Escapada a Tenerife Sur -Diarios de Viajes de España- Marygs

Descripción: Escapadita de 4 días a Tenerife en Diciembre de 2016

Índice del Diario: Escapada a Tenerife Sur

Etapa: Día 1. Llegada  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/01/2017 19:48
Tenemos la suerte de que mi chico tiene a su hermano allí viviendo así que nos decidimos hacer una escapadita en el puente de diciembre.
El vuelo lo cogimos un par de meses antes con Ryanair. Nos nos salió precisamente barato. Con una maleta (llevabamos patines y algo del equipo de buceo) costó unos 240€.

Llegamos allí por la noche ya que aprovechamos que no tenemos que pagar hotel.
El aeropuerto es pequeño y bastante cómodo.

Nos recogen en el aeropuerto y después de dejar las maletas nos vamos hasta un bar de unos amigos para cenar algo. Lo bueno de tenerife es que aunque sean las 11 de la noche aun puedes encontrar sitios que te hagan algo de cena.

Ver Etapa: Día 1. Llegada

Etapa: Día 2. Volcanes  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/01/2017 19:54
Como ayer nos dieron las mil nos hemos tomado estas vacaciones de relax y no salimos muy temprano.
Lo primero es poner rumbo hacía el Teide y lo hacemos desde Los Cristianos por la TF1 siguiendo las indicaciones del GPS hasta el desvio de Chio. Este pueblo no tiene mucho pero si la ulrtima gasolinera antes de entrar al parque y un par de bares asi que aprovechamos a desayunar. No sabemos si por festivo o que pero solo hay uno abierto y con poca gente.

Una vez desayunados nos adentramos en el Parque nacional. Decidimos llegar hasta el final e ir parando en los miradores y demás según volvamos.
Y así llegamos hasta el centro de información y los miradores.

Las vistas desde allí son impresionantes, se ve el Teide precioso y las zonas aledañas como si estuvieras en otro planeta. no me estrañla que lo usen como simulaciones de otros planetas en ocasiones.
Aquí decidimos que nos subiremos al teleferico porque las horas que nos da internet no nos gustan y encima lo vemos bastante caro. Hay varios sendereos que se pueden hacer en modo ruta pero no vamos con calzado preparado para eso (una pena porque tiene que ser una pasada) y nos limitamos a dar una vuelta por la zona con un mini paseo.

Segun vamos bajando vemos las plantas tipicas de la zona que en otras epocas del año están de un rojo vivo y ahora parecen quemadas porque están blanca por el frio.

Por el camino de regreso hay varios miradores desde los cuales se puede hacer unas fotos increibles del teide pero también de una especie de mares de rocas volvánicas. meree mucho la pena ir parando a ver las diferentes zonas.

Y a ala vuelta del teide derechitos s comer. Nos llevana un sitio que tiene una especialidad e la zona. el pollo adeje. Un pollo en salsa picante tipo mojo. El sitio esta muy bien, la comida impresionante y el precio fantástico. Aprovechamos y nos comemos nuestras primeras papas.

Despues de comer nos vamos a una pequeña calita desde la que vemos salir los barcos entre islas. Es de roca pero esta bien para relajarse y no hay nada de gente. Nos quedamos allí hasta que se va el sol.

Ver Etapa: Día 2. Volcanes

Etapa: Día 3. Buceo, acantilados y show  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/01/2017 19:58
Para hoy tenemos planeado probar el buceo de la isla. Hemos reservado dos inmersiones con Ocean Dreams porque nos pillan cerca y hemos leido buenas criticas sobr ellos.
La verdad es que el centro es normalito pero los equipos de alquiler están muy bien, el personal es muy profesional y la furgoneta de los traslados está en buen estado.

La inmersión bastante normalita, influenciada en parte por el viento en superficie que hae imposible que podamos hacer una segundainmersion, nos rompe el cabo del ancla y nos proporciona un viaje de vuelta tipo parque de atracciones.
Destacar que el patrón del barco super pendiente de que todo fuera bien a pesar de las inclemencias.

Ningún problema en cancelar la inmersión, en otros sitios hacen lo imposible para que la pases a otro día pero aquí no van a vender a saco.

Después de comer (hoy no ha tocado ningún sitio especial porque se nos ha hecho muy tarde al salir del buceo) decidimos ir a la zona de los acantilados Los Gigantes.

Nos cuesta bastante llegar en tiempo y además la carrtera no es precisamente buena.
Me esperaba algo más ... no se... impresionante supongo. No estan mal pero los he visto mucho mejores en Portugal y en Malta.

Ya que estamos por allí decidimos explorar un poco los pueblos de la zona incluido uno de nombre Santiago como uno de los que venia. Hay unas zonas de piscinas naturales y algunos miradores que merecen la pena. Además está anocheciendo y es muy bonito.

Esta noche hemos decidido hacer algo diferente y nos vamos a ver el espectaculo que hay bajo el Hard Rock Cafe, que es de Carmen Mota.
La verdad es que es muy bonito y tiene partes que auque no te guste el flamenco mucho te encantarán.

Ver Etapa: Día 3. Buceo, acantilados y show

Visitas mes anterior: 118 Visitas mes actual: 79 Total visitas: 1725

Últimos comentarios al diario  Escapada a Tenerife Sur

marimerpa  marimerpa  19/01/2017 08:59
Una escapada preciosa, soy muy fan de las Canarias. Gracias por compartir tu viaje, te dejo 5 estrellas.

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Sep 18, 2010

Fecha: Dom Ago 27, 2017 11:18 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Vamos 4 días a Tenerife en noviembre, mis dudas: que hotel , norte o sur? Que tiempo encontraremos a finales de noviembre? podremos ir a la playa? Alquilamos coche ? Que excursiones son imprescindibles? Algún otro consejo? Muchas gracias.
caralbal
caralbal
Abr 17, 2013

Fecha: Mar Ago 29, 2017 11:42 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Acabamos de volver de pasar 8 días en Tenerife. Viajamos mi mujer, mis hijos de 3 y 1 año, y yo. Nos ha parecido una isla preciosa, con unos contrastes muy marcados con la península. Nos alojamos en el Bahía Principe San Felipe, del Puerto de la Cruz. (Del hotel he escrito en la sección alojamientos). Puerto de la Cruz es muy bonito. Tiene una parte clásica de pueblo costero y una parte de zona turística típica, todo junto, y todo visitable andando. Muy bonito el paseo marítimo y los Lagos Martianez. Fuimos a Icod a ver el Drago milenario, impresionante la verdad, y de allí a Garachico...  Leer más ...
Sep 18, 2010

Fecha: Mie Sep 06, 2017 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Muchas gracias Carabal, estupendo relato!!!!
azalea
azalea
Jun 18, 2013

Fecha: Mie Sep 13, 2017 09:21 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Hola a tod@s,

Estoy planificando mi viaje a Tenerife y quería visitar algun jardin botánico, pero no sé muy bien cual porque hay bastantes y en fotos todos parecen interesantes...

Los que más me llaman la atención son el Jardin Botánico de Puerto de la Cruz, Palmetum en Sta Cruz y uno que hay de orquideas en Puerto de la Cruz.

¿Alguna recomendación?

Gracias.
RichBeem
RichBeem
Abr 07, 2016

Fecha: Vie Sep 15, 2017 11:25 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenas, recién regresado de Tenerife (8 días con niña de 11 años) y con la información fresquita. Este post me ha ayudado bastante a planificar las jornadas: -Coche con Cicar en Tenerife Norte, todo perfecto, buen precio, coche pequeño pero ha aguantado todas las cuestas que le he metido, que no han sido pocas por la orografía de la isla. -Hotel en Realejos (Route Active). Sin ser la octava maravilla del mundo tiene una calidad-precio perfecta, es fácil aparcar en los alrededores, buen desayuno, está muy bien ubicado (menos de 5' al Loro Parque y al final de la autopista norte) y dispone...  Leer más ...