Datos prácticos de un viaje a Japón -Diarios de Viajes de Japon- Vadercup
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
Vadercup  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: No es un diario propiamente dicho, sino una recopilación de datos e información del viaje que hemos realizado por Japón en Agosto de 2016

Índice de Etapas del Diario: Datos prácticos de un viaje a Japón

03: Dinero

07: Planning

09: Idioma

Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa:  Fechas y vuelos
El 18 de Agosto salíamos de Madrid, dirección Osaka, donde llegamos el día 19. El día 29 salía nuestro vuelo de vuelta desde Tokyo.

Calor, mucho calor (y eso que había estado en India hacía un mes), sobretodo en Kyoto.

Volamos con British Airways.

En el aeropuerto de Londres tienes que pasar un control de seguridad. En una hora salimos del avión, pasamos el control (por la “fast track”) y llegamos a nuestra puerta de embarque, que yo creo que era la más lejana de todo el aeropuerto. Ojo que se quedan con los líquidos en este control…

Los aviones de British airways pues bueno. No están mal. Pero no son para lanzar cohetes. Creo que desde que monté en bussiness en Etihad, me he vuelto pija.

En Tokyo, que cambiábamos de avión para ir a Osaka (y nuestro billete era Madrid-Osaka, con dos escalas intermedias), nos hicieron recoger la maleta y volver a facturar.
Ver Etapa: Fechas y vuelos

Etapa:  Documentación
No hace falta obtener visado previo si tienes nacionalidad española. Al llegar a Japón, te pondrán un sello en tu pasaporte que te permitirá estar en el país 90 días.
Llevamos un seguro de viaje, como siempre que salimos de Europa.

Ver Etapa: Documentación

Etapa:  Dinero
Tarjeta EVO de débito. Se puede sacar dinero gratuitamente (sin comisión) de los cajeros que hay en los 7-eleven, por ejemplo. “7-bank” se llaman. Al retirar efectivo te dan a elegir si quieres sacarlo de tu cuenta o de otro sitio que aún no entendí a qué se refería. Pero hay un botón que indica “no lo tengo claro”. Pinchando en ese botón, sale el dinero y sigue siendo sin comisión. Y muy buen cambio. Vamos, que lo recomiendo.

Con respecto a las casas de cambio, en Tokyo vimos en la estación de Shinjuku, saliendo hacia la derecha, varias. Con un cambio malo.

En Kyoto cambiamos en la oficina de correos que hay saliendo de la estación de Kyoto a la izquierda. El cambio no fue malo, pero sigue siendo mejor el del cajero.

También cambiamos dinero en una casa de cambio nada más llegar al aeropuerto de Osaka. No estuvo mal, pero los hubo mejores.
Ver Etapa: Dinero

1  2  3  4  siguiente siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 5 1

Visitas mes anterior: 326 Visitas mes actual: 247 Total visitas: 2852

Últimos comentarios al diario  Datos prácticos de un viaje a Japón

ALFMA  ALFMA  14/11/2016 20:39
Enhorabuena vadercup has hecho una guía resumida y completa. Me apunto el enlace a tu blog, para próximos viajes, lo he estado ojeando un poco y me ha gustado mucho. Te dejo las cinco *. Un saludo.

vadercup  vadercup  14/11/2016 21:50
Gracias alfma!! Ya sabes, si necesitas algo, por aquí andamos Sonriente

spainsun  spainsun  17/11/2016 03:01
Te ha quedado muy bien. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

vadercup  vadercup  17/11/2016 09:15
Graciaas!

Brigantina  Brigantina  25/11/2016 19:53
Estupendo diario, con mucha información práctica para preparar este destino. Cinco estrellas!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Ene 15, 2014

Fecha: Dom May 21, 2017 12:13 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos
Estamos pensando en Japon para 2018...lp primero que queria consultaros..que epoca es mejor para viajar?? Preferimos que coincida con epoca de calor,pocas lluvias...

Tambien me ha surgudo una gran duda..con que zona lo combinariais de playa??? No se si en japon hay olayas que merezcan la pena tipo tailandia...sino quiza mejir trasladarnos a otra zona??? Filipinas se me ocurre..como lo veis??

Serian unos 16 dias en total...que zona debolaya me recomendais para combinar???
xansolo
xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Dom May 21, 2017 08:55 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Eso ya son gustos personales de cada uno... yo personalmente no mezclaría... De los 16 días totales te quedarán 14 días para ver Japón... ya es lo justito para ver Tokio, Kioto y sus excursiones típicas... de hecho ni siquiera "perdería" el tiempo en playas (salvo una parada rápida si "tiene que ser" XD) ya que hay mucho que ver y el tiempo es limitado. En verano dicen que no es lo ideal (mucho calor, con humedad)... yo personalmente, si teneis libertad de elección, optaría por ir en primavera: entre los últimos días de marzo y primera quincena de abril, ya que es una de las épocas más...  Leer más ...
Ene 15, 2014

Fecha: Dom May 21, 2017 08:57 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hay alguna epoca de monzones??
Preferimos pasar calor e intentar evitar las lluvias.
La verdad que siempre intentamos tener unos dias de playa en nuestros viajes..asi qme gustaria tambien en este jjejej pero tengo q verlo con mas detenimiento
nari85
nari85
Zone Moderator
Zone Moderator
Ago 15, 2010

Fecha: Dom May 21, 2017 09:04 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Recordad que pAra dl clima tenemos
www.losviajeros.com/fo... hp?t=86515

Y para playas
www.losviajeros.com/fo... hp?t=87476

Y

www.losviajeros.com/fo... hp?t=90532

Por favor utilizar los hilos específicos
Orbatos
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Dom May 21, 2017 09:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hay dos temporadas, una es el "Tsuyu" que es "la temporada de las lluvias" que suele ser en la zona de Tokyo en Junio /Julio, un poco entre uno y otro. Obviamente eso son fechas aproximadas, pero mas o menos por esas fechas. Agosto suele ser mas seco, pero con un calor tremendo y humedad bastante elevada. Luego en Septiembre tienes la temporada de tifones y no es raro que llueva. Tampoco es que caiga un tifon diario, la mayoría ni siquiera tocan Japón pero pasa, y cuando pasa se paran hasta los trenes mientras ocurre.