Dos semanas maravillosas en Japón -Diarios de Viajes de Japon- Daxan

Daxan  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Dos semanas en Japón: Tokio, Kioto e Hiroshima

Índice de Etapas del Diario: Dos semanas maravillosas en Japón

10: Tokio

Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

1  2  3  4  siguiente siguiente

Localización: Japon Japon
Empezamos con este maravilloso viaje a Japón.

Consideraciones previas al viaje:

- Japan Rail Pass, para nosotros fue MUY rentable, elegimos la opción de 7 días, como puedes activarlo desde cuando quieras lo activamos para que nos cubriera los transportes siguientes:

Tren entre Tokio y Kioto.
Tren entre Kioto e Hiroshima
Trenes entre Kioto y Nara (y vuelta)
Tren entre Hirosima y Tokio.
Ferry entre Hiroshima y Miyajima.
Tren entre Tokio y Nikko (y vuelta).
Trenes varios en Tokio.

Los trenes tienen vagones reservados y sin reserva, puedes reservar algún día antes, lo cuál aconsejo sobre todo para los trayectos largos, para asegurarte que vas sentado, aunque nosotros tuvimos un problema con una reserva y fuimos a un vagón sin reserva y nos sentamos sin problemas (aunque con asientos separados). Según en dónde hagáis la reserva es posible que tenga un límite, por ejemplo, en Narita sólo nos dejaron hacer reservas de dos trenes.

- Cambio de dinero: nosotros lo cambiamos directamente allí, parte en el aeropuerto y parte en una casa de cambio en Kioto.

- Adaptador corriente: en cualquier ferretería podéis comprar una clavija como la que muestro para poder conectar allí los aparatos, tanto en el hotel como en trenes o restaurantes dónde se encuentren sitios para cargar, otra cosa importante es que el apartado esté preparado para el voltaje de allí, el voltaje es de 100V, por lo que fijaros si el transformador de vuestro móvil o aparato se encuentra en ese rango (100-240 v, no sólo 220-240v).

Tarjetas de crédito: es importante indicar que en MUCHOS sitios no admiten tarjetas de crédito, por lo que es recomendable llevar dinero en efectivo.

El vuelo fue realizado con British Airways - Japan airlines (compartido), duró 2:30 horas y media Madrid - Londres y 11:35 horas de Madrid - Tokio (Narita). El precio fue unos 500€ ida y vuelta por persona.

El vuelo se hace largo (más de 11 horas...) pero intentamos entretenernos con películas, juegos, música y demás...

Pero por fín llegamos:

Tras llegar al aeropuerto lo primero que hicimos son dos cosas:

- Cambiar dinero.
- Canjear el vale del JR Pass, elegimos qué día queríamos activarlo y reservamos asiento para dos trayectos de tren (no dejaban más de dos).

Vimos por primera vez máquinas, las cuales veréis por toooda la ciudad, de todo tipo y modelos, en cualquier lado

Hay varias opciones para llegar desde Narita a Tokio, recomiendo mirar según dónde esté vuestro hotel cuál es la mejor opción de tiempo / dinero, en nuestro caso, optamos por el Skyliner hasta su última estación (Ueno) y de allí en metro (linea gris "Hibiya") hasta la parada más cerca de nuestro hotel (Kodemmacho).

Sorprende que en todos los transportes se inste a tener apagado / en silencio el móvil, se agradece tanta tranquilidad:

Nuestro hotel fue Horidome Villa, habitación pequeña pero limpia y sufiente para nuestras necesidades, lo considero bien comunicado, por lo que me parece una buena opción calidad / precio.

También sorprende los baños, con los vateres con tantas opciones:

Ese día hicimos primero una visita a la zona de Takeshita Dori:

Nuestra primera comida allí fue un delicioso Takoyaki:

Y la propia calle:

Y posteriormente fuimos a Roppongi para ver las vistas desde el piso 52 de la Torre Mori (Tokyo City View), la entrada costó unos 1500 yenes, quisimos comprar la subida adicional al Sky Deck que se ve desde un poco más alto y desde el exterior (no acristalado), pero nos equivocamos a la hora de comprar la entrada. Supongo que las vistas serán parecidas, pero las fotos quedarán mejores, ya que con el cristal y los reflejos...

Como por esta zona no conocíamos dónde cenar, fuimos a un McDonald (lo cual recomiendo hacer poco, y centraros en comer mil cosas de allí), pero aprovechamos para probar cosas exclusivas de allí: hamburguesa de gambas (Ebi burger) y la bebida de melón soda, la cual nos encantó y comprobamos cada dos por tres luego.

Tras ello, al hotel y dormir.
Ver Etapa: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio.

Etapa:  Tokio, primer día completo
El próximo día nos moveriamos a Kioto y volveriamos a Tokio más adelante para pasar varios días seguidos, pero previamente pasaríamos nuestro primer día completo en Tokio.

Lo primero, para desayunar, probamos los dorayakis ¡que ricos!, los tenéis de muchos sabores, plátano, caramelo, judías (el original), etc.

Por supuesto, compramos la riquísima fanta melon soda:

En muchas calles de Tokio no está permitido fumar:

Para movernos tanto este día como el resto usamos principalmente el metro, y compramos billetes diarios (600 yenes) que sirven para usar todas las veces que quieras durante el día.

En el metro sorprende que en muchos sitios está indicado que zona del pasillo o escalera debe ser usarse para subir o bajar o en qué dirección.

Nuestra primera parada fue visitar la zona del Mercado de Tsukiji, fuimos en metro hasta la parada correspondiente. Nosotros no fuimos a la subasta de atún (es muy pronto, sobre lsa 5:00), fuimos sobre las 8:30 - 9:00. Es una zona dónde podéis encontrar muchas cosas para probar, aquí varios ejemplos:

Posteriormente recorrimos Ginza

y visitamos un centro comercial, subimos al jardín (con mini templo) de su terraza y visitamos la zona de comida.

Nuestra siguiente parada fue Sibuya, en dónde vimos el cruce más transitado del mundo, a Hachiko y nos sorprendimos de la cantidad de tiendas, carteles, gente, una locura.

Visitamos una tienda de manga y no os podéis hacer a la idea de lo grande que era:

Posteriormente nos movimos a Shinjuku, en dónde comimos en Katsukura un riquísimo Katsudon, en dónde tu mismo te preparas la salsa con sésamo recien machacado y la salsa de tu elección. Este sitio fue caro (4900 yenes dos personas), pero fue de lo más caro que comimos, posteriormente comimos más barato y seguramente encontraréis sitios de Katsudon a mejor precio, si bien, este estaba riquísimo.

Luego fuimos al Metropolitan Government Builinding en el cual puedes subir gratis a sus torres para ver la ciudad desde todo lo alto,

también cerca está la escultura Love dónde podéis haceros fotos.

Otra cosa curiosa del metro, te avisan por una pantalla con un esquema de cómo es la parada y dónde están cada salidas respecto a tu vagón, genial!:

Nuestra última visita fue la zona de Akihabara, en dónde fuimos a un Karaoke (entre diferentes zonas, y empresas varía mucho el dinero) a nosotros por ser pronto y entre semana nos salió baratísimo ( 1 hora y con refrescos gratis todo lo que quisiéramos):

y aquí la zona de Akihabara, otra locura total muy recomendable:

Cerca del hotel coincidió que había alguna especie de fiesta, y había un montón de puestos de comida:

Otra curiosidad de los hoteles, en todos hemos visto una linterna, entiendo que será por los terremotos:

A dormir y descansar que al día siguiente partíamos hacia Kioto.
Ver Etapa: Tokio, primer día completo

Etapa:  Primer día en Kioto
El trayecto entre Tokio y Kioto lo hicimos usando el JR Pass, tomando un Shinkansen Hikari que tardó 2 horas y media.

Desde la estación de Kioto cogimos un bus hasta la parada más cercana del hotel, al igual que en el metro de Tokio, en Kioto usamos billetes diario de autbus que valían 500 yenes, se pueden comprar al propio conductor al bajar del mismo.

Nuestro hotel era una especie de apartamento, teniamos de todo (nevera, cocina, microondas, lavadora, ducha, bañera), estaba cerca del Kiyomizu Dera por tanto fue nuestra primera visita, lo malo es que había una buena cuesta para llegar al hotel, pero la habitación era completísima.

De camino al templo Kiyomizu Dera encontraréis muchas tiendas de souvenirs y dulces típicos, lo que más se ven son unos triangulitos de pasta dulce relleno de diferentes sabores y unas tejas dulces también (de café, chocolate, etc), nosotros compramos de ambas, lo bueno es que en la mayoría de las tiendas dejan probarlas!, nosotros comimos de todos los sabores y luego comprar el que más os guste (o no compréis jeje).

Kiyomizu Dera (400 yenes): Este es uno de los templos más bonitos de Kioto, casi siempre lo encontraréis lleno de gente, por primera vez nos tocó hacer algo que repetríamos en numerosas ocasiones en Kioto, descalzarnos. Asi es que, recordar llevar calcetines bonitos que los enseñaréis mucho.

Nuestra siguiente visita fue a Sanjūsangen-dō, al cual fuimos al bus (hay una parada con su nombre, no tiene pérdida). La entrada costó 600 yenes. Dentro del templo no se pueden hacer fotos, podréis observar las 1001 estatuas de Kannon , aunque a nosotros nos gustó más la parte de fuera del templo:

Por último, visitamos la zona de Gion y la calle Pontocho:

Ver Etapa: Primer día en Kioto

Visitas mes anterior: 294 Visitas mes actual: 209 Total visitas: 3265

Últimos comentarios al diario  Dos semanas maravillosas en Japón

Daxan  Daxan  16/11/2016 23:35
Comentario sobre la etapa: Fushimi Inari y Nara
Fuimos a mediados-finales de octubre. La verdad es que sí, tuvimos mucha suerte, de todos los días, solo nos hizo realmente malo uno. También, aparte del día, fuimos a pronto, cuando bajabamos ya llegaba más gente, la clave supongo será ir pronto (aunque también se note la temporada).

fly55  fly55  23/11/2016 20:12
Buen diario! sin duda está en unos de mis destinos pendientes más próximos....

osaka85  osaka85  19/02/2017 13:40
Muchas gracias por contar tu experiencia en este diario. Muy buenas fotos, preciosos los templos y los coloridos jardines y muy curiosas las fotos de las comidas. 5 estrellas!

DulceJuan84  DulceJuan84  11/05/2017 18:13
Comentario sobre la etapa: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio.
Hola Daxan!! Me está siendo muy útil tu diario Sonriente
Nosotros vamos a Japón a finales de Julio y también tengo reserva en el Hotel Horidome (aparte de otros dos... todo con cancelación gratuita claro) ¿qué tal el hotel y la ubicación? Hay restaurantes/tiendas cercanos para desayunar/cenar

DulceJuan84  DulceJuan84  11/05/2017 18:21
Comentario sobre la etapa: Fushimi Inari y Nara
Qué fotos más bonitas!! Y coincido con muchos de los compañeros viajeros, menudo tiempo os hizo, qué suerte!!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Sep 06, 2010

Fecha: Mar Jun 20, 2017 07:59 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Tema maletas: la mayoría no llevamos maletas a esa zona. Las mandamos entre ciudades grandes y tanto a "los alpes" como a Hiroshima vamos sin maletas, solo con una mochila con lo justo. Dicho esto, por la tarde todo cierra pronto en Takayama, hacer shirakawa por la tarde lo veo buena opción. Puedes hacerla con el J-hoppers, que os llevan, paran en un mirador...y no es mas caro que por tu cuenta. Yo visitaría hiroshima al llegar (comprueba horarios del museo y hora de llegada al ryokan, para ver si es factible) y Miyajima me despertaría pronto para disfrutarla sin muchos turistas. No...  Leer más ...
Chimo_baggio
Chimo_baggio
Jul 12, 2015

Fecha: Mar Jun 20, 2017 12:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Perfecto akasha83!! muchas gracias. Una pregunta, Shirakawago si vamos por la tarde cuanto puede durar la excursión. Es que en Takayama tenemos un ryokan con cena incluida.

Gracias de nuevo!
Sep 06, 2010

Fecha: Mar Jun 20, 2017 12:36 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Aquí tienes los horarios del tour
tour.j-hoppers.com/shi... _tour.html
flanimany
flanimany
Jun 20, 2017

Fecha: Mar Jun 20, 2017 10:46 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, Estoy preparando un viaje a Japon de 16 días entre finales de enero y principios de febrero del próximo año. La idea es pasar la primera semana en Tokio y la segunda en Hokkaido para ir a esquiar. Por ahora tengo un montón de dudas pero 2 principalmente: - la primera es la de visitar Kyoto. Es mucha locura un ida-vuelta en el día saliendo pronto de Tokio para estirar al máximo el día. Ya sé que lo ideal serían 3-4 días pero entonces se nos iba a quedar muy corto los días en Tokio. - la segunda estaria relacionado con medios de transporte y está relacionado con la primera duda....  Leer más ...
Sep 06, 2010

Fecha: Mie Jun 21, 2017 07:23 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Yo si que lo veo mucho trote el ir i/v a kyoto...factible? sí. Recomendable? desde mipunto de vista no...ese día podrías dedicarlo a alguna excursión cercana a tokyo y evitarte ese desplazamiento.

Hokkaido en enero...mira a ver que medio de transporte es mejor para moverse allí.