Vietnam y Camboya. Viaje con detalles practicos -Diarios de Viajes de Vietnam- Asia2014

Diario: Vietnam y Camboya. Viaje con detalles practicos  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: 10 días en Vietnam y 3 en Angkor .Noviembre 2016. Por nuestra cuenta. Descripción de como lo organizamos.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparativos, visados, vuelos  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 17/01/2017 23:09
Preparativos

Inicios Vietnam Camboya
Por fin nos decidimos a realizar el viaje a Vietnam. El disparador fue una agencia que nos ofreció realizar este viaje organizado y casi nos apuntamos, pero antes me dio por leer diarios y empecé a ver que podía organizarlo yo y a nuestro gusto, así que de repente, me decidí a hacerlo por nuestra cuenta y dicho y hecho. Compré los billetes para un mes después (no es bueno comprarlos tan justos), es decir para primeros de Noviembre, porque era ese el momento o ya había que esperar al año que viene.

Visados
Nos enteremos que a modo experimental por un tiempo prefijado, el gobierno de Vietnam permitía entrar en el país por avión sin visado con unas determinadas condiciones: estar menos de 15 días y solo tener una entrada en Vietnam. Nosotros cumplíamos así que no nos sacamos el visado.
En Camboya si es necesario pero se puede obtener en el mismo aeropuerto. Solo es cuestión de pagar y darles dos fotos.

Vuelos Internacionales
Yo quería entrar en Vietnam por Hanoi y salir por Camboya en Siem Reap. Así me evitaba el tema de los visados de Vietnam.
Buscar billetes con ida y vuelta separadas y que salga barato es complicado. Intenté hacerlo con la cia Qatar que era con la que yo quería volar y salía carísimo así que me fui a un portal que permitiera múltiples destinos.

Uno de los portales que visité fue El Corte Ingles que ofrecía varias alternativas y elegí la menos mala dentro de las mas baratas. Pero siempre con Qatar, cia. que os diré que es buena y mala pues depende del avion que te toque. Nosotros tuvimos uno nuevo y espacioso y otro que más bien parecía uno de low cost.
La alternativa que elegí, incluía una parada en Doha de 8 horas pero imaginé que igual podíamos visitar esa ciudad. Luego vimos que era imposible a no ser que sacáramos un visado pero además luego nos dimos cuenta que las 8h eran nocturnas asi que no merecía la pena salir. Aunque si que intentamos ir a un mostrador que tenia la cia Qatar allí y que hacia excursiones en bus gratis a la ciudad sin visado a los que hacían escala, pero estas salidas tenían sus horas y unos cupos y para cuando llegamos nosotros ya estaba el cupo lleno.

Así que no hubo mas narices que estar paseando horas y horas por el aeropuerto. Menos mal que hay muchas tiendas, muchos asientos, esta muy limpio y hasta hay un tren interior que nos entretuvimos en coger un par de veces para hacer tiempo.

Tanto la ida como la vuelta son muchas horas de avión.
Al regreso fue un vuelo mas, ya que incluía Siem Reap -Bangkok y sumando toda la vuelta fueron 25h en total. Que a la ida fueron mas, por las 8 horas en Doha. Casi lo peor es tanta comida, desayuno y cena en los aviones que al final, ya no sabes ni lo que estas haciendo y no tienes nada de hambre.

Vuelos locales
Desde Madrid y con la compañía Vietnam Airlines compre los billetes de Hanoi a Saigón y de Saigon a Siem Reap. Elegí asiento y todo. Funcionó todo muy bien.

Ver Etapa: Preparativos, visados, vuelos

Etapa: Primeras impresiones  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 17/01/2017 23:13
Clima
Noviembre es un buen mes para Vietnam ya que no hace ese calor tan horrible y es antes de que empiece su temporada alta. En el norte aun haciendo calor se está bien y aumenta un poco la temperatura yendo hacia el sur. La humedad en Camboya es un tanto extrema, no sentía calor, solo que la cara siempre estaba mojada y tenía que ir empapando el sudor en pañuelos.
Para lo único que Noviembre no es el ideal, es para contemplar las terrazas de arroz ya que el contraste entre los colores amarillos y verdes que se ve en las fotos, no existe. El amarillo ha desaparecido porque el arroz ya lo han recogido.

Circulación en Hanoi
Es impresionante. Hay miles de motos, algunos coches, algunas bicis, algún autobús y los peatones. Y constantemente sonando pitiditos, un vehículo da dos toquecitos como para decir “que voy, que voy”. Aunque la mayoría va por su derecha, eso no quiere decir que no vayan también por su izquierda y por su diagonal, y por donde quieren. Todos van a cierta velocidad y muy juntos unos de otros y es increíble que no ocurra ningún accidente. Yo ceo que cada uno se preocupa de sus 20 cm de delante, de su izquierda y de su derecha y además tiene el oído alerta por si oye los dos toquecitos, ya que eso significa que uno mas grande que él, le va a pasar.
Para cruzar no hay que tener miedo. Ellos te ven, los de la izda, los de la derecha, los de la diagonal, todos. Y se van parando a medida que vas pasando y ni una voz, ni una mala palabra. En medio del caos hay una gran educación y un gran sentido cívico. Según llegue a Madrid empecé a oír el ruido de nuestra circulación y enseguida oí el clásico “Piiiiiiiiiiiiiiii” que encierra todos los insultos del mundo.

Los vietnamitas y los camboyanos
Que gente más encantadora, que amabilidad. Yo diferenciaría entre la gente que vive del turismo, de los que viven del comercio local para ellos mismos y el resto. Los que viven del turismo lo han entendido perfectamente, lo mas importante es el turista y se desviven por el. La gente que vive del comercio local ya es otra cosa, están hartos del turista que los mira y remira con esa curiosidad que tenemos y les hacemos fotos sin preguntar. Y el resto de la gente pues son amables, sonríen y te saludan.

Ver Etapa: Primeras impresiones

Etapa: Cambio dinero y como ir a SAPA en tren  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 17/01/2017 23:16
Cambio dinero
Cambiamos dinero en el hotel de Hanoi nada mas llegar pues era ya de noche cuando llegamos y necesitábamos dinero vietnamita. No fue el mejor cambio pero tampoco era horrible. Además al dia siguiente nos íbamos del hotel para ir a la Bahía de Halong y al otro a SAPA y había que pagar este hotel y el tren. Por lo que no teníamos tiempo de ir ni a bancos ni a agencias a cambiar.
Llevábamos dinero en euros para cambiar en Vietnam y dólares para Camboya. No queríamos comprar nada con tarjeta (por las comisiones del banco) aunque al final me quedé larga en los dongs y corta en los dólares

Tren a SAPA
Estuve leyendo en Madrid como demonios ir a SAP y las opciones eran tres básicamente: Ir a la estación de tren de Hanoi y comprarlo allí mismo, comprarlo por Internet a las intermediarias que existen o encargárselo al hotel. Me decidí por este ultimo, porque lo de ir a la estación me daba miedo que no hubiera billete para el día que yo quería, lo de internet lo consideré al principio, pero como también se lo pedí al hotel que me ofertó precio y al ver que eran similares, opté por la opción hotel.
El precio eran 32 dolares viaje y persona en el KING Express con litera blanda. El vagón lo escogió mi hotel porque me dijeron que era lo mejor y la verdad es que estaba muy bien.
La opción del hotel fue muy buena ya que ellos hasta nos acompañaron a la estación de Hanoi, cambiaron el voucher por el billete y nos llevaron hasta el mismo vagón.
Además nos indico donde debíamos sacar los billetes de tren para ir a Nihn Binh cuando regresáramos (en otro edificio al lado al que se accede por una pasarela interior en la estacion). Le di una propina por haber sido tan amable.

Ver Etapa: Cambio dinero y como ir a SAPA en tren

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 174 Visitas mes actual: 193 Total visitas: 4358

Últimos comentarios al diario  Vietnam y Camboya. Viaje con detalles practicos

LANENA69  LANENA69  17/01/2017 23:50
Sólo un apunte,estamos en enero del 2017 y el viaje lo habeís echo en noviembre de 2017?,mmmm...esto...me lo explicaís??,por dios déjarme que me recree y disfrute un poco más el año,que no me ha dado tiempo a nada...JAJAJAJAJA,es broma,mirar donde pone descripción,os habéis colado el año.Por cierto,el diario pinta muy bien,algún día iré,lo tengo en proyecto desde hace mucho.Gracias

Asia2014  asia2014  18/01/2017 00:09
Comentario sobre la etapa: Hoteles y Costes aproximados
Gracias!!

Marimerpa  marimerpa  18/01/2017 08:17
Bonito viaje, no conozco Vietnam, pero Angkor sí, y es una maravilla. Gracias por el diario, ¿le pondrás fotos? Te adelanto las 5 estrellas.

Itinerarios-Rutas Tema: Viaje Vietnam y Camboya
197617 Lecturas
Jun 30, 2015

Fecha: Mie Ago 09, 2017 01:59 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

TEMA VACUNAS.
Hola.
Marcho a Vietnam a finales de agosto, y me han dicho que no hay vacuna de la hepatitis en ningún sitio.
sabéis algo?
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Mie Ago 09, 2017 02:06 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Si, a mi marido l ha ocurrido alhacer el viaje a Indonesia. Lo unoco q era la tercera dosis y en vacunacion ibternacional nos dijeron q no habia problema y s lo podia poner despues. En caso d q fuera la primera dosis no se decirte...
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Sab Ago 12, 2017 12:09 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Palmira62 Escribio:
TEMA VACUNAS.
Hola.
sabéis algo?

Correcto, no hay vacunas para las hepatitis... Vais a tener que extremar mucho las precauciones

Amistad
Jun 30, 2015

Fecha: Dom Ago 13, 2017 09:48 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Buenas noches. Hay alguien más que viaje en agosto sin vacunas de hepatitis B?
AiaGz
AiaGz
Sep 10, 2009

Fecha: Mie Ago 16, 2017 02:45 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola a todos, Voy finales de septiembre principios de octubre a vietnam en un viaje organizado y no vemos Sa pa. El primer día llegamos muy temprano y en el itinerario pone tiempo libre... Estoy dudando sobre si hacer una excursion a Tam Coc o si quedarme en hanoi callejeando (me encanta la street photo... igual hasta me contrato un foto tour) ... luego haremos Bahia de Halong asi que no sé si me merece la pena... Por el tema de las cuevas me molaba el tema pero no sé si lo haremos en algun otro sitio o si merece la pena la paliza.... Cualquier consejo será bienvenido... Otra...  Leer más ...