Viaje a Senegal y Gambia -Diarios de Viajes de Senegal- MichelNadie

Diario: Viaje a Senegal y Gambia  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: Conocer durante unos días Senegal y Gambia, sus magníficas playas, su cultura, su gastronomía, .. sin peligro

Índice del Diario: Viaje a Senegal y Gambia

Etapa: Senegal y Gambia  -  Localización:  Senegal Senegal
Fecha creación: 19/12/2016 16:46
Gambia y Senegal tienen buenas playas. Las de Cap Skirring son excepcionales (según dicen las mejores de África occidental; tampoco son como las del Caribe) y se encuentran al sur de Senegal junto a la frontera de Guinea Bissau. Pocos turistas y algún local que pasea o pesca. La temperatura del agua es excelente. Es posible comer langosta y lenguado a pie de playa a un precio muy razonable (15€). Ambiente de pescadores muy interesante, secando el pescado al sol después de destriparlo sobre la arena. Se pueden ver muchas aves, y sobre todo buitres.

Cap Skirring se encuentra en la Casamance, territorio de movimientos independentistas en Senegal. Hay que conocer siempre la situación actualizada de la zona porque en determinados momentos se han producido conflictos. Ahora está tranquilo. Se pueden hacer excursiones de un día a diversos lugares. La mejor es la del río Casamance (y su isla homónima) para navegar en piraguas locales a motor con capacidad para varias personas. Se pasea por los distintos brazos del río pudiendo observar varios especies de pájaros (visitar la isla de los pájaros) y sus impresionantes manglares. Otra excursión que realizamos fue visitar al rey de la etnia Diola y varios puntos de interés cerca de Oussouye. Existía una tercera excursión a Ziguinchor y alrededores que nosotros no realizamos. Para estas excursiones contratamos a Pierre Noel Diatta ( sijimbiom @ yahoo.fr; teléfono +221 770189668). Muy recomendable a unos precios ajustados. Habla perfectamente español.

En Gambia (Kololi y Kotu) las playas no son tan espectaculares como en Cap Skirring pero son limpias y agradables; tienen servicio de hamacas, comida y bebida a pie de playa. Hay gente, sobre todo gambianos, pero no es agobiante. Es divertido pasear y charlar con vendedores y lugareños; no todos quieren venderte algo. Gambianos y senegaleses (sólo los hombres) aprovechan las playas para hacer deporte y se mantienen muy en forma.

Al norte está Dakar, que si puedo la evito; muy peligrosa y con mucho ambiente nocturno. Se puede salir indemne con las normales precauciones. Junto a la frontera con Mauritania se encuentra Saint Louis. Preciosa y colorida ciudad. Al sureste se encuentra la famosa etnia Basari, aunque no sé si han perdido mucho de su costumbrismo original. Pierre, el guía que he comentado antes, nos dijo que también realiza excursiones a esta zona del país (mucho calor; me han dicho unos españoles que lo hicieron con otro guía que para acceder a muchas zonas es necesario caminar). Pero estos son otros viajes ya realizados o pendientes.

Recorrido: nosotros fuimos en avión a Bajul (capital de Gambia), playas de Kotu cerca de Banjul, traslado a Cap Skirring (7 horas, 1 frontera, varios cambios de transporte, decenas de controles,..) en sept place (un coche ranchera destartalado con siete pasajeros más el conductor). En la Casamance, playas y excursiones. Vuelta a las playas de Gambia en Kololi (al lado de Kotu). 70€ de visado al entrar a Gambia por tierra (visado gratuito por avión)

También se puede viajar a Dakar. Visitar si tienes días Saint Louis y moverte a Cap Skirring por tierra (creo que unas 12 horas) o por barco a Ziguinchor; me han dicho que hay que reservar con tiempo. De Ziguinchor a Cap Skirring es rápido. Cap Skirring tiene aeropuerto con aviones a Dakar

Existen otras muchas visitas a Senegal y Gambia; todas las que se realicen al interior supone un incremento importante del calor y en muchos casos contratar a una empresa especializada porque en transportes locales es muy duro y además no llegan a todos los lugares.

Viajar en un sept place (pronúnciese plaz, no pleis) es una pequeña aventurilla. Cuando no excede de seis o siete horas se soporta bien. Concretar el precio, negociar el precio de las maletas aparte, enterarte de cuál es tu asiento y la experiencia de viajar en un vehículo que parece sacado película de Mad Max. Finalmente llegas a todos los sitios que querías y sin problemas. Más caro es naturalmente un taxi. Y más barato e incómodo es una van (furgoneta). Y ya lo peor son los autobuses en los que algunos pasajeros van colgados del pescante en ocasiones.

Países tranquilos y sin problemas de seguridad dentro de las elementales precauciones de las personas que viajan por el mundo.
La población local es amable aunque a veces insistente para venderte algo o llevarte a un restaurante. Con buenas maneras se consigue hacerlos desistir.
Es zona de paludismo aunque al parecer la posibilidad de contraer la malaria en esta época del año, diciembre, es menor. Aunque no hay que olvidar que en esta zona del mundo está la variedad más mortal. Consulta con el Servicio de Sanidad Exterior de tu provincia
Temperaturas en diciembre excelentes; mínimas de unos 20 grados y máximas de 35 (más altas de lo habitual), aunque la brisa al borde del mar reduce mucho el calor
Aconsejable llevar un seguro de viaje
Es fácil cambiar euros a Dalasis o CFA's, así como entre estas dos monedas entre sí

Ver Etapa: Senegal y Gambia

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 793

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar a Senegal y Gambia
Jun 20, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 12:23 pm    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Buenas a todos/as!! Volví ayer y ando un poco pillado, prometo con un poco más de tiempo escribir lo que he vivido por allí. Efectivamente, el precio del visado son 60 euros (yo entre y salí por Amdallai) , yo no tuve la suerte de poder rebajar el precio ni nada por el estilo, y que conste que lo intente, jaja. No tengo el pasaporte delante y creo que no me equivoco, pero la visa es para 3 meses, no para 1. Mi consejo, si pasáis por allí ir decididos y no vayáis muy de "turistas", por que os va a querer hacer un poco el lío todo el mundo, incluso los oficiales, o esa es la...  Leer más ...
peibolada
peibolada
Dic 28, 2010

Fecha: Dom Oct 08, 2017 04:48 pm    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Que tal viajeros? Me voy a ir 8 dias en noviembre a senegal/gambia. La mitad del viaje lo haré solo y la otra mitad con mi hermana. Unas cuantas preguntas: 1. Habia pensado entrar por banjul y salir por dakar, ya que desde canarias tenemos vuelos directos a ambas. Es muy complicado el traslado de banjul a dakar en transporte publico? 2. Veis muy precipitado hacer ambos paises? Mi idea era gambia 3 dias y senegal 4 (mas uno de viaje) 3. Cuales son los imprescindibles que a vuestro juicio no me puedo perder? 4. Alguna pagina que me recomendeis para alojamiento sin ser booking y...  Leer más ...
Nov 02, 2015

Fecha: Dom Oct 08, 2017 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Hola! Te comento: 1. No hice exactamente la ruta que comentas, pero entiendo que deberías ir hasta Kaolak, (tomando el ferry) y de ahí hasta tu siguiente etapa, lo cuál te puede consumir un día perfectamente. Moverse por Senegal y Gambia es fácil en el sentido de que todo es set-places o taxi, así que no es muy complicado, pero es muy lento, por lo que no te recomiendo que seas muy ambicioso con la ruta Guiño Seguro que alguien por el foro ha hecho esa ruta (Banjul-Dakar) y puede orientarte mejor. 2. Gambia estuve 2 días apenas, y no me moví de Senegambia (veníamos de 2 semanas por...  Leer más ...
Jun 20, 2017

Fecha: Lun Oct 09, 2017 02:58 pm    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Buenas! Yo volví en Septiembre así que igual un poco puedo ayudarte. 1- Yo entré al revés, por Dakar y fui hasta Banjul, el "inconveniente" de esto es que al entrar por tierra tienes que pagar 60 euros en la frontera Gambiana. Si lo haces al revés y entras desde Banjul por aire que yo sepa el precio del visado va incluido en el billete. El avión de vuelta lo teníamos también desde Dakar así que fuimos y volvimos en transporte público. Personalmente cogimos los típicos "sept-place", no recuerdo el nombre de la gare routiere de Dakar donde los cogías pero si te interesa puedo mirarlo...  Leer más ...
Nov 02, 2015

Fecha: Sab Oct 28, 2017 04:26 pm    Título: Re: Viajar a Senegal y Gambia

Hola!

Tras varios días, acabo de terminar mi Diario de Viaje de Senegal y Gambia. Ha sido mi primer diario, redactado 2 meses después del viaje, y con lo despistado y olvidadizo que soy, he hecho lo que he podido Avergonzado

Espero que a futuros viajeros, os pueda resultar útil. Muy feliz