Dos semanas maravillosas en Japón

Dos semanas maravillosas en Japón ✏️ Blogs de Japon Japon

Dos semanas en Japón: Tokio, Kioto e Hiroshima
Autor: Daxan  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)

Hiroshima + Miyajima

Hiroshima + Miyajima

Localización: Japon Japon Fecha creación: 01/11/2016 21:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos toca nuevamente cambiar de ciudad.
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (1)

Volvemos a Kyoto Station a coger nuevamente un Shinkansen, en este caso desde Kioto hasta Hiroshima.
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (2)

El trayecto dura aproximadamente 2 horas.
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (3)

Una vez en la estación de tren de Hiroshima, buscamos la salida que ponía "Street car" y cogimos un tranvía (línea 1) que nos llevaba desde la estación de tren hasta nuestro hotel (en la parada Chuden-mae). En este caso, optamos también por comprar un pase para todo el día, su precio fue 500 yenes. Aquí podéis ver la curiosa tarjeta, en la que tienes que rascar para mostrar el día de validez de la misma.
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (4)

Para ir a Miyajima es necesario ir a las afueras y desde allí coger un ferry. Hay básicamente dos formas de llegar hasta el lugar dónde se coge el ferry, o en tranvía, o en tren (JR). En el hotel nos indicaron que era más rápido el JR por lo que optamos por ir en tranvía (línea 7) desde Chuden Maehasta Yokogawa Station, dónde cogimos el tren hasta "Miyajima-guchi"

Una vez allí, cogimos el ferry. Hay dos ferrys, seguid las indicaciones del que pone JR ya que es el que entra en el JR PASS y os saldrá gratis.
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (5)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (6)

En Miyajima podéis optar por diversos recorridos según lo que queráis ver y el tiempo que tengáis, por nuestra parte visitamos sólo lo básico, ya que luego queríamos ver Hiroshima.

Volveréis a ver ciervos, tal como en Nara, pero en menos cantidad y según parece menos amables xd:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (7)

Por toda la isla veréis estos dulces típicos de allí:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (8)

En estas máquinas las hacen:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (9)

Nos hizo un día muy agradable (como casi todo el viaje), y disfrutamos tanto de las bonitas localizaciones:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (10)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (11)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (12)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (13)

Como de las ricas cosas que hay que probar allí:

Ostras al carbón:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (14)
También las probamos rebozadas y fritas, muy ricas!.

Bollitos al vapor con carne:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (15)

De estos probamos el de pulpo, muy rico:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (16)

Estos sabían a calamar:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (17)

Una vez finalizada la visita, volvimos a Hiroshima, en dónde recorrimos el parque de la paz
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (18)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (19)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (20)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (21)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (22)

y el museo de la paz:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (23)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (24)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (25)

Fuente junto al museo de la paz:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (26)

De cena, un buen plato de curry japones y katsudon:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (27)

Y de postre, uno de los múltiples sabores "raros" de Kit-Kat de Japón, este, directamente de Miyajima:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Hiroshima + Miyajima (28)

Volvemos a Tokio - Odaiba

Volvemos a Tokio - Odaiba

Localización: Japon Japon Fecha creación: 01/11/2016 22:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras la visita a Hiroshima, toca vuelta a Tokio, esta vez la duración del trayecto será de cerca de 5 horas. En nuestro caso fue un Shinkansen Sakura desde Hiroshima hasta Kobe y un Hikari desde Kobe hasta Tokio.

Aquí un detalle de la máquina que suelen tener los autobuses y tranvías, en la que introduces el dinero y te cuenta el dinero que vale el billete sencillo y te da la vuelta:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Volvemos a Tokio - Odaiba (1)

Para coger fuerzas, probamos donuts de Mr. Donuts:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Volvemos a Tokio - Odaiba (2)

Aquí podéis ver un detalle de lo organizado que es todo, dónde te indican justo la puerta dónde parará el tren en función de su tipo:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Volvemos a Tokio - Odaiba (3)

Una vez llegados a Tokio ya era de noche, fuimos al hotel a dejar las cosas y aprovechamos que era el penúltimo día de JR Pass para ir hasta Odaiba, aunque el última tramo es un tipo de metro que no entra en el JR PASS por lo que hubo que pagarlo.

Hablando de JR, os recomiendo haceros con una libreta e ir coleccionando los sellos que podéis encontrar en las estaciones JR, así como en algunos templos y edificios turísticos:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Volvemos a Tokio - Odaiba (4)

En Odaiba podéis encontrar como 4 o 5 centros comerciales enormes juntos, todo tipo de tiendas, así como unas vistas espectaculares, junto con una replica de la estatua de la libertad, el rainbow bridge al fondo y la ciudad, todo eso junto al paseo marítimo en un parquecillo, lo recomiendo totalmente:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Volvemos a Tokio - Odaiba (5)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Volvemos a Tokio - Odaiba (6)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Volvemos a Tokio - Odaiba (7)

Fuimos a una Izakaya a picar algo y tomar una cerveza:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Volvemos a Tokio - Odaiba (8)

Batatas fritas, nos encantaron:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Volvemos a Tokio - Odaiba (9)

y unos yakitoris:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Volvemos a Tokio - Odaiba (10)

Y para completar, estos riquísimos sobas:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Volvemos a Tokio - Odaiba (11)

Y probamos otra nueva Fanta, esta vez, de manzana:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Volvemos a Tokio - Odaiba (12)

Y como no, el Gundam escala 1:1 :
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Volvemos a Tokio - Odaiba (13)

Aquí tenemos la noria que va cambiando de color continuamente:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Volvemos a Tokio - Odaiba (14)

Nikko y Tokio

Nikko y Tokio

Localización: Japon Japon Fecha creación: 02/11/2016 00:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Aprovechamos que ya es el último día de JR Pass para visitar Nikko.

En nuestro caso hicimos la siguiente ruta:

Shinkansen desde Tokio Station hasta Utsunomiya.
Tren "Nikko Line" desde Utsunomiya hasta Nikko.

Es importante indicar que la frecuencia de este tren es baja (uno cada hora), por lo que es posible que tengáis que esperar a la ida (en Utsunomiya) o en la vuelta (Nikko) hasta que salga el tren.

Indicaciones de hacía dónde ir:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (1)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (2)

Os dejo una tabla que había allí en un folleto (muy útil) de las combinaciones de vuelta para que os hagáis una idea:

Mientras esperábamos la hora del tren, probamos nuevas cosas:
Una bebida con trozos de gelatina:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (3)
Patatas sabor Pizza:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (4)

Curiosas las indicaciones en el tren de Nikko:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (5)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (6)

Una vez llegados a Nikko, para llegar a la zona dónde se encuentran todos los templos es necesario coger un bus, preguntar en el punto de información en función de que ticket compréis ya que hay varios buses.

En primer lugar visitamos un jardín cerca del templo Rin-noji (en reforma):
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (7)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (8)

A continuación la atracción principal de Nikko, el templo Toshogu (1300 yenes):
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (9)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (10)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (11)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (12)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (13)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (14)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (15)

Luego vimos el templo Futarasan, aunque sólo por fuera:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (16)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (17)

Y por último el puente Shinkyo:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (18)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (19)

Una vez terminada la visita a Nikko, volvemos a Tokio.

En primer lugar, vamos a Sinjuku y:

Visitamos la calle de los Yakitoris:
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (20)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (21)

Subimos a la torre del Ayuntamiento, esta vez, de noche:

Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (22)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (23)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (24)

Y por último a cenar ramen, en Menya Musashi, increible!, nos encantó!, y repetimos en otro día posterior, si queréis tomar ramen, ir allí. El precio entre 900 - 1100 yenes por persona y acabas bien lleno.
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (25)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (26)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (27)
Dos semanas maravillosas en Japón - Blogs de Japon - Nikko y Tokio (28)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dos semanas maravillosas en Japón
Daxan  Daxan  16/11/2016 22:35   📚 Diarios de Daxan
Comentario sobre la etapa: Fushimi Inari y Nara
Fuimos a mediados-finales de octubre. La verdad es que sí, tuvimos mucha suerte, de todos los días, solo nos hizo realmente malo uno. También, aparte del día, fuimos a pronto, cuando bajabamos ya llegaba más gente, la clave supongo será ir pronto (aunque también se note la temporada).
Fly55  fly55  23/11/2016 19:12   📚 Diarios de fly55
Buen diario! sin duda está en unos de mis destinos pendientes más próximos....
Osaka85  osaka85  19/02/2017 12:40   📚 Diarios de osaka85
Muchas gracias por contar tu experiencia en este diario. Muy buenas fotos, preciosos los templos y los coloridos jardines y muy curiosas las fotos de las comidas. 5 estrellas!
DulceJuan84  DulceJuan84  11/05/2017 18:13
Comentario sobre la etapa: Consideraciones previas, llegada y primer día en Tokio.
Hola Daxan!! Me está siendo muy útil tu diario Sonriente
Nosotros vamos a Japón a finales de Julio y también tengo reserva en el Hotel Horidome (aparte de otros dos... todo con cancelación gratuita claro) ¿qué tal el hotel y la ubicación? Hay restaurantes/tiendas cercanos para desayunar/cenar
DulceJuan84  DulceJuan84  11/05/2017 18:21
Comentario sobre la etapa: Fushimi Inari y Nara
Qué fotos más bonitas!! Y coincido con muchos de los compañeros viajeros, menudo tiempo os hizo, qué suerte!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi