Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cuba - 22 días - Habana - Matanzas - Santa Clara - Trinidad - Varadero - Viñales -Diarios de Viajes de Cuba- DoraGH
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: Cuba Cuba [America]
DoraGH  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario: 
Descripción: Para aquellos que les interesa un viaje que intentó ser económico, les contaré mi recorrido en Cuba en 22 días: Habana - Matanzas - Santa Clara - Trinidad - Varadero - Viñales

Índice de Etapas del Diario: Cuba - 22 días - Habana - Matanzas - Santa Clara - Trinidad - Varadero - Viñales







Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


Localización: Cuba Cuba
    Etapa:  Habana - 4 Días      
Salimos de Bogotá a las 9 am el 17 de diciembre de 2016 y luego de 3 horas llegamos a la Habana Cuba.

Estábamos un poco dudosas del taxi porque no habíamos concertado con el hostal que nos recogieran y ya nos habían dicho que podían cobrarnos muy caro la ida al lugar de estadía.

No obstante, minutos antes de despegar el avión logre escribirle al hostal la hora de llegada para que nos recogieran, pero no sabíamos si había llegado el mensaje y con las dificultades de conexión a internet en cuba no sabíamos que tan probable era que vieran el mensaje a tiempo.

Cambio de DIVISAS
Aprovechamos y realizamos el cambio de Euros a CUC que salió por 0.98. Hicimos una fila como de 15 minutos y luego nos tomamos nuestra primer cerveza Presidente a 1 CUC.

Mientras hacia fila para el cambio de dinero, Diana, mi compañera de viaje fue a ver si había alguien esperándonos y gran sorpresa cuando llegamos al aeropuerto que ahí estaba un señor con un letrero hecho en cartón que decía mi nombre Muy feliz Cuando llegamos al carro... nuestro primer trayecto fue en una de las famosas Máquinas Americanas de Cuba. Un carro súper bien cuidado de los años 60´que tanto caracterizan a Cuba!!! y de ahí nos demoramos como 40 minutos al hostal en Habana Vieja, con el aire caribeño y los colores de la ciudad.

En Habana Vieja también hay una casa de cambio pero la fila es una eternidad, la hicimos para cambiar CUC a CUP y nos demoramos 1 hora y algo más a rayo de sol..., por eso si puedes cambia mejor en el aeropuerto e incluso te ganas unos centavos.
Si piensas cambiar a pesos cubanos que son los CUP cambia solo 40 CUC ya que en todo lado te hacen la conversión en caso de llevar solo CUP, pero los CUP son importantes si vas a usar el transporte nacional como las Guagua o las Máquinas! Para mejor referencia 1 CUC equivale a 25 CUP y una guagua te sale a 1 CUP que son 0,04 centavos de CUC que no existen en moneda.

Taxi al sitio de hospedaje
La recomendación es que si tienes sitio donde hospedarte ellos generalmente te preguntan si necesitas taxi y ellos te lo envían al aeropuerto por un costo de 30 CUC, otra opción es reservar en esta página taxicuba.orgfree.com/tarifas.html que cobran la misma tarifa.
Si consigues mas económico no dudes en optar por esa opción.

Hostales en Habana Vieja
El hostal donde nos quedamos se llama La Estrella Habana Vieja 4, corrimos con la suerte de ser un lugar recién inaugurado lo que nos permitió disfrutar de todas sus comodidades y novedades. Puedes buscarlo por Airbnb y en esta pagina te garantizan las reservas de los otros sitios luego que en otras páginas ni nos respondían o nos decían que todas las casas particulares estaban llenas y no había disponibilidad para diciembre (2016).
Este es un hostal para parejas o pares de amigos, pudimos estar en dos de sus 4 habitaciones y son cada una de cama doble, la noche costó 40 CUC e incluía el desayuno para las dos, un desayuno delicioso que incluia fruta, bebida caliente, tortill y torta, y en el que aprendimos que con desayuno durábamos bastantes horas sin comer, almorzando o comiendo sobre las 4 o 6 pm.

Ademas de Airbnb la otra página por la que pueden optar y que es seguro que les respondan para sus reservar de estadía en toda Cuba es en:
www.bbinnvinales.com/b... strentweb/
La única recomendación para esta última página es que lo hagan con tiempo previo a su estadía ya que las casas particulares cuentan con una o máximo dos habitaciones y es fácil que las reserven rápidamente.
En ambas páginas puedes ver los precios de las estadías según su presupuesto de viaje.

Que hacer en la Habana
Definitivamente en la Habana tienes muchas cosas para hacer y uno no se cansa... solo de caminar y caminar pero vale la pena recorrer las calles de la Habana.
Habana Vieja
Mi recomendación es caminar por toda la Habana Vieja, la calle Obispo tienen mil cosas para hacer y ver, Se recorre todo este sector desde el muelle hasta el Capitolio.
Los domingos en Plaza las Armas hay una feria de antigüedades muy interesante en la que te entretienes en cada puesto de cada cubano.
Los lugares para tomar y comer hay por montones y todos en los que paramos nos parecían buena opción! Solo debes revisar la carta y de acuerdo a tu presupuesto para y comer, generalmente las comidas oscilan entre 5 CUC y 12 CUC el promedio, pero seguro encuentras lugares de mayor valor, así como encuentras sitio de comidas inferiores a 5 CUC que suelen ser sitios de comida rápida o paladares para los Cubanos, pero todas de buena calidad, eso si lo aseguro que comí en todo lo que se veía rico y que buscaba economizar.
Las bebidas al igual que las comidas cambian también de valor, cerca a las plazas de Habana Vieja donde se encuentran variedad de restaurantes y bares las cervezas valen 3 CUC y los cócteles varían según el que quieras de 3 CUC hasta 8 CUC. Pero hay otros sitios donde consigues cerveza a 2 CUC y cócteles a 3 CUC de la misma y hasta mejor calidad que la Floridita o la Bodeguita del Medio, solo es caminar y ver la carta.
Si quieres economizar mas puedes preguntar donde hay mercados, claro que dependiendo de done se ubique consigues la cerveza también a 2 CUC, lo mas económica que la conseguimos fue a 1,50 CUC (en un mercado cerca a la Floridita) pero donde nos hospedábamos no teníamos nevera y preferíamos tomar la cerveza helada por 2 CUC en los restaurantes o bares.
No te debes perder ir a comer y tomar algo al Restaurante Van Van y los cócteles en son sensacionales y con solo uno quedas happy happy.
Debes ir al Gran Parque el Morro ya que todos los días a las 9 pm hacen la Ceremonia del Cañonazo, para ir allá necesariamente debes tomar una maquina, taxi o guagua. La maquina o el taxi te cobra 25 CUC, pero en guagua te cuesta 1 peso cubano CUP, pero para eso necesitas cambiar por lo menos 1 CUC que equivale a 25 pesos cubanos CUP, y pregúntale a la gente local donde pasa el bus ya que una vez pasas el túnel y el peaje la primer parada es para caminar al Morro, que te demoras caminando 5 minutos. Para entrar debes pagar, pero como íbamos con conocidos cubanos nos compraron la entrada en CUP y nos salio como por 1 CUP la entrada, es un show hermoso que vale la pena apreciar ya que te remonta a épocas pasadas. Y luego de ir al cañonazo puedes ir caminando al Bar Buda, un bar típico cubano en donde juegan domino y luego ponen variedad de música para bailar y disfrutar, la verdad si no hubiera sido por nuestros amigos Cubanos nadie nos referencia el sitio porque solo llegas con gente que vive allá! Ya sobre las 11 pm nos devolvimos y la guagua nos llevo de nuevo al otro lado de la ciudad para caminar rumbo al hostal, luego de una noche de risas y copas.

Habana Central
En en Centro Havana conocimos el Capitolio y también puedes caminar por el Bulevar, nos cruzamos con el Paladar Asahi que es especialista en comida criolla e internacional, y aunque fue la comida costosa, no dudo en su calidad y en la delicia de plato que comimos "Ropa Vieja" la mas exquisita que he probado en mi vida, costo 12 CUC pero valió pagarlo. También puedes visitar el Callejón Hamel si disfrutas del arte callejero, las esculturas, los murales y los poemas. Y mientras camina puedes llegar al Malecón y caminarlo todos hasta apreciar el Faro que prenden en la noche!
Si caminas hasta El bulevar desde ahí puedes llegar al Barrio Chino. Nos cruzamos con una cafetería, dulceria, panadería llamada TonLay!!! es demasiado rico! todos sus postres son deliciosos y cuestan entre 1 CUC a 3 CUC.
Si eres amante de la cerveza consigue la "8.6", que literalmente tiene 8.6% de alcohol y es muy rica!

Luego de 3 días recorriendo la Habana al cuarto día nos fuimos par Matanzas.
Ver Etapa: Habana - 4 Días


Localización: Cuba Cuba
    Etapa:  Matanzas - 2 días      
Al llegar al Cuba solo teníamos certeza del recorrido Colombia - Cuba, pero internamente solo habíamos averiguado trayectos y costos pero no teníamos reserva en NADA interprovincias.

Medios de transporte a Matanzas
Resulta que viajar internamente en Cuba para el extranjero solo hay estas opciones:
- Avión
- Taxi privado
- Taxi colectivo
- Viazul (bus solo para extrajeros)

Los cubanos cuentan con las mismas opciones mas:
- Máquinas (que son camiones)
- Omnibus de rutas nacionales.

Para el turista la opción mas económica definitivamente es Viazul, lo difícil es reservar cupos. Pero para poder tenerlos debes tener planeado tu viaje yo creo que con dos meses de anticipación para saber los recorridos que vas a realizar y de esta manera poder reservar y comprar tus tiquetes con anterioridad. La verdad yo lo intente 15 días antes de viajar y no había NADA, todo estaba vendido, aparentemente.

Así que llegamos a Cuba pensando que debíamos movernos solo en Taxi, por eso estimamos trayectos desde la pagina e taxis cubanos que les dije en la primer parte del diario.

Pero nuestros amigos cubanos nos dieron la mejor indicación, nos fuimos en guagua a la Terminal de Transporte Omnibus Nacional, pudimos tomar un taxi colectivo y aunque notaron que eramos turistas el costo no fue muy elevado, 10 CUC las dos, cuando nos estaban cobrando 110 CUC en taxi.

Para mayor infomación ingresa a:
www.hicuba.com/guaguas1.htm

El viaje de la Habana a Matanzas es de 2 horas y un poquito.

Donde quedarse
Una vez llegamos nos quedamos en Villa Encanto 2, único lugar que nos respondió de la pagina
www.alojamientosencuba.com/
Totalmente recomendado, queda a 4 cuadras de la Terminal de Omnibus, y si puedes cargar con el equipaje te puedes ir caminando.
La noche costo 25 CUC la noche y 3 CUC el desayuno, delicioso, sinceramente el que mas nos gusto de los diferentes sitios donde estuvimos. Las habitaciones cuentan con baño privado y nevera, ademas de agua caliente y aire acondicionado.

Que hacer en Matanzas
Una vez nos instalamos en el hostal arrancamos a caminar.
Del hostal al Mural del Che te demoras caminando 20 minutos y al Museo de la Farmacia 30 minutos. La farmacia es un lugar agradable que te permite conocer la manera como preparaban los medicamentos y los diferentes utensilios para ello, es bastante interesante, y te demoras 20 minutos en recorrerlo por mucho. Su ingreso cuesta 3 CUC por persona

Les recomiendo si pueden ir al restaurante "#%&#%#$% " venden comida italiana y es exquisita y a un precio buenísimo, una sopa a 3 CUC y unos spaguetis a 5 CUC. Lo único malo es que no tienen baño y conseguirlo fue una odisea pero luego de caminar y preguntar donde prestaban baño, pude conocer el bar "Tiempos" donde luego nos tomamos un Mojito y un Gin tonic por el monto de "7".

Lugares para conocer
Frente al hostal puedes coger una guagua por 1 CUP por persona que te deja frene a las Cuevas de Bellamar. Lugar espectacular que nunca te imaginas vas a encontrar. Sobretodo porque su ingreso es bastante particular, es dentro de las instalaciones de una sala grande que tiene unas escaleras hacia abajo como si fueras a un sótano, muy bien adecuadas, pero de las que nunca te imaginas son la entrada a la cueva y ohh sorpresa!!! un paraíso bajo la tierra.
El recorrido dura aproximadamente unos 40 minutos y es bastante agradable y hermoso! vale la pena ir a conocerlas.
Su ingreso tiene un valor de 5 CUC por persona y si vas a entrar cámara que claramente debes entrar te cuesta 5 CUC.
No puedes ingresar maletas o bolsos pero los puedes dejar en unos locker que tienen antes de ingresar a la Cueva sin pagar nada y con la seguridad que encontrarás todo de regreso.

Luego de visitar la cueva llegó la guagua sobre las 11 am (esta hace un recorrido circular haya Cuevas y Mirador) y como nos dijeron que nos llevaba a otro sitio interesante de Matanzas que es el Mirador, pues nos fuimos para allá!
Nos demoramos como 30 minutos en llegar, y pese a que había llovido la vista es muy bonita, en el lugar hay restaurante, dos cafeterías y un museo al que no ingresamos porque era para subir a la torre, pero igual la vista donde estábamos estaba bien.

Si bien nos habían dicho que podíamos coger de nuevo la guagua lo que no sabíamos era la frecuencia de la misma, así que tuvimos que esperar alrededor de 3 horas hasta que llegó y bajamos de nuevo al hostal, ya que nos dejaba al frente del mismo. Por eso la recomendación cuando usen guaguas en Cuba es preguntar los horarios en los que suelen pasar.
Aunque supimos como entretenernos nuestro afán era que habíamos concertado con un taxista para ir a Santa Clara a la 1 pm y el tiempo se nos pasó, y al mirador no llegan taxis a menos que lo hayas concertado previamente por lo que todos los que suben ya están ocupados, y no hay manera de llamar a menos que tengas tarjeta para llamar a un numero telefónico. Entonces toco esperar y la guagua apareció a las 3:30 pm Chocado ...

Seguro hay mas sitios para conocer pero como nos quedamos solo una noche (día y medio) no tuvimos mas tiempo para ir a mas sitios, pero conocimos los que nos dijeron no debíamos perder.

Transporte a Santa Clara
En lo que había revisado en internet Matanzas parecía una ciudad central para moverse a Santa Clara, pero no es así, resulta que no es común que salgan taxis colectivos a Santa Clara, y el que concretamos pero al que no le cumplimos la hora de salida nos cobraba 80 CUC.
Se puede hablar con los de Viazul pero para nuestra suerte no había cupos disponibles. Entonces hablamos con la misma persona que trabajaba ahí y el nos ayudo a conseguir un taxi por 90 CUC; y como era la única forma de movernos a Santa Clara después de las 5 pm, decidimos "pagar la primiparada", es decir, pagar el sobre costo que luego nos dimos cuenta pudimos haber evitado. Finalmente fuimos al hostal por nuestras maletas y llegamos caminando a la terminal, ya nos habían conseguido el taxi así que nos fuimos a las 6 pm.

Resulta que para viajar a Santa Clara la mejor opción es contar con la reserva de Viazul, y si llegas con días de anticipación puedes hacer reserva o quedar en lista de espera por si alguien no llega al bus y te hubieran llevado.
La otra era haber viajado antes de la 1 pm en taxi colectivo a Juagüey y desde ahí tomar otro taxi a Santa Clara.
Y si tienes suerte y te encuentras con otros viajeros que vayan a Santa Clara se puede concretar un taxi por 80 CUC o quizá menos y seguro es mas económico.

Viajamos en un Coche Americano al estilo Cubano, apreciando el atardecer...
Ver Etapa: Matanzas - 2 días


Localización: Cuba Cuba
    Etapa:  Santa Clara - 4 Días      
Llegamos a Santa Clara 9 pm
Aplauso Aplauso Aplauso

Los del hostal estaban preocupados porque no llegábamos y ya eso fue una buena señal para nuestro momento de angustia en pensar que no conseguiríamos como transportarnos de Matanzas a Santa Clara.

Inicialmente íbamos a pasar solo una noche en Santa Clara pero terminamos quedándonos 4 noches porque en Remedios no había hospedaje, y el plan inicial era pasar las fiestas de navidad, es decir de "Parrandas" allá, pero por la muerte de Fidel suspendieron todas las fiestas en el país.

Por eso no nos afanamos en conseguir hospedaje en Remedios y decidimos quedarnos en Santa Clara.

Hopedaje
Nos quedamos en Hostal 215 (resérvalo en bbvinales o en airbnb), donde Ricardo y Elizabeth nos recibieron muy bien. Las habitaciones cuentan con baño privado, agua caliente, aire acondicionado y una nevera con bebidas (cerveza y gaseosas 2 cuc, agua 1,50 cuc). La noche cuesta 25 CUC y el desayuno 3 CUC.
Ricardo nos ayudo a conseguir transporte en taxi colectivo para Cayo Santa María con otros turistas (a 80 CUC, que dividido por grupo pagamos solo 35 CUC), así que no dudes en hablar con el para que te ayude en la movilidad al Cayo que es espectacular.

Como habíamos ampliado nuestras fechas de hospedaje ellos no tenían todas las noches de reserva, así que nos quedamos con ellos 2 noches y nos recomendaron quedarnos en la "Casa Arturo Luis", cuya noche vale 25 CUC y el desayuno por persona 5 CUC. El desayuno es grande pero podría ser más económico, ya que no siempre todos los apetitos son los mismos, y nuestro apetito no era muy grande por eso 5 CUC nos pareció caro para cada desayuno.
La casa es agradable, es un mini apartamento con cocina, comedor, nevera, baño privado con agua caliente y una terraza donde puedes tomarte una cerveza y refrescarte. Arturo es músico y su esposa médico, lo que nos ayudo porque mi compañera de viaje tenía una alergia y ella nos dio una formula médica para comprar un medicamento, el cual nos salio muy bueno y económico.
Arturo es un hombre muy servicial, nos ayudo para ir otro día a los Cayos y como solo íbamos las dos nos salio por 70 CUC y siempre estuvo pendiente de que estuviéramos bien.

Que hacer en Santa Clara

Santa Clara al ser ciudad principal de la provincia es grande y cuenta con varias cosas para hacer y variedad de sitios de comida.

Sitios de interés
- Definitivamente deben ir al Mausoleo del Che Guevara, desde los hostales se demora uno 30 minutos caminando y mientras se camina se puede apreciar la arquitectura de la ciudad. Ahí no puedes ingresar maletas ni cámaras, pero donde las dejas es seguro y no debes pagar nada.
- Al Tren Blindado también camina uno como 30 minutos y pagas 2 CUC por persona para el ingreso. Mucha gente va y se toma foto por fuera, pero si ingresas a los vagones encuentras un museo de armamento y elementos usados en la toma del tren que realizo el Ché y su tropa. Muy interesante!
- Estatua del Che con el niño, luego del tren, como a 15 minutos caminando encuentras la estatua del Che con el niño, la cual es muy acogedora y vale la pena ir a conocer.
- Artesanías, cerca a la plaza central hay una calle de artesanías, pero también hay otra mas grande en donde encuentras las artesanías que luego te darás cuenta son las mismas en todas las provincias. La diferencia es que en Santa Clara son más económicas, asi que vale la pena comprarlas acá!
Donde comer y tomar algo
- Café Museo Revolución, luego de ir a la estatua del Che o al tren blindado cuando caminas para ingresar al Bulevar te encuentras con este café. Es un lugar demasiado agradable, los cócteles son a 3 CUC y puedes apreciar la colección de objetos del Che y de la revolución que su fundador ha conseguido a traves de los años, no cuesta nada entrar al lugar y vale la pena tomar algo y quedarse un buen rato a conversar.
- Casa del Ron, acá encontraras otro ron famoso de la parte central de Cuba que se llama Cubay, puedes ingresar y tomarte unos cócteles a 3 CUC, y si quieres comer sandwich.
- Casa del Chocolate, encontraras unos postres deliciosos por 1,50 CUC, también venden helados y vimos que venden hamburguesas. Ojo porque hay dos casas del Chocolate, esta es la que queda sobre la calle del bulevar.
- La bodeguita. #$#, en este restaurante la comida fue deliciosa, los platos oscilan entre 5 CUC y 10 CUC, muy rico el sitio, no dudes en ir.
- Club Mejunje, íbamos a pasar navidad allá, pero luego de ver la fila para ingresar nos dio mucha pereza. Queríamos ver el show de drag queen que es muy famoso, pero decidimos no entrar. Fuimos otro día más calmado y nos tomamos unos cocteles, el sitio es muy agradable y la atención muy buena, a las 10 de noche hacen fiesta y te cobran 5 CUC para su ingreso, pero como no íbamos en plan de fiesta decidimos irnos. Todo depende de lo que quieras ir a hacer en el Club, por nuestro lado era hablar y tomar algo.
- La Casa del Sandwich es una muy buena opción de comida rápida, una pizza grande nos costó 3,50 CUC con 4 ingredientes. La sorpresa es que al pedirla para llevar la dieron sobre cartón y forrada en papel transparente, ahí entendimos en que Cuba los utensilios para llevar comida no son de acceso fácil, pero la gente busca el medio para que lleves la comida. Esta es una buena opción si vas a la playa, sobre todo a Playa Perla Blanca en el Cayo Santa María, ya que allá no hay acceso a restaurantes ni cafeterías, y por eso debes llevar tu propia comida y bebida.
Luego de cargar esa pizza que termino siendo hamburguesa, decidimos comprar una coquita para cargar la comida que nos costo 1,50 CUC y nos sirvió para el resto del viaje, sobre todo en los trayectos de Viazul o cuando íbamos a la playa.

Transporte a Trinidad
Luego de haber pasado en Matanzas la odisea de transporte para Santa Clara, decidimos que el primer día en Santa Clara temprano iríamos a Viazul para averiguar tiquetes.
Llegamos a la terminal luego de visitar el mausoleo del Ché, caminando es a 10 minutos.
Al llegar a la terminal nos abordaron los taxistas pero no les pusimos atención e ingresamos a la oficina del Viazul que estaba sola y el chico al ver todos esos taxistas prefirió cerrar la puerta para atendernos. El nos contó que había disponibilidades para diferentes trayectos interprovinciales y nos explicó que en Cuba ellos limitan la compra de tiquetes por internet para poder vender directamente en las oficinas de cada ciudad.
Pudimos averiguar nuestros trayectos de Trinidad-Varadero (20 CUC x persona); Varadero-Viñales (22 CUC x persona), y Viñales-Habana (12 CUC x persona), y en todos había disponibilidad, por lo que pudimos comprar todos los tiquetes en ese mismo momento. Ahi entendimos que de haber llegado a la Habana y destinar un día para ir a Viazul hubiéramos podido comprar todos los tiquetes sin problema.
El único tiquete en el que quedamos de primeras en lista de espera fue Santa Clara-Trinidad (8 CUC x persona); entiéndase que quedamos de primeras en la lista porque estábamos a 4 días antes de viajar a Trinidad. Y el chico nos dijo que si era muy seguro contar con cupo para ese día y nos recomendó estar una hora antes para asegurar los tiquetes.
Pero no solo para ese día, la recomendación en Viazul es estar siempre 1 hora antes de cada trayecto a viajar, no te asegures porque ya tengas tiquetes comprados porque al igual que en un vuelo en avión se debe llegar a la terminal y hacer Check In, lo que asegura los cupos del bus, pero si compraste y no llegaste a tiempo ellos empiezan a vender según la lista de espera que tengan, pero aun en lista de espera debes estar ahí presente porque mucha gente busca tiquetes en el último momento, y el mas vivo logra su cupo. Nosotras no tuvimos problema con la lista de espera a comparación de otros lugares que si veíamos que no había prioridad en quien llegaba primero o de ultimo, como lo vimos en Varadero.

En el hostal nos recomendaron estar si era posible hora y media antes en la terminal, y siguiendo las recomendaciones Cubanas, que se volvieron muy certeras a lo largo del viaje (hay que creerle siempre al cubano en orientaciones de lugares y horas de llegada a lugares, su palabra vale oro). Logramos no solo viajar a la hora que nos habían dicho sino incluso una hora antes en otro trayecto que tenía cupos. Riendo Riendo

Y desde ahi nos quitamos la preocupación de los trayectos interprovinciales por Cuba.
Ver Etapa: Santa Clara - 4 Días



Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 380 Visitas mes actual: 365 Total visitas: 4408

  Últimos comentarios al diario  Cuba - 22 días - Habana - Matanzas - Santa Clara - Trinidad - Varadero - Viñales
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  11/01/2017 23:27   
Bienvenida a LosViajeros! Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ultimos 5 Mensajes de 1361
669465 Lecturas
AutorMensaje
vicsrome
vicsrome
Expert
Expert
Mar 17, 2014
Mensajes: 127

Fecha: Jue Jul 20, 2017 02:01 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Muchas gracias por los comentarios compis, ahora subiré la ruta que estamos haciendo y os agradecería si me podríais seguir dando recomendaciones para modificar la ruta y hacer la definitiva. Gracias de antemano y un saludo a todos
vicsrome
vicsrome
Expert
Expert
Mar 17, 2014
Mensajes: 127

Fecha: Jue Jul 20, 2017 02:22 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Buenas compis! Empezando a estructurar la ruta con vuestras recomendaciones me sale algo así como: -1,2,3: La Havana, contando que llegamos a Cuba a las 22.15 de la noche, el primer dia esta completamente perdido. Recomendais añadir un dia mas? -3,4,5: Viñales. Para ir a Cayo Jutías, recomendais pasar una noche allí, o ir de rollo excursión a pasar un dia y luego volver a dormir a Viñales. ( Trayecto de Viñales a Trinidad, recomendais para e hacer noche en algún sitio como Cienfuegos, Santa Clara o Matanzas. -6,7,8: Trinidad. Al añadir alguna noche mas, ya se nos va a los 11 días....  Leer más ...
jabiertxo1
jabiertxo1
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 20, 2017
Mensajes: 10

Fecha: Jue Jul 20, 2017 09:28 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Una pena.
Lo mas interesante de la Habana Vieja precisamente no se encuentra en la parte turística (cuadro pintado para el turismo).
Si quieres conocer la autentica sumérgete en la otra, en la pobre, y habla con sus habitantes.
Esta es la interesante.

- Mensaje escrito desde CUBA, 30 DIAS POR NUESTRA CUENTA -
nunu2008
nunu2008
New Traveller
New Traveller
Jul 21, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Vie Jul 21, 2017 11:13 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Buenos días,
estamos planeando hacer ruta por cuba de 12-18 días en cuba para agosto del 2018. entrando por Santiago y saliendo por la Habana (que es la unica desde donde se vuela directamente a Barcelona).

1/2 Santiago
3 Baracoa
4 Holguin (playa esmeralda)
5 Camagüey
6/7 Cayo Coco
8 Sancti Spiritus - Trinidad
9 Trinidad
10/11 Cienfuegos (playa larga/playa giron)
12/13 Viñales
14/15/16/17 Habana

Por favor decidme que os parece,


Saludos,
chiripy
chiripy
Expert
Expert
Jul 24, 2011
Mensajes: 206

Fecha: Vie Jul 21, 2017 11:56 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Hola.
Entrar por Santiago tiene muchas ventajas.La verdad es que la nueva aerolínea que opera desde El Prat es todo un punto.Teneis días para hacer un buen recorrido aunque llegar a Viñales sera algo justo.No se en que medio de transporte os movereis pero para ir de Baracoa a Holguin nosotros, en coche de alquiler tardamos toda la jornada,para poner un ejemplo.Calcula dia de viaje entre sitio y sitio...Los dias en La Habana son imprescindibles.Seguro que os parecerá una ciudad moderna despues de todo lo visitado.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad