LONDRES EN 5 DIAS -Diarios de Viajes de Reino Unido- Fefus

Diario:  LONDRES EN 5 DIAS
Fefus  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: LONDRES EN 5 DIAS

Índice de Etapas del Diario: LONDRES EN 5 DIAS

Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  SALIDA HACIA LONDRES 06 ENERO 2017
Teníamos vuelo directo desde Alicante al aeropuerto de Stansted de Londres con Ryanair. Dejé el coche en Ecoparking, que está al lado del Aeropuerto, y por 22 € lo teníamos guardado durante 5 días y te acercan y te recogen a la vuelta en el mismo aeropuerto.
A las 10:45 salió puntal el vuelo. Llegamos al aeropuerto de Londres a las 13:45 y atrasamos una hora los relojes.
Cogímos un tren lanzadera hasta la terminal de recogida de equipajes. Una vez recogidas las maletas, bajamos a la planta baja y en 5 minutos estábamos en la terminal de salida del tren STANSTED EXPRESS con destino a la estación de Londres de Liverpool Street. Compré los billetes por internet con una tarifa Web Duo para viajar 2 personas y con el billete de vuelta abierto durante 1 mes por 56€ los 2. Si se compra con más antelación, es más económico. Es un poco más caro que el autobús, pero más cómodo y más puntual (salen cada 15 minutos). Además te puedes imprimir descuentos de 2x1 en muchas visitas y comidas de Londres (yo me lo imprimí en la página DAYS OUT GUIDE), aunque en las taquillas también te proporcionan cupones descuento.
En 40 minutos estábamos en Londres.
En las taquillas de la estación de Liverpool Street, compré la tarjeta TravelCard para una semana, ya que calculé que a partir de 4 días, compensa más que la tarjeta Oyster y no hace falta recargarla. Eso sí, para una semana hace falta una foto carnet, así que yo me las llevé y en un momento me hicieron los carnets. Con ella puedes utilizar ilimiadamente el metro y el autobús durante esos días.
Si queréis también el descuento del 2x1 si no habéis venido en tren, con la TravelCard también te lo hacen, pero debéis sacarla en las taquillas de la estación del Tren, no del metro ni en la oficina turismo.
En la oficina de turismo de la estación hay planos de Londres, del metro, autobús, etc.
Utilizamos el metro y en 4 paradas por la línea central (Roja), Holborn y por la línea Piccadilly(azul) 2 paradas hasta leicester square, en el mismo centro de Londres. El metro tiene muchas líneas, pero funciona muy bien y con una frecuencia de cada 2 o 3 minutos. Al salir de la estación estaba la calle ST MARTINS donde teníamos el hotel (HUB COVENT GARDEN). Está supercéntrico y hay sevicio de Café y té gratuito todo el día(incluso hay envases para llevar). Dejamos las maletas y a las 16:00 horas estábamos comiendo al lado del hotel en PIZZA EXPRESS( cogí un cupón de su página web en la que hay descuentos). Comimos muy bien, unos entrantes, unas pizzas y unos postres(no muy buenos),por 40€.
Sobre las 17:00 horas bajamos paseando hasta TRAFALGAR SQUARE para ver los mercadillos navideños que terminaban hoy, junto al mercadillo de Southbank Centre, covent garden, y las luces navideñas de SEVEN DIALS PLACE, y REGENT STREET en Piccadilly, y subir al LONDON EYE, ya que el 09 de Enero lo cerraban todo Enero por mantenimiento. Llegamos a TRAFALGAR SQUARE y ya no estaba el árbol típico navideño que ponen todos los años.

Continuamos paseando hasta el BIG-BEN, que es muy bonito iluminado. Fotos y metro hacia WATERLOO. Al lado estaba el LONDON EYE, pero a pesar de ser las 17:45 y cerrar a las 18:00 horas, nos indicaron que ya estaba cerrado. Lo dejamos para mañana y paseamos por el lado del río por el mercadillo navideño de SOUTHBANK CENTRE (casas de madera y muchas luces bonitas) al lado del LONDON EYE, aunque al estar lloviendo no había mucha gente. Cruzamos el río y metro hacia COVENT GARDEN(muchos puestos y luces navideñas también), paseando a SEVEN DIALS PLACE y las luces preciosas, y por último PICCADILLY también muy bien iluminado.
Vuelta al hotel que mañana nos espera un largo día por delante.
Ver Etapa: SALIDA HACIA LONDRES 06 ENERO 2017

Localización: Reino Unido Reino Unido
Después de la toma de contacto de ayer con Londres, hoy empezamos el primer día completo en la ciudad.
A las 9 de la mañana desayunamos en la franquicia PRET A MANGER que está por toda la ciudad y la teníamos al lado del hotel(nos preparamos un buen vaso de café en el Hotel y nos lo tomamos en esta franquicia junto a unos croasanes recién hechos en este establecimiento).
Nos dirigimos caminando hacia la Abadía. Junto a la Abadía fotito del Big Ben.

A las 9:45 estábamos en la ABADIA DE WESTMINSTER para visitarla hoy, ya que mañana domingo estaba cerrado. Utilizamos el 2x1(20 libras de las 2 entradas).Te entregan audioguia y mapa. Es muy bonita y vale la pena visitarla. Aquí se realizó el funeral de Diana de Gales. Estuvimos 2 horas.

A las 11:30, metro desde Westminster hasta NOTHING HILLS para ver el mercadillo de PORTOBELLO que los sábados parece que hay más puestos. Es una larga larga calle desde la estación pasando el barrio de NOTHING HILLS con sus viviendas típicas(los turistas se hacían fotos). El mercadillo no me gustó mucho. Muchas antigüedades. Parecía un rastro. Comimos en uno de los puestos unos perritos gigantes que estaban muy buenos allí mismo y nos fuimos de la estación de LADBROKE hacia WATERLOO para ver de nuevo el LONDON EYE sobre las 16:45. ( 2x1 29€ los 2). Primero te ponen un corto en 3D que está bien y luego subimos a la noria. Están muy bien las vistas, aunque ya era de noche y las vistas por el día serán mejores seguro. En 30 minutos da la vuelta ( si no fuese por el 2x1 es un poco caro).
Sobre las 18:00 horas está ya todo cerrado, por lo que nos fuimos a descansar al hotel.
Sobre las 21:00 horas a cenar en el STEAK & CO , cerca del hotel(carnes a la piedra que te las terminas tu). Está muy bueno aunque un poco caro (54 libras los 2), pero comimos superbien.

Para bajar la cena que mejor que pasear por CHINATOWN(son dos calles de restaurantes), por PICCADiLLY(había muchísimo ambiente al ser sábado)

y el SOHO.
Ver Etapa: SEGUNDO DIA, ABADIA DE WESTMINSTER, NOTHING HILLS, PORTOBELLO, LONDON EYE

Localización: Reino Unido Reino Unido
Hoy es do(mingo 08 de Enero de 2017 y desayunamos donde todos los días por 6 libras los dos(cuatro croasanes y el café del hotel)y fuimos a la parada de metro de HOLBORN para ver el MUSEO BRITÁNICO que abría a las 10 de la mañana. El museo es inmenso y gratuito. Hay planos que los venden por 2 libras, aunque no son necesarios, ya que a pesar de la cantidad de salas que posee el museo, está muy bien indicado. Fuimos a ver lo que nos gustaba a nosotros que era EGIPTO. Luego subimos arriba a ver las momias y los MAYAS( la verdad es que Egipto es una pasada, aunque es mucho mejor la zona de Egipto del Louvre en Paris.
Sobre las 12:30 cogimos el metro hasta CANDEM TOWN(linea marrón). Este mercadillo también ocupa una larga calle y luego hay muchos puestos de comida. Me gustó mucho más este mercadillo que el de ayer. Hay mucha ropa, suvenirs, discos, etc, y está mucho más ambientado que el de ayer. también indicaban que los domingos hay más ambiente.
Comimos en un puesto de pizzas italianas por 11 libras los 2 allí rápido, y volvimos a la estación de metro para sobre las 16:00 horas estar ya en la estación de SOUTH KENSINGTON(linea azul) y visitamos el MUSEO DE HISTORIA NATURAL también gratuito. Es muy grande y no nos dio tiempo a recorrerlo todo en 2 horas, aunque vimos bastante, sobre todo los dinosaurios, los volcanes y los fósiles. Salimos cuando ya cerraban(17:50). En la plaza había una pista de hielo y mucho ambiente navideño. A las 18:00 horas tuvimos que coger un autobús para regresar, ya que el metro ya no funcionaba y llovía bastante.Tuvimos que caminar cerca de 1 km hasta la parada de autobús y regresamos al hotel.
Fuimos a cenar a un restaurante en Covent Garden,(MAXWELLS)ya que tenía el 2x1, pero me indicaron que había que reservar. Cómo había un menú que sólamente lo tienen los domingos, lo utilizamos y cenamos superbién por 42 libras . Un buen costillar a la barbacoa y unos buenos postres.

Dimos un paseo y a descansar para mañana, que se preveía un duro día , ya que nos indicaron que habría huelga de metros.
Ver Etapa: TERCER DIA, MUSEO BRITÁNICO, CANDEM TOWN, MUSEO HISTORIA NATURAL

Puntos Votos Media
Mes actual 3 1
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 376 Visitas mes actual: 267 Total visitas: 2657

Últimos comentarios al diario  LONDRES EN 5 DIAS

marimerpa  marimerpa  16/01/2017 17:50
Gracias por compartir el diario, me ha parecido entretenido y útil. Te dejo 5 estrellas.

peloto5  peloto5  17/01/2017 12:44
Interesante viaje. Me ha gustado

Ciudad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros en Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
Mar 29, 2010

Fecha: Dom Abr 23, 2017 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas...

En UK todo abre domingos y festivos, aunque con horario reducido. Consúltalo en las web de los sitios que vayas a visitar
frusbita
frusbita
Jul 01, 2007

Fecha: Dom Abr 23, 2017 08:54 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas...

Infórmate primero de si este día es festivo también allí, muchas veces no coinciden nuestros festivos con los de otros países,yo por ejemplo e coincidió estar en carnavales y aquí es festivo el martes de carnaval y allí es un día laborable , también decir que los domingos abre todo allí, tiendas,supermercados, y atracciones con un horario más reducido de lo que es habitual, pero aún así no se nota que es domingo,
SantiJB
SantiJB
Abr 24, 2007

Fecha: Dom May 14, 2017 12:47 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas...

Hola estoy planificando un viaje a Londres para el último fin de semana de julio pero acabo de ver que hay una carrera ciclista (London ride) y parece que cierra al tráfico el centro

Alguien ha estado? Me perjudicará mucho las visitas?

Tenía pensado coger el bus turístico, circulara?? Alguien que se haya encontrado con esa carrera por favor que cuente su experiencia

Mar 29, 2010

Fecha: Dom May 14, 2017 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas...

No tendrás ningún problema, si se cierran calles pero el metro funciona con normalidad. Yo estuve el día de la maratón hace unas semanas y ni me enteré .

El bus turístico lo desviaran, pero solo durante unas horas.
Zone Moderator
Zone Moderator

Fecha: Lun May 15, 2017 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas...

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Londres-Tarjetas de viajes, museos no gratuitos, tickets 2X1