BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS -Diarios de Viajes de Indonesia- Gabriel1982

Diario: BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Descubriendo el Bali auténtico

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Información general  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 07/12/2016 16:09

Hace unos meses mi mujer y yo pasamos 7 días maravillosos en la isla de Bali, así que como hemos usado bastante este foro para planificar nuestros viajes, he pensado poner mi granito de arena y contar nuestra experiencia.

Nosotros cuando viajamos lejos solemos ir a lugares que combinan el buen tiempo, playa y naturaleza por lo que nos encantan los países tropicales. Nos habían hablado muy bien de Bali así que al final nos decidimos a visitar esta fantástica isla de Indonesia. Otro punto muy importante para nosotros es que sean seguros porque después de unos días de sol y playa nos gusta explorar por nuestra cuenta y descubrir la cultura local.

En este diario podrás encontrar las rutas que nosotros seguimos para conocer Bali.

Datos generales:

• Bali es una de las más de 17.000 islas del archipiélago de Indonesia. En ella viven 4 millones de habitantes y tiene una extensión de 144 km de este a oeste y 80 km de norte a sur.
  • Los meses de temporada alta son Agosto y Septiembre además de las navidades.
  • La religión mayoritaria es el hinduismo. El día a día de la gente de allí está super influído por la religión.
  • La parte más visible de esto son las pequeñas ofrendas de comida que se encuentran por todas partes.
  • La gente de allí es tranquila y tolerante, en otros países hay lugares o gente que de repente te dan mal rollo pero Bali desde luego no es el caso. Los locales siempre tienen una sonrisa, les encanta charlar, te aconsejan, en fin, son geniales.
  • La hora de Bali es GTM +8 por lo que cuando en España son las 12:00 pm allí son las 19:00.
  • Los enchufes son como los españoles por lo que no hace falta que compres adaptadores a no ser que visites otros países.
  • En el aeropuerto hay wifi por si quieres avisar de que ya estás en tierra Guiño

Clima

Como en cualquier otro país tropical hace humedad y calor pero tampoco es la muerte. Nosotros estuvimos en Diciembre y la verdad que el tiempo fué muy bueno aunque a veces caían chaparronazos casi siempre al caer la noche. Como sigue haciendo calor y a esa hora se suele estar ya en el hotel la verdad es que tampoco importan mucho e incluso casi que se agradecen a veces.

Moneda

La moneda oficial es la rupia indonesia (IDR). El cambio es un poco complicadete ya que 1€ es más o menos 14.351IRP. Un cambio que te puede ser útil es que 500.000IRP son unos 35€ o también que 100.000IRP son unos 7€. Es bastante curiosa la sensación de ir al cajero y sacar varios millones Chocado Mr. Green Mr. Green

Como en casi cualquier otra parte del mundo en los hoteles y sitios turísticos se aceptan dólares y euros pero siempre es mejor llevar el dinero cambiado a la divisa local porque todavía está por descubrir el vendedor, hotelero, taxista o lo que sea que no aplica el cambio redondeando generosamente por lo alto. Así que lo mejor es que os bajeis una app en el móvil para ver a cuánto está el cambio y lo vayais haciendo así.

Hay que andarse con ojo con la tarjeta, resulta que allí los cajeros te dan el dinero antes que la tarjeta por lo que parezca una tontería es fácil que se te olvide. A mí me pasó porque al final del viaje me quedé sin efectivo y tuve que ir a sacar y se me olvidó la tarjeta en el cajero así que cuando estaba en el aeropuerto de vuelta recibí una llamadita del santander diciendo que algo raro estaba pasando, al final no pudieron sacar porque no tenían el pin pero nunca se sabe.

Ver Etapa: Información general

Etapa: Zonas de Bali  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 07/12/2016 17:30
Bali tiene 5 zonas principales:

Zona sur (Kuta, Bukit, Canggu, Denpasar, Jimbaran, Legian, Nusa Dua, Sanur, Seminyak, Tanah Lot) es la zona más visitada de Bali de largo. Ahí están la mayoría de los hoteles y de los turistas.

Zona centro (Ubud, Bedugul, Tabanan). La zona de Ubud es preciosa. Tiene arrozales y también lagos y montañas. Hay que visitarla sí o sí!

Zona oeste (Negara, Gilimanuk, playa de Medew, Pemuteran, parque nacional del este de Bali): Es una de las zonas más desconocidas por estar muy alejada de la zona de hoteles del sur. Desde esta zona se coje el ferri a Java.

Zona norte (Lovina, Singaraja): Son zonas mucho más tranquilas y muchísimo menos turísticas que el sur. Las playas están muy bien aunque la arena es bastante oscura. Esta zona da la sensación de que fué muy visitada hace años por el turismo pero ahora destila un poco esa sensación de zona en decaimiento total.

Zona este (Amed, Besakih, Candidasa, Kintamani, Klungkung, Monte Agung, bahía Padang, Tirta Gangga) Otra zona menos conocida y que merece mucho la pena explorar.

Ver Etapa: Zonas de Bali

Etapa: Hoteles  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 08/12/2016 10:59

Tras comparar un poco por las distintas webs de reserva (booking, lastminute.com, etc) vimos que la más barata para nosotros era agoda. Pero bueno aquí os dejo la lista de los hoteles en los que dormimos. Como estábamos haciendo un viaje largo por Asia algunos son bastante baratunos pero otras veces decidíamos darnos el capricho y nos quedábamos en sitios más caros. Por lo que vimos en Bali hay hoteles de 20€ que están mejor que otros de 100€ Chocado así que sed cuidadosos cuando elijais. Guiño

Nang Ade Villa (Ubud)

Cuando llegamos a Bali nos quedamos directamente en este hotel de Ubud. El hotel no está mal y tiene una piscina decente pero el personal aunque es muy simpático, es bastante descuidado. El hotel lo lleva gente muy joven y con poca experiencia. Las habitaciones están bastante bien pero el servicio de comida que tienen es muy limitado y como está un poco apartado necesitas una moto o un coche para llegar hasta la ciudad.

Pagamos algo menos de 30€ la noche si no recuerdo mal. La verdad es que por ese precio merece mucho la pena.

Lilin Lovina Beach Hotel (Lovina)

Este hotel la verdad que no nos gustó mucho. El restaurante es super caro para la comida que te dan y el hotel en sí tampoco es barato. Hay una pequeña piscina un poco sucia frente a cada habitación y el hotel está a pié de playa pero no tienen una piscina grande ni organizan nada. La zona de Lovina nos gustó pero desde luego si volviesemos no nos quedaríamos otra vez en este hotel.

Bali Blue Homestay (Uluwatu)

Este hotel estaba muy bien. Tiene una piscina central bastante grande y había mucha gente joven, sobretodo surferos. Las habitaciones eran básicas pero estaban limpias y la verdad que nos pareció un hotel muy agradable aunque sin ningún superlujo. Para moverte hasta la playa tienes que alquilarte una moto.

Villa Puri Royan (Jimbaran)

En este hotel solo nos quedamos el último día y ni siquiera para dormir sino por que nuestro avión salía a las 12 de la noche y necesitábamos un sitio para pasar el día. Menos mal que no tuvimos que usar las camas porque el hotel estaba bastante sucio y mal cuidado. Hasta para ducharnos lo hicimos con chanclas y sin tocar nada. Yo quería un sitio con piscina pero al final no pude usarla porque me daba un poco de asquito. La parte buena es que está justo al lado de la playa de Jimbarán por lo que a nosotros nos vino perfecto para pasar allí el día y luego cenar en la playa antes de coger el avión. Además pagamos unos 17€ por lo que tampoco se puede pedir mucho.

Ver Etapa: Hoteles

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 1278 Visitas mes actual: 718 Total visitas: 14280

Últimos comentarios al diario  BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS

Yennefer  Yennefer  08/12/2016 18:03
Un comienzo de diario muy prometedor, Gabriel. Aporta información muy interesante, acompañada de preciosas fotos, como la primera de los arrozales. Te dejo 5* para animarte a continuar.

Gabriel1982  Gabriel1982  09/12/2016 10:13
Comentario sobre la etapa: Hoteles
Gracias Yennefer! Se agradecen los ánimos, ya lo tengo todo escrito así que a ver si lo termino hoy

marimerpa  marimerpa  13/12/2016 08:29
Te está quedando muy bien el diario, muy completo. A mi las fotos me gustan un poco más pequeñas (como las del principio), creo que se ven mejor y hacen que el texto se vea mejor también. Te adelanto las estrellas.

Shee  Shee  23/05/2017 12:19
Te he dejado mis estrellas, genial, muy ameno y práctico. Estoy pensando ir en enero y me va a venir fenomenal tu diario.

Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
venecia1
venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mie Nov 08, 2017 12:10 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Si vienes de Java en barco, es ideal parar en el norte de la Isla...por ejemplo Lovina. Desde ahí puedes bajar a Ubud aprovechando ese día para ver los puntos interés entre los dos lugares.
Idem cuando vayas a ir de Ubud a visitar el este...puedes hacer ida y vuelta a Ubud pero también puedes dormir en Padang bai o Amed y de ahí ir a las Gili.

Todo depende de si prefieres mover más o menos las maletas.
Martiny
Martiny
Nov 17, 2017

Fecha: Vie Nov 17, 2017 09:58 am    Título: Bali

Hola viajeros,
Alguien tiene previsto viajar aBali?
La verdad que me apetece mucho y he encontrado una oferta que cualquiera dice q no jjjj 10 días 778€ con hotel para salir la semana que viene jjjj.

Bueno me gustaría saber como moverme y demás ya que en principio viajo sola.
nari85
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Vie Nov 17, 2017 10:10 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Bienvenida al foro, muevo tu mensaje al hilo correspondiente. EN este hilo al igual que en el subforo de bali encontraras info sobre transporte, visitas etc Foro de Bali

Si te interesa buscar companheros para cuando estas alli Lista Viajeros y Búsqueda de Compañeros en Indonesia
O si quieres compartir guia Compartir Guia y Excursiones en Bali - Indonesia

manuel__
manuel__
Ago 12, 2012

Fecha: Vie Nov 17, 2017 12:56 pm    Título: Re: Bali

Martiny Escribio:
Hola viajeros,
Alguien tiene previsto viajar aBali?

Bueno me gustaría saber como moverme y demás ya que en principio viajo sola.

Hola, te mande MP
laredo-viajero
laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Dom Nov 19, 2017 05:11 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Ese precio se puede tener mirando bien y reservando alojamiento por ejemplo 4 dias en Ubud y 5 en zona de playa.
Ssludos desde Gili.