Datos prácticos de un viaje a Japón

Datos prácticos de un viaje a Japón ✏️ Blogs de Japon Japon

No es un diario propiamente dicho, sino una recopilación de datos e información del viaje que hemos realizado por Japón en Agosto de 2016
Autor: Vadercup  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (16 Votos)

Fechas y vuelos

Fechas y vuelos

Localización: Japon Japon Fecha creación: 13/11/2016 20:04 Puntos: 0 (0 Votos)
El 18 de Agosto salíamos de Madrid, dirección Osaka, donde llegamos el día 19. El día 29 salía nuestro vuelo de vuelta desde Tokyo.

Calor, mucho calor (y eso que había estado en India hacía un mes), sobretodo en Kyoto.

Volamos con British Airways.

En el aeropuerto de Londres tienes que pasar un control de seguridad. En una hora salimos del avión, pasamos el control (por la “fast track”) y llegamos a nuestra puerta de embarque, que yo creo que era la más lejana de todo el aeropuerto. Ojo que se quedan con los líquidos en este control…

Los aviones de British airways pues bueno. No están mal. Pero no son para lanzar cohetes. Creo que desde que monté en bussiness en Etihad, me he vuelto pija.

Datos prácticos de un viaje a Japón - Blogs de Japon - Fechas y vuelos (1)

En Tokyo, que cambiábamos de avión para ir a Osaka (y nuestro billete era Madrid-Osaka, con dos escalas intermedias), nos hicieron recoger la maleta y volver a facturar.

Documentación

Documentación

Localización: Japon Japon Fecha creación: 13/11/2016 20:05 Puntos: 0 (0 Votos)
No hace falta obtener visado previo si tienes nacionalidad española. Al llegar a Japón, te pondrán un sello en tu pasaporte que te permitirá estar en el país 90 días.
Llevamos un seguro de viaje, como siempre que salimos de Europa.

Datos prácticos de un viaje a Japón - Blogs de Japon - Documentación (1)

Dinero

Dinero

Localización: Japon Japon Fecha creación: 13/11/2016 20:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Tarjeta EVO de débito. Se puede sacar dinero gratuitamente (sin comisión) de los cajeros que hay en los 7-eleven, por ejemplo. “7-bank” se llaman. Al retirar efectivo te dan a elegir si quieres sacarlo de tu cuenta o de otro sitio que aún no entendí a qué se refería. Pero hay un botón que indica “no lo tengo claro”. Pinchando en ese botón, sale el dinero y sigue siendo sin comisión. Y muy buen cambio. Vamos, que lo recomiendo.

Con respecto a las casas de cambio, en Tokyo vimos en la estación de Shinjuku, saliendo hacia la derecha, varias. Con un cambio malo.

En Kyoto cambiamos en la oficina de correos que hay saliendo de la estación de Kyoto a la izquierda. El cambio no fue malo, pero sigue siendo mejor el del cajero.

También cambiamos dinero en una casa de cambio nada más llegar al aeropuerto de Osaka. No estuvo mal, pero los hubo mejores.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Datos prácticos de un viaje a Japón
ALFMA  ALFMA  14/11/2016 19:39
Enhorabuena vadercup has hecho una guía resumida y completa. Me apunto el enlace a tu blog, para próximos viajes, lo he estado ojeando un poco y me ha gustado mucho. Te dejo las cinco *. Un saludo.
Vadercup  vadercup  14/11/2016 20:50   📚 Diarios de vadercup
Gracias alfma!! Ya sabes, si necesitas algo, por aquí andamos Sonriente
Spainsun  spainsun  17/11/2016 02:01   📚 Diarios de spainsun
Te ha quedado muy bien. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Vadercup  vadercup  17/11/2016 08:15   📚 Diarios de vadercup
Graciaas!
Brigantina  Brigantina  25/11/2016 18:53   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, con mucha información práctica para preparar este destino. Cinco estrellas!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por comfirmar.
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos, tengo una consulta que no me han respondido en la web de JRPASS y os pregunto por aquí a ver si me podeis ayudar. ¿teniendo el jr pass, se puede reservar un asiento con antelación de un mes en el shinkansen? y si es así, ¿cómo?
Vamos a viajar en plena golden week y tenemos agobio por no tener tren a kioto
Muchas gracias

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Te respondí en el hilo sobre el jrpass:
www.losviajeros.com/ ...28#6869328

De todos modos, si quieres pon tu itinerario en el hilo de itinerarios adecuado y le echamos una visual a ver qué se puede hacer. A lo mejor, habría que ver tu itinerario, te valga la pena ver Tokio ese día y marchar por la tarde, hacia la noche, a Kioto a dormir.

Y no debería haber problema con los trenes, hay muchos con mucha frecuencia.
Guillem59
Guillem59
17-09-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

- Mensaje escrito desde Japón en 45 días - Trecking/Visitas/coche alquiler/Bicicletas... -
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias reviso tu hilo, hay muchos shinkasen, pero como es Golden week me preocupa ya que en todas partes estoy viendo que se movilizan todos los japoneses, al ser un festivo largo.

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón