Costa oeste en otoño con bebé -Diarios de Viajes de USA- Ainohac

Diario: Costa oeste en otoño con bebé  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 20 días por la Costa Oeste de Estados Unidos con bebé de 17 meses. 5000 km

Etapa: Preparativos  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 23/11/2016 15:18
Cuando durante 6 meses no paras de escuchar que vaya locura viajar tan lejos con un bebé las ganas de llegar y demostrar que se puede viajar con bebés a casi cualquier sitio se disparan.

A principios de 2016 con el destino elegido y las fechas de las vacaciones confirmadas, comienza la búsqueda de un vuelo para llegar a la tan archiconocida costa oeste de EEUU. En abril es cuando conseguimos un vuelo bastante bien de precio y bastante cómodo para viajar con un bebé.

Llegaremos el 23 de Octubre a Los Angeles en vuelo directo con Iberia de 12 h y media; volveremos el 11 de Noviembre desde San Francisco con British con una escala de 2 h en Londres saliendo lo más tarde posible para asegurarnos que el peque duerma todo el vuelo.

Una vez tenemos vuelo empezamos a planificar la ruta, queríamos visitar los parques nacionales y las ciudades. En San Francisco tenemos unos amigos por lo que el alojamiento allí no era problema. De esta forma llegamos al siguiente planning de hoteles:

Dia 1 - Los Angeles
Dia 8 - Las Vegas
Dia 9 - Las Vegas
Dia 10 - Las Vegas
Dia 11 - Bishop
Dia 12 - El Portal (sufrió cambios por el cierre de Tioga Pass)
Dia 13 - Merced (sufrió cambios por el cierre de Tioga Pass)
Dia 14 - SFO
Dia 19 - SFO

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Dia 1 - Madrid - Los Angeles  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 05/12/2016 01:39
Domingo 23 de Octubre empieza nuestra aventura. Volamos en vuelo directo con Iberia desde Madrid Barajas. Al viajar con un bebé había llamado a serviberia para reservar la cuna, sabía de antemano que no me correspondía ya que Ibería solo la reserva para bebés menores de 8 meses e Iker nuestro bichillo ya tenía 17 meses, aun así me confirmaron por teléfono que nos la guardan pero no me pueden decir en qué asiento porque nosotros compramos el vuelo a Finnair.

Llegamos temprano a Barajas por lo que pudiera pasar y esperamos la cola de facturación para familias (no la conocíamos y nos vino muy bien porque apenas había gente). El chico del mostrador no tenía ni idea de esa reserva de cuna, por lo que tiene que avisar a un superior. La chica que viene a ayudarle nos dice que Iker no cabría en la cuna, y que como el vuelo no iba lleno nos podrían bloquear los 4 asientos centrales de una fila para que dispusiéramos de ellos para nosotros solos. Triunfada total, esto hizo que el vuelo se nos hiciera muy cómodo; ya no sólo por poder movernos libremente sino porque Iker pudo dormir sus siestas totalmente tumbado sin que tuviéramos que llevarlo en brazos.

Tras 12 horas de vuelo, comida, merienda y cena en el avión llegamos puntuales a Los Angeles a las 16:00 hora de allí. Cansados pero no tanto como cabría esperar tras un vuelo tan largo. Pasamos el control de inmigración bastante rápido y antes de las 17 estábamos esperando el autobus que nos llevara a la que podría ser la suerte o desgracia del día. Habíamos reservado un 4x4 con National a través de Expedia aprovechando un día que tuvieron un error en su web y nos había costado el alquiler de los 20 días solamente 140€.

Una vez llegamos a las oficinas de National acojonados, no nos pusieron ningún problema; nos ofrecieron los típicos extras de gps, road safe y silla para el niño que no cogimos. Nos dijeron donde se encontraban los coches de nuestro segmento y para allá fuimos. Elegimos un pedazo Dodge Journey con tan solo 2500 millas.

Recogido el coche pusimos camino hasta nuestro hotel Coral Sands Motel, lo elegimos por los buenos comentarios que tenía en el foro y por la cercanía al paseo de la fama. Según el GPS tardaríamos unos 45 minutos, pero fue algo más debido al intenso tráfico y lo que me costó familiarizarme con los controles del coche automático. El hotel es sencillo pero decente para pasar las 2 primeras noches en suelo americano.

Llegamos sobre las 19 al hotel, ya era practicamente de noche. Llevabamos muchas horas despiertos y el peque desde que salimos del avión no volvió a dormir; por lo que desempaquetamos un poco las maletas, Miguel (mi marido) bajó a buscar agua en alguna tienda cercana y a las 21 estabámos los 3 durmiendo a pierna suelta.

Ver Etapa: Dia 1 - Madrid - Los Angeles

Etapa: Dia 2. Los Angeles  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 05/12/2016 16:43
Lunes 24 de Octubre. Como no podía ser menos el jet lag hizo su aparición, a las 4 de la mañana estábamos los 3 despiertos y frescos como una rosa. Nos vino genial para aprovechar al máximo el único día que pasaríamos en Los Angeles. Desayunamos lo que nos quedaba de las provisiones del avión y en marcha a descubrir la meca del cine.

Lo primero que hicimos fue subir al Observatorio Griffith, queríamos ver amanecer la gran ciudad ya que no entraba en los planes ver el atardecer desde allí. Sacamos cámara, trípode, el carro de Iker y nos dispusimos a dar un paseo por los alrededores. Pudimos aparcar en el parking de arriba. Estaba bastante nublado, pero nada nos hacía esperar que en 20 minutos y con el trípode montado empezara a llover como si no hubiera mañana. Unicamente nos dió tiempo a ponerle el plástico de lluvia al carro de Iker, salimos corriendo como pudimos hasta el coche a refugiarnos y aun así mis manoletinas las pude vaciar de todo el agua que tenían. Menos mal que en California están en sequía y raras veces llueve.

Estuvimos esperando en el coche que dejara de llover pero no paraban de caer rayos en las inmediaciones y la tromba era tal, que decidimos descender y conformarnos con las pocas fotos que habíamos echado. La bajada parecía un parque acuático, la carretera era un rio.

Nuestro siguiente punto era ir a conocer la zona del Pueblo, era hora punta ya casi por lo que llegar hasta allí nos llevó casi 1 h y media. Seguía lloviendo aunque con bastante menos intensidad, por lo que aparcamos en un parking de pago muy cerquita y nos dimos un paseo por la plaza y la calle Olvera. Era aun muy temprano (sobre las 8 de la mañana) por lo que estaba todo cerrado y apenas había gente por las calles.

Visto que nuestro día en Los Angeles no era tan idílico como esperábamos, volvimos desanimados al coche y dimos una vuelta con el mismo por el distrito financiero y el Staples Center. Decidimos no aparcar y bajarnos, porque con el niño lloviendo no era demasiado cómodo.

Empezó a abrirse el día y seguimos camino hasta la zona de Beverly Hills. Allí aparcamos en el parking gratuito que hay cerca de Rodeo Drive. Nos bajamos y estuvimos paseando entre las mansiones, disfrutando de las decoraciones de Halloween que muchas ya lucían. Dimos una vuelta por Rodeo Drive viendo las tiendas mega caras y disfrutando con los cochazos que veíamos pasar.

Después de ponernos los dientes largos con tanto lujo decidimos ir a la zona de Santa Mónica y Venice Beach para comer. Con el coche vimos un poco de Venice Beach, pero no bajamos ya que se nos hacía tarde y queríamos comer en el Pier de Santa Mónica. Aparcamos en uno de los parkings del Promenade y bajamos andando por el paseo marítimo hasta el Pier. Allí comimos en un puesto de hamburguesas y perritos justo en la entrada del parque de atracciones. La primera clavada en suelo americano, 35$ por 2 perritos, una hamburguesa y 2 coca colas. Aunque no llovía no llegaba a salir el sol por lo que hacía bastante fresco en el pier y tuvimos que comer y recorrerlo deprisa. Las vistas del Pacífico desde el final del Pier son espectaculares. Había gente metida en la playa y eso que nosotros echábamos de menos los abrigos. Nos mojamos los pies y seguimos pensando que deben ser de otra pasta porque estaba helada.

Volvimos al coche y de nuevo retornamos al hotel, queremos descansar un pelin e ir a ver el Paseo de la Fama una vez anochezca.

Después de un minidescanso decidimos ir andando al Paseo de la Fama, desde el hotel deben ser como unos 20-30 minutos hasta el Teatro Kodak. Se hace bastante ameno porque hay gente y buen ambiente. Nos defraudó un poco el Teatro, parece bastante más en los Oscars que lo que es en realidad. Vemos fuera el Teatro Chino y ya estábamos completamente exhaustos. Volvemos sobre nuestros pasos y en una pizzeria cogemos una pizza para cenarla en el hotel, el jet lag y la pateada han hecho estragos en nosotros y no son las 21 cuando estamos metidos en la cama de nuevo. La vuelta del Paseo de la Fama no es tan atractiva como la ida, empiezan a aparecer mendigos y borrachos que ensombrecen bastante la zona y dan un toque de decadencia. No sentimos inseguridad pero no era agradable pasear por la noche por la zona.

Ver Etapa: Dia 2. Los Angeles

Visitas mes anterior: 98 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 2542

Últimos comentarios al diario  Costa oeste en otoño con bebé

Cristicuerpo  cristicuerpo  23/11/2016 16:20
Deseando leer siguientes etapas...yo tengo un niño de 21 meses, y con 15 tb salimos de viaje con él, y como dices.....deseando demostrar que si se puede...

Nari85  nari85  23/11/2016 16:21
que bien que te animes a escribir sobre el viaje!
PD. el otro dia creo que te reconoci en el fb de una repostera a la que animabas a viajar con su recien nacido bebe. vi el nombre y apellido y pense esta es ainhoac fijo Sonriente

Marimerpa  marimerpa  24/11/2016 08:06
Ya tienes lo más difícil del diario, el comienzo. Ánimo con la continuación, que vendrá bien a muchos papis viajeros.

Aisak11  Aisak11  04/12/2016 18:26
Por aqui me quedo, me interesa mucho....!!!!

Kekurr  kekurr  08/01/2017 03:18
Deseando estoy que comiences otra nueva etapa para leer. Sin duda uno de los mejores. Muchas Gracias por toda la info de los parques.

Grupos_Viajeros Tema: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
Atalanta
Atalanta
Oct 13, 2009

Fecha: Lun Abr 24, 2017 08:39 am    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños

Hola Jonahana, Nosotros de SF a LA (hicimos la ruta empezando en LV y acabando en San Diego) paramos dos noches. Una en Monterey y otra en Morro Bay. Íbamos sin niños y las paradas nos parecieron necesarias, así que al ir con dos peques, creo que más. Ésto es lo que vimos en esos dos días: Salida hacia Monterey. Visitas a San José (Winchester Mistery House) Monterey (Monterey Bay Acuarium) La 17 Mile Drive Noche en Monterey. Salida hacia Morro Bay. Recorrido y paradas en Big Sur (hw1. 200 kms. a 25 millas/hora). Point Lobos; Point Sur Lighthouse; Pfeiffer Beach; Julia...  Leer más ...
Jul 18, 2010

Fecha: Mie Abr 26, 2017 07:52 am    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños

Buenos días, Nosotros también estamos mirando para hacer una ruta de dos semanas con nuestro niño de 18 meses. Veo que a la hora de hacer reservas de hoteles con booking, pone que los niños pueden alojarse gratis utilizando las camas existentes, pero si cuando hago la búsqueda pongo que vamos dos adultos y un niño, en la mayoría me obliga a coger dos habitaciones. ¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Es posible indicar en la reserva que vamos dos adultos y lo del niño ponerlo en observaciones? Alguna cosilla mas a tener en cuenta a la hora de hacer las reservas? Como he visto que por all...  Leer más ...
Konokonos
Konokonos
Nov 11, 2012

Fecha: Sab May 13, 2017 04:20 pm    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños

Yo siempre hago eso, reservo para dos adultos y luego en observaciones indico que vamos con un niño de 2,5 años. Eso si, antes de reservar compruebo en las observaciones que no indique expresamente niños no permitidos, suplementos, etc.
Jul 18, 2010

Fecha: Mar May 16, 2017 11:21 am    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños

Gracias!! Seguiremos también ese procedimiento. Un saludo.
Nataly190617
Nataly190617
Jun 10, 2017

Fecha: Sab Jun 10, 2017 11:24 pm    Título: Re: Viaje a la Costa Oeste de EEUU con niños

Hola!. Dentro de una semana mi marido mi hija de 4 años y yo viajaremos a la costa oeste californiana , empezando por los Ángeles y regresando por San francisco durante 20 dias del 19 al 09 julio Queremos hacer un poco de todo , playa, surf, parques naturales, shopping, Disney etc. Nos gustaría encontrar alguna familia para coincidir en la ruta y compartir parte del viaje. Interesados enviar correo ntcruzramon @ gmail.com.