Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos

Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos ✏️ Blogs de USA USA

24 días explorando los estados de Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana.
Autor: Reese  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 25
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

Introducción

Introducción


Localización: USA USA Fecha creación: 23/11/2016 18:51 Puntos: 5 (2 Votos)
* Introducción Muy feliz
Somos una pareja de dos chicos de Barcelona a la que nos apasiona viajar. Generalmente vamos solos pero si nos sale la oportunidad de viajar con amigos pues mejor que mejor. Siempre nos motamos los viajes por cuenta propia y buscamos que sean lo más personales posibles.
En nuestro currículum viajero ya sumamos muchos destinos que hemos disfrutado gracias en parte a toda la información que aportáis los miembros de este foro. "Los viajeros" se ha convertido para nosotros en la principal fuente de información siempre que vamos de viaje. Pero muchas veces esos destinos ya disponen de infinidad de magníficos diarios en el foro, con lo que al final no te animas a escribir el tuyo propio.
El viaje que nos ocupa es una gran excepción. Me atrevería a decir que se pueden contar con los dedos de una mano los diarios de viaje exclusivamente dedicados a esta zona. Así que espero que sirva para animar a mucha gente a descubrir el Noroeste de los Estados Unidos.

* Agradecimientos Aplauso Aplauso Aplauso
Antes de seguir quiero enviar un agradecimiento general a todos los miembros de "Los Viajeros", por supuesto, pero especialmente a jp177, cuyo diario y consejos nos ayudaron muchísimo; al igual que los comentarios y consejos de wanderlust, kiara, artabra, isla74... y seguro que me dejo a alguno.
Y qué mejor manera de hacerlo que un diario del viaje que entre todos ayudastéis a construir.

* Aclaración Exclamación
También quería hacer un último comentario antes de entrar en materia. Durante el diario intentaré "mojarme" en las opiniones sobre los diferentes lugares que visitamos. Durante el montaje de cualquier ruta a veces te encuentras en la situación de tener que elegir entre hacer una cosa u otra, o visitar un lugar u otro. Por eso me gusta leer vuestras opiniones al respecto para ayudar a decidirme en este tipo de situaciones. Es una de las cosas que busco en los diarios que leo, así que intentaré que en el mío también lo encontréis.
Soy consciente de que lo que a uno le puede encantar otro lo puede aborrecer, pero ante una situación de duda, un punto a favor o en contra de algo te puede ayudar a tomar una decisión final.
Así que sólo quiero insistir en que serán opiniones totalmente personales, sin intención de que se conviertan en certezas absolutas.

* ¿Por qué el Noroeste de los Estados Unidos? Secret
Para responder a esto debo de echar un poco la vista atrás en el tiempo.

En el 2012 hicimos el primer viaje a USA visitando gran parte de la Costa Este. El país nos gustó mucho, así que en el 2014, nos lanzamos a visitar la Costa Oeste en el que sería el mejor viaje de todos los realizados hasta la fecha y que confirmó nuestro flechazo con este país. De hecho tanto nos gustó que ya durante el viaje de regreso a Barcelona empezamos a pensar en otras posibles rutas por los USA.

Y así llegó el verano de 2015. Ese año nos decidimos por algo más "cerquita": una ruta en coche de 3 semanas por la Grecia continental.
Tras pasarnos semanas y semanas de preparación, todo se fué al traste cuando surgió un tema de salud familiar. Afortunadamente acabó siendo menos de lo esperable, pero la cuestión es que tuvimos que reducir los días de vacaciones de 3 semanas a una. Ya que nos habíamos hecho a la idea de ir a Grecia, decidimos no cambiar de país y nos decantamos por visitar la isla de Creta.
Lamentablemente, por una serie de inumerables factores que ahora no vienen a cuento, el viaje no resultó tan satisfactorio como esperábamos.

¿Y todo esto qué tiene que ver con el Noroeste de los USA? Pues que a finales de 2015 ya estábamos pensando en dónde ir de vacaciones al año siguiente. Recordando el mal sabor de boca que nos dejó el viaje a Creta, esta vez queríamos ir a lo seguro, a un destino que no nos defraudara. Y, teniendo en cuenta las excelentes experiencias previas en el país, tuvimos clara cuál era la apuesta más segura: Estados Unidos.

* La ruta Pregunta
La clave de la elección de la zona a visitar fue que sí o sí tenía que incluir Yellowstone. Nos encanta la naturaleza, hacer senderismo y los animales, y Yellowstone era el parque natural imprescindible que aún nos faltaba por visitar. Así que ya teníamos decidido un punto de la ruta, pero... ¿y el resto?

Consideramos hacer la ruta de Chicago a Seattle, pero nos pareció que pasabas demasiados días sólo de trayecto o visitando cosas a priori poco interesantes para nosotros.
Teníamos idea de que la zona de Seattle era una zona llena de bosques frondosos y costa salvaje, así que empezamos a investigar para saber más detalles. Entonces encontramos el diario que jp escribió sobre un viaje por la zona y nos acabó de convencer. Ya teníamos dos áreas a conectar, cosa que decidimos hacer mediante un recorrido más o menos circular.
El resto de puntos se fueron definiendo a base de leer hilos y diarios en el foro, buscar por internet, guías de viaje, etc...

Esta es la parte de la preparación del viaje que más disfruto: bucear en páginas y páginas de información descubriendo montones de lugares a visitar y que acabarán definiendo el viaje. Esta búsqueda de información siempre la hago con Google Maps (espero que no haya problema en que ponga esta información) a mano. En él voy añadiendo todos aquellos lugares interesantes a visitar incluyendo alojamientos, restaurantes y demás, acompañados de datos prácticos como horarios de apertura, precios y cualquier cosa a tener en cuenta. Al final te queda un mapa completísimo con toda la información importante del viaje, que puedes descargar en formato .kmz o .kml para luego visualizarlo sin conexión durante el viaje en una tablet (supongo que en móvil también se podrá). Para hacer esto yo utilizo un programa gratuito. Como no sé si está permitido incluir este tipo de información, si a alguien le interesa, que me envíe un privado.

El mapa general del recorrido nos quedó más o menos así:

Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos - Blogs de USA - Introducción (1)

J: Seattle - B: Port Angeles - C: Forks - D:Seaside - E: Portland - F: Monte Hood - G: Jackson - H: Yellowstone NP - I: Glacier NP

* Algunos datos del viaje Flecha
- Vuelos
Empezamos a mirar vuelos en Enero de 2016. Los vuelos Barcelona - Seattle eran tremendamente caros, así que decidimos ir haciendo seguimiento a ver si la cosa mejoraba. Entonces apareció una oferta de Norwegian Airlines para viajar a San Francisco a muy buen precio. Así que tras comprobar que aún sumándole el vuelo interno de San Francisco a Seattle nos ahorrábamos un pico, no nos lo pensamos y lo hicimos así. Como el vuelo Barcelona - San Francisco llegaba por la tarde y los horarios de los vuelos de San Francisco a Seattle eran demasiado justos, decidimos pasar una noche en un hotel del aeropuerto y volar a Seattle al día siguiente. La vuelta la podríamos hacer el mismo día. Así quedaron los vuelos:

* Ida: Barcelona - San Francisco (Oakland) vía Londres (Gatwick) con Norwegian Airlines + San Francisco (Oakland) - Seattle (Tacoma) con Alaskan Airlines
* Vuelta: Seattle (Tacoma) - San Francisco (Oakland) con Alaskan Airlines + San Francisco (Oakland) - Barcelona vía Oslo.

* Precio Barcelona - San Francisco (Oakland) i/v: 830,95€ pp (tasas de pago con tarjeta incluidas)
* Precio San Francisco (Oakland) + Seattle (Tacoma) i/v: 212,07€ pp (tasas y precio por equipaje facturado incluido)

Respecto a las compañías aéreas, quedamos muy contentos con ambas, especialmente con Norwegian Airlines. Al ser una compañía de bajo coste íbamos con un poco de miedo, pero todo fue estupendo: elección previa de asientos al reservar sin coste adicional, puntualidad, comida decente, pantalla multimedia individual... vamos, ninguna queja. Sin duda repetiremos con ellos. Eso sí, el límite de peso del equipaje y medidas lo miran con lupa, así que cuidado.

- Alojamientos
Y en cuánto tuvimos los vuelos nos pusimos con los alojamientos. Llevábamos todos los alojamientos reservados desde Barcelona.
Nos pusimos como meta conseguir una media de 100 dólares la noche, pero acabó siendo imposible y los 100 dólares se convirtieron en 111$ (iré detallando precios a lo largo del diario), que tampoco está tan mal. Guiño

Empezamos con los alojamientos de los parques. Decidimos buscar siempre que pudiéramos alojamientos dentro de los parques para ahorrar en tiempo, eso sí, intentando que fueran lo más barato posible. Siendo Enero- Febrero creíamos que no tendríamos problemas para encontrar alojamiento, pero no podíamos estar más equivocados. En Yellowstone NP sólo pudimos reservar 2 noches seguidas en un alojamiento, el resto de noches tuvimos que cojerlas sueltas en alojamientos diferentes, cosa que condicionó el recorrido.
En Glacier NP pudimos elegir un poco más.
Eso sí, en todos ellos fueron con baños compartidos, excepto una noche.

Respecto a los alojamientos en ciudades, como primera opción siempre buscamos en AirBnB. Llevamos utilizando esta página desde hace años y siempre con excelentes resultados. Nos encanta dormir en casas particulares y así poder vivir un poco más el estilo de vida de cada país que visitamos, además de poder compartir experiencias con la gente que conocemos.

El resto de noches nos alojamos en moteles que nos ayudaron mucho a disminuir la media de gasto por noche.

- Alquiler de coche
El alquiler de coche lo realizamos con Álamo a través de ealquilerdecoches con recogida y entrega en el Aeropuerto de Oakland. Ya entraré en detalles cuando llegue el momento, pero de entrada decir que no tuvimos ningún problema con la compañía ni ningún incidente destacable con el coche.

- Seguro de viaje
El seguro de viaje lo contratamos con Columbus Direct a través de su página británica, que incluía una cobertura de gastos médicos de 15 millones de €. El precio fue de 121,88€ los dos.

- Otros
Además de todo esto, también llevábamos hecha desde Barcelona la reserva para comer en el restaurante de la Space Needle. Como se comenta en los foros, aunque el restaurante no es nada barato, si lo comparas con el precio de sólo subir al mirador, merece la pena gastarte la diferencia entre el precio del mirador y el precio de comer en el restaurante, que incluye también la visita al mirador.
Otra de las cosas que llevábamos desde casa eran las entradas para asistir al rodeo de Ellensburg. Ir a un rodeo era otra de las cosas que estábamos deseando hacer, así que cuando descubrimos que por aquellas fechas se celebraba uno de los rodeos más importantes del país, no nos lo pensamos. Es el rodeo del Labor Day Weekend. Durante ese fin de semana la ciudad de Ellensburg se viste de gala con desfiles, ferias y por supuesto, rodeos. Fue toda una experiencia, pero ya llegaremos a ello. Guiño

Y ahora es el momento de dejarnos de tanto rollo y ir a lo que importa. Empieza el viaje. ¿Te apuntas?
Etapas 1 a 3,  total 25
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente


Día 1: Barcelona - Oakland (San Francisco)

Día 1: Barcelona - Oakland (San Francisco)


Localización: USA USA Fecha creación: 12/12/2016 12:19 Puntos: 5 (1 Votos)
* Día 1: Barcelona - Oakland (San Francisco)
El despertador sonó sin piedad. Pero... un momento... que no hay que ir a trabajar... que estamos de vacaciones... ¡Qué nos vamos a Estados Unidos!
¿No es grande ese instante en el que eres consciente de que ese momento tan largamente esperado ha llegado? Buff, el subidón de adrenalina es suficiente para que saltes de la cama totalmente despejado.
Duchita rápida, repaso de última hora para no olvidarnos nada, pastillita de Biodramina al gaznate (me mareo con mucha facilidad, así que para mí es un básico de cada viaje), cojemos maletas y a la calle.

El vuelo salía a las 09:50 de la mañana de la Terminal 2 del Aeropuerto del Prat. Entre que tienes que estar en el aeropuerto mínimo 2 horas antes de la salida del avión y el tiempo de margen que le añadimos nosotros por si acaso, decidimos cojer el primer tren que salía desde la estación más cercana de casa hacia el aeropuerto.

Eran algo más de las 6 de la mañana y allí íbamos nosotros, en plena noche, caminando por las calles vacías y con el único sonido del retumbar de las ruedas de las maletas sobre la acera.

Tenemos la suerte de vivir muy cerca de la estación, así que a los 5 minutos ya estábamos en la susodicha estación. Un taquillero aún con legañas en los ojos nos miró con cara de "¿Y estos a dónde irán a estas horas?". Seguro que nuestras sonrisas de oreja a oreja y las maletas le dieron alguna pista. Riendo

La última vez que vivímos aquella misma situación había sido en nuestro viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos. 2 años después allí estábamos de nuevo, en aquél andén vacío a la espera del primer tren hacia el aeropuerto. ¿Nos iría tan bien cómo en aquella ocasión? Lo único que sabíamos es que ante nosotros se abría la puerta hacia un viaje que seguro iba a estar lleno de momentos inolvidables.

Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos - Blogs de USA - Día 1: Barcelona - Oakland (San Francisco) (1)

- Aeropuerto del Prat (Barcelona)
De manera puntual, el tren nos dejó justo delante de la Terminal 2. Fuimos directos a hacer la facturación y llegó la primera sorpresa.
Llevábamos dos maletas. Una grande para facturar (habíamos pagado la facturación de una maleta previamente cuando sacamos el billete de avión) y otra pequeña para llevarla en cabina. Habíamos repasado las medidas de ambas para evitarnos sorpresas, pero no pensamos en el peso. Así que cuando el amable empleado de Norwegian Airlines nos dijo que la maleta excedía el peso máximo de 20Kgrs (nuestra maleta pesaba 23 Kgrs ) y que si queríamos facturarla debíamos pagar un recargo de 66€ nos quedamos de piedra. Por suerte, al ver que llevábamos una maleta pequeña como equipaje de mano, nos ofreció la alternativa de facturarla y, como ésta pesaba poco, compensaría el peso de la grande, con lo que no tendríamos que pagar ningún recargo. Aliviados, dejamos encantados la maleta pequeña sobre la cinta de facturación.

Poco tiempo después, una vez pasada la inspección de seguridad, nos fuimos a desayunar. Llamadme raro, pero ese momento "desayuno en el aeropuerto antes de embarcar" lo disfruto muchísimo en cada viaje. Sí, ya sé que pagas un precio excesivo por algo que además es de calidad dudosa, pero para mí se ha convertido en un ritual más del viaje.

- Aeropuerto de Gatwick (Londres)
Embarcamos sin incidencias y despegamos en dirección al Aeropuerto de Gatwick en Londres. Llegamos con puntualidad británica a la Terminal S del aeropuerto. El tiempo del que disponíamos para hacer el transfer no era demasiado amplio, ya que disponíamos solo de 50 minutos hasta que se iniciara el embarque para el avión a Oakland. Esto es algo que a mí me pone muy nervioso ya que siempre tengo miedo de que surja alguna cosa y no lleguemos a tiempo para cojer el siguiente avión. Por suerte la salida del avión era desde la misma terminal a la que habíamos llegado, así que tuvimos tiempo suficiente. Aún así yo no respiré tranquilo hasta que el avión despegó con nosotros dentro.

El avión hacia Oakland (San Francisco) salía a las 13:00h (hora de Londres).
Otra de las razones por las que esta combinación de vuelos nos gustó es que la escala era antes de entrar en Estados Unidos. Ya habíamos hecho un viaje en el que el avión hacía escala dentro de Estados Unidos, lo que supuso recoger maletas, pasar inmigración y llegar hasta el siguiente avión, proceso que, si no dispones de mucho tiempo, es altamente factible que cause que pierdas el avión de conexión. A nosotros nos pasó en el primer viaje a Estados Unidos (hicimos escala en Philadelphia). Desde entonces, si no podemos cojer vuelo directo, elegimos que la escala sea antes de entrar en EEUU.

Aclarado esto, decir que el viaje transcurrió sin incidencias. Habíamos elegido asientos delante de una salida de emergencia, con lo que estuvimos muy cómodos. La pantalla multimedia, a pesar de no tener un contenido tan amplio como en otras compañías con las que habíamos viajado anterioremente, ayudó a que las 11 horas de viaje no se hicieran excesivamente pesadas.
La comida tampoco estuvo mal, aunque en un momento del viaje nos entró hambre y decidimos comprar algo para matar el gusanillo. Al poco de haber pagado los 10$ que nos cobraron por cuatro galletas, empezaron a traer la comida. Eso nos pasa por impacientes.

Durante el aterrizaje tuvimos unas maravillosas vistas del Golden Gate que nos pusieron los pelos de punta. ¡Qué grandes recuerdos teníamos de aquél puente y aquella maravillosa ciudad! Pero eso ya forma parte de otra historia.

- Oakland (San Francisco)
Tras el aterrizaje en el Aeropuerto de Oakland (San Francisco), recogimos las maletas y llegamos a la temida cola de inmigración. Tras más de una hora en la cola llegó nuestro turno. Tras una entrevista un poco más larga de lo habitual, por fin estamparon el sello en nuestros pasaportes. Ahora sí, ya podíamos decir que estábamos en los Estados Unidos.

Eran las 16:00h (hora local). Aquella noche la pasaríamos en un hotel cerca del Aeropuerto de Oakland a la espera de cojer al día siguiente el vuelo hacia Seattle. Para escojer el hotel nos esperamos hasta poco antes del inicio del viaje, ya que comprobamos que, en este caso, a más antelación, precios más caros. Así que en cuánto vimos que los precios se estabilizaban sin bajar más, nos decantamos por el Days Hotel Oakland Airport-Coliseum (132,94€ - Booking). Como ya he dicho en la introducción, los precios de la zona eran muy caros, así que este fue el más asequible que encontramos que contara con traslados al aeropuerto, desayuno y una mayoría de opiniones digamos no excesivamente negativas. Además estaba cerca de un tren que te llevaba al centro de San Francisco.

Fuimos a buscar el shuttle hacia el hotel, al que llegamos en cuestión de unos 20 minutos aproximadamente. Eran las 18:30 de la tarde (las 3:30 de la mañana en Barcelona).
El hotel estaba en la típica zona de las afueras de un aeropuerto, rodeado de carreteras, otros hoteles y algún establecimiento de comida rápida. Vamos, lo esperable en este tipo de zonas.
Hicimos el check-in y nos dirijimos a nuestra habitación. No llamó la atención que la recepción y las habitación estuvieran en edificios diferentes.
Exteriormente el hotel no nos había convencido del todo, pero al ver la habitación quedamos más que contentos.

Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos - Blogs de USA - Día 1: Barcelona - Oakland (San Francisco) (2)

Tras conectarnos al wifi del hotel y enviar unos whatsapp a la familia para decir que habíamos llegado bien, nos planteamos qué hacer.
La idea que teníamos era aprovechar el resto de la tarde para ir a San Francisco. No suena mal, ¿verdad? Pero al ver aquellas tentadoras y apetecibles camas, todo el cansancio acumulado se manifestó de golpe. Así que nos dijimos: "Descansamos cinco minutos y vamos a San Francisco". ¿A quién queríamos engañar?. Cuando volvimos a abrir los ojos eran las 2 de la madrugada, así que nos dimos la vuelta y a seguir durmiendo hasta que sonara el despertador.
Etapas 1 a 3,  total 25
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente


Día 2: Oakland (San Francisco) - Seattle - Port Townsend - Port Angeles

Día 2: Oakland (San Francisco) - Seattle - Port Townsend - Port Angeles


Localización: USA USA Fecha creación: 12/12/2016 18:44 Puntos: 0 (0 Votos)
* Oakland (San Francisco)

Esta vez no fue necesario esperar a que sonara el despertador. A las 6 de la mañana ya estábamos con los ojos como platos. Es lo que tiene el jet lag. De todas maneras ya nos vino bien porque tampoco podíamos despertarnos tarde ya que teníamos otro avión que tomar.
Precisamente por este motivo apenas habíamos tocado las maletas, lo justo para cambiarnos y resdistribuir un poco el equipaje de mano, así que no necesitamos mucho tiempo para prepararnos. Así que duchita de rigor y a desayunar.

Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos - Blogs de USA - Día 2: Oakland (San Francisco) - Seattle - Port Townsend - Port Angeles (1)
Days Inn Hotel Oakland Airport

El día anterior, al hacer el check-in, ya habíamos reservado plaza en el shuttle que nos iba a llevar al aeropuerto. Las plazas son limitadas en cada viaje, así que la reservar era importante para evitar quedarte sin asiento, más si teníamos en cuenta que el autobús daba servicio a varios hoteles de la zona.

Como el vuelo salía a las 9:10h y era un vuelo interno, apuramos un pelín y habíamos reservado el autobús a las 7.00h de la mañana. Así que, cómo os decía, el despertarnos a las 6:00h ya era lo que tocaba.

El desayuno buffet incluído en el precio del hotel estaba en una pequeña sola con unas 5 mesas. El buffet no era muy variado: tenías café, zumos (de bote, evidentemente), té, leche, cereales, alguna pasta dulce y como desayuno caliente huevos revueltos. No fue ningún lujo, pero los habíamos visto mucho más limitados. Tras llenarnos la tripa, subimos a la habitación a buscar las maletas y a esperar al shuttle. Fue puntual y nos dejó en la terminal de salidas del aeropuerto.

Para hacer la facturación, en Alaskan Airlines había que hacerlo a través de unas pantallas electrónicas dispuestas para ello. Si te daba algún error, como nos pasó a nosotros, entonces te pasaban a la manera manual. Nos atendió una señora muy simpática que hacía años había estado en el norte de España. Estuvimos un ratito hablando con ella y, tras facturar (50€ por la facturación), nos fuimos a pasar el control de seguridad.

Y una vez más allí estábamos, esperando embarcar de nuevo en un avión. Era el segundo día del viaje y aún estábamos tomando aviones. No nos imaginábamos que se nos iba a hacer tan pesado. En fin...

Subimos al avión sin mucho retraso. Como en Alaskan no habíamos podido seleccionar asiento previamente, nos tocó sentarnos por separado. Cuando vi dónde me tocaba, ¡casi me da un patatús! Era en otros dos asientos (hasta aquí bien...) al lado de un señor tremendamente obeso. Menos mal que soy pequeñito, así que me senté y no me moví en todo el viaje. Y es que aunque hubiera querido tampoco lo hubiera podido hacer. Y es que el señor era tan obeso que la grasa rebosaba por encima de mi posabrazos. Lo digo sin exajerar y sin ánimo de guasa. Si le hubiera tocado a alguien más alto o grueso que yo no hubiera sido nada agradable.
Para que se hiciera el viaje más corto disfruté en mi tablet de un capítulo de "Doctor en Alaska". Ahí estaba yo, disfrutando de las aventuras del Dr. Joel Fleischman. mientras viajaba en Alaskan Airlines e iniciando un viaje que nos llevaría presumiblemente a mi querida Cicely.

Es un buen momento para advertir que somos una pareja bastante mitómana (vamos, unos frikis) en lo que respecta al cine y las series. En este viaje, como iréis viendo, hasta vimos pelis que no nos entusiasmaban pero que transcurrían por los lugares que íbamos a visitar, sólo para hacer la experiencia más de cine.

* Seattle

Llegamos al Aeropuerto de Tacoma (Seattle) sin incidencias sobre las 11:00h. Tras la recogida del equipaje nos dirijimos a la oficina de Álamo, a la que pudimos llegar caminando desde el aeropuerto. Una vez allí nos atendió una chica. Cuando vió nuestra reserva y explicarle el tipo de viaje que íbamos a hacer, nos recomendó cojer un coche todo terreno. Nosotros desde Barcelona habíamos reservado un coche básico (Compact). Ella nos estuvo explicando que tantos kilómetros agradeceríamos la comodidad de disponer de más amplitud, además de un maletero donde cupieran las maletas sin quedar a la vista y que pudiera ir por todo tipo de terreno. Vimos que en parte tenía razón, así que rechazamos el upgrade de cojer un todo terreno, pero cojimos una categoría un poco más alta de la inicial (Fullsize). Esto suposo 430$ más a lo pagado inicialmente por la reserva. Cuando fuimos al párking a escoger el coche, comprobamos que efectivamente los coches de la categoría que inicialmente teníamos eran muy diferentes a los de la categoría que teníamos ahora. El coche elegido fue un Hyundai Sonata.
Acabado ahora el viaje, no nos arrepentimos de ello. Ganamos en comodidad y también en seguridad. Así que si váis a hacer un viaje como este no os limitéis a una gama básica.

Hicimos un buen repaso del vehículo acompañado de varias fotos para evitar problemas al devolverlo, guardamos el equipaje, pusimos la memoria USB con nuestra mega selección musical e instalamos a Patricia. ¿Que quién es Patricia? ¡Es verdad! ¡Aún no os había presentado a Patricia! Patricia es nuestro GPS que nos acompaña desde hace años a todas partes. Antes de salir de viaje le memorizamos las direcciones de todos los alojamientos y algunos otros puntos de interés que pueden resultar un poco complicados de encontrar.
Con Patricia tenemos una relación de amor-odio, ya que le tenemos mucho cariño pero tiene la manía de perdernos llevándonos por los caminos más complicados que puede encontrar y en este viaje, como no podía ser menos, también iba a ocurrir, pero ya llegaremos a ello.

Serían algo más de las 12:00h cuando nos pusimos en marcha con el coche en dirección al puerto de Seattle desde donde salían los Ferrys. Íbamos sobre el tiempo establecido y además lucía un sol radiante. ¿Qué más se podía pedir? ¡Ahora sí que podíamos decir que empezaba el viaje de verdad!

A la salida del aeropuerto encontramos gran densidad de tráfico, pero poco a poco fue haciéndose algo más fluida.

Qué gran momento cuando, mientras íbamos por la autopista, apareció ante nosotros el skyline de Seattle. Yo no daba abasto grabando con la cámara de vídeo y haciendo fotos.

Otra pequeña aclaración antes de seguir. ¡Y de verdad, intentaré que sea la última! Avergonzado Yo no tengo carnet de conducir, con lo que le toca a mi pareja, A, ponerse detrás del volante continuamente, y a mí me queda el papel de copiloto y camera man. Fin de la aclaración. Mr. Green

Pronto se nos pasó la emoción cuando comprobamos que Patricia ya estaba haciendo de las suyas y se había perdido. Se había saltado la salida hacia el puerto desde la autopista, lo que supuso que tuviéramos que atravesar el centro de Seattle para poder llegar al puerto, lo que nos retrasó varios minutos. Eso sí, nos permitió un primer contacto con la ciudad. Guiño

Por fin llegamos al punto de salida de los ferrys. No llevábamos los billetes comprados, lo que sí llevábamos eran los horarios del trayecto que nos interesaba (Seattle - Bainbridge) y también algún trayecto alternativo por si había algún problema con los Ferrys (tal y cómo le pasó a una compañera del foro).
Con el coche llegamos a una cabina, del tipo de la que encontrarías al entrar en un párking, donde puedes comprar los billetes. Preguntamos a la persona que nos atendió y nos dijo que en unos minutos salía el ferry hacia Bainbridge y que tendríamos sitio sin problema, así que compramos los billetes para hacer el trayecto Seattle - Bainbridge y nos dirijimos a la cola que nos indicaron. Al llegar ya había un montón de coches esperando. Cuando empezaron a embarcar, por un momento temimos que nos quedaríamos sin sitio, pero, a pesar de entrar de los últimos, pudimos entrar en el ferry.

No tardamos en aparcar, cojer las cámaras y subir a cubierta para disfrutar de las magníficas vistas que nos ofrecía el trayecto. La imagen que disfrutas del skyline de Seattle desde el ferry es increíble. No te cansas de hacer montones de fotos desde el momento en el que el ferry se empieza a alejar de la ciudad mientras atraviesa el Puget Sound.

Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos - Blogs de USA - Día 2: Oakland (San Francisco) - Seattle - Port Townsend - Port Angeles (2)
Skyline de Seattle desde el ferry

Pero no sólo está el skyline de Seattle, las imágenes de la costa de la isla de Bainbridge tampoco tienen desperdicio. Y no nos olvidemos del Mount Rainier. Y es que, de repente, a lo lejos pudimos distinguir el magnífico coloso nevado que parecía saludarnos desde lo lejos. Mientras luchábamos con que el viento no nos tirara al suelo, los "clic" de la cámara no dejaban de escucharse.

Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos - Blogs de USA - Día 2: Oakland (San Francisco) - Seattle - Port Townsend - Port Angeles (3)
Mount Rainier

Pero tanto Seattle como el Mount Rainier deberían esperar al final del viaje. Nos esperaban aún muchas cosas por delante antes de conocerlos a ambos un poco más.

Tras un poco más de media hora de trayecto, el ferry llegó a su destino y pudimos desembarcar sin problemas. Aunque mucha gente había utilizado el ferry sencillamente para visitar el bonito pueblo en el que acababa su trayecto el barco, nosotros seguimos carretera adelante, cruzando Bainbridge Island con un destino claro: Port Townsend.

Aclaración (Lo sé, lo sé... soy terrible cumpliendo promesas...): cuando planeamos estos días, decidimos hacer dos noches en Port Ángeles con un plan claro. Queríamos dedicar la tarde del día en que llegábamos a explorar Hurricane Ridge y al día siguiente coger un ferry hacia Victoria (Canadá) donde pasaríamos el día vistando la ciudad, además de visitar los Butchard Gardens, acabando el día tomando el ferry de vuelta al atardecer y disfrutar del magnífico paísaje del Estrecho de San Juan de Fuca. Pero nos entraron las dudas de si nos merecía la pena dedicar un día entero a Victoria en lugar de destinarlo a descubrir el Olympic NP más en profundidad. Tras analizar todos los aspectos, nos convencía más la idea de dedicar ese segundo día a Olympic NP, pero es que nos apetecía tanto disfrutar del trayecto al atardecer del ferry de vuelta de Victoria...

Y ahora volvemos al relato. Mientras íbamos en el ferry seguíamos considerando todo esto y decidimos tomarnoslo con calma. No queríamos empezar el viaje con prisa, así que sin descartar al cien por cien la visita a Victoria al día siguiente, decidimos no hacer el trayecto de golpe hasta Port Ángeles y hacer una parada en Port Townsend que aprovecharíamos para comer.

* Port Townsend

Port Townsend no queda exactamente de camino a Port Angeles, de hecho supone varios kilómetros por una carretera que después tendrás que rehacer para volver a la ruta que te lleva a Port Angeles. Aproximadamente es algo más de media hora desde el desvío que has de tomar hasta Port Townsend. Así que, según el tiempo del que dispongas, no te va a ir especialmente bien. Pero cómo ya he dicho, habíamos decidido tomarnos el trayecto a Port Angeles con calma y eso hicimos.

En Port Townsend teníamos localizados varios puntos de interés, así que aparcamos en el lugar más cercano a estos, en concreto al lado del precioso Rose Theater, un teatro que data de 1908 y que hoy en día es una bonita sala de cine.

Port Townsend es una pueblo mediano, a la orilla de una bahía de su mismo nombre, y cuyo centro es una calle que transcurre paralela al mar. Fue la ciudad más importante del estado hasta que, a mediados del s.XIX, la construcción del ferrocarril hizo que perdiera importancia en favor de la creciente Seattle.
En el centro aún se conservan edificios de la época victoriana, eso sí, muchos de ellos con cierto aspecto decadente, pero pese a ello nos parecieron llenos de encanto.

Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos - Blogs de USA - Día 2: Oakland (San Francisco) - Seattle - Port Townsend - Port Angeles (4)
Edificio del centro de Port Townsend

Tras pasear uno rato por el centro, fuimos en busca de uno de los sitios que teníamos apuntado como recomendación para comer. Era el Waterfront Pizza (951, Water St.)y del que leímos que hacían la mejor pizza de todo el estado. El Waterfront Pizza tiene un pequeño local a nivel de calle para comprar pizzas para llevar, pero a la derecha hay unas escaleras que te llevan a un pequeño restaurante muy acogedor y con varias mesas en las que disfrutar de la comida. Nos sentamos en una mesa junta a una ventana que daba a la calle. Nos pedimos una ensalada césar y una pizza para 2 personas a dos gustos: hawaiana y de verduras. Comimos como reyes y aún nos sobraron un par de trozos, que nos llevamos para más tarde. 30$ con propinas incluídas.

Para hacer la digestión nos fuimos a la zona del muelle desde donde tuvimos otras perspectiva de Port Townsend.

Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos - Blogs de USA - Día 2: Oakland (San Francisco) - Seattle - Port Townsend - Port Angeles (5)
Vistas de Port Townsend desde el muelle

Volvimos a por el coche y, para completar la visita a Port Townsend, nos dirijimos al Fort Warden State Park, una base militar visitable pero que a nosotros nos interesaba básicamente por el faro que hay en el interior, el Port Wilson Lighthouse.
Entramos con el coche en dirección al faro y allí comprobamos que te cobraban por tener el coche aparcado, como en muchos State Parks del país. Y es que allí había playas y zonas de acampada. La verdad que aunque la zona no está mal (nos recordó mucho a nuestro primer viaje a los EEUU, cuando visitamos Cape Cod) tampoco nos resultó ninguna maravilla, así que nos limitamos a bajar un minuto del coche para hacer la foto y nos marchamos.

Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos - Blogs de USA - Día 2: Oakland (San Francisco) - Seattle - Port Townsend - Port Angeles (6)
Port Wilson Lighthouse

En nuestro camino de regreso, atravesamos la zona residencial de Port Townsend donde vimos preciosas casas victorianas. Aún así no paramos y iniciamos camino hacia Port Angeles.

La visita a Port Townsend, no nos pareció imprescindible. Aunque el pueblo nos gustó mucho, sólo lo visitaría si puedes prescindir de un par de horas en tu recorrido hacia Port Angeles. Si puedes, es una visita chula. Si vas justo de tiempo no lo hagas.

* Port Angeles

Llegamos a Port Angeles a media tarde. Fuimos directos al alojamiento con la idea de descargar maletas y dejar el coche. El alojamiento elegido para las siguientes dos noches fue el The Captain's Bay by the sea, un alojamiento reservado a través de AirBnB. (101,50€/noche)
El alojamiento era una bonita casa de madera situada en la zona residencial de Port Angeles y que quedaba por encima del nivel del centro del pueblo, lo que hacía que tuviera buenas vistas del estrecho. La casa estaba al final de una corta calle sin tráfico. Aparcamos el coche delante y fuimos a conocer a nuestra anfitriona, Sharon.
Al llamar a la puerta nos recibió una señora de unos 60 años que, al presentarnos, se nos quedó mirando muy sorprendida, mirando a A y a mí alternativamente, mostrando confusión. Estaba claro que esperaba una pareja formada por un chico y una chica, no dos chicos. Nos invitó a pasar y nos acompañó al piso de arriba, donde estaba la habitación reservada. Una vez allí, nos dijo que podíamos disponer cada uno de una habitación separada. Estaba claro que eso de una pareja de chicos no lo acababa de entender. Nosotros amablemente le indicamos que no era necesario, con una habitación con cama grande era suficiente. Luego, al comprobar que la mayoría de libros de los que tenía eran de temática religiosa, entendimos más su reacción. Aún así, Sharon, una vez asimilada la situación, nos trató exquisitamente y nos hizo sentir como en casa.
La casa estaba en obras y Sharon nos explicó que la había comprado hacía unos años y que la iba reformando poco a poco. Cuando le mostré interés por el tema, no dudó en dejarme un álbum de fotos del proceso de reconstrucción. La verdad es que el trabajo que habían hecho era increíble.
La casa nos gustó mucho. La típica casa antigua americana, con un jardín atrás con vistas al estrecho. La experiencia fue excelente, mejor que un hotel, así que recomendamos este alojamiento sin dudar. Os dejo un par de fotos para que valoréis vosotros mismos.

Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos - Blogs de USA - Día 2: Oakland (San Francisco) - Seattle - Port Townsend - Port Angeles (7)
Vista frontal de casa de Sharon

Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos - Blogs de USA - Día 2: Oakland (San Francisco) - Seattle - Port Townsend - Port Angeles (8)
Vista de la habitación

Tras dejar las cosas en la habitación, nos fuimos caminando al centro, lo que nos llevó no más de 10 minutos.

Port Angeles es feo, sin más. Sabíamos que no era gran cosa, pero nos defraudó mucho. Sin ninguna duda Port Townsend es mucho más bonito. Sharon nos explicó que el problema que había habido es que hacía tiempo se decidió derruir todos los edificios antiguos y el pueblo había perdido todo su encanto.

Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos - Blogs de USA - Día 2: Oakland (San Francisco) - Seattle - Port Townsend - Port Angeles (9)
Cartel de Port Angeles

Mientras paseamos por el paseo marítimos nos encontramos con una enorme masa de niebla que ocultaba totalmente el estrecho. Ante esta imagen y pensando en el día siguiente, nos dijimos ¿y si decidimos ir a Victoria por disfrutar del paisaje al atardecer y resulta que el estrecho está lleno de niebla y no vemos nada? Pues si aún existía alguna posibilidad de que al día siguiente fuéramos a Victoria, se desvaneció en ese momento.

Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos - Blogs de USA - Día 2: Oakland (San Francisco) - Seattle - Port Townsend - Port Angeles (10)
Foto del estrecho desde el jardín trasero de casa de Sharon, con la niebla como protagonista

Tras un rato paseando por "el centro" y en vista de que no teníamos mucho apetito y el ambiente no era muy atrayente, volvimos a casa de Sharon.

Mientras volvíamos paseando hicimos balance de lo que llevábamos de viaje. Realmente, la manera como habíamos dividido el trayecto en avión hasta Seattle se nos había hecho muy pesado y sí, habíamos ahorrado más de 300€, pero la sensación de "tiempo perdido" nos pesaba mucho. En ese momento si nos hubiérais preguntado quizás os habríamos dicho que nos arrepentíamos de haberlo hecho así en lugar de todo seguido. Ahora en la distancia, si tuviera que volver a repetir, intentaría por todos los medios hacer lo mismo pero cogiendo el avión de Oakland a Seattle el mismo día que llegábamos a Oakland.

Al llegar a casa de Sharon, hicimos uso de una sala de estar que había en el mismo piso donde teníamos la habitación, que además disponía de una pequeña cocina. Allí nos tomamos para cenar la pizza que nos había sobrado de la comida y a continuación nos fuimos a dormir llenos de emoción. Y es que al día siguiente por fin empezaríamos nuestra visita al Olympic NP.
Etapas 1 a 3,  total 25
 1  2  3  ..  9  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (11 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 102
Anterior 0 0 Media 171
Total 55 11 Media 22775

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Reese  Reese  13/03/2017 10:36   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: Día 18: Glacier NP II: Highline Trail - St. Mary Lodge
Hola jp. Gracias por tu comentario. No acabo de entender a qué te refieres con tu pregunta. Como no voy tan deprisa escribiendo el diario como me gustaría, decidí poner al final el "titular" de las etapas siguientes para que pudierais tener una idea general del recorrido que falta por describir en el diario.
Tras Glacier, fuimos a Ellensburg, Mount Rainier y finalmente Seattle. Este sería el resto del recorrido a grandes rasgos. ¿Es a esto a lo que te referías? Si no, dímelo y lo seguimos comentando.
Salodari  Salodari  15/04/2017 18:42   📚 Diarios de Salodari
¡Guaauuu, menudo viaje! Gracias por compartir tu diario. 5*****
Reese  Reese  17/04/2017 18:10   📚 Diarios de Reese
Muchas gracias Salodari. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por las estrellitas. Un saludo.
Dudu  Dudu  25/07/2018 14:45
Me gusta muchísimo tu diario, aún más cuando cubre una zona bastante menos conocida que el sur de la Costa Oeste. Nosotros acabamos de hacer esa parte precisamente y me ha gustado tanto que me planteo hacer el norte el año que viene a no ser que me surja algún otro destino chollo antes.
Quería preguntarte,... ¿ves factible hacer lo mismo que tu incluyendo Lassen Volcanic NP entre 15/18 días?? Teniendo en cuenta que las ciudades no nos atraen mucho o nada, y que las rutas de senderismo que hicieramos serían las más ligeras 2 o 3 horas máximo, por edad y porque somos muy vagos, jajaja. Vamos que Glacier para mí serían dos días y Yellowstone, tres, ¿como lo ves? Se que es poco tiempo pero es que no disponemos de más.
Bueno te agradecería mucho tus comentarios, y enhorabuena por el diario, te dejo mis estrellitas.
Reese  Reese  30/07/2018 19:20   📚 Diarios de Reese
Hola Dudu,

muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te esté gustando mi diario y que te sirva de utilidad.

No conocía Lassen Volcanic NP, pero tras mirar donde está, me parece un desvío muy importante como para querer incluirlo en el recorrido que hicimos nosotros y además hacerlo en menos días. Aunque recortaras días en ciudades (nosotros apenas hicimos) o incluso en algunos parques, ya veo pocos días. Habiendo estado ya en la zona, sabes que las distancias entre unos puntos y otros son enormes.

Aunque no seais de caminar, Yellowstone merece la pena dedicarle al menos 4 días. Nosotros fue el tiempo que le dedicamos y no hicimos una sola caminata larga, excepto las marcadas para ver los diferentes fenómenos geológicos. Las distancias entre las diferentes zonas a visitar son largas y el ir de una a otra también lleva su tiempo. dependiendo de donde tengas el alojamiento. Glacier en cambio, si no queréis hacer caminatas largas, quizás con 2 días tengáis bastante.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas pregunta sin problemas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 114
42032 Lecturas
AutorMensaje
sergi3333
Sergi3333
Super Expert
Super Expert
11-10-2009
Mensajes: 260

Fecha: Mie Ene 03, 2018 11:05 pm    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

Disculpa de nuevo, Milo88, pero me he puesto ahora con el mapa a verlo todo. ¿Salt Like te refieres a Utah? Entiendo que me recomiendas ese aeropuerto porque los más cercanos son regionales, ¿no?

Graciñas!
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4460

Fecha: Jue Ene 04, 2018 12:15 am    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

Si claro. Los aeropuertos grandes más cercanos a yellowstone son seattle y salt lake. A estos dos tendrás vuelos directos seguro desde o hacia San Francisco y también tendrán más oferta de coches de alquiler. No quita que los aeropuertos regionales que he mencionado antes no puedas encontrar una buena oferta tanto de vuelo como de coche. Todo es cuestión de comparar. Ahora bien, una vez que quieres visitar seattle, parece lógico volar allí, verlo y salir en coche hacia yellowstone. El trayecto en coche entre el parque y sf es demasiado largo y aburrido, así que lo lógico es volar desde...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Jue Ene 04, 2018 12:36 am    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

sergi3333 Escribió:
Disculpa de nuevo, Milo88, pero me he puesto ahora con el mapa a verlo todo. ¿Salt Like te refieres a Utah? Entiendo que me recomiendas ese aeropuerto porque los más cercanos son regionales, ¿no?

Graciñas!

Pude ayudarte a aclararte un poco:

Aeropuertos cerca de Yellowstone NP
sergi3333
Sergi3333
Super Expert
Super Expert
11-10-2009
Mensajes: 260

Fecha: Jue Ene 04, 2018 01:32 am    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

Muchas gracias Milo88 y univad. Pues lo valoraré todo entonces. La otra opción es hacer la vuelta en coche a Seattle también y así devolver el coche en el mismo punto. Son más horas, pero habrá que ver cómo sale económicamente todo. Os iré comentando cuando lo tenga claro.

Muchas gracias!
azumi
Azumi
Indiana Jones
Indiana Jones
17-02-2015
Mensajes: 1028

Fecha: Lun May 01, 2023 01:12 pm    Título: Re: Rutas NorthWest USA (Montana, Idaho, Wyoming, Dakota)

Muy muy buena info y genial diario. Me ha encantado y me va a servir de mucha ayuda en el próximo viaje que estoy planificando a EEUU!!

- Mensaje escrito desde Las maravillas del Noroeste de los Estados Unidos -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube