ISLANDIA 10 días por la ring road en una campervan! -Diarios de Viajes de Islandia- Morning

Diario: ISLANDIA 10 días por la ring road en una campervan!  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: ISLANDIA 10 días por la ring road en una campervan

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: planificación e itinerario  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 24/12/2016 19:07
El viaje total se compuso de Dublín, Islandia y Ámsterdam y alrededores pero como Dublín y Ámsterdam son destinos trilladísimos, nos los saltamos, este viaje fue realizado en Junio 2015 coincidiendo con el solsticio de verano para poder disfrutar de las noches blancas en pleno esplendor (iluso de mi pensaba que las de san Petersburgo en junio eran la leche), el recorrido fue el siguiente pero se modificó desde el primer día los tiempos que no la ruta:
Día 21/06 - Llegada a Islandia
Islandia. Cogeremos auto caravana y dedicamos esa tarde a Reykjavík. Noche en Reykjavík.

Día 22/06 - Círculo dorado
Ese día los dedicamos al círculo dorado. Parque Nacional de Þingvellir, Geysir, catarata Gullfoss. Noche en Selfoss.

Día 23/06 - Costa sur
Cascada de Seljalandsfoss, Cascada de Skogafos, Museo de Skogar, Acantilados de Dyrholaey y Vík. Noche en Vík.

Día 24/06 - Glaciar Vatnajökull
Arenales de Mýrdalssandur, campos de lava de Eldhraun, Parque Nacional de Skaftafell, cascada Svartifoss, laguna glacial Jökulsárlón y glaciar Vatnajökull. Noche en Höfn.

Día 25/06 - Fiordos del este
Djúpivogur, Cascadas de Hengifos, Cascada de Fardagafoss, Skjodolfsstadir y Seyðisfjörður. Noche en Egilsstaðir.

Día 26/06 - Norte / Mývatn
Cascada de Dettifoss, asbyrgi,( Hafragilsfoss, Hljódarklettar), Húsavík (avistamiento de ballenas), Jardbödin ( Mývatn Nature Baths) y lago Mývatn. Noche Mývatn.

Día 27/06 -Mývatn
Volcán viti, Namafjall, cueva de Grjótagjá, laberinto de Dimmuborir,Lofthellir, cráteres Skutustadir, cascada Goðafoss. Dormir zona Akureyri y hofsos

Día 28/06 - Oeste
Skagafjörður, Glaumbær, hvitserkur, península Vatnsnes, Parque Nacional Snæfellsnes, glaciar Snæfellsjökull, Olafsvik, acantilados de Arnarstapi, Budir, Hellnar. Noche en la Snæfellsnes

Día 29/06 - Snæfellsnes
Fuentes calientes de Deildartunguhver, Cascadas de Hraunfossar y Barnafoss, Reykholt, Cascada de Glymur, Noche en Reykjavík

Día 30/06 - Península de Reykjanes, Blue Lagoon y Reykjavík
Península de Reykjanes, Blue Lagoon, Krýsuvík, Grindavík y Seltún. Noche cerca del aeropuerto

Lo primero que debemos hacer es reservar vuelo, los tenéis directos desde alicante Barcelona o sino os tocara pasar por alguna ciudad europea como a mí.
La segunda parte es decidir qué tipo de viaje quieres realizar en Islandia, haría la siguiente clasificación:
-alquilar coche normal y tirar de tienda campaña o hoteles y hostales, el problema es que en temporada alta que es cuando hay más luz y están las carreteras abiertas (algunas F no abren hasta principios de julio pero solo son aptas para 4x4) los precios se disparan a unos 100 euros o más la noche en habitaciones con baños compartidos y eso en el mejor de los casos que haya disponibilidad
-alquilar una camper o autocaravana si es que sois 4, en temporada alta una camper con seguros se va a casi unos 200 euros el día, y una autocaravana a 400 si, lo he dicho bien Islandia es muy muy cara, diría que uno de los países más caros que he visitado y ya van siendo unos cuantos. Los seguros hay que tenerlos en cuenta ya que una tormenta de arena te puede destrozar el coche, o el viento te puede arrancar una puerta, por no decir que hay tramos que ni están asfaltados pese a no ser carreteras off road designadas como F, y creedme que si todo es tan caro como te toque pagarlo de tu bolsillo ya puedes llorar.
La que mejor campers tenia por modelo y precio es goiceland, llevan GPS calefacción estacionaria wifi campingas mesas sillas sacos de dormir y el año pasado eran navaras nv200 bastante más grandes que las de kukucampers o hapycamper que eran kangoos y digo que llevaban todas esas cosas porque en las compañías más baratas como estas dos últimas todos los extras lo tienes que pagar a parte por lo que el precio acaba siendo parecido.
Para mí la opción de la camper es la mejor con diferencia, en Islandia la campada es libre lo cual quiere decir que si ves una cascada que te guste simplemente aparcas delante y te quedas a dormir, no tienes horarios y si ese día tienes más ganas pues te haces más kilómetros hasta el siguiente destino o simplemente improvisas la ruta, tened en cuenta que en estas fechas a las 12 de la noche parecen las 6 de la tarde en España así que si estas con fuerzas puedes seguir y dormir donde te entre sueño, así de fácil, esto es la esencia de Islandia libertad, paz y naturaleza
Alguna foto no sé por qué se ha subido rotada cuando en el pc está bien puesta, sorry

Ver Etapa: planificación e itinerario

Etapa: Día 21/06 - Llegada a Islandia. Cogeremos autocaravana y visita reykjavik  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 24/12/2016 19:08
Día 21/06 - Llegada a Islandia
Islandia. Cogeremos autocaravana y dedicamos esa tarde a Reykjavík. Noche en Reykjavík.

Aquí vemos la diferencia de tamaño de una camper a otra

Reykjavik es un pueblo, en una mañana o en una tarde lo habréis visto nosotros dedicamos una tarde y ya empezamos a aprovechar las ventajas de nuestra flamante autocaravana nueva ya que no dormimos en reykjavik como teníamos pensado sino que hicimos unos km en ruta hacia el circulo dorado que es lo que íbamos a ver al día siguiente así seriamos de los primeros turistas en llegar a los puntos fuertes del día siguiente

Ver Etapa: Día 21/06 - Llegada a Islandia. Cogeremos autocaravana y visita reykjavik

Etapa: Día 22/06 - Círculo dorado  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 24/12/2016 19:09
Día 22/06 - Círculo dorado
Como el día anterior pudimos hacer unos km por la noche nos hemos despertado en Þingvellir que es donde dormimos, así que fuimos de los primeros en empezar a ver el círculos de oro que es la ruta más turística y cercana desde la capital por lo tanto con más número de gente.
Gracias a eso nos dio tiempo a ver lo que teníamos programado para el día siguiente en el mismo día, juntamos en los dos días programados en uno y dormimos en vik así que seguimos con las fotos del mismo día y el resto del itinerario

Ver Etapa: Día 22/06 - Círculo dorado

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 174 Visitas mes actual: 77 Total visitas: 5368

Últimos comentarios al diario  ISLANDIA 10 días por la ring road en una campervan!

Salodari  Salodari  10/02/2017 18:23
Me viene genial tu ruta, porque haremos una similar en 10-11 días también, aunque creo que en sentiso inverso. Gracias por compartir el diario!

Morning  morning  08/04/2017 17:18
Gracias a ti por leerlo!

Coche-Transporte_Privado Tema: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
brs99
Brs99
Nov 04, 2017

Fecha: Mar Nov 21, 2017 12:57 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Os retuvieron solo 70 euros en la tarjeta y nada más?, De cuánto era la franquicia que llevabais?. Saludos
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011

Fecha: Mar Nov 21, 2017 03:51 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

La franquicia era de 195.000 ISK (unos 1600 euros). Y sí, lo único que retuvieron fueron esos 70 que comento.

Sobre si el clima que encontrarás será mejor o peor es imposible saberlo. Es de suponer que será más duro, pero puedes tener suerte y que te toquen días de buen tiempo. Y yo no puedo decirte si debes o no alquilar un 4x4, lo más que puedo hacer es compartir la que fue nuestra experiencia y los motivos que nos llevaron a coger un 2wd. Como dije en su momento, también leí muchas opiniones de "es mejor un 4x4", pero ninguna de ellas estaba razonada; en cambio, sí leí varias opiniones bien argumentadas de por qué no es necesario y por qué puede ser incluso contraproducente.

Conducir en Islandia alquilar coche normal ó 4x4?

Si buscas en youtube puedes ver muchos vídeos comparando coches normales con neumáticos de invierno (incluso sin clavos) con 4x4/4wd/awd con neumáticos de verano. Y en condiciones con hielo y nieve se ve que claramente responden mejor los 2wd con neumáticos de invierno. Es decir, que lo que realmente marca la diferencia es el tipo de neumáticos que lleves, no la tracción del coche.

Al final la decisión es tuya, lee, mira algunos vídeos y decide con qué te sientes cómodo.
brs99
Brs99
Nov 04, 2017

Fecha: Mar Nov 21, 2017 03:54 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Ya eso lo se, el clima allí será más extremo. Los clavos funcionan a la perfección sin duda. Gracias
3tres
3tres
Dic 19, 2009

Fecha: Mie Nov 29, 2017 10:29 am    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

brs99 Escribio:

Ojo con las franquicias y las casas de alquiler, yo alquilé un coche en PROCAR e intentaron por una rayadita en el parachoques cobrarme toda la franquicia que era de 300€. No me querían llevar al aeropuerto si no pagaba y solo lo solucione cuando llame a la policía. Ojo pues con PROCAR
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Jue Dic 14, 2017 12:47 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Alguien ha reservado con estos?:
www.carrentaliceland.com/