Dos semanas maravillosas en Japón

Dos semanas maravillosas en Japón ✏️ Blogs de Japon Japon

Dos semanas en Japón: Tokio, Kioto e Hiroshima
Autor: Daxan  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 01/11/2016 10:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Empezamos con este maravilloso viaje a Japón.

Consideraciones previas al viaje:

- Japan Rail Pass, para nosotros fue MUY rentable, elegimos la opción de 7 días, como puedes activarlo desde cuando quieras lo activamos para que nos cubriera los transportes siguientes:

Tren entre Tokio y Kioto.
Tren entre Kioto e Hiroshima
Trenes entre Kioto y Nara (y vuelta)
Tren entre Hirosima y Tokio.
Ferry entre Hiroshima y Miyajima.
Tren entre Tokio y Nikko (y vuelta).
Trenes varios en Tokio.

Los trenes tienen vagones reservados y sin reserva, puedes reservar algún día antes, lo cuál aconsejo sobre todo para los trayectos largos, para asegurarte que vas sentado, aunque nosotros tuvimos un problema con una reserva y fuimos a un vagón sin reserva y nos sentamos sin problemas (aunque con asientos separados). Según en dónde hagáis la reserva es posible que tenga un límite, por ejemplo, en Narita sólo nos dejaron hacer reservas de dos trenes.

- Cambio de dinero: nosotros lo cambiamos directamente allí, parte en el aeropuerto y parte en una casa de cambio en Kioto.

- Adaptador corriente: en cualquier ferretería podéis comprar una clavija como la que muestro para poder conectar allí los aparatos, tanto en el hotel como en trenes o restaurantes dónde se encuentren sitios para cargar, otra cosa importante es que el apartado esté preparado para el voltaje de allí, el voltaje es de 100V, por lo que fijaros si el transformador de vuestro móvil o aparato se encuentra en ese rango (100-240 v, no sólo 220-240v).
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. (1)

Tarjetas de crédito: es importante indicar que en MUCHOS sitios no admiten tarjetas de crédito, por lo que es recomendable llevar dinero en efectivo.

El vuelo fue realizado con British Airways - Japan airlines (compartido), duró 2:30 horas y media Madrid - Londres y 11:35 horas de Madrid - Tokio (Narita). El precio fue unos 500€ ida y vuelta por persona.

Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. (2)

Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. (3)

El vuelo se hace largo (más de 11 horas...) pero intentamos entretenernos con películas, juegos, música y demás...

Pero por fín llegamos: Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. (4)

Tras llegar al aeropuerto lo primero que hicimos son dos cosas:

- Cambiar dinero.
- Canjear el vale del JR Pass, elegimos qué día queríamos activarlo y reservamos asiento para dos trayectos de tren (no dejaban más de dos).

Vimos por primera vez máquinas, las cuales veréis por toooda la ciudad, de todo tipo y modelos, en cualquier lado
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. (5)

Hay varias opciones para llegar desde Narita a Tokio, recomiendo mirar según dónde esté vuestro hotel cuál es la mejor opción de tiempo / dinero, en nuestro caso, optamos por el Skyliner hasta su última estación (Ueno) y de allí en metro (linea gris "Hibiya") hasta la parada más cerca de nuestro hotel (Kodemmacho).

Sorprende que en todos los transportes se inste a tener apagado / en silencio el móvil, se agradece tanta tranquilidad:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. (6)

Nuestro hotel fue Horidome Villa, habitación pequeña pero limpia y sufiente para nuestras necesidades, lo considero bien comunicado, por lo que me parece una buena opción calidad / precio.

También sorprende los baños, con los vateres con tantas opciones: Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. (7)

Ese día hicimos primero una visita a la zona de Takeshita Dori:

Nuestra primera comida allí fue un delicioso Takoyaki: Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. (8)

Y la propia calle:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. (9)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. (10)

Y posteriormente fuimos a Roppongi para ver las vistas desde el piso 52 de la Torre Mori (Tokyo City View), la entrada costó unos 1500 yenes, quisimos comprar la subida adicional al Sky Deck que se ve desde un poco más alto y desde el exterior (no acristalado), pero nos equivocamos a la hora de comprar la entrada. Supongo que las vistas serán parecidas, pero las fotos quedarán mejores, ya que con el cristal y los reflejos...
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. (11)

Como por esta zona no conocíamos dónde cenar, fuimos a un McDonald (lo cual recomiendo hacer poco, y centraros en comer mil cosas de allí), pero aprovechamos para probar cosas exclusivas de allí: hamburguesa de gambas (Ebi burger) y la bebida de melón soda, la cual nos encantó y comprobamos cada dos por tres luego.
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. (12)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio. (13)

Tras ello, al hotel y dormir.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 01/11/2016 11:23 Puntos: 0 (0 Votos)
El próximo día nos moveriamos a Kioto y volveriamos a Tokio más adelante para pasar varios días seguidos, pero previamente pasaríamos nuestro primer día completo en Tokio.

Lo primero, para desayunar, probamos los dorayakis ¡que ricos!, los tenéis de muchos sabores, plátano, caramelo, judías (el original), etc.
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (1)

Por supuesto, compramos la riquísima fanta melon soda:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (2)

En muchas calles de Tokio no está permitido fumar:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (3)

Para movernos tanto este día como el resto usamos principalmente el metro, y compramos billetes diarios (600 yenes) que sirven para usar todas las veces que quieras durante el día.

En el metro sorprende que en muchos sitios está indicado que zona del pasillo o escalera debe ser usarse para subir o bajar o en qué dirección.

Nuestra primera parada fue visitar la zona del Mercado de Tsukiji, fuimos en metro hasta la parada correspondiente. Nosotros no fuimos a la subasta de atún (es muy pronto, sobre lsa 5:00), fuimos sobre las 8:30 - 9:00. Es una zona dónde podéis encontrar muchas cosas para probar, aquí varios ejemplos:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (4)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (5)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (6)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (7)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (8)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (9)

Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (10)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (11)

Posteriormente recorrimos Ginza
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (12)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (13)

y visitamos un centro comercial, subimos al jardín (con mini templo) de su terraza y visitamos la zona de comida.
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (14)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (15)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (16)

Nuestra siguiente parada fue Sibuya, en dónde vimos el cruce más transitado del mundo, a Hachiko y nos sorprendimos de la cantidad de tiendas, carteles, gente, una locura.
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (17)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (18)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (19)

Visitamos una tienda de manga y no os podéis hacer a la idea de lo grande que era:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (20)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (21)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (22)

Posteriormente nos movimos a Shinjuku, en dónde comimos en Katsukura un riquísimo Katsudon, en dónde tu mismo te preparas la salsa con sésamo recien machacado y la salsa de tu elección. Este sitio fue caro (4900 yenes dos personas), pero fue de lo más caro que comimos, posteriormente comimos más barato y seguramente encontraréis sitios de Katsudon a mejor precio, si bien, este estaba riquísimo.
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (23)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (24)

Luego fuimos al Metropolitan Government Builinding en el cual puedes subir gratis a sus torres para ver la ciudad desde todo lo alto,
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (25)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (26)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (27)

también cerca está la escultura Love dónde podéis haceros fotos.
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (28)

Otra cosa curiosa del metro, te avisan por una pantalla con un esquema de cómo es la parada y dónde están cada salidas respecto a tu vagón, genial!:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (29)

Nuestra última visita fue la zona de Akihabara, en dónde fuimos a un Karaoke (entre diferentes zonas, y empresas varía mucho el dinero) a nosotros por ser pronto y entre semana nos salió baratísimo ( 1 hora y con refrescos gratis todo lo que quisiéramos):
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (30)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (31)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (32)

y aquí la zona de Akihabara, otra locura total muy recomendable:

Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (33)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (34)

Cerca del hotel coincidió que había alguna especie de fiesta, y había un montón de puestos de comida:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (35)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (36)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (37)

Otra curiosidad de los hoteles, en todos hemos visto una linterna, entiendo que será por los terremotos:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Tokio, primer día completo (38)

A dormir y descansar que al día siguiente partíamos hacia Kioto.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 01/11/2016 12:07 Puntos: 0 (0 Votos)
El trayecto entre Tokio y Kioto lo hicimos usando el JR Pass, tomando un Shinkansen Hikari que tardó 2 horas y media.

Desde la estación de Kioto cogimos un bus hasta la parada más cercana del hotel, al igual que en el metro de Tokio, en Kioto usamos billetes diario de autbus que valían 500 yenes, se pueden comprar al propio conductor al bajar del mismo.

Nuestro hotel era una especie de apartamento, teniamos de todo (nevera, cocina, microondas, lavadora, ducha, bañera), estaba cerca del Kiyomizu Dera por tanto fue nuestra primera visita, lo malo es que había una buena cuesta para llegar al hotel, pero la habitación era completísima.
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Primer día en Kioto (1)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Primer día en Kioto (2)

De camino al templo Kiyomizu Dera encontraréis muchas tiendas de souvenirs y dulces típicos, lo que más se ven son unos triangulitos de pasta dulce relleno de diferentes sabores y unas tejas dulces también (de café, chocolate, etc), nosotros compramos de ambas, lo bueno es que en la mayoría de las tiendas dejan probarlas!, nosotros comimos de todos los sabores y luego comprar el que más os guste (o no compréis jeje).
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Primer día en Kioto (3)

Kiyomizu Dera (400 yenes): Este es uno de los templos más bonitos de Kioto, casi siempre lo encontraréis lleno de gente, por primera vez nos tocó hacer algo que repetríamos en numerosas ocasiones en Kioto, descalzarnos. Asi es que, recordar llevar calcetines bonitos que los enseñaréis mucho.

Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Primer día en Kioto (4)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Primer día en Kioto (5)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Primer día en Kioto (6)

Nuestra siguiente visita fue a Sanjūsangen-dō, al cual fuimos al bus (hay una parada con su nombre, no tiene pérdida). La entrada costó 600 yenes. Dentro del templo no se pueden hacer fotos, podréis observar las 1001 estatuas de Kannon , aunque a nosotros nos gustó más la parte de fuera del templo:

Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Primer día en Kioto (7)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Primer día en Kioto (8)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Primer día en Kioto (9)

Por último, visitamos la zona de Gion y la calle Pontocho:

Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Primer día en Kioto (10)

Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Primer día en Kioto (11)

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dos semanas maravillosas en Japón
Daxan  Daxan  16/11/2016 22:35   📚 Diarios de Daxan
Comentario sobre la etapa: Fushimi Inari y Nara
Fuimos a mediados-finales de octubre. La verdad es que sí, tuvimos mucha suerte, de todos los días, solo nos hizo realmente malo uno. También, aparte del día, fuimos a pronto, cuando bajabamos ya llegaba más gente, la clave supongo será ir pronto (aunque también se note la temporada).
Fly55  fly55  23/11/2016 19:12   📚 Diarios de fly55
Buen diario! sin duda está en unos de mis destinos pendientes más próximos....
Osaka85  osaka85  19/02/2017 12:40   📚 Diarios de osaka85
Muchas gracias por contar tu experiencia en este diario. Muy buenas fotos, preciosos los templos y los coloridos jardines y muy curiosas las fotos de las comidas. 5 estrellas!
DulceJuan84  DulceJuan84  11/05/2017 18:13
Comentario sobre la etapa: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio.
Hola Daxan!! Me está siendo muy útil tu diario Sonriente
Nosotros vamos a Japón a finales de Julio y también tengo reserva en el Hotel Horidome (aparte de otros dos... todo con cancelación gratuita claro) ¿qué tal el hotel y la ubicación? Hay restaurantes/tiendas cercanos para desayunar/cenar
DulceJuan84  DulceJuan84  11/05/2017 18:21
Comentario sobre la etapa: Fushimi Inari y Nara
Qué fotos más bonitas!! Y coincido con muchos de los compañeros viajeros, menudo tiempo os hizo, qué suerte!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por comfirmar.
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos, tengo una consulta que no me han respondido en la web de JRPASS y os pregunto por aquí a ver si me podeis ayudar. ¿teniendo el jr pass, se puede reservar un asiento con antelación de un mes en el shinkansen? y si es así, ¿cómo?
Vamos a viajar en plena golden week y tenemos agobio por no tener tren a kioto
Muchas gracias

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Te respondí en el hilo sobre el jrpass:
www.losviajeros.com/ ...28#6869328

De todos modos, si quieres pon tu itinerario en el hilo de itinerarios adecuado y le echamos una visual a ver qué se puede hacer. A lo mejor, habría que ver tu itinerario, te valga la pena ver Tokio ese día y marchar por la tarde, hacia la noche, a Kioto a dormir.

Y no debería haber problema con los trenes, hay muchos con mucha frecuencia.
Guillem59
17-09-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

- Mensaje escrito desde Japón en 45 días - Trecking/Visitas/coche alquiler/Bicicletas... -
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias reviso tu hilo, hay muchos shinkasen, pero como es Golden week me preocupa ya que en todas partes estoy viendo que se movilizan todos los japoneses, al ser un festivo largo.