TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 ✏️ Blogs de España España

MINI TOUR QUE HE ECHO EN 4 DIAS,BUENO 3 PORQUE EL 4 DIA ME LO TRUNCARON (PARA BIEN),RECORRIENDO NATURALEZA,PUEBLOS Y ZONA DE PLAYA DE TARRAGONA.
Autor: LANENA69  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

CASTILLO DE RIUDABELLA-4-11-2016

CASTILLO DE RIUDABELLA-4-11-2016

Localización: España España Fecha creación: 11/12/2016 21:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Llego a la entrada del Castillo de Riudabella,aparco cerca de unos pinares y salgo a pasear por los alrededores,cuando estoy empezando a entrar a la finca viene un coche y me pregunta que si me pueden ayudar,les digo que voy al pueblo de Riudabella (yo pensando que había también un pueblo) y me dicen que no existe tal pueblo,les digo que sí,el que tiene un castillo (que es lo que yo quería ver) y me dicen que el castillo es ése,pero que es una finca privada y no se puede entrar,les digo que si puedo pasar a verlo por fuera y hacer unas fotos y me voy y la mujer niega con la cabeza y el hombre me dice que sí,que pase sin problemas Aplauso ,pues allá voy.En la entrada tiene como un parking bastante grande,yo creo que eran trabajadores o guardeses del castillo.Ya desde la entrada se vé el castillo y es muy bonito,la verdad.subo hasta arriba del todo,puerta principal pero no accedo,hago unas cuantas fotos.

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE RIUDABELLA-4-11-2016 (1)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE RIUDABELLA-4-11-2016 (2)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE RIUDABELLA-4-11-2016 (3)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE RIUDABELLA-4-11-2016 (4)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE RIUDABELLA-4-11-2016 (5)

A los pies del castillo hay un pequeño estanque con agua,voy para allá,aprovechando que no llueve y el agua está quieta para hacer unas fotos con el castillo reflejándose en él,me encantan éstas fotos tipo espejo.

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE RIUDABELLA-4-11-2016 (6)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE RIUDABELLA-4-11-2016 (7)

Todo está lleno de viñedos,mires donde mires y hay un cartel que dice que con ésas uvas hacen el champán Codorniú Muy feliz

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE RIUDABELLA-4-11-2016 (8)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE RIUDABELLA-4-11-2016 (9)

Unas panorámicas más y continuo mi ruta.

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE RIUDABELLA-4-11-2016 (10)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE RIUDABELLA-4-11-2016 (11)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE RIUDABELLA-4-11-2016 (12)

Aquí no hay nada más que ver ni hacer,salvo que te apetezca pasear por los caminos entre viñedos,yo opté por irme,todavía me quedaban más lugares por visitar y no quería que se me hiciera demasiado de noche.Salgo de la finca y por la carretera me paro un segundo hacer una panorámica más del castillo y los viñedos y continuo.

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - CASTILLO DE RIUDABELLA-4-11-2016 (13)

POBLET-4-11-2016

POBLET-4-11-2016

Localización: España España Fecha creación: 11/12/2016 22:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Me dirijo hacia Poblet,aquí sólo voy a ver el Monasterio de Santa Maria,el pueblo no se si tendría algo que ver.Aparco el coche justo a la entrada del monasterio (gratis).Primera visión es el arco de la entrada,justo a la derecha está la tienda y donde tienes que sacar el ticket para verlo,creo que costaba 8 euros,yo lo ví sólo por fuera,muchas pelas para una persona en paro,otra vez será.

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (1)

Desde la tienda hasta el monasterio hay unos 300 metros de distancia,es grande de narices.Todo muy bien cuidado.

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (2)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (3)

Hay que pasar por otro arco,llamada Puerta Dorada para acceder a una plaza antes de entrar al monasterio.

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (4)

Una vez pasada ésta puerta ya ves el monasterio y su dos torres por donde tiene el acceso a través de la Puerta Real para verlo por dentro.

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (5)TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (6)

Como la iglesia es gratis de ver pues voy aprovechar.Impresiona su puerta barroca y sus detalles labrados.

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (7)

Vistas de la iglesia por dentro,cerca del altar hay una verja que puedes ver parte del monasterio de lo que se paga Muy feliz

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (8)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (9)TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (10)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (11)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (12)

La verdad que el interior me gusta mucho y sus lámparas son muy originales.

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (13)TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (14)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (15)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (16)

Pequeña capilla y sepulcros de piedra.

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (17)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (18)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (19)

Según sales de la iglesia,hacia la izquierda ves unos restos arqueológicos,donde los de mantenimiento estaban arreglando los focos de iluminación.

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (20)

Vistas desde la puerta de la iglesia a toda la plaza donde también hay un cruceiro en medio y detalles de las fachadas.

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (21)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (22)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (23)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (24)TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (25)

Dejo atrás el monasterio y hago las últimas fotos antes de proseguir mi camino,la tarde se va echando encima,menos mal que ya paró de llover.

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (26)TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (27)TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (28)

Según salgo tiro a la izquierda para ir a mi próximo pueblo,hago una breve parada un poco más adelante,donde se encuentra la Font de L'Abat Siscar y hago unas panorámicas.

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (29)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (30)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - POBLET-4-11-2016 (31)

La visita he tardado unos treinta minutos en hacerla,supongo que si ves el monasterio en una hora lo has visto todo.

L'ESPLUGA DE FRANCOLI-4-11-2016

L'ESPLUGA DE FRANCOLI-4-11-2016

Localización: España España Fecha creación: 11/12/2016 22:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Hago una breve parada en éste pueblo para comer algo y andar un poco.Aparco el coche cerca de la iglesia vieja de San Miguel.

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - L'ESPLUGA DE FRANCOLI-4-11-2016 (1)
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - L'ESPLUGA DE FRANCOLI-4-11-2016 (2)

Sigo andando y entro en una cafetería y meriendo.Doy una vuelta por los alrededores cercanos,hago alguna foto y prosigo.

TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España - L'ESPLUGA DE FRANCOLI-4-11-2016 (3)

Antes de irme del pueblo entro en una pastelería y compro otra bolsita de los picos de pan con almendra,están muy ricos.Éste pueblo tiene unas conocidas cuevas,pero no me dá tiempo a verlas,otra vez que venga lo intentaré.

comment_icon  Últimos comentarios al diario TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016
LANENA69  LANENA69  21/11/2016 12:32   📚 Diarios de LANENA69
Luchino,no dudes en hacer la escapada,merece la pena y seguro que te encantará y sorprenderá como a mí.Saludos
Artemisa23  artemisa23  24/11/2016 19:46   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: TARRAGONA-3-11-2016
Con tu diario me estás recordando la cantidad de años que han pasado desde la última vez que estuve en Tarragona. Me están entrando ganas de volver...
Gracias por compartirlo. Te dejo estrellitas.
LANENA69  LANENA69  24/11/2016 22:42   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias artemisa23 ,siempre nos quedan cosas pendientes por descubrir.Éste no es un diario excesivamente grande,pero todavía me quedan unas pocas etapas,próxima semana sí o sí,lo acabo,y continuo con Francia y Senegal que los voy avanzando cada día uno,se me acumula el curro,jajajajaja.Mañana lo tengo a tope, pero el fin de semana continuo con los tres.Gracias por las estrellas que siempre animan.Saludos
Marimerpa  marimerpa  13/12/2016 08:52   📚 Diarios de marimerpa
No había vuelto a entrar en tu diario, y veo que marcha lento pero seguro, y que la escapada estuvo muy bien aprovechada. Te adelanto las estrellas.
LANENA69  LANENA69  13/12/2016 13:39   📚 Diarios de LANENA69
Gracias marimerpa,así es,el tiempo intento aprovecharlo al máximo,intentaré acabar al menos éste diario en ésta semana,porque Francia me meda ya poco pero le falta etapas y Senegal me queda bastante,pero igualmente intentaré acabar los tres éste año,jajjaajjaa.Saludos wapa

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2190
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1655
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1246
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1066
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1020

Region_Isla Tema: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios
carobe
Carobe
19-02-2009

Fecha: Lun Mar 20, 2023 10:52 am    Título: Re: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios

Gracias por tu aportación Wanderlust, claro que se queda corta la estancia, pero no puedo estirar más los días y mejor es eso que nada, ya volveré en otra ocasión, es que al estar tan lejos se "pierden" dos días de camino entre ida y vuelta.

JMGT
JMGT
16-02-2012

Fecha: Lun Mar 20, 2023 11:18 am    Título: Re: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios

Para el dia 4. Yo quitaria la Vilella baixa y hasta Horta de Sant Joan antes que la Cartoixa d'Escala Dei.

Para el dia 5. Sin dudarlo, quitar Prades. Siurana y Poblet son un si o si.
carobe
Carobe
19-02-2009

Fecha: Lun Mar 20, 2023 11:08 pm    Título: Re: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios

"JMGT" Escribió:

Para el dia 5. Sin dudarlo, quitar Prades. Siurana y Poblet son un si o si.

Perfecto, muchas gracias, así lo haremos.
Saludos,
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Jue Oct 19, 2023 09:18 pm    Título: Re: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios

Buenas noches, El próximo día 22 de noviembre (este domingo) se celebra, en la localidad de Valls, la diada castellera de Santa Úrsula. La diada comenzará a las 12.15h. Es una de las diadas castelleras más importantes y se celebra anualmente. Solamente hay dos "colles" que hacen "castells": Colla Vella dels Xiquets de Valls i la Colla Joves Xiquets de Valls. Estas collas, que son las dos únicas de Valls que existen (lugar donde se originaron els castells), mantienen una rivalidad muy fuerte y justamente en esta diada se expresa al máximo este hecho. Se...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Vie Oct 20, 2023 04:03 pm    Título: Diada castells en Valls- Alt Camp Tarragona- Sta Ursula

Visitar Valls -Alt Camp, Tarragona- calçots y castellers

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.