8 maravillosos días en Japón -Diarios de Viajes de Japon- Gher91

Diario: 8 maravillosos días en Japón  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: La guía del viaje que realicé a Japón junto a mi hermana en septiembre de 2016. Una experiencia inolvidable en la que pudimos visitar Doha, Tokyo, Kyoto, Nara, Osaka y Nikko. Falta revisarlo e incluir fotos.

Etapa: Introducción  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 12/01/2017 19:12
Antes de nada quiero agradecer la ayuda desinteresada de toda la comunidad de foreros, sobre todo de este, ya que gracias a vosotros hemos podido preparar de manera excelente nuestra gran aventura a Japón. Ya sé que hay muchas guías que preparan los viajes y que incluso en esta página hay excelentes diarios que yo mismo he utilizado.

Sin embargo, yo también quiero aportar mi granito de arena, contando nuestra corta, pero intensa experiencia en un país que no olvidaremos jamás.

Desde siempre mi hermana, Inés, y yo, Ernesto, habíamos querido viajar a Asia. Hace unos años parecía un sueño imposible, debido sobre todo a los altos costes que tenía emprender un viaje de esas características. En nuestra cabeza destinos como Japón, China, Vietnam o Tailandia se convertían en anhelos imposibles. Siempre pensé que hasta pasar la treintena nunca podría realizar dichos sueños.

Y me explico, porque yo sí que he realizado bastantes viajes en mi vida; he viajado a varios lugares de Europa (Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Holanda, Hungría…), a Bolivia varias veces (mi padre es de ahí) y a Turquía.

La oportunidad

La oportunidad para viajar a Asia llegó un día de enero de 2016. Usualmente yo seguía con mucho interés los post en Facebook de una página que seguro muchos conocéis: Guía Low Cost. Gracias a sus consejos hace dos años había podido viajar a Londres y París por menos de 20 euros ida y vuelta.

Un día apareció ante mí un post que decía algo así como “Japón ida y vuelta por 385 euros”. Yo no podía dar crédito y si hubiera sido cualquier otra página al instante no me lo hubiera creído. No obstante, y gracias a la confianza adquirida anteriormente en mis experiencias previas con esta página, decidí pulsar en enlace. La emoción fue máxima, veía ante mis ojos la posibilidad muy cercana de viajar a Japón por un precio bastante económico con respecto a lo que siempre había creído.

Como soy una persona de impulsos, decidí al instante que lo iba a comprar, me daba igual si tuviera que viajar solo, lo único que tendría seguro es que iría. Llamé a varios amigos y sobre todo a mi hermana, que justo un mes después tenía que ir a Chile para realizar su “Erasmus”. La gente dudaba y yo me impacientaba, temía que se acabara la oportunidad. En un bendito arranque de locura mi hermana me dijo que sí, pero que por favor fuera en septiembre. Miré y miré y vi que el más barato salía el 12 de septiembre y volvía el 21 de ese mismo mes. No lo pensé más y compré a través de una agencia por internet llamada Tripsta, con la cual yo no tuve ningún problema (por suerte), pero que tampoco recomiendo, ya que si tienes algún problema, será muy difícil de solucionar.

El precio final del viaje, ida y vuelta, fue de 412 euros. Pensándolo con perspectiva, y viendo que posteriormente también salieron ofertas similares, seguramente hubiera mirado más tranquilo las fechas y habría seleccionado mejor las características de los vuelos, adaptando los billetes a la ruta y no al revés como tuve que hacer. Sin embargo, no me arrepiento, la experiencia ha sido genial y he aprendido mucho para siguientes ocasiones.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Consideraciones previas  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 12/01/2017 19:13
Consideraciones previas

Ya habréis escuchado un montón de consejos antes de viajar a Japón, yo estando ahí me di cuenta que es un país tan seguro y con tantas posibilidades, que realmente me preocupé en preparar el viaje mucho más de lo que debería. No obstante dejo algunos consejos que a mí sí que me sirvieron:

1. Comprar la JR Pass: me parece fundamental si vas a estar más de 7 días. Con esta tarjeta que tiene un precio variable según a cuánto este el yen (a nosotros nos costó 248 euros) te puedes mover por todo Japón en tren. Así podrás realizar los trayectos más típicos a ciudades como Kyoto, Osaka, Nikko, Nara u otras que nosotros no vimos, pero de las cuales nos han hablado maravillas. Además, con esta tarjeta puedes coger muchos trenes en las ciudades, sobre todo en Tokyo, donde al menos nosotros no cogimos nunca el metro y nos apañamos con los trenes, sobre todo gracias a nuestra amada Yamanote Line que recorre los sitios más emblemáticos del centro de la capital.

2. Mirar bien el tiempo del mes en el que vas. Nosotros fuimos a mediados de septiembre, una época en la que todavía hace bastante calor, pero en la que te pueden tocar lluvias bastantes fuertes, como nos pasó dos días. Recomiendo llevar siempre un buen chubasquero y otras zapatillas por sí se te mojan las que usas a diario. Por cierto, ya sé que es una obviedad, pero… ¡trae buen calzado!

3. Planifica tu itinerario. No te digo que pongas hora por hora lo que vas a hacer, pero sí al menos que ciudades vas a ver cada día y las cosas que más te interesan de cada ciudad. Además, en los templos busca horarios y precios, ya que algunos no abren todos los días y sobre todo cierran pronto.

4. Usa Hyperdia para buscar los horarios de los trenes y así cuando actives la JR Pass o pases por una oficina JR puedas reservar los asientos de esos trenes. La página también tiene app, la cual recomiendo descargar.

5. Busca bien los hoteles. En unas ciudades tan grandes, sobre todo Tokyo, lo más importante de los hoteles es la ubicación. Nosotros usamos booking para reservar los tres en los que estuvimos, existen otras páginas, pero la comodidad de poder cancelar sin coste nos sirvió de gran ayuda, ya que fuimos cambiando de reserva hasta encontrar los que más nos convenía. A nosotros las 7 noches de hotel nos salieron a 217 euros cada uno, con lo cual estamos bastantes contentos. Además, la calidad de los hoteles era muy buena.

6. Para el visado (siempre que seas ciudadano europeo) no necesitas realizar ninguna gestión especial. Únicamente debes asegurarte que tu pasaporte no caduque durante los 90 días que te dejan de visado en Japón.

7. Recomendamos traeros un adaptador de enchufe para Asia, aunque a nosotros en la mayoría de los hoteles nos los dejaban pagando un depósito que luego nos devolvían. Pero por comodidad es mejor traerlo desde España.

8. El dinero. Este fue uno de los temas que siempre me preocupó, cómo llevar el dinero que nos pensábamos gastar. Tras mucho leer y leer, al final llevamos una parte en efectivo (unos 200 euros, de los cuales solo cambiaríamos 30 para usar en Doha) y el resto en una tarjeta Visa de EVO que me hice para la ocasión, con la cual podíamos sacar de los cajeros ATM sin comisión las primeras dos veces, y con un euro de comisión en las siguientes. Además, teníamos la tarjeta VISA de nuestro banco cada uno por si acaso. Por cierto, algunos hoteles sí te permiten pagar con tarjeta.

Ver Etapa: Consideraciones previas

Etapa: Día 1: Empieza nuestra aventura con Qatar Airways  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 12/01/2017 19:25
Este día realmente no lo deberías contar como tal, ya que nuestro vuelo salía a las 23:20 de la terminal 4 de Madrid. Sin embargo, sí voy a hacer algunos comentaros de la compañía con la que volábamos: Qatar Airways.

La verdad es que para las gestiones son muy eficaces, para facturar no había colas y en los cuatro aviones que cogimos embarcamos a la hora y salimos y llegamos puntuales. Los asientos son como los de cualquier otra aerolínea de larga distancia, es decir son cómodos, pero acaban cansando con tantas horas. Tienen una buena selección de películas en español y muchas series en inglés.

En el avión rumbo a nuestra aventura

Con respecto a la comida, puedes elegir con anterioridad las opciones del menú que quieres (bajo en calorías, vegetariano, hindú, asiático, sin gluten, dieta blanda, etc). Si no, pues yo creo que como en todas, si tienes suerte te puede tocar algo rico, pero vamos que la calidad no es la mejor.

También te dan evidentemente manta, almohada y un pequeño neceser con un antifaz, tapones para los oídos, unos calcetines y un cepillo con pasta de dientes.

Realmente la experiencia con esta compañía fue muy buena y la recomendamos para viajar a Asia.

Ver Etapa: Día 1: Empieza nuestra aventura con Qatar Airways

Visitas mes anterior: 198 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 4620

Últimos comentarios al diario  8 maravillosos días en Japón

marimerpa  marimerpa  15/01/2017 11:50
Gracias por compartir este fantástico diario, y enhorabuena por el sueño cumplido. Buen viaje a Vietnam. Te dejo 5 estrellas.

peloto5  peloto5  17/01/2017 12:32
Bonita aventura. Me ha encantado

Gher91  Gher91  17/01/2017 12:36
Muchas gracias a ambos!
En los próximos días iré corrigiendo las erratas y alguna que otra falta de ortografía (que seguro que hay). También quiero añadir fotos.
Pero de verdad, muchas gracias por las valoraciones y sobre todo por leerlo! Sonriente

spainsun  spainsun  24/01/2017 04:20
Buen diario. Mira a ver si puedes subir algunas fotos mas. Quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.

Gher91  Gher91  26/01/2017 20:00
Comentario sobre la etapa: Día 4: Tokyo y traslado a Kyoto – Entre la tradición y lo moderno
Hola, de nuevo gracias por los comentarios. Como veréis ya he estado subiendo fotos en las primeras etapas del viaje. Espero que esta semana ya todas las etapas tengan fotos Sonriente

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
719512 Lecturas
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Sep 25, 2017 05:50 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Depende de la cantidad de días que dejes "libres" (ya que fuiste hace ya muchos años e imagino que querrás repetir algunos días no solo en Tokio sino también en Kioto...). Si lo que quieres son ideas de sitios nuevos, y luego tú ver si le vas a dedicar nuevamente algún día a Tokio y Kioto, tienes muchas opciones: el parque de los monos no lo veo lo más prioritario, hay otro muy interesante, creo que se llama jigokudani, cerca de Nagano, que es donde los monos se bañan en aguas termales (seguramente habrás visto esa "postal" en algún sitio)... pero yendo entre noviembre y diciembre...  Leer más ...
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Sep 25, 2017 05:58 pm    Título: Re: Vamos a Japón?

hoy en día hay tantísima información de Japón, que ya casi hay guias que te dicen "camina 20 pasos, gira a la derecha y camina otros 20..." que te llevan a ver cualquier sitio... XD Lo que no se puede hacer es improvisar y llegar allí sin tener ni idea de qué quieres ver ni como. Pero si planeas el viaje con tiempo (sobre todo para reservar alojamiento, que ahora Japón suele estar muy lleno de turistas y es recomendable reservar alojamiento con meses de antelación) , e investigas qué quieres ver y como, es un viaje incluso fácil de hacer. (hoy en día hay cientos de mapas y planos...  Leer más ...
Sep 06, 2010

Fecha: Mar Sep 26, 2017 07:43 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En Jidokudani en principio hay nieve de diciembre a marzo www.japan-guide.com/e/e6028.html

Como te comenta Xansolo...todo depende se si vas a repetir lugares y ver que como puedes encajar por medio las visitas...
nosotros en el segundo viaje hicimos 3 días kumano y nos encantó y también nakasendo, haciendo noche allí.
bascleta
bascleta
May 19, 2009

Fecha: Jue Sep 28, 2017 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por responder, todavía estoy mirando de cuadrar los días ya que no tengo muchos y serian unos 14 utiles ,del 2 al 17 de Diciembre. En Diciembre ya debería de hacer fresquito por allí y en algunas zonas nieve , en Himeji estuvimos pero no me suena ver obras.. Mi idea principal es ida y vuelta por Tokyo , repetir unos días en Tokyo y ya todo lo demás ver cosas nuevas ,tirando de JRPass Jidokudani me interesa bastante con los monos jeje . ¿En Kumano estuvisteis los 3 días andando ? ¿que ruta? en Diciembre estará mas jodido transitar por esa zona. En Nakasendo supongo...  Leer más ...
Sep 06, 2010

Fecha: Jue Sep 28, 2017 03:29 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En Kumano dormimos en un ryokan en yunomine onsen e hicimos algúna ruta pero no full senderismo jeje y alguna de ellas en invierno...no la quiera imaginar xD pero solo una, que fue muy complicada. El resto bien. Tema autobuses ya es cuestión de mirarlo. Es lo mascomplicado, cuadrar horarios. En mi blog (mira mi firma) en el diario de Japón 2016 tienes info de como lo organizamos, enlaces a webs con horarios etc...Eso sí, los buses no entran en el Jrpass y se va un pico...creo que gastamos unos 40€ por cabeza en bus, aprox... En Nakasendo efectivamente, hicimos la ruta. Llegamos a...  Leer más ...