COSTA MEDITERRANEA, ADRIATICO. CONFIRMO.

COSTA MEDITERRANEA, ADRIATICO. CONFIRMO. ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Viaje de 7+1 día con el COSTA MEDITERRANEA en Octubre 2016 incluyendo un día antes en Venecia. Con niña de 5 años.
Autor: Redblack24601  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

INTRODUCCION. HAY MONO, VAMOS ALLÁ.

INTRODUCCION. HAY MONO, VAMOS ALLÁ.

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 24/10/2016 10:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues este Crucero comienza realmente cuando acaba el del año pasado, MSC DIVINA, ver diario...

Pensamos en hacer el 5to? Claro, ir de crucero nos encanta. Con quien? Eso lo decidimos en Febrero, en la Feria del Crucero de Barcelona.

Llegamos, nos sentamos en la mesa que estaba libre... y resultó ser un agente de COSTA, que nos engatusó, con el pretexto de la oferta de la feria, la reserva anticipada, mi STATUS de COSTA por haber hecho 2 cruceros con ellos, y la ruta, que era muy chula...
En 10 minutos habíamos reservado!
Venecia, Trieste, Split, Kotor, Katakolón, Corfú, Dubrovnik. 14/10, Exterior, Todo Incluido, 2 adultos y niña, 1450 EUROS...

Sólo conocíamos Corfú, y muy fugazmente, porque fue en el crucero del año pasado con toda la tropa, así que nos apetecía también volver.

Para completar el viaje, reservamos 1 día antes en Venecia.

Así que...
Pasamos a lo suyo. Que aquí habéis venido a saber del viaje, no de cómo organizo mi ocio...:)

VENEZIA, LO TENGO PREPARADO, YA TENGO LAS MALETAS

VENEZIA, LO TENGO PREPARADO, YA TENGO LAS MALETAS

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 24/10/2016 11:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Vamos juntos hasta Italia.
Vamos juntos en RYANAIR, Aterrizando en Treviso. Nosotros optamos por coger el Traslado con la compañía BARZI, que cuesta igual que la que RYANAIR patrocina pero es más rápida. El Vuelo salió con 1 hora de retraso pero llegamos sólo media hora tarde, y el bus, que lo sabía, se esperó.
Cogimos un B&B en MESTRE, el NIGHTSTARS. Precio más o menos, localizado a 10 min caminando del TREN/BUS de Mestre. El Alojamiento, bien. No para tirar cohetes.

Para ir a Venezia se coge el BUS Nº2 y te deja en Piazzale Roma. Es cómodo (todo lo cómodo que puede ser un bus urbano atestado de gente)

La visita a Venezia, preciosa. Llovía, poca gente, se hizo de noche... muy chulo.
Máscaras a 2 EUROS conforme te acercas a RIALTO y pizza buenísima en ANTICO FORNO, cerca también de RIALTO.

Vuelta a MESTRE para dormir y a la mañana siguiente... Embarcábamos! Aplauso

EMBARCAMOS, ALGO CAMBIÓ, PERO UN GUSTO TENERTE DE VUELTA, COSTA

EMBARCAMOS, ALGO CAMBIÓ, PERO UN GUSTO TENERTE DE VUELTA, COSTA

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 24/10/2016 12:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues... llegó el día, la emoción con la que uno sube a su barco... El proceso, diluviando en Venecia, fue fácil. Llegamos con el BUS 2 de Mestre a Piazzale Roma, cogimos el PEOPLE MOVER (muy claro, no te pierdes), y nos dejó en la parada de los cruceros.
QUE CUTRE ES EMBARCAR EN VENECIA!!!
Tuvimos que caminar entre alambradas, vallas y charcos durante 5 minutos para llegar a un edificio dejadísimo donde se hacía el embarque, en una sala grande y deprimente, como esas naves donde duermen los que han sufrido un terremoto o algo así...
El embarque era a las 14h, nosotros llegamos a las 12 al puerto y nos dieron el turno 5 (de 13), repartían zumo y té, y embarcamos a las 13:30 sin mucha novedad. Fue todo muy ágil.

Y entramos!!!

La bienvenida un poco fría. no nos acompañaron a la habitación ni estaba allí la representante española.
Como que los camarotes no estarían listos hasta las 14:30, fuimos a comer a lo que llaman "BUFFET DE BIENVENIDA de COSTA"...
Un churro.
Como todos los días.
Solo salvaban el tipo la estación de pasta y los postres... el resto... muy pobre. Imagino que influye también que el barco es de los Chicos de Costa, y no es lo mismo en términos de espacio, un buffet para 4000 que para 2000.

Añadir que al ser menos, el Ratio espacio/pasajero estaba bastante bien logrado y nunca vimos aglomeraciones, excepto para comer a veces si ibas al buffet y el barco zarpó pronto, como en DUBROVNIK.

1 día comimos en el restaurante, y se come genial. Sólo comimos 1 día porque aunque el Buffet era flojo, de pasta puede vivir el hombre. A veces también habían cosas buenas en el buffet, pero bueno, que eché de menos 30 o 40 bandejas de comida, y no 10 o 12.

Seguimos. Comimos, vimos que el servicio de bebidas funcionaba bien, ágil, amabilidad... empezamos a estar a gusto, en territorio amigo.

A la hora anunciada, TODOS AL CAMAROTE! Y otra vez tocó sentirse cómodo. El camarista JESTON, indio, muy simpático. El Camarote, amplio, con ventana. Cama cómoda, TV plana, sofá cama, lavabo funcional... Igual que los del SERENA y el FAVOLOSA, que ya conocíamos.

Más tarde descubrimos, con mucha alegría, que Costa ha hecho contrato con ILLY para los cafés... ILLY!!! Al que le guste el café... es el Paraíso.

No hay muchos sitios especiales, por cierto, para tomarse un café... las zonas comunes son un poco escasas. Este barco carece de, por ejemplo, Sports BAR, cafetería, chocolatería, heladería... cosas a las que estábamos acostumbrados en otros barcos...Pues este no.
Sin embargo, para ser del 2003, tiene piscina cubierta con jacuzzis, y además 2 piscinas descubiertas, lo que está muy bien.
Súmale la piscina de niños en la 11... y tienes un barco en el que estar a gusto.
Debo decir, que en el Puente 3, algo escondido, está lo que llaman EL JARDIN DE INVIERNO, y es muy chulo...

Hicimos el simulacro, bien, lo de siempre, y fuimos al primer espectáculo, bueno... la tónica de todos los shows es, como flojita, pero como que son muy voluntariosos y hay algún artista muy bueno, acabamos satisfechos.
Mención especial para el Cantante Cristian, el Tenor español, y la acróbata OLGA, A LU CI NAN TE.
Inscribimos a la peque en el SQUOK Club... que le encantó.

Mención aparte para el CLUB este... Animadoras/es muy majos, salas muy agradables, PEPPA PIG por en medio, multiples actividades... Creo que MUY MUY BIEN. Gracias y felicidades a Sonia, Jenny, Magdalena y el resto del equipo que se llevaba a la peque cada día a desfilar, merendar, hacerse fotos, bailar...

CENAS...
Pedimos mesa de 3, la tuvimos.
Muy bien... LAS MEJORES cenas de los 5 cruceros. MUCHA calidad. Camareros atentos, servicio rápido, sin esperas en bebidas, nos dejaron la/las botellas en varias ocasiones. Excepto el MENU de BArbieri, que no estaba del todo bien ejecutado, el resto de noches fueron un paseo gastronómico por ITALIA, cada noche una región, y fue siempre Muy bueno, con algunos platos espectaculares, de verdad... El chef CAROTENUTO...un 10.
A la peque le ponían cada día su menú para pintar... su ketchup, patatas...

Muy satisfechos.

El día acabó, preveyendo malo en TRIESTE pero durmiendo satisfechos.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA MEDITERRANEA, ADRIATICO. CONFIRMO.
Marimerpa  marimerpa  26/10/2016 06:58   📚 Diarios de marimerpa
Como siempre, buena descripción del barco, para que todo el mundo sepa a qué atenerse. Ánimo con la continuación, te adelanto las 5 estrellas.
Alipio57  alipio57  26/10/2016 23:19
Hola estuve allí,y totalmente de acuerdo.Me gustó mucho el cantante José Antonio navarro
Carcondal  carcondal  05/07/2017 14:22
Comentario sobre la etapa: EMBARCAMOS, ALGO CAMBIÓ, PERO UN GUSTO TENERTE DE VUELTA, COSTA
Msc y Costa no responden a las expectativas de un buen crucero.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Mediterránea

Hola
Para el 2020 tenemos un hilo de una salida del barco:
Costa Mediterránea 02 de Octubre 2020 - Grecia e Israel
10-02-2020

Fecha: Lun Feb 10, 2020 09:59 pm    Título: Costa Mediterranea salida 18 Julio 2020

Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mar Feb 11, 2020 08:27 am    Título: Re: Costa Mediterranea salida 18 Julio 2020

Prepsm Escribió:
Busco gente que vaya a coger el mismo barco

Mejor que abrir un hilo nuevo es mejor usar el hilo ya existente del Costa Mediterránea
Seguro que algún/a moderador/a trasladará tu mensaje al hilo adecuado Guiño Muy feliz

Ángeles
spainsun
29-09-2002
Mensajes: 92042

Fecha: Mar Feb 11, 2020 11:47 am    Título: Re: Costa Mediterranea salida 18 Julio 2020

Prepsm Escribió:

Hola @Prepsm
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado, que es el que habia dicho Angegaca.
Bienvenido al foro
10-02-2020

Fecha: Mar Feb 11, 2020 09:32 pm    Título: Re: Costa Mediterránea

Perfecto!!! Muchas gracias
Soy nueva en el foro y no sé muy bien como funciona