Otoño en Japón (2016)

Otoño en Japón (2016) ✏️ Blogs de Japon Japon

Dos semanas pasando por Tokyo, Kamakura, Nikko, Takayama, Shirakawago, Kyoto, Himeji, Miyajima y Osaka
Autor: Raquelina29  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: Japon Japon Fecha creación: 12/12/2016 21:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta vez tocaba decidir destino a mi novio, que quería Japón si o si, y aunque yo no elegiría este país para las vacaciones (me gusta más conocer lugares con más naturaleza y grandes paisajes), es verdad que me lo he pasado muy bien (esto me pasa siempre en Asia aunque sea por lo distinto que es todo ..) y me quedo con su gente, su cultura, su educación, su amabilidad, su orden y organización, su civismo (se ponen las mascarillas para no contagiar a otros cuando están malos y para protegerse también!), sus tazas de wáter calientes (jiji), sus cómodos, bien indicados y rápidos transportes, sus móviles en silencio en los trasportes públicos, sus calles limpias sin papeleras (a veces volvíamos con papeles al hotel por no ver dónde tirarlos), sus aseos limpios con papel y gratis por todas partes, y sobre todo con su variada gastronomía. Yo que en España ni comía sushi, he disfrutado con la comida, como en ningún otro viaje de los que he hecho. Dulce y salado.

El viajar en noviembre a Japón nos ha permitido vivir el colorido otoño con sus ginkgos amarillos y sus arces rojos, aunque también hay que decir que en la mayoría de los templos hemos encontrado riadas de gente, lo que les resta un poco de encanto. No sé si esto pasará en otras estaciones. Por otra parte de las dos semanas sólo nos ha llovido un día y medio, y hemos tenido temperaturas de estar en manga corta a varias capas con abrigo de entretiempo. Una pega es que a las 4 y media anochece, lo que requiere madrugar mucho para aprovechar las horas del día.

Creo que dos semanas es un tiempo adecuado para conocer lo principal del país. Nosotros hemos estado 5 días y medio en Tokyo (de los que 2 hemos hecho excursiones a Kamakura y Nikko), 2 días para Takayama y Shirakawago, 2 días para ir a Miyajima pasando por Himeji (y viendo ya algo de Kyoto a la vuelta), y 3 días en Kyoto, pasando la última tarde de estos 3 días en Osaka.

Diría que es el viaje en el que más cansados llegábamos al alojamiento, metiendo a veces un rato los pies en agua fría y todo. A pesar de usar muchos transportes, según la aplicación del móvil andábamos entre 12 y 15 km diarios…la suma real nos sale 182 Km totales!!! será atravesando estaciones? jeje, no sé, pero es cierto que ha sido palicilla.

El inglés que hablan tiene su aquel, yo al principio llegué a pensar que el mío había bajado al sótano, pero tras varias conversaciones nos dimos cuenta que eran ellos los que tenían su propio inglés, jeje, pero vamos, que es fácil entenderse, y en las paradas de autobuses y en los andenes de las estaciones siempre hay empleados que te preguntan si necesitas ayuda si te ven dudando. Una maravilla.

Cogimos la JR pass de 7 días, es fácil juntar los grandes trayectos.

Y para sacar dinero con la EVO de los ATM en los Seven Eleven sin problema. También habíamos oído que en muchos sitios no admitían tarjeta pero la verdad que hemos pagado bastantes cosas con ella.

Día 1. 14 de noviembre, lunes. vuelo

Día 1. 14 de noviembre, lunes. vuelo

Localización: Japon Japon Fecha creación: 12/12/2016 21:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Compramos los vuelos a finales de julio, unos 540 euros por cabeza. Para viajes largos preferimos pagar algo más por los vuelos directos y ahorrárselo en alguna otra cosa, pero en esta ocasión, con Iberia inaugurando la nueva ruta directa, no era viable económicamente aún.

Volamos con JAL operado por Finnair, vía Helsinki. Regulero, buena comida y pantallitas individuales, pero poco espacio y poca reclinación. No dormí demasiado y así llegué de cansada a Tokyo. Los dos primeros días íbamos un poco zombis…
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Día 2. 15 de noviembre, martes. Tokyo.

Día 2. 15 de noviembre, martes. Tokyo.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 12/12/2016 21:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras el vuelo vía Helsinki aterrizamos a las 10 de la mañana en el aeropuerto de Narita. Los trámites fueron rápidos y en seguida estábamos montados en el Keisei Skyliner que en unos 45 min nos dejaría en Ueno. En el aeropuerto además aprovechamos para comprar la Tokyo Subway Ticket de 72 h, que te permite coger las líneas de metro de la compañía Tokyo Metro y de la Toei Subway. Utilizando ambas puedes moverte perfectamente por toda la ciudad. El día que ya empiezas a funcionar con la JR pues usas la línea JR Yamamote en vez del metro y así ahorras unos yenes.

La verdad que es alucinante lo bien organizado que está el transporte. Las paradas anunciadas en japonés e inglés, los tiempos entre cada trayecto, las líneas marcadas en el suelo de los andenes indicando el modo de formar las filas de espera en cada puerta de cada vagón (líneas que se respetan, nadie empuja) y trabajadores en cada andén de cada estación dispuestos a echarte una mano en caso de duda. Y como curiosidad, destacar que los móviles deben estar sí o sí en modo silencio. También vimos en un par de ocasiones los famosos vagones sólo para mujeres, aunque la verdad es que llevan un cartel discreto (mi novio estuvo a punto de entrar en uno, por equivocación, no?jiji).

Desde Ueno cogemos pues el metro hasta nuestra parada de la línea Ginza, Inarichoooo, y al hotel Mystays Ueno Inaricho a dejar la maleta. El check in en Japón no suele ser hasta las 3 de la tarde, pero al menos dejamos los bultos para empezar nuestra exploración de la ciudad más poblada del mundo.

Nos dirigimos en metro hacia Asakusa, cuya atracción principal es Sensoji, templo budista situado entre varias calles con comercio y restaurantes. Por la calle Nakamise dori, se llega a la puerta Kaminarimon, con el famoso farolillo rojo. Desde ahí, solo hay que caminar recto por la calle llena de puestos de souvenirs hasta llegar a otra gran puerta, Hozomon, y al templo Sensoji. El templo estaba muy animado, sobre todo por los turistas y los estudiantes con sus uniformes peculiares que tantas veces hemos visto en los dibujos animados japoneses.

Otoño en Japón (2016) - Blogs de Japon - Día 2. 15 de noviembre, martes. Tokyo. (1)

Comimos por allí unos pinchitos de carne y pudimos comprobar la eficacia del sistema. Siempre hay una caja a la salida de cualquier restaurante, con lo cual no es necesario esperar a que el camarero vaya a tu mesa a cobrarte.

Desde allí nos dirigimos en metro a la zona de Akihabara. La primera impresión impacta, ver tantas luces, letreros, dibujos de ánime…los anuncios no dejan indiferente, te guste o no ese tipo de cosas. Dimos una vuelta por el barrio y volvimos a la zona del hotel a descansar un poco, pues el jetlag y la falta de horas de sueño nos estaba matando, y hay que estar atento para sortear las miles de bicis que circulan por la ciudad!

Otoño en Japón (2016) - Blogs de Japon - Día 2. 15 de noviembre, martes. Tokyo. (2)

Al menos sacamos fuerzas para ir a cenar un delicioso ramen en restaurante Juraku junto a la estación de Ueno. Sin desperdicio también la máquina de propaganda mueve fideos del restaurante de al lado…
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Otoño en Japón (2016)
Marimerpa  marimerpa  14/12/2016 08:41   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonitos los colores del otoño en Japón! Gracias por compartir tu viaje, te dejo 5 estrellas.
Dover157  dover157  15/12/2016 11:13   📚 Diarios de dover157
buen diario, claro y consiso. Lo unico que me falta es el presupuesto y los hoteles que os habeis alojado.
Raquelina29  raquelina29  15/12/2016 22:01   📚 Diarios de raquelina29
gracias por vuestros comentarios!

de los hoteles algunos los he citado de pasada en las etapas. la verdad es que en general han estado bien pero caros para lo que eran, por lo que tampoco los he recalcado demasiado. Los sacamos en agosto para noviembre, supongo que la gente por suerte los reserva con más tiempo y así encuentra cosas mejores por menos precio...Nos costó especialmente encontrar algo para Kyoto medianamente decente y con un precio no desorbitado y no alejado de la estación. También es cierto que era fin de semana y con lo de los colores del otoño estaba llenísimo especialmente de japoneses que lo reservaran con muchísimo tiempo...

Del presupuesto se me había olvidado citarlo, si, unos 2100 euros por cabeza aprox. Lo más caro aparte de unos 540 de avión, y la JR pass de 7 días, pues el alojamiento. Comer algo más barato que en España, y los templos entre 3-5 euros depende...y luego sumarle el bono de 3 días de tokyo del metro, algún traslado sin JR pass como los que hay hasta/desde aeropuertos, la subida al sky tree que no era barata...y poco más..Bueno, y lo que te quieras comprar de recuerdo. Nosotros esta vez lo que más hemos traído han sido recuerdos gastronómicos, no especialmente caros.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por comfirmar.
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos, tengo una consulta que no me han respondido en la web de JRPASS y os pregunto por aquí a ver si me podeis ayudar. ¿teniendo el jr pass, se puede reservar un asiento con antelación de un mes en el shinkansen? y si es así, ¿cómo?
Vamos a viajar en plena golden week y tenemos agobio por no tener tren a kioto
Muchas gracias

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Te respondí en el hilo sobre el jrpass:
www.losviajeros.com/ ...28#6869328

De todos modos, si quieres pon tu itinerario en el hilo de itinerarios adecuado y le echamos una visual a ver qué se puede hacer. A lo mejor, habría que ver tu itinerario, te valga la pena ver Tokio ese día y marchar por la tarde, hacia la noche, a Kioto a dormir.

Y no debería haber problema con los trenes, hay muchos con mucha frecuencia.
Guillem59
Guillem59
17-09-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

- Mensaje escrito desde Japón en 45 días - Trecking/Visitas/coche alquiler/Bicicletas... -
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias reviso tu hilo, hay muchos shinkasen, pero como es Golden week me preocupa ya que en todas partes estoy viendo que se movilizan todos los japoneses, al ser un festivo largo.

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda