Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto)

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) ✏️ Blogs de Japon Japon

Diario detallado de dos hermanas (una sensible al gluten) viajando por libre con bajo presupuesto.
Autor: CatiKat  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (20 Votos)

Introducción - Itinerario y detalle de gastos

Introducción - Itinerario y detalle de gastos

Localización: Japon Japon Fecha creación: 06/11/2016 17:57 Puntos: 3.7 (3 Votos)
Introducción

Llevaba más de 15 años queriendo hacer este viaje, pero por motivos económicos no había podido realizarlo. Aún recuerdo la primera vez que miré precios de vuelos a Japón, no bajaban de mil euros y lo veía muy lejano. Por suerte en los últimos años ha bajado mucho de precio y es mucho más asequible.

Al principio pensaba ir sola, aunque no tenía muy claro si hacerlo con algún grupo organizado que había encontrado en algunas páginas web, pero cuando ya estaba mirando todas las opciones, mi hermana me dijo que si esperaba un año a que pudiese ahorrar, se venía conmigo. Hice cuentas y organizandolo todo yo misma me saldría por el mismo precio las dos que yo sola en uno de estos grupos. Además podríamos ir en primavera, en la época de la floración de los cerezos.

Hay que tener en cuenta que viajamos con algunas taras físicas. Yo tengo problemas de rodilla y mi hermana es sensible al gluten, que le afecta a la movilidad, por lo que tarda como dos horas en ponerse en marcha una vez despierta.
Además estamos un poco mayores por lo que teníamos que tomarnos todo con más calma para aguantar el ritmo.
Por el tema del gluten y lo poco que se conoce en Japón, teníamos que buscar alojamientos con cocina. Otro de nuestros requisitos era que tuviese dos camas. No nos importa compartir baño, siempre que esté limpio, pero cada una tiene que tener su espacio para dormir.
Aunque estuve planificando el viaje todo un año, tampoco tenía mucho tiempo libre para dedicarle, por lo que aunque tenía un itinerario montado, fuimos planificando cada día que es lo que íbamos a ver.

El vuelo lo reservé 9 meses antes, con Lufthansa y un vuelo de código compartido operado por ANA. No solo lo elegí por precio sino por tipo de aviones utilizados. El de ida era un Dreamliner operado por ANA, de los más cómodos que existen.
Había vuelos un poco más baratos, pero no había oído nada bueno de Aeroflot y las que hacían escala en Estambul tampoco me ofrecían muchas garantías en la actualidad.

Nuestro presupuesto era ajustado, necesitábamos encontrar sitios por menos de 60€ la noche, es decir, 30€ cada una. Por esto mismo hice las reservas con mucho tiempo, unos 8 meses antes. Aunque indicaban que hasta 6 meses antes no abrían las reservas, cuando quise darme cuenta ya solo quedaba una habitación en uno de los sitios que había mirado previamente.
Imprescindible hacerlo con mucho tiempo si se quiere viajar barato.

Los alojamientos los escogimos variados, tipo hostal con baño compartido y futones en Tokyo, ryokan en Takayama, apartamento en Osaka (airbnb) y hotel tradicional en Miyajima.
Nuestra idea era estar en un solo alojamiento por zona, para ahorrar tiempo y ganar comodidad a la hora de movernos con las maletas. Cambiar de hotel no nos parece práctico, ya que pierdes tiempo saliendo y entrando. Sobre todo teniendo en cuenta que las entradas suelen ser a partir de las 4 de la tarde. Además algunos hacen descuentos si te quedas más de 3 o 4 días.

El Tokyo elegí un hotel en la zona de Minami-senju (al norte de Asakusa) por ser más barato y estar bien comunicado con metro y tren. Como tendríamos 3 días el pase de metro y otros 3 días el JRP, preferíamos una zona con acceso a ambos.
Además tenía una puntuación muy alta en booking, por lo que aun siendo un hotel barato, teníamos la seguridad de que no nos metíamos en un cuchitril.

Elegimos Osaka en lugar de Kyoto por el alojamiento y su cercanía a la principal estación de tren bala (Shinkansen) de la ciudad. Nos pareció una acierto ya que ahorramos mucho tiempo en transportes y podíamos hacer la compra en los supermercados de una zona residencial.
Kyoto estaba atestado de gente y moverse por la ciudad era horrible. La mayoría de las veces los buses ni paraban de lo llenos que estaban.

Que no os dé miedo viajar a Japón por vuestra cuenta. No hace falta gastarse un dineral para ir y organizandolo vosotros mismos podréis ver todo lo que queráis a vuestro ritmo. Es un país muy seguro y aunque el inglés no se habla mucho, el lenguaje de signos es universal y los japones se esforzarán por ayudaros siempre que lo necesiteis.
De hecho es un país al que no me importaría viajar sola.

Cambio de moneda

Lo primero que tendréis que hacer una vez lleguéis a Japón es cambiar moneda. A diferencia de otros países, en los aeropuertos encontrareis mejor cambio que en otros lugares (salvo excepciones que os comento a continuación), por lo que lo ideal es cambiar cuando lleguéis, al menos una parte de vuestro dinero.
En el aeropuerto de Haneda, nada más se sale de aduanas, ya con vuestras maletas y todo, tenéis el Mizuho Bank a mano izquierda. La zona de llegadas tampoco es muy grande y está cerca de la puerta por la que se sale, así que no tiene pérdida. Seguramente haya más bancos, pero al menos esté está abierto todo el día.
Obtuvimos un cambio de 121,80¥ por cada euro, cuando en nuestro banco en España nos daban solo 112¥.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Introducción - Itinerario y detalle de gastos (1)

Hay otro sitio más barato, que suele tener el cambio casi igual al real que vemos por Internet, que es el Ninja Money Exchange. Una casa de cambio de Interbank, situado junto a la estación de Akihabara. Está en un 5º piso, por lo que en principio está un poco difícil de localizar.
En su web dan indicaciones precisas, pero podéis ver un vídeo de cómo llegar en nuestro canal de Youtube.

En esta casa de cambio estaba a 123,60¥. Como veis es mejor que el del aeropuerto, por lo que una opción puede ser cambiar parte en el aeropuerto y cambiar el resto el día que penséis visitar esa zona de Tokyo. Así no perdéis más tiempo el primer día. Recordar que el tiempo es oro y quizá no os compense ir hasta allí si vais a perder dinero en transporte y tiempo.
Al hacer el cambio en Akihabara en días posteriores, nos dieron mejor cambio aún, ya que había subido un poco.

Otra opción es llevar una tarjeta de crédito sin comisiones que ofrecen algunos bancos, aunque tened en cuenta que en Japón no funcionan en muchos sitios y en otros ni aceptan pago con tarjetas. Es un país que aún se mueve mucho con efectivo.

Tarjeta SIM

En el aeropuerto de Haneda compramos una tarjeta sim de datos para poder estar conectadas en todo momento. Aunque tenía varias aplicaciones de WiFi gratuita y transportes, al final resultaba más cómodo y rápido utilizar los datos para hacer los recorridos con google maps, ya que te informan de horarios, incidencias y hasta los andenes de llegada y salida. Así mismo podíamos entrar en la web de hyperdia para comprobar los horarios de los trenes.

Había mirado unas cuantas opciones por Internet, pero en la tienda del aeropuerto las opciones eran más limitadas en cuanto a compañías.
Podéis comprar la tarjeta online, pero en la misma tienda comprueban que vuestro teléfono sea compatible y os lo instalan. Así estáis 100% seguros que va a funcionar. Recordar que el teléfono tiene que estar liberado.
En la web vimos tarjetas SIM más económicas de otras compañías, pero en esta tienda la más económica era de docomo. 1GB de datos para 30 días nos costó 4500¥.
En teoría daba de sobra para lo que lo queríamos y de hecho me sobró casi la mitad de datos. Aún así, si no es suficiente se puede recargar sin problema.
En uno de los alojamientos teníamos wifi portátil, por lo que ahorramos bastante con ese aparatito.
También alquilan wifi portátil, pero el precio ya nos resultaba demasiado alto. Quizá sea más rentable si viajáis en grupo.

Transportes

En el mismo aeropuerto, en el Visitor Information Center, compramos el pase de metro y toei de Tokyo para 3 días y una tarjeta PASMO, que utilizamos para pagar el monorail a Odaiba, el tren de Kamakura, los buses y bebidas en las máquinas.
La tarjeta de metro nos pareció un ahorro increíble, ya que eran 500¥ diarios, que te los gastas en tres viajes si los compras sueltos. Nos pareció más cómodo el metro que el tren para movernos por Tokyo. Tiene muchas más estaciones que los trenes de JR.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Introducción - Itinerario y detalle de gastos (2)

En Kyoto hay pocas líneas de metro y no están bien situadas con respecto a los lugares turísticos, por lo que el sistema más utilizado es el autobús.
Se pueden adquirir pases diarios de 500¥ que dan acceso a un uso ilimitado de buses. Los billetes de un solo viaje de bus valen 230¥, por lo que si vamos a hacer como mínimo 3 viajes, conviene comprar el pase diario.
En Kyoto se entra en los autobuses por la puerta trasera y se sale por la delantera.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Introducción - Itinerario y detalle de gastos (3)

Se puede comprar en el Bus Ticket Center, una especie de edificio de una sola planta junto a las paradas de buses, en la estación de Kyoto. También se puede comprar en unas máquinas junto a las paradas.
La primera vez que se utiliza hay que meter la tarjeta por una ranura al salir del autobús, junto al conductor, para que se marque la fecha. Las siguientes veces hay que enseñarlo a la salida al conductor. También se puede pagar con PASMO, Suica (o similar) o en efectivo. Da cambio, pero tened cuidado, porque si en ese momento no tiene cambio os quedáis sin poder salir hasta que la máquina os pueda dar algo.

El JRP solo se puede comprar fuera de Japón y es solo para turistas.
Nosotras compramos el de 14 días en japan-rail-pass.es, una web francesa, que ofrece sus servicios a España a muy buenos precios. Por los días que estábamos fuera de Tokyo no nos llegaba el de 7 días, pero aún así nos compensaba.
El envío es muy rápido. Los compré un domingo y el martes por la mañana ya lo teníamos en casa. Además es gratuito para compras mayores de 450€. Con dos JRP que compres, ya superas ese precio.
Te envían los documentos, que luego hay que cambiar en Japón por el JPR real, junto con una guía especial para viajar en tren, unos folletos con horarios y un mapa. Tened en cuenta que todo está en inglés.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Introducción - Itinerario y detalle de gastos (4)

No activamos el JRP en el aeropuerto porque había mucha cola, pero luego perdimos más tiempo, por lo que si podéis, hacerlo directamente ahí.
Fuimos con nuestro itinerario de trenes apuntados para hacer las reservas de los shinkansen y trenes de largo recorrido, pero nos confiamos y no hicimos reserva previa de asientos, por lo que el primer viaje que hicimos (a Nikko) tuvimos que hacerlo de pie.
El tren a Takayama lo fuimos a reservar el día anterior (junto con el resto) y por poco nos quedamos en tierra ya que estos no tienen vagones sin reserva. Tuvimos que cambiar la ruta e ir por el sur, tardando media hora más.
Hacer vuestras reservas de asiento con tiempo para ahorrar sustos, no os confieis.
Al contrario de lo que había leído, se pueden llevar maletas sin problema en los trenes, ya que los portaequipajes aguantan el peso de maletas grandes.
Si queréis ver el monte Fuji, de camino a Kyoto, anotar en la reserva del tren “Fuji side”, la persona que os lo haga sabrá dónde poneros.

Itinerario

Día 1 - Miércoles 23 marzo - Salida de Madrid a Tokyo
Día 2 - Jueves 24 marzo - Llegada a Tokyo (Haneda)
Día 3 - Tokyo - Ueno - Ameyoko - Asakusa
Día 9 - Tokyo - Takayama
Día 10 - Takayama - Osaka
Día 11 - Nara - Osaka
Día 12 - Himeji - Kobe.
Día 13 - Kyoto (Ginkakuji - Paseo del filosofo - Heian - Palacio Imperial - Kiyomizu - Gion)
Día 14 - Kyoto (transformación en maiko - Yasaka - Chion-in - Fushimi Inari)
Día 15 - Kyoto (Arashiyama y Pabellón dorado)
Día 16 - Osaka (Castillo - Shinsekai - Umeda Sky Building)
Día 17 - Osaka - Hiroshima - Miyajima
Día 18 - Miyajima - Tokyo
Día 19 - Tokyo. Último día del JRP
Día 20 - Lunes 11 abril - salida de Tokyo a Madrid

Gastos

Vuelo + seguro = 595€ cada una

Hoteles
Juyoh Hotel (Tokyo) 7 noches ¥45.000 (370€)
Hodakaso Yamano Iori (Takayama) 1 noche ¥6.480 (52€)
Airbnb Shin-Osaka (Osaka) 7 noches 400€
Oyado Tsukiusagi (Miyajima) 1 noche ¥12.960 (104€)
Hotel Palace Japan (Tokyo) 2 noches ¥13.600 (110€)
Total (18 noches): 518€ cada una

Transportes
Japan Rail Pass = 344€ (14 días)
Pase metro Tokyo 3 días = 1500¥ (12,50€)
Pase bus Kyoto 2 días 1000¥ (8€)
Bus 1 día Kyoto 460¥ (4€)
Yurikamone a Odaiba i/v 380¥ (3€) con pasmo
Kamakura i/v 380¥ (2.30¥) con pasmo
Buses Tokyo 210¥ x 2 =440¥ (3.6€)
Tren i/v a Haneda 800¥ aprox x 2 =1600¥ (13€)
Bus Nikko = 500¥ (4€)
Bus Ghibli =210¥ (1,80€)
Total = 399,40€ cada una.

Templos y entradas
Asakusa (Tokyo) 100¥ (papelito de la suerte)
Shinjuku Gyoen (Tokyo) 200¥
Kinkaku-ji (Kyoto) 400¥
Museo de la paz Hiroshima 200¥
Itsukushima 300¥
Teleférico Miyajima i/v 1800¥
Asakusa (Tokyo) 100¥ (papelito de la suerte)
Total: 9100¥ (73,40€)

Otros
SIM 1GB para 30 días, 4500¥ (37€)
Pasmo 3000¥ (25€)
Comida 100€ aproximadamente

El total del viaje fue de 1700€ aproximadamente, 18 días (20 días con los vuelos). Contando todo menos compras capricho, tipo ropa o cosmética.
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Día 1 - Vuelo Madrid-Tokyo y llegada.

Día 1 - Vuelo Madrid-Tokyo y llegada.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 07/11/2016 16:34 Puntos: 5 (3 Votos)
23 de marzo de 2016

Como ya comenté en anteriores entradas, nuestro vuelo Madrid-Tokyo era de código compartido ya que lo compramos con Lufthansa, pero el vuelo desde Múnich era de ANA. El problema es que a la hora de hacer el check-in, aún haciéndolo en el primer minuto en el que permitía, no había asientos libres para cambiar los pre asignados, solo uno a parte de los dos nuestros. Tras varios intentos, pude al menos cambiar uno de los asientos para que estuviésemos en la misma fila. Evidentemente, los nuestros eran de los peores, ambos centrales, ni pasillo ni ventanilla.
Al facturar volvimos a preguntar y nos comentaron que en ANA tenían unos cuantos asientos bloqueados pero que ellos no podían hacer nada, que preguntásemos en Múnich.

Teníamos el vuelo a las 15:10 destino Múnich, con una escala de unas dos horas, ya que llegábamos a las 17:45 y teníamos el siguiente vuelo a las 20:00.El primer avión era un A320-200, con un bloque de 3 asientos y otro de 2. Nos dieron una comida que no esperábamos, ya que no nos habían dado opción de alérgicos. Una lasaña de las congeladas. Por suerte ya habíamos comido en el aeropuerto, mientras esperábamos el embarque, aunque yo me la comí de todos modos.

Llegamos al aeropuerto de Munich un poco más tarde de lo programado, por lo que nos encaminamos directamente a la puerta de embarque del siguiente vuelo.
Nos hicieron dar una vuelta a toda la terminal e incluso cambiar de piso para pasar el control de pasaporte. Para los europeos estaba todo automatizado, por lo que teníamos que poner el pasaporte en una ranura, entrar y mirar hacia la cámara.

En la web de ANA había visto que ese vuelo utilizaba uno de los aviones de R2D2, pero no fue así. De hecho no vimos ni uno solo de estos en el aeropuerto, ni en Múnich ni en Haneda. Publicidad engañosa, con la ilusión que nos hacía volar en uno de los aviones de Star Wars.

Vimos a más personas con el mismo problema de asientos preasignados, pero a todos nos dijeron que no se podían cambiar porque estaba el vuelo lleno.
Que nos sirva de lección, nada de vuelos de código compartido. Mejor comprarlos directamente a la compañía con la que se hace el vuelo largo.

El vuelo salía a las 20:00 y la eficiencia a la hora de embarcar fue increíble. A pesar de ser un avión grande, entramos super rápido. El modelo era un B787 Dreamliner, bastante moderno y nuevo.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 1 - Vuelo Madrid-Tokyo y llegada. (1)

Dentro de lo malo que es estar entre desconocidos en un vuelo tan largo, el sistema de entretenimiento a bordo era bastante bueno, con un chat entre pasajeros que pudimos utilizar para comunicarnos entre nosotras, vídeos explicativos de cómo rellenar los papeles de aduanas, cámaras externas y mapas interactivos, además de una gran cantidad de canales de películas, vídeos, audios, revistas y libros.

Las pantallas además tenía antireflejos y solo se pueden ver desde el frente, por lo que no te deslumbran las de tus vecinos, solo ves la que tienes justo delante.
En lugar de pasar frío pasamos calor, cosa que nunca antes habíamos experimentado en vuelo. De aquí el motivo por el que hay que viajar con ropa que puedas quitarte fácilmente.

A mi hermana le preguntaron por su menú sin gluten antes de despegar y le pusieron un indicativo en su asiento para tenerla localizada. Un punto más para ANA por el cuidado que tiene con estos detalles.

Nos dieron una bolsita de snacks y bebidas a eso de las 9 de la noche. A las 10 de la noche nos sirvieron la primera comida. Se podía elegir entre occidental y japonés. El menú se podía ver en el sistema de abordo, por lo que podías decidir qué pedir con tiempo. Elegí el menú japonés, que tenía mejor pinta y es el que recomendaban las asistentes de vuelo.
La verdad es que estaba bastante bien la comida y salvo una bola blanca dura, que aún no se lo que era, me lo comí todo.

Me dio tiempo a ver una peli y como a la 1 apagaron las luces.
A mi hermana la vi dormida profunda, pero yo no conseguí dormir más que un par de horas.

A las 5 de la mañana nos sirvieron la segunda comida. Esta vez era un poco extraña, sobre todo a las horas que lo sirven. La comida caliente era arroz aguado con almejas, por lo que el sabor a pescado a esas horas es un poco perturbador.
En general, el vuelo con ANA fue bastante cómodo, a pesar de haber estado en asientos centrales. Si tenéis alergias alimentarias, al menos sirven un menú que es comestible. Mi hermana se lo comió casi todo.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 1 - Vuelo Madrid-Tokyo y llegada. (2)
Menú sin gluten de ANA

En general, el vuelo con ANA fue bastante cómodo, a pesar de haber estado en asientos centrales. Totalmente recomendable, sobre todo si reserváis con mucho tiempo, ya que suelen estar por debajo de los 600€.

24 de marzo de 2016

A las 7:30 de la mañana llegamos al aeropuerto de Haneda, en Tokyo.
Nos dirigimos a la oficina de cambio y tras un rato deliberando cuanto cambiar, decidimos cambiar lo suficiente para pagar las tarjetas de metro, las tarjetas PASMO y los hoteles.

En Internet había mirado unas cuantas marcas de tarjetas SIM, pero en la tienda me dijeron que no las tenían y solo me ofrecían la de docomo de 1GB para 30 días, por 4500¥, las demás eran bastante más caras.

Pagamos un poco más, pero allí nos asegurábamos de que hablan inglés y además nos probaron la sim en el teléfono, ya que hay veces que son incompatibles. Una vez visto que funcionaba y meter todos los parámetros que me sonaban a chino, más cuando tenía el móvil de hacía solo una semana, nos lo dejó medio instalado y terminamos de meter los datos sentadas junto a la tienda, por si teníamos algún problema.

El siguiente paso era comprar las tarjetas pasmo, para poder movernos libremente en los transportes no incluidos en el pase de metro (los primeros 3 días), o el JRP los días siguientes.
Compramos las tarjetas por 3000¥ cada una, con 500¥ de deposito, por lo que podíamos utilizar hasta 2500¥ ya precargados. Nos regalaron una fundita muy japo para llevarla.
Compramos además los dos pases para 3 días de Metro y Toi (las dos compañías de metro de Tokyo), por 1500¥, que quedaba más que amortizado con tres viajes que hicieras al día.
La última parada era el JRP, pero había mucha cola y decidimos dejarlo para otro día, ya que no lo necesitaríamos hasta el lunes.

Con ayuda de Hyperdia y google maps, decidimos coger la Keikyu-Kuko Line hasta Shinagawa, para hacer transbordo a la Joban line, que nos llevaría directas a Minami-senju.
Con la PASMO no teníamos que preocuparnos por cuanto dinero meter ni perder tiempo sacando tickets, así que nos fuimos directas al tren.

A las 17:25 ya estábamos en camino. Nos tocó ir de pie, ya que no había espacio suficiente para las maletas, pero tras tantas horas de vuelo, no nos importó.
El primer shock fue al bajarnos en Shinagawa, ya que era hora punta y aquello era un hervidero de gente, no sabíamos ni hacia dónde ir. Era como un hormiguero gigante con japoneses todos trajeados igualitos.
Tras recuperarnos del shock inicial, seguimos las señales de la Joban line y terminamos llegando sin incidentes.

Llegamos al hotel alrededor de las 7 de la tarde. Ya conocía el camino y dónde estaba el ascensor por unos vídeos que vi de cómo llegar a los hoteles de Minami-senju. Tras cruzar las vías del tren, con ayuda de los ascensores, era todo recto en dirección al Sky tree.
En el ascensor una señora mayor se puso a hablarnos en japonés y todo lo que le entendí es que a dónde íbamos. Le dije que no la entendía, en japonés, y listo, porque vete tú a explicarle que no se preocupara que ya sabía el camino.

Lo que nos sorprendió es que la calle al hotel estaba en obras, pero por la noche lo dejaban todo terminado y recogido, como si no hubiese nada. Por las mañanas de nuevo estaban los obreros, maquinaría, vallas y zanjas. Hasta para las obras son ordenados.
De hecho teníamos un edificio en construcción justo en frente y ni nos esterábamos de que estaban trabajando.

Nos registramos y pagamos la semana en efectivo, 7 noches, 45.000¥.
El hotel Juyoh tiene habitaciones occidentales y tradicionales. Nosotras elegimos la tradicional, con futones y suelo de tatami. Para el estándar japonés era bastante espaciosa. Tenía nevera, tv y de dejaban toallas, sandalias y yukatas.
Tenía un salón occidental y otro oriental, con cocina equipada hasta con arrocera, lo que nos vino genial para prepararnos los bentos. En el hotel además hay un ofuro que se puede reservar por horas y tiene wifi en todas las plantas.

El baño era compartido, pero siempre estaba vacío y las duchas estaban como en habitáculos individuales, con su vestidor contiguo, por lo que era bastante cómodo y no te cruzabas con nadie. Lo malo es que no hay duchas en todas las plantas, pero por suerte nos pusieron en una de las que sí tenía.
Las habitaciones necesitan un poco de reforma en cuanto a las paredes, que están desgastadas, pero es algo meramente estético, ya que estaba todo muy limpio.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 1 - Vuelo Madrid-Tokyo y llegada. (3)Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 1 - Vuelo Madrid-Tokyo y llegada. (4)

Teníamos pensado ir al Daiso (una tienda todo 100¥) que hay junto al tren para comprar los bentos y demás utilidades, pero se nos hizo tarde y decidimos ir a comprar algunas cosas para la cena, el desayuno y la comida. Teníamos un combini justo en frente, otro en la esquina del hotel, y otros más grandes por la zona, por lo que era bastante cómodo comprar cada día al regresar.

Esa noche nos gastamos unos 10€ en 1L de zumo, un yogur de 400gr, un onigiri, media docena de huevos, una pechuga de pollo, ensalada preparada, melon pan con chocolate, unos bollitos con anko (pasta de judías) y un Van Houten (batido de chocolate).

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 1 - Vuelo Madrid-Tokyo y llegada. (5)

Ese día terminamos acostándonos pasadas la 1 de la mañana, entre acomodarnos y preparar el plan del día siguiente.
Yo además estuve más tiempo volcando fotos y vídeos para no tener problemas de espacio en las tarjetas al día siguiente.
Como estaba agotada, caí muerta nada más acostarme y eso que mi hermana ya estaba roncando desde hacía rato.

Día 2 - Ueno - Ameyoko - Asakusa

Día 2 - Ueno - Ameyoko - Asakusa

Localización: Japon Japon Fecha creación: 13/11/2016 00:12 Puntos: 5 (1 Votos)
Las cortinas no tapaban del todo la luz y a las 5:30 ya era de día, por lo que me desperté bastante temprano.
Ese día desayuné un poco de todo lo que había comprado y mi hermana se tomó el yogur con unas ciruelas pasas (traídas de casa) y zumo de frutas. Los desayunos sin gluten en Japón eran un poco pobres, la verdad.
A las 9:45 ya estábamos camino al parque de Ueno.

Activamos ese día nuestro pase de metro de 3 días. Con tan solo pasarlo por la ranura del torno de entrada ya se activa.
Cogimos la Hibiya line de metro hasta Ueno y al salir del ascensor nos encontramos en una especie de puente en medio de un cruce de calles. Tuvimos que hacer uso del google maps para ubicarnos, pero tampoco era muy difícil, ya que había que dirigirse hacia un trocito de verde que se veía entre edificios.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 2 - Ueno - Ameyoko - Asakusa (1)

El día estaba despejado, aún no habían florecido los cerezos, pero el paseo estaba preparado para las visitas, con contenedores de basura y vallas de plástico verde rodeando los setos, suponemos que para protegerlos del montón de gente que se espera por esas fechas.
Visitamos el santuario Kiyomizu Kannon-do y caminamos hasta Toshogu con su camino de linternas, que en esta época estaban tapadas por los puestos de comida.
Aunque era pronto, al final me compré unos pinchos de algo similar al tonkatsu, con cerdo y cebolla, rebozado y frito, super grasiento pero muy bueno. Me costó 500¥
Tenían a un lado los puestos y al otro una zona con mesas y bancos, por lo que apenas se podía apreciar el camino al templo.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 2 - Ueno - Ameyoko - Asakusa (2) Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 2 - Ueno - Ameyoko - Asakusa (3)

En Toshogu vimos por primera vez la fiebre de los japoneses por las fotos a las flores. Me costó un buen rato poder grabar un plano de un árbol que apenas tenía una ramita florecida.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 2 - Ueno - Ameyoko - Asakusa (4)

De allí bajamos unas escaleras hacia la carretera para dirigirnos al lago con barcas cisne. Andamos un tramo por la calle hasta llegar a la entrada de este, ya que el resto estaba vallado y en obras. De nuevo para llegar a Benten-do, tuvimos que atravesar el camino lleno de puestos de comida.
Dimos una vueltecita por ahí, Laura dio de comer a una gaviota y a otros animalitos que había por ahí, hasta que tuve que pararla al ver que se nos echaban encima. Justo después vimos un cartel de prohibido dar de comer a los bichos...ups, tarde.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 2 - Ueno - Ameyoko - Asakusa (5)

Por el cierto, el agua no tenía nenúfares. Me sorprendió bastante no verlos. Y yo que pensaba que estaban todo el año, que decepción.
Al regresar Laura se compró un vasito con batata o boniato con azúcar, que hacían a la brasa, por lo que no tenía peligro de gluten y podía comerlo sin riesgo.
Nos encaminamos hacia Ameya-Yokochō donde dimos una vuelta viendo puestos de todo tipo, desde productos de belleza a comida, pasando por bazares y tiendas de varias plantas con cosas frikis donde cayeron algunas cosas de Star Wars.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 2 - Ueno - Ameyoko - Asakusa (6)

Este mercado está justo debajo de las vías del tren, junto a la estación de Ueno. Es un lugar curioso para visitar y económico para comprar. Mi hermana se compró unas cuantas cosas en una tienda de dos pisos de cosmética a muy buen precio.
Llegamos hasta la tienda de Uniqlo, de la que había oído tanto hablar que no pude resistirme a entrar, pero no vi nada de interés.
Por allí nos compramos nuestras primeras bebidas en unas vending machines, mi hermana un café y yo una Calpis soda.
Tras varios cafés tomados en distinto lugares, llegó a la conclusión que todos saben igual de aguachirli, los de cafetería de 300¥ sabían igual que los de máquina de 100¥.
La Clapis soda me gustó bastante, con un sabor entre gelatina de naranja y leche condensada muy distinto a lo que estamos acostumbrados.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 2 - Ueno - Ameyoko - Asakusa (7)

Cogimos el metro dos paradas hasta Tawaramachi y nos encaminamos hasta el inicio de la calle dedicada a las tiendas que venden menaje para restaurantes y comida de plástico, que sirve de ejemplo en muchos restaurantes, llamada Kappabashi.
Nos plantamos allí a las 3 de la tarde, sin mucha hambre por el desorden de horarios.
Como tenemos un negocio de repostería, nos interesaba especialmente esta calle, pero flipamos con los precios super altos que tenía todo.
Nos divertimos un buen rato viendo las comidas de plástico, que no parecen tan reales como se ven en los vídeos, todo sea dicho, y caminamos hasta Asakusa.

De camino nos encontramos con un Don Quijote y entramos supuestamente a mirar, pero como ya eran las 4 de la tarde, aprovechamos para hacer compra de los imprescindibles para el viaje, como barritas de calorías, barritas sin gluten, setas, arroz, onigiris... y unas mascarillas de colágeno, que ya teníamos ganas de probarlas (mi hermana es una friki de la cosmética koreana y japonesa).
Nos sorprendió sobre todo el precio del arroz, 2kg valían 700¥ y fue donde más barato lo vimos. No dábamos crédito.
Estas tiendas son muy grandes y tienen de todo, desde comida hasta frikerías varias a muy buenos precios. Si os encontráis con una no dudéis en entrar.
Tras una hora dentro comprando, seguimos el recorrido, entrando por un lateral a Asakusa, a mitad de Nakamise street.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 2 - Ueno - Ameyoko - Asakusa (8)
Caminamos hasta el templo, pero como ya eran las 17:30 estaba cerrado. Probamos suerte con una ofrenda de 100¥ para conseguir nuestro omikuji, pero la fortuna no se presentó muy buena. A las dos nos pronosticaba “regular fortune” y encima me decía que iba a perder algo y no lo iba a encontrar. Para que mejorase la suerte, colgamos nuestros papelitos en el lugar destinado y por esas cosas del destino, al rato me di cuenta que se me había perdido una pieza de la cámara, mi cara fue un poema, con mi hermana riéndose de mí “regular fortune”. Por suerte apareció esa misma noche. Así que colgar la mala suerte funciona Sacando la lengua

Dimos una vuelta por el recinto del templo y a las 18:30 nos encaminamos hacia el Skytree.
Caminamos en dirección a la torre hasta llegar al puente. Allí nos paramos un ratillo para hacer el primer timelapse del viaje y como ya estábamos agotadas decidimos volver al hotel. Bueno, más bien en dirección al hotel, porque queríamos pasar primero por el Daiso y hacer las compras de lo que necesitábamos para el viaje.

Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto) - Blogs de Japon - Día 2 - Ueno - Ameyoko - Asakusa (9)

A las 19:30, cogimos el bus número 42, pagando 210¥ con nuestra pasmo (todos los viajes de bus en Tokyo valen lo mismo), hasta la última parada, que está en la estación de Minami-senju.
Nos perdimos un poco buscando el Daiso, ya que no había indicaciones dentro del centro comercial y estaba en la planta de arriba, pero una vez dentro nos tiramos un buen rato mirando cosas. Como estábamos ya muy cansadas fuimos a buscar lo que necesitábamos y dejamos para el último día las cositas para llevar.
Sobre todo necesitábamos las cajas de bento, de onigiris, un set de costura y una mochila (ya que a mi hermana se le había roto la suya), unos tupper para guardar las comidas y alguna pijadilla de comer. Salvo las cajas de bento y la mochila, el resto de cosas valían 108¥
Estamos acostumbradas a que todo lo barato sea malucho y no dure nada, pero esta tienda tiene productos bastante aceptables. Aquí podéis encontrar cosas muy monas para regalo.
Particularmente nos gustó un reloj de cocina de la cara de Rilakkuma, los bentos y la mochila, que aguantó viva hasta el final del viaje y eso que era de lo mas cutrecilla.
Lo que peor nos salió fueron los tupper, que ni cerraban bien, pero como solo los queríamos para guardar cosas en la nevera, cumplieron su función.

En una de las vending machine de camino al hotel compré un Van Houten, pero resulta que en esa máquina vendían versión fría y caliente, no me fijé y le di al botoncito de la caliente. Lo probé en el hotel pero tuve que tirarlo, porque sabía a rayos. Hay que fijarse en si el botón de la máquina es rojo o azul. Si es rojo es caliente.
Como al final llegamos tarde, casi a las 10, no pusimos a cocer ni el arroz y preparamos una cena rápida.

Probamos una de las mascarillas que compramos, ya que desde que llegamos notábamos la piel super seca y así nos ayudaba a relajarnos para dormir mejor.
Se supone que Japón es muy húmedo, pero debe serlo solo en verano, porque nunca había tenido la piel más seca que allí. A mi hermana hasta le salió una especie de eccema de la sequedad.
Por suerte encontramos onigiris sin gluten, aunque no los hay en todas partes y solo de dos sabores, por lo que ya teníamos parte de la comida del día siguiente.
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón primavera 2016 - 18 días (con bajo presupuesto)
CatiKat  CatiKat  31/12/2016 16:01   📚 Diarios de CatiKat
He visto vídeos de Himeji, de este mismo año, en los que no se ve ni cola, así que se puede ser más tranquilamente seguro Guiño
Mluisacr  mluisacr  20/01/2017 19:10
Comentario sobre la etapa: Día 8 - Tokyo - Takayama
Blog estupendo. Me gusta que deis datos y a la vez todo fluye muy natural. Esta primavera pasaremos 38 días en Japón y lo que vas aportando nos orienta muy bien Gracias
Mireia333  Mireia333  20/02/2017 10:13
Comentario sobre la etapa: Día 2 - Ueno - Ameyoko - Asakusa
Felicidades por el blog! el día salimos para Japón y reservamos el vuelo tan sólo hace una semana... viaje relámpago, así que me está ayudando mucho tu blog. Una preguntilla, ¿los alojamientos los llevabais ya reservados desde España?
CatiKat  CatiKat  20/02/2017 11:05   📚 Diarios de CatiKat
Me alegra que os esté sirviendo de ayuda Sonriente
Los alojamientos los reservamos como 7 meses antes. Si no es aquí, en el blog tengo explicado como hice las reservas.
Lo malo de Japón es que hay que reservar alojamientos con mucha antelación para poder encontrarlo bueno, bonito y barato Guiño
Mluisacr  mluisacr  22/02/2017 20:33
Tenéis razón con la reserva de alojamientos. Procuramos reservar donde no aya que pagar por adelantado. Sólo en Airbnb hemos tenido que adelantar dinero. En las fechas que vamos, final de marzo y todo abril, está todo ya ocupado porque es la época de floración. ¡Menos mal que lo hemos hecho!
De nuevo gracias por toda la información

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por comfirmar.
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos, tengo una consulta que no me han respondido en la web de JRPASS y os pregunto por aquí a ver si me podeis ayudar. ¿teniendo el jr pass, se puede reservar un asiento con antelación de un mes en el shinkansen? y si es así, ¿cómo?
Vamos a viajar en plena golden week y tenemos agobio por no tener tren a kioto
Muchas gracias

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Te respondí en el hilo sobre el jrpass:
www.losviajeros.com/ ...28#6869328

De todos modos, si quieres pon tu itinerario en el hilo de itinerarios adecuado y le echamos una visual a ver qué se puede hacer. A lo mejor, habría que ver tu itinerario, te valga la pena ver Tokio ese día y marchar por la tarde, hacia la noche, a Kioto a dormir.

Y no debería haber problema con los trenes, hay muchos con mucha frecuencia.
Guillem59
Guillem59
17-09-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

- Mensaje escrito desde Japón en 45 días - Trecking/Visitas/coche alquiler/Bicicletas... -
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias reviso tu hilo, hay muchos shinkasen, pero como es Golden week me preocupa ya que en todas partes estoy viendo que se movilizan todos los japoneses, al ser un festivo largo.

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón