Datos prácticos de un viaje a Japón -Diarios de Viajes de Japon- Vadercup
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
Vadercup  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: No es un diario propiamente dicho, sino una recopilación de datos e información del viaje que hemos realizado por Japón en Agosto de 2016

Índice de Etapas del Diario: Datos prácticos de un viaje a Japón

03: Dinero

07: Planning

09: Idioma

Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa:  Fechas y vuelos
El 18 de Agosto salíamos de Madrid, dirección Osaka, donde llegamos el día 19. El día 29 salía nuestro vuelo de vuelta desde Tokyo.

Calor, mucho calor (y eso que había estado en India hacía un mes), sobretodo en Kyoto.

Volamos con British Airways.

En el aeropuerto de Londres tienes que pasar un control de seguridad. En una hora salimos del avión, pasamos el control (por la “fast track”) y llegamos a nuestra puerta de embarque, que yo creo que era la más lejana de todo el aeropuerto. Ojo que se quedan con los líquidos en este control…

Los aviones de British airways pues bueno. No están mal. Pero no son para lanzar cohetes. Creo que desde que monté en bussiness en Etihad, me he vuelto pija.

En Tokyo, que cambiábamos de avión para ir a Osaka (y nuestro billete era Madrid-Osaka, con dos escalas intermedias), nos hicieron recoger la maleta y volver a facturar.
Ver Etapa: Fechas y vuelos

Etapa:  Documentación
No hace falta obtener visado previo si tienes nacionalidad española. Al llegar a Japón, te pondrán un sello en tu pasaporte que te permitirá estar en el país 90 días.
Llevamos un seguro de viaje, como siempre que salimos de Europa.

Ver Etapa: Documentación

Etapa:  Dinero
Tarjeta EVO de débito. Se puede sacar dinero gratuitamente (sin comisión) de los cajeros que hay en los 7-eleven, por ejemplo. “7-bank” se llaman. Al retirar efectivo te dan a elegir si quieres sacarlo de tu cuenta o de otro sitio que aún no entendí a qué se refería. Pero hay un botón que indica “no lo tengo claro”. Pinchando en ese botón, sale el dinero y sigue siendo sin comisión. Y muy buen cambio. Vamos, que lo recomiendo.

Con respecto a las casas de cambio, en Tokyo vimos en la estación de Shinjuku, saliendo hacia la derecha, varias. Con un cambio malo.

En Kyoto cambiamos en la oficina de correos que hay saliendo de la estación de Kyoto a la izquierda. El cambio no fue malo, pero sigue siendo mejor el del cajero.

También cambiamos dinero en una casa de cambio nada más llegar al aeropuerto de Osaka. No estuvo mal, pero los hubo mejores.
Ver Etapa: Dinero

1  2  3  4  siguiente siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 317 Visitas mes actual: 257 Total visitas: 3179

Últimos comentarios al diario  Datos prácticos de un viaje a Japón

ALFMA  ALFMA  14/11/2016 20:39
Enhorabuena vadercup has hecho una guía resumida y completa. Me apunto el enlace a tu blog, para próximos viajes, lo he estado ojeando un poco y me ha gustado mucho. Te dejo las cinco *. Un saludo.

vadercup  vadercup  14/11/2016 21:50
Gracias alfma!! Ya sabes, si necesitas algo, por aquí andamos Sonriente

spainsun  spainsun  17/11/2016 03:01
Te ha quedado muy bien. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

vadercup  vadercup  17/11/2016 09:15
Graciaas!

Brigantina  Brigantina  25/11/2016 19:53
Estupendo diario, con mucha información práctica para preparar este destino. Cinco estrellas!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Sep 06, 2010

Fecha: Mar Jun 20, 2017 07:59 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Tema maletas: la mayoría no llevamos maletas a esa zona. Las mandamos entre ciudades grandes y tanto a "los alpes" como a Hiroshima vamos sin maletas, solo con una mochila con lo justo. Dicho esto, por la tarde todo cierra pronto en Takayama, hacer shirakawa por la tarde lo veo buena opción. Puedes hacerla con el J-hoppers, que os llevan, paran en un mirador...y no es mas caro que por tu cuenta. Yo visitaría hiroshima al llegar (comprueba horarios del museo y hora de llegada al ryokan, para ver si es factible) y Miyajima me despertaría pronto para disfrutarla sin muchos turistas. No...  Leer más ...
Chimo_baggio
Chimo_baggio
Jul 12, 2015

Fecha: Mar Jun 20, 2017 12:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Perfecto akasha83!! muchas gracias. Una pregunta, Shirakawago si vamos por la tarde cuanto puede durar la excursión. Es que en Takayama tenemos un ryokan con cena incluida.

Gracias de nuevo!
Sep 06, 2010

Fecha: Mar Jun 20, 2017 12:36 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Aquí tienes los horarios del tour
tour.j-hoppers.com/shi... _tour.html
flanimany
flanimany
Jun 20, 2017

Fecha: Mar Jun 20, 2017 10:46 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, Estoy preparando un viaje a Japon de 16 días entre finales de enero y principios de febrero del próximo año. La idea es pasar la primera semana en Tokio y la segunda en Hokkaido para ir a esquiar. Por ahora tengo un montón de dudas pero 2 principalmente: - la primera es la de visitar Kyoto. Es mucha locura un ida-vuelta en el día saliendo pronto de Tokio para estirar al máximo el día. Ya sé que lo ideal serían 3-4 días pero entonces se nos iba a quedar muy corto los días en Tokio. - la segunda estaria relacionado con medios de transporte y está relacionado con la primera duda....  Leer más ...
Sep 06, 2010

Fecha: Mie Jun 21, 2017 07:23 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Yo si que lo veo mucho trote el ir i/v a kyoto...factible? sí. Recomendable? desde mipunto de vista no...ese día podrías dedicarlo a alguna excursión cercana a tokyo y evitarte ese desplazamiento.

Hokkaido en enero...mira a ver que medio de transporte es mejor para moverse allí.