Costa Favolosa (Mas allá de las Columnas de Hércules) -Diarios de Viajes de Cruceros- Historico

Diario: Costa Favolosa (Mas allá de las Columnas de Hércules)  -  Localización:  Cruceros  Cruceros
Descripción: Crucero que partio el 10/10/2016 desde Barcelona - Savona - Navegación- Málaga - Casablanca - Cadiz - Lisbo - Navegación- Valencia - Barcelona

Etapa: Primer día Barcelona  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 24/10/2016 11:30
Bueno recién bajado del Favolosa os paso a relatar lo mas relevante del viaje y las sensaciones vividas en este barco de Costa.
Este crucero lo tomamos en Barcelona el 10/10/2016, teníamos que embarcar de 11 a 12 h., ya que el barco partía a las 13 h., debido a lo temprano del embarque nos trasladamos a Barcelona el día antes pasamos la noche en un Hotel próximo a las Ramblas, justo al lado del Liceo de Barcelona, después de ocupar la habitación nos dirigimos hacia la Plaza de Cataluña donde comimos en un restaurante "famoso" de la zona, por la tarde nos dedicamos a pasear por las Ramblas y la zona nueva del Puerto, fue un paseo rodeado de multitud de personas, entre ellos muchos turistas, terminamos la noche cenando unas tapas en una calle céntrica cerca también de las Ramblas.
El día 10 tras un buen desayuno frente al Liceo, tomamos un taxi con dirección a la terminal A del Puerto para embarcar en el Favolosa, no terminábamos de salir del taxi cuando ya nos estaban recogiendo las maletas los empleados de Costa, pasamos por el cheking para entregar los billetes y la declaración jurada de no tener algo contagioso, nos dieron el número 1 (nos tocaba el 5) para embarcar por llevar Mini Suite al parecer tienen embarque preferente este tipo de camarote junto con las Suites normales.
Antes de embarcar como en casi todos los cruceros nos informaron de los precios del Spa, y como nuestra idea era cogerlo pues íbamos en plan relajación, lo contratamos para todos los días del crucero que salía mas económico que si lo cogíamos día a día.
A las 10:45 nos llamaron para embarcar pero hasta las 12 mas o menos no pudimos ir hacia el camarote pues aun no estaba listo, al llegar al camarote 6440 que viendo los planos parecía pequeña, pero no, nos gusto mucho, era una mini suite acogedora, con una amplia terraza dos ventanales además de la puerta de salida al balcón, en este se encontraban dos macas amplias y una mesita, la que más la uso fue mi mujer, pues al ser fumadora, pasaba bastante tiempo en el balcón.
A las 13:15 horas y tras darnos la charla pertinente de seguridad el barco inicio la partida, al salir en esta hora no habitual, pues la gran mayoría parten por la tarde, pudimos disfrutar de la vista que supone todos los barcos atracados especialmente su hermano el Costa Diadema, al pasar junto a él, hubo un intercambio de sonido con las bocinas de los dos costas.
Después de partir y con el apetito que teníamos nos dirigimos al bufé, tengo que decir que era muy parecido al del Diadema, pero quizás un poco menos variado, me dio la impresión que Costa sigue recortando en las comidas, pero aunque no muy variada, si estaba todo lo que probamos bien cocinado.
Tras la comida nos dirigimos al Spa para dejar cerrado el paquete que escogimos, nos enseñaron las dependencias de lo que podíamos disfrutar, tres saunas, duchas con distintos chorros, dos salas de relajación, una con tumbonas de piedra caliente y la otra con camas y sillones de relajación, jacuzzi muy amplio con chorros relajantes para la espalda y cuello, el resto de las dependencias eran peluquerías y en el piso superior se encontraban las salas de los samsaras, salas de masajes, sala de té, solárium, etc., en definitiva un área amplia dedicada a la relajación situada entre la planta 11 y 12 en la proa del barco.
A mi personalmente me encantaba la sala de relajación con tumbonas calientes que estaba justo en el frente, mientras te relajabas veías la navegación del barco que te relajaba aun más.
Tras esta visita nos dirigimos a deshacer las maletas y posteriormente nos acicalamos para ir al teatro era nuestra primera visita al mismo, había un espectáculo de baile y canto, en general buen montaje y agradable, nuestro turno era a las 19:30 ya que llevábamos el 2º turno de comida en el Restaurante Duca di Borgogna en la mesa 180 y como habíamos pedido mesa de 6, nos sentaron con 4 españoles dos señoras de Barcelona y un pareja de Menorca, todos muy agradables y con los que hemos hecho buenas migas.
Tras la cena, tocaba pasear por la cubierta 5 donde estaba la mayor parte de los ambientes, estos muy variados, además como os he comentado anteriormente mi mujer es fumadora y acudimos a la sala de fumadores que también se encontraba en esta cubierta.
Tomamos nuestro primer café y limonchelo en la parte central del barco en la cubierta 3, accesible a la cubierta para poder fumar, y posteriormente de todos los ambientes que vimos terminamos en el gran bar Palatino, donde había un ambiente de bailes de salón algo que a nosotros nos gusta bastante, tras tomarnos nuestras primeras copas y bailar un rato, nos dirigimos hacia nuestro camarote a descansar, el próximo día llegábamos a Savona y aunque ya lo conocemos queríamos bajar a dar un paseo por la ciudad que tanto nos gusto en nuestro anterior viaje.

Ver Etapa: Primer día Barcelona

Etapa: 2º día Savona  -  Localización:  Cruceros Cruceros
Fecha creación: 30/10/2016 12:14
El día 11/10/2016 llegamos a Savona, ciudad que ya conocíamos pero que nos sorprendió y nos gustó tanto cuando la visitamos con el Costa Diadema, que decidimos bajar de nuevo a pasear por sus callejuelas y fue muy reconfortante porque no había muchos turistas, sólo nuestro barco estaba atracado ese día en su puerto, y la gran mayoría de los pasajeros ese día bajaban para dirigirse a sus ciudades de origen, eran muchos los italianos que bajaban y también subían ese día, pero no pasearon por sus calles.
Tras el paseo matutino nos dirigimos al bufe pronto pues se preveía mucha afluencia, subían muchos pasajeros que iniciaban el crucero, este día lo cerraban a las 15 horas
Tras la comida nos pusimos nuestras enormes batas ( sólo tienen dos medidas y nosotros somos bajitos) del spa, era nuestra primera sesión y la experiencia fue muy agradable y relajante, estuvimos en todos las saunas, en el jacuzzi y en las salas de relajación, vamos nos quedamos nuevos, volvimos justo para acicalarnos e irnos al teatro, allí nos esperaba un concierto de Vic Vicus, un cantante de Nigeria que tenía una voz increíble, muy buena actuación deleitándonos con canciones en varios idiomas entre ellos en español, fue de agradecer, canciones románticas de ayer y hoy, puso en pie a los espectadores más de una vez.
Tras el espectáculo del teatro nos dirigimos antes de la cena a tomarnos una copa al Hall Central donde estaba tocando Sunny Trio, hay que destacar la voz de la cantante que era muy buena.
A las 9:15 horas abrían el restaurante y pasábamos a cenar como la noche anterior muy buena y variada.
Cuando terminamos la cena nos dirigimos al Salón Moliere donde se celebraba la Noche Revival con un homenaje a ABBA, lo interpretaba al Marshall Band junto con el equipo de animación, para terminar la noche en el Palatino bailando un poco y tomando la última copa del día.
Al día siguiente teníamos todo el día de navegación rumbo a Málaga

Ver Etapa: 2º día Savona

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 1197

Últimos comentarios al diario  Costa Favolosa (Mas allá de las Columnas de Hércules)

Redblack24601  redblack24601  24/10/2016 13:06
Ohhh, el Favolosa en Suite... qué chulo! Adelante!

Marimerpa  marimerpa  26/10/2016 07:15
Buen comienzo de diario. Un consejo es que en los títulos de las etapas, en lugar de la fecha, pongas al descriptivo para saber de qué va, como la escala del crucero. Las fotos de las galerías no se debe usar para ilustrar diarios, pero si son pocas se hace una excepción.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Favolosa-Más allá de las Columnas de Hércules
Foro de Cruceros Foro de Cruceros: Foro de Cruceristas para compartir experiencias e información sobre barcos, salidas, tripulación, barcos, excursiones a tierra, etc. Viajeros por mar en cruceros, yates, veleros, catamaranes...
vinebre1
Vinebre1
Nov 17, 2014

Fecha: Vie Oct 21, 2016 04:01 pm    Título: Re: Costa Favolosa-Más allá de las Columnas de Hércules

Estupendo...nosotros tambien disfrutamos con el spa..y las piscinas..!!!
antojo50
Antojo50
Jul 25, 2016

Fecha: Vie Oct 21, 2016 08:12 pm    Título: Re: Costa Favolosa-Más allá de las Columnas de Hércules

Hola a todos Si, como dice Histórico ya estamos de vuelta, ha sido genial, hemos pasado muy buenos momentos, a nosotros en general nos ha encantado el barco, los chicos de animación son estupendos y se lo curraban cada noche para animar a bailar. Los espectáculos había de todo, unos bien y otros flojillos. la comida a mi en particular, me ha parecido bien, la única pega que le pondría es que no había fruta recién cortada cada mañana en el desayuno, solo algunos días, pero las cenas estaban muy buenas. Un saludo en especial a pepe 1012 y a Pilar y a Puri un abrazo que al final no me...  Leer más ...
historico
Historico
Ene 18, 2014

Fecha: Vie Oct 21, 2016 10:39 pm    Título: Re: Costa Favolosa-Más allá de las Columnas de Hércules

Bueno no importa porque nos vamos a ver pronto en otro Aplauso Aplauso
pepe1012
Pepe1012
Sep 24, 2016

Fecha: Sab Oct 22, 2016 10:51 am    Título: Re: Costa Favolosa-Más allá de las Columnas de Hércules

Hola a todos
Nosotros tambien coincidimos plenamente ha sido un crucero escelente, tan solo destacar las colas o la falta de mesas en el bufet pero solo en momentos puntuales, los espectaculos muy buenos , a destacar tambien las fiestas en el hall con los animadores,el personal muy atentos y la comida muy buena.
Pero sobre todo lo mas importante vuestra compañia Toni y Marife y como no vuestros sabios consejos Paco y Puri ,por todo esto que creo que al desembarcar ya estas pensando en planear el siguiente.
historico
Historico
Ene 18, 2014

Fecha: Sab Oct 22, 2016 06:17 pm    Título: Re: Costa Favolosa-Más allá de las Columnas de Hércules

Ya está pensado, para el 10 de Junio a los Fiordos esta vez con Pullmantur en Junior Suit con balcón no sale muy caro, mirarlo a ver si os animais
saludos