Japón por libre 12 días -Diarios de Viajes de Japon- Parabolita

Diario: Japón por libre 12 días  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Pequeño pero completo recorrido que hicimos dos parejas en el año 2015.

Etapa: Itinerario Completo y Gastos de Viaje  -  Localización:  Japon Japon

Día 12: Tokyo
Día 13: Tokyo-Moscú-Barcelona-Palma

Gastos de Viaje (por persona):
Vuelos: Con Aerflot BCN-MOSCÚ-TOKYO 475 €
Japan Rail Pass: 204 € (1 semana)
Hoteles: 535 €
Excursión Monte Fuji: 115 €
Comida y otros:

Ver Etapa: Itinerario Completo y Gastos de Viaje

Etapa: Día 1: Llegada a Tokyo-Kyoto  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 18/11/2016 18:28
Llegamos puntuales a las 11:40 al aeropuerto de Narita después de muchas horas de vuelo. La experiencia con Aeroflot no estuvo nada mal por el precio que pagamos. Los asientos no eran muy espaciosos pero la comida y en entretenimiento a bordo (eso sí las películas tenían que ser en ruso o inglés Ojos que se mueven ) fueron correctas.

Nada más llegar pasamos por el control de pasaporte de manera rápida y fácil, aquí empezamos a darnos cuenta de lo eficientes que son los japoneses. Una vez recogimos nuestras mochilas (desde hace un tiempo viajamos con mochila porque pensamos que es más cómodo y práctico) y fuimos a la oficina donde activamos nuestro Japan Rail Pass. Hicimos una cola de unos 15 minutos y en seguida nos atendieron en un inglés más que correcto.

Nos recomendaron la opción que ya habíamos mirado nosotros para llegar a Kyoto que era coger un tren allí mismo hasta Shinagawa, en contreto era el "LTD Exp. Narita Express 26 (67 minutos) y de allí el Shinkansen "Nozomi 233" hasta Kyoto (otros 130 minutos más). Todo esto ya gratis ya que nuestro JRP nos cubría todo.

Así lo hicimos, fue todo súper fácil y la verdad es que los horarios de salida y llegada los respetan a rajatabla.

Llegamos a Kyoto Central Station a las 17:00 de la tarde más o menos, y allí sacamos nuestros billetes de metro (el JRP no cubre en Kyoto) para ir a la estación de metro más cercana a nuestro hotel. Aquí tuvimos un poco de lío para encontrar la zona del metro y preguntamos varias veces, al final un alma caritativa nos señaló la dirección y por fin cogimos el metro hasta Marutamachi, que estaba al ladito de nuestro hotel.

El Hearton Hotel Kyoto, sería nuestro hotel en Kyoto y la verdad es que no nos equivocamos. Las habitaciones estaban extra limpias e incluso nos pusieron amenities de Shisheido. Al llegar nos duchamos y nos fuimos hacia el barrio de Gion con la esperanza de cazar alguna Geisha. Tardamos unos 20 minutos andando hasta llegar al barrio.

Comimos en un pequeño restaurante del barrio con unas cervezas, pedimos un par de platitos para picar. Esta fue nuestra primera experiencia comiendo en Japón, la verdad es que se nos hacía rarísimo no tener ni idea de lo que estábamos pidiendo, unas veces acertábamos y otras no. Esta vez no estuvo mal y estábamos tan agotados después de tanto avión y horas de vuelo que todo nos supo a gloria. Después de comer regresamos al hotel para descansar finalmente.

Ver Etapa: Día 1: Llegada a Tokyo-Kyoto

Etapa: Día 2 Kyoto: Nijo, Arashiyama, Ginkajuji  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 20/11/2016 09:27
Nos levantamos prontito después de un sueño reparador y nos vamos andando hacia el Castillo de Nijo, de camino nos compramos unos cafés en una de las millones de máquinas expendedoras que hay en cada esquina. Callejeamos y encontramos las típicas casitas que salen en las películas que contrastan con edificios muy modernos, finalmente llegamos a nuestro destino después de andar 30 minutos.

Los jardines son impresionantes

Una vez salimos del Castillo de Nijo comenzamos a caminar dirección la estación de JR para poder ir hacia la zona de Arashiyama. Aquí sí que nos perdemos y después de mucho cambiar llegamos a una estación, pero no de JR, por lo que en lugar de ir con línea JR Sagano/JR Sani hasta Saga-Arashiyama, vamos con
Hankyu hasta Arashiyama. Esta opción te deja en la parte opuesta del río que la del JR, pero también es una buena opción, dimos un buen paseo y cruzamos el puente Togetsukyode hasta alcanzar la calle tradicional de Saga-Toriimoto.

Finalmente llegamos al Bosque de Bambú. Que estaba llenísimo de gente.

Tras dar un paseo por el bosque e intentar captar una foto sin gente (misión imposible) salimos del bosque y nos encaminamos a la estación de tren que está en esa misma calle. Allí comimos una sopa de udón que a mí no me gustó mucho, pero al resto de la compañía sí.

Después un helado de té matcha y emprendimos nuestro camino hacia Ginkajuji. Cogimos una especie de tranvía hasta Tokyo Central Station y de allí el bus número 205 (preguntamos en la estación y un chico nos acompañó hasta la parada, que estaba fuera de la estación) para pararnos en Kinkaku-ji-michi. Desde la parada al templo tienes que andar unos 15 minutos cuesta arriba. Pero la verdad es que merece la pena cuando te encuentras la siguiente estampa de ensueño:

Es uno de los sitios más mágicos y bonitos en los que he estado y creo que es visita obligada si vais a Kyoto. Tras salir con pena de este maravilloso lugar preguntamos dónde podíamos coger el bus de vuelta (esta vez la parada estaba más cerca) y volvimos hacia el centro de Kyoto. No teníamos muy claro dónde bajar, así que cuando vimos que estábamos en la zona del centro y las compras nos bajamos para poder ubicarnos. Paseamos por el centro y llegamos a la avenida que iba hacia nuestro hotel, nos duchamos y nos pusimos a buscar un sitio dónde cenar. Ese día le hicimos caso a tripadvisor y cenamos en Ramen Sen No Kaze, tuvimos que esperar un buen rato porque había cola fuera pero la espera mereció la pena. Después nos fuimos otra vez a la zona de Gion a pasear y ya agotados hacia el hotel.

Ver Etapa: Día 2 Kyoto: Nijo, Arashiyama, Ginkajuji

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 2914

Últimos comentarios al diario  Japón por libre 12 días

emerald  emerald  20/11/2016 10:33
Parabolita, que nosotros nos vamos a Japón el año que viene jajajaj!! De hecho, ya nos estamos informando y tu diario nos va a venir de perlas!! Ole, ole y ole!!

Muy buen comienzo, seguiré con expectación y... para que te animes, ahí van mis cinco stars!!

Parabolita  Parabolita  20/11/2016 17:35
Ay madreeeeeee! que todavía no está completooo, la etapa tampoco, además cada vez voy recordando más cosas. A ver si sigo hoy un poquito más, me gusta porque así rememoro el viaje : ) Muchas gracias Emerald! Japón te va a encantar ya verás ^^

marimerpa  marimerpa  21/11/2016 07:42
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación! Sobre las fotos, el uso de las fotos de las galerías en diarios está limitado a 6 fotos por etapa. Si quieres poner más, tendrás que alojarlas en alguna web externa, tipo Flickr o Photobucket. Saludos

Questionmark Tema: Japón: ¿por libre o por agencia?
Mar 22, 2017

Fecha: Dom Nov 05, 2017 02:59 pm    Título: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?

Tengo dos dudas extra, a ver si me podéis ayudar... En base a lo que dice mon de la wifi portatil, si yo alquilo una sim para mi teléfono al llegar a Japón, ¿que necesitaría adicionalmente para poder navegar por internet allí desde mi móvil?. Principalmente el uso sería el Google maps y en todo caso, trypadvisor. Segunda cuestión. Ya hemos mirado vuelos y tenemos algunos bastante razonables de precio. Lo malo es que el tiempo de enlace es de una hora (en el enlace del vuelo Madrid/Japón a través de Rusia o Finlandia). En ambos casos, no nos implica cambio de aeropuerto pero aún as...  Leer más ...
nari85
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Dom Nov 05, 2017 03:38 pm    Título: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?

Hola @N0gara
Para no dispersar la info utiliza los correspondientes hilos please ya que este es para deciridr si ir por agencia o por tu cuenta

Tienes el de wifi www.losviajeros.com/fo... ñias.html

Y el de vuelos www.losviajeros.com/fo... tinos.html

Gracias ! Amistad
twina
twina
Feb 01, 2007

Fecha: Dom Nov 05, 2017 03:40 pm    Título: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?

Yo alquilaría wifi portatil o una sim, no las dos cosas. Mira qué cantidad de datos te ofrece cada una. Yo he ido con un wifi portatil con datos ilimitados. No sé cuántas personas vais pero al pocket wifi se pueden conectar varios teléfonos, la sim es sólo para uno. A mí me ha parecido algo fundamental ya que los nombres de las calles no están en las esquinas como en España y me ha parecido complicado orientarse. Con google maps todo es mucho más fácil. En cuanto a los vuelos no te puedo decir porque he ido en vuelo directo a Tokio. Una amiga que estuvo hace dos años cuando no había este...  Leer más ...
venecia1
venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Dom Nov 05, 2017 03:53 pm    Título: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?

Si la compañia vende los vuelos conexionados debe dar tiempo, y a unas malas te deben buscar un asiento en el siguiente vuelo. No obstante a mi me gusta ir con escalas algo más largas. Te recomiendo, si no lo ha hecho, que entres a mirar los vuelos en las páginas de las aerolíneas, ya que hay veces que ofrecen más opciones de vuelos que las que aparecen en los buscadores.
Mar 22, 2017

Fecha: Dom Nov 05, 2017 07:45 pm    Título: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?

Mil disculpas. Además, reconozco que ni he buscado.. Ojos que se mueven

Gracias por ser tan amable con tu puntualización, que no siempre ocurre en los foros.