FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS

FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS ✏️ Blogs de Filipinas Filipinas

Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran insólitas, de 60 días, así que decidimos repartir los días entre dos destinos de nuestro apreciadísimo sudeste asiático que aún no conocíamos: 3 semanas en Vietnam y el resto, 5 semanitas, para Filipinas. Aquí os cuento un poco nuestra experiencia en pareja por la segunda parte del viaje, es decir, las 5 semanas en Filipinas , entre el 24 de julio y el 27 de agosto de 2016.
Autor: Danijor  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (16 Votos)

PALAWAN: EL NIDO, SIBALTAN, PORT BARTON Y PUERTO PRINCESA días 10-21

PALAWAN: EL NIDO, SIBALTAN, PORT BARTON Y PUERTO PRINCESA días 10-21

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 06/01/2017 11:46 Puntos: 5 (3 Votos)
Palawan es una isla grande y alargada, en la que se encuentra uno de los mayores reclamos turísticos, y con razón, de toda Filipinas: el Nido.
El Nido es un municipio que comprende varios barrios, pero para entenderlo mejor, podriamos decir que es grande como una provincia que abarca diferentes poblaciones. La principal sería El Nido (el pueblo de El Nido). Sibaltan sería otro “barrio” a una hora de El Nido (pueblo), auque para nosotros es como otro pueblo distinto. Está en el lado opuesto de la isla.
El famoso archipiélago de Bacuit está justo delante de El Nido (el pueblo) y desde el pueblo parten precisamente los diferentes tours que lo recorren.
De la misma manera, Port Barton es un barangay o barrio del municipio de San Vicente.
Puerto Princesa sería otra ciudad y, a la vez, la sede del gobierno de Palawan.

El vuelo de Manila a Puerto Princesa que debía salir a las 13,40h, sale solamente con dos horas de retraso. Al llegar a Puerto dudamos entre pernoctar allí o tirar hacia El Nido, y finalmente decidimos esta último opción, porque total, el día ya está perdido...
Sobre las 18h cogemos una furgoneta en el mismo aeropuerto, pero resulta que no sale hasta que no se llena, así que esperamos que llegue otro vuelo y emprendemos el viajecito sobre las 19,20h. Llegamos a El Nido a las 00,20h (paradita incluída para cenar). Encontramos un hotelillo por 1300 pesos la noche, el Garnet Hotel, de estilo occidental, muy céntrico, pero sólo tienen una noche: de momento ya nos está bien para descansar.
Son la 1 pero nos acercamos a la playa para hacer la única actividad del día: tomar una birrita. La tomamos y nos vamos al sobre, porque estamos cansados y porque el ambiente está un poco pasado de vueltas: chicas que se ofrecen para pegar un polvo y turistas que se magrean a la vista de otros turistas... así que nos vamos a dormir, que nos lo hemos ganado y mañana mismo vamos a empezar con los tours!

EL NIDO días 10-14

Básicamente, esto es lo que hicimos nuestros días en el Nido:

-El primer día hacemos el tour A: Secret, Small y Big Lagoon y la playa 7 Kommando.

En el tour, impresionante, conocemos una mallorquina y una catalana que nos recomiendan su hostel, el Mochileros. Al llegar a la recepción, otra catalana nos confirma que “aquí estareis muy bien, es sencillo pero está muy bien”, así que no lo dudamos y allí que vamos...
Cada uno sabrá el nivel de tolerancia que tiene a lo cutre, pero os aseguro que el sitio es básico básico y cutre cutre... lo salva un poco una veranda-terraza donde pasar un ratillo y respirar... claro que para lo que nos ha costado...
¿Lo mejor del sitio? Que estando yo en la terracita del albergue veo pasar, nada más y nada menos, una cara que me es familiar, por haberla visto en algún diario de este foro y además tiene que ser ella, pues sé que se hospeda en el hotel de delante así que me pongo a gritar: ¡EMEEEEERALD! Pero no me oye, así que salimos pitando del hotel para buscar una lavandería y allí que me la encuentro:
-¿Emerald?
-Sí.
-¡Soy Danijor!
¡Flipa Filipinas, flipo yo y flipamos todos! ¡Que suerte y que alegría! Nos ponemos a charlar -no veas como cascamos Emerald- y quedamos para cenar en el hotel de Emerald con otra forera que también había contactado con Emerald, ni más ni menos que TXAINA. Qué cenita más guay, que compañeras más geniales y que suerte haber coincidido con vosotras. ¡Un besazo!

-2º día en el Nido y hacemos el tour C: Helicopter Island, Hidden Beach, Metinloc Beach y Paradise Beach. Otro 10 para este tour, son todos fabulosos, el paisaje impresionante.

Por cierto, además del mundo submarino nos encontramos también al mundo forero: otra vez a Txaina, hoy en remojo. ¡Todos los foreros en en El Nido!

-3r día. Hoy no nos apetece tour, que ya llevamos dos, y nos hace más ir a nuestro rollo, así que alquilamos moto y nos acercamos a Nacpan Beach (el último trayecto es terrible) y a los Makinit Hot Springs (no son fáciles de encontrar y no te puedes bañar porque el agua arde, no merecen la pena).
Volvemos con lluvia a El Nido, pero por la tarde para un poquito y nos acercamos a Marimegmeg y Dolarong Beach (están seguidas). En el trayecto hay un mirador que merece la pena.

-4º día. Paseíto a Caalan Beach y después a Corong Corong (nos parece muy cutre el poblado que hay al lado). Muy cerca del mercado y la gasolinera, hay un hotelillo que gestiona el transfer a Sibaltan, nuestro siguiente destino en El Nido y Palawan.

SIBALTAN días 14-16

Fantástica alternativa a Port Barton, a una hora de El Nido y apartado todavía del turismo masivo. El poblado o barangay de Sibaltan es pura paz, una playa agradable con las islas enfrente pero con un paisaje muy distinto al de El Nido ciudad. Hay tres lugares donde hospedarse, una detrás del otro: Tapik, Floresitas y Ursula Beach. Nosotros nos alojamos en el Tapik, básico pero precioso, cabañitas bien dispuestas frente a la playa. Los dos primeros alojamientos tienen agradables bares donde tomar algo. Si no, en el pueblo, a 10 minutos andando por la playa, está el Tangway Resto Gallery, único bar del pueblo dónde un joven amabilísimo os explicará todo lo que queráis sobre la cultura y lengua Cuyunon, propia de esta zona de Palawan.
La lluvia nos acompaña durante los dos días que pasamos en Sibaltan (de hecho, no alargamos la estancia precisamente por el mal tiempo) así que nos dedicamos a bañarnos, pasear por la orilla y visitar el Bangko y el Cuyunnon Cultural Museum, ambos sin taquilla, muy sencillitos.

Podéis pedir en el Tangway que os expliquen lo que queráis u os guíen. Si no, podéis entrar sin problemas; el primero no es más que un barco típico y el segundo una casa con herramientas y objetos típicos de la zona.
Desde el Tapik organizan excursiones a las islas de delante, pero nosotros no las hacemos debido al mal tiempo. También organizan excursiones a unos manglares.
Después de dos días volvemos a El Nido a las 7,20 h. Llueve a cántaros y nos encontramos la ciudad inundada. Ninguno de los tres cajeros que hay funcionan, así que cruzamos los dedos y desde la estación de El Nido, a las 10, nos vamos a Roxas (es la primera furgo que sale en esa dirección y no nos apetece esperar más). Allí, tal como bajamos, voy a comprar tabaco y a preguntar cuando sale o pasa la furgo hacia Port Barton, y tan pronto lo pregunto como la chica me señala una furgoneta que ya se encaminaba por la carretera hacia Port: corriendo cruzo la carretera y nos subimos a la van a las 13,25h . A las 14,20h ya estamos en nuestro siguiente destino: Port Barton. En agosto de 2016 la carretera estaba en obras y realmente parecía una montaña rusa, supongo que cuando la acaben el trayecto será más fácil.

PORT BARTON días 16-19
Al llegar, paseamos por la zona y nos instalamos en Elsa's Beach Cottages, que está bastante bien y tiene una terracita agradable.

-Al día siguiente hacemos un tour que nos lleva a diferentes arrecifes: Twin Reef, Fantastic Reef, Maxima y Paradise Island. A la vuela paramos en el Star Fish Point, donde la arena está repleta de estrellas de mar.

-Hoy toca una excursión muy especial, sobretodo porque la hacemos con unos coleguis encantadores, con la forera más dicharachera de este foro, con unas personas estupendas que ya habíamos conocido en el Nido, pero con los que volvimos a coincidir. Nada más y nada menos que la maravillosa y encantadora EMERALD y MIGUEL. Así que con compañía de lujo nos vamos los 4 a la White Beach y acordamos que nos vengan a buscar al cabo de tres horitas. En todo ese rato, estamos los 4 solitos en esa playa preciosa (o casi, porque encontramos una persona en una especie de resort que hay en la parte trasera de la playa, (resort cerrado, por cierto).

¡Y por la noche, cenita forera con Emerald y Miguel!

PUERTO PRINCESA días 19-21
-Después de tantos días de agua, decidimos ir a Puerto Princesa. Pasamos de Sabang, porque hace apenas 15 días hemos estado por ríos subterráneos extraordinarios en Son Trach y Nin Binh en Vietnam, y las opiniones acerca de Sabang son de todos los colores. Así que tiramos a la capital de Palawan donde, efectivamente, tampoco hay mucho que ver, pero pasamos un par de días: uno viendo la catedral y la Plaza Cuartel y otro para ir a Nagtabon Beach (está a 1 horita en moto) y visitar a la vuelta el Palawan Butterfly Wordland Village Tribe, turistada agradable dónde te hacen el típico espectáculo con musiquita y te explican algo sobre las tribus del sur de Palawan, además de exhibir algún animalillo autóctono. La catedral es bonita por su sencillez:

Al día siguiente, a las 8h, debería salir nuestro vuelo hacia Tagbilaran en Bohol (vía Manila). ¿Será el primero en salir puntual? Pasa a la siguiente etapa y lo sabrás...

¿Qué hacer en Palawan?
-En el Nido, cualquiera de los tours para ver el paisaje del archipiélago de Bacuit. Los más conocidos son el A y el C, y doy fe de que son excepcionales.
-En Sibaltan, olvidarse del mundo y conocer algo de la cultura Cuyunnon.
-En Port Barton, la White Beach o cualquier tour con snorkel por los arrecifes.
-En Puerto Princesa, Nagtabon Beach o escuchar música en algún bar de la carretera que va hacia el aeropuerto. Muy recomendable tomar algo en el Badjao Seafront, bar entre manglares con vistas a la bahía. Precioso.

-EN EL NIDO
Garnet Hotel en El Nido: 1300 la habitación, una noche.
Albergue “Mochileros”(se llama así): 2100 pesos la habitación doble para 4 noches.
Tour A en El Nido: 1200 pesos
Tour C: 1000 pesos (porque conseguimos hacer un grupillo de 6, normalmente es más cara)
Alquiler un día moto en El Nido 400 pesos.

-EN SIBALTAN
Tapik Beach Park Guest House: 800 pesos la habitación doble sencilla, aunque nos cambiaron a otra mejor con lavabo sin cobrarnos un peso más.

-EN PORT BARTON
Elsa's Beach Cottages: 700 pesos la doble, con lavabo.
Tour en barca por Port Barton: 700 pesos por persona.
Barca para ir y volver a White Beach: 500 pesos entre 4 personas. Estar allí con Miguel y Emerald, ¡eso no tiene precio!

-EN PUERTO PRINCESA
Alquiler de moto en Puerto Princesa: 500 pesos.
Entrada en el Palawan Butterfly Wordland Village Tribe: 100 pesos
Una birrita en el Badjao Seafront: 70 pesos.

-DESPLAZAMIENTOS EN PALAWAN
Tranfer de El Nido a Sibaltan: 200 pesos por persona.
Transfer en van de El Nido a Roxas: 300 pesos/pers.
Transfer en van de Roxas a Port Barton: 150 pesos.
Transfer en van de Port Barton a Puerto Princesa: 350 pesos y luego 120 de un thrishaw que te lleva de la estación al centro.

BOHOL días 21-26

BOHOL días 21-26

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 06/01/2017 11:51 Puntos: 5 (1 Votos)
El vuelo de Puerto Princesa a Tagbilaran sale puntual, por primera vez en todo el viaje: despega a las 8 pero... ¡a la que llevamos 20 minutos de vuelo, el avión vuelve a aterrizar en Puerto Princesa! Finalmente, después de 3 horas más en el aeropuerto sale nuestro vuelo a las 11,20h y aterriza en Manila. Nuestro vuelo de Manila a Tagbilaran lo hemos perdido, llueve a cántaros y para bajar del avión improvisan unos plásticos para protegernos del tifón. Desde el avión, en pista, vemos volar una placa del tejado de la terminal 4 del aeropuerto. Sin poner objeción, nos recolocan en otro avión que parte a las 15,50 hacia Tagbilaran, en Bohol, dónde llegamos a las 17,10h y cogemos un thrishaw que nos llevará a Loboc, nuestro campamento base.
Durante nuestra estancia en Bohol y Panglao (la isla en la que se encuentra Alona, unida a Bohol por un puente) nos alojamos 3 noches en Loboc y 2 en Alona. Sin duda, me quedo con Loboc. Íbamos un poco a la aventura, ya que en el foro, dónde había preguntado sobre este pueblo, no había opiniones sobre el alojarse allí. Como llevábamos sobredosis de agua y mar, nos pareció buena idea pasar unos días en el interior de la isla, concretamente en el Stefanie Grace, un alojamiento sencillo, con piscina, y con una situación inmejorable frente al río. Las vistas desde el Stefanie cada mañana eran maravillosas.

-Al día siguiente empezamos nuestra aventura en moto por la isla: el centro de conservación de tarsiers de Corella primero y luego la iglesia de Baclayon.De allí a Corella donde por fin vemos los encantadores tarsiers. El centro es agradable, te llevan por un caminito y te muestran los tarsiers que ya tienen localizados en el centro de conservación, es como pasear por un bosquecillo y la visita es rápida.

De allí seguimos hacia la población de Antequera, dónde hoy hay mercado, aunque hemos ido allí para visitar unas pozas de agua dónde nos pegamos un baño fantástico. Son las Mag-Aso Falls, aunque más que cataratas, yo diría más bien que se trata de una gran piscina natural, con un entorno bonito y con algunos lugareños refrescándose.
Hemos entrado sin pagar, porque la taquillera no tiene cambio, así que al salir compramos una cocacola en el primer puesto que encontramos y volvemos a pagar los 40 pesos por persona. ¡La mujer me lo agradeció mil veces!

Volvemos al mercado de Antequera a comer y nos encaminamos hacia las Chocolate Hills, parando a repostar con las botellas de cocacola llenas de gasolina que venden por numerosos lugares a lo largo del trayecto.
Por fin llegamos a Carmen, donde esta el principal mirador de las colinas de Chocolate, aunque durante el trayecto ya las habíamos ido viendo desde otras poblaciones por la carretera. A pesar de las muchas fotos que habíamos visto, el lugar no defrauda: es una preciosidad la cantidad de colinas de color verde que parecen recubiertas de terciopelo.

De vuelta a Loboc, pasamos por Bilar, pero el centro de mariposas ya está cerrado. Seguimos el camino por el precioso Man Made Forest, que se ve desde la carretera, pero nos paramos a caminar por un sendero paralelo mientras atardece.
Hoy nos hemos dado un buen tute de moto, pero han sido unas visitas impresionantes, así que nos volvemos al Stefanies a tomar unas birrrulis junto al río.

-El día de hoy se presenta más tranquilo, aunque veremos también cosas increíbles. Vamos a la iglesia de San Pedro, en el mismo pueblo de Loboc y vemos lo que queda de ella después del terremoto de 2013. Han construido una especie de salón metálico para oficiar las misas al lado, ya que el templo está en un estado bastante lastimoso.
Cerca de Loboc está el Nuts Huts, un albergue encantador pero que no recomiendo elegir como alojamiento. Tiene excelentes vistas a la selva, pero el camino para llegar a la entrada está lleno de baches, y no es nada fácil. Además, después, para bajar al albergue, hay que costear un mogollón de escaleras. El lugar es precioso, y tomamos algo en su terraza.
Pero el motivo de la visita es que queremos coger unos kayacs para recorrer un trocito del río Loboc hasta las pequeñas cataratas de Tontonan (más bien son un salto de agua que cae al río) pero el entorno es espectacular.

De allí nos acercamos a Sevilla, donde se encuentra un bonito puente colgante de madera y de allí nos acercamos a Bilar, por donde ya habiamos pasado el día anterior y habíamos visto que había el centro de conservación de tarsiers de Bilar. Es muy similar al de Corella, y podemos ver otros tantos bichitos, que nos habían enamorado ya el día anterior en Corella.
Por la noche, en nuestro hostal, nos han organizado una salida nocturna en barca por el río para admirar luciérnagas. Algo parecido habíamos visto años atrás en Borneo, pero aquí la vegetación y la cantidad de lucecitas es aún más fascinante. Muy recomendable.

-Llega otro día, y hoy nos toca trasladarnos a Alona, pero paramos primero en Tagbilaran. El trayecto lo hacemos en jipny, no es muy largo. Básicamente paramos en Tagbilaran para hacer una extensión de nuestros visados. Todo es muy fácil, lo hacen en un momento, y allí mismo tienes un despacho dónde te hacen fotocopias, fotos carnet o lo que te haga falta para el trámite.
En Tagbilaran nos indican dónde coger el jipny hacia Alona y llegamos a nuestro próximo alojamiento, Villa Juana, habitaciones amplísimas y limpias, un lugar agradable pero a un buen trozo de Alona andando. De hecho, al llegar, nos acercamos por la costa hasta la playa de Alona, más pequeña de lo que me pensaba, pero con gran oferta de bares y restaurantes. Comemos y seguimos caminando hasta llegar al Cliffside, en primera linea de mar, un alojamiento con una piscina chulísima, así que allí que nos colamos a contemplar vistas y pegarnos un bañito.
A la vuelta, otra vez en Alona, contratamos el tour a Balicasag para el día siguiente.

- El tour de hoy está muy mal organizado, pero por lo que he leído y oído, creo que todos los organizan así de bien. Primero te recogen y te llevan a un embarcadero en el que no se ve la arena por la cantidad de mierda y algas que hay en el suelo. Nos subimos en una barca, y luego en otra, porque no se aclaran, y empezamos el tour hacia la isla de Balicasag. Una vez allí coges el snorkel y no sabes bien bien a dónde ni con quén tienes que ir, pero finalmente nos suben en unas barquitas para hacer un snorkel muy chulo a pocos metros de la orilla. Buceando, perdemos a nuestro barquero, y mi tubo está agujereado, pero me acerco a la orilla (estamos a poquísimos metros) y voy a cambiarlo al mismo lugar donde me lo habían dado. Después nos alejamos de ese punto y nos movemos un poco para ir a ver tortugas. Hace mal tiempo pero pudimos ver almenos una.
De vuelta paran en una isla curiosa, la Virgin island, sumergida, un arenal que debe de quedar descubierto con la marea más baja. Y de allí vuelta a Panglao, dónde no encontramos a nadie que nos devuelva al punto de origen, así que vemos la iglesia de Panglao y comemos en un puestecillo lleno de estudiantes, antes de pillar un trhisaw e ir a Alona a hacernos un masajito reconfortante...
Como referencia, aquí tenéis esto...

Por la noche, en Alona, repetimos un restaurante cutre pero excelente en el que ya habíamos cenado la noche anterior. No recuerdo el nombre, pero es fácil de localizar: está alprincipio de la calle que baja de la carretera a la playa de Alona. Hacen pollos y cerdo como a la brasa, y el cerdo, la panceta, es exquisita y memorable. El local, en el interior, tiene un poco de tienda al fondo.

¿Qué hacer en Bohol-Panglao?
Indiscutiblemente, los tarsiers y las colinas de Chocolate.
Además, un paseo en kayak hasta las Tontonan Falls y otro en barca, de noche, para ver las luciérnagas. El tour con snorkel a Balicasag.

Precios:
Noche en habitación doble en Stefanie Grace: 700 pesos.
Noche en habitación doble en Villa Juana: 900 pesos.
Museo e iglesia de Baclayon: 50 pesos.
Entrada al centro de conservación de tarsiers de Corella: 50 pesos.
Entrada al centro de conservación de tarsiers de Bilar: 50 pesos.
Puente de Sevilla: 20 pesos.
Kayak por el río Loboc hasta las cataratas de Tontonan: 200 pesos.
Entrada al sendero del Man Made Forest: 10 pesos.
Tour de Balicasag: 400 pesos (más 400 de entrada a Balicasag y los dos puntos de snorkel, el de peces y el de tortugas).
Masaje en Alona: 400 pesos.
Jipny de Loboc a Tagbilaran: 30 pesos.
Jipny de Tagbilaran a Danao (Panglao, cerca de Alona): 20 pesos.
Alquiler de moto para dos días: 750 pesos.

SIQUIJOR días 26-29

SIQUIJOR días 26-29

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 06/01/2017 11:57 Puntos: 5 (3 Votos)
Cansados de jipny, hoy cogemos un taxi (¡500 pesos...la casa por la ventana!)que nos lleva desde Villa Juana en Danao (Panglao) hasta la estación de ferrys en Tagbilaran. El billete de ferry lo habíamos comprado la noche antes en Alona y salía a las 9,10h hacia Dumaguete, para después continuar hacia Siquijor. El barco se movía más que unas maracas... Al llegar cogimos un thrisaw hacia Larena y luego otro a María, un pueblecito alejado de todo donde pasariamos nuestra estancia en Siquijor. Nos hospedamos en el Buko Beach, un lugar agradable con una zona común con bar y dónde también servían las comidas. Muy acogedora.

-El día después de la llegada a la isla empezamos a recorrerla en moto, siendo la playa de Salagdoong nuestra primera parada. La playa es pequeña y tienen montado allí un chiringo y un tobogan que a mi parecer afea un poco el lugar. No es nada del otro mundo.
Seguimos hacia Lazi, donde hay una bonita iglesia de piedra rosada y justo delante un antiguo convento, hoy ocupado por una escuela. El conserge de la entrada te dejaba pasar sin cobrar entrada ya que está reformándose. Se pueden visitar las amplias salas, cuyos suelos de madera estaban en un estado bastante lamentable. Después visitamos el árbol Balete, un bonito árbol centenario frente un charquito dónde puedes poner los pies para que los peces te muerdan las pieles muertas de los pies y te hagan cosquillas.
Después nos dirigimos a San Juan, dónde se concentran la mayoría de alojamientos de la isla y a la playa de Paliton, que tampoco nos pareció nada espectacular. Y finalmente, nos acercamos a las cascadas de Lugnason, que estaban secas así que fuimos a las de Cambugahay a darnos un chapuzón. El lugar es muy bonito y las piscinas se disponen en tres niveles. Las aguas son turquesas y el lugar es francamente bello.

-Al siguiente día, en moto, nos acercamos a la playa del resort Princesa Bakana, que está abandonado y tiene un punto algo fantasmagórico. Y de allí a la playa de Cagusana. El trayecto es bonito y con vistas. Después otras cascadas, las Kawasan Falls, bastante apartadas de la carretera y a las que se accede por un camino empinado, pero la verdad es que se agradece, porque el lugar recompensa el esfuerzo.
De allí, nos adentramos al interior de la isla, por unos caminos con vistas preciosas, hasta llegar a las cuevas de Cantabon. Para ello, paramos primero en el pueblecillo a contratar el guía y pagar la entrada (no se puede ir sin guía, además me parece una temeridad). También te alquilan calzado para entrar a la cueva, nosotros lo coguimos porque íbamos con el uniforme de verano, que inckuye chancletas.
Las cuevas son muy bonitas pero olvidaros de pasarelas, escaleras u otras comodidades pensadas para el turista: están tal cual las encontraron. La visita es bastante larga y no siempre fácil, aunque si la hice yo, la puede hacer cualquiera con un pelín de preparación física.
Al salir seguía lloviendo y teniamos hambre, pero en el pueblo sólo hay un par de quioscos dónde venden bebidas y algo para picar, así que empezamos el descenso hacia María pasando por el parque de montaña de Bandila-an y disfrutando de unas vistas presiosas.

Por fin, ya en María, nos metimos en el único bar-restaurante que hay en la plaza del pueblo a degustar una apetitosa cena.

¿Qué hacer en Siquijor?
Las cuevas de Cantabon y las cascadas de Kawasan. Tomar algo en el chiringuito frente al mar que hay en la carretera que va por la costa del Balete a San Juan.

Precios:
Habitación doble en Buko Beach Resort (María): 54 euros las tres noches.
Ferry de Tagbilaran a Siquijor: 910 pesos (+70 para la agencia).
Trhisaw de la ciudad de Siquijor a Larena: 40 pesos.
Trhisaw de Larena a María: 300 pesos.
Entrada a Salagdoon Beach: 20 pesos.
Cascadas de Cambugahay: 10 pesos (parking) y 100 más de propina para el chico que nos acompañó.
Trhisaw de María a Siquijor: 500 pesos.

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS
OihanaP  OihanaP  23/01/2017 21:50   📚 Diarios de OihanaP
Me ha encantado tu diario. Gracias por compartirlo.. ahí van mis 5 starss
Emerald  emerald  27/01/2017 21:41   📚 Diarios de emerald
Mis niños guapos!!! Ainsss, hace días que vengo leyéndolo!! Que bonito, YO QUIERO VOLVER JOOOOOO pero... con vosotros de nuevo, sin vosotros, no hubiera sido lo mismo!!! Me está encantando. Breve, Conciso y Claro, algo que yo... no sé hacer jajaja, MUY BUENA LA INFO Y DATOS para futuros viajeros!!! Bravo amigo, te está quedando genial, las fotos geniales y, además, con tantos días como viajasteis, me estás mostrando lugares que nosotros no vimos y qué pasote todo!!! Mis CINCO STARSSSS POR SUPUESTÍSIMO!!!!
Emerald  emerald  27/01/2017 21:44   📚 Diarios de emerald
Ah, se me olvidaba decir una cosa. Este foro es una pasada y muestra de ello es que como gente que andamos por aquí, de repente, un día nos encontramos en cualquier parte del mundo haciendo que el viaje sea todavía más especial, ESPECIAL porque tuvimos la gran suerte de conoceros y sé que nos llevamos unos amigos para toda la vida!! No solo se trata de recopilar información y datos, se trata también de hacer grandes amistades, en eso consiste también la esencia de este foro. GRACIAS!!!
Pichi-puchi  pichi-puchi  29/01/2017 12:42   📚 Diarios de pichi-puchi
Un diario excelente danijor, me ha encantado. Muchas gracias por compartirlo.
Te dejo las 5 estrellas mas que merecidas.
Txaina  txaina  25/01/2018 20:46
Comentario sobre la etapa: PALAWAN: EL NIDO, SIBALTAN, PORT BARTON Y PUERTO PRINCESA días 10-21
Cinco estrellas para el diario.
Cinco estrellas para Filipinas.
Y como no, cinco estrellas a haber conocido a Danijor y Emerald. Ojala volvamos a concidir porque fue un rato muy agradable.

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Fecha: Dom Abr 21, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"tiluca" Escribió:
Hola chicos,

Que pensaid de viajar en Noviembre a Filipinas? No tengo mucha opción este año pero si es muy mala epoca buscaría otro destino.
Qué zonas recomendais por la fecha en las que voy?

Gracias!

Para el clima te pego enlace al hilo:

Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Gracias. Tras leer y ver que al final es un poco lotería... He decidido que vamos a ir! Pasaremos tres días en Hong Kong y después tiraremos a Filipinas unos 20 días. He hecho una primera idea de viaje pero aún tengo mucho que leer preparar y aceptar opiniones. Desde Hong Kong hay distintas conbinaciones para llegar a Filipinas así que en principio esto es lo que he diseñado: DIA 1: VOLAR HONG KONG- CEBU. IR A BOHOL- DIA 2: BOHOL DIA 3: BOHOL DIA 4: BOHOL DIA 5: BOHOL-CEBU-BUS A MOALBOAL DIA 6: MOALBOAL DIA 7: MOALBOAL DIA 8:MOALBOAL BUS A CEBU Y VUELO A PUERTO PRINCESA...  Leer más ...
jacred
Jacred
23-08-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola buenas tardes, yo tengo intención de hacer algo similar a lo del compañero entrando por manila y saliendo por Hong Kong visitando esta última ciudad durante tres noches y el viaje por Filipinas centrado todo en palowan , port Burton, el nido, coron. Se admiten ideas, visitar otras islas o cosas que consideréis lo de no ir a las otras zonas de Filipinas. Es porque no me gusta perder mucho tiempo en traslados en anteriores viajes al sudeste me ocurrió y no me gustó nada pasarme el día para ir de un sitio a otro. Gracias
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:03 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Pues me acabo de dar cuenta que no he puesto Siargao que taambién me gusta... Pero creo que es imposible meter tanto en 20 días.
Que pensais...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

He vuelto hace una semana de Filipinas, no conozco Siquijor ni Moalbal, pero si estuve en Camiguin y Coron. Para incluir Camiguin , podrias coger un ferry desde Bohol ( haciendo antes Moalbal) y luego un vuelo Camiguin- Cebu-Puerto Princesa. Diria que es lo mas rapido. Es lo que hicimos nosotros pero al reves. Y con 20 días creo que te vas a quedar corta para Siargao. Bohol estuvimos 2 das y medio, uno para la zona de Anda y otro para la de Loboc. Pero depende que quieras hacer. Cuenta que cada traslado de isla como minimo son de medio día, o casi día entero. Esta muy bien la...  Leer más ...

Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour
Cowrie island en Palawan