Otoño en Japón (2016) -Diarios de Viajes de Japon- Raquelina29
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
 Diario:  Otoño en Japón (2016)
Raquelina29  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Dos semanas pasando por Tokyo, Kamakura, Nikko, Takayama, Shirakawago, Kyoto, Himeji, Miyajima y Osaka

Índice de Etapas del Diario: Otoño en Japón (2016)

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Introducción
Esta vez tocaba decidir destino a mi novio, que quería Japón si o si, y aunque yo no elegiría este país para las vacaciones (me gusta más conocer lugares con más naturaleza y grandes paisajes), es verdad que me lo he pasado muy bien (esto me pasa siempre en Asia aunque sea por lo distinto que es todo ..) y me quedo con su gente, su cultura, su educación, su amabilidad, su orden y organización, su civismo (se ponen las mascarillas para no contagiar a otros cuando están malos y para protegerse también!), sus tazas de wáter calientes (jiji), sus cómodos, bien indicados y rápidos transportes, sus móviles en silencio en los trasportes públicos, sus calles limpias sin papeleras (a veces volvíamos con papeles al hotel por no ver dónde tirarlos), sus aseos limpios con papel y gratis por todas partes, y sobre todo con su variada gastronomía. Yo que en España ni comía sushi, he disfrutado con la comida, como en ningún otro viaje de los que he hecho. Dulce y salado.

El viajar en noviembre a Japón nos ha permitido vivir el colorido otoño con sus ginkgos amarillos y sus arces rojos, aunque también hay que decir que en la mayoría de los templos hemos encontrado riadas de gente, lo que les resta un poco de encanto. No sé si esto pasará en otras estaciones. Por otra parte de las dos semanas sólo nos ha llovido un día y medio, y hemos tenido temperaturas de estar en manga corta a varias capas con abrigo de entretiempo. Una pega es que a las 4 y media anochece, lo que requiere madrugar mucho para aprovechar las horas del día.

Creo que dos semanas es un tiempo adecuado para conocer lo principal del país. Nosotros hemos estado 5 días y medio en Tokyo (de los que 2 hemos hecho excursiones a Kamakura y Nikko), 2 días para Takayama y Shirakawago, 2 días para ir a Miyajima pasando por Himeji (y viendo ya algo de Kyoto a la vuelta), y 3 días en Kyoto, pasando la última tarde de estos 3 días en Osaka.

Diría que es el viaje en el que más cansados llegábamos al alojamiento, metiendo a veces un rato los pies en agua fría y todo. A pesar de usar muchos transportes, según la aplicación del móvil andábamos entre 12 y 15 km diarios…la suma real nos sale 182 Km totales!!! será atravesando estaciones? jeje, no sé, pero es cierto que ha sido palicilla.

El inglés que hablan tiene su aquel, yo al principio llegué a pensar que el mío había bajado al sótano, pero tras varias conversaciones nos dimos cuenta que eran ellos los que tenían su propio inglés, jeje, pero vamos, que es fácil entenderse, y en las paradas de autobuses y en los andenes de las estaciones siempre hay empleados que te preguntan si necesitas ayuda si te ven dudando. Una maravilla.

Cogimos la JR pass de 7 días, es fácil juntar los grandes trayectos.

Y para sacar dinero con la EVO de los ATM en los Seven Eleven sin problema. También habíamos oído que en muchos sitios no admitían tarjeta pero la verdad que hemos pagado bastantes cosas con ella.
Ver Etapa: Introducción

Etapa:  Día 1. 14 de noviembre, lunes. vuelo
Compramos los vuelos a finales de julio, unos 540 euros por cabeza. Para viajes largos preferimos pagar algo más por los vuelos directos y ahorrárselo en alguna otra cosa, pero en esta ocasión, con Iberia inaugurando la nueva ruta directa, no era viable económicamente aún.

Volamos con JAL operado por Finnair, vía Helsinki. Regulero, buena comida y pantallitas individuales, pero poco espacio y poca reclinación. No dormí demasiado y así llegué de cansada a Tokyo. Los dos primeros días íbamos un poco zombis…
Ver Etapa: Día 1. 14 de noviembre, lunes. vuelo

Localización: Japon Japon
    Etapa:  Día 2. 15 de noviembre, martes. Tokyo.
Tras el vuelo vía Helsinki aterrizamos a las 10 de la mañana en el aeropuerto de Narita. Los trámites fueron rápidos y en seguida estábamos montados en el Keisei Skyliner que en unos 45 min nos dejaría en Ueno. En el aeropuerto además aprovechamos para comprar la Tokyo Subway Ticket de 72 h, que te permite coger las líneas de metro de la compañía Tokyo Metro y de la Toei Subway. Utilizando ambas puedes moverte perfectamente por toda la ciudad. El día que ya empiezas a funcionar con la JR pues usas la línea JR Yamamote en vez del metro y así ahorras unos yenes.

La verdad que es alucinante lo bien organizado que está el transporte. Las paradas anunciadas en japonés e inglés, los tiempos entre cada trayecto, las líneas marcadas en el suelo de los andenes indicando el modo de formar las filas de espera en cada puerta de cada vagón (líneas que se respetan, nadie empuja) y trabajadores en cada andén de cada estación dispuestos a echarte una mano en caso de duda. Y como curiosidad, destacar que los móviles deben estar sí o sí en modo silencio. También vimos en un par de ocasiones los famosos vagones sólo para mujeres, aunque la verdad es que llevan un cartel discreto (mi novio estuvo a punto de entrar en uno, por equivocación, no?jiji).

Desde Ueno cogemos pues el metro hasta nuestra parada de la línea Ginza, Inarichoooo, y al hotel Mystays Ueno Inaricho a dejar la maleta. El check in en Japón no suele ser hasta las 3 de la tarde, pero al menos dejamos los bultos para empezar nuestra exploración de la ciudad más poblada del mundo.

Nos dirigimos en metro hacia Asakusa, cuya atracción principal es Sensoji, templo budista situado entre varias calles con comercio y restaurantes. Por la calle Nakamise dori, se llega a la puerta Kaminarimon, con el famoso farolillo rojo. Desde ahí, solo hay que caminar recto por la calle llena de puestos de souvenirs hasta llegar a otra gran puerta, Hozomon, y al templo Sensoji. El templo estaba muy animado, sobre todo por los turistas y los estudiantes con sus uniformes peculiares que tantas veces hemos visto en los dibujos animados japoneses.

Comimos por allí unos pinchitos de carne y pudimos comprobar la eficacia del sistema. Siempre hay una caja a la salida de cualquier restaurante, con lo cual no es necesario esperar a que el camarero vaya a tu mesa a cobrarte.

Desde allí nos dirigimos en metro a la zona de Akihabara. La primera impresión impacta, ver tantas luces, letreros, dibujos de ánime…los anuncios no dejan indiferente, te guste o no ese tipo de cosas. Dimos una vuelta por el barrio y volvimos a la zona del hotel a descansar un poco, pues el jetlag y la falta de horas de sueño nos estaba matando, y hay que estar atento para sortear las miles de bicis que circulan por la ciudad!

Al menos sacamos fuerzas para ir a cenar un delicioso ramen en restaurante Juraku junto a la estación de Ueno. Sin desperdicio también la máquina de propaganda mueve fideos del restaurante de al lado…
Ver Etapa: Día 2. 15 de noviembre, martes. Tokyo.

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 395 Visitas mes actual: 371 Total visitas: 3329

Últimos comentarios al diario  Otoño en Japón (2016)

marimerpa  marimerpa  14/12/2016 09:41
¡Qué bonitos los colores del otoño en Japón! Gracias por compartir tu viaje, te dejo 5 estrellas.

dover157  dover157  15/12/2016 12:13
buen diario, claro y consiso. Lo unico que me falta es el presupuesto y los hoteles que os habeis alojado.

raquelina29  raquelina29  15/12/2016 23:01
gracias por vuestros comentarios!

de los hoteles algunos los he citado de pasada en las etapas. la verdad es que en general han estado bien pero caros para lo que eran, por lo que tampoco los he recalcado demasiado. Los sacamos en agosto para noviembre, supongo que la gente por suerte los reserva con más tiempo y así encuentra cosas mejores por menos precio...Nos costó especialmente encontrar algo para Kyoto medianamente decente y con un precio no desorbitado y no alejado de la estación. También es cierto que era fin de semana y con lo de los colores del otoño estaba llenísimo especialmente de japoneses que lo reservaran con muchísimo tiempo...

Del presupuesto se me había olvidado citarlo, si, unos 2100 euros por cabeza aprox. Lo más caro aparte de unos 540 de avión, y la JR pass de 7 días, pues el alojamiento. Comer algo más barato que en España, y los templos entre 3-5 euros depende...y luego sumarle el bono de 3 días de tokyo del metro, algún traslado sin JR pass como los que hay hasta/desde aeropuertos, la subida al sky tree que no era barata...y poco más..Bueno, y lo que te quieras comprar de recuerdo. Nosotros esta vez lo que más hemos traído han sido recuerdos gastronómicos, no especialmente caros.

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Sep 06, 2010

Fecha: Mar Jun 20, 2017 07:59 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Tema maletas: la mayoría no llevamos maletas a esa zona. Las mandamos entre ciudades grandes y tanto a "los alpes" como a Hiroshima vamos sin maletas, solo con una mochila con lo justo. Dicho esto, por la tarde todo cierra pronto en Takayama, hacer shirakawa por la tarde lo veo buena opción. Puedes hacerla con el J-hoppers, que os llevan, paran en un mirador...y no es mas caro que por tu cuenta. Yo visitaría hiroshima al llegar (comprueba horarios del museo y hora de llegada al ryokan, para ver si es factible) y Miyajima me despertaría pronto para disfrutarla sin muchos turistas. No...  Leer más ...
Chimo_baggio
Chimo_baggio
Jul 12, 2015

Fecha: Mar Jun 20, 2017 12:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Perfecto akasha83!! muchas gracias. Una pregunta, Shirakawago si vamos por la tarde cuanto puede durar la excursión. Es que en Takayama tenemos un ryokan con cena incluida.

Gracias de nuevo!
Sep 06, 2010

Fecha: Mar Jun 20, 2017 12:36 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Aquí tienes los horarios del tour
tour.j-hoppers.com/shi... _tour.html
flanimany
flanimany
Jun 20, 2017

Fecha: Mar Jun 20, 2017 10:46 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, Estoy preparando un viaje a Japon de 16 días entre finales de enero y principios de febrero del próximo año. La idea es pasar la primera semana en Tokio y la segunda en Hokkaido para ir a esquiar. Por ahora tengo un montón de dudas pero 2 principalmente: - la primera es la de visitar Kyoto. Es mucha locura un ida-vuelta en el día saliendo pronto de Tokio para estirar al máximo el día. Ya sé que lo ideal serían 3-4 días pero entonces se nos iba a quedar muy corto los días en Tokio. - la segunda estaria relacionado con medios de transporte y está relacionado con la primera duda....  Leer más ...
Sep 06, 2010

Fecha: Mie Jun 21, 2017 07:23 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Yo si que lo veo mucho trote el ir i/v a kyoto...factible? sí. Recomendable? desde mipunto de vista no...ese día podrías dedicarlo a alguna excursión cercana a tokyo y evitarte ese desplazamiento.

Hokkaido en enero...mira a ver que medio de transporte es mejor para moverse allí.