Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
Gher91  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: La guía del viaje que realicé a Japón junto a mi hermana en septiembre de 2016. Una experiencia inolvidable en la que pudimos visitar Doha, Tokyo, Kyoto, Nara, Osaka y Nikko. Falta revisarlo e incluir fotos.

Índice de Etapas del Diario: 8 maravillosos días en Japón

Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Introducción
Antes de nada quiero agradecer la ayuda desinteresada de toda la comunidad de foreros, sobre todo de este, ya que gracias a vosotros hemos podido preparar de manera excelente nuestra gran aventura a Japón. Ya sé que hay muchas guías que preparan los viajes y que incluso en esta página hay excelentes diarios que yo mismo he utilizado.

Sin embargo, yo también quiero aportar mi granito de arena, contando nuestra corta, pero intensa experiencia en un país que no olvidaremos jamás.

Desde siempre mi hermana, Inés, y yo, Ernesto, habíamos querido viajar a Asia. Hace unos años parecía un sueño imposible, debido sobre todo a los altos costes que tenía emprender un viaje de esas características. En nuestra cabeza destinos como Japón, China, Vietnam o Tailandia se convertían en anhelos imposibles. Siempre pensé que hasta pasar la treintena nunca podría realizar dichos sueños.

Y me explico, porque yo sí que he realizado bastantes viajes en mi vida; he viajado a varios lugares de Europa (Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Holanda, Hungría…), a Bolivia varias veces (mi padre es de ahí) y a Turquía.

La oportunidad

La oportunidad para viajar a Asia llegó un día de enero de 2016. Usualmente yo seguía con mucho interés los post en Facebook de una página que seguro muchos conocéis: Guía Low Cost. Gracias a sus consejos hace dos años había podido viajar a Londres y París por menos de 20 euros ida y vuelta.

Un día apareció ante mí un post que decía algo así como “Japón ida y vuelta por 385 euros”. Yo no podía dar crédito y si hubiera sido cualquier otra página al instante no me lo hubiera creído. No obstante, y gracias a la confianza adquirida anteriormente en mis experiencias previas con esta página, decidí pulsar en enlace. La emoción fue máxima, veía ante mis ojos la posibilidad muy cercana de viajar a Japón por un precio bastante económico con respecto a lo que siempre había creído.

Como soy una persona de impulsos, decidí al instante que lo iba a comprar, me daba igual si tuviera que viajar solo, lo único que tendría seguro es que iría. Llamé a varios amigos y sobre todo a mi hermana, que justo un mes después tenía que ir a Chile para realizar su “Erasmus”. La gente dudaba y yo me impacientaba, temía que se acabara la oportunidad. En un bendito arranque de locura mi hermana me dijo que sí, pero que por favor fuera en septiembre. Miré y miré y vi que el más barato salía el 12 de septiembre y volvía el 21 de ese mismo mes. No lo pensé más y compré a través de una agencia por internet llamada Tripsta, con la cual yo no tuve ningún problema (por suerte), pero que tampoco recomiendo, ya que si tienes algún problema, será muy difícil de solucionar.

El precio final del viaje, ida y vuelta, fue de 412 euros. Pensándolo con perspectiva, y viendo que posteriormente también salieron ofertas similares, seguramente hubiera mirado más tranquilo las fechas y habría seleccionado mejor las características de los vuelos, adaptando los billetes a la ruta y no al revés como tuve que hacer. Sin embargo, no me arrepiento, la experiencia ha sido genial y he aprendido mucho para siguientes ocasiones.
Ver Etapa: Introducción

Etapa:  Consideraciones previas
Consideraciones previas

Ya habréis escuchado un montón de consejos antes de viajar a Japón, yo estando ahí me di cuenta que es un país tan seguro y con tantas posibilidades, que realmente me preocupé en preparar el viaje mucho más de lo que debería. No obstante dejo algunos consejos que a mí sí que me sirvieron:

1. Comprar la JR Pass: me parece fundamental si vas a estar más de 7 días. Con esta tarjeta que tiene un precio variable según a cuánto este el yen (a nosotros nos costó 248 euros) te puedes mover por todo Japón en tren. Así podrás realizar los trayectos más típicos a ciudades como Kyoto, Osaka, Nikko, Nara u otras que nosotros no vimos, pero de las cuales nos han hablado maravillas. Además, con esta tarjeta puedes coger muchos trenes en las ciudades, sobre todo en Tokyo, donde al menos nosotros no cogimos nunca el metro y nos apañamos con los trenes, sobre todo gracias a nuestra amada Yamanote Line que recorre los sitios más emblemáticos del centro de la capital.

2. Mirar bien el tiempo del mes en el que vas. Nosotros fuimos a mediados de septiembre, una época en la que todavía hace bastante calor, pero en la que te pueden tocar lluvias bastantes fuertes, como nos pasó dos días. Recomiendo llevar siempre un buen chubasquero y otras zapatillas por sí se te mojan las que usas a diario. Por cierto, ya sé que es una obviedad, pero… ¡trae buen calzado!

3. Planifica tu itinerario. No te digo que pongas hora por hora lo que vas a hacer, pero sí al menos que ciudades vas a ver cada día y las cosas que más te interesan de cada ciudad. Además, en los templos busca horarios y precios, ya que algunos no abren todos los días y sobre todo cierran pronto.

4. Usa Hyperdia para buscar los horarios de los trenes y así cuando actives la JR Pass o pases por una oficina JR puedas reservar los asientos de esos trenes. La página también tiene app, la cual recomiendo descargar.

5. Busca bien los hoteles. En unas ciudades tan grandes, sobre todo Tokyo, lo más importante de los hoteles es la ubicación. Nosotros usamos booking para reservar los tres en los que estuvimos, existen otras páginas, pero la comodidad de poder cancelar sin coste nos sirvió de gran ayuda, ya que fuimos cambiando de reserva hasta encontrar los que más nos convenía. A nosotros las 7 noches de hotel nos salieron a 217 euros cada uno, con lo cual estamos bastantes contentos. Además, la calidad de los hoteles era muy buena.

6. Para el visado (siempre que seas ciudadano europeo) no necesitas realizar ninguna gestión especial. Únicamente debes asegurarte que tu pasaporte no caduque durante los 90 días que te dejan de visado en Japón.

7. Recomendamos traeros un adaptador de enchufe para Asia, aunque a nosotros en la mayoría de los hoteles nos los dejaban pagando un depósito que luego nos devolvían. Pero por comodidad es mejor traerlo desde España.

8. El dinero. Este fue uno de los temas que siempre me preocupó, cómo llevar el dinero que nos pensábamos gastar. Tras mucho leer y leer, al final llevamos una parte en efectivo (unos 200 euros, de los cuales solo cambiaríamos 30 para usar en Doha) y el resto en una tarjeta Visa de EVO que me hice para la ocasión, con la cual podíamos sacar de los cajeros ATM sin comisión las primeras dos veces, y con un euro de comisión en las siguientes. Además, teníamos la tarjeta VISA de nuestro banco cada uno por si acaso. Por cierto, algunos hoteles sí te permiten pagar con tarjeta.
Ver Etapa: Consideraciones previas

Localización: Japon Japon
Este día realmente no lo deberías contar como tal, ya que nuestro vuelo salía a las 23:20 de la terminal 4 de Madrid. Sin embargo, sí voy a hacer algunos comentaros de la compañía con la que volábamos: Qatar Airways.

La verdad es que para las gestiones son muy eficaces, para facturar no había colas y en los cuatro aviones que cogimos embarcamos a la hora y salimos y llegamos puntuales. Los asientos son como los de cualquier otra aerolínea de larga distancia, es decir son cómodos, pero acaban cansando con tantas horas. Tienen una buena selección de películas en español y muchas series en inglés.

En el avión rumbo a nuestra aventura

Con respecto a la comida, puedes elegir con anterioridad las opciones del menú que quieres (bajo en calorías, vegetariano, hindú, asiático, sin gluten, dieta blanda, etc). Si no, pues yo creo que como en todas, si tienes suerte te puede tocar algo rico, pero vamos que la calidad no es la mejor.

También te dan evidentemente manta, almohada y un pequeño neceser con un antifaz, tapones para los oídos, unos calcetines y un cepillo con pasta de dientes.

Realmente la experiencia con esta compañía fue muy buena y la recomendamos para viajar a Asia.
Ver Etapa: Día 1: Empieza nuestra aventura con Qatar Airways

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 520 Visitas mes actual: 458 Total visitas: 2286

Últimos comentarios al diario  8 maravillosos días en Japón

marimerpa  marimerpa  15/01/2017 11:50
Gracias por compartir este fantástico diario, y enhorabuena por el sueño cumplido. Buen viaje a Vietnam. Te dejo 5 estrellas.

peloto5  peloto5  17/01/2017 12:32
Bonita aventura. Me ha encantado

Gher91  Gher91  17/01/2017 12:36
Muchas gracias a ambos!
En los próximos días iré corrigiendo las erratas y alguna que otra falta de ortografía (que seguro que hay). También quiero añadir fotos.
Pero de verdad, muchas gracias por las valoraciones y sobre todo por leerlo! Sonriente

spainsun  spainsun  24/01/2017 04:20
Buen diario. Mira a ver si puedes subir algunas fotos mas. Quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.

Gher91  Gher91  26/01/2017 20:00
Comentario sobre la etapa: Día 4: Tokyo y traslado a Kyoto – Entre la tradición y lo moderno
Hola, de nuevo gracias por los comentarios. Como veréis ya he estado subiendo fotos en las primeras etapas del viaje. Espero que esta semana ya todas las etapas tengan fotos Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Sep 25, 2014

Fecha: Jue Mar 23, 2017 01:43 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

si te parece bien, te respondo aqui, que creo que es más adecuado este otro hilo para hablar de itinerarios:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=66368
davidesther
davidesther
Mar 23, 2017

Fecha: Jue Mar 23, 2017 01:04 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

hola amigos viajeros!!! os escribo para ver si podeis ayudarme. en el mes de mayo vamos a viajar mi novia y yo a Japon durante 2 semanas, queria saber si podremos encontrar alojaminetos economicos tipo guest house, con habitaciones compartidas, siempre viajamos así allí donde vamos, con nuestra mochila y gastando lo menos posible.
la idea es pillar el japan rail pass y luego movernos por diferentes ciudades.
aterrizamos en tokio... siempre hemos estado en paises muy muy baratos y sencillos para viajar, cualquier ayuda nos será muy util... muchas gracias a todos.
Sep 25, 2014

Fecha: Jue Mar 23, 2017 01:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Si tu intención es viajar sin reserva , nunca viajé así (ni me atrevería, y menos en Japón), así que no te podría ayudar. Sí, hay mucha variedad de alojamientos baratos, hostels y demás... pero los más baratos e interesantes se suelen reservar con bastante antelación, en Japón hay mucho turismo y te puedes encontrar en una ciudad con una tasa de ocupación altísima y solo tener disponibles hoteles muy caros. En otras ciudades o países no sé (ni me lo planteé nunca, yo prefiero tener todo reservado de antemano, sabiendo cuanto me va a costar, donde está, etc) Mi recomendación es que te...  Leer más ...
Jul 05, 2012

Fecha: Jue Mar 23, 2017 02:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

hola como estan chicos viajeros, les cuento a ver si pueden ayudarnos:
en el mes de mayo vamos para japon mi chica y yo, estremos unas dos semanas por libre como siempre.. de ahi ya volaremos para filipinas.. mis preguntas son que si es posible encontrar alojaminto economico tipo guesthouse o habitacion compartida como siempre hacemos... tambien que que nos recomiendan que hagamos mas o menos durante dos semanas, aterrizamos en tokio y este proximo mes pillamos el japan rail pass , muchas gracias por todo amigos!!
Jul 05, 2012

Fecha: Jue Mar 23, 2017 02:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

ya ya he podido leer que Japon es algo diferente , esq nosotros jamas hemos reservado nada, siempre buscamos fisicamente guest house y desde luego que te ahorras muchisimo dinero, si no hay mas remedio tendremos que ir mirando cosas... y lo que mas nos mata es lo de tenerlo todo organizado...buff iremos viendo como hacer, muchas gracias.