Costa oeste en otoño con bebé

Costa oeste en otoño con bebé ✏️ Blogs de USA USA

20 días por la Costa Oeste de Estados Unidos con bebé de 17 meses. 5000 km
Autor: Ainohac  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: USA USA Fecha creación: 23/11/2016 15:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando durante 6 meses no paras de escuchar que vaya locura viajar tan lejos con un bebé las ganas de llegar y demostrar que se puede viajar con bebés a casi cualquier sitio se disparan.

A principios de 2016 con el destino elegido y las fechas de las vacaciones confirmadas, comienza la búsqueda de un vuelo para llegar a la tan archiconocida costa oeste de EEUU. En abril es cuando conseguimos un vuelo bastante bien de precio y bastante cómodo para viajar con un bebé.

Llegaremos el 23 de Octubre a Los Angeles en vuelo directo con Iberia de 12 h y media; volveremos el 11 de Noviembre desde San Francisco con British con una escala de 2 h en Londres saliendo lo más tarde posible para asegurarnos que el peque duerma todo el vuelo.

Una vez tenemos vuelo empezamos a planificar la ruta, queríamos visitar los parques nacionales y las ciudades. En San Francisco tenemos unos amigos por lo que el alojamiento allí no era problema. De esta forma llegamos al siguiente planning de hoteles:

Dia 1 - Los Angeles
Dia 8 - Las Vegas
Dia 9 - Las Vegas
Dia 10 - Las Vegas
Dia 11 - Bishop
Dia 12 - El Portal (sufrió cambios por el cierre de Tioga Pass)
Dia 13 - Merced (sufrió cambios por el cierre de Tioga Pass)
Dia 14 - SFO
Dia 15 - SFO
Dia 16 - SFO
Dia 17 - SFO
Dia 18 - SFO
Dia 19 - SFO

Dia 1 - Madrid - Los Angeles

Dia 1 - Madrid - Los Angeles

Localización: USA USA Fecha creación: 05/12/2016 01:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 23 de Octubre empieza nuestra aventura. Volamos en vuelo directo con Iberia desde Madrid Barajas. Al viajar con un bebé había llamado a serviberia para reservar la cuna, sabía de antemano que no me correspondía ya que Ibería solo la reserva para bebés menores de 8 meses e Iker nuestro bichillo ya tenía 17 meses, aun así me confirmaron por teléfono que nos la guardan pero no me pueden decir en qué asiento porque nosotros compramos el vuelo a Finnair.

Llegamos temprano a Barajas por lo que pudiera pasar y esperamos la cola de facturación para familias (no la conocíamos y nos vino muy bien porque apenas había gente). El chico del mostrador no tenía ni idea de esa reserva de cuna, por lo que tiene que avisar a un superior. La chica que viene a ayudarle nos dice que Iker no cabría en la cuna, y que como el vuelo no iba lleno nos podrían bloquear los 4 asientos centrales de una fila para que dispusiéramos de ellos para nosotros solos. Triunfada total, esto hizo que el vuelo se nos hiciera muy cómodo; ya no sólo por poder movernos libremente sino porque Iker pudo dormir sus siestas totalmente tumbado sin que tuviéramos que llevarlo en brazos.

Tras 12 horas de vuelo, comida, merienda y cena en el avión llegamos puntuales a Los Angeles a las 16:00 hora de allí. Cansados pero no tanto como cabría esperar tras un vuelo tan largo. Pasamos el control de inmigración bastante rápido y antes de las 17 estábamos esperando el autobus que nos llevara a la que podría ser la suerte o desgracia del día. Habíamos reservado un 4x4 con National a través de Expedia aprovechando un día que tuvieron un error en su web y nos había costado el alquiler de los 20 días solamente 140€.

Una vez llegamos a las oficinas de National acojonados, no nos pusieron ningún problema; nos ofrecieron los típicos extras de gps, road safe y silla para el niño que no cogimos. Nos dijeron donde se encontraban los coches de nuestro segmento y para allá fuimos. Elegimos un pedazo Dodge Journey con tan solo 2500 millas.

Recogido el coche pusimos camino hasta nuestro hotel Coral Sands Motel, lo elegimos por los buenos comentarios que tenía en el foro y por la cercanía al paseo de la fama. Según el GPS tardaríamos unos 45 minutos, pero fue algo más debido al intenso tráfico y lo que me costó familiarizarme con los controles del coche automático. El hotel es sencillo pero decente para pasar las 2 primeras noches en suelo americano.

Llegamos sobre las 19 al hotel, ya era practicamente de noche. Llevabamos muchas horas despiertos y el peque desde que salimos del avión no volvió a dormir; por lo que desempaquetamos un poco las maletas, Miguel (mi marido) bajó a buscar agua en alguna tienda cercana y a las 21 estabámos los 3 durmiendo a pierna suelta.

Dia 2. Los Angeles

Dia 2. Los Angeles

Localización: USA USA Fecha creación: 05/12/2016 16:43 Puntos: 2 (1 Votos)
Lunes 24 de Octubre. Como no podía ser menos el jet lag hizo su aparición, a las 4 de la mañana estábamos los 3 despiertos y frescos como una rosa. Nos vino genial para aprovechar al máximo el único día que pasaríamos en Los Angeles. Desayunamos lo que nos quedaba de las provisiones del avión y en marcha a descubrir la meca del cine.

Lo primero que hicimos fue subir al Observatorio Griffith, queríamos ver amanecer la gran ciudad ya que no entraba en los planes ver el atardecer desde allí. Sacamos cámara, trípode, el carro de Iker y nos dispusimos a dar un paseo por los alrededores. Pudimos aparcar en el parking de arriba. Estaba bastante nublado, pero nada nos hacía esperar que en 20 minutos y con el trípode montado empezara a llover como si no hubiera mañana. Unicamente nos dió tiempo a ponerle el plástico de lluvia al carro de Iker, salimos corriendo como pudimos hasta el coche a refugiarnos y aun así mis manoletinas las pude vaciar de todo el agua que tenían. Menos mal que en California están en sequía y raras veces llueve.

Costa oeste en otoño con bebé - Blogs de USA - Dia 2. Los Angeles (1)

Costa oeste en otoño con bebé - Blogs de USA - Dia 2. Los Angeles (2)

Estuvimos esperando en el coche que dejara de llover pero no paraban de caer rayos en las inmediaciones y la tromba era tal, que decidimos descender y conformarnos con las pocas fotos que habíamos echado. La bajada parecía un parque acuático, la carretera era un rio.

Nuestro siguiente punto era ir a conocer la zona del Pueblo, era hora punta ya casi por lo que llegar hasta allí nos llevó casi 1 h y media. Seguía lloviendo aunque con bastante menos intensidad, por lo que aparcamos en un parking de pago muy cerquita y nos dimos un paseo por la plaza y la calle Olvera. Era aun muy temprano (sobre las 8 de la mañana) por lo que estaba todo cerrado y apenas había gente por las calles.

Visto que nuestro día en Los Angeles no era tan idílico como esperábamos, volvimos desanimados al coche y dimos una vuelta con el mismo por el distrito financiero y el Staples Center. Decidimos no aparcar y bajarnos, porque con el niño lloviendo no era demasiado cómodo.

Empezó a abrirse el día y seguimos camino hasta la zona de Beverly Hills. Allí aparcamos en el parking gratuito que hay cerca de Rodeo Drive. Nos bajamos y estuvimos paseando entre las mansiones, disfrutando de las decoraciones de Halloween que muchas ya lucían. Dimos una vuelta por Rodeo Drive viendo las tiendas mega caras y disfrutando con los cochazos que veíamos pasar.

Costa oeste en otoño con bebé - Blogs de USA - Dia 2. Los Angeles (3)

Costa oeste en otoño con bebé - Blogs de USA - Dia 2. Los Angeles (4)

Costa oeste en otoño con bebé - Blogs de USA - Dia 2. Los Angeles (5)

Costa oeste en otoño con bebé - Blogs de USA - Dia 2. Los Angeles (6)

Después de ponernos los dientes largos con tanto lujo decidimos ir a la zona de Santa Mónica y Venice Beach para comer. Con el coche vimos un poco de Venice Beach, pero no bajamos ya que se nos hacía tarde y queríamos comer en el Pier de Santa Mónica. Aparcamos en uno de los parkings del Promenade y bajamos andando por el paseo marítimo hasta el Pier. Allí comimos en un puesto de hamburguesas y perritos justo en la entrada del parque de atracciones. La primera clavada en suelo americano, 35$ por 2 perritos, una hamburguesa y 2 coca colas. Aunque no llovía no llegaba a salir el sol por lo que hacía bastante fresco en el pier y tuvimos que comer y recorrerlo deprisa. Las vistas del Pacífico desde el final del Pier son espectaculares. Había gente metida en la playa y eso que nosotros echábamos de menos los abrigos. Nos mojamos los pies y seguimos pensando que deben ser de otra pasta porque estaba helada.

Costa oeste en otoño con bebé - Blogs de USA - Dia 2. Los Angeles (7)

Costa oeste en otoño con bebé - Blogs de USA - Dia 2. Los Angeles (8)

Costa oeste en otoño con bebé - Blogs de USA - Dia 2. Los Angeles (9)

Volvimos al coche y de nuevo retornamos al hotel, queremos descansar un pelin e ir a ver el Paseo de la Fama una vez anochezca.

Después de un minidescanso decidimos ir andando al Paseo de la Fama, desde el hotel deben ser como unos 20-30 minutos hasta el Teatro Kodak. Se hace bastante ameno porque hay gente y buen ambiente. Nos defraudó un poco el Teatro, parece bastante más en los Oscars que lo que es en realidad. Vemos fuera el Teatro Chino y ya estábamos completamente exhaustos. Volvemos sobre nuestros pasos y en una pizzeria cogemos una pizza para cenarla en el hotel, el jet lag y la pateada han hecho estragos en nosotros y no son las 21 cuando estamos metidos en la cama de nuevo. La vuelta del Paseo de la Fama no es tan atractiva como la ida, empiezan a aparecer mendigos y borrachos que ensombrecen bastante la zona y dan un toque de decadencia. No sentimos inseguridad pero no era agradable pasear por la noche por la zona.

Costa oeste en otoño con bebé - Blogs de USA - Dia 2. Los Angeles (10)

Costa oeste en otoño con bebé - Blogs de USA - Dia 2. Los Angeles (11)

Costa oeste en otoño con bebé - Blogs de USA - Dia 2. Los Angeles (12)

Costa oeste en otoño con bebé - Blogs de USA - Dia 2. Los Angeles (13)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa oeste en otoño con bebé
Cristicuerpo  cristicuerpo  23/11/2016 16:20
Deseando leer siguientes etapas...yo tengo un niño de 21 meses, y con 15 tb salimos de viaje con él, y como dices.....deseando demostrar que si se puede...
Nari85  nari85  23/11/2016 16:21
que bien que te animes a escribir sobre el viaje!
PD. el otro dia creo que te reconoci en el fb de una repostera a la que animabas a viajar con su recien nacido bebe. vi el nombre y apellido y pense esta es ainhoac fijo Sonriente
Marimerpa  marimerpa  24/11/2016 08:06   📚 Diarios de marimerpa
Ya tienes lo más difícil del diario, el comienzo. Ánimo con la continuación, que vendrá bien a muchos papis viajeros.
Default https Avatar  Aisak11  04/12/2016 18:26   📚 Diarios de Aisak11
Por aqui me quedo, me interesa mucho....!!!!
Kekurr  kekurr  08/01/2017 03:18
Deseando estoy que comiences otra nueva etapa para leer. Sin duda uno de los mejores. Muchas Gracias por toda la info de los parques.

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Grupos_Viajeros Tema: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños - USA
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Alan984
Alan984
18-07-2010

Fecha: Mar May 16, 2017 11:21 am    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños

Gracias!! Seguiremos también ese procedimiento. Un saludo.
Nataly190617
Nataly190617
10-06-2017

Fecha: Sab Jun 10, 2017 11:24 pm    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños

Hola!. Dentro de una semana mi marido mi hija de 4 años y yo viajaremos a la costa oeste californiana , empezando por los Ángeles y regresando por San francisco durante 20 dias del 19 al 09 julio Queremos hacer un poco de todo , playa, surf, parques naturales, shopping, Disney etc. Nos gustaría encontrar alguna familia para coincidir en la ruta y compartir parte del viaje. Interesados enviar correo ntcruzramon@gmail.com.
aeren
Aeren
08-04-2009

Fecha: Mie Dic 19, 2018 08:02 pm    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños - USA

para los que han viajado con niños nosotros viajar con una niña de 11 años, el cual este viaje esta casi enfocado para su disfrute, por eso estaremos de relax en Los Angeles visitando parte temáticos. Tanto nosotros como ella nos encanta el cine. Sobre nuestra ruta, aun por determinar seria los angeles - Death Valle - Las Vegas _ Antelope Cañon - Horseshoe Bend - Gran Cañon - ruta 66 (parte) y de regreso a los Angels Me gustaría que me ayudaran en las siguientes preguntas. Que hoteles o moteles me pueden recomendar ?? mejor con piscina, pero si no da la coincidencia es...  Leer más ...
KIARA22
KIARA22
27-01-2014

Fecha: Vie Dic 21, 2018 11:08 am    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños - USA

Allí caso todos los moteles hoteles tienen piscina...No te preocupes En las Vegas busca uno con ambiente más familiar...te diría que luxor mandalay casa se y venetian están mejor. Evitaría el planet el y el aria... En el cañón puedes apoyarte dentro o fuera...para rutas consulta si página web. La bajada andando es exigente así que sólo lo haría si la niña está acostumbrada. El vuelo esta chulo pero marea mucjo para mi gusto y eso que no suelo matarme Para ver bien el gran cañón mínimo 2 días Incluiría monument calle que desde hace no está lejos En los Ángeles hay visitas...  Leer más ...
MARGAM
MARGAM
16-04-2006

Fecha: Vie Dic 21, 2018 02:36 pm    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños - USA

Que hoteles o moteles me pueden recomendar ?? mejor con piscina, pero si no da la coincidencia es igual

Muchas tenían piscina pero estaba helada la verdad y algunos con jacuzzi interior que el agua quemaba. Está puesto en la publidad del exterior. Mejor vayais sin reservas cuando hagais la ruta. Solo reservar para LA y LV.

En LVegas me recomiendan algún espectáculo apropiado para niños o lugar que visitar?

Indispensable ver La Reve. Espectáculo de agua.

Que hoteles me recomiendan o cual seria el mejor para una niña (en las vegas).

Nosotros cogimos de los más económicos. El Stratosphere. Luego etas todo el día visitando los demás hoteles.

Es aconsejable el vuelo sobre el gran Cañon?? si es asi lo recomiendan para los niños

Está bien pero no es indispensable para mi gusto.

He visto que hay excursiones por el rio en barco, tienen referencia sobre si pueden ir niños (no me refiero hacer raffting) solo pasear.
Cuantos días hay que estar en el gran cañón para que puedas gozar de su grandeza?

Hicimos visita panorámica. Para mi gusto todos los demás parques son mucho más espectaculares.

De los parques temáticos que nombro, es mas apetecible para los niños.

vimos Univesal estudios. Nos encantó.

A parte de los que yo nombro me aconsejarían alguno mas?
Algún trinking dentro de algún parque que no sea muy dura para niños, incluido el gran cañon[/quote]

Todos los parques se puede hacer una visita panorámica incluso en coche como Monument Valley o algún trail sencillo.
Nosotros estuvimos 14 dias. Entramos por san francisco y salimos por los angeles.

Perspectiva en New York
Elvex