ISLANDIA 10 días por la ring road en una campervan! -Diarios de Viajes de Islandia- Morning

Diario: ISLANDIA 10 días por la ring road en una campervan!  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: ISLANDIA 10 días por la ring road en una campervan

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: planificación e itinerario  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 24/12/2016 20:07
El viaje total se compuso de Dublín, Islandia y Ámsterdam y alrededores pero como Dublín y Ámsterdam son destinos trilladísimos, nos los saltamos, este viaje fue realizado en Junio 2015 coincidiendo con el solsticio de verano para poder disfrutar de las noches blancas en pleno esplendor (iluso de mi pensaba que las de san Petersburgo en junio eran la leche), el recorrido fue el siguiente pero se modificó desde el primer día los tiempos que no la ruta:
Día 21/06 - Llegada a Islandia
Islandia. Cogeremos auto caravana y dedicamos esa tarde a Reykjavík. Noche en Reykjavík.

Día 22/06 - Círculo dorado
Ese día los dedicamos al círculo dorado. Parque Nacional de Þingvellir, Geysir, catarata Gullfoss. Noche en Selfoss.

Día 23/06 - Costa sur
Cascada de Seljalandsfoss, Cascada de Skogafos, Museo de Skogar, Acantilados de Dyrholaey y Vík. Noche en Vík.

Día 24/06 - Glaciar Vatnajökull
Arenales de Mýrdalssandur, campos de lava de Eldhraun, Parque Nacional de Skaftafell, cascada Svartifoss, laguna glacial Jökulsárlón y glaciar Vatnajökull. Noche en Höfn.

Día 25/06 - Fiordos del este
Djúpivogur, Cascadas de Hengifos, Cascada de Fardagafoss, Skjodolfsstadir y Seyðisfjörður. Noche en Egilsstaðir.

Día 26/06 - Norte / Mývatn
Cascada de Dettifoss, asbyrgi,( Hafragilsfoss, Hljódarklettar), Húsavík (avistamiento de ballenas), Jardbödin ( Mývatn Nature Baths) y lago Mývatn. Noche Mývatn.

Día 27/06 -Mývatn
Volcán viti, Namafjall, cueva de Grjótagjá, laberinto de Dimmuborir,Lofthellir, cráteres Skutustadir, cascada Goðafoss. Dormir zona Akureyri y hofsos

Día 28/06 - Oeste
Skagafjörður, Glaumbær, hvitserkur, península Vatnsnes, Parque Nacional Snæfellsnes, glaciar Snæfellsjökull, Olafsvik, acantilados de Arnarstapi, Budir, Hellnar. Noche en la Snæfellsnes

Día 29/06 - Snæfellsnes
Fuentes calientes de Deildartunguhver, Cascadas de Hraunfossar y Barnafoss, Reykholt, Cascada de Glymur, Noche en Reykjavík

Día 30/06 - Península de Reykjanes, Blue Lagoon y Reykjavík
Península de Reykjanes, Blue Lagoon, Krýsuvík, Grindavík y Seltún. Noche cerca del aeropuerto

Lo primero que debemos hacer es reservar vuelo, los tenéis directos desde alicante Barcelona o sino os tocara pasar por alguna ciudad europea como a mí.
La segunda parte es decidir qué tipo de viaje quieres realizar en Islandia, haría la siguiente clasificación:
-alquilar coche normal y tirar de tienda campaña o hoteles y hostales, el problema es que en temporada alta que es cuando hay más luz y están las carreteras abiertas (algunas F no abren hasta principios de julio pero solo son aptas para 4x4) los precios se disparan a unos 100 euros o más la noche en habitaciones con baños compartidos y eso en el mejor de los casos que haya disponibilidad
-alquilar una camper o autocaravana si es que sois 4, en temporada alta una camper con seguros se va a casi unos 200 euros el día, y una autocaravana a 400 si, lo he dicho bien Islandia es muy muy cara, diría que uno de los países más caros que he visitado y ya van siendo unos cuantos. Los seguros hay que tenerlos en cuenta ya que una tormenta de arena te puede destrozar el coche, o el viento te puede arrancar una puerta, por no decir que hay tramos que ni están asfaltados pese a no ser carreteras off road designadas como F, y creedme que si todo es tan caro como te toque pagarlo de tu bolsillo ya puedes llorar.
La que mejor campers tenia por modelo y precio es goiceland, llevan GPS calefacción estacionaria wifi campingas mesas sillas sacos de dormir y el año pasado eran navaras nv200 bastante más grandes que las de kukucampers o hapycamper que eran kangoos y digo que llevaban todas esas cosas porque en las compañías más baratas como estas dos últimas todos los extras lo tienes que pagar a parte por lo que el precio acaba siendo parecido.
Para mí la opción de la camper es la mejor con diferencia, en Islandia la campada es libre lo cual quiere decir que si ves una cascada que te guste simplemente aparcas delante y te quedas a dormir, no tienes horarios y si ese día tienes más ganas pues te haces más kilómetros hasta el siguiente destino o simplemente improvisas la ruta, tened en cuenta que en estas fechas a las 12 de la noche parecen las 6 de la tarde en España así que si estas con fuerzas puedes seguir y dormir donde te entre sueño, así de fácil, esto es la esencia de Islandia libertad, paz y naturaleza
Alguna foto no sé por qué se ha subido rotada cuando en el pc está bien puesta, sorry

Ver Etapa: planificación e itinerario

Etapa: Día 21/06 - Llegada a Islandia. Cogeremos autocaravana y visita reykjavik  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 24/12/2016 20:08
Día 21/06 - Llegada a Islandia
Islandia. Cogeremos autocaravana y dedicamos esa tarde a Reykjavík. Noche en Reykjavík.

Aquí vemos la diferencia de tamaño de una camper a otra

Reykjavik es un pueblo, en una mañana o en una tarde lo habréis visto nosotros dedicamos una tarde y ya empezamos a aprovechar las ventajas de nuestra flamante autocaravana nueva ya que no dormimos en reykjavik como teníamos pensado sino que hicimos unos km en ruta hacia el circulo dorado que es lo que íbamos a ver al día siguiente así seriamos de los primeros turistas en llegar a los puntos fuertes del día siguiente

Ver Etapa: Día 21/06 - Llegada a Islandia. Cogeremos autocaravana y visita reykjavik

Etapa: Día 22/06 - Círculo dorado  -  Localización:  Islandia Islandia
Fecha creación: 24/12/2016 20:09
Día 22/06 - Círculo dorado
Como el día anterior pudimos hacer unos km por la noche nos hemos despertado en Þingvellir que es donde dormimos, así que fuimos de los primeros en empezar a ver el círculos de oro que es la ruta más turística y cercana desde la capital por lo tanto con más número de gente.
Gracias a eso nos dio tiempo a ver lo que teníamos programado para el día siguiente en el mismo día, juntamos en los dos días programados en uno y dormimos en vik así que seguimos con las fotos del mismo día y el resto del itinerario

Ver Etapa: Día 22/06 - Círculo dorado

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 305 Visitas mes actual: 212 Total visitas: 5017

Últimos comentarios al diario  ISLANDIA 10 días por la ring road en una campervan!

Salodari  Salodari  10/02/2017 19:23
Me viene genial tu ruta, porque haremos una similar en 10-11 días también, aunque creo que en sentiso inverso. Gracias por compartir el diario!

morning  morning  08/04/2017 17:18
Gracias a ti por leerlo!

Coche-Transporte_Privado Tema: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
lolasmc
lolasmc
Ene 30, 2017

Fecha: Mar Oct 10, 2017 10:59 am    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Buenos dias! Mi marido y yo viajaremos a Islandia a finales de marzo de 2018 y vamos a alquilar un 4x4.
Empezamos ahora a buscar info y tal.
Alguna recomendacion de compañia de alquiler de coches fiable? Vamos a pillar todos los seguros para no correr riesgos y no encontrarnos ninguna sorpresita...
Muchas gracias
Burriac
Burriac
Abr 26, 2007

Fecha: Mar Oct 10, 2017 11:36 am    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Hola,

Yo estuve hace un año en Islandia 11 días. Alquilé con Cars Iceland (aunque en realidad alquilas con Blue) y todo perfecto, con seguro completo. Recogida y devolución en el Aeropuerto de Keflavik (están a 400 m del Aeropuerto y puedes ir a pie o con un autobús que lleva a diversas agencias de alquiler, de forma gratuita).
Dacia Duster 4x4 tiene un precio menos caro (en Islandia barato no hay nada), y lleva GPS. Te permite ir a Landmannalaugar o Askja (carreteras F).
huangjo
huangjo
Dic 11, 2011

Fecha: Mar Oct 10, 2017 11:59 am    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Yo este agosto me he pegao cerca de 4000 kms con un Kia Rio dando la vuelta a la isla, y la verdad que quitando la 864 (desde asbirgy a la ring road) que fueron unos 54 kms con unas condiciones de lluvia y niebla terribles, y una carretera de 8 kms para ver un glaciar en el sur de la isla, no me han parecido para nada carreteras tan malas como para tener que llevar un 4x4. Como han dicho la libertad de ir sin nada cerrado y pudiendote parar casi en cualquier lado no tiene precio. Que es la hora de almorzar y estas en mitad de un fiordo... paras coche en un apartadero de los muchos que...  Leer más ...
theorema
theorema
May 12, 2008

Fecha: Mar Oct 10, 2017 01:45 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Hola, en Islandia ninguna compañía te ofrece el todo riesgo,solo con una reducción de la franquicia. Nosotros lo que finalmente hicimos fue contratar la reducción de franquicia y se nos quedaba en unos 700 euros, el problema era que nosotros alquilamos coches diferentes cada día y entonces teníamos 3 franquicias, finalmente encontré por internet una aseguradoras que te asegura la franquicia, por muy poco dinero, creo que eran unos 4 euros diarios. En caso de accidente, los del alquiler te cobran la franquicia y luego tú con toda la documentación se la reclamas a esta compañía. No puedo...  Leer más ...
Midgard
Midgard
Oct 29, 2014

Fecha: Mie Oct 11, 2017 03:55 pm    Título: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler

Hola,

No me habré explicado bien. No digo que para dar la vuelta a la Isla sea indispensable un 4x4, lo que pretendo transmitir es que en un lugar como aquel, con una meteo tan cambiante y una red viaria precaria en muchos lugares... prefiero ir sobre seguro (serà la edad Chocado e)n un vehiculo que me permita afrontar mejor ciertas situacions (esos 54km terribles y los que vengan Guiño ) en las que en un coche "convencional" irías aguantando la respiracion para no quedarte tirado, que te permita improvisar sobre la marcha y meterte por un camino-que-lleva a-no-se-donde...  Leer más ...