Orlando septiembre de 2016

Orlando septiembre de 2016 ✏️ Blogs de USA USA

Os dejo por aquí todo la información que he creído que os puede interesar para poder organizar vuestro viaje a Orlando.
Autor: Takisis  Fecha creación:  Puntos: 5 (20 Votos)

PLANIFICACIÓN

PLANIFICACIÓN

Localización: USA USA Fecha creación: 05/12/2016 23:07 Puntos: 5 (2 Votos)
¿Cómo empezar un diario de viaje, de un viaje que llevo planificando casi dos años, y del cual me he traído unas 5.500 fotografías?.

Pues como se debe empezar…, dando las gracias!!!!!!.

Pues ante todo, dar las gracias a dos personas muy especiales que con gran desinterés y cariño responden a tooooodas las dudas que los viajeros de la magia tenemos. Gracias a Casimiro y Lunaemilia por vuestra dedicación, paciencia y sapiencia. Estoy encantada de haberos conocido a través de varios foros.

Por supuesto, agradecer también al resto de foreros que me han echado un cable: Laureen, Kitty, Sloth, Osirismonica, Dover y un largo etc. de una gran cantidad de personas que calman el gusanillo proporcionando una ayuda inmejorable y totalmente desinteresada. Bueeeeeno, para ser totalmente sinceros, sólo piden a cambio información sobre las experiencias vividas cuando vuelves, que es un precio muyyyyy económico para compensar toda la ayuda recibida.

Y ya por último, agradecer a Ana de Castle and Dreams la ayuda proporcionada, que sé que es su trabajo, pero es una persona muy amable trabajando y con mucha paciencia, y por eso también se lo agradezco.

Al recopilar información haciendo un diario de este viaje, principalmente pretendo contar mis experiencias, emociones, y dar algún consejo que otro.

Así que ahí va el primero.

CONSEJO. Antes de nada, plantéate qué tipo de viaje deseas hacer, ten las ideas claras antes de decidir, y si no lo tienes investiga, mira videos, pregunta. Al ser un viaje en el que normalmente se invierte mucho dinero y tiempo, yo al menos soy partidaria de “destriparte” un poquito algunas cosas, si con ello consigues hacer una elección correcta. Y además, luego las cosas son muchísimo más impresionantes que cuando las ves en fotos y videos.

Tras mirar los tipos de ofertas que había, hoteles, parques, épocas temáticas dentro de cada parque, los días que hacían falta para cada parque, nos fuimos formando una idea del plan que queríamos y os lo desgloso a continuación:

OFERTA:
Como íbamos a estar más tiempo en la zona Disney que en la de Universal, decidimos adaptarnos en función de esto. En cuanto a la oferta que más se recomendaba a nivel general en los foros, era la del dinning plan gratuito, así que a eso nos acogimos. Como queríamos un hotel Value (la opción más barata), nos correspondía el quick service gratis, lo correspondiente a dos créditos de comida rápida, un vaso rellenable y un snack por día y persona.

FECHA:
Dentro de las épocas frecuentes en las que se aplicaba la oferta, elegimos la primera quincena de Septiembre, ya que parecía la más segura para que no me la chafaran con las vacaciones en el trabajo, (ya me habían cancelado vacaciones después de comprar billetes, y perdí el dinero). Habíamos pensado también la época de las Star Wars Weekend, pero por lo comentado anteriormente, nos decidimos en Septiembre, y menos mal, porque en 2016 no hubo Star Wars Weekends.

PARQUES:
En un principio no íbamos a ir ni al Busch Garden, ni al Sea World, ni al Thyphoon Lagoon, ni al Blizard Beach, porque como era nuestra luna de miel, preferíamos pasar un fin de semana de descanso entre Disney y Universal en un hotel Moderate o Deluxe de Disney sin entradas a los parques, para disfrutar sólo del hotel. Pero tras pedir presupuestos a Ana, cambiamos de idea, y nos decantamos por gastarnos el dinero en estar más días y ver más parques.

Presupuesto para dos días en el Animal Kingdom Logde: $722,25.
Presupuesto para tres días en el Beach Club: $813,28.

Así, que tras decidir, los parques quedaron en este orden:
3 días Universal.
1 Busch Garden.
1 SeaWorld .
9 Disney (2 para Magic Kingdom, 1,5 para Hollywood Studios, 1,5 para Epcot, 1 para Animal Kingdom, 1 para Thyphon Lagoon y 1 para Blizard Beach).

HOTELES:
En la parte de Universal teníamos claro quedarnos en el Cabana Bay, por ser el más barato. La ventaja de los otros más caros, es que regalan los pases para no esperar colas en las atracciones, pero como era temporada baja, supusimos que no sería necesario tener esos pases, así que tampoco los compramos.

En Disney, dudábamos entre el All Star Music y el Pop Century, y como los dos estaban disponibles en la oferta, nos decantamos por el Pop al ser más nuevo y al estar al lado del Art of Animation que es precioso y queríamos visitarlo sí o sí.

AVIONES:
Mucha gente duda si comprar el avión antes o después de hacer la reserva del hotel. Yo en mi caso compré antes los billetes, pero creo que dependiendo de las circunstancia de cada persona, le convendrá mejor una cosa u otra.

Una vez que teníamos más o menos claras las fechas, y habíamos decidido la oferta a la que acogernos, mirábamos todos los días varias veces, desde el móvil, la página skyscanner. Nos pusimos como fecha tope, el momento en el que se pueden hacer las reservas de los restaurantes si ya tienes contratado un paquete con Disney. Así que unos días antes del tope que nos propusimos, vimos un precio razonable, con un tiempo de escala que podía asumir un retraso, pero sin ser excesivamente largo, y lo compramos del 1 al 15 de septiembre. Seguidamente, reservamos con Castle and Dreams.

Es verdad que antes habíamos visto precios por esas fechas más baratos, pero como os digo, en mi trabajo el tema de las vacaciones va regular y no me atrevía a comprar, porque los seguros de cancelación sin “motivo razonable”, o eran muy caros o ni siquiera aparecían como opción.
Como salíamos desde Málaga y somos de Sevilla, tendríamos que ver cómo lo hacíamos, así que decidimos alquilar un parking y pasar la noche en el aeropuerto.

Castle and Dreams:

Según se indica en su propia web:
“Todos nuestros servicios son gratuitos para nuestros clientes. Es Disney quien nos paga. Nuestros precios son los mismos que se pueden encontrar al reservar directamente con Disney. La diferencia es que al reservar con nosotros, usted recibirá todos nuestros servicios de forma gratuita”.

Por ello, decidí hacerlo de esta forma, y porque cuando me puse a mirar las ofertas de la web irlandesa, me salían precios mejores en ese momento con la de USA, y porque también como tengo poco tiempo, quería emplearlo en averiguar más información sobre cosas que hacer en los parques. No te lo hacen todo, pero para mí ha supuesto una gran ayuda, y no he tenido que preocuparme por ciertas cosas, ya que al menos Ana, mi agente, ha estado en constante contacto conmigo a través del correo electrónico.

Al contratarlo, Ana se encargó de personalizarnos las magic band, hacer las reservas de los restaurantes, llamar a la empresa de transporte para indicar el día y hora, facilitan documentos con las instrucciones de My Disney Experience, mapas de los hoteles y parques, recomendaciones sobre los Fast Past y restaurantes. Todo esto lo puedes conseguir por internet, pero oye, ya es una ventaja que te lo manden ordenadito al correo, jeje.
Las condiciones de cancelación que me facilitaron son:

“Para la parte de Disney a la hora de reservar se tiene que pagar un depósito de $200 y el resto lo puedes ir pagando al ritmo que quieras, pero cuando falten 30 días para el viaje tiene que estar todo pagado.
- Si cancelas el viaje cuando falten más de 31 días, Disney te devuelve el depósito y cualquier importe que hayas pagado, es decir, te devuelve todo.
- Si cancelas el viaje cuando falten entre 30 días y 48 horas, Disney se queda con el depósito y te devuelve el resto.
- Si cancelas el viaje con menos de 48 horas, Disney no te devuelve nada.
Disney te permite cualquier cambio en la reserva (fechas, hotel, planes de comida, etc…) si es con más de 31 días no cobra penalización por el cambio, si es con menos de 30 días entonces cobra una penalización por el cambio (el importe es variable según el cambio que se haga).
Para la parte de Universal a la hora de reservar se tiene que pagar un depósito de $100 y el resto lo puedes ir pagando al ritmo que quieras pero cuando falten 45 días para el viaje tiene que estar todo pagado.
- Si cancelas el viaje cuando falten más de 46 días, Universal te devuelve el depósito y cualquier importe que hayas pagado, es decir, te devuelve todo.
- Si cancelas el viaje cuando falten entre 45 días y 48 horas, Universal se queda con el depósito y te devuelve el resto
- Si cancelas el viaje con menos de 48 horas, Universal no te devuelve nada
Universal te permite cualquier cambio en la reserva (fechas, hotel, planes de comida, etc…) si es con más de 46 días no cobra penalización por el cambio, si es con menos de 45 días entonces cobra una penalización por el cambio (el importe es variable según el cambio que se haga).
Para la parte de las entradas de Sea World y Busch Gardens, en el momento de la reserva se tienen que pagar íntegras y no se pueden cambiar ni cancelar”.

El pago de los depósitos se hace con tarjeta de crédito a través de su página web web . Se siguen las instrucciones que van indicando, se rellenan los datos y la información de la tarjeta y se termina el proceso.

COMIDAS:

Para Universal, como había leído que las comidas no eran tan buenas como las de Disney, no llevábamos plan de comidas, e íbamos a nuestro ritmo, comiendo lo que nos apetecía, cuando y dónde.

Para Disney, al escoger la oferta del dinning plan gratis, teníamos el quick service gratis, pero decidimos hacer un upgrade, pagar un poco más y poder tener una comida de mesa por noche de estancia, ya que queríamos visitar algunos restaurantes que nos llamaban la atención. Finalmente, creo que tras probarlo, ha sido demasiada comida, y que otro tipo de oferta, como descuentos en los hoteles, a nosotros nos vendría mejor. Además es algo encorsetado estar pendiente de las horas de las reservas de los restaurantes.

CONSEJO comidas:

Si alguien tiene problemas de alergias o intolerancias, que contacte con los parques.

Dietas especiales Disney:
disneyworld.disney.go.com/ ...-requests/

Dietas especiales Universal:
www.universalorlando.com/ ...rgies.aspx

Personalmente, yo hice una pregunta tanto a Universal como a Disney, y sólo me contestaron de Universal a través de una llamada de teléfono, pero bueno, si tu salud está en riesgo, más vale que lo intentes. Disney nunca me contestó, pero tampoco les insistí.

RESERVAS:
Antes de reservar nada, tienes que tener muy claro que ese día vas a estar en ese parque. Para ayudarte a decidir, es aconsejable ir al parque que tiene magic hours, o ir al que tiene menos previsión de afluencia.

Al hacer mi reserva con C&D, me enviaron un documento Excel con las previsiones, pero también las comparé con las de Undercover Tourist, Easy WDW y el Viajero Mágico:

www.undercovertourist.com/ ...-calendar/
www.easywdw.com/ ...calendars/
blog.viajeromagico.com/ ...ultitudes/

Desde el principio decidimos olvidarnos de las magic hours, y organizar los días según la menor afluencia. Iríamos temprano, intentaríamos salir del hotel una hora antes, para estar de los primeros cuando abrieran.

En algunas páginas webs, te facilitan recorridos para optimizar el día, pero no queríamos ir de un lado para otro, ni dar muchas vueltas, y planificamos recorridos más o menos lineales, pensando muy bien las horas de los restaurantes y fast past.

RESERVA RESTAURANTES:
Por estar alojados en Disney, se tienen 180+10 días de antelación para la reservas de los restaurantes de mesa. Eso quiere decir que el día 10 de marzo tuvimos que ponernos manos a la obra, a partir de las 12 de la mañana hora española, para las reservas del 6 al 15 de septiembre.

Para reservar los restaurantes hay que dejar una tarjeta de crédito como garantía. No se cobra nada, sólo si no os presentáis a alguna reserva y no la habéis cancelado con al menos 24 horas de antelación, entonces se cargarán $10 de penalización por persona.

Como la reserva de restaurantes se tiene que hacer con tanta antelación, fue un poco estresante suponer a qué hora estaríamos cerca del restaurante, para no dar muchas vueltas.

Así que miramos los mapas de los parques y más o menos supusimos lo que tardaríamos en ver cada cosa hasta llegar al restaurante y así calcular la hora que más nos convenía, suponiendo que tardaríamos unas dos horas en comer, para cuadrarlo también con los espectáculos y cabalgatas que queríamos ver.

Aún así, luego ha habido varios cambios de planes, como que tal día no había Electrical Parade, o el Club Villain, y tuvimos que cambiar alguna. Pero ya os digo que es difícil, y para algunos restaurantes, imposible.

En nuestro caso, fue Ana la que hizo las reservas.

Estas son las horas que reservamos:

Día 7: Fairytale Dining Lunch at Cinderella's Royal Table, 1:00 PM
Día 8:Sci-Fi Dine-In Theater Restaurant Lunch, 2:00 PM.
Día 9: Yak & Yeti Restaurant Lunch, 1:00 PM
Día 10: Disney Springs T-REX Dinner, 9:30 PM
Día 11: Biergarten Restaurant Dinner, 6:00 PM
Día 12: Boma - Flavors of Africa Dinner, 6:30 PM
Día 13: Be Our Guest Breakfast – QSR, 8:00 AM
Disney's Polynesian Village Resort 'Ohana Dinner, 4:50 PM
Día 14 Disney's Hollywood Studios 50's Prime Time Cafe Dinner, 6:35 PM

RESERVA DE FAST PASS:
Los fast past se pueden reservar con dos meses de antelación, si tienes reserva con Disney, así que a partir del 8 de julio a las 13.00 horas, empezamos a hacer las reservas, esta vez nosotros mismos.

Al principio nos dio un error, y yo no aparecía vinculada, como si no hubiera comprado la entrada. Empezamos a toquetear desesperados, pero a las 13.15, sin saber muy bien cómo, nos dejó reservar los fast past para los dos.

Las primeras horas de la mañana se aprovechan bien si vas ligerito, así que pensamos que ese tiempo lo invertiríamos en las montañas rusas, incluso repitiendo, y después cogeríamos fast pass para montar en las atracciones más demandadas. No cogimos ninguno para los espectáculos.

Os facilito nuestros fast pass:

Día 7:

2:00 PM - 3:00 PM
Space Mountain
3:00 PM - 4:00 PM

PRESUPUESTOS:

Una vez que ya he explicado cómo nos fuimos organizando el viaje, os facilito a continuación el presupuesto detallado:

-Seguro Columbus con la página española: 149.82 euros para dos personas.

-Vuelo con Norwegian. Malaga-Oslo- Orlando, ida 1 de septiembre, vuelta 15 de septiembre, dos adultos : 1.369 euros, con seguro por enfermedad, dos maletas facturadas de 20 kg cada una y dos bultos de mano por persona que no superen en conjunto 10 Kg por persona, y comida en la ruta de Oslo a Orlando. Seis horas de escala en Oslo, por si había retraso, que no perdiéramos los vuelos siguientes.
-Aparcamiento de larga estancia con la empresa Parking 10: 33 euros del 31 de Agosto al 16 de Septiembre.

PRESUPUESTO UNIVERSAL. $1.268,99 :
Transporte del aeropuerto de Orlando (MCO) al hotel de Universal el día 1 de Septiembre con la empresa Quick Transportation en vehículo privado.
5 noches (1 de septiembre hasta el 6 de septiembre de 2016).
1 habitación estándar en el hotel Cabana Bay Beach Resort.
Entradas Universal para 3 días con park to park para poder cambiar de parque y poder subir en el “Howgarts Express”.
Photo Star Card para 3 días.

PRESUPUESTO ENTRADAS SEA WORLD Y BUSCH GARDENS.
$216,87:
Entradas Sea World para 1 día.
Entradas Busch Gardens para 1 día.
Transporte en bus a Sea World gratuito desde Universal.
Transporte en bus a Busch Gardens gratuito desde Universal.

PRESUPUESTO DISNEY. $2.682,38
2 adultos
9 noches (6 de septiembre hasta el 15 de septiembre de 2016).
1 habitación estándar en el hotel Pop Century Resort.
Entradas Disney para 9 días con Hopper para cambiar de parque en el mismo día y water park fun para poder visitar los acuáticos.
Plan de comidas estándar cada persona tiene 9 créditos de restaurante, 9 créditos de comida rápida, 9 créditos de snack y el vaso rellenable del hotel. Teníamos gratis el quick, pero pagamos un poco más para tener opción a restaurantes de mesa.
Memory Maker.
Transporte del hotel al aeropuerto de Orlando (MCO) el día 15 de septiembre.
Entradas para la fiesta del Club Villain $258.00 para dos personas.
Entradas para la fiesta Mickey’s not so scary Halloween Party $153.36 para dos personas.

DÓNDE CONSEGUIR INFORMACIÓN

*Diarios de viaje:
Hay una cantidad de información abrumadora, y muchas veces no sabes ni por dónde empezar. Desde mi punto de vista creo que es muy recomendable empezar sobre todo por dos diarios que están muy detallados, son relativamente recientes, tienen gran cantidad de información y sobre todo están en español: los diarios de viaje de Casimiro Casimiro y Lunaemilia [url= www.losviajeros.com/ ...Lunaemilia[/url].

Para ampliar información hay diarios que también están muy bien, como los de Sloth o los de Laureen y muchos diarios de foros como el de Los Viajeros.

*Páginas web recomendadas:
-Walt Disney World, que está en español. Es muy amplia, y puedes obtener muchísima información de primera mano.
disneyworld.disney.go.com/es-us/
-Walt Disney World de Irlanda. Tiene casi la misma información, pero está en inglés. Las ofertas son distintas.
www.disneyholidays.ie/ ...ney-world/
- Universal Orlando. Se puede seleccionar el idioma español.
www.universalorlando.com/
-Touring plans
touringplans.com/walt-disney-world
-Inside the magic
www.insidethemagic.net/ ...eme-parks/
-Mouse savers . Especializada en cómo ahorrar dinero en nuestro viaje.
www.mousesavers.com/
- Our laughthing place. Para calcular el transporte.
www.ourlaughingplace.com/ ..._6LNiR2G-e
-Kenny the pirate. Información sobre los personajes.
www.kennythepirate.com/
-Capturing the Magic. Información sobre fotografía en Disney.
capturingmagic.me/
-Orlando informer. Información de todos los parques de la zona de Orlando.
orlandoinformer.com/
-Orlando mágico. En español
blogorlandomagico.blogspot.com.es/

*Otros medios:
Para llevar un escalón más lejos esto de prepararme bien bien el viaje, escuchaba por internet emisoras de radio con la música que hay en los parques, y me bajaba podcast para escucharlos en el coche, y así que el oído se me fuera haciendo al inglés, y de camino aprender vocabulario y curiosidades o noticias de los parques.

Solía escuchar los podcast de WDWRadio, de Orlando Informer y de WDW Prep School.

Para la música, sobre todo escucho la emisora de internet The Sorcerer Radio, con canciones de los parques. También en You Tube, hay muchísimos mixes de canciones de los parques Disney y Universal.

Para estar un poco al día de las noticias, en Facebook y en Pinterest, busqué las páginas que he indicado anteriormente, ya que suelen informar de las últimas novedades.

*Libros y guías:

Peeeeero, no contenta con quedarme ahí, me compré dos guías de Unofficial Guide, que son muy recomendables, si entiendes un poquito de inglés, porque están redactadas de forma fácil, y no te ponen todo de rosa, también hablan de lo feo, e incluyen comentarios de personas contando sus buenas y malas experiencias.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (1)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (2)

Esta guía no la compré, pero es más resumida y tiene fotos.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (3)

Os dejo un enlace donde se han recopilado algunas guías en pdf:

foroparquesdisney.fororama.com/ ...mato-papel

Con tanta información estaba muy liada, y fui haciendo una lista con todos los retos que quería hacer una vez estuviera allí. Estos son:

RETOS GENERALES
-Un viaje sin incidencias, nada de perder el avión, de que me roben la cartera, de que me metan en el zulo del miedo en la aduna….
-Por supuesto los retos propuestos por Laurenn:
Reto: Fotos en la entrada de los 4 parques
Reto: Fotos con personajes Disney
Reto: Fotos con princesas
Reto: Hoteles Value

RETOS UNIVERSAL
-No meter la pata con las taquillas y el rollo de sistema que tienen.
-Conseguir una varita mágica y hacer todos los conjuros del mapa de Universal.
-Comerme el donuts gigante de Lard Lab.
-Probar el Flameado de Mou.
-Probar las tres formas que hay de cerveza de mantequilla.
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (4)
-Probar los dippin dots.
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (5)

-Comer en todos los restaurantes de Harry Potter y los Simpson.
-Comer en el Hard Rock Café y traerme una camisetita para mi colección.
-Fotos con Scooby, Shrek y Asno que me encantan y los adoro mucho mucho.
-Al menos tener tiempo para meterme una vez en el Lazy River del Cabana .

RETOS BUSCH GARDENS

-Montarme en todas las montañas rusas.
-Como reto superextra, montarme en el Falcon Fury, que por cierto odio las caídas libres porque me dan muuucho miedo. Pero esto hay que probarlo sí o sí. Una caída libre de cara al suelo.
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (6)

RETOS SEA WORLD

-Montarme en Manta por supuesto. Montaña rusa de cara al suelo.
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (7)
-Dar de comer a los tiburones.

RETOS DISNEY.

RETOS COMIDAS

*Animal Kingdom:
-Kusafari: PawPrint Brownie y Elephant Cupcake.
-Animal kingdom lodge: Zebra Domes en Boma.

*Magic Kindom:
-Sleepy Hollow: Gofre con Nutella y Fruta Fresca.
-Gaston's Tavern: Cinnamon Roll / LeFou's Brew.
-Aloha Isle: Dole Whip float.
-Cheshire Café: Gourmet cake cups.
-Sunshine Tree Terrace: Citrus Swirl / Pineapple slush.
-Plaza Ice Cream Parlor: Mickey sink.
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (8)

*Disney Hollywood Studios:
-Starring Rolls Cafe : Butterfinger.
-50s Prime Time Café: Blue Milkshakes .
-Writer's Stop: Carrot Cookie Cake. Sé que esta tienda ahora está cerrada, y por más que busco no sé dónde venden este snack. Si lo sabéis alguno, porfa decídmelo.

*Epcot:
-Kingla Bakery: School Bread.
-Sunshine Seasons: Woopy pie. (Edito tras leer nueva etapa de Casimiro).

*Parques de agua:
-Funel cake.
-Sand Pail Ice Cream.
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (9)
-Mini donuts.
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (10)
-Turkey Leg.
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (11)

*Downtown Disney:
-Manzana caramelizada de la bruja en Candy Cauldron.
-Ghirardelli: Browne Sundae.

*Pop Century.
-Everything Pop - Tie Dye Cheesecake.

*Beach and Cream: Kitchen sink.
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (12)

*Club Coca Cola: probar el famoso Beberly.

RETO PERSONAJES
*Epcot:
-Aladdin y Jasmine.
-Mary Poppins.
-Bella.
-Donald mexicano.
-Mulán.

*Magic Kingdom:
-Minnie y Goofy en Pete’s Silly Side Show.
-Gastón.

*Hollywood Studios:
-Palooza por supuesto, crucemos los dedos.
-Mickey Red Carpet vestido de Fantasía.
-Buzz y Woody en el cuarto de Andy.
-Chewbacca, soldados y jawas en Star Wars Launch Bay.

*Animal Kingdom:
-Flick.
-Pocahontas.

*Fiesta Halloween:
-Winnie y sus amigos disfrazados.
-Jack Sparrow.
-Jack y Sally.
-Genio.
-Mickey y Minnie disfrazados.

RETOS SOUVENIRS
*Backlot Express:
-Cubitos de hielo de Star Wars.
-Snacks y souvenirs.

*Pizzafari:
-Glowing Lantern.

*Gaston’s Tabern:
-LeFou’s Brew.
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (13)

*Be Our Guest:
-Globet.
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (14)

RETOS VARIOS
-Completar el Pasaporte de Epcot.
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (15)
-Tirarme al menos una vez del Summit Plumet.
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (16)
-Meterme en el Shark Reef aunque el agua esté fría y haya tiburones.
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (17)
-Conseguir al menos un paquete de cartas de Sorcerer of Magic Kingdom.
-Disfrazarnos en la fiesta de Mickey de Halloween, aunque no me queda claro la política de disfraces.
-Magic Shoots.
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (18)
-Quedarnos en el Magic Kindom hasta ver el Kiss Goodnight.
-Llegar temprano al Magic Kingom para ver la ceremonia de apertura.
-Ver The Electric Water Pagent.
-Ver a DiVine en Animal Kingdom.
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (19)
-Entrar aunque sea a echar unas fotillos al Winter summerland golf.

COMO ORGANIZAR LA INFORMACIÓN

Como tenía mucha información y me daba cosa no acordarme de todo, me hice una guía en Word con toda la información, y me la llevé impresa. Casi 200 páginas, pero mira, ya tenía algo que hacer en el avión si me aburría.

En el móvil, también organicé carpetas con capturas de pantalla metida en la parte de galería, para consultarlo de forma rápida. Hice carpetas con información sobre las atracciones (single rider, abiertas en EMH, cuales tienen fotos…), comidas (restaurantes con toppins, restaurantes con refill…), traslados y transportes, mapas…Y MUYYYYY importante, capturas de pantallas con las reservas de los restaurantes y los fast past, por si el wifi no funcionaba bien.

Para cada día, imprimí los mapas de Kenny el pirata, y escribí las horas de mis reservas y los horarios de los personajes y espectáculos que nos interesaban en ellos, también los snack que quería y señalar dónde comprarlos, así como los souvenirs que me interesaban. Esto es útil por si se acababa la batería del móvil, o no me apetecía mirarlo y para que no se me olvidara nada nada. Es verdad que en la entrada del parque te dan los mapas, pero los de Kenny son más simples y me resultan más fáciles de usar.

LA MALETA
Podíamos usar un máximo de 20 Kg en la maleta de bodega y 10 Kg en dos bultos de cabina.

Yo me lié a meter camisetas para cada día relacionada con el sitio que iba a visitar y hasta dos camisetas por día, por si iba a un evento por la tarde. Como soy muy friolera, me llevé varias sudaderas.

Os dejo unos enlaces por si os sirve

Listado de cosas que llevar en la maleta:
foroparquesdisney.fororama.com/ ...-la-maleta

Botiquín básico:
foroparquesdisney.fororama.com/ ...uin-basico

Total que con tanto meter cosas en la maleta, casi no me pasaba de peso por muy poquito, así que seguí los consejos de Laureen y Vickyluna, y aunque en un principio llevaba la maleta de mano dentro de la grande para traérmela después con los regalos, la tuve que sacar porque pesaba mucho.

De esta forma, usé una mochila como maleta de mano de unos 30 litros, y así me quitaba casi 1.5 kilos que pesaba la de mano.

También he de decir, que mi mochila de mano casi pesaba los 10 kilos, porque llevaba una sorpresa para mi marido muy pesada. Nuestros trajes de novios para la fiesta de Halloween rockevil . Nuestra boda fue medieval, y yo diseñé y cosí nuestros trajes, y me parecía una forma muy bonita de continuar nuestra boda con la luna de miel, tras cuatro años de parón. No os podéis imaginar el rollo que es llevar 10 kilos a la espalda y lo arrugaditos que salieron los trajes de novios, ummmm.

Con la maleta grande también tuve que hacer recortes, y quité directamente la mitad de la ropa. Un error que cometí fue dejar sólo una sudadera, porque como soy muy friolera, la usé todos los días muchas veces. Al final me compré allí tres sudaderas, ¿cuela la excusa?, jajaja. :tentau:

Se puede hacer allí la colada, pero tarda unas dos horas, y no estaba a perder tanto tiempo. Como por los chaparrones, usábamos más ropa interior de la cuenta, las lavaba a mano y las tendía en las perchas del ropero. A los parques llevaba ropa interior en una bolsa de zip, para cambiarnos allí, ya que no me gusta llevar esta ropa mojada. Me resulta muy incómodo, y como por la lluvia o por las propias atracciones, casi todos los días acabábamos empapados, gastamos mucha ropa interior.

Con la calor que hacía, sudábamos muchísimo, y las camisetas también había que lavarlas.

Así que para la próxima, más camiseta, más sudaderas y más ropa interior, o gastar dos horas haciendo la colada.

CONSEJO calzado:

Como estoy un poco cojitranca, me llevé mis botines de todos los días, y mis plantillas, pero cuando llovía, me los cambiaba por las crocks con otras plantillas para que no se me mojaran. La verdad que con los chaparrones monumentales que caen allí, las crocks con calcetines son muy cómodas. Si no tuviera la lesión en la pierna hubiera usado siempre las crock, para no cargar mucho la mochila, aunque son feas de narices.

CONSEJO mochila para los parques:

Antes de ir, como iba a llevar bastante peso en la mochila que llevaría a los parques, decidí acercarme al Decathlon y comprarme una mochila de estas que también tienen agarre en el pecho y en la barriga. La mejor decisión, no me dolió la espalda para nada, y eso que siempre lo he pasado mal en los parques de atracciones por las mochilas.

CAMBIO DE MONEDA
Cambiamos en Caja Rural 1000 dólares, y nos costó 933 euros más del 10% de comisión, por lo que por unos 943 euros, obtuvimos 1.000 dólares.

Bueno, después de tanta brasa con los preparativos, motivos, explicaciones, presupuestos y retos, ha llegado la hora de que os relate nuestras venturas y desventuras del viajito.

MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO

Ese día ya lo teníamos de vacaciones, pero aún nos quedaban algunas cosillas por hacer.

Fotillos en el viaje en coche. Se nos hizo más tarde de los que queríamos, pero con el día que había tenido, la verdad que el traslado no se me hizo largo.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (20)
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - PLANIFICACIÓN (21)

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE

Localización: USA USA Fecha creación: 05/12/2016 23:11 Puntos: 5 (2 Votos)
JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE

El viaje por carretera, muy tranquilo, aunque se nos hizo algo oscuro y acabamos por carreteras secundarias.

Unos 20 minutos antes de llegar al aeropuerto, llamamos al número de la empresa Parking 10 y nos esperamos con el coche en la terminal 2, tal y cómo decía el correo que nos habían enviado.

Como no aparecían, les volvimos a llamar, y parece ser que estaban en la terminal 3, porque en la 2 la policía multa si estás mucho tiempo parado con el coche. En unos minutos ya estaban en la terminal 2 a por nuestro cochecito.

Hizo una revisión del coche por dentro y por fuera, marcó los golpes y arañazos en un dibujito que tenía del coche y cuando me facilitó el resguardo autocopiativo para firmarlo, me dio un ataque de risa al ver que había marcado todos los sitios posibles en el dibujo del coche como desperfectos. Avergonzado

Corroboramos la fecha y hora de recogida, y que el pago se hacía con la retirada del coche. Pues estupendo, le doy las llaves de mi coche a un desconocido y bye, bye.

Entramos en el aeropuerto de Málaga y con las horas que eran, aquello estaba supermuerto. Nos dimos unas vueltecillas y sólo vemos un Starbucks abierto y un par de máquinas con precios desorbitados y cosas como sándwich de cangrejo. Que asquillo.

Pues nada, volvemos a subir y nos vamos al Starbucks. Yo ceno un muffin de arándanos con agua, y mi marido un bocata calentito de jamón york, queso y huevo frito, con coca cola. Al final él ha salido ganando con la cena.

Con el estómago lleno, intentamos buscar un sitio donde acomodarnos las 5 horazas que nos quedan. Había señores con carros supercargados durmiendo en los huecos dejados por los cajeros y en los huecos de las ventanas. Parecía un buen sitio, pero no iba a empezar a tirarme por el suelo a estas alturas jejeje. Nos quedamos sentaditos a ver como las horas pasan lentamente.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (1)

Yo me pongo a colorear un librito mini que me compré para el viaje, me aburro. Me pongo a escuchar música, me aburro. Me levanto a por chocolatinas a la máquina. Jo que pronto nos las hemos comido. Leo mis guías, me vuelvo a aburrir.

Mi maridín se lo monta mejor que yo.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (2)

Saco los colores de nuevo, doy vueltas, salgo, entro yyyyyy anda, ya son las cuatro. Ala, a levantarse del asiento que ya mismo van a abrir los mostradores de Norwegian.

Salida Málaga: 6.50, llegada a Oslo: 10.55.
Salida de Oslo: 17.30, llegada a Orlando: 21.00 (03.00 de la madrugada aquí).

Pues cojo mi mochila de 10 kilos y mi maleta grande y andando, rezando porque no me la pesen, y porque no me la vayan a abrir, porque la cara de idiota que se me puede quedar cuando vean los trajes de boda y le destripe la sorpresa a mi marido…

Pues resulta que sólo nos piden los pasaportes. Ja, y yo que llevaba tres copias de todos los papeles importantes, billetes, correos, resguardo de compra…sí, tres copias, una en mi mochila, otra en la de Ale y otra en la maleta grande. Ya voy escarmentada y prefiero prevenir, que siempre me pasan “ese” tipo de cosas. Pues no que me dio hasta coraje que sólo me pidieran el pasaporte.

Afortunadamente sólo nos pesan las maletas grandes, que ya van facturadas hasta Orlando directamente, y de las mochilas pasan totalmente. Nos dan los billetes de avión, y nos dirigimos a pasar el control de seguridad.

Pasamos el control sin problemas, bueno, “a alguien que no era yo y no quiero señalarrrrrr” se olvidó su riñonera de seguridad con la documentación importante en la bandeja blanca. Menos mal que se dio cuenta rápidamente y fue a preguntar acojonadísimo porque estaba allí su pasaporte. Discretamente se acercó un chico de seguridad que le mostró dónde podía ir a recoger su “reloj”, con cara de ya os vale. – Ale le dice-No es el reloj son los…- Y le interrumpe el policía-He dicho reloj por ser discreto hombre… Ojos que se mueven

Ufff, primer susto superado. Qué suerte, que la podíamos haber liado antes de salir de Málaga.

Ya más tranquilos, andamos hasta encontrar nuestra puerta de embarque, e intentamos dormir un poquillo.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (3)

Como el vuelo a Oslo son cuatro horas y algo, y no tiene comida, compro un bocata a compartir entre los dos, y así pasar un ratillo entretenidos.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (4)

Anda mira, si está ahí el avión!!!!

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (5)

Llega la hora, y montamos en el avión. Hay mucho espacio para estirar las piernas, aunque justito con el de al lado. Tiene wifi, pero como no quiero gastar la batería, me hecho a dormir.

Una cosa que me llamó mucho la atención, fue que la ventanilla tenía un botón para regular la tonalidad del cristal, para que no te entrara la luz, no había cortinilla Sorprendido . Es que me asombro con poco jejej.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (6)

Por el camino, vemos un paisaje precioso, lleno de lagos y mucha vegetación.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (7)

Antes de darme cuenta ya habíamos llegado. Al bajar del avión nos sorprendió un sol espléndido. El aeropuerto es muy del estilo Ikea, todo de madera, minimalista, es muy bonito. También tienen muchos enchufes para cargar los aparatejos.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (8)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (9)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (10)

Lo malo de este aeropuerto, es que para la cantidad de viajeros que tiene es muy pequeño y tiene poco sitio para comer. Se forman colas largas y a veces no hay sitio para sentarte a esperar.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (11)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (12)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (13)

Hicimos tiempo, y comimos en uno de los sitios más baratillos. Tuvimos suerte de encontrar en un rinconcillo una mesa libre, que ya me veía comiendo de pie. La comida nos costó 491 NOK o Coronas noruegas, casi 55 euros, vamos, caro de narices, porque era como un wok de comida rápida.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (14)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (15)

Como ya llegaba la hora, pasamos un control en el que sólo nos pidieron el pasaporte, esperamos un poquito más, y sin darnos cuenta nos vimos haciendo cola para entrar en el avión a Orlando. Yo estaba un poco nerviosa porque no llevo muy bien los aviones, y era la primera vez que me subía a un avión taaaantas horas. Si ya ir a París se me hace eterno.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (16)

Al entrar nos emocionamos mucho porque el avión era muy grande. Los asientos estaban distribuidos en filas de 3-3-3 y podía estirar las piernas completamente. Ya no había wifi, pero teníamos otros entretenimientos.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (17)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (18)

Había muchas películas, documentales, dibujos etc, en español, aunque también llevábamos las tablets por si nos aburríamos, pero en realidad, casi que no nos hizo falta. Yo llevaba las pelis de Harry Potter para entrar en calor, y ni siquiera terminé la primera. Tienen puertos USB para que puedas recargar los aparatos eléctricos, y un mapita donde puedes mirar por dónde va el avión.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (19)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (20)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (21)

Al poco tiempo de despegar, nos pusieron la cena, y nos entretuvimos otro ratillo comiendo. La pinta de la comida no es muy buena, pero era tragable.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (22)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (23)

Fue estupendo cuando pasamos por encima de unas montañas nevadas, supongo que sería Canadá.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (24)

Las últimas dos horas se hicieron algo pesadas. En total el vuelo fueron unas nueve horas. Menos mal que entonces nos dieron un bocata pequeño, y un zumo.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (25)

Al retirar la comida, ya pasaron con el papelito azul. Había alguna cosilla que no sabía muy bien como rellenarla, menos mal que al lado había una chica muy amable que nos echó un cable. Si llevas cámaras de fotos y tablets, no es necesario que lo declares.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (26)

Y Por finnnn llegamos. Salimos del avión casi de los primeros, pero como en 9 horas no nos habíamos movido, necesitábamos ir al servicio antes de pasar los controles. Errorrrrr, al salir estábamos de los últimos, y debía haber gente de varios aviones. La chica que iba a nuestro lado, estaba ya pasando los controles y nosotros con millones de personas delante. Así que por ir al servicio, casi tardamos una hora en salir de allí.

CONSEJO aduana: ir al servicio después o antes de bajar del avión.

En la cola había un chico supermajo, que si tenías el Esta y habías ido más veces, te llevaba a unas máquinas para que hicieras el trámite allí sin esperar cola. Nosotros, aunque llevábamos el Esta, como era la primera vez, tuvimos que chupar cola.

Para hacer el control, nos tocó un chico muy serio, pero de habla hispana, nos pidió los pasaporte y el Esta, nos preguntó el motivo de la visita y poco más.

Al salir de esa sala, ya se podían recoger las maletas, y como habíamos tardado tanto, ya estaban las nuestras en las cintas. Las recogimos, hice fotos, pero me di cuenta que había un cartel que indicaba que allí no se podían hacer fotos Upsss :secretor: , menos mal que no me dijeron nada.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE (27)

Pasamos otro control mucho menor en el que sólo nos pidieron los pasaportes, subimos las escaleras mecánicas y nos montamos en el tren que te lleva a la otra terminal. El camino es unidireccional, casi que no puedes ir a otro sitio, por lo que no tiene pérdida.

Al salir a la sala grande ya vimos carteles de publicidad de las atracciones de los parques, ainsss se me ponían los pelos de punta. Después de tanto tiempo, ya estábamos en Orlando.

Ahora tocaba llamar al chófer que nos estaba esperando en una sala especial que tienen , y sorpresa, salta el contestador de lo que parece una especie de oficina, indicando que están sólo hasta las nueve y son las diez y media. Volvemos a llamar, y nada. Como me dijeron que si tenía problemas contactara por Skipe, lo hicimos y ERRORRRRR, por menos de un minuto que es lo que duraba el contestador nos llegó un mensaje de Orange, en el que se me cobraba por el uso de internet 60 euros, sablazo. Por supuesto, saltaba el mismo mensaje, evidentemente.

Me recomendaron que llamara desde información, pero la chica ya no estaba. Llamamos a algunos números de teléfono más y nadie nos cogía. No me lo podía creer, con lo cansada que estaba, que llevábamos más de 30 horas de viaje.

CONSEJO móviles:
Lo mejor es que al llegar, se desactiven los datos, ya que cobran muchísimo. Por supuesto, haber activado el roaming antes de salir de España.

Ala, a recorrer el aeropuerto de arriba abajo con las maletas cargadas, a ver si veíamos a alguien con un cartelito con nuestro nombre. Tras una hora de andar de un lado para otro, decidimos irnos y coger un taxi o lo que fuera, y a eso que nos topamos con los microbuses de Mears. Le pregunto si llevan al Cabana Bay y nos contestaron que sí, pero que teníamos que ir dentro a comprar el ticket. Así que vamos dentro y por 21 dólares cada uno, tenemos nuestros tickets. Inmediatamente llega un microbús, y nos subimos. El camino se me hizo corto y eso que pasamos por varios hoteles, pero he de confesar que pegué alguna cabezada. Al bajar, estaba tan contenta que le dimos a la chica 5 dólares de propina.

UNIVERSAL: CABANA BAY

UNIVERSAL: CABANA BAY

Localización: USA USA Fecha creación: 05/12/2016 23:14 Puntos: 5 (3 Votos)
CABANA BAY

Entramos en el hotel para hacer el check-in, y la chica que nos atendió hablaba bajito y muy rápido, por lo que no me enteraba de nada. Así que más anchos que panchos, sacamos el móvil con la aplicación del traductor de google y se lo pusimos a la chica en la boca. Se quedó a cuadros, pero oye, funciona y del apuro nos sacó. Es en este momento en el que te piden el E-Travel.
La muchacha me entregó varios panfletos que os facilito con mi precioso mantel de fondo:

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (1)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (2)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (3)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (4)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (5)

Terminamos el check-in móvil en mano y nos dirigimos a nuestra habitación.
Estábamos en el edificio Americana, habitación 5644, que estaba muy cerquita de los buses.
Por cierto, vaya lío con las plantas. En España, la planta baja es la cero, pero allí es la 1, así que como nuestra habitación era la 5644, siempre le dábamos al botón de la planta 5 en vez de la planta 4, que es donde estábamos realmente.

La habitación estaba genial, me pareció muy espaciosa, con unos colores muy alegres.
Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (6)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (7)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (8)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (9)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (10)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (11)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (12)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (13)

La caja fuerte funcionaba con un código digital y había plancha, secador, un montón de toallas, una mesita con sillas, frigorífico y dos camas.
Las vistas daban al Lazy River y a las obras del Volcano Bay, y por la noche se podía ver iluminada la noria de Orlando.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (14)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (15)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (16)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (17)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (18)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (19)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (20)

Para nuestro gusto, este hotel ha resultado ser genial. La decoración, los colores, la distribución, la zona de comidas, el autobús que te lleva al parque.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (21)

Al entrar dentro del edificio principal, hay varios mostradores alrededor de un círculo en el que hay palmeras y una cristalera en el techo, por la que entra la luz.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (22)

Alrededor de estas plantas se distribuyen varios mostradores.

La recepción para hacer el check in.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (23)

El mostrador en el que se tienen que sacar los tickets para los parques de Universal (la maquinita) y reservar los autobuses gratuitos para ir al Busch Garden y al Sea World (el mostrador en el que se ve un hombre).

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (24)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (25)

El mostrador para guardar el equipaje el último día tras hacer el check out, está justo al lado de la puerta de entrada en la derecha.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (26)

Un bar en el que por las noches había un hombre con una guitarra eléctrica tocando. Sonaba muy bien. De hecho, la gente compraba la comida en el Food Court y se sentaba en los sillones que había para comer escuchando musiquita.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (27)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (28)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (29)

A la izquierda hay un pasillo en el que se encuentra la tienda del hotel, en la que se puede comprar merchandising del propio hotel, y algunas cosillas que también están en los parques, para los despistados que hayan olvidado algo.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (30)

Junto a la tienda hay un Starbucks café, pero la verdad es que no lo probamos.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (31)

Justo enfrente, se encuentran las escaleras para subir a la bolera. Entramos para echar un ojo, pero como estábamos muy cansados, no jugamos.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (32)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (33)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (34)

En esa planta, hay unas sillas de color rojo de las que te abrazan. Madre mía, nos sentamos para probarlas y ya no nos podíamos levantar para ir a acostarnos en la habitación. Son peligrosas que te atrapan jajaja.

Detrás del Starbucks, ya se encuentra el food court. Tiene varias zonas, en las esquinas frigoríficos y estanterías para que puedas comprar comida directamente, como patatas, frutos secos, comida ecológica, helados, dulces y los mug rellenables. En medio, se encuentran varios mostradores con distintos tipo de comida que te preparan allí.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (35)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (36)

Una vez que has cogido la comida, tienes que pasar por las cajas para pagar, al igual que se hace en un supermercado.

Nosotros, el primer día, por consejo de Casimiro, pillamos un mug, ya que en Universal, puedes hacer uso del Coca Cola Free Style, y no me arrepiento para nada. Puedes obtener un montón de sabores. Yo me aficioné al refresco de cereza con vainilla,¡ que rico!. El último día, conseguimos probar el mejunje Casimiro, que es mezclar el chocolate caliente de la máquina, con la leche de vainilla. Qué cosa más rica.

Lamentablemente, le dimos poco uso, pero si os compráis un mug, no lo dudéis y aprovechad.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (37)

La pregunta que le hice a la sección de alimentación de Universal, fue precisamente sobre esta máquina y el agua que usaban. Es agua del grifo, pero antes de entrar en las máquinas, pasan por un filtro, que en teoría la trata para no tener ningún problema. Yo en principio, me arriesgué y no me pasó nada (mi médica me había recomendado beber sólo agua embotellada, pero como comprenderéis, es una ruina al precio que están las botellas y lo que se bebe con la calor, y con tantas cositas que probar, me merecía la pena arriesgar).

En la zona de las mesas había mesas normales, y en los extremos, mesas con sofás blanditos. Después de venir de los parques, nos cogíamos nuestro mug, y nos sentábamos en un sofá cercano a la máquina y allí nos quedábamos probando bebidas de todas clases. En plan rata, sólo compramos un mug para los dos, pero para lo que usábamos era suficiente. Entre un uso y otro tiene que pasar un tiempo, para no abusar, creo que eran unos 10 minutos. En esta zona hay pantallas muy grandes, en las que están echando constantemente programas y anuncios de la época. Es muy entretenido, yo al menos me quedaba embobada.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (38)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (39)

Detrás del food court, hay unos sofás y están situados los teléfonos y los cajeros para sacar dinerito. Al lado hay un mural gigantesto con dibujos sobre la época.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (40)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (41)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (42)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (43)

El hotel tiene dos zonas de piscinas, una que daba a nuestro edificio, para el cual teníamos un ascensor que nos llevaba directamente, con el lazy river y la piscina normal, y la otra zona, que estaba situada en la otra parte de edificios, con la piscina que tenía un tobogán y una estructura muy alta de la que cae agua.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (44)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (45)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (46)

Tienen también partes con arena, para que los niños jueguen, con mesas para ping pong, y zonas de cabañas privadas con tele y todo.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (47)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (48)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (49)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (50)

A la salida del Food Court, habías tres coches antiguos preciosos.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (51)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (52)

En el ascensor, hay un cartelito en el que se indican las actividades que va a haber cada día, personajes, películas, actuaciones, pero nosotros como aprovechamos tan bien los parques, el cuerpo no nos daba para más.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (53)

Me vengo con la espinita de no haber probado la piscina ni el lazy river. Para la próxima me queda esto pendiente. Además, esto era uno de los retos que llevaba. Reto no conseguido, ohhhhh!!!.

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (54)

Orlando septiembre de 2016 - Blogs de USA - UNIVERSAL: CABANA BAY (55)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Orlando septiembre de 2016
Takisis  takisis  29/12/2016 13:19   📚 Diarios de takisis
Me encanta que mi trabajo os guste. Espero que os resulte de utilidad. Que biennn
Default https Avatar  Fixius  03/01/2017 22:19
Solamente comentar que te está quedando GENIAL. Con ganas de siguientes capitulos !!
Perliua  perliua  17/04/2017 08:06   📚 Diarios de perliua
Me ha gustado muchísimo vuestro diario Takisis. Me he anotado un montón de cosas y me lo guardo para volver a leer cuando se acerque más la fecha de nuestro viaje. Te dejo las 5 estrellas.
Anajvan  anajvan  27/04/2017 09:26   📚 Diarios de anajvan
Me ha gustado mucho leer y ver todas las fotos de tu diario, gracias por el trabajazo de hacerlo! Todavía me queda algo más de un año para ir, voy cogiendo ideas de "que sí y que no" nos gustaría hacer Sonriente y me acabo de bajar una unofficial guide: te deben una comisión, que la he conocido por ti Guiño
Takisis  takisis  27/04/2017 21:39   📚 Diarios de takisis
Jaja pues hay una unofficial guide con fotos que es algo mas amena, porque en la grande no hay ni una para entretener jajaja. Es información a cascoporro.

Gracias por comentar y por las estrellitas. Hace mucha ilusión.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Parques-Tematicos Tema: Disney Orlando: información general
10-06-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 10:23 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Pensé que la respuesta anterior era sólo para entradas de un día.
Sé lo de los residentes pero no sé si piden documentación a todos para ver que todos son residentes?? Me da miedo que ellos nos las compren y después al ir a entrar nos digan algo...
No obstante miraré en la página de undercovertourist que comentan arriba que entonces supongo que es la opción más barata.
Muchas gracias por los consejos
10-06-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 10:38 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Lo que me da la impresión que algo se me escapa porque en la página de undercover si compras la entrada de 1 día por separado para los dos días sale mucho mejor de precio que si compro la de dos días un parque.🤦( Un día 107$ y entrada dos días 300$, es decir, 150$ el día) No sé si me he explicado bien.
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:02 am    Título: Re: Disney Orlando: información general

Hola!!! Estoy mirando toda la info que puedo para ir el año que viene a Disney... Aunque sería la 3 vez parece que somos novatos porque todo ha cambiado mucho. En su momento 2022 leí lo del genie y el genie plus pero ahora en Instagram vi como que hay unos días que abren muchas más horas los parques y que pagas a parte y no te hace falta genie ni nada de eso... Alguien sabe de que va?
lunaemilia
Lunaemilia
22-06-2015

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:52 pm    Título: Re: Disney Orlando: información general

Son eventos especiales after hours ,que no se hacen todos los días y no es en todos los parques ,te dan palomitas ,helados y refrescos .
www.disneyworld.eu/ ...ter-hours/

Es caro ,en Instagram hay mucho postureo y todo es fabuloso
yunti
Yunti
02-11-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:23 am    Título: Re: Disney Orlando: información general

Gracias lunaemilia! Voy a echar ojo... Aunque con lo que ha subido todo... Miedo me da

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi