Buenos días Vietnam -Diarios de Viajes de Vietnam- Finuco

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Introducción  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 17/11/2016 20:41
Preparativos

Habíamos llegado de nuestro viaje de China, como pasa muchas veces no acabamos de llegar y ya estamos pensando en el siguiente destino, es como si fuese una droga, cuanto más viajas más sitios quieres conocer. El destino lo teníamos claro seria Vietnam, pero que visitar, cuando y como.

Que visitar, esto es lo que más nos ha costado, ya que tenemos unos catorce días de vacaciones en total, por lo que o comprimimos el viaje, cosa que no me gusta nada o vemos menos cosas. Como todos sabéis Angkor aunque se encuentra en otro país, suele ser una visita que se hace normalmente cuando se viaja a Vietnam, pero no salen los días, además pensamos que Camboya se merece un viaje.
Tras muchas vueltas el viaje lo diseñamos de esta manera:
Salida 14 de abril desde Madrid, llegada a Hanói el día 15 a primera hora, visitaremos, Hanói, Bahía de Halong, Tamcoc y Sapa. Como me pasa siempre me dejo un montón de sitios que no visitare, Delta del Mekong, Hue, y como ya he dicho Angkor (Camboya) pero no quiero ir a la carrera. Para la vuelta saldríamos de Hanoi el 25 de Abril, llegada a Madrid el día 26 a primera hora.

Cuando, no lo tenemos claro empezamos a mirar foros, blogs, guías y cada uno dice una cosa, después de mucho sopesarlo será en el mes Abril.

Como empiezo primero a mirar aviones, el Corte Ingles me da un precio de unos setecientos euros, seguimos mirando, pero no consigo bajarlo de ahí. Se puede conseguir más barato pero tampoco quiero hacer muchas escalas y tardar una eternidad en llegar. Después de mucho mirar al final me decido, lo cojo en el Corte Ingles por unos setecientos cincuenta euros los aviones, salida de Madrid con escala en Frankfurt, y la vuelta igual la compañía será Vietnam Airlines.
Para ir a Vietnam no se necesita visado, sin son menos de 15 días y solo se va entrar una vez en el país, bueno ahí nos ahorramos unos eurillos.

Allá vamos…

14 de Abril de 2016

Tenemos que hacer noche en Madrid, ya que el avión sale muy pronto, por lo que pasamos el día anterior entero en Madrid aprovechando la ocasión para ver el espectáculo del Rey León, bueno en realidad solo fue Ana, pero no había problema porque a la misma hora jugaban el Atlético de Madrid y el Barça un partido de Champions, así que cada uno a lo suyo.

En el anterior viaje la que lo tenia claro era Ana, pero esta vez el que lo tenía claro era yo. Suena el despertador, parece que nos acabamos de acostar, pero nos levantamos como un resorte. Cogemos el transfer al aeropuerto, hacemos el cheking y ya con más tranquilidad nos ponemos a desayunar algo en el aeropuerto. Casi sin darnos cuenta estamos en Frankfurt, tenemos una escala de cuatro horas, pero estas se pasan pronto, en un momento estamos ya en el avión de Vietnam Airlines.
Pasan unas cuantas horas, pero por lo menos a mi el viaje no se me hace muy largo, ya que consigo echar un sueñecito.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: 15 de Abril 2016 (1º día en Hanói)  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 17/11/2016 20:49
15 de Abril 2016

Buenos días Vietnam…

Son sobre las siete de la mañana, en el aeropuerto no hay mucha gente, nos dirigimos a recoger el equipaje, y los nervios ya se empiezan a apoderar de uno, parece que nuestras maletas nunca llegan, pero después de un tiempo el cual me pareció una eternidad por fin aparecen en la cinta.
Salimos hacia el hall del aeropuerto, todo esta lleno de vietnamitas que portan los carteles con los nombres de los viajeros para llevarlos a sus respectivos hoteles, pero no veo mi nombre por ningún lado, miramos y miramos, pero no vemos a nadie. El hall poco a poco se iba vaciando pero el chofer que había contratado no aparecía por ningún lado, empezamos bien, me digo. Pero aquí nos dimos cuenta por primera vez de la amabilidad vietnamita, uno de los chofer nos ve un poco agobiados y nos ofrece su móvil, para que llamemos, le digo que no se llamar en Vietnam claro esta, le enseño el papel del transfer y llamo él, pero tampoco nos sirvió, al poco rato otro señor nos ofrece otro móvil, le vuelvo a pedir que llame, pero esta vez le indico el numero al cual a de llamar, el hombre cuelga el móvil y nos dice que en cinco minutos nuestro chofer estará aquí. El aeropuerto de Hanói tiene solo una terminal pero divida en dos parte A y B y nosotros estábamos en la A y el chofer en la B. Empiezo a pensar en Madrid también me iban a ofrecer un móvil, bueno igual si…

Nos montamos en el coche, vamos mirando por la ventanillas, no nos queremos perder nada…nos miramos los dos, esto promete. Son sobre las siete de la mañana, pero Hanói ya esta despierta, parece tener muchísima vida.

En un momento ya estamos en el hotel, la bienvenida que nos dan no la habíamos experimentado en ningún hotel antes. Nos sentamos en un sofá de la recepción nos ofrecen un zumo de mango, preguntándonos si queríamos un te o café, no el zumo es suficiente. Una de las chicas de recepción nos da todo tipo de información, nos ofrece diferentes excursiones, de las cuales compramos dos, Tam Coc, y la Bahia de Halong además de los billetes de tren para Sapa.

Aprovecho para preguntarle por el internet para el móvil, nos dice que la acompañemos entramos en una especie de tienda de móviles, en el fondo tenían una bandera de Apple lo cual me hizo mucha gracia, la tienda no media ni unos 20 metros cuadrados y en el fondo de este pequeño local estaba un sofá, que hacia la veces de cama y una nevera con el microondas en su parte alta, sale una chica vietnamita en pijama y embarazada muy amable y nos dice que diez dólares 7 gigas y 200 minutos en llamadas, “igual que en España…” le comentamos que no lo sabemos hacer, nos coge los dos teléfonos y un momento teníamos los dos teléfonos operativos y con internet. Volvemos al hotel, la chica que nos acompaño a la tienda, sube con nosotros a la habitación, nos indica como se manejan las cosas, y como entrar en internet en el ordenador que hay en la habitación. Todo ello con una sonrisa y una amabilidad que hacen que este hotel sea en el que más a gusto nos hemos quedado. No es el mejor hotel pero si en el que mejor trato nos han dado, además a un buen precio, creo recordar que unos cincuenta euros la noche con desayuno, situado en pleno barrio antiguo de Hanói, Calypso Grand Hotel es el nombre por si alguno se anima.

Estamos un rato en la habitación, poco tiempo, Hanói nos espera, cogemos los bártulos y a patear Hanói, Ana me pregunta ¿vamos al lago?, pues vamos la respondo me da igual donde ir primero. Salimos del hotel y cogemos calle abajo hacia el lago, al tener internet en el móvil es mas fácil orientarse.

Voy delante de Ana, la cámara echa humo, pero noto como me da la mano, no es de extrañar vamos a cruzar nuestra primera calle en Hanói, motos, bicicletas, coches, nadie para, nadie cede el paso, pero hay que pasar, echamos a andar de la mano las motos nos esquivan y nosotros a ellas, pero si paras esta perdido, en un momento estas rodeado de motos.

Seguimos paseando, hacia el lago, en unos minutos ya estamos en él. En la parte noroeste del lago cerca del templo, hay un cruce que es digno de ver, como las motos, coches y viandantes pasan da igual por la derecha por la izquierda por delante o por detrás, en realidad, si se piensa bien es de admirar a nosotros nos tienen que colocar semáforos o una rotonda, sino acabaríamos a palos. Pero ellos no, es muy raro ver que alguien insulte o increpe a nadie; eso si los claxon no parar de pitar.

En unas de la esquinas del cruce, hay un edificio el cual esta plagado de restaurantes y bares a diferentes alturas cuyos balcones dan vista al cruce, es una gozada tomarse una cerveza o comer mirando la circulación.

Llegamos al lago en el se encuentra el templo Ngoc Son en una pequeña isla del lago. Se accede por medio de un puente escarlata de estilo vietnamita. Es el templo más visitado de Hanói, también debe ser debido que se encuentra en la zona más turística de la ciudad. El templo es pequeño, no me pareció nada del otro mundo. Dentro de el hay unos gongs y unas campanas antiguas. El puente Huc creo que debe de ser de las cosas más fotografiadas de Hanói.

Volvemos al hotel, hemos quedado con Ruth la prima de una vecina, que vive en Hanói desde hace unos años, se nos ofreció para darnos algún consejo ofrecernos su ayuda en lo que fuera posible. Llegamos al hotel, nos sentamos en el sofá en unos minutos llega Ruth con la que empezamos a charlar, no pasaron ni dos minutos y ya teníamos nuestros zumos de mango sin haber pedido nada. Después de charlar cogemos un taxi, Ruth nos da algunos consejos sobre el transporte y nos encamínanos a nuestra siguiente parada.

El Templo de la Literatura, es un ejemplo de la arquitectura tradicional vietnamita, fundado en 1070 por el emperador y consagrado a Confucio; donde se honran a los mayores eruditos de Vietnam. En el año 1076 se formo aquí la primera universidad del país.

La visita es muy amena, no es muy grande, lo componen varios pabellones, caminado por unos jardines se llega al pabellón Khue Van atravesando este, esta el estanque conocido como Pozo de la Claridad Celestial. Pero como siempre a mi me llama más la atención la gente sobre todo dos chicas, una es una novia y la otra no lo se, pero ambas estaban haciéndose fotos con fotógrafos profesionales, pido permiso para sacarles alguna foto, y como no podía ser de otra manera acceden gustosamente.

Salimos del templo y decidimos volver al barrio antiguo donde tenemos nuestro hotel, pero esta vez lo hacemos andando, nos costo un poquito llegar, pero llegamos, esta vez ni entramos en el hotel, seguimos caminando sin rumbo dejándonos llevar, Ana me dice no es por ahí es igual la respondo, estoy feliz, perdido en una ciudad autentica, llena de vida, de colores, de sonrisas, de ruido mucho mucho ruido, tanto tanto ruido, como dice Sabina.

Después de dar vueltas llegamos a la catedral Católica de San José, edificio construido por los franceses en el año 1886, en estilo neogótico, la entrada es gratuita. Después de visitar la catedral dimos un paseo por los alrededores, para luego volver al hotel ya que hacia bastante calor.

Descansamos un poquito, pero Hanói nos vuelve a llamar, decidimos ir a ver las vías del tren. Muchos os preguntareis la vías del tren, si las vías, en una parte Hanói las vías del tren pasan pegadas a las casas, la gente vive allí, como si no pasara el tren, pero el tren pasa. Esto se ve mejor en unas fotos.

Estas vías no están lejos del hotel por lo que las visitaremos mas veces. Ya se empieza a hacer de noche y decidimos ir a comer a un centro comercial, para ello cogemos un taxi, entramos en el centro comercial, nada que envidiar a los de occidente, bueno más bien son iguales.

Por hoy damos por acabada nuestro primer día en Vietnam y Hanói, dejándonos muy buen sabor de boca.

Ver Etapa: 15 de Abril 2016 (1º día en Hanói)

Etapa: 16 de Abril 2016 (Tam Coc)  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 17/11/2016 20:53
16 de Abril 2016 (Tam Coc)

Suena el despertador, son sobre las siete de la mañana tenemos que madrugar ya que para hoy tenemos contratada la excursión a Tam Coc, entramos en el pequeño comedor que tienen para dar el desayuno, atentamente se acercan a nosotros preguntándonos que queremos te, café… me aproximo a la zona donde esta la comida, y en principio me pareció un poco escaso, cogí unos bollos y un poco de fruta, me relevó Ana, más o menos cogió lo mismo, pero al poco rato se acerca una de las chicas y nos pregunta si queremos algo señalándonos la carta, lo que me pareció escaso de repente se volvió en todo un buffet, le señalo unas tortitas y Ana unas tostadas francesas, al final nos dimos un homenaje con el desayuno.

Nos sentamos en recepción a esperar, aprovecho el momento para pedir que me cobren las excursiones y el tren, pero me dicen que no hay problema que ya lo pagaré más adelante. Al poco rato entra un chico nos hacen una seña y salimos para coger un minibús, el cual nos llevara a Tam Coc.

El viaje no se me hace largo voy observando por la ventanilla, y cada segundo que pasa me doy cuenta de lo maravilloso que este país. El bus se detiene, paramos en una explanada, al fondo de esta hay una especie de templo en el cual parece que hay una ceremonia o están festejando algo. Nos acercamos la cámara vuelve a echar humo, la gente esta vestida con sus trajes típicos, haciendo ofrendas, rezando, o simplemente posando para turistas como yo.

Alguno puede pensar que suerte han tenido han llegado al templo y se encuentran con gente que esta de celebración, pero creo que no es así; aquí paran todos los autobuses que se dirigen hacia Tam Coc, por lo que la celebración en cuestión debe de ser todos los días.

Volvemos al bus, pero esta vez la distancia a recorrer es menor y paramos en un bar restaurante en el cual comeremos, es una comida tipo buffet muy parecido a los wok que hay ahora en España, nada del otro mundo pero no esta malo. Se sienta con nosotros una chica chilena la cual viaja sola, ya lleva unas semanas de viaje, viene de Indonesia, la preguntamos ya que tenemos en mente ese viaje,si se puede. También ya ha hecho una excursión a la Bahía de Halong también la pedimos que nos de su opinión y algún consejo.

Acabamos de comer, y allí mismo nos reúnen para coger una bicicleta cada uno para dar un paseo. Es una maravilla dar un pequeño paseo por los caminos entre arrozales, la cara de Ana lo dice todo.

Después del fantástico paseo en bicicleta volveremos nuevamente a reunirnos para ir a nuestra ultima parada del viaje Tam Coc, la cual se encuentra al sur de Hanoi a unos 90 kilómetros. Tam Coc significa 3 cuevas la cuales atravesaremos surcando el rio Ngo Dong. Ya estamos en el embarcadero de Van Lam, miramos la barcas, el guía se acerca y nos va colocando en las barcas, llamadas sampan, estas tiene capacidad para cuatro personas, pero normalmente van de dos en dos. Nos colocamos en la parte delantera del bote y una vietnamita encargada de remar en la parte trasera.

Salimos de la especie de estanque y ya surcamos el rio por un paraje natural increíble, formado por arrozales, los cuales están de un verde espectacular y si además de eso le unimos las formaciones rocosas kársticas cargadas de una vegetación exuberante. Las paredes rocosas caen a plomo sobre el rio o los arrozales, algunas parecen cortar el paso pero es entonces donde aparecen las cuevas, desde lejos parece que el bote no va a poder pasar por la altura de la cueva, pero pasamos rozando con la cabeza el techo.

Las formaciones rocosas, las cuevas, el agua y el paisaje han hecho que Tam Coc se conozca popularmente como La Bahía de Halong en tierra o la Bahía de Halong entre arrozales. Las cuevas que atravesáremos serán tres cuyos nombres son Hang Ca, Hang Giua y Hang Cuoi, están se han formado por la erosión del rio sobre las rocas, es decir el propio rio transcurre por el interior de las cuevas.

Si a todo esto le unimos, el remar de estas (en su mayoría) duras mujeres , las cuales reman con los pies, con una pericia increíble. No se cuantos viajes harán en el día pero me imagino que pocos, ya que la excusión en barca dura dos horas una de ida y otra de vuelta.

Retornamos hacia Hanói, la excursión sin ninguna duda ha merecido la pena, no somos partidarios como he dicho en otros diarios en coger excursiones organizadas, pero aquí en Vietnam, concretamente en Tam Coc y Halong nos pareció lo mejor, ya que la logística para llegar a ambos sitios es un poco complicada, o eso me pareció.

Al atardecer ya estamos otra vez en Hanói, que bien le digo a Ana todavía nos da tiempo a dar un paseo antes de cenar, como si me pareciera poco lo que he visto

Ver Etapa: 16 de Abril 2016 (Tam Coc)

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 116 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 2329

Últimos comentarios al diario  Buenos días Vietnam

oblomgo  oblomgo  18/11/2016 11:49
Pocas, pero que pedazo de fotazas.

Espero que subas más.

Salud y estrellas

marimerpa  marimerpa  18/11/2016 23:17
Es un placer leerte y ver tus magníficas fotos. Gracias por compartir.

meha  meha  17/12/2016 13:32
Impresionantes fotos. Gracias por dejarnos percibir esas imágenes a través de la pantalla.

finuco  finuco  21/12/2016 14:58
Muchas gracias por lo comentarios

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Oct 01, 2017 12:36 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sí, lo hemos ido cogiendo todo de un día para otro. Las tiendas y agencias de Hoi An por ejemplo están abiertas hasta tarde, la agencia de bus de Hue creo que era hasta las 8.
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 06:58 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Nov 11, 2007

Fecha: Lun Oct 02, 2017 07:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 09:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Muchas gracias Chufina!

Amistad

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.[/quote]

Genial, gracias!

rayder
rayder
Ago 23, 2007

Fecha: Sab Oct 21, 2017 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola!
Llegamos ayer noche a Hanoi. Buen tiempo sin mucho sol pero muy agradable.
El bus 86 es perfecto para ir del aeropuerto a la zona del Old Quarter.
El templo de la literatura nos ha gustado. Estaba lleno de estudiantes super elegantes haciendose las fotos suponemos que para las orlas y tal.