Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Filipinas Filipinas [Asia]
Danijor  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran insólitas, de 60 días, así que decidimos repartir los días entre dos destinos de nuestro apreciadísimo sudeste asiático que aún no conocíamos: 3 semanas en Vietnam y el resto, 5 semanitas, para Filipinas. Aquí os cuento un poco nuestra experiencia en pareja por la segunda parte del viaje, es decir, las 5 semanas en Filipinas , entre el 24 de julio y el 27 de agosto de 2016.

Índice de Etapas del Diario: FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS

Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa:  MANILA (INTRAMUROS) días 1-2
El vuelo que teníamos con Cebú Pacific de Hanoi a Manila a las 1, 15h de la mañana salió con un retraso de casi tres horas. El vuelo aterriza en la T1 del aeropuerto de Manila pero hay un bus que te lleva a la T4 por 20 pesos. La T4 estaba en obras, y es la pequeña terminal desde la que salen los vuelos domésticos. Justo delante teníamos el hotelillo dónde descansar al llegar, dormir unas horitas antes de ir al centro a conocer la ciudad. Al día siguiente saliamos desde la T4, que estaba justo enfrente del hotel, así que era una opción práctica: llegar, descansar un poco y al dia siguiente cruzar la carretera y entrar en el aeropuerto para despegar.
Después de una cabezadita, cogimos un taxi hacia Intramuros, algo así como la ciudad vieja de Manila. Allí hicimos las visitas de rigor, a saber: el fuerte, la catedral, la iglesia de San Agustín y la Casa Manila, absolutamente recomendable, una casa que reproduce -la casa no es la original, sí lo son las obras y muebles que se exponen- el lujo que rodeaba la clase alta española que vivía en la ciudad antes de la pérdida de Filipinas por parte de España.

Patio interior de la Casa Manila, en Intramuros

Antes de entrar en la Casa Manila, comimos en el restaurante delle Mitre, delante de la iglesia de san Agustín y de la Casa Manila. La decoración es muy divertida, llena de santos e imaginería religiosa. Es un lugar caro para los estandares filipinos, pero está muy bien si os encontráis por la zona.
De allí, después de comer, hicimos un paseo hasta el parque de Rizal, lleno de gente al ser domingo y realmente grande e impresionante. Seguimos caminando hasta Malate, con sus centros comerciales.

¿Qué ver en Manila?
Intramuros (Fuerte, Catedral, iglesia de San Agustín, Casa Manila), Parque de Rizal y Malate.

Precios:
de la terminal 1 a la 4, 20 pesos en bus. De la terminal 4 a Intramuros, 150 pesos en taxi.
Ver Etapa: MANILA (INTRAMUROS) días 1-2

Etapa:  BORACAY días 2-6
La idea inicial del viaje era pasar bastantes más días en Luzón de los que pasamos, pero luego valoramos la idea de que, despues de 3 semanas en Vietnam sin visitar la playa, llegariamos a Filipinas con el mono de la susodicha, y metimos con calzador los vuelos a Boracay, donde pasariamos 4 noches. Habíamos leído de todo sobre esta islita, pero nos encantó, y es uno de esos lugares que repetiríamos sin duda.
Airasia vuela a Kalibo, en la isla de Panay, desde donde se coge una van que te lleva al puerto para cruzar a la isla de Boracay. Una vez en Boracay, debes coger un triciclo que te llevara a tu hotel: todo el trayecto, desde el aeropuerto al hotel, son unas 3 horas.
Boracay es una isla turística, con bares en la costa, lugares donde hacerse masajes, restaurantes, etc. pero esas comodidades no le han borrado su belleza. La playa principal, la White Beach, es bellísima, y hasta cuando hay algunas nubes, las puestas de sol son impresionantes.
Nosotros dormíamos en el hotel Levantine, en el lado opuesto de la White Beach 10-15 minutitos andando. Nuestra playa no era excepcional, pero si tranquila, con terrazas más relajadas donde iban los autóctonos a tomar algo o a cenar.
Entre nuestra playa y la White, está el centro de la isla, con una especie de charca que hace a la vez de plaza central, con infinidad de locales donde hacer compras o tomar algo.
En White Beach hay un paseo de arena paralela a la playa con infinidad de locales donde tomar algo y contemplar la puesta de sol.

El segundo día en la isla fuimos caminando hasta Diniwid Beach, al norte de la White. Pasamos por la capillita que hay en una roca de White Beach, en el agua, preciosa y fotogénica. Desde Diniwid, que está al norte de la White y se puede ir paseando, intentamos cruzar al otro lado de la isla, pero muchas playas son privadas y de uso exclusivo de los hoteles que las ocupan.
El tercer día hicimos un tour que da la vuelta a la isla, el Crystal Island. Te haces a la idea del tamaño de la isla (unos 7 km de largo) y aunque no es nada del otro mundo, está bien para empaparte de agua y mar y entretenerte: pasas por delante de la Cocodrile Island, comes, haces algo de snorkel y paras un rato en Puka Beach. Antes ves los grandes murciélagos que cuelgan de los árboles y además comes... no está mal para pasar un día. Lo mejor Puka Beach, aquí tenéis un trocito:

Allí pasamos el cuarto día en la isla. Fuimos en triciclo. Puka es una pasada, preciosa, tiene un decorado de fondo exhuberante de vegetación. De allí, visitamos el mercado de Tulipapa, dónde puedes comprar pescado y te lo cocinan en los chiringuitos que hay alrededor.

¿Qué hacer en Boracay?
Tomar un cóctel en White Beach mientras ves el atardecer, dejarse llevar por las olas de White Beach, pasear a lo largo de la isla, aletargarse en Puka, disfrutar de unos masajes en la playa, degustar una cocina excelente, etc.

Precios:
-Del aeropuerto de Kalibo al puerto que conecta con Boracay en van: 250 pesos.
-Del puerto de Boracay al hotel (en el centro): 125 pesos.
-Tour Crystal Island con snorkel: 800 pesos.
-Triciclo del centro a Puka Beach: 150 pesos.
-Birra en Puka, con hamaca incluída: ¡la friolera de 200 pesos!
Ver Etapa: BORACAY días 2-6

Etapa:  BANAUE-BATAD días 7-9
Hoy toca hacer el trayecto inverso, de Boracay a Kalibo. El vuelo de Airasia sale con 3 horas de retraso. Comemos tranquilamente en los restaurantes-chiringuito que hay fuera del aeropuerto.
Llegamos a la T4 de Manila y hay colas para coger taxis que nos lleven a la estación de buses: teneiamos reservado el bus hacia Banaue a las 21h, y aunque es casi imposible llegar cogemos un taxi que nos lleva por 400 pesos sin taximetro (lo normal son 250). El tráfico es terrible y el bus se nos va a escapar seguro. Llamamos a la compañía, Ohayami trans, y nos dicen que tranquilos, que aunque perdamos el bus no pasa nada, que cojamos el siguiente y que no nos lo cobran dos veces. Y así es: al llegar enseñamos la reserva y sin poner ninguna objeción, nos asignan dos plazas en el bus de las 22,15h. Hasta aquí todo perfecto. Lo malo es que al subir al bus, las plazas que nos han dado son las que quedaban, o sea, una silla con respaldo bajo entre las dos hileras de sillas del bus... Buenas noches...
Nos alojamos en el Banaue Homestay, hostalito muy sencillo pero limpio y agradable, con unas vistas estupendas y una amabilidad exquisita. Vienen a recogernos a la parada de buses, y a las 6 de la mañana la verdad es que se agradece. El mismo día de la llegada nos montan el programa de los tres días que estaremos en la zona, con thrisaw y guía: por 2000 pesos cada uno... y es el siguiente:

-1r día: el día de la llegada vamos a los arrozales de Hapao y Hungduan. Son preciosos y el recorrido por las paredes de los arrozales acaba en unos Hot Springs en un entorno precioso.

-2º dia: Vamos a Batad y de allí a Tappiyah Falls. El trhishaw nos deja en lo alto de una montaña, por la cual bajamos andando hasta que se acaba la carretera de asfalto y empiezas un camino de arena. Desde allí ya se ve el pueblo de Batad.
Aunque encontré opiniones distintas, encuentro que desde el bar se divisa prácticamente todo lo que hay que ver. Bajar al pueblo es bonito, pero lo de la cascada...no bajaría, es bonita, pero la vuelta es una matada, yo no sé la de escalones que hay allí, pero todavía tengo agujetas... El entorno y el camino es precioso.

Durante el camino por las paredes de los arrozales, en el poblado, se ven algunas construcciones típicas de los Ifugao, hechas de madera y paja.

Desde los bares hasta la cima de la montaña donde está nuestro thrisaw hay una subida que no la hacen los trishaw de lo empinada que es. Sin embargo, preguntamos a varios chicos de por allí: el primero nos pedía un pastifal y decidimos esperar, el segundo, colega de nuestro conductor nos subió, pero el trasto no podía con los tres y tuvimos que hacer unos 5 minutillos andando... pero bueno, 5 minutos no son cincuenta...
El paisaje es precioso, pero me parece más práctico Banaue como campamento.

-El 3r día, relax. Subimos a los miradores de Banaue, donde hay unas vistas fabulosas. En el mirador 1 hay algun figurante con el traje típico para hacerse la foto. El traje aún lo siguen utilizando en fiestas señaladas, desfiles escolares, etc. De hecho vimos un montón de niños con el traje típico en una escuela, preparando alguna celebración.

Por la tarde y junto nuestra homestay, sale el bus a Manila, que llega a las 2,30h de la mañana, por lo que decidimos volver al hostalillo que hay delante de la T4, porque mañana vamos a El Nido.

La idea inicial de nuestro viaje era seguir por Luzón hacia Sagada y poder llegar después a Vigan, pero al meter casi con calzador la escapada a Boracay, tuvimos que renunciar a algo. Los arrozales de Banaue y Batad bien valen, sin embargo, el palizón de bus.

¿Qué hacer en Banaue?
Acercarse a Batad y a los miradores; tomar algo en algún bar con terraza y vistas.

Precios:
-Bus Ohayami Trans de Manila a Banaue y de Banaue a Manila: 940 pesos (precio para dos)
-Excursiones con transporte y guias (2 días y medio): 2000 pesos por persona.
Ver Etapa: BANAUE-BATAD días 7-9

Visitas mes anterior: 563 Visitas mes actual: 362 Total visitas: 2445

Últimos comentarios al diario  FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS

Parabolita  Parabolita  17/01/2017 13:59
Comentario sobre la etapa: PREGUNTAS FRECUENTES -INFORMACIÓN ÚTIL
Genial tu diario!!!!! tomo nota de todo, el mes que viene hacía allí que nos vamos : )

OihanaP  OihanaP  23/01/2017 20:50
Me ha encantado tu diario. Gracias por compartirlo.. ahí van mis 5 starss

emerald  emerald  27/01/2017 20:41
Mis niños guapos!!! Ainsss, hace días que vengo leyéndolo!! Que bonito, YO QUIERO VOLVER JOOOOOO pero... con vosotros de nuevo, sin vosotros, no hubiera sido lo mismo!!! Me está encantando. Breve, Conciso y Claro, algo que yo... no sé hacer jajaja, MUY BUENA LA INFO Y DATOS para futuros viajeros!!! Bravo amigo, te está quedando genial, las fotos geniales y, además, con tantos días como viajasteis, me estás mostrando lugares que nosotros no vimos y qué pasote todo!!! Mis CINCO STARSSSS POR SUPUESTÍSIMO!!!!

emerald  emerald  27/01/2017 20:44
Ah, se me olvidaba decir una cosa. Este foro es una pasada y muestra de ello es que como gente que andamos por aquí, de repente, un día nos encontramos en cualquier parte del mundo haciendo que el viaje sea todavía más especial, ESPECIAL porque tuvimos la gran suerte de conoceros y sé que nos llevamos unos amigos para toda la vida!! No solo se trata de recopilar información y datos, se trata también de hacer grandes amistades, en eso consiste también la esencia de este foro. GRACIAS!!!

pichi-puchi  pichi-puchi  29/01/2017 11:42
Un diario excelente danijor, me ha encantado. Muchas gracias por compartirlo.
Te dejo las 5 estrellas mas que merecidas.

Pais Tema: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...
markeli22
markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Jue Mar 23, 2017 04:00 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...

minius Escribio:
markeli22 Escribio:
minius Escribio:
Mil gracias! La verdad es que para viajar, el DJI MAVIC es una PASADA!

Ya veo ya! Aplauso Aplauso

Ocupa poco sitio??

Muy poco! Como una cámara reflex!

Que bien! Muy feliz

Nos lo pensaremos porque para el blog y los videos da mucho juego un Dron.

Amistad
emerald
emerald
Feb 09, 2009

Fecha: Jue Mar 23, 2017 08:44 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...

YO QUIERO UNO PARA REYES Mr. Green JAJAJAJAJ!!! Ya que no me traen una espalda nueva Confundido , ME LO PIDO Guiño jajaj!!

Enhorabuena, que vídeo más chulo Aplauso y... sí, la verdad, que yo ya cuento... ummm Ojos que se mueven , al año que viene no creo Trist pero al otro seguro que vuelvo a Fil Riendo ipinas!!

Hemos vuelto enamorados y al rememorar estas imágenes... ufff, Markeliiiii, hazme un huequito en la maleta please Guiño jajaj!
juanes75
juanes75
May 26, 2008

Fecha: Jue Mar 23, 2017 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...

Que pasada de vídeo. Contando los días para poderlo ver con mis propios ojos. Markeli, yo también ando esperando a coger los vuelos. Ya os iré contando. Gracias .
txaina
txaina
May 11, 2008

Fecha: Jue Mar 23, 2017 10:45 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...

Ayyyyy, Filipinas.... Heart
Que recuerdos al ver el video. Que envidia me dais los que vais a ir pronto!!!
BANIA
BANIA
Ago 19, 2010

Fecha: Jue Mar 23, 2017 11:53 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...

Que chulada de video¡¡