Datos prácticos de un viaje a Japón -Diarios de Viajes de Japon- Vadercup

Diario: Datos prácticos de un viaje a Japón  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: No es un diario propiamente dicho, sino una recopilación de datos e información del viaje que hemos realizado por Japón en Agosto de 2016

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Fechas y vuelos  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 13/11/2016 20:04
El 18 de Agosto salíamos de Madrid, dirección Osaka, donde llegamos el día 19. El día 29 salía nuestro vuelo de vuelta desde Tokyo.

Calor, mucho calor (y eso que había estado en India hacía un mes), sobretodo en Kyoto.

Volamos con British Airways.

En el aeropuerto de Londres tienes que pasar un control de seguridad. En una hora salimos del avión, pasamos el control (por la “fast track”) y llegamos a nuestra puerta de embarque, que yo creo que era la más lejana de todo el aeropuerto. Ojo que se quedan con los líquidos en este control…

Los aviones de British airways pues bueno. No están mal. Pero no son para lanzar cohetes. Creo que desde que monté en bussiness en Etihad, me he vuelto pija.

En Tokyo, que cambiábamos de avión para ir a Osaka (y nuestro billete era Madrid-Osaka, con dos escalas intermedias), nos hicieron recoger la maleta y volver a facturar.

Ver Etapa: Fechas y vuelos

Etapa: Documentación  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 13/11/2016 20:05
No hace falta obtener visado previo si tienes nacionalidad española. Al llegar a Japón, te pondrán un sello en tu pasaporte que te permitirá estar en el país 90 días.
Llevamos un seguro de viaje, como siempre que salimos de Europa.

Ver Etapa: Documentación

Etapa: Dinero  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 13/11/2016 20:06
Tarjeta EVO de débito. Se puede sacar dinero gratuitamente (sin comisión) de los cajeros que hay en los 7-eleven, por ejemplo. “7-bank” se llaman. Al retirar efectivo te dan a elegir si quieres sacarlo de tu cuenta o de otro sitio que aún no entendí a qué se refería. Pero hay un botón que indica “no lo tengo claro”. Pinchando en ese botón, sale el dinero y sigue siendo sin comisión. Y muy buen cambio. Vamos, que lo recomiendo.

Con respecto a las casas de cambio, en Tokyo vimos en la estación de Shinjuku, saliendo hacia la derecha, varias. Con un cambio malo.

En Kyoto cambiamos en la oficina de correos que hay saliendo de la estación de Kyoto a la izquierda. El cambio no fue malo, pero sigue siendo mejor el del cajero.

También cambiamos dinero en una casa de cambio nada más llegar al aeropuerto de Osaka. No estuvo mal, pero los hubo mejores.

Ver Etapa: Dinero

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 158 Visitas mes actual: 78 Total visitas: 4337

Últimos comentarios al diario  Datos prácticos de un viaje a Japón

ALFMA  ALFMA  14/11/2016 19:39
Enhorabuena vadercup has hecho una guía resumida y completa. Me apunto el enlace a tu blog, para próximos viajes, lo he estado ojeando un poco y me ha gustado mucho. Te dejo las cinco *. Un saludo.

vadercup  vadercup  14/11/2016 20:50
Gracias alfma!! Ya sabes, si necesitas algo, por aquí andamos Sonriente

spainsun  spainsun  17/11/2016 02:01
Te ha quedado muy bien. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

vadercup  vadercup  17/11/2016 08:15
Graciaas!

Brigantina  Brigantina  25/11/2016 18:53
Estupendo diario, con mucha información práctica para preparar este destino. Cinco estrellas!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
nari85
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Oct 24, 2017 07:57 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola @fergarber
Te recomiendo te pases por este hilo y veas lo que la gente suele hacer con 12 días de vacaciones. Una vez tengas un planning con tus prioridades te pases por ese hilo y comentas cuál es tu plan y que cambios de pueden hacer. Cada viajero es un mundo y para lo que a uno le parece imprescindible a otro le puede parecer lo contrario
El forero tr ha dado ideas en el comentario pero eres tú el que tiene que decidir qué te gusta más o menos

Japon: Rutas, Itinerarios de 11 a 13 días

akasha83
akasha83
Sep 06, 2010

Fecha: Mar Oct 24, 2017 09:10 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

pantekume Escribio:
Yo lo que hice fue coger un hotel 5 días en Osaka, y con el Japan Rail Pass me iba a todos los sitios de alrededor para excursiones de un día, y había disponibilidad y salía más barato

en época tan alta suele ser la solución, sí
xansolo
xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Oct 25, 2017 09:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Eso es buena opción en época alta o cuando "necesitas" ir a algún sitio en algún momento determinado...

Dormir 5-6 días en Kioto u Osaka, y desde ahí hacer las excursiones tanto de Nara como Himeji o Miyajima es una opción perfectamente válida, y el poder intercambiar esas excursiones y los 3 días de Kioto a tu gusto para que bien la floración de los cerezos (hanami), o bien por tema de lluvias o por lo que sea, te pueda interesar alterar el orden previsto de esos 6 días.
carrio
carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Sab Oct 28, 2017 09:50 am    Título: consignas no utilizables por seguridad Japón

ojo los q vayais proximamente con el tema del refuerzo de seguridad y el altere de ciertas cosas q dabais por supuestas, tal q cosas como no poder usar unas simples taquillas Chocado

Fecha: Sab Oct 28, 2017 09:59 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

carrio Escribio:

juer con el trump! Confundido Confundido