DE RUTA POR BRASIL -Diarios de Viajes de Brasil- Frondis

Diario: DE RUTA POR BRASIL  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Brasilia - Río de Janeiro - Ilha Grande - Iguazú - Brasilia ha sido nuestra ruta en estas vacaciones.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Día 1 Bilbao - Brasilia  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 20/12/2016 11:10
De este día la verdad es que hay poco que decir porque básicamente se nos pasó volando y nunca mejor dicho. Salimos de casa a eso de las 4 y poco de la mañana para ir al aeropuerto de Bilbao a coger dos aviones rumbo a Brasilia, con escala en Lisboa. Poco más se puede añadir a este día.

Ver Etapa: Día 1 Bilbao - Brasilia

Etapa: Día 2 Brasilia  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 20/12/2016 11:41
Sé que no es uno de los destinos más interesantes de Brasil pero para algo es la capital del país ¿no? Para mí era una auténtica desconocida esta ciudad, lo tengo que reconocer. Hay que empezar diciendo que es una ciudad bastante atípica por la distribución que tiene, si se visitan ciertos espacios, en alguno de ellos se puede ver que tiene una clara forma de avión, es bastante sorprendente.
Las calles no tienen nombres como aquí en España, sino que va todo con números en las asas (alas en castellano) a un lado los pares y a otros los impares, lo cual sí que facilita un poco las cosas.
Nuestra primera visita la hacemos a la Torre de TV, es totalmente gratuita y se puede subir en ascensor para ver un poco la ciudad o al menos esta parte desde las alturas.
Después, como buen futbolero, aprovechando que está bastante cerca, nos acercamos con la intención de visitar por dentro el estadio Mané Garrincha pero... sólo se reciben visitas en el interior los sábados, mi gozo en un pozo.
Damos una vuelta por la zona y nos dirigimos a visitar la catedral, que es bastante original tanto por dentro como por fuera, muy curiosa la verdad.
Tras esta parada pasamos por la zona de los Ministerios pero no paramos porque no nos parece que haya nada interesante que visitar y nos acercamos a la plaza de los tres poderes. Allí entramos a ver el panteón dedicado a Tancredo Neves, luego al espacio Lucio Costa donde se puede apreciar la maqueta de cómo está configurada la ciudad de Brasilia y cómo se fue construyendo poco a poco.
Aquí ya nos retiramos a descansar y después acudimos a cenar a una churrascaría. Si sois carnívoros, os recomiendo que vayáis a una, carne hecha en una barbacoa en la misma calle y a buen precio en mi opinión.

Ver Etapa: Día 2 Brasilia

Etapa: Día 3 Río de Janeiro  -  Localización:  Brasil Brasil
Fecha creación: 20/12/2016 12:11
Madrugamos para acudir al aeropuerto a coger nuestro vuelo con destino a Río de Janeiro, allí nos hospedamos en el hotel Royalty Copacabana, muy cerca de la playa. Dejamos las maletas y nos vamos (en Uber, coches particulares que hacen de taxi, muy barato y sobre todo muy recomendable, merece la pena comprar una tarjeta para tener internet en el móvil aunque sea solo para esto) a visitar el Pan de Azucar. Está el día espectacular, totalmente soleado con lo que las vistas desde arriba merecen la pena.
Tras dar una vuelta por aquí y a visitar los monos que hay por la zona (a mí me daban un poco de grima), abandonamos la zona y en otro Uber nos dirigimos al Cristo Redentor. Subimos en tren desde la parte baja aunque se puede hacer por carretera gran parte del camino si se desea. El último tramo creo que es imposible hacerlo por carretera pero no lo puedo decir al 100%.
Las vistas desde arriba y la escultura del Cristo majestuosas, espectaculares, después de verlo tantas y tantas veces por la TV, en internet, etc. no defraudaron para nada.
Mi recomendación personal es que si vais justos de tiempo o simplemente queréis hacer tan sólo una de estas dos visitas, yo sin duda elegiría la subida al Cristo Redentor, me pareció muy espectacular aunque ya se sabe que para gustos, los colores.
Como he dicho antes, soy muy muy muy futbolero y tenía todo preparado para ver el domingo el partido que se iba a jugar en Maracaná entre Fluminense e Internacional pero el trágico accidente de avión del Chapecoense hizo que se suspendieran todos los partidos y se retrasaran al fin de semana siguiente. Estaba claro que no era un viaje para mi mayor afición. De todos modos, había que acercarse, de nuevo en Uber, hasta Maracaná. Unos nos decían que sí se recibían visitas, otros que no, y al final fue que NO. Me tuve que conformar con ver el estadio desde la parte exterior. No se reciben visitas porque no hay nadie que se haga cargo del mantenimiento y de las visitas. Hay allí dos vigilantes de seguridad que así nos lo dijeron. Les lloré un poco con la intención de que me dejaran entrar a ver el estadio y sacar una foto pero no les resultó muy convincente, lógico por otra parte.
Con la decepción en el cuerpo nos vamos al hotel para darnos una ducha y un baño en la piscina y salimos a dar un paseo nocturno por la playa de Copacabana y aprovechar para cenar algo antes de que cayera una tormenta enorme... es lo que tiene estar en época de lluvias.

Ver Etapa: Día 3 Río de Janeiro

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 153 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 2102

Últimos comentarios al diario  DE RUTA POR BRASIL

marimerpa  marimerpa  21/12/2016 17:22
Tiene muy buena pinta tu diario, está quedando muy bien. Ánimo con la continuación.

LANENA69  LANENA69  22/12/2016 22:31
Comentario sobre la etapa: Día 10 Iguazú (lado brasileño)
Bueno que recuerdos me trae ésta etapa,yo también estuve en Iguazçu (lado brasileño) y es una pasada,era uno de mis sueños desde pequeñita y por fín el año 2010 fuí con mi marido (brasileño) y mi hermana y me encantó, y que decir del Parque das Aves,una maravilla ver a los tucanes y demás aves a tus pies y comiendo de tú mano,sin palabras.Algún día haré mi diario de Brasil,que fueron 20 días alucinantes.Me ha encantada Ihla Grande,tengo que conocerla.Gracias y seguiré atenta a las demás etapas.Gracias

Pais Tema: Viajar a Brasil
Dori66
Dori66
Oct 21, 2012

Fecha: Dom Ago 06, 2017 03:13 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No conviene cambiar en el aeropuerto. Vimos pocos cambios pero es posible cambiar en restaurantes y hoteles.
GorkaMone
GorkaMone
Ago 05, 2017

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

gracias por la información. respecto a la seguridad a día de hoy en zonas turisticas nos podeis decir que tal se encuentra?? alguien ha hecho algun tour por Rio??? os suena la empresa strawberrytours??

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Solo andar con cuidado, y por las Avenidas.

Sobre-todo de noche.

Es muy facil, cruzarse a la *rua* equivocada.

Por ejemplo para ir de Ipanema a Leblon, pasando por el Sheraton Grand Rio, se pasa muy cerca de bien conocida la "Favela Rocinha"

Hay millones de *tour-operators* en Rio.

Lo mejor es buscar recomendaciones en el hotel donde se alojan.

Ademas hay muchas Agencias de Viajes, donde se puede entrar, preguntar y comparar precios y recorridos.

Enjoy!
ManuAround
ManuAround
May 03, 2014

Fecha: Jue Ago 10, 2017 05:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Buenas Viajer@s, Ya tengo reservado el viaje a Brasil y será del 3 al 19 de Noviembre. Tengo 15 días completos de turismo y tenía pensado el siguiente reparto pero me gustaría saber la opinión de ustedes si son tan amables. Rio de Janeiro - 3 días Iguazú - 2 días Pantanal - 5 días (¿Conocen agencias que ofrezcan estos tours por Porto Jofré y que realicen la Transpantaneira?) Buzios - 1 día Como ven, tengo 11 días ocupados, por lo que me faltarían 4 más. ¿Dónde me aconsejan ir? Me encantaría realizar un viaje en coche pero me da mucho respeto este país. Muchas gracias por su...  Leer más ...
Sheilly
Sheilly
Feb 01, 2016

Fecha: Jue Ago 10, 2017 06:08 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola! Pienso viajar en diciembre a Brasil y pasar año nuevo por allá! Estoy planeando 16 días pero aún no tengo bien estructurado mi viaje; pero obvio quiero conocer Rio, São Paulo, Florianapolis me dijeron de Granada talvez ?
Donde me recomiendan pasar año nuevo y navidad ya que estaré fuera de mi Pau y que lugares me recomiendan armas para mí viaje.

Es seguro viajar sola? Y que hostel me recomendarías?