LONDRES EN 5 DIAS

LONDRES EN 5 DIAS ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

LONDRES EN 5 DIAS
Autor: Fefus  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)

CUARTO DIA ST PAULS, TOWER OF LONDON

CUARTO DIA ST PAULS, TOWER OF LONDON

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/01/2017 01:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día salió bastante lluvioso y con frío todo el día(hoy que no hay metro por la huelga, vaya hombre!!).
Desayunamos como todos los días y cojimos en TRAFALGAR SQUARE el bus a la catedral ST PAULS. Tardamos una hora en llegar, ya que los autobuses circulaban muy despacio debido al tráfico intenso que había ese lunes en Londres por el centro. Utilizamos el 2x1 para entrar(18 libras los dos) y es impresionante. Vale muchísimo la pena verla. Es inmensa. Se nos fueron 2 horas. Aquí se casaron Lady Diana y el Principe Carlos. Hay audioguía y planos. Las vistas desde la cúpula son impresionantes y la visita a la cripta también está bien.

LONDRES EN 5 DIAS - Blogs de Reino Unido - CUARTO DIA ST PAULS, TOWER OF LONDON (1)

Luego estuvimos otra hora para subir a otro autobús para ir hacia TOWER OF LONDON (La fortaleza), ya que todos los autobuses iban llenos de gente. Pasamos por el MONUMENT, aunque decidimos no subir. A las 14 h llegamos (utilizamos el 2x1, 25 libras). Es impresionante visitarla, sobre todo las torres y las joyas de la corona

LONDRES EN 5 DIAS - Blogs de Reino Unido - CUARTO DIA ST PAULS, TOWER OF LONDON (2)

. También la guardia real.

LONDRES EN 5 DIAS - Blogs de Reino Unido - CUARTO DIA ST PAULS, TOWER OF LONDON (3)

Aquí están los beefeater, aunque en la foto están con un poncho de lluvia y no se les aprecia el espectacular uniforme.

LONDRES EN 5 DIAS - Blogs de Reino Unido - CUARTO DIA ST PAULS, TOWER OF LONDON (4)

En la taquilla te facilitan un mapa de toda la fortaleza. Ese día no comimos ya que se nos hacía tarde para las visitas, así que picoteamos alguna chuchería por el camino y caminamos por el puente de Londres, cruzándolo,

LONDRES EN 5 DIAS - Blogs de Reino Unido - CUARTO DIA ST PAULS, TOWER OF LONDON (5)

fotito y pasamos por el otro lado del río por el AYUNTAMIENTO, por el teatro de SHAKESPEARE GLOBE hasta el OLD OPERATING THEATRE, pero estaba cerrado a pesar de que aún no eran las 17:00 horas. Cogimos otro bus y volvimos al hotel y a comer algo , que estábamos muertos de hambre. A las 18:00 horas nos fuimos al PLANET HOLLYWOOD y utilizamos el 2x1 (25 libras).Todo muy bueno, una hamburguesa gigante y un Costillar a la barbacoa espectacular.

LONDRES EN 5 DIAS - Blogs de Reino Unido - CUARTO DIA ST PAULS, TOWER OF LONDON (6)

Hoy teníamos una reserva que realicé hace semanas por internet para subir al SKY GARDEN de forma gratuíta(es un edificio alto en el que se ven vistas de Londres), pero no pudimos ir al retrasarnos tanto el viajar hoy en autobús en vez de en metro. De todas formas ya habíamos visto las vistas desde la noria y desde ST PAULS.

QUINTO Y ULTIMO DIA EN LONDRES, HARRODS,CAMBIO GUARDIA BUCKINGHAM, HMS BELFAST

QUINTO Y ULTIMO DIA EN LONDRES, HARRODS,CAMBIO GUARDIA BUCKINGHAM, HMS BELFAST

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/01/2017 02:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es martes 10 de Enero y es nuestro último día en Londres. Recogemos las maletas y las dejamos en un cuarto que nos deja el hotel y nos marchamos a desayunar como todos los días. Hoy hace muy buen día(qué lastima, hoy que nos vamos). Subimos al metro para a las 10:00 horas que abrían, estar en los almacenes HARRODS.(Metro linea azul, Knightsbridge) Dimos una vuelta rápida buscando la famosa escalera egipcia, y vimos muchas salas con una decoración espectacular y vendiendo articulos de lujo, carísimos. La escalera egipcia es impresionante.Primero subimos hasta la última planta y luego bajamos hasta el sótano, donde está un monumento dedicado a Diana de Gales por su muerte, en el que se podía leer (víctima inocente).

LONDRES EN 5 DIAS - Blogs de Reino Unido - QUINTO Y ULTIMO DIA EN LONDRES, HARRODS,CAMBIO GUARDIA BUCKINGHAM, HMS BELFAST (1)

A las 10:30 salimos hacia el PALACIO DE BUCKINGHAM(Línea azul metro GREENPARK) para ver el cambio de guardia que era a las 11:00 h. Ya había mucha gente pegada en la verja desde hacía una hora, así que cruzamos y lo vimos desde la fuente que hay enfrente que está en alto. Tampoco es para tanto este acto. No nos gustó mucho. A las 11:45, salimos rápido hacia el metro con dirección a estación TOWER BRIDGE, donde estaba anclado el barco de guerra HMS BELFAST. Con el 2x1 nos salió por 18 €. Vale la pena. Está muy bien recreado y se visita todo entero con la ayuda de una audioguía y un recorrido indicado. Estuvimos 2 horas recorriendo el barco.
Ya no nos daba tiempo a visitar el OLD OPERATING THEATRE, así que lo dejamos y nos dirigimos a PICADILLY a comprar unos souvenirs que nos faltaban. A las 14 horas comimos en el restaurante RIMINI situado entre PICADILLY y LEICESTER SQUARE , FISH AND CHIPS, que tenía ganas de probar, y la verdad es que estaba buenísimo el bacalao rebozado. (32 libras nos costó).

LONDRES EN 5 DIAS - Blogs de Reino Unido - QUINTO Y ULTIMO DIA EN LONDRES, HARRODS,CAMBIO GUARDIA BUCKINGHAM, HMS BELFAST (2)

A las 15:00 cogimos las maletas del hotel y nos dirijimos desde la estación metro de LEICESTER SQUARE a la estación LONDON LIVERPOOLdonde cogimos el tren de vuelta al aeropuerto (STANSTED EXPRESS), se podía coger el 4 o el 5 y salían cada 15 minutos.
En 55 minutos estábamos en el aeropuerto (16:30). Facturamos y nos dirigimos a la puerta de embarque. Se retrasó cerca de una hora la salida del vuelo de RYANAIR .
Al final despegamos a las 19:20 y llegamos a ALICANTE a las 22:30 hora española.
Una vez recogidas las maletas llamamos a ECOPARKING para que nos recogiesen en el aeropuerto. En 10 minutos teníamos allí la furgoneta recogiéndonos y llevándonos a recoger nuestro vehículo.
Y eso es todo. Nos ha quedado por ver: los parques , the old operating theatre, la galería nacional( no nos gustan los cuadros),el museo de guerra, el palacio de Buckingham y el museo de cera MADAMME TUSSAUDS, museo de la ciencia, the wallace colection, palacio de Kensington.
Al lado del PICADILLY, están las tiendas de LEGO (Impresionantes réplicas de monumentos londinenses montadas con piezas de lego, y una de las 5 tiendas que hay en el mundo de Emanems, curiosa de ver.
En la página PLAYANDTOUR.COM puedes descargarte una audioguia y mapas de Londres.

comment_icon  Últimos comentarios al diario LONDRES EN 5 DIAS
Marimerpa  marimerpa  16/01/2017 17:50   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir el diario, me ha parecido entretenido y útil. Te dejo 5 estrellas.
Peloto5  peloto5  17/01/2017 12:44
Interesante viaje. Me ha gustado

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Voy a hacer cuentas, a ver.

En cuanto al alojamiento, estoy intentando buscarlo en algún sitio cercano a donde me deje uno y otro transporte del aeropuerto.

Creeis que es muy necesario, o simplemente buscar algo que cuadre en presupuesto?
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente
Tanto los trenes y buses tienen paradas en zonas céntricas y conectadas con metro etc
La zona alrededor del pte de Londres, Bourough Market, Aldagate, y Rusell Square tienen bastante oferta de alojamiento, y están bien conectadas

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Yo de todas las veces que fui a Londres, solo una vez me alojé más o menos donde hubiera querido, es muy caro y pocas veces se puede elegir el barrio, simplemente buscar donde no sea muy caro y no tengas metro muy lejos. Si los vuelos no llegan o regresan a horas muy intempestivas, no condicionaría ni el barrio ni el precio del alojamiento a estar situado a tiro del aeropuerto... Solo si te coincide que por ej. El vuelo de vuelta sea enormemente temprano, que igual te pueda interesar dormir todas las noches donde te apetezca, salvo la última noche de hotel que puedes hacerla cerca de la...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:39 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"javigar" Escribió:
Yo creo q es importante alojarse en una zona de la q puedas moverte fácilmente

Echaré un vistazo por ahí Amistad
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré

Camping
Old bakery