RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...]

RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] ✏️ Blogs de Italia Italia

Escapadita de una semana por la Toscana, con paradas previas en Milán y Verona con dos pekes de 3 años y medio y 1 año y medio =)
Autor: PinkDreams  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Empezamoooos!!!!

Localización: Italia Italia Fecha creación: 22/10/2016 11:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Aquí estamos con un diario, bastante reciente, de esta primavera pasada… =)

Últimamente nos es muy complicado coincidir muchos días juntos y el trabajo nos tenía colapsados, a la que vimos que podíamos tener 1 semanita todos juntos, decidimos buscar ideas para escaparnos a algun sitio!

Mi cabeza no podia parar de dar vueltas buscando un destino que gustase a todos y fuera, sin duda, una Buena opción para los niños, ya que viajamos con dos pekes que tienen 3 años y medio y 1 año y medio.

Nos quedamos con un “pendiente” que teníamos con mi marido, que era de pasar por Milán, así que después nos fue más sencillo decider que la Toscana sería el destino para el resto de la semana.
Como siempre, quería hacer tantas cosas que mi marido tuvo que frenarme y decirme que quería estar un poco tranquilos y descansar un poco (al final, me dijo que no se lo había dejado hacer mucho… jajajajajaaja), así que finalmente, la ruta quedó, un poco apretada y seguro que nos dejamos muchísimas cosas, para volver a repetir, pero las dos primeras paradas eran dos sitios que uno le hacía especial illusion a mi marido y el otro a mí.

Os iré hablando de los alojamientos (que fueron tres), ya que en la Toscana pusimos de “campamento base” una casita rural muy cerquita de San Gimignano.

Fuimos en coche desde Barcelona, a los cuatro nos gusta mucho el coche, y nos gusta muchísimo hacer rutas en coche; intentamos adaptar los horarios para lo que pueda ir mejor para los niños y, sobre la marcha! =)

El planning inicial era:
D6: Florencia
D7: Montepulciano + Pienza
D8: MotoGP en Mugello + Vuelta a Barcelona

Lo que si he aprendido de viajar con ellos, es a intentar no cuadricularme y aunque lleve un planning con ideas, siempre dejar que sean sus necesidades las que nos vayan guiando, así conociendo los parques infantiles, hemos podido hablar con muchísima gente porqué ellos hablan por los codos y yo, he podido practicar mi italiano… y no os digo cuanto!

Bienvenidos, empezamos y nos vamoooossss!

De Barcelona a Milán

Localización: Italia Italia Fecha creación: 05/11/2016 11:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer día!

Nos esperan bastantes km hasta llegar a Milán, que es nuestro primer destino; casi 1.000km y según Vía Michelin 10 horas y media. Por lo que decidimos salir de madrugada, para poder hacer lo máximo de tirada con los pekes durmiendo en el coche; así que sobre las 5 de la mañana salimos, con el coche cargado hasta los topes y tantas ilusiones y ganas de compartir unos días juntos y recorrer Itália que estabamos hasta nerviosos!!!!!

La verdad es que durmieron muchísimo y evitamos parar hasta que no se despertaran, así que la primera parada fue cuando se despertaron, aprovechando para poner gasolina y corretear un poco en un parque con columpios que había en la estación de servicio.

RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] - Blogs de Italia - De Barcelona a Milán (1)

No nos dimos ni cuenta que se nos había hecho la hora de comer, nos desviamos un poquito para pasar por Montecarlo, que a mi marido le hacía ilusión verlo y ya en nada estabamos en Itália. Parada express para comer en una area de servicio y acercandonos…

RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] - Blogs de Italia - De Barcelona a Milán (2)

Llegamos a Milán!
Nos costó un poco encontrar el hotel porqué la lié con el GPS, pero después de darnos cuenta del error, en un momento estabamos ahí; dejamos el coche en el parking (15euros/día).
En este caso elegimos el hotel Milan Suites; está apartado (bastante) de la zona céntrica e histórica, pero al ir en coche nos parecía Buena opción y el precio, de buenas a primeras también nos pareció correcto. Al final, nada más lejos de la realidad, porqué al ser los 4, nos ofrecieron una habitación enooooorme, con cocinita (esto si nos venía bien), pero vamos que enorme desproporcionadaaaaaa de grande (creo que no tengo ninguna foto), pero había cocina, un salon enorme con mesa para 8 personas, sofas y la cama para el nene; la habitación tenia cama de matrimonio, mesa y sillas de trabajo, la cuna de la bebé y el baño.
En conclusión, muy limpio, correcto, pero se fue de madre el precio por el tipo de habitación (no repetiría), pero las habitaciones dobles, salían bien.

Nos instalamos y fuimos hacía al centro, queríamos pasear por la zona del Duomo, pero nuestros nenes querían correr y correr sin parar, así que decidimos pasear por la zona del Castello Sforzesco y así siguiendo por el parque de Sempione; la verdad es que un acierto, porqué pudimos pasear, ellos correr y despejarnos de todas las horas de viaje y de coche.

RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] - Blogs de Italia - De Barcelona a Milán (3)

Cuando ya vimos que estábamos todos cansaditos, decidimos volver al hotel y hacer duchas y demás… llevábamos potitos caseros hechos por si teníamos la necesidad algún día y la verdad es que a la peke le apeteció un montón, calentamos y a cenar; nosotros estábamos tan cansados que no queríamos salir a cenar y en el hotel tenían la publi de que podías pedir una pizza y te la llevaban a la habitación, ellos mismos como room service; bajé a pedirlo y me direccionaron a una pizzería de la misma calle dónde tenía que ir yo misma; después del cabreo fui a la pizzería y fue todo un acierto! Una pizza (bueno, un cuarto de pizza) enorme + una botellita de vino + botellita de agua, 14€ y la pizza estaba… aiiiii como estaba de rica! Si es que en Itália sabe mejor!

RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] - Blogs de Italia - De Barcelona a Milán (4)

Y con la pizza en el estómago, un ratito de tv, organizar el día siguiente… a dormir!

Milán + Verona

Localización: Italia Italia Fecha creación: 06/12/2016 13:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece el día en Milán…
Sale un día precioso, así que después del desayuno en el hotel (justito), nos disponemos a recoger las cosas de la habitación, hacer el check-out y disfrutar de la mañana por Milán.
No sé si lo comenté, pero yo si que había estado bastantes veces en Milán y queríamos ir juntos (lo primero que dijimos que haríamos juntos cuando nos conocimos… jajajaja y no ha llovido ni nada!) y mi señor marido tenía que pasar por trabajo, así que aprovechamos un poco todo!

Era muy tempranito cuando sacamos el coche del parking y nos fuimos dirección al centro (es lo que tiene unos bebotes que son muy madrugadores!) y primera parada… Duomo!

RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] - Blogs de Italia - Milán + Verona (1)

RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] - Blogs de Italia - Milán + Verona (2)

Aparqué el carrito y los niños empezaron a corretear más contentos… Este día la pequeña llevaba 2 coletitas y la paraban muchísimos turistas (sobretodo orientales) para decirle cosas y hacerse fotos con ella… y como todos iban con palo selfie, a ella le daba por reírse aún más! Decidimos no entrar al Duomo, primero por tiempo, por la cola que había y porqué estaban con muchas ganas de correr.
Después de los “pillo, pillo” por delante del Duomo, nos acercamos a las galerías Vittorio Emmanuele, que aún estaban para abrir (para que veáis que tempranito era) y de ahí seguimos paseando por las calles comerciales y nos acercamos al cuadrilátero de oro.

RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] - Blogs de Italia - Milán + Verona (3)

RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] - Blogs de Italia - Milán + Verona (4)

Ahí ya yo con los peques, fuimos por toda la zona de Navigli, a ver las columnas de San Lorenzo; no tengo muchas fotos de todo esto, porqué, me faltaban manos, jejeje.
Poco después, nos reencontramos con mi marido y como el día amenazaba mucha lluvia, decidimos recoger el coche y poner rumbo a la bella ciudad del amor: Verona!
170 km nos separaban de ambas ciudades, y la prevision, según gps de 2 horitas y poco, así que decidimos tirar hasta llegar y comer ahí aunque fuera algo tarde.

Cuando llegamos a Verona, estaba diluviando, literalmente, quisimos entrar al hotel, pero aún no estaba listo el apartamento, y no queríamos aventurarnos con la que estaba cayendo a buscar algun sitio para comer en el centro… y recordamos que entrando había algun super y algun restaurante tipo Fosters, con el parking justo delante y ahí que fuimos.
Somos incapaces de recordar el nombre o de encontrarlo, pero para ser como un asador, aquí una vegetariana que también comió super bien!
Al acabar, parecía que la lluvia iba cesando, así que nos adentramos de nuevo en el casco antiguo de Verona, rumbo a nuestro hotel.

En esta ocasión elegimos para una noche, el hotel “Il Sogno de Giulietta”, pero el apartamento que tienen.

Es un hotel que en si me encantó (está en la mismo patio de la casa de Julieta), pero nos pareció que con los niños no era la mejor opción por el tipo de habitaciones, dimensiones,… y hablando con ellos nos ofrecieron la posibilidad de alojarnos en un apartamento que tenían a 50 metros, una planta baja, con un patio interior precioso; y podríamos disfrutar de una de las grandes ventajas de los huéspedes del hotel, que es acceder al patio de Julieta cuando está cerrado al publico.
Hicimos el check-in en el hotel (que lo suyo nos costó entrar en el patio de la casa de Julieta con los carritos y maletas) y después el chico del hotel nos acompañó al apartamento.

RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] - Blogs de Italia - Milán + Verona (5)

El apartamento, como os comentaba, es una planta baja, aunque tiene un pequeño tramo de escaleras dentro para acceder a las estancias: baño, cocina, sala de estar-comedor, habitación.
La verdad es que estuvimos muy a gusto y nos vino genial para hacernos la cena; para el desayuno nos habían dejado cositas en la nevera.

Hecho esto, salimos a recorrer la ciudad… qué decir, es una ciudad PRECIOSA!
Pasamos por delante del patio de Julieta, pero estaba a tope, así que decidimos seguir sin prisa, por la Via Mazzini. Que es la calle peatonal y de tiendas y los peques, podían transitar solitos; a medio camino dijeron que estaban cansados y los sentamos en los carritos y cuando llegamos a la preciosa Arena, estaban dormidos!

RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] - Blogs de Italia - Milán + Verona (6)

Aprovechamos para verla bien por fuera y ese momento de calma, para tomarnos un café en la cafeteria Vittorio Emmanuelle, en la Piazza Bra’ y con unas maravillosas vistas a la Arena. Ese momento que nos gusta siempre, ese momento que podemos hablar de todo, valorar,... dedicarnos un ratito a nosotros dos a charlar... de la vida!

RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] - Blogs de Italia - Milán + Verona (7)

Retomamos camino detrás y paseamos por la zona de Piazza Della Erbe, Piazza del Signori, Palazzo del Capitano,… y todas las callejuelas hasta que se nos puso a llover y corrimos a cobijarnos de nuevo al apartamento!

Ahí pasamos el resto de la tarde entre juegos, una peli,… y deseando que dejase de llover para salir a pasear; la verdad es que me apetecía mucho poder disfrutar de la visita al jardín de la casa de Julieta, en cuanto estuviera cerrado al público, pero si llovía a cántaros, no iríamos con los niños…
Por suerte, y qué suerte, justo después de cenar, dejó de llover! Y aunque les tenía a todos muy perezosos, salimos del apartamento y ahí que fuimos! Picamos al timbre y nos vinieron a abrir, ante la atónita mirada de los demás turistas de porqué nosotros podíamos entrar.

RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] - Blogs de Italia - Milán + Verona (8)

RoadTrip por la Toscana (+Milán+Verona) con niños!!!!! [EnConstrucción...] - Blogs de Italia - Milán + Verona (9)

La verdad es que me encantó poder disfrutar de este ratito, en el que estuvimos SOLOS los cuatro en el patio. Nos pudimos sentar, hacer fotos, y disfrutar del silencio y de la mágia que envuelve este espacio.

Cuando ya dijimos que era suficiente, nos vinieron a abrir, y volvimos a pasear por toda la zona de la tarde, pero de noche, tranquilamente… resultado final: vuelta al apartamento con los peques dormidos… ahora si, tocaba descansar!!!!

Marimerpa  marimerpa  22/10/2016 15:02   📚 Diarios de marimerpa
Pero bueno, veo que desde el último diario has tenido otro pequeñín! Enhorabuena y a por el diario.
PinkDreams  PinkDreams  05/11/2016 11:26   📚 Diarios de PinkDreams
Muchísimas gracias marimerpa, siiiii, hemos aumentado la família!!!! =)

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 817
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 775
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Fecha: Lun Feb 26, 2024 09:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
Marulina86
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 06:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
Marulina86
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.