BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS -Diarios de Viajes de Indonesia- Gabriel1982
Diarios más leidos

Índice de Etapas del Diario: BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS

03: Hoteles

04: Transporte

05: Llegada

Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa:  Información general

Hace unos meses mi mujer y yo pasamos 7 días maravillosos en la isla de Bali, así que como hemos usado bastante este foro para planificar nuestros viajes, he pensado poner mi granito de arena y contar nuestra experiencia.

Nosotros cuando viajamos lejos solemos ir a lugares que combinan el buen tiempo, playa y naturaleza por lo que nos encantan los países tropicales. Nos habían hablado muy bien de Bali así que al final nos decidimos a visitar esta fantástica isla de Indonesia. Otro punto muy importante para nosotros es que sean seguros porque después de unos días de sol y playa nos gusta explorar por nuestra cuenta y descubrir la cultura local.

En este diario podrás encontrar las rutas que nosotros seguimos para conocer Bali.

Datos generales:

• Bali es una de las más de 17.000 islas del archipiélago de Indonesia. En ella viven 4 millones de habitantes y tiene una extensión de 144 km de este a oeste y 80 km de norte a sur.
  • Los meses de temporada alta son Agosto y Septiembre además de las navidades.
  • La religión mayoritaria es el hinduismo. El día a día de la gente de allí está super influído por la religión.
  • La parte más visible de esto son las pequeñas ofrendas de comida que se encuentran por todas partes.
  • La gente de allí es tranquila y tolerante, en otros países hay lugares o gente que de repente te dan mal rollo pero Bali desde luego no es el caso. Los locales siempre tienen una sonrisa, les encanta charlar, te aconsejan, en fin, son geniales.
  • La hora de Bali es GTM +8 por lo que cuando en España son las 12:00 pm allí son las 19:00.
  • Los enchufes son como los españoles por lo que no hace falta que compres adaptadores a no ser que visites otros países.
  • En el aeropuerto hay wifi por si quieres avisar de que ya estás en tierra Guiño

Clima

Como en cualquier otro país tropical hace humedad y calor pero tampoco es la muerte. Nosotros estuvimos en Diciembre y la verdad que el tiempo fué muy bueno aunque a veces caían chaparronazos casi siempre al caer la noche. Como sigue haciendo calor y a esa hora se suele estar ya en el hotel la verdad es que tampoco importan mucho e incluso casi que se agradecen a veces.

Moneda

La moneda oficial es la rupia indonesia (IDR). El cambio es un poco complicadete ya que 1€ es más o menos 14.351IRP. Un cambio que te puede ser útil es que 500.000IRP son unos 35€ o también que 100.000IRP son unos 7€. Es bastante curiosa la sensación de ir al cajero y sacar varios millones Chocado Mr. Green Mr. Green

Como en casi cualquier otra parte del mundo en los hoteles y sitios turísticos se aceptan dólares y euros pero siempre es mejor llevar el dinero cambiado a la divisa local porque todavía está por descubrir el vendedor, hotelero, taxista o lo que sea que no aplica el cambio redondeando generosamente por lo alto. Así que lo mejor es que os bajeis una app en el móvil para ver a cuánto está el cambio y lo vayais haciendo así.

Hay que andarse con ojo con la tarjeta, resulta que allí los cajeros te dan el dinero antes que la tarjeta por lo que parezca una tontería es fácil que se te olvide. A mí me pasó porque al final del viaje me quedé sin efectivo y tuve que ir a sacar y se me olvidó la tarjeta en el cajero así que cuando estaba en el aeropuerto de vuelta recibí una llamadita del santander diciendo que algo raro estaba pasando, al final no pudieron sacar porque no tenían el pin pero nunca se sabe.
Ver Etapa: Información general

Etapa:  Zonas de Bali
Bali tiene 5 zonas principales:

Zona sur (Kuta, Bukit, Canggu, Denpasar, Jimbaran, Legian, Nusa Dua, Sanur, Seminyak, Tanah Lot) es la zona más visitada de Bali de largo. Ahí están la mayoría de los hoteles y de los turistas.

Zona centro (Ubud, Bedugul, Tabanan). La zona de Ubud es preciosa. Tiene arrozales y también lagos y montañas. Hay que visitarla sí o sí!

Zona oeste (Negara, Gilimanuk, playa de Medew, Pemuteran, parque nacional del este de Bali): Es una de las zonas más desconocidas por estar muy alejada de la zona de hoteles del sur. Desde esta zona se coje el ferri a Java.

Zona norte (Lovina, Singaraja): Son zonas mucho más tranquilas y muchísimo menos turísticas que el sur. Las playas están muy bien aunque la arena es bastante oscura. Esta zona da la sensación de que fué muy visitada hace años por el turismo pero ahora destila un poco esa sensación de zona en decaimiento total.

Zona este (Amed, Besakih, Candidasa, Kintamani, Klungkung, Monte Agung, bahía Padang, Tirta Gangga) Otra zona menos conocida y que merece mucho la pena explorar.

Ver Etapa: Zonas de Bali

Etapa:  Hoteles

Tras comparar un poco por las distintas webs de reserva (booking, lastminute.com, etc) vimos que la más barata para nosotros era agoda. Pero bueno aquí os dejo la lista de los hoteles en los que dormimos. Como estábamos haciendo un viaje largo por Asia algunos son bastante baratunos pero otras veces decidíamos darnos el capricho y nos quedábamos en sitios más caros. Por lo que vimos en Bali hay hoteles de 20€ que están mejor que otros de 100€ Chocado así que sed cuidadosos cuando elijais. Guiño

Nang Ade Villa (Ubud)

Cuando llegamos a Bali nos quedamos directamente en este hotel de Ubud. El hotel no está mal y tiene una piscina decente pero el personal aunque es muy simpático, es bastante descuidado. El hotel lo lleva gente muy joven y con poca experiencia. Las habitaciones están bastante bien pero el servicio de comida que tienen es muy limitado y como está un poco apartado necesitas una moto o un coche para llegar hasta la ciudad.

Pagamos algo menos de 30€ la noche si no recuerdo mal. La verdad es que por ese precio merece mucho la pena.

Lilin Lovina Beach Hotel (Lovina)

Este hotel la verdad que no nos gustó mucho. El restaurante es super caro para la comida que te dan y el hotel en sí tampoco es barato. Hay una pequeña piscina un poco sucia frente a cada habitación y el hotel está a pié de playa pero no tienen una piscina grande ni organizan nada. La zona de Lovina nos gustó pero desde luego si volviesemos no nos quedaríamos otra vez en este hotel.

Bali Blue Homestay (Uluwatu)

Este hotel estaba muy bien. Tiene una piscina central bastante grande y había mucha gente joven, sobretodo surferos. Las habitaciones eran básicas pero estaban limpias y la verdad que nos pareció un hotel muy agradable aunque sin ningún superlujo. Para moverte hasta la playa tienes que alquilarte una moto.

Villa Puri Royan (Jimbaran)

En este hotel solo nos quedamos el último día y ni siquiera para dormir sino por que nuestro avión salía a las 12 de la noche y necesitábamos un sitio para pasar el día. Menos mal que no tuvimos que usar las camas porque el hotel estaba bastante sucio y mal cuidado. Hasta para ducharnos lo hicimos con chanclas y sin tocar nada. Yo quería un sitio con piscina pero al final no pude usarla porque me daba un poco de asquito. La parte buena es que está justo al lado de la playa de Jimbarán por lo que a nosotros nos vino perfecto para pasar allí el día y luego cenar en la playa antes de coger el avión. Además pagamos unos 17€ por lo que tampoco se puede pedir mucho.
Ver Etapa: Hoteles

1  2  3  4  siguiente siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 10 2

Visitas mes anterior: 1289 Visitas mes actual: 1183 Total visitas: 7034

Últimos comentarios al diario  BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS

Yennefer  Yennefer  08/12/2016 19:03
Un comienzo de diario muy prometedor, Gabriel. Aporta información muy interesante, acompañada de preciosas fotos, como la primera de los arrozales. Te dejo 5* para animarte a continuar.

Gabriel1982  Gabriel1982  09/12/2016 11:13
Comentario sobre la etapa: Hoteles
Gracias Yennefer! Se agradecen los ánimos, ya lo tengo todo escrito así que a ver si lo termino hoy

marimerpa  marimerpa  13/12/2016 09:29
Te está quedando muy bien el diario, muy completo. A mi las fotos me gustan un poco más pequeñas (como las del principio), creo que se ven mejor y hacen que el texto se vea mejor también. Te adelanto las estrellas.

Shee  Shee  23/05/2017 12:19
Te he dejado mis estrellas, genial, muy ameno y práctico. Estoy pensando ir en enero y me va a venir fenomenal tu diario.

Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Jun 12, 2014

Fecha: Jue Jun 22, 2017 05:12 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios-...

Oct 21, 2013

Fecha: Jue Jun 22, 2017 05:14 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios-...

Yo a las Gili tampoco volveria, pero no están mal para unos dias de playa, la que más me gusto fue Meno, para mas ambientillo Gili Air, y para ambientazo total Gili T.

Este año queremos explorar playas del sur de Bali. Sabemos que no son de aguas turquesas pero nos apetece mucho coger un hotel tranquilo por el sur y perdernos por allí. Amed la visitaremos desde el norte uno de los días que estamos con nuestro amigo, además de varias de las visitas que se quedaron en el tintero y que están por esa zona..
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Jun 22, 2017 05:18 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios-...

Air era mi primera opción, peor no se si es "demasiado" tranquila.

No, air no es demasiado traquila, en mi opinión.
Para tranquila Meno. A nosotros como te digo es la que mas nos gusto.
martituks
martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Jue Jun 22, 2017 05:20 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios-...

Air era mi primera opción, peor no se si es "demasiado" tranquila.

No volvería porque hay más gente, las playas están más llenas, por la noche muchos bares están llenos de chavales emborrachándose...en Air hay menos gente, playas más vacías y hay ambiente si quieres cenar y tomarte una copa pero sin llegar a ser Gili T.

Al final van a regañarnos por hablar aquí de las Gili, perdón a moderadores Avergonzado
Jun 12, 2014

Fecha: Jue Jun 22, 2017 05:27 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios-...

martituks Escribio:

Ok, gracias y perdón Avergonzado