pre-navidad en Hamburgo -Diarios de Viajes de Alemania- Arkita
Diarios más Votados

Localización: Alemania Alemania [Europa]
 Diario:  pre-navidad en Hamburgo
Arkita  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: vivir el ambiente que se disfruta en los mercados navideños de cualquier ciudad de Alemania y conocer su historia y su ciudad, este año toca Hamburgo

Índice de Etapas del Diario: pre-navidad en Hamburgo

Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: Alemania Alemania
    Etapa:  Llegada Hamburgo
Salimos de Barcelona con Vueling a las 12.20, cogi los billetes con las ofertas del black friday, y la verdad que me ahorre bastante, este viaje nos acompaña mi nieta que más que nada vamos por ella.
El viaje fue fantástico salvo alguna turbulencia, llegamos al aeropuerto y enseguida cogimos el S-1 que en unas 10 paradas estabamos en el centro, los billetes se cogen en las maquinas que las puedes poner en castellano y a partir de las ) se pueddee coger el billete de grupo para todo el dia y vale unos 11 euros.......al salir de la Estacion Central encontramos a pocos metros nuestro hotel, el frio se hacia notar estabamos a 0 grados
Llegamos al hotel Bee Fang se encuentra en la calle Lange Reihe, con su multitud de restaurantes, bares y cafeterías artísticas. Además, queda a 5 minutos a pie del lago Alster y de la calle comercial Mönckebergstraße y a tres minutos de la estación central, nos alojamos en una habitacion grande, eramos 4 personas....la calefaccion funcionaba bien, menos mal....este hotel no es para tirar cohetes pero esta céntrico, asi que para nosotras suficiente
Salimos a ver los mercadillos y nos dirigimos a la plaza del Ayuntamiento (Hamburger Rathaus) ubicado exactamente en el barrio de Altstadt en el centro de la ciudad, cerca del lago Alster y la estación central, asi que estupendo para nuestra primera salida, ya era de noche suele anocher muy pronto a las 16 horas ya es noche cerrada
Cuando llegamos al Mercadillo nos quedamos maravilladas del ambiente y lo bonito que estaba todo puestos de comida y bebida sobre todo el famoso vino caliente ( Glühwein ) a mi particularmente no me gusta, pero aqui teneis la receta si quereis hacerlo en casa
1 botella de vino tinto (75cl.)
80 gr de azúcar moreno
4 vainas de cardamomo
6 clavos
2 estrellas de anís
2 ramas de canela
una pizca de nuez moscada rallada
1 limón
1 naranja
Muchas cosas para los niños y como no su tio vivo, y precisamente en este mercadillo a las 16, 18 y 20 horas los niños y mayores podemos disfrutar de Papa Noel volando sobre el Mercadillo todos los dias, algo que deja tanto a pequeños como mayores boquiabiertos, y los sabádos se celebra el desfile de navidad a la 13 y 17 horas.

ALSTER ARKADEN
La AlsterArkaden es una galería comercial construida dentro del proyecto de reconstrucción del Ayuntamiento de Hamburgo después del gran incendio del año 1842, bordea al río Alster y es una estructura que recuerda a Venecia.
Entre las galerías comerciales y la calle de compras Neuer Wall se encuentra el Mellin Passage, el centro comercial más pequeño y antiguo de Hamburgo, hay lujosas farmacias, librerías auténticas y elegantes tiendas.

En 1989, una de las tiendas se incendió y más tarde fue derruido, pero durante la restauración, los obreros hallarón tras los escombros bellas vidrieras y frescos art decó en el techo, todo eso se ha restaurado y puede se puede volvera admirar

Neuer Wall : se trata del bulevar de las marcas de lujo: desde Armani a Jil Sander, pasando por Bulgari, Cartier y Sönnichsen, todos se encuentran aquí, Offermann y Louis Vuitton. Esta calle se renovó en 2006, los pavimentos amplios y elegantes, para disfrutar de las prendas de Windsor o Burberry's, los bolsos de Tod's, los artículos de escritura de Montblanc o las joyas de Wempe, bueno no esta mal darse un paseo por aqui, la elegante calle Jungfernstieg
En el siglo XIX las familias burguesas de la ciudad paseaban por ella con la intención de buscar pareja a sus hijas;de ahi el nombre de Jungfernstieg ( la calle de las solteras) hasta diez galerías comerciales de vidrio, mármol y ladrillo se puede encontrara su alrededor, además de algunos de los más elegantes hoteles y edificios históricos....todo un lujo

Para mitigar un poco el frio, decidimos entrar en unas galerias comerciales, donde se respira el ambiente navideño por los cuatro costados, todo estaba precioso, aprovechamos el wifi para conectar con la family Heart

Ver Etapa: Llegada Hamburgo

Localización: Alemania Alemania
    Etapa:  recorrido por la ciudad( en construccion )
Hoy tenemos un tour por la ciudad con los chicos de Sandeman, a las 11 en la plaza del ayuntamiento llegamos pronto, y al momento se formo un gran grupo, nuestra guia era una cordobesa muy simpática.
Después que el gran incendio de 1842 destruyo el antiguo ayuntamiento, se tardo casi 44 años para construir el nuevo. El edificio del ayuntamiento fue diseñado por un grupo de siete arquitectos, por eso se puede apreciar diferentes estilos

Los orígenes de Hamburgo fue a las orillas del rio Alster, en el siglo VIII se asentaron los primeros colonos, hacia el año 830 se construyó la Hammaburg (ham = palabra del antiguo sajón que significa orilla).

CATEDRAL PETRIKIRCHE
San Petri es una iglesia protestante y la más antigua de la ciudad, terminada en 1195, fue reconstruida en el siglo XIV y ampliada en el XV, pero en 1842 en el incendio que asoló la ciudad solo quedarón los cimientos, reconstruida siete años más tarde, que sustituyo a la gótica y es la que podemos ver hoy en dia, su torre mide 132 metros siendo el punto más alto de vista de la ciudad, se puede subir los 544 escalones y admirar la ciudad.

CHILE HAUS
Este edificio esta en la zona que fue arrasada por el gran incendio de 1842, su arquitedtura es lo más interesante que se realizó en la ciudad principios del siglo, por usar sólo el ladrillo en los edificios que se construian, cuenta con diez pisos de altura y 36.000 metros cuadrados construidos

Lo más curioso de la Chile Haus es que tiene forma de barco, claro que la compañía que la albergaba era una naviera, Henry Brarens Sloman, que como hizo su fortuna comerciando con salitre de Chile quiso que tuviera este nombre, quizás por eso tambien decidio edificar con esta forma, aqui se encuentra el Instituto Cervantes, que ocupa toda una planta, y la Biblioteca se encuentra situada en la famosa “proa”.

(este es otro edificio que esta al lado)

CHOCOVERSUM
Esta al lado del Chile Haus, es ideal si se viaja con niños, se realizan tours de 1,5 horas
donde te puedes sumergir en el mundo del chocolate y disfrutar de un recorrido interactivo, se puede seguir la cadena de producción y degustar, por último convertirte en un fabricante de chocolate.

Pero nuestra visita es bien diferente, su historia nos parecera terrible, nada que ver hoy en dia con lo que es, que con lo que fue, en la segunda guerra mundial aqui se fabricaba el gas Zyklom B, era fabricado por la compañía IG Farben, que era la unión de la farmacéutica Bayer y otras 2 compañías alemanas.
Hoy dia todos sabemos que el gas Zyclom B, fue el que cegó la vida de miles de personas en los campos de concentración.
Los directivos de la empresa fueron juzgados en Nuremberg , algunos condenados a muerte; hoy en dia queda esta placa que recuerda lo que aqui sucedio.

PUENTE TROSBRUKE
El puente deTrosbruke cruza el canal Nikolai para unir la ciudad episcopal de la calle Domstrabe, este puente data del año 1266 las dos estatuas del puente son un monumentos al fundador de Hamburgo Gustav Adolf III.

IGLESIA SAN NIKOLAI
Casi al lado del puente se encuentra la Iglesia de San Nicólas, es una iglesia medival, se encuentra en ruinas y es un monumento conmemorativo, destruida en la segunda Guerra Mundial y es el recuerdo de lo que no tuvo que suceder, es impresionante estar en medio de estas ruinas, saber como curiosidad que entre los años 1874 y 1876 fue el edificio mas alto del mundo.
Yo seguia con atención las expeluznante narración de lo que la guia nos contaba, por lo que se ve aqui tuvo que ser horrible, la ciudad quedo devastada, lo curioso es que los bombarderos se guiaban por la torre y sin embargo sigue en pie.
Dejamos las ruinas atrás y nos vamos a tomar algo calentito, hoy amanecio nublado y hace mucho frio, menos mal que vamos bien abrigadas, pero un chocolante calentito me ira de perlas, como somos un grupo bastante grande, hemos colapsado la cafeteria, jajajaja

CAMINO HACIA LA CIUDAD DE lOS ALMACENES

De camino encontramos los tristemente famosos solpehesteiner, q son como ya relate en mi diario Berlin pobre pero sexy, las placas del suelo con los nombres de las familias judias que los nazis se llevaron de sus casas, estas placas se ponen en el lugar donde estaba la casa, esta datado con fechas, muy triste

Este edificio alberga una historia un tanto como diria yo, sospredente....se incendio e intentaron apagarlo con vino, estuvo ardiendo dias

SPEICHERSTADT
El descubrimiento de América y el camino marítimo hacia Asia, partir d 1550 Hamburgo se convirtió, en uno de los puertos de importación más importantes de Europa, y con el incremento de la navegación marítima y el comercio mundial en la segunda mitad del siglo XIX, Hamburgo tuvo que ampliar su capacidad del puerto y de almacenamiento, se construyó la Speicherstadt o ciudad de los almacenes (1881 – 1888) En las décadas siguientes el puerto fue ampliado hacia la otra orilla del Elba.
La creación del puerto franco 1888 convirtió Hamburgo en uno de los mayores almacenes de café, de hecho puedes pasar por el almacén número 4 y degustarlo, eso nos dijo la guia......cacao, especias y alfombras. La construcción del canal entre el Mar del Norte y el Báltico 1895 quedaba asegurada la rápida conexión con el Mar Báltico.
En el siglo XII el rio Elba alcanzo mucha importancia y el comercio en el norte de Europa se desarrolló con mucha rapidez, y en 1189 Hamburgo obtuvo por parte del Emperador Barbarossa el privilegio de recaudar aranceles en el Elba, no pagaban impuesos sus ciudadanos asi que se convirtio en la ciudad más rica d Alemania.
Y con el tiempo se desarrolló una unión medieval de ciudades en el norte de Europa: la Liga Hanseática. Fue entonces cuando Hamburgo se convirtio en el puerto más importante del Mar del Norte para la Hansa, desde aqui salian cereales, telas, pieles, arenques, especias, madera y metales, el artículo de exportación más importante de Hamburgo se empezo a comercializar: la cerveza.
Seguramente es la ciudad de los canales de Europa, existen 2.300 puentes con lo que nos podemos hacer una idea de la cantidad de canales hay, si juntamos los puentes de Venecia y Ámsterdam, no suman los que hay en Hamburgo

LA FILARMONICA
Llega el final del tour en la Filarmónica del Elba, un proyecto grandioso que ha llevado un retraso de varios años en su inauguración y un sobrecoste de alrededor del 1000%.

Nos dijo la guia que se inaguraria en Enero y asi a sido puesto que ahora que escribo el diario ya esta inagurado, es un conjunto impresionante que incluye una sala de conciertos, apartamentos, tiendas y muchas más cosas. Y será el gran emblema de Hamburgo.
Nos vamos a comer , decidimos volver a San Petri porque en ese mercadillo vimos salmòn con una pinta que decia comeme, nos encontramos con niñas que bajaban vestidas para la cabalgata, lo suelen hacer todos los sabádos d adviento, por la mañana a las 13 horas y por la tarde a las 17 horas, y lo de Santa Claus todos los dias a las 16.00 18.00 y 20.00 horas
y ahora si bajamos al mercadillo Jungfernstieg, esta a orillas del lago, muy cerca de las tiendas de lujo de la ciudad, este mercadillo incluye cinco barcos inspirados en cuentos de hadas donde hay distracciones para los niños, la verdad que mi nieta disfruto de lo lindo, visitamos todos los barcos

BERGEDORF
Desde la estacion central cogemos el S21 y nos bajamos al distrito de Bergedorf, cerca de la estación esta el mercadillo y el castillo medival, y como no un tiovivo donde hacemos la correspondiente paradita
El castillo alberga el Museo de Bergedorf en el patio se celebran conciertos a veces, también es posible casarse en el interior del castillo, tiene cuatro alas, y está rodeado por un foso, los adornos de navidad hacen que parezca el bosque encantado
Lástima que es de noche y las fotos no sale reflejado lo bonito que es, las partes más antiguas son la cara visible de la ciudad, dos alas opuestas son de principios del siglo 17 y son estilísticamente en la frontera del ladrillo gótica a la de ladrillo renacimiento, si tuvieramos más tiempo me gustaria haber venido de dia y visitarlo

WINTER PRIDE

Muy cerca de nuestro hotel y naturalmente de la estación central, al comienzo de la calle Lange Reihe, la comunidad gay de Hamburgo ha montado su mercadillo que recuerda una discoteca donde el rosa es su color, incluye un ciervo que va cambiando de color, pero el rosa es el final, actuaciones y sesiones de dj's durante los fines de semana, esta abierto hasta medianoche.
Ver Etapa: recorrido por la ciudad( en construccion )

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 69 Total visitas: 890

Últimos comentarios al diario  pre-navidad en Hamburgo

YALMA  YALMA  10/01/2017 11:12
Me voy a Hamburgo en 20 días, así que me mantengo a la espera que me va a venir muy bien tu diario.. mis 5 estrellas para animarte.

Arkita  Arkita  11/01/2017 14:28
Gracias, haber si puedo acabar y poner fotos aunque ando muy liada lo intentare antes q te vayas

Ciudad Tema: Hamburgo: Visitas, hoteles, restaurantes - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
lanzarote
lanzarote
Jun 15, 2007

Fecha: Vie Abr 21, 2017 01:48 pm    Título: Re: Hamburgo: Visitas, hoteles, restaurantes - Alemania

Buenas.... hemos estado en Hamburgo 3 dias recientemente y si necesitais algún consejo encantada de poder ayudaros. Deciros que la ciudad no será la misma en verano que en invierno, que imagino que ni el puerto ni el lago tendrán la misma vida ahora que en pleno verano, pero que es una ciudad que sin tener el encanto añejo de otras ciudades europeas, me ha gustado visitar. Ha sido un viaje en pareja, de relax, celebrando mi cumple, sin madrugones, sin prisas , aunque intentando ver lo mas importante sin dejar de pasear y disfrutar de unas buenas cervezas y buena gastronomía. Nos...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Zone Moderator
Zone Moderator
Ene 20, 2008

Fecha: Vie Abr 21, 2017 01:59 pm    Título: Re: Hamburgo: Visitas, hoteles, restaurantes - Alemania

Que buenas recomendaciones!, gracias por contarnos
vlc30
vlc30
Abr 23, 2017

Fecha: Dom Abr 23, 2017 04:08 pm    Título: Re: Hamburgo: Visitas, hoteles, restaurantes - Alemania

Hola a todos, Estoy planeando mi viaje a Hamburgo para este verano y despues de leer todos los comentarios de este apartado me gustaria saber si alguien que haya estado actualmente recomienda algun Hotel o apartamento en Bremen y Hamburgo. El año pasado utilicé la web de airbnb para reservar un apartamento y me fue genial, alguien lo ha utilizado en hamburgo? Por lo que he estado mirando los hoteles en Hamburgo son bastante caros y claro para 7 noches,... pues pica bastante. Por eso la idea es ir 3 noches a Bremen. Os cuento el planing. DIA 1. llegada aL aeropuerto de Hamburgo...  Leer más ...
coolture
coolture
Feb 10, 2009

Fecha: Mar Abr 25, 2017 09:15 am    Título: Re: Hamburgo: Visitas, hoteles, restaurantes - Alemania

Hola, en el hilo de Hamburgo y Bremen he dejado mi opinión de los alojamientos que he estado esta semana santa, aunque ninguno son apartamentos. El planning de 4 noches en Hamburgo y 3 en Bremen es muy similar al que hemos hecho nosotros, lo recomendaría. Hemos hecho las mismas visitas que las que planteas, lo único te diría que tengas en cuenta el precio de los tickets para organizar la visita. Me explico, con el tren Lower Saxony para ir de Bremen a Hamburgo puedes ir tanto a Stade como a Luneburgo. Mira ver que ticket te cuesta más barato de manera separada, y el que sea mas caro lo...  Leer más ...
tinuco
tinuco
Ago 13, 2008

Fecha: Sab May 20, 2017 06:28 pm    Título: Re: Hamburgo: Visitas, hoteles, restaurantes - Alemania

Hola Estuvimos alojados una noche en el hotel Boutiquec By Centro Confort comentaros que no nos ha gustado nada Ojos que se mueven llegamos muy temprano y tuvimos que dejar las maletas en la recepción muy chiquitita la atención de el personal fué muy buena en ese aspecto genial ...la habitación que nos asignaron estaba de pena nada más entrar y ver esa cama empotrada en la pared es que no se podia salir por los laterales Chocado todo muy diminuto el baño era la primera vez que veia cosa igual Mr. Green la ducha junto con lavabo todo unido y con separador en el suelo para que el agua al ducharte no...  Leer más ...