Tenerife, nuestra primera isla canaria

Tenerife, nuestra primera isla canaria ✏️ Blogs de España España

Viaje de ocho días en Junio de 2016, alojandonos en Puerto de la Cruz y visitando la isla en coche de alquiler.
Autor: Fly55  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 08/11/2016 19:26 Puntos: 0 (0 Votos)
HOLAAAAA!!!!

Como siempre a la vuelta de algún viaje en el que yo misma recurra a este foro para informarme, me gusta colgar nuestro diario, así podemos ayudar a futuros viajer@s con dudas que surgen en la preparación del mismo.

Allá vamos!! Aplauso

Nosotros siempre que tenemos fechas de vacaciones vamos tanteando diferentes destinos, y en función de las ofertas que salen o que conseguimos, elegimos destino.

No solemos cerrarnos en una sola idea, ya que siempre tratamos de economizar por ejemplo en vuelos y así es como surgió la idea de visitar por primera vez las canarias.

No sé exactamente si fue a través de una página que sigo en facebook, que saca muy buenas ofertas (holidayguru) o mirando por mirar a través de Skyscanner (al que siempre recurro para mirar los vuelos), el caso es que ví en oferta varias islas canarias en la fecha en la que teníamos vacaciones mi marido y yo, que este año era una semana en junio.

Así que ví que estaba en oferta Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura,... y que los hoteles, apartamentos, etc... tenían un precio normal para esas fechas y nos decidimos a que fuera nuestro destino este verano!

A pesar de no tener predilección por ninguna de las islas en particular, acabamos cogiendo Tenerife, como ya sabeis, basicamente porque era la que mejor se adaptaba en horarios y fechas a nuestros días, para aprovecharlos al máximo.

Era abril cuando saqué los billetes. La compañía que tenía estas ofertas era Norwegian, con la que pagamos 65 € cada uno i/v solo con la maleta de mano, esta vez no compramos equipaje extra, ya que siendo verano la ropa es más ligera y nos apañamos con dos pequeñas.

Tras comprar los billetes fui deprisa a mirar hoteles, vaya a ser que me los quiten todos!! jajaja, para dejar este tema también cerrado y nos convenció un apartahotel en la zona de Puerto de la Cruz, que se veía bastante bien.
Se llaman Parque Vacacional Eden. Los recomiendo mucho, ya que salimos muy contentos. Cogimos alojamiento+desayuno (que era tipo buffet y muy completo) y la noche nos salió a 35 € los dos, porque estaba en oferta en rumbo. La verdad es que por eso me decidí a reservarlo pronto, ví que tenía buenas opiniones y no lo pensé mucho.

Decidimos contratar un coche de alquiler, esto fue bastante más adelante y en general estuve observando que los precios no subían. Como un mes antes nos decidimos a mirar las compañías y hacerlo.
Cogimos a través de Okayautos.com un coche bastante básico, el más pequeño que salía, ya que seríamos dos y con solo dos maletas de mano.
La compañía fue Goldcar (con la que tela marinera..... ya os contaré). No contratamos seguro a todo riesgo, porque decidimos coger el seguro de reembolso que ofrecen Okayautos.com, confiados ya que la otra vez todo nos fue tan bien haciendolo de la misma manera, pero esta vez nos costó algún que otro quebradero de cabeza... Confundido

Lo que sí buscamos fue que tuviera kilometraje ilimitado y política de combustible lleno-lleno, no queríamos sorpresas, ni estar limitados a ciertos kilómetros, ni prepagos de combustible, etc...

El precio del coche fue de unos 50 € para los ocho días, pero el seguro de reembolso ascendió a unos 40 € o así, total casi 100 € el coche.

Lo bueno y malo del vuelo es que era muy temprano, sobre las 6:15 de la mañana o así, por lo que nos obligaba a irnos el día de antes y hacer noche en Madrid, ya que nosotros somos de Jaén.

Volábamos el domingo día 12, pero el sábado a mediodía, que yo salía de trabajar, nos fuimos en nuestro coche a Madrid. Así que llegamos sobre las 6 de la tarde o así y aprovechamos para ir a Ikea Riendo Riendo

Ah me olvidaba de que algo que también llevamos reservado desde aquí y con algo de tiempo (creo que esto fue como un mes o así antes del viaje) fue dos plazas para dormir en el refugio de Altavista, que está en el Teide, ya que teníamos pensado subirlo andando, hacer noche aquí y salir para llegar a la cima al amanecer.

Tenedlo en cuenta ya que es el único refugio que hay, con plazas limitadas a unas 40 personas o así creo que era, por lo tanto se agotan relativamente pronto.

Localización: España España Fecha creación: 08/11/2016 19:35 Puntos: 0 (0 Votos)

Nos tocó madrugar bastante para coger un taxi e ir al aeropuerto, ya que a estas horas el autobús aún no funcionaba.

El coche lo dejamos cerca del hotel, ya que era una zona buena y así esta vez nos ahorrábamos el parking.
La zona fue Ciudad Lineal, por si a alguien le interesa. Dependiendo de como nos venga y eso, ya lo hemos hecho otras veces y sin dejar nada a la vista no ha pasado nada.

Llegamos al aeropuerto y el vuelo fue puntual aunque algo movidito, un poco de turbulencias.. Chocado

Incluso con el cambio de hora a las 10 o incluso algo antes estábamos en Tenerife Norte, el aeropuerto es pequeñito, no tiene perdida, ves todos los mostradores de alquileres de coches, algunos con bastantes colas, otros como Goldcar, sin demasiados problemas, un par de familias delante nuestra y ya.

Como en todas las compañías hay que acordarse de llevar tarjeta de crédito a nombre del conductor, de lo contrario no os darán el coche, ni el dinero de la reserva que ya hubieseis pagado.
Nos indican donde respostar cerca a la hora de entregarlo, nos intentan vender seguros, etc... cosa que no aceptamos y nos vamos a por nuestro coche.

Nos dan un Panda, pequeñito, pero ya os digo, suficiente para nosotros. Es gasolina y no tira demasiado, pero es nos apañamos!

Sin demasiados problemas, poniendo la calle llegamos a nuestro Apartahotel en Puerto de la Cruz. Las impresiones son buenas, pequeña cocina a la entrada, vistas a una de las piscinas, limpieza correcta, habitación amplia... Aplauso

Nuestras vistas....

Como pega no sé que temperatura alcanzará Tenerife en pleno julio o agosto, pero no tiene aire acondicionado. Algo que no solo no echamos en falta, si no que acababamos tapados con la colcha hasta para la siesta! Riendo

Después de dejar las maletas y ponernos el bikini/bañador, nos vamos a desayunar algo en un bar que encontramos de camino a la playa. Decidimos visitar la que más cerquita nos queda, era playa Martianez. Vamos andando y aunque hay una cuesta (que a la subida se hace muy graciosa) la distancia es poca.

Por cierto, la playa, es pequeñita y está al lado de una calle muy transitada, con muchos hoteles, etc... aunque no había demasiada gente. Está limpia y se está muy bien, aunque hay algunas piedras dentro del agua con las que tener cuidado.

Aquí pasamos el resto de mañana, hasta que es la hora de comer y compramos algo para llevar en un local que vemos de camino al hotel, donde comemos y dormimos una pequeña siesta, que hoy hemos madrugado mucho y estamos de vacaciones... jijiji. Riendo

Por la tarde, ya recuperados nos vestimos y nos vamos a dar un paseo a conocer la zona...

Acabamos cenando en un bar que nos parece que no tiene mala pinta, unos sandwiches, cervezas y poco más y después de un buen paseo nos volvemos al hotel.

Localización: España España Fecha creación: 10/11/2016 21:54 Puntos: 0 (0 Votos)

El día de hoy lo queremos dedicar a hacer un ruta a pie por un sendero en el monte de Anaga. La ruta la dejamos mirada la noche de antes desde el hotel, la vemos en Wikiloc, donde pone de donde sale, etc...
La verdad es que hay un montón de senderos en este parque natural, pero nosotros elegimos este, que nos parece muy bonito y fácil, que tampoco queremos acabar perdidos a saber donde... Avergonzado

El camino en coche hasta allí.... pues bueno, que os voy a decir... no es una carretera mala, simplemente que tiene bastantes curvas. Yo que conducía y conduciendo no te sueles marear, terminé con mal cuerpo y dolor de cabeza, así que si sois de los que os mareais, llevad biodramina.

El día estaba así, así, aunque no daban lluvia. Pero una vez llegamos a donde el gps indicaba que comenzaba la ruta (que por cierto no había nadie, tampoco vimos carteles, aunque se veía claro el sendero), estaba todo embarrado.
Apenas avanzamos 200 metros, cuando decidimos volver y no hacerlo, porque empezaba a haber algo de cuestas, con hojas mojadas, barro,... y no sabíamos si iría a mejor o a peor y acabaríamos de fango hasta las rodillas o canyéndonos.

La verdad es que nos dio mucha pena porque el bosque era precioso, pero ya os digo, no lo vimos muy sensanto a pesar de haber llegado hasta allí.

Paramos en varios miradores, que tenían unas vistas increíbles.

Siguiendo por la carretera nos fuimos hasta la playa de las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. Una pasada, con arena del sahara roja, y de fonde los montes de Anaga. Preciosa y hacía un día estupendo, así que nos quedamos a tomar el sol, a bañarnos y a disfrutar de esta playa.

A la hora de comer vimos que había un par de chiringuitos en la playa, pero más bien comida rápida, además estaban abarrotados y no era lo que nos apetecía. Queríamos comer pescaito, papas arrugadas,...
Así que guiándonos por Tripadvisor buscamos un restaurante cercano (como a 10 minutos andando) que tenía buenas opiniones y allí que fuimos.

Por fuera nada del otro mundo, un restaurante/bar normal, de los de toda la vida, pero os puedo asegurar que no pudimos con todo! Pedimos una fritura de pescado para dos y una ración de papas con mojo. Además el precio bueno y su cerveza, Dorada, mmmmm buenísima!!!!

Nos quedamos parte de la tarde en la playa, a la que volvimos, pero se levantó mucho aire y la arena se metía hasta en la boca, así que nos fuimos al hotel, donde por primera vez disfrutamos de la piscina.

Cuando nos cansamos nos fuimos a comprar al HiperDino, una cadena de supermercados que se ve mucho por allí y que tiene buenos productos y precios. Compramos lo justo y esa noche cenamos en nuestro balcón de la habitación, donde hacía una temperatura más que agradable.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tenerife, nuestra primera isla canaria
Marimerpa  marimerpa  12/11/2016 11:55   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Tenerife fue también la primera isla canaria que yo visité, y a punto he estado de visitar la cuarta esta semana. Me encanta ir a Canarias, espero poder visitar todas las islas. Te adelanto las estrellas para animarte a continuar.
Fly55  fly55  14/11/2016 12:09   📚 Diarios de fly55
Comentario sobre la etapa: Monte de Anaga, Playa de las Teresitas
Gracias marimerpa! desde luego visitaremos más porque nos ha encantado...!!
Miridaira  miridaira  18/11/2016 10:43   📚 Diarios de miridaira
Hola Fly55, felicidades por el diario!!! Me va a ir muy bien toda tu información ya que estas navidades estaremos una semana en Tenerife, así que te animo a que sigas contándonos tu viaje. Te dejo mis estrellas. Saludos!!!!
Fly55  fly55  21/11/2016 11:12   📚 Diarios de fly55
Me alegro que te pueda ser util! si tienes cualquier duda, aqui estoy! saludos!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1372
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1005
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 729
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 597
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 591

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Dom Sep 03, 2023 03:13 pm    Título: Re: Viaje Tenerife

Depende de qué quieran visitar, qué tipo de viaje, gustos, preferencias... Échale un ojo a los hilos y seguro irás acumulando cositas.

En Octubre aún puede haber buen tiempo de playa pero no será agobiante, así que el sur será buena opción. Entre esas dos zonas me quedo el Médano, más local, más agradable. Y el Siam Park por encima del Aqualand sin dudarlo.
anbeloga
Anbeloga
24-07-2015

Fecha: Lun Feb 26, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola buenos días a todos! Tengo dudas sobre varios temas (Siam Park, teleférico, entradas...) por lo que he pensado ponerlas en este hilo más general para ver qué nos aconsejáis. Vamos para Tenerife una semana a finales de marzo, vamos de viaje familiar (6 adultos y 3 niños de 2, 5 y 9 años) Mi duda es a la hora de coger entradas ahora, porque la lógica me haría esperarme a ver qué tiempo nos va a hacer antes de lanzarme a reservar algo. Por ejemplo si vemos que hace un día nublado de perros, pues quizá no es la mejor idea tener ni el teleférico ni entrada al Siam Park ese día. Pero...  Leer más ...
Izengabe
09-05-2012

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Yo que soy (demasiado) previsor y me gusta tener por adelantado todas las entradas y estancias en mano, te digo que reservé con pocos días de antelación las entradas al Siam Park. No creo que vayas a tener problemas de aforo, es enorme el parque. Nosotros fuimos en junio, tal vez en Semana Santa la cosa cambie, pero yo esperaría a ver el tiempo que vais a tener, aunque sea con una semana de antelación.
El teleférico lo compré con bastante tiempo porque también reservé el acceso a la subida al pico y no quería quedarme tirado (ni subir a pie Riendo ).
Astur7
18-08-2008

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola, el tiempo en las islas es cambiante y cambia en pocos kilometros de la misma isla y cambia incluso varias veces al día, así que con eso te puedes hacer una idea. En principio no creo que tengas problema para conseguir las entradas, pero claro, también dependera de la afluencia de turistas.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

El tiempo es bastante impredecible. De hecho llevamos hasta hace apenas 2 días con un tiempo totalmente veraniego: despejado, calor e incluso calima Trist Si es Semana Santa se te puede complicar mucho el tema entradas, sobre todo donde más limitaciones puede haber que es para el teleférico o subida al pico. En la zona del Siam Park es muuuy raro que el tiempo se ponga mal, como mucho se puede nublar un poco, pero raro será que la temperatura no invite al baño y disfrutar del día Guiño Con lo cual si pides una opinión concreta, yo reservaría Siam y esperaría por el teleférico. Sabiendo...  Leer más ...