Japón por libre 12 días

Japón por libre 12 días ✏️ Blogs de Japon Japon

Pequeño pero completo recorrido que hicimos dos parejas en el año 2015.
Autor: Parabolita  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 18/11/2016 18:12 Puntos: 5 (1 Votos)
Este es el itinerario que hicimos en marzo 2015:

Día 1: Palma-Barcelona-Moscú-Tokyo
Día 2: Tokyo-Kyoto
Día 3: Kyoto
Día 4: Kyoto
Día 5: Hiroshima-Miyahima
Día 6: Miyahima-Takayama
Día 7: Takayama-Fuji
Día 8: Fuji
Día 9: Tokyo
Día 10: Tokyo
Día 11: Tokyo
Día 12: Tokyo
Día 13: Tokyo-Moscú-Barcelona-Palma

Gastos de Viaje (por persona):
Vuelos: Con Aerflot BCN-MOSCÚ-TOKYO 475 €
Japan Rail Pass: 204 € (1 semana)
Hoteles: 535 €
Excursión Monte Fuji: 115 €
Comida y otros:

Localización: Japon Japon Fecha creación: 18/11/2016 18:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos puntuales a las 11:40 al aeropuerto de Narita después de muchas horas de vuelo. La experiencia con Aeroflot no estuvo nada mal por el precio que pagamos. Los asientos no eran muy espaciosos pero la comida y en entretenimiento a bordo (eso sí las películas tenían que ser en ruso o inglés Ojos que se mueven ) fueron correctas.

Nada más llegar pasamos por el control de pasaporte de manera rápida y fácil, aquí empezamos a darnos cuenta de lo eficientes que son los japoneses. Una vez recogimos nuestras mochilas (desde hace un tiempo viajamos con mochila porque pensamos que es más cómodo y práctico) y fuimos a la oficina donde activamos nuestro Japan Rail Pass. Hicimos una cola de unos 15 minutos y en seguida nos atendieron en un inglés más que correcto.

Nos recomendaron la opción que ya habíamos mirado nosotros para llegar a Kyoto que era coger un tren allí mismo hasta Shinagawa, en contreto era el "LTD Exp. Narita Express 26 (67 minutos) y de allí el Shinkansen "Nozomi 233" hasta Kyoto (otros 130 minutos más). Todo esto ya gratis ya que nuestro JRP nos cubría todo.

Así lo hicimos, fue todo súper fácil y la verdad es que los horarios de salida y llegada los respetan a rajatabla.

Llegamos a Kyoto Central Station a las 17:00 de la tarde más o menos, y allí sacamos nuestros billetes de metro (el JRP no cubre en Kyoto) para ir a la estación de metro más cercana a nuestro hotel. Aquí tuvimos un poco de lío para encontrar la zona del metro y preguntamos varias veces, al final un alma caritativa nos señaló la dirección y por fin cogimos el metro hasta Marutamachi, que estaba al ladito de nuestro hotel.

El Hearton Hotel Kyoto, sería nuestro hotel en Kyoto y la verdad es que no nos equivocamos. Las habitaciones estaban extra limpias e incluso nos pusieron amenities de Shisheido. Al llegar nos duchamos y nos fuimos hacia el barrio de Gion con la esperanza de cazar alguna Geisha. Tardamos unos 20 minutos andando hasta llegar al barrio.

Japón por libre 12 días - Blogs de Japon - Día 1: Llegada a Tokyo-Kyoto (1)

Japón por libre 12 días - Blogs de Japon - Día 1: Llegada a Tokyo-Kyoto (2)

Comimos en un pequeño restaurante del barrio con unas cervezas, pedimos un par de platitos para picar. Esta fue nuestra primera experiencia comiendo en Japón, la verdad es que se nos hacía rarísimo no tener ni idea de lo que estábamos pidiendo, unas veces acertábamos y otras no. Esta vez no estuvo mal y estábamos tan agotados después de tanto avión y horas de vuelo que todo nos supo a gloria. Después de comer regresamos al hotel para descansar finalmente.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 20/11/2016 09:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos prontito después de un sueño reparador y nos vamos andando hacia el Castillo de Nijo, de camino nos compramos unos cafés en una de las millones de máquinas expendedoras que hay en cada esquina. Callejeamos y encontramos las típicas casitas que salen en las películas que contrastan con edificios muy modernos, finalmente llegamos a nuestro destino después de andar 30 minutos.

Japón por libre 12 días - Blogs de Japon - Día 2 Kyoto: Nijo, Arashiyama, Ginkajuji (1)

Los jardines son impresionantes

Japón por libre 12 días - Blogs de Japon - Día 2 Kyoto: Nijo, Arashiyama, Ginkajuji (2)

Una vez salimos del Castillo de Nijo comenzamos a caminar dirección la estación de JR para poder ir hacia la zona de Arashiyama. Aquí sí que nos perdemos y después de mucho cambiar llegamos a una estación, pero no de JR, por lo que en lugar de ir con línea JR Sagano/JR Sani hasta Saga-Arashiyama, vamos con
Hankyu hasta Arashiyama. Esta opción te deja en la parte opuesta del río que la del JR, pero también es una buena opción, dimos un buen paseo y cruzamos el puente Togetsukyode hasta alcanzar la calle tradicional de Saga-Toriimoto.

Japón por libre 12 días - Blogs de Japon - Día 2 Kyoto: Nijo, Arashiyama, Ginkajuji (3)

Finalmente llegamos al Bosque de Bambú. Que estaba llenísimo de gente.

Japón por libre 12 días - Blogs de Japon - Día 2 Kyoto: Nijo, Arashiyama, Ginkajuji (4)

Tras dar un paseo por el bosque e intentar captar una foto sin gente (misión imposible) salimos del bosque y nos encaminamos a la estación de tren que está en esa misma calle. Allí comimos una sopa de udón que a mí no me gustó mucho, pero al resto de la compañía sí.

Japón por libre 12 días - Blogs de Japon - Día 2 Kyoto: Nijo, Arashiyama, Ginkajuji (5)

Después un helado de té matcha y emprendimos nuestro camino hacia Ginkajuji. Cogimos una especie de tranvía hasta Tokyo Central Station y de allí el bus número 205 (preguntamos en la estación y un chico nos acompañó hasta la parada, que estaba fuera de la estación) para pararnos en Kinkaku-ji-michi. Desde la parada al templo tienes que andar unos 15 minutos cuesta arriba. Pero la verdad es que merece la pena cuando te encuentras la siguiente estampa de ensueño:

Japón por libre 12 días - Blogs de Japon - Día 2 Kyoto: Nijo, Arashiyama, Ginkajuji (6)

Es uno de los sitios más mágicos y bonitos en los que he estado y creo que es visita obligada si vais a Kyoto. Tras salir con pena de este maravilloso lugar preguntamos dónde podíamos coger el bus de vuelta (esta vez la parada estaba más cerca) y volvimos hacia el centro de Kyoto. No teníamos muy claro dónde bajar, así que cuando vimos que estábamos en la zona del centro y las compras nos bajamos para poder ubicarnos. Paseamos por el centro y llegamos a la avenida que iba hacia nuestro hotel, nos duchamos y nos pusimos a buscar un sitio dónde cenar. Ese día le hicimos caso a tripadvisor y cenamos en Ramen Sen No Kaze, tuvimos que esperar un buen rato porque había cola fuera pero la espera mereció la pena. Después nos fuimos otra vez a la zona de Gion a pasear y ya agotados hacia el hotel.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón por libre 12 días
Emerald  emerald  20/11/2016 10:33   📚 Diarios de emerald
Parabolita, que nosotros nos vamos a Japón el año que viene jajajaj!! De hecho, ya nos estamos informando y tu diario nos va a venir de perlas!! Ole, ole y ole!!

Muy buen comienzo, seguiré con expectación y... para que te animes, ahí van mis cinco stars!!
Parabolita  Parabolita  20/11/2016 17:35   📚 Diarios de Parabolita
Ay madreeeeeee! que todavía no está completooo, la etapa tampoco, además cada vez voy recordando más cosas. A ver si sigo hoy un poquito más, me gusta porque así rememoro el viaje : ) Muchas gracias Emerald! Japón te va a encantar ya verás ^^
Marimerpa  marimerpa  21/11/2016 07:42   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación! Sobre las fotos, el uso de las fotos de las galerías en diarios está limitado a 6 fotos por etapa. Si quieres poner más, tendrás que alojarlas en alguna web externa, tipo Flickr o Photobucket. Saludos

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Questionmark Tema: Japón: ¿por libre o por agencia?
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Jue Feb 16, 2023 12:23 pm    Título: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?

@Xiscobiniali

Solo una pregunta... tiene que ser en abril? o puede ser en otra fecha? lo digo porque estando en las fechas que estamos igual os pilla un poco justo tanto hacerlo por libre como hacerlo con viaje organizado. Y si las fechas pueden ser otras (otoño por ejemplo?) igual tienes más tiempo para planearlo por libre o bien para buscar algo organizado y con guías...
xiscobiniali
Xiscobiniali
04-04-2018

Fecha: Jue Feb 16, 2023 01:16 pm    Título: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?

Lo más tarde que queremos hacer el viaje será en Mayo o principios de junio y nuestra idea es programado, ya que teniamos que ir antes de la pandemia conseguimos recuperar el dinero y lo tenemos desde entonces con cheques regalo del corte inglés,gracias por tu ayuda

Fecha: Jue Feb 16, 2023 02:08 pm    Título: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?

Ok, lo decía porque en otoño (noviembre, más bien) es muy buena época y tanto por libre como por agencia tendrías bastantes opciones... ahora a mediados de febrero para ir en menos de dos meses, las condiciones son más limitadas. Además si dices que tiene que ser sí o sí con el corte inglés por un viaje que ya tienes pagado y aplazado, entonces ya no hay mucho donde elegir XD Si quieres, coméntanos qué opciones tienes (ya que los viajes organizados son muy de querer ver demasiados sitios en muy pocos días), y te ayudamos a elegir cual puede ser más cómodo, y además, cómo necesitarás...  Leer más ...
xiscobiniali
Xiscobiniali
04-04-2018

Fecha: Jue Feb 16, 2023 02:34 pm    Título: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?

Okey y gracias, ellos nos han pasado una oferta para abril 14 dias bastante completo con algunas excursiones,guías en español lo único que me para un poco y por lo visto no es problema es el inglés y por lo visto lo hablan muy poco y lo que son guías en español se pueden encontrar para los días libres continuaremos recogiendo información gracias por tu colaboración

Fecha: Jue Feb 16, 2023 06:23 pm    Título: Re: Japón: ¿por libre o por agencia?

igual quieres llevar anotadas en un papel frases simples y cortas que te solucionen algún problema puntual: www.losviajeros.com/ ...;start=100 En cuanto al viaje: vas 14 días, el día 1 se pierde en el vuelo, el 2 depende de si se aprovecha o no según la hora de llegada, y el día de regreso a veces tampoco se aprovecha apenas, con lo que te quedan enteros 11 días, 12 con suerte. No elegiría un itinerario que te lleve a mil sitios, en especial se suele ver en agencias que meten Takayama...  Leer más ...