Sicilia - Costa a costa en otoño 2016 -Diarios de Viajes de Italia- Quinita

Descripción: Viaje a Sicilia
Quinita  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Etapa: Llegada y primer contacto con Palermo  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 11/01/2017 19:50   Compartir esta etapa:
Llegamos a media tarde a Palermo con un bus de "Prestia e comandè" (10 € por persona ida y vuelta) en algo menos de media hora.
Hacemos el check-in en el B & B Al Decoro de la Vía Lincoln, muy cerca de la estación central de ferrocarril, y salimos a explorar esta fascinante ciudad.

Merendamos un bollo relleno de rucola, jamón ("prosciutto") y mozzarella delante mismo de la Chiesa de Gesù, la cual entramos a ver.

Seguimos por vía Maqueda y entramos en la Martorana, también llamada Santa María dell'Ammiraglio, donde a estas horas se celebra una boda.

Al lado está la iglesia de San Cataldo, que parece una mezquita, herencia de la dominación árabe de la isla.

Continuamos por la misma calle hasta la Piazza Pretoria, donde contemplamos desde todos los ángulos la Piazza Pretoria con su "fontana de la vergogna".

Un poco más adelante se abre el llamado "Quattro Canti", el cruce de la vía Maqueda con el Corso Vittorio Emmanuele.

Llegamos al final de la calle, donde entramos en un fabuloso palacio que (suponemos) está en obras de rehabilitación:

y vamos a parar al Teatro Massimo (para los seguidores de la saga de El Padrino, telón de fondo de la impactante escena final de la segunda peli).

Giramos a Via Sant'Agostino y pasamos por el Mercatto del Capo, que a esta hora ya está cerrando.

La próxima y última parada es la catedral, una magnífica construcción de estilo gótico catalán, normando y árabe.

Cenamos en la Antica Focacceria San Francesco, donde probamos por primera vez los arancini.
Ver Etapa: Llegada y primer contacto con Palermo

Etapa: Palermo  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 16/01/2017 19:40   Compartir esta etapa:
20/09/16
Después del desayuno, seguimos nuestro paseo por el centro de Palermo.

En la Vía Maqueda hay un palacio en plena decadencia, cuyo patio se utiliza ... como aparcamiento público! (Y no será el único que veamos).

Por vía del Bosco llegamos al Mercado de Ballarò. Allí entendemos por qué dicen que los mercados sicilianos son como un pedazo de Marruecos. Es un lugar más bien sucio, caótico, ruidoso…pero fascinante.

Volvemos a pasar por la catedral:

Y llegamos a la Cappella Palatina, situada dentro del Palazzo dei Normanni. Los apartamentos reales estaban cerrados, pero la entrada la pagamos entera (creo recordar que cuesta 7 €) ... no saben nada estos sicilianos.
Construida al S. XII en estilo gótico normando, es una verdadera maravilla. Imposible no quedar deslumbrado con los enormes mosaicos de fondo dorado y la luz que desprenden. Ni siquiera la multitud de turistas que lo abarrotan consigue restarle encanto.

Comemos en Il Maestro del Brodo, donde unos trofie (pasta típica siciliana, una especie de macarrones pero más alargados y estrechos) con verduritas, unos Linguini con frutti di mare, postres y café nos cuesta unos 45 €.

Pasamos por la Piazza San Domenico, con la iglesia del mismo nombre…

… y continuamos hasta el oratorio de San Domenico.

Allí compramos el abono para visitar este oratorio y el de Santa Citta, que está muy cerca (10 €). Ambos contienen bellísimas esculturas de Giacomo Serpotta y, en la de San Domenico, además, otras pinturas de diversos autores, entre ellos Van Dyck. En el precio del primero también entra una audioguía.

Entramos por la Puerta Felice en la zona del puerto, bastante animada en las primeras horas de la tarde. El acceso al paseo estaba cerrado por obras, pero al menos hemos podido caminar descalzos por el césped, descansando así los pies.

Nos dirigimos de nuevo hacia el centro a comprar las entradas para una función de la Opera dei Pupi (marionetas sicilianas) en el Teatro Argento, y nos sentamos tranquilamente en un banco de la próxima Villa Bonnano para esperar la hora del espectáculo.

Estas representaciones fueron muy populares hasta los años 50 del siglo pasado, cuando entraron en peligro de extinción con la aparición de distracciones que todos conocemos bien hoy en día. Aún quedan algunos marionetistas que mantienen viva esta bonita tradición familiar.

Después de la representación, tenemos la ocasión de sostener uno de los pupi (pesan mucho, unos 10 kg) y hacernos una foto y felicitar al "maestro" por su arte en confeccionar a mano cada uno de los 15 pupi que hemos visto hoy en el escenario.

Ver Etapa: Palermo

Etapa: Cefalù  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 23/01/2017 19:22   Compartir esta etapa:
21/09/2016

Hoy nos damos cuenta de que el reloj se nos ha parado y casi llegamos tarde para el desayuno. Compramos unas plantillas para mis alpargatas a la farmacia de debajo del B & B (después de las caminatas de los últimos días, ya estaban destrozadas) y tomamos el tren hacia Cefalú.

Llegamos sobre las 11 y empezamos por el plato fuerte del día: La subida al Castillo o "La Rocca". Tenemos un buen rato para disfrutar de las magníficas vistas de la costa.

De subida ...

... Y ya arriba!

En el camino de bajada echamos un vistazo a los restos de la primera ciudad donde se establecieron los lugareños durante las invasiones piratas, cuando abandonaron el pueblo de la costa.

A la hora de comer no tenemos mucha hambre, pero nos compramos un par de arancini, seguidos de 2 cannoli de postre que son tan ricos que "se comen sin hambre". =P~

Delante de donde hemos comprado los cannoli está el Duomo.

Entramos y nos sentamos en los bancos, admirando los mosaicos del presbiterio.

Después bajamos al puerto para completar la visita al pueblo. Pasamos la Puerta Pescara:

... y luego encontramos el lavadero medieval, justo cuando un grupo muy numeroso que nos venía detrás nos deja atrapados hasta que marchan todos.

Seguimos el paseo por la orilla del mar, junto a las rocas.

Tranquilamente llegamos a la estación justo cuando está a punto de salir un tren hacia Palermo.
Llegamos a la hora de la cena para hacer compras para la cena y algunos souvenirs.
Ver Etapa: Cefalù

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 257 Visitas mes actual: 139 Total visitas: 3127

Últimos comentarios al diario  Sicilia - Costa a costa en otoño 2016

marimerpa  marimerpa  13/01/2017 17:53
Buen comienzo de diario, tiene una pinta magnífica. Ánimo con la continuación.

Mariagalleta  Mariagalleta  14/01/2017 17:07
Increible Sicilia, a mí me tiene enamorada.
Sigue cuando puedas!!

marimerpa  marimerpa  17/02/2017 09:29
Te está quedando muy bien, me está gustando mucho. Por cierto, tienes una etapa repetida

quinita  quinita  17/02/2017 10:43
Vaya, es verdad marimerpa... gracias por avisar! No me di cuenta jaja luego lo arreglo.

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
evaardi
evaardi
Jul 10, 2009

Fecha: Lun Jul 24, 2017 11:41 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Muchas gracias Joamra
mayk1986
mayk1986
Jul 27, 2017

Fecha: Jue Jul 27, 2017 12:52 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Buenas tardes!!! voy en septiembre a Sicilia...y leyendo comentarios con el coche miedo me da jaja una duda.....se puede entrar bien a las ciudades?? Catania, Palermo, Taormina,,,, o es mejor dejar el coche fuera y entrar a pie¿?¿?? Se puede aparcar bien?? GRACIAS!!
Joamra
Joamra
Sep 20, 2008

Fecha: Jue Jul 27, 2017 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

En Catania y Palermo se conduce de manera parecida a Nápoles, pero quizá son algo menos agobiante. Yo diría que es algo intermedio a conducir en Roma o Nápoles. A Taormina no se puede entrar con el coche porque es peatonal, hay que dejarlo en un parking próximo a la entrada. En Catania teníamos parking en el alojamiento y la visitamos andando, no hace falta el coche. Eso sí, para ir a otras zonas más o menos próximas (Etna, Taormina, los Acis, Gole del'Alcantara...) o para continuar la ruta hacia otro punto (Siracusa, por ejemplo), necesitas sacar el coche, claro. En Palermo lo dejamos...  Leer más ...
manuel1967
manuel1967
Jul 03, 2011

Fecha: Mar Ago 08, 2017 11:32 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Me gustaría que alguien me aclare una duda. ¿ Es posible entrar y salir varias veces de las ruinas de Selinunte o Agrigento a lo largo del día con la entrada correspondiente, o una vez que sales ya no puedes entrar? Puede parecer una tontería pero nos vendría bien poder salir para comer, por ejemplo, y luego poder seguir con la visita con la misma entrada, porque como es natural no es plan de pagar dos veces. Muchas gracias.
ZZZ2
ZZZ2
Expert
Expert
Jun 18, 2009

Fecha: Jue Ago 10, 2017 09:26 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Pues no lo recuerdo pero si vas en verano no creo que te vayas a estar todo el día ya que la temperatura es muy elevada. Nosotros llegamos sobre las 19h a Agrigento y ya se podía estar paseando tranquilamente. Durante el día fácil llegabas a los 40ºC en Agosto sin sombra alguna Chocado