Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
EN CREACIÓN - Riviera Maya . Bahía Príncipe. Noviembre 2016 -Diarios de Viajes de Caribe- Viajera91
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Caribe Caribe [America]
Viajera91  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Viaje a Riviera Maya en el Hotel Bahía Príncipa Cobá del 20 al 28 de Noviembre de 2016. Preguntad cualquier cosa y os ayudamos en todo lo que podamos

Índice de Etapas del Diario: EN CREACIÓN - Riviera Maya . Bahía Príncipe. Noviembre 2016

Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Consideraciones previas
RECOMENDACIONES PREVIAS.

Cambio de dinero. Nosotros no sabíamos cuánto dinero cambiar, con cuanta antelación teníamos que pedirlo… en la Caixa y caja mar nos dijeron que había que hacerlo con antelación, pero finalmente lo cambiamos en Caja España, el euro estaba a 2 pesos o así y a nosotros nos lo cambiaban a 19 y pico, queríamos llevar algo desde España así que cambiamos 100€, y llevamos en metálico e ingresamos en la cuenta del Santander (me cobraban un 4% de comisión) con la idea de cambiar allí más (en playa del Carmen). En el hotel el cambio estaba peor, a unos 19 pesos el euro.

Crema de sol y aftersun. Importante no olvidarse. Nosotros llevamos factor 50, y si hacéis snorkel tened en cuenta que se os va a pasar el tiempo volando y tenéis al sol todo el rato la espalda y las piernas así que protegeros bien.

Repelente de mosquitos. Nosotros llevamos dos a falta de uno, y no los estrenamos. Solamente me picó a mí un mosquito (debía ser un supersupermosquito) un día en el hotel (creo) pero en ninguna de las excursiones o salidas que hicimos nos lo echamos y no nos picó ninguno.

Movil. Antes de ponerlo en modo avión en el avión desactivad los datos, así evitáis disgustos en la factura, y una vez en el hotel podéis usar el wifi sin necesidad de quitar el modo avión. Nosotros no lo desactivamos en toda la semana. Os recomiendo que en el maps de google os descarguéis las zonas sin conexión (en el maps, os metéis en el menú, las tres rayitas y dais a zonas sin conexión). Yo me descargué la zona de costa desde Cancún a Tulum, un poco Cobá y así que es lo que queríamos hacer, así podréis mirar el mapa sin coste con el GPS activado (todo en modo avión!)

Equipo Snorkel Recomendación 100% llevarlo de España. Así puedes hacer snorkel cuando y donde quieras sin tener que estar pendiente de alquilarlo y demás. Yo lo cogí en Amazon, 10 el tubo, gafas y aletas, pero lo hay en decatlón por un pelín más, y había gente que se cogió la máscara de decatlón, por 40 euros. Yo con las gafas y el tubo perfecto.
Ver Etapa: Consideraciones previas

DOMINGO 20.

Fuimos a Madrid, dejamos el coche y fuimos al aeropuerto. En el avión nos sirvieron tres veces comida. La primera, ternera (ponía en el envase que era ternera), una ensalada (una hoja de lechuga y una raja de tomate) y natillas. Otra de las veces nos dieron un panini de jamón y queso. Creo que nos pusieron otra cosa, pero no recuerdo cual era..No había pantallas individuales en los asientos, y pusieron dos películas durante el camino. Nosotros nos llevamos la tablet, un adaptador para enchufar dos auriculares y unos pinchos con bastantes cosillas.

En el avión tuvimos que rellenar lo de aduanas y demás, las azafatas te dicen que si tienes dudas las preguntes, pero nosotros las preguntamos algo y dijeron que era cosa de aduanas, que no sabían que decirnos. Lo que la preguntamos fue que si había que declarar los medicamentos (llevábamos espidifen solamente) y nos dijo que no sabía, que teníamos que llevar el prospecto y tal y cual, como los que iban de tras nuestro en el asiento habían puesto que no (aunque si que llevaban) nosotros hicimos lo mismo.

Al llegar allí nos tocó el famoso semáforo rojo. Como habréis leído, si estáis en este foro, antes de salir del aeropuerto hay un botón, al que das y se pone en rojo o en verde. En rojo significa que te revisan las maletas y en verde que pasas sin que te las abran. A nosotros nos las miraron. Fue menos de lo que pensaba, las abren, miran un poco por encima y te dicen que si lleváis comida y tal, a nosotros nos quitaron 4 mandarinas que habíamos llevado para el camino, pero ni los medicamentos ni nada.

Al salir de aeropuerto buscamos a la persona que estaba con el cartelito de soltur y nos tomó los datos, nos dio los papeles para el chek-in, dos dijo que ya teníamos asignada la habitación y nos acompañó al miniautobus y al hotel. Estábamos en el BAHÍA PRÍNCIPE así que tardamos una hora y algo. Al llegar allí nos dieron las llaves, las tarjetas para las toallas, nos dijeron la hora de la reunión del día siguiente…
Fuimos a cena al 24 horas, dimos una vuelta por el hotel, fuimos a la zona de la discoteca y tiendas (hacienda de doña Isabel) y a la cama.
Ver Etapa: DÍA 1. VIAJE. MADRID-CANCÚN-BAHÍA PRÍNCIPE

Etapa:  DÍA 2. HOTEL Y PLAYA DEL CARMEN
LUNES 21.

Por la mañana no fuimos a la reunión, nos recomendaron en el foro, en la agencia, y más gente que no fuéramos, y gente que fue nos dijo que lo mejor que podíamos hacer hecho era no ir. En ese rato estuvimos en la playa del hotel (no nos gustó demasiado) y fuimos andando por la playa hasta la piscina del Bahia Principe Tulum (nosotros estábamos en el Cobá) estuvimos tomando algo allí, dimos una vuelta por el delfinario (no sabíamos que íbamos a ver delfines en el hotel!!!!) volvimos a nuestro hotel (Coba) y estuvimos un rato en la piscina, hasta que fuimos a comer.

Por la tarde no queríamos estar más en el hotel, y fuimos a Playa del Carmen. Nos preparamos y salimos, íbamos a probar las famosas VAN. Salimos a la puerta del hotel y siempre hay taxis parados que te ofrecen llevarte a algún sitio, pero por un precio mucho más elevado que las VAN, así que les dices que no y si no hay justo ninguna parada en la carretera en menos de un minuto parará alguna. Te montas y dices donde vas (en este caso a Playa, como dicen ellos) pero se paga al final del trayecto, al bajar. Al llegar allí nos cobraron 40 pesos por persona. Una vez que bajamos hay que ir un par de calles en dirección contraria de donde te deja la VAN, hasta la calle antes de la playa, vais a ver cuál es la Quinta Avenida, se reconoce de sobra. Al ir hacia allí ya te intentan vender excursiones, igual que todo el rato que estéis por la Quinta Avenida, si os interesa había en la Calle dos, entre la 10 y la 15 avenida un chico de padres españoles (o eso nos dijo, nos lo creímos porque en la tarjeta que nos dio los apellidos eran comunes de España) que nos informó super bien de muchas cosas, aun sabiendo que igual no le comprábamos nada. Nos ofreció la excursión de Tulum-Coba-Aldea Maya por 45€. No compramos nada, pero este nos dijo el precio desde el principio, porque luego por la quinta avenida hay muchos puestos que solamente te dicen que te mejoran el precio que te han dado en otros sitios, o hay un señor con un cartel de 2x1 también que no es 2x1 ni de coña… vamos, que te la intentan meter por todos los lados, así que si vais a contratar alguna excursión (cosa que nosotros no hicimos, ni os lo recomiendo) mirad bien los precios antes de ir, yo luego os voy poniendo lo que nos costaron por libre, pero os aseguro que mucho más económico.

Algo que os quería decir también de Playa del Carmen es que no os asustéis, nos ofrecieron drogas casi en cada esquina, al principio nos chocó, pero luego ya pensamos que era algo normal.

Hay muchas tiendas, tanto para comprar algún recuerdo como H&M, joyerías, y diversas más. Nosotros no teníamos mucho tiempo para estar allí, pero había bares muy chulos, con columpios en vez de taburetes y así, nosotros tomamos algo en uno que estaba justo en la playa (la calle donde os deja el VAN que baja hasta la playa, pues ahí a la derecha). Nos tomamos dos cervezas y fueron 40 pesos cada una.
Volvimos al hotel den VAN de nuevo y esa noche teníamos cena reservada en el Tequila, uno de los restaurantes a la carta del hotel. En la reunión de por la mañana explicaban el tema de las reservas, pero como no fuimos nos informamos y teníamos que reservar tres cenas y lo hicimos a través del móvil, desde la app porque en Relaciones Públicas siempre había cola. Reservamos en el Tequila y en la Gran Tortuga, y dejamos pendiente de reservar la tercera porque nos daba un poco igual y queríamos esperar a escuchar alguna opinión de la gente. Como decía, ese día teníamos reserva en el Tequila. No nos gustó. Encima en el restaurante hacía frio, mucha corriente en el sitio donde nos pusieron y teníamos a un gato que se nos ponía de pie para pedirnos comida.

Y hasta el día siguiente...
Ver Etapa: DÍA 2. HOTEL Y PLAYA DEL CARMEN

Puntos Votos Media
Mes actual 5 1
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 758 Total visitas: 758

Últimos comentarios al diario  EN CREACIÓN - Riviera Maya . Bahía Príncipe. Noviembre 2016

marimerpa  marimerpa  10/01/2017 16:58
Te está quedando muy bien el diario, un viaje muy bonito. ¿Pondrás fotos? Te adelanto las 5 estrellas.

Viajera91  Viajera91  10/01/2017 23:06
a ver si lo consigo... jeje. Voy a ello. Muchas gracias Sonriente

Hotel Tema: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
lalu23
lalu23

Fecha: Sab Ene 14, 2017 10:16 pm    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

qué pena!!! y no se sabe porqué se ha causado el fuego?? al menos no hay personas afectadas, pero jopé te tiene que quedar un mal sabor de boca si te toca esto en tus vacaciones...
CATALEÑA
CATALEÑA
May 06, 2009

Fecha: Dom Ene 15, 2017 09:23 am    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

lalu23 Escribio:

Un cortocircuito... ya están arreglando todo para que este igual que antes, lo mas pronto posible ....
niness
niness
Zone Moderator
Zone Moderator
Ago 16, 2007
Mensajes: 22097

Fecha: Dom Ene 15, 2017 11:41 am    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

Que pena, lo siento muchísimo Trist . Por lo menos no hay nadie afectado.

Seguro que en pocos días tienen todo en marcha otra vez.

Amistad Amistad
BELRB
BELRB
Dic 18, 2016

Fecha: Mar Ene 17, 2017 11:02 pm    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

Ahí, estabamos... Sólo se quemó el bar del lobby. Xo x los pelos, xq hacia mucho viento. Todo quedó en un susto aunq tuvimos q salir corriendo... al día siguiente ya estaba la reconstrucción en marcha, no creo q tarde demasiado es increible lo rápido q trabajan..
anmovasa
anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Ene 17, 2017 11:22 pm    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

Hay que pena ! Trist , vaya susto ! Animo para todos alli ! Amistad Heart .......impresiona ....vaya momento Trist