Datos prácticos de un viaje a Japón -Diarios de Viajes de Japon- Vadercup

Diario: Datos prácticos de un viaje a Japón  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: No es un diario propiamente dicho, sino una recopilación de datos e información del viaje que hemos realizado por Japón en Agosto de 2016

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Fechas y vuelos  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 13/11/2016 21:04
El 18 de Agosto salíamos de Madrid, dirección Osaka, donde llegamos el día 19. El día 29 salía nuestro vuelo de vuelta desde Tokyo.

Calor, mucho calor (y eso que había estado en India hacía un mes), sobretodo en Kyoto.

Volamos con British Airways.

En el aeropuerto de Londres tienes que pasar un control de seguridad. En una hora salimos del avión, pasamos el control (por la “fast track”) y llegamos a nuestra puerta de embarque, que yo creo que era la más lejana de todo el aeropuerto. Ojo que se quedan con los líquidos en este control…

Los aviones de British airways pues bueno. No están mal. Pero no son para lanzar cohetes. Creo que desde que monté en bussiness en Etihad, me he vuelto pija.

En Tokyo, que cambiábamos de avión para ir a Osaka (y nuestro billete era Madrid-Osaka, con dos escalas intermedias), nos hicieron recoger la maleta y volver a facturar.

Ver Etapa: Fechas y vuelos

Etapa: Documentación  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 13/11/2016 21:05
No hace falta obtener visado previo si tienes nacionalidad española. Al llegar a Japón, te pondrán un sello en tu pasaporte que te permitirá estar en el país 90 días.
Llevamos un seguro de viaje, como siempre que salimos de Europa.

Ver Etapa: Documentación

Etapa: Dinero  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 13/11/2016 21:06
Tarjeta EVO de débito. Se puede sacar dinero gratuitamente (sin comisión) de los cajeros que hay en los 7-eleven, por ejemplo. “7-bank” se llaman. Al retirar efectivo te dan a elegir si quieres sacarlo de tu cuenta o de otro sitio que aún no entendí a qué se refería. Pero hay un botón que indica “no lo tengo claro”. Pinchando en ese botón, sale el dinero y sigue siendo sin comisión. Y muy buen cambio. Vamos, que lo recomiendo.

Con respecto a las casas de cambio, en Tokyo vimos en la estación de Shinjuku, saliendo hacia la derecha, varias. Con un cambio malo.

En Kyoto cambiamos en la oficina de correos que hay saliendo de la estación de Kyoto a la izquierda. El cambio no fue malo, pero sigue siendo mejor el del cajero.

También cambiamos dinero en una casa de cambio nada más llegar al aeropuerto de Osaka. No estuvo mal, pero los hubo mejores.

Ver Etapa: Dinero

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 259 Visitas mes actual: 137 Total visitas: 4036

Últimos comentarios al diario  Datos prácticos de un viaje a Japón

ALFMA  ALFMA  14/11/2016 20:39
Enhorabuena vadercup has hecho una guía resumida y completa. Me apunto el enlace a tu blog, para próximos viajes, lo he estado ojeando un poco y me ha gustado mucho. Te dejo las cinco *. Un saludo.

vadercup  vadercup  14/11/2016 21:50
Gracias alfma!! Ya sabes, si necesitas algo, por aquí andamos Sonriente

spainsun  spainsun  17/11/2016 03:01
Te ha quedado muy bien. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

vadercup  vadercup  17/11/2016 09:15
Graciaas!

Brigantina  Brigantina  25/11/2016 19:53
Estupendo diario, con mucha información práctica para preparar este destino. Cinco estrellas!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Sab Sep 16, 2017 11:59 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

El sur de Japón se prepara para la llegada del tifón Talim

El tifón ha sido considerado como uno de los más fuertes en chocar con Japón y se estima que se prolongue hasta el día martes.

La isla meridional japonesa de Kyushu se prepara para la embestida del fuerte tifón Talim, que ya ha provocado lluvias torrenciales en la principal isla del sur de Japón antes de su llegada, prevista para primera hora del domingo. De acuerdo a...  Leer más ...
SirKratos
SirKratos
Sep 19, 2017

Fecha: Mar Sep 19, 2017 12:19 am    Título: Vamos a Japón?

Hey!!
Llevo años pensando en ir a Japón, pero al ser un lugar tan diferente.....da un poco de cagazo total.
Quería saber si en los próximos meses alguien de España tenia pensado ir ya que así podíamos intercambiar impresiones, itinerarios, ir en el mismo vuelo para llevarlo algo mejor, en definitiva ir juntos asta un lugar tan distinto al nuestro.
Chocado
carrio
carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mar Sep 19, 2017 11:21 am    Título: Re: Vamos a Japón?

se te quita a los 5 minutos de empezar a leer informacion sobre japon Muy feliz
nari85
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Sep 19, 2017 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola bienvenido al foro
Tienes en este hilo ifno al igual que en el resto de hilos relacionados con Japon que podras encontrar aqui
Foro de Japon

mdg18
mdg18
Feb 22, 2010

Fecha: Mar Sep 19, 2017 02:23 pm    Título: Re: Vamos a Japón?

En cuanto leas un poco del foro, veras que somos muchos los que hemos ido e incluso repetido, es un país mucho mas fácil de lo que en principio parece. Pero cuando se te planteen dudas en concreto seguro que entre todos te ayudamos. Animo porque es un país que enamora.