Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)

Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016) ✏️ Blogs de Japon Japon

Intento de diario de nuestro primer viaje por libre a Japón. En otoño en pleno Momiji, una época preciosa, cuando el país esta en tonos anaranjados y rojos. Espero que os guste
Autor: Perliua  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 03/12/2016 11:28 Puntos: 0 (0 Votos)
¡Hola a tod@s!

Ya hemos vuelto de nuestro tan esperado viaje a Japón y he de decir que nos ha encantado. Llegamos hace una semana y no paramos de pensar en todos los días que hemos estado en este increíble país, mirar las fotos, hablar de lo que hemos visto...etc.
Nos han encantado los contrastes que tiene, lo limpio, organizado y ordenado que esta todo, la amabilidad de la gente...
Ya me habíais advertido, que en cuanto te ven parado mirando con cara de alelados y perdidos, se acercan a ayudarte. Nos pasó un montón de veces en Tokio.

¡Y su comida! ¡Hemos disfrutado de lo lindo! !y encima súper bien de precio! Nos pusimos un presupuesto de 3500 yenes al día cada uno. Esto incluía comida, cena, cafés, merienda.. todo. Bueno pues, normalmente no llegábamos ni de coña!
Comida y cena, salíamos a una media de 7€ cada uno. El día que mas nos gastamos fue cuando comimos en el Sushi Zanmai, salimos a unos 20€ cada uno. En general podemos decir que se come muy bien y bien de precio. Que mas se puede pedir Riendo

Voy a intentar hacer un diario, no sé cómo me saldrá, espero no aburriros... Es mi manera de agradecer la ayuda que me habéis prestado.

Sé que muchos de vosotros cuando lo leáis pensareis que hubiéramos podido aprovechar más los días y posiblemente sea verdad, pero por varios motivos que detallo más abajo, decidimos hacerlo así y al menos puedo decir que lo que vimos lo disfrutamos.

Motivos:
- Veníamos de varios meses estresados, queríamos ver las cosas con calma, sin prisas y sin madrugones.
- Tengo varios problemas y lesiones en espalda y piernas y aunque ahora estoy muy bien (¡bendita natación!) no puedo forzarme ni pegarme mucho tute. Lo tengo comprobado, no me hace bien.
- Mi pareja no es de templos, y como el viaje tenía que ser a gusto de los dos, sobre todo los días de Kioto no los cargué. Por eso también no nos valía la pena pegar madrugones.

Ya hemos hablado de volver algún día y ver las cosas que se nos han quedado, por ejemplo Miyajima.
A última hora (ese fue el problema) decidí que quería ir a verla y habíamos pensado de ir y volver en el mismo día uno de los días que estábamos en Kioto. Haciendo esto estaríamos 2 días y medio en Kioto, 1 día Nara y Osaka y otro para Miyajima. Al llegar a Kioto medio decidimos no ir por dos motivos:

1º. Acabé harta y agobiada de trenes/metros/estaciones (veníamos de Tokio). Tienen una red muy eficiente pero muy grande y a veces muy liosa. Acabas apañándote y llegando a los sitios pero cansa mucho, al menos a nosotros. Las estaciones son laberínticas, grandes y siempre a tope de gente. No tenía ganas de coger más trenes, transbordos...etc.
2º. Al llegar a Kioto supe que me iba a enamorar de esta ciudad y enseguida pensé que me apetecía disfrutarla con calma. Al ser la última parte del viaje supongo que también nos influyó que estábamos más cansados.
No os voy a engañar, ahora me arrepiento un poco, pero ya no puedo hacer nada. ¡Para la próxima! será incluso mejor porque lo planificare con tiempo y haremos noche en la isla Mr. Green

También se nos quedó por ver el Castillo Nijo y Fushimi Inari Trist . Íbamos a verlo el último día, tenía muchas ganas, pero Lufthansa nos fastidio el día Malvado o muy loco .
Me entere esa misma mañana que por la huelga nos habían cancelado el vuelo. Total que perdimos la mañana en buscar un nuevo vuelo, pelearnos porque no teníamos los asientos con más espacio que había pagado, ir a la estación de Kioto a cambiar el billete de Shinkansen para volver a Tokio (salíamos desde Haneda), buscar un hotel para la noche de más... total casi todo el día perdido...

Ahora que se lo que se, organizaría el viaje diferente: como por ejemplo salir desde Kansai o dejar Tokio para el final... etc.

Bueno, no me enrollo más. En cuanto tenga ratillos iré explicando y subiendo algunas fotos.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 06/12/2016 12:05 Puntos: 0 (0 Votos)
¡Después de tantos meses esperando por fin ha llegado el día! ¡Nos vamos a Japón! aún no me lo podía creer...

Salimos desde Barcelona el día 13 de noviembre (llegábamos el 14) y volvíamos en un principio el 25, pero con la anulación lo hicimos un día más tarde.
Para la ida íbamos con Swiss haciendo escala de 1:20 h en Zúrich y para la vuelta con Lufthansa haciendo escala de 2 horas y pico en principio en Frankfurt pero con el cambio al final fue Múnich. Total de duración de cada vuelo 15 horas.

Reservé con tiempo los vuelos, unos 6-7 meses antes, nos salieron a 545€ cada uno.
Al tiempo de haber hecho la reserva decidí pagar un suplemento por tener asientos con espacio extra para las piernas. Esto es algo opcional y personal por lo que si no se escoge esta opción, considero que el vuelo estaba muy bien de precio.

Dichos asientos, en el vuelo con Swiss muy bien, realmente podías estirar por completo las piernas y delante teníamos la mampara de separación a Bussines o Premium economy (no recuerdo cual), por lo que no teníamos a nadie delante que te reclinara el asiento
Para la vuelta, debido a la anulación del vuelo no tuve estos asientos. Estamos reclamando para que nos devuelvan el dinero, no sé cómo acabara... (actualizo: a la semana de haber vuelto, me han hecho el ingreso de lo que pagué por los asientos, o sea que muy bien en ese aspecto)

Los aviones en general bien pero el de Lufthansa Haneda-Munich mejor que el de Swiss Zurich-Narita. Más amplio, más nuevo y sobretodo mejor entretenimiento. Las pantallas del de Swiss eran más viejas, más lentas y se veían y oían mal. Además iban con un mando que tenía efecto retardado...
Las pantallas de Lufthansa eran táctiles, se veían y oían mejor. Con el de Swiss no llegué a ver nada, además que intenté dormir, pero en el de Lufthansa no pude dormir y me vi 4 películas...

La comida buena en los dos. En el de ida hasta Zúrich: croissant y café, zumo... etc. y en el largo hasta Narita: aperitivo de galletitas saladas, comida, aperitivo de un helado (estábamos dormidos y nos lo perdimos Confundido ), desayuno y después de esto pasaron repartiendo mini bocadillitos.

En el de vuelta largo hasta Múnich: aperitivo de galletitas, comida, aperitivo de plumcake de chocolate u onigiri de salmón y cena. En el corto hasta Barcelona nos dieron un sándwich, y bebida varias veces.
Además durante los vuelos, pasan varias veces a darte bebida. Y el detalle de la toalla mojada calentita Luego vimos que en algunos restaurantes de Japón también tienen esta costumbre, está muy bien. Riendo

Nos despertamos en Barcelona a las 5:30 h de la mañana. Hicimos noche en el Sidorme Viladecans. Siempre nos quedamos aquí cuando tenemos que salir pronto. Os lo recomiendo: fácil de encontrar, cerca del aeropuerto, limpio, moderno, bien de precio y muy importante parking y café gratis Nos tomamos un par de cafés y pusimos rumbo al aeropuerto.
Normalmente reservamos el Parking de Larga Estancia de Aena, sale muy bien de precio y te llevan a las terminales pero este año reservé en la misma Terminal 1. Reservando con tiempo me salía bastante bien de precio y encima si hacías la reserva desde la app te hacían un 10% de descuento. Se quedaba en 10€ de diferencia. Os lo comento por si os interesa.

El vuelo desde Barcelona despegó bien. Sufría por si salía con retraso porque en Zúrich teníamos poco tiempo para el enlace por eso que cuando vi que salíamos sin problemas, respire . Aunque llegamos a tiempo, yo que soy María Gonías hasta que no estuvimos en la puerta de embarque no estuve tranquila.

Se iba acercando la hora de embarcar y cada vez estábamos más nerviosos.... no parábamos de decir "ostias que esto va en serio, nos vamos a Japón"
Aunque el vuelo es la parte más pesada de un viaje, he de decir que también me hacía ilusión vivirla. En mi caso, solamente había cogido un vuelo intercontinental y hacía muchos años y él sólo 2 veces y también hacía mucho. Acostumbrados a ir en low cost, nada más subir estábamos como dos novatillos, flipando del tamaño del avión, del servicio...etc. jejej

Cuando nos sirvieron la comida le dije a él que de beber me apetecía vino blanco (además pensé, a ver si me pilla la ñoña y duermo algo Mr. Green ) y él me pregunta: "¿está incluido? ¿No tenemos que pagarlo?" yeeee pues, ¡white wine al canto! Vaya par.... Amistad
La comida nos supo a gloria, todo lo encontramos muy bueno, desde que nos habíamos levantado solo habíamos comido el croissant del primer vuelo y estábamos hambrientos

El desayuno igual... nos sentó de maravilla....

Por fin, después de 12 horas de vuelo llegamos a Narita a las 9 de la mañana hora local.... yo estaba flipando..... No me podía creer que ya estábamos ahí.
Me preocupaba el tema de los trámites de Inmigración y Aduanas pero la verdad que fue bastante ágil y rápido. Cuando llegas a las colas de Inmigración (creo que 1º es esto...) ves que hay unos carteles que señalan colas por separado, los Japoneses y los extranjeros. Allí ya empezamos a comprobar la eficiencia Japonesa. Un trabajador se dedicaba a orientar a la gente hacía las colas y luego nos iba desviando hacía las ventanillas libres. De ventanillas habían bastantes atendiendo por lo que la espera no fue ni de media hora. Igualico que aquí......

En aduanas igual, cola ágil y rápida. Foto, huella, entrega del otro papelillo y en busca del equipaje. Tardó más esto último que todo lo otro. Como mínimo estuvimos más de media hora esperando las maletas (no sé si es normal... a lo mejor sí...) Las nuestras salieron de las últimas, ya nos temíamos lo peor...

Una vez salimos lo primero que quería hacer mi pareja era fumar y en cuanto vio que indicaba una Smoking Zone los ojos le hacían chiribitas... Chocado

Después, nos pusimos en marcha para hacer los trámites que teníamos que hacer en Narita:

1º.- Fuimos en busca de la oficina del Japan Post para recoger el wifi que había alquilado. Podían enviarlo al aeropuerto o en el Hotel. Decidí recogerlo aquí más que nada para poder tener conexión desde el principio.
En el mapa me marcaba que estaba en la misma planta pero después de pegar vueltas como tontos preguntamos en información y resulta que lo que estaba en esa planta era el buzón no la oficina... esta estaba en la planta de arriba.... Animos
Les entregue la confirmación y sin problema me entregaron el paquete. Dentro iba el pocket wifi, el cable USB, un adaptador de enchufe, una batería extra, un estuche y el sobre ya preparado para devolverlo. Lo alquilamos con la empresa japan-wireless.com y la recomiendo totalmente.

Te responden enseguida con las dudas que tengas, te avisan en cuanto te lo envían y cuando está disponible y va de maravilla con una conexión muy buena. La batería nos duraba todo el día pero si no era así, tenías la extra que te incluían. Además que con la cancelación del vuelo de vuelta, salimos un día más tarde y contacte con ellos para que me ampliaran un día el alquiler y el proceso fue simple y eficiente. Me enviaron un enlace, hice el pago con PayPal y au. El día del vuelo de vuelta lo dejamos en un buzón ahí mismo en Haneda y ya está.

Para nosotros fue muy importante porque fue imprescindible usar el Google Maps para movernos combinado con Hyperdia. Además de poder estar en contacto con amigos y familiares, enviarles fotos, vídeos...etc. Lo 1º que hicimos cuando tuvimos la conexión fue enviar un mensaje a la familia y amigos para decir que habíamos llegado

2º.- Ya con wifi, comprobamos como estaba el cambio oficial y lo comparamos con el cambio del aeropuerto y la casa de cambio Ninja. A esta última les solicite cita tal como dicen en su web pero aún no me habían confirmado (te dicen que tienes que recibir la confirmación) y para no complicarnos decidimos cambiar en el aeropuerto. Les envíe un email anulando la cita (al día siguiente me contestaron).

Cambiamos en un banco de allí, no recuerdo el nombre... pero allí comprobamos por 1ª vez la amabilidad Japonesa. Fuera había una azafata que enseguida se acercó para preguntarme que queríamos hacer e indicarnos el papel que teníamos que rellenar. Además para que pudiéramos entrar los dos juntos nos dijo que ella nos vigilaba el carro con maletas. A los 10 minutos se acercó un guardia al carro y Arse, mi pareja, salió para ver qué pasaba y el hombre empezó hablarle y le hizo el aspa con los brazos.
Yo le había explicado por qué hacen esto y claro, se asustó... pensó: "ostias que pasa, que hemos hecho”...jajajaja el hombre no sé porque pero se imaginó que éramos Españoles y abriéndose un ojo con el dedillo le suelta: "Yo veo" ostis si me reí... nos estaba diciendo que él nos vigilaba las maletas... Qué maravilla de gente...

3º.- Luego nos fuimos a comprar dos pases de 48 h para las dos compañías de metro (1.200 yenes cada uno) y también buscamos para sacar 2 Pasmos pero como no lo vimos las sacamos más tarde en una estación en Tokio. Finalmente nos encaminamos hacia la oficina de JR para canjear el JR pass.

Fue fácil encontrarla y los trámites también fueron rápidos. Había una azafata que te repartía el formulario para rellenar que luego entregas en el mostrador.
Llegábamos el 14 pero el pass lo activamos el día 19 para que nos coincidiera los últimos 7 días del viaje. Reservamos también el N'ex de las 12h y pico. Había opciones más baratas pero decidimos que preferíamos ir cómodos, con asiento reservado. El hotel estaba en la zona de Shinjuku pero según Hyperdia, la opción con menos traslados era ir directos hasta Shibuya y desde ahí teníamos la línea directa hasta el hotel.
El N'ex muy bien, amplio, limpio y cómodo (los asientos para mi gusto muy tiesos pero bien).

Llegábamos a la 13h y pico a la estación de Shibuya y ahí empezó nuestro 1er agobio con las estaciones de tren/metro... supongo que lo cansados que estábamos influyó.... Avergonzado

La estación estaba en obras y no hacíamos más que seguir las indicaciones para encontrar nuestra línea de metro y no había manera.... empezamos a dar vueltas como tontos... después de mucho rato medio lo encontramos pero ahí la volvimos a liar...

Mira que había leído y releído sobre el tema del metro, tren, estaciones separadas, cada una con su ticket...etc. pues aquí la menda a la hora de la verdad no se acordaba ni cayó que, estábamos en una estación de JR que no es lo mismo que la del metro y por lo tanto sus tickets tampoco ...

Me explico:
Llegamos donde las barreras para salir y acceder al metro pero no podíamos salir.... yo veía que la gente pasaba el ticket y salía dirección el metro. Pensaba: "si las máquinas de ticket están después de las barreras, ¿cómo diantres compro el ticket para salir?".... Animos
Le preguntamos al que está en la garita y claro él nos pedía el ticket o el JR pass (que no teníamos aún activo)...
¡Yo no sabía cómo explicarle que el ticket no lo había comprado por que estaba en la otra parte!
!que como lo compraba! jajajaja era para verlo... de chiste....

... el xaval harto de nosotros, al final nos dejó pasar y, después de comprar las Pasmos en las máquinas.... a la nena le vino la inspiración divina.... Angel
¡El ticket que hubiéramos tenido que poner para salir era el del N'ex ya que salías de una estación de JR!
.... si, podéis reíros.... para pegarme una colleja... Pelea

la mala leche que me cogió fue de libro.... menos mal que por pesados nos dejaron salir que si no ha día de hoy aún estamos en Shibuya intentando acceder a la máquina de tickets del metro para meterlo en las máquinas de la JR y salir....

Bueno, después de coger el metro con la lección aprendida y sin ningún otro "percance" llegamos al hotel que por suerte tiene la puerta del metro pegada (la foto esta hecha desde la entrada del metro) y no nos daba pie a liarla parda...

Teníamos reservado el Hotel Sunroute Higashi Shinjuku. Cogí una oferta reservando directamente desde su web y me salieron las 6 noches en habitación doble con baño y desayuno 67.500 yenes que en ese momento eran unos 590€
Por las tarifas que vi en esa zona estaba muy bien de precio. La habitación muy pequeña cosa que ya había leído pero cuando lo ves es diferente Chocado ... dios que agobio.... pero en general bien (menos las almohadas, muy planas e incómodas), y el desayuno muy completo y variado.

Ya os podéis imaginar cómo llegamos.... muertos no, lo siguiente.... y como se dice en mi tierra "en lo cervell re-bullit" que en castellano significa "con el cerebro re-hervido"...sí lo sé, no tiene sentido, pero es que traducido pierde la gracia...

Hicimos el check-in, subimos para la habitación y después de shock de ver el tamaño de la habitación (al menos sirvió para ver nuestro piso que es diminuto, mucho más grande Mr. Green ) nos pegamos una ducha y nos fuimos a tener nuestro primer encuentro con un restaurante Japonés.

Después de andar un rato y tener una primera toma de contacto ....

... nos atrevimos a entrar a un restaurante de tickets.

Estaba en japonés pero tenía foto. Nos pedimos 2 bols de ramen, uno de tempura de gamba y el otro lo que creía que era filete de cerdo empanado (¿tontsaku se llama?) que al final no era eso. Era como una especie de masa con verduras empanada. No sé qué era pero estaba buena. Nos gustó mucho y nos sentó de maravilla.

Solo con estar ahí, ya en el ambientillo, en ese restaurante tan japonés, comiendo en la barra los ramen con el japonés de al lado sorbiendo a tutiplén sus fideos, los palillos...no se os parecerá tontería pero nos dio una alegría y una emoción... Fiesta

Ese día, ignorantes de nosotros, la idea era visitar Shinjuku, el parque Shinjuku Gyoen, Kabukicho, el Tocho... bueno pues todo se quedó en eso, en una idea... Ojos que se mueven

Nos fuimos directos a comprar al 7 eleven que teníamos en frente algo de postre y para tener en la habitación agua y zumo.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Mr. Green

Luego nos fuimos directos al hotel, no podíamos más.

No recuerdo muy bien la hora pero creo que nos acostamos sobre las 18-19h de la tarde... nos fuimos despertando a ratos pero más o menos dormimos hasta las 7-8 de la mañana... sleep ala.... cogimos fuerzas para el día siguiente cogerlo con ganas y descansados. Perdonar si me he enrollado mucho, me he venido arriba....

Localización: Japon Japon Fecha creación: 10/12/2016 12:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos sobre las 8 de la mañana ya más descansados y con ganas de emprender nuestro primer día. Íbamos a empezar por la zona de Yanaka.
Pegado al hotel teníamos el metro pero si cogíamos la Yamanote nos iba directa. La más cercana era la estación de Shin-Okubo, a 1 km. Nos apetecía pasear y empezar a ver la vida diaria Japonil así que nos fuimos hasta esta estación viendo por el camino el barrio Coreano.

Los taxis molaban mucho y los coches también, casi todos chiquititos, cuadrados e impolutos.

Shin-Okubo:

Al principio tuve dudas si ir a ver la zona de Yanaka, pero me alegro de haber ido. Nos gustó mucho pasear por sus calles, ver las tiendas de artesanía, de comida y en general el ambientillo.
Allí nos paró un par de mujeres japonesas que una de ellas estaba estudiando Español y se puso a xarrar con nosotros.
Estuvimos paseando por esta zona relajadamente, disfrutando y fuimos yendo hacia el parque de Ueno.

Comida de plástico:

Me encanta esta foto:

Una vez llegamos a Ueno, en el parque nos sentamos un ratillo a descansar y a ver la vida pasar y luego nos dedicamos a pasear por él.

Es muy grande, no vimos tampoco mucho, empezábamos a tener hambre y queríamos ir tirando hacia la zona de Ameyoko.

Llegamos al mercado de Ameyoko y he de decir que me uno a los que les ha encantado.
Estaba en pleno auge. Todos los puestos a tope, puestecillos de todo tipo, gente paseando, los dependientes desgañitándose para vender sus mercancías.... vamos un mercadillo como dios manda. Muy autentico. Me gustó mucho. De noche tiene que molar. Mr. Green

Nos pusimos a buscar un restaurante pero no veíamos ninguno que nos convenciera. Al final entramos en un Jonathan's porque me sonaba que tenía menú en Inglés (al principio esto nos importaba pero una vez le pierdes el miedo te da igual. Solo con señalar la foto te apañas). El camarero, nada más entrar y después de la bienvenida nos preguntó si queríamos zona de fumadores. Arse se quedó con los ojicos que no se lo podía creer, Chocado ¿un restaurante con zona de fumadores? ¿Eso aún existe? ostias sisisisiisi...

Tenían un menú que aparte del plato tenías el arroz y barra libre de bebida (sin alcohol), cafés y sopa de miso (la vimos al final). Comimos muy bien, a gusto y muy bien de precio. Al final sacamos el mini diccionario para saber decirle al camarero que todo estaba muy bueno y Arse se puso a chapurrear; a la mujer que teníamos al lado le hizo mucha gracia e ilusión y nos empezó a hablar y decir que pronunciábamos muy bien. Jejejjeje Mr. Green

Ya con la panza llena nos fuimos xino xano hacia Akihabara.
Vaya impacto, fue nuestro primer encuentro con los edificios de lucecillas y locura. Hay que verlo.

Vimos un Starbucks y paramos para hacer un cafelito. Lástima que descubrimos más tarde los café con leche de las máquinas que hay en la calle. Están muy buenos y más baratos.

Estuvimos un rato curioseando por las tiendas, vimos las primeras Maids Café (¿se dice así?), entramos en el edificio de Sega y en otras tiendas más.

Me encanta esta foto con el tren pasando por arriba:

Luego seguimos callejeando hasta encontrar Kotobukiya, una tienda que le teníamos muchas ganas. Hacen unas figuras increíbles, de cómics, películas, series.. De todo, pero eso sí, muy caras. Como por cotillear no hacen pagar pues allá que entramos. Disfrutamos como niños.

Miralas que monas ellas:

Arse pregunto al dependiente por una figura que quería de Star Wars y que el precio era razonable pero le hizo las aspas con los dedillos.... o sea que no la tenían... son buenísimos, nos hace mucha gracia esto...jejejejje se cogió otra de la nueva película y ya está.

Después de estar callejeando y frikeando más rato ya empezamos a notarnos cansados y nos fuimos para el hotel, pero quisimos hacer una parada en Kabukicho. Ese día no se que hicimos que no encontramos la entrada famosa al barrio. No se por donde tiramos pero estuvimos una rato por la zona. No mucho, otro día nos volvíamos a pasar.

Cenamos en una cadena de curry japonés (no recuerdo muy bien cómo se llamaba, Curry Coco o algo así). Tenían menú en español.
Nos pedimos dos platos normales de picante normal de cerdo empanado con queso. Muy bueno pero quizás algo pesado para la noche.

Al acabar nos fuimos para el hotel a descansar para el día siguiente, que yo le tenía muchas ganas: Asakusa
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)
Perliua  perliua  08/12/2016 09:26   📚 Diarios de perliua
Comentario sobre la etapa: ¡Empieza la aventura!: Vuelo y día de llegada
Muchas gracias CatiKat Sonriente
Sobre lo que comentas del día de llegada, justo lo hablamos ese día.
Quisimos llegar pronto también por que teníamos que hacer varias cosas en el aeropuerto, llegar a Tokio ...etc y ya hemos comprobado de otros viajes que cuando llegas a un sitio nuevo te acaba costando todo más tiempo de lo esperado, por lo que pense que mejor llegar pronto y de día y tener tiempo de sobra.
Aprovechar el día para hacer turismo la verdad es que no lo aprovechas, al menos en nuestro caso, llegas muy cansado. Nosotros dormimos poco y mal. La próxima vez comentamos que no nos importaría llegar en el algún vuelo de tarde.
En cuanto pueda sigo Sonriente
CatiKat  CatiKat  14/12/2016 14:17   📚 Diarios de CatiKat
El sitio de curry se llama CURRY HOUSE CoCo ICHIBANYA, y es pesado hasta para comida, yo me pillé un empacho con el pedazo de plato que me pedí... No se acababa nunca ^^'
Lo bueno es que tienen opciones para alérgicos y mi hermana podía comer Sonriente
Perliua  perliua  16/12/2016 08:00   📚 Diarios de perliua
Comentario sobre la etapa: Primer día visitando Japón: Yanaka-Ueno-Ameyoko-Akihabara
Ah, ok! ya me sonaba a mí que llevaba algo de Coco.. Muy feliz muy bueno pero pesadillo sí....
Lo leí en tu diario, esta muy bien que tengan platos para alérgicos
Alfredlanda  alfredlanda  15/01/2017 08:43   📚 Diarios de alfredlanda
Dado que acabo de tener mellizos y estaré un tiempo sin poder viajar, he descubierto el placer de hacerlo mentalmente leyendo diarios de madrugada (biberones) , y éste me lo apunto para cuando pueda volver a viajar :-))
Mis cinco estrellas Sonriente
Perliua  perliua  15/01/2017 09:32   📚 Diarios de perliua
Oh! Muchísimas gracias Alfredlanda! no sabes la ilusión que me hace Muy feliz
y enhorabuena por los mellizos!! Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por comfirmar.
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos, tengo una consulta que no me han respondido en la web de JRPASS y os pregunto por aquí a ver si me podeis ayudar. ¿teniendo el jr pass, se puede reservar un asiento con antelación de un mes en el shinkansen? y si es así, ¿cómo?
Vamos a viajar en plena golden week y tenemos agobio por no tener tren a kioto
Muchas gracias

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Te respondí en el hilo sobre el jrpass:
www.losviajeros.com/ ...28#6869328

De todos modos, si quieres pon tu itinerario en el hilo de itinerarios adecuado y le echamos una visual a ver qué se puede hacer. A lo mejor, habría que ver tu itinerario, te valga la pena ver Tokio ese día y marchar por la tarde, hacia la noche, a Kioto a dormir.

Y no debería haber problema con los trenes, hay muchos con mucha frecuencia.
Guillem59
17-09-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

- Mensaje escrito desde Japón en 45 días - Trecking/Visitas/coche alquiler/Bicicletas... -
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias reviso tu hilo, hay muchos shinkasen, pero como es Golden week me preocupa ya que en todas partes estoy viendo que se movilizan todos los japoneses, al ser un festivo largo.