Japón por libre 12 días -Diarios de Viajes de Japon- Parabolita

Diario: Japón por libre 12 días  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Pequeño pero completo recorrido que hicimos dos parejas en el año 2015.

Índice del Diario: Japón por libre 12 días

Día 12: Tokyo
Día 13: Tokyo-Moscú-Barcelona-Palma

Gastos de Viaje (por persona):
Vuelos: Con Aerflot BCN-MOSCÚ-TOKYO 475 €
Japan Rail Pass: 204 € (1 semana)
Hoteles: 535 €
Excursión Monte Fuji: 115 €
Comida y otros:

Ver Etapa: Itinerario Completo y Gastos de Viaje

Etapa: Día 1: Llegada a Tokyo-Kyoto  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 18/11/2016 19:28
Llegamos puntuales a las 11:40 al aeropuerto de Narita después de muchas horas de vuelo. La experiencia con Aeroflot no estuvo nada mal por el precio que pagamos. Los asientos no eran muy espaciosos pero la comida y en entretenimiento a bordo (eso sí las películas tenían que ser en ruso o inglés Ojos que se mueven ) fueron correctas.

Nada más llegar pasamos por el control de pasaporte de manera rápida y fácil, aquí empezamos a darnos cuenta de lo eficientes que son los japoneses. Una vez recogimos nuestras mochilas (desde hace un tiempo viajamos con mochila porque pensamos que es más cómodo y práctico) y fuimos a la oficina donde activamos nuestro Japan Rail Pass. Hicimos una cola de unos 15 minutos y en seguida nos atendieron en un inglés más que correcto.

Nos recomendaron la opción que ya habíamos mirado nosotros para llegar a Kyoto que era coger un tren allí mismo hasta Shinagawa, en contreto era el "LTD Exp. Narita Express 26 (67 minutos) y de allí el Shinkansen "Nozomi 233" hasta Kyoto (otros 130 minutos más). Todo esto ya gratis ya que nuestro JRP nos cubría todo.

Así lo hicimos, fue todo súper fácil y la verdad es que los horarios de salida y llegada los respetan a rajatabla.

Llegamos a Kyoto Central Station a las 17:00 de la tarde más o menos, y allí sacamos nuestros billetes de metro (el JRP no cubre en Kyoto) para ir a la estación de metro más cercana a nuestro hotel. Aquí tuvimos un poco de lío para encontrar la zona del metro y preguntamos varias veces, al final un alma caritativa nos señaló la dirección y por fin cogimos el metro hasta Marutamachi, que estaba al ladito de nuestro hotel.

El Hearton Hotel Kyoto, sería nuestro hotel en Kyoto y la verdad es que no nos equivocamos. Las habitaciones estaban extra limpias e incluso nos pusieron amenities de Shisheido. Al llegar nos duchamos y nos fuimos hacia el barrio de Gion con la esperanza de cazar alguna Geisha. Tardamos unos 20 minutos andando hasta llegar al barrio.

Comimos en un pequeño restaurante del barrio con unas cervezas, pedimos un par de platitos para picar. Esta fue nuestra primera experiencia comiendo en Japón, la verdad es que se nos hacía rarísimo no tener ni idea de lo que estábamos pidiendo, unas veces acertábamos y otras no. Esta vez no estuvo mal y estábamos tan agotados después de tanto avión y horas de vuelo que todo nos supo a gloria. Después de comer regresamos al hotel para descansar finalmente.

Ver Etapa: Día 1: Llegada a Tokyo-Kyoto

Etapa: Día 2 Kyoto: Nijo, Arashiyama, Ginkajuji  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 20/11/2016 10:27
Nos levantamos prontito después de un sueño reparador y nos vamos andando hacia el Castillo de Nijo, de camino nos compramos unos cafés en una de las millones de máquinas expendedoras que hay en cada esquina. Callejeamos y encontramos las típicas casitas que salen en las películas que contrastan con edificios muy modernos, finalmente llegamos a nuestro destino después de andar 30 minutos.

Los jardines son impresionantes

Una vez salimos del Castillo de Nijo comenzamos a caminar dirección la estación de JR para poder ir hacia la zona de Arashiyama. Aquí sí que nos perdemos y después de mucho cambiar llegamos a una estación, pero no de JR, por lo que en lugar de ir con línea JR Sagano/JR Sani hasta Saga-Arashiyama, vamos con
Hankyu hasta Arashiyama. Esta opción te deja en la parte opuesta del río que la del JR, pero también es una buena opción, dimos un buen paseo y cruzamos el puente Togetsukyode hasta alcanzar la calle tradicional de Saga-Toriimoto.

Finalmente llegamos al Bosque de Bambú. Que estaba llenísimo de gente.

Tras dar un paseo por el bosque e intentar captar una foto sin gente (misión imposible) salimos del bosque y nos encaminamos a la estación de tren que está en esa misma calle. Allí comimos una sopa de udón que a mí no me gustó mucho, pero al resto de la compañía sí.

Después un helado de té matcha y emprendimos nuestro camino hacia Ginkajuji. Cogimos una especie de tranvía hasta Tokyo Central Station y de allí el bus número 205 (preguntamos en la estación y un chico nos acompañó hasta la parada, que estaba fuera de la estación) para pararnos en Kinkaku-ji-michi. Desde la parada al templo tienes que andar unos 15 minutos cuesta arriba. Pero la verdad es que merece la pena cuando te encuentras la siguiente estampa de ensueño:

Es uno de los sitios más mágicos y bonitos en los que he estado y creo que es visita obligada si vais a Kyoto. Tras salir con pena de este maravilloso lugar preguntamos dónde podíamos coger el bus de vuelta (esta vez la parada estaba más cerca) y volvimos hacia el centro de Kyoto. No teníamos muy claro dónde bajar, así que cuando vimos que estábamos en la zona del centro y las compras nos bajamos para poder ubicarnos. Paseamos por el centro y llegamos a la avenida que iba hacia nuestro hotel, nos duchamos y nos pusimos a buscar un sitio dónde cenar. Ese día le hicimos caso a tripadvisor y cenamos en Ramen Sen No Kaze, tuvimos que esperar un buen rato porque había cola fuera pero la espera mereció la pena. Después nos fuimos otra vez a la zona de Gion a pasear y ya agotados hacia el hotel.

Ver Etapa: Día 2 Kyoto: Nijo, Arashiyama, Ginkajuji

Visitas mes anterior: 194 Visitas mes actual: 83 Total visitas: 2790

Últimos comentarios al diario  Japón por libre 12 días

emerald  emerald  20/11/2016 11:33
Parabolita, que nosotros nos vamos a Japón el año que viene jajajaj!! De hecho, ya nos estamos informando y tu diario nos va a venir de perlas!! Ole, ole y ole!!

Muy buen comienzo, seguiré con expectación y... para que te animes, ahí van mis cinco stars!!

Parabolita  Parabolita  20/11/2016 18:35
Ay madreeeeeee! que todavía no está completooo, la etapa tampoco, además cada vez voy recordando más cosas. A ver si sigo hoy un poquito más, me gusta porque así rememoro el viaje : ) Muchas gracias Emerald! Japón te va a encantar ya verás ^^

marimerpa  marimerpa  21/11/2016 08:42
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación! Sobre las fotos, el uso de las fotos de las galerías en diarios está limitado a 6 fotos por etapa. Si quieres poner más, tendrás que alojarlas en alguna web externa, tipo Flickr o Photobucket. Saludos

Questionmark Tema: Japón: ¿por libre o por agencia?
javierog
javierog
Jun 19, 2008

Fecha: Vie Oct 07, 2016 11:14 am    Título: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?

Hay sitios en los que prefiero viajar por agencia y otros por libre.

Japón, sin ninguna duda, por libre. El país más seguro del mundo. Es verdad que la comunicación es un tema importante porque aún hablando inglés me costaba, y las estaciones de tren o metro pueden ser un poco liosas, pero con tiempo y paciencia uno se va aclarando.

Lo peor de preguntar a un japonés una dirección es que es probable que no la sepa, y a pesar de ello te va a intentar ayudar, por lo que puede que acabe liándote más... son gente tremendamente amable.
Orbatos
Orbatos
Abr 25, 2013

Fecha: Vie Oct 07, 2016 11:32 am    Título: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?

El tema de las direcciones depende de cada ciudad, pero en el caso de Tokyo en concreto es delirante. Si queréis ir a un lugar, aseguraros de tener la dirección completa, a ser posible en japonés y un mapa de la zona. Esto último puede parecer innecesario, pero a una persona que reside en Tokyo si le pides una dirección, a menos que conozca la ubicación del lugar que te interesa le puede resultar complicado ayudarte por varios motivos. Uno es que la ciudad es enorme. Obviamente si preguntas por lugares como "Santuario Meiji" o "Tochomae" pues no hay problemas, porque la inmensa...  Leer más ...
amorgos
amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Vie Oct 07, 2016 01:46 pm    Título: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?

Yo estuve recorriendo una calle buscsndo alguna correlacion en la numeracion de ambas aceras y no encontre nada logico. Ahora entiendo que al menos hay un criterio.
xansolo
xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Oct 07, 2016 03:22 pm    Título: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?

Los carteros de Tokio deben cobrar más que los futbolistas XD. Una vez pregunté a un taxista por una dirección de una tienda (que tenía anotada) y no sabía llevarme. Para mi el hecho de ir por libre o no, no es por si es seguro o no el país, es más bien si creo que yo solo no me voy a desenvolver bien, o si creo que por libre me va a costar mucho (no solo de dinero, sino de movilidad, de tiempo disponible, etc), por ejemplo yo recorrí Turquía con viaje organizado, aparte que estaba muy barato, me pareció más cómodo. A Japón, si a alguien le preocupa si se sabrá mover o no, o si...  Leer más ...
Vercetti87
Vercetti87
Ago 21, 2016

Fecha: Vie Oct 07, 2016 05:49 pm    Título: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?

Viví allí 3 meses y certifico palabra por palabra.
He visto auténticos clavos para ir a Japón por agencia. Otras son más razonables. Pero yo prefiero ir por libre. Es un país muy fácil de manejarse. Quizá, si quieres irte a lagos o por caminos de trekking un poco complicados... Pero si vas de ciudad en ciudad, no hace ninguna falta.