Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma

Índice de Etapas del Diario: Sicilia - Costa a costa en otoño 2016

02: Palermo

03: Cefalù

12: Monte Etna

Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Llegada y primer contacto con Palermo
Llegamos a media tarde a Palermo con un bus de "Prestia e comandè" (10 € por persona ida y vuelta) en algo menos de media hora.
Hacemos el check-in en el B & B Al Decoro de la Vía Lincoln, muy cerca de la estación central de ferrocarril, y salimos a explorar esta fascinante ciudad.

Merendamos un bollo relleno de rucola, jamón ("prosciutto") y mozzarella delante mismo de la Chiesa de Gesù, la cual entramos a ver.

Seguimos por vía Maqueda y entramos en la Martorana, también llamada Santa María dell'Ammiraglio, donde a estas horas se celebra una boda.

Al lado está la iglesia de San Cataldo, que parece una mezquita, herencia de la dominación árabe de la isla.

Continuamos por la misma calle hasta la Piazza Pretoria, donde contemplamos desde todos los ángulos la Piazza Pretoria con su "fontana de la vergogna".

Un poco más adelante se abre el llamado "Quattro Canti", el cruce de la vía Maqueda con el Corso Vittorio Emmanuele.

Llegamos al final de la calle, donde entramos en un fabuloso palacio que (suponemos) está en obras de rehabilitación:

y vamos a parar al Teatro Massimo (para los seguidores de la saga de El Padrino, telón de fondo de la impactante escena final de la segunda peli).

Giramos a Via Sant'Agostino y pasamos por el Mercatto del Capo, que a esta hora ya está cerrando.

La próxima y última parada es la catedral, una magnífica construcción de estilo gótico catalán, normando y árabe.

Cenamos en la Antica Focacceria San Francesco, donde probamos por primera vez los arancini.
Ver Etapa: Llegada y primer contacto con Palermo

Etapa:  Palermo
20/09/16
Después del desayuno, seguimos nuestro paseo por el centro de Palermo.

En la Vía Maqueda hay un palacio en plena decadencia, cuyo patio se utiliza ... como aparcamiento público! (Y no será el único que veamos).

Por vía del Bosco llegamos al Mercado de Ballarò. Allí entendemos por qué dicen que los mercados sicilianos son como un pedazo de Marruecos. Es un lugar más bien sucio, caótico, ruidoso…pero fascinante.

Volvemos a pasar por la catedral:

Y llegamos a la Cappella Palatina, situada dentro del Palazzo dei Normanni. Los apartamentos reales estaban cerrados, pero la entrada la pagamos entera (creo recordar que cuesta 7 €) ... no saben nada estos sicilianos.
Construida al S. XII en estilo gótico normando, es una verdadera maravilla. Imposible no quedar deslumbrado con los enormes mosaicos de fondo dorado y la luz que desprenden. Ni siquiera la multitud de turistas que lo abarrotan consigue restarle encanto.

Comemos en Il Maestro del Brodo, donde unos trofie (pasta típica siciliana, una especie de macarrones pero más alargados y estrechos) con verduritas, unos Linguini con frutti di mare, postres y café nos cuesta unos 45 €.

Pasamos por la Piazza San Domenico, con la iglesia del mismo nombre…

… y continuamos hasta el oratorio de San Domenico.

Allí compramos el abono para visitar este oratorio y el de Santa Citta, que está muy cerca (10 €). Ambos contienen bellísimas esculturas de Giacomo Serpotta y, en la de San Domenico, además, otras pinturas de diversos autores, entre ellos Van Dyck. En el precio del primero también entra una audioguía.

Entramos por la Puerta Felice en la zona del puerto, bastante animada en las primeras horas de la tarde. El acceso al paseo estaba cerrado por obras, pero al menos hemos podido caminar descalzos por el césped, descansando así los pies.

Nos dirigimos de nuevo hacia el centro a comprar las entradas para una función de la Opera dei Pupi (marionetas sicilianas) en el Teatro Argento, y nos sentamos tranquilamente en un banco de la próxima Villa Bonnano para esperar la hora del espectáculo.

Estas representaciones fueron muy populares hasta los años 50 del siglo pasado, cuando entraron en peligro de extinción con la aparición de distracciones que todos conocemos bien hoy en día. Aún quedan algunos marionetistas que mantienen viva esta bonita tradición familiar.

Después de la representación, tenemos la ocasión de sostener uno de los pupi (pesan mucho, unos 10 kg) y hacernos una foto y felicitar al "maestro" por su arte en confeccionar a mano cada uno de los 15 pupi que hemos visto hoy en el escenario.

Ver Etapa: Palermo

Etapa:  Cefalù
21/09/2016

Hoy nos damos cuenta de que el reloj se nos ha parado y casi llegamos tarde para el desayuno. Compramos unas plantillas para mis alpargatas a la farmacia de debajo del B & B (después de las caminatas de los últimos días, ya estaban destrozadas) y tomamos el tren hacia Cefalú.

Llegamos sobre las 11 y empezamos por el plato fuerte del día: La subida al Castillo o "La Rocca". Tenemos un buen rato para disfrutar de las magníficas vistas de la costa.

De subida ...

... Y ya arriba!

En el camino de bajada echamos un vistazo a los restos de la primera ciudad donde se establecieron los lugareños durante las invasiones piratas, cuando abandonaron el pueblo de la costa.

A la hora de comer no tenemos mucha hambre, pero nos compramos un par de arancini, seguidos de 2 cannoli de postre que son tan ricos que "se comen sin hambre". =P~

Delante de donde hemos comprado los cannoli está el Duomo.

Entramos y nos sentamos en los bancos, admirando los mosaicos del presbiterio.

Después bajamos al puerto para completar la visita al pueblo. Pasamos la Puerta Pescara:

... y luego encontramos el lavadero medieval, justo cuando un grupo muy numeroso que nos venía detrás nos deja atrapados hasta que marchan todos.

Seguimos el paseo por la orilla del mar, junto a las rocas.

Tranquilamente llegamos a la estación justo cuando está a punto de salir un tren hacia Palermo.
Llegamos a la hora de la cena para hacer compras para la cena y algunos souvenirs.
Ver Etapa: Cefalù

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 5 1

Visitas mes anterior: 404 Visitas mes actual: 431 Total visitas: 1614

Últimos comentarios al diario  Sicilia - Costa a costa en otoño 2016

marimerpa  marimerpa  13/01/2017 17:53
Buen comienzo de diario, tiene una pinta magnífica. Ánimo con la continuación.

Mariagalleta  Mariagalleta  14/01/2017 17:07
Increible Sicilia, a mí me tiene enamorada.
Sigue cuando puedas!!

marimerpa  marimerpa  17/02/2017 09:29
Te está quedando muy bien, me está gustando mucho. Por cierto, tienes una etapa repetida

quinita  quinita  17/02/2017 10:43
Vaya, es verdad marimerpa... gracias por avisar! No me di cuenta jaja luego lo arreglo.

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Ene 15, 2014

Fecha: Mar Ago 30, 2016 11:46 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Yo subi hasta arriba del etna y no tiene nada q ver con el vesubio;) es bastante mas espectacular el etna.

Si vuelves visita las golas no t arrepentiras!

Y si claro desde luego q influyen los gustos en estos temas ..a mi el valle de los templos m resulto precioso
greenpeli
greenpeli
Ago 23, 2016

Fecha: Mar Ago 30, 2016 11:57 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Claro! Para la próxima visita (porque volveré Muy feliz ) visitaremos las Eolias y me apunto también lo de las golas, que lo he buscado por internet y parecen preciosas. Nuestra intención era subir arriba del todo del Etna, pero el día que fuimos no se podía subir hasta arriba del todo (por el tiempo) y nos apañamos viendo otros cráteres más pequeñitos. Pero seguro que el cráter principal es una pasada.
Moncas15
Moncas15
May 07, 2015

Fecha: Mie Ago 31, 2016 07:34 am    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola, chicos!,que envidia me estáis dando!!!
Unas preguntas:
-no localizo lLas Golas, dónde están?
-para ir a isola bella, es fácil, cada cuanto hay barcos/Ferro/lancha?Cuanto cuesta el viaje?
-lo mismo con la isla Favignara?
En ambas Islas, qué hay que ver, alguna ruina,templo,..o sólo naturaleza y belleza....que ya es bastante!!!!!
Gracias!!!
Me marcho mañana!!!!!ackaradme, por favor, cada día tengo más dudas!!!!!
Ene 15, 2014

Fecha: Mie Ago 31, 2016 07:38 am    Título: Re: Sicilia - Consejos

Holaaaa! Te explico.

Gole de alcantara esta cerca de taormina..miralo en googlr maps.

Para ir a isole bella no hace falta coger barco, desde taormina bajas en funicular y ya sta..es una zona pequeñita que ves en un ratin y tr das un buen baño.

Para ir a favignana tienes que coger ferry y para ver tienes playas preciosas. Yo pase 3 dias y genial.
Zone Moderator
Zone Moderator

Fecha: Lun Sep 12, 2016 07:54 am    Título: Re: Sicilia - Consejos

mensajes movidos

Clima en Sicilia (mejor época para ir?)