TARRAGONA Y ALGO DE BARCELONA-NOV-2016 -Diarios de Viajes de España- LANENA69

Diario: TARRAGONA Y ALGO DE BARCELONA-NOV-2016  -  Localización:  España  España
Descripción: MINI TOUR QUE HE ECHO EN 4 DIAS,BUENO 3 PORQUE EL 4 DIA ME LO TRUNCARON (PARA BIEN),RECORRIENDO NATURALEZA,PUEBLOS Y ZONA DE PLAYA DE TARRAGONA Y BARCELONA.ESTE ES EL TERCER DIARIO QUE EMPIEZO,VAMOS A VER SI SOY CAPAZ DE TERMINARLOS ANTES DE QUE ACABE EL AÑO O ANTES DE MI PROXIMO DESTINO,JAJAJAJAJA.

Etapa: LA FONTCALDA-3-11-2016-TARRAGONA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 07/11/2016 22:55
Ya me estaba pidiendo el cuerpo una escapadita,se lo propuse a mi marido y me dijo que vale,pero cuando llegó la hora se echó para atrás,no quería dejar a las perras (tenemos dos) solas,bueno pues le dije que ya me iba yo sin problemas Riendo .Llegó el jueves y me levante a las 6:30h de la mañana cuando él se íba a trabajar,tenía que hacer varias cosas antes de partir.A las 9h ya acabo de todo y rumbo a mi nuevo destino,Tarragona,es una provincia que no conocía,mi primera vez... Mr. Green
Yo como siempre llevo mi lista de todos mis días organizados,ya quería empezar aprovechar el tiempo desde el mismo jueves y decidí hacerme la ruta de La Fontcalda,me pareció muy bonita y no muy difícil de hacer,llegué sobre las 15h de la tarde,no sin antes chuparme 300 curvas y con unos precipicios de escándalo y por supuesto unas preciosas vistas.

Al fondo ya visiono el Balneario de La Fontcalda,restaurante,etc...ya estoy cerca.

Cuando llegué al aparcamiento sólo había un coche aparcado y al fondo una pareja comiendo,les pregunté por las piscinas naturales y decidí ir a dar un paseo por la zona,hay varias rutas para hacer y yo no sabía por cual ir,quería hacer una que pasaba por unas pasarelas de maderas,pero como se me olvidó apuntármela pues iba a ciegas.Primero hice unas fotos en las piscinas naturales,que agua más clarita,impresionantes.

Fuí subiendo unas escaleras según llegas al lado derecho,anduve un rato,pero mi intuición me decía que ésa no era la de las pasarelas,hice más fotos y me dí media vuelta,yo quería hacer la otra.Según bajo sigo por otra que hay enfrente pegada al muro del hotel,cruzo un el puente que iba con agua y hay que meterse casi por los matorrales y unas piedras y luego comienza el camino empedrado.

Un poco más adelante veo la pasarela de hierro y comienzo andar por allí y haciendo fotos que es lo mío Riendo

Llego a unas piscinas que están en abierto,porque la verdad que el cañón es un poco estrecho y las montañas muy altas y a pesar de ser poco más de las 15h apenas entra luz,pongo mi trípode y me hago algunas instantáneas y continuo.

Hay un puente que atraviesa la montaña,creo que también se puede ir por ahí,porque ví unos ciclistas pasar.

Llegué a un punto del camino donde no sabía para donde tirar,por un lado piedras,por otro agua y por otro matorrales,no veía ningún indicativo para continuar la ruta,quise seguir un poco más pero ya lo estaba viendo difícil y me estaba entrando el cague,el sol iba bajando y en breve anochecería y no se como íba a salir de allí,para más inri no tenía cobertura desde que empecé a subir y bajar montaña,no me quise arriesgar,ya tendré otra ocasión para hacerla y a ser posible en compañía que siempre te da más seguridad. Guiño

Alguna foto más y vuelta para atrás,que seguro que era la única que quedaba por la zona y me tocaba subir de nuevo las 300 curvas y no quería hacerlo de noche.

La zona está muy bien montada,con barbacoa,mesas para picnic,wc,restaurante,etc...pero todo cerrado,imagino que para la época de verano,estará mucho mejor,tiene hasta una iglesia.

Sólo quedaba una furgoneta,imagino que con el cuidador o limpiador,se fué detrás de mí.Paré de nuevo para hacer alguna foto más del paisaje,ésta vez del lado contrario.

La verdad que la carretera es bastante estrecha,apenas entra un coche y poco más,no sé como se lo montarán cuando se crucen dos,miedo me daría a mí si me tocase en el lado del precipicio Chocado ,en ésta foto mi coche está metido prácticamente entero en tierra,al sacarlo ocupa casi toda la carretera,no sé...

Ver Etapa: LA FONTCALDA-3-11-2016-TARRAGONA

Etapa: TARRAGONA-3-11-2016  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/11/2016 15:39
Sobre las 18:30h llegué a Tarragona,me fuí derecha a mí alojamiento que estaba cerca del Parc Francoli,lo dejé todo y salí a conocer la ciudad,lo primero que veo es La Torre dels Vents,altísima y preciosa con sus luces de colores cambiantes,se encuentra en la plaça corts catalanes.

Prosigo toda la Rambla President Francesc Macia,poco poblada de gente,pero muy bonita para el paseo.

Un poco más adelante se encuentra la escultura del Presidente Lluis Company,monumento erigido en honor al presidente de la Generalitat de Cataluña fusilado por el régimen franquista el 15 de octubre de 1940.

Un poco más adelante,a la derecha se encuentra la parroquía de San Pau,con un campanarío altísimo también,veo que aquí todo es altísimo,jajajajja.

Llego a una rotonda con unas fuentes en su centro donde puedes pasar y cruzar al otro lado,tiene un mini parque para niños,jardín y un mini puente,es la plaça de la Imperial Tarraco.

Más adelante,en Rambla Nova se encuentra el monumento más famoso,el Monument als Castellers.

Le pido a una pareja que me haga una foto con mi móvil,por dios que mal salió con las luces de fondo y reflejos,jajajjajaja.Bueno ya me haré otra mejor en otra ocasión Riendo .ando unos pasos y en otra rotonda está la Font del Centenari,preciosa y enfrente un edificio precioso,la Cambra de comerç de Tarragona.

En èsta misma fuente me encuentro con Ricardo Bofill,el que fuera marido de Chabeli Iglesias,jajajajja...

Continúo por la Rambla Nova y hay un monumento Tarragona als Herois de 1811.

Unos pasos más adelante está la escultura al tarragoní Josep Pau Virgili i Sanromà, personaje ilustre de la ciudad,el abuelo y otra escultura bailando la sardana,imagino.

Éste edificio es muy bonito,no sé lo que es...

Pasito a pasito llego hasta el Balcón del Mediterráneo y su impresionante escultura de Roger de Llúria,pero antes me encuentro éste mosaico en el suelo.

Qué vistas más bonitas del Anfiteatro Romano,bajé para verlo más de cerca,aunque la zona estaba bastante oscura y apenas dos personas.

Sigo hacia El Pretorio y El Circo Romano.

Bordeando La Torre se encuentra La Muralleta y Torre de los Monges.

Llego hasta la Plaça del Rei donde se encuentra entre otros monumentos la Iglesia de Nazaret,sede de la Real y Venerable Congregación de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.Pasé a verla,estaban dando misa.

Sigo mi camino por el casco antiguo,viendo tiendas,pinturas en las paredes,más ruinas...

Llego a Plaça de Sant Bernat,donde las terrazas tenían bastante ambiente y hay restos arqueológicos.

Sigo callejeando hasta llegar a la catedral.

La Catedral

Continúo paseando por el casco antiguo bordeando la catedral.

Antiguo ayuntamiento,muy bonito.

Sigo callejeando,las calles están bastantes vacías y son las 21:30h,aqui una original joyería.

Llego hasta el Ayuntamiento,muy bonito e iluminado.

Ya voy de vuelta para el alojamiento y a mi paso me encuentro con éstas curiosidades.

Últimas fotos a mi paso y las calles ya prácticamente vacías.

Llegué a mi hospedaje y a descansar,que mañana toca de nuevo madrugar e irse de ruta por los pueblos de Tarragona.

Ver Etapa: TARRAGONA-3-11-2016

Etapa: SIURANA-4-11-2016-TARRAGONA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 21/11/2016 14:07
Me levanto sobre las 7:30h,me ducho y arreglo y bajo a desayunar un descafeinado de sobre y un pan tumaca para comenzar el día con energía,ya que estaré todo el día de ruta.También me compro un bocadillo de lomo a la plancha y queso para la hora del almuerzo,casi una barra de pan que me pusieron con lo que tuve prácticamente para todo el día.Comenzamos,primera parada será en Siurana,un pueblo pequeño pero precioso y con unas vistas impresionantes de la Sierra de Montsant,también destacan los acantilados de Arbolí donde van muchos aficionados a la escalada,de echo toda la carretera de subida al pueblo te ibas encontrando caravanas,tiendas de campaña y coches que estaban durmiendo en la zona.El pueblo está asentado sobre un enorme peñón de roca caliza y rodeado por el torrente del Estopiñá y mirando al río Siurana.Fué declarado paraje pintoresco en el año 1961.Antes de subir al pueblo pasas muy cerca del embalse de Siurana,me acerqué a verlo,estaba bajo de agua pero el desnivel marcado en la tierra le hacía un lugar muy atractivo.

Me dirijo al pueblo,la carretera tiene 300 curvas por lo menos,pero el paisaje es espectacular,paré varias veces por el camino para hacer algunas fotos.

Llegada arriba del pueblo te mandan a un aparcamiento gratis,no puedes pasar al pueblo con coche salvo prevía autorización.Aparqué y fuí a dar un paseo antes por éste tramo que había gente haciendo escalada y podías hacer también una ruta,para la próxima hago la ruta,que vas al filo del precipicio y con unas vistas de la sierra de vértigo,ideal para el que yo tengo,jajajajajaja Riendo

Me hago alguna foto arriesgando un poco y venciendo mi vértigo pero con precaución,no vayamos a liarla Muy feliz

Ya me dirijo al pueblo,antes de entrar hay como un acceso tipo puente de madera y un panel informativo,es la entrada al castillo y pueblo de Siurana, lugar que corresponde al emplazamiento de la antigua puerta principal y puente levadizo.

Las primeras vistas del pueblo prometen.

Lo primero que voy a ver es el Salto de la Reina,te lo indica nada más entrar al pueblo a la izquierda.Ésta es la historia que cuenta de la Reina Mora y su reino.(Wikipedia).
Cuenta una leyenda recopilada por el escritor Juan Amades que Siurana era el dominio de la reina Abd-el-azia, de gran belleza. Los cristianos, liderados por el señor de Tarragona Amat de Claramunt, incapaces de conquistar la población, se sirvieron de la ayuda de un judío, que les ofreció la entrada al castillo. Los cristianos penetraron y mataron a casi toda la población, pero Abd-el-azia, segura de su fortificación, celebraba mientras tanto una fiesta en una de las salas del palacio con la nobleza del lugar. De repente, una flecha entró por la ventana, y se clavó en la mesa. La reina, envuelta en el pánico general y viéndose derrotada, subió a su caballo blanco y se dirigió al precipicio cercano. Perseguida por los cristianos y para evitar que el caballo por instinto se detuviera ante el abismo le tapó los ojos, pero el animal, al darse cuenta del peligro, quiso parar y clavó sus patas en el suelo, de modo que quedó la huella de su herradura en la roca. Otros dicen que las marcas de herradura son del impulso que tomó antes del salto. Sea como sea, la tragedia fue inevitable y hoy en día puede verse clavada en la roca la huella del caballo en el lugar que se denomina el Salto de la Reina Mora.Otra versión cuenta que la reina estaba bañándose cuando vio la ciudad siendo atacada. Ante la desesperación, salió desnuda del agua y se montó en el caballo para dirigirse al despeñadero.Yo lo de la herradura no lo sabía,con lo cual no me fijé si estaba Confundido

Detrás de mí en la foto vereís un chico leyendo tranquilamente al filo del acantilado,éste si arriesga Chocado

Empiezo a callejear por sus calles empedradas,todo muy bien cuidado y limpio.

Llego hasta el rincón más fotografiado del pueblo,donde se encuentran los acantilados y desde donde puedes observar el río Siurana,sentarte y recrearte con éstas vistas.

En éste enclave empiezo a entablar conversación con un matrimonio que estaban celebrando sus 25 años de casados de ruta,original manera de celebrarlo.el hombre era más reacio que yo a hacerse fotos en el filo,yo le animaba a que arriesgarse un poco más,estaba como a 5 metros del acantilado, (éste es peor que yo, Muy feliz ),al final conseguí que se arrimara a un metro y medio y le hice varias fotos a los dos juntos,hablamos un rato más y cada cual siguió su rumbo.

Llego a la altura de un monumento dedicado a un excursionista y geógrafo,con los cuatro punto cardinales.

Desde éste punto hago unas fotos de la iglesia de Santa María.

Llegué hasta la iglesia,de nuevo me encontré con el matrimonio.La iglesia estaba cerrada,pero tenían abierta una puerta con cristal desde donde podías ver el interior y una máquina para echarle 1 euro y que se ilumine,la mujer me dijo que lo había echado y no se encendía nada,osea que perdió el euro,que manía de querer cobrar por todo.Menos mal que el Papa Francisco está en contra de todo ésto,a ver si quitan el pago y podemos acceder a nuestras iglesias y catedrales totalmente gratis como hacíamos antaño. Doblemente malvado

Fotos de una tumba exterior junto a la fachada de la iglesia,puerta principal,fuente enfrente de la iglesia y una mesa redonda de piedra.

Continuo callejeando,menos mal que apenas eramos como unos 10 turistas en todo el pueblo,así da gusto pasear y visitar los lugares,puedes hacer las fotos que quieras y sin que nadie te moleste y sin molestar. Aplauso

Más fotos al límite,ésta vez parece que el vértigo está de vacaciones,porque apenas noto nada,también es verdad que apenas miro al vacío ni pienso nada,porque la mente me juega muy malas pasadas en éstos sitios Confundido

Otra panorámica desde el otro lado de la iglesia Santa María y una cruz en conmemoración del VIII centenario de la reconquista de Siurana.

Ya estoy al final del pueblo desde donde se ve el embalse y río de Siurana,unas fotos más y continuo por el lado opuesto.

Hay una vaya donde te avisa de peligro de precipicios,pero yo anduve hasta el filo y sin problemas,eso sí,cuidado con los niños que está todo lleno de piedras y corren peligro,el resto con un poco de precaución y ya está.

Curiosas las papeleras y ceniceros que hay en el pueblo.

Que bonitas son sus calles y casas,estilo medieval.

Rincones del pueblo.

Hice una paradita para tomar algo en un bar y descansar un poco,algunas fotos más y continuar que ya me queda poquito,me lo estoy tomando con calma.

Distintivos en las fachadas de las casas.

Monolito con otra placa conmemorativa a la reconquista.Flora salvaje y fotos de los alrededores.

Llego al punto de partida y aquí finalizo mi visita a éste precioso pueblo.

Una curiosidad:
El 29 de mayo de 2010 el Minor Planet Center ha nominado el asteroide 209540 con el nombre de "Siurana". La dedicatoria es la siguiente: "(209540) Siurana = 2004 UK1 The village of Siurana, at the top of an escarpment in the Prades Mountains in the Montsant región of Catalonia, has a long history shared by ancient Romans, Greeks and Arabs. Its beautiful site at an altitude of 770 meters is visited by many tourists from around the world" Este asteroide de un diámetro de 2 km se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter y tiene una órbita de 3,24 años.
Traducido dice algo así:
El pueblo de Siurana, en la cima de una escarpa en las montañas de Prades, en la región de Montsant de Cataluña, tiene una larga historia compartida por antiguos romanos, griegos y árabes. Su hermoso sitio a una altitud de 770 metros es visitado por muchos turistas de todo el mundo " Amistad

Ver Etapa: SIURANA-4-11-2016-TARRAGONA

Visitas mes anterior: 203 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 3474

Últimos comentarios al diario  TARRAGONA Y ALGO DE BARCELONA-NOV-2016

LANENA69  LANENA69  21/11/2016 12:32
Luchino,no dudes en hacer la escapada,merece la pena y seguro que te encantará y sorprenderá como a mí.Saludos

Artemisa23  artemisa23  24/11/2016 19:46
Comentario sobre la etapa: TARRAGONA-3-11-2016
Con tu diario me estás recordando la cantidad de años que han pasado desde la última vez que estuve en Tarragona. Me están entrando ganas de volver...
Gracias por compartirlo. Te dejo estrellitas.

LANENA69  LANENA69  24/11/2016 22:42
Muchas gracias artemisa23 ,siempre nos quedan cosas pendientes por descubrir.Éste no es un diario excesivamente grande,pero todavía me quedan unas pocas etapas,próxima semana sí o sí,lo acabo,y continuo con Francia y Senegal que los voy avanzando cada día uno,se me acumula el curro,jajajajaja.Mañana lo tengo a tope, pero el fin de semana continuo con los tres.Gracias por las estrellas que siempre animan.Saludos

Marimerpa  marimerpa  13/12/2016 08:52
No había vuelto a entrar en tu diario, y veo que marcha lento pero seguro, y que la escapada estuvo muy bien aprovechada. Te adelanto las estrellas.

LANENA69  LANENA69  13/12/2016 13:39
Gracias marimerpa,así es,el tiempo intento aprovecharlo al máximo,intentaré acabar al menos éste diario en ésta semana,porque Francia me meda ya poco pero le falta etapas y Senegal me queda bastante,pero igualmente intentaré acabar los tres éste año,jajjaajjaa.Saludos wapa

Region_Isla Tema: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Lun Feb 01, 2016 09:04 pm    Título: Re: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios

anmovasa Escribio:
Dejo este enlace aquí me parece que igual es útil contando con el titulo de este hilo Amistad , si no es correcto que moderación borre o haga lo que considere correcto, gracias !!!

Comer en Tarragona provincia, restaurantes

Te lo he dejado más bonito Guiño
Gracias por la sabrosa aportación. Menudo ambientazo.
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Lun Feb 01, 2016 11:00 pm    Título: Re: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios

La verdad que si !! Gracias mil lecrin !!!!!! Amistad Aplauso Aplauso Aplauso
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Lun Mar 13, 2017 10:32 am    Título: Re: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios

El próximo finde visitaremos Montblanc, algún restaurante recomendable?

Fecha: Mar Mar 28, 2017 10:54 am    Título: Re: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios

cada vez se aprovecha la floración de los árboles frutales para atraer más visitas a los entornos rurales

en ribera de ebre

www.turismeriberaebre.... bera-ebre/
Aisak11
Aisak11
Abr 08, 2010

Fecha: Mar Mar 28, 2017 11:01 am    Título: Re: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios

wanderlust Escribio:

en ribera de ebre