Escapada a Tenerife Sur -Diarios de Viajes de España- Marygs

Diario: Escapada a Tenerife Sur  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapadita de 4 días a Tenerife en Diciembre de 2016

Etapa: Día 1. Llegada  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/01/2017 18:48
Tenemos la suerte de que mi chico tiene a su hermano allí viviendo así que nos decidimos hacer una escapadita en el puente de diciembre.
El vuelo lo cogimos un par de meses antes con Ryanair. Nos nos salió precisamente barato. Con una maleta (llevabamos patines y algo del equipo de buceo) costó unos 240€.

Llegamos allí por la noche ya que aprovechamos que no tenemos que pagar hotel.
El aeropuerto es pequeño y bastante cómodo.

Nos recogen en el aeropuerto y después de dejar las maletas nos vamos hasta un bar de unos amigos para cenar algo. Lo bueno de tenerife es que aunque sean las 11 de la noche aun puedes encontrar sitios que te hagan algo de cena.

Ver Etapa: Día 1. Llegada

Etapa: Día 2. Volcanes  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/01/2017 18:54
Como ayer nos dieron las mil nos hemos tomado estas vacaciones de relax y no salimos muy temprano.
Lo primero es poner rumbo hacía el Teide y lo hacemos desde Los Cristianos por la TF1 siguiendo las indicaciones del GPS hasta el desvio de Chio. Este pueblo no tiene mucho pero si la ulrtima gasolinera antes de entrar al parque y un par de bares asi que aprovechamos a desayunar. No sabemos si por festivo o que pero solo hay uno abierto y con poca gente.

Una vez desayunados nos adentramos en el Parque nacional. Decidimos llegar hasta el final e ir parando en los miradores y demás según volvamos.
Y así llegamos hasta el centro de información y los miradores.

Las vistas desde allí son impresionantes, se ve el Teide precioso y las zonas aledañas como si estuvieras en otro planeta. no me estrañla que lo usen como simulaciones de otros planetas en ocasiones.
Aquí decidimos que nos subiremos al teleferico porque las horas que nos da internet no nos gustan y encima lo vemos bastante caro. Hay varios sendereos que se pueden hacer en modo ruta pero no vamos con calzado preparado para eso (una pena porque tiene que ser una pasada) y nos limitamos a dar una vuelta por la zona con un mini paseo.

Segun vamos bajando vemos las plantas tipicas de la zona que en otras epocas del año están de un rojo vivo y ahora parecen quemadas porque están blanca por el frio.

Por el camino de regreso hay varios miradores desde los cuales se puede hacer unas fotos increibles del teide pero también de una especie de mares de rocas volvánicas. meree mucho la pena ir parando a ver las diferentes zonas.

Y a ala vuelta del teide derechitos s comer. Nos llevana un sitio que tiene una especialidad e la zona. el pollo adeje. Un pollo en salsa picante tipo mojo. El sitio esta muy bien, la comida impresionante y el precio fantástico. Aprovechamos y nos comemos nuestras primeras papas.

Despues de comer nos vamos a una pequeña calita desde la que vemos salir los barcos entre islas. Es de roca pero esta bien para relajarse y no hay nada de gente. Nos quedamos allí hasta que se va el sol.

Ver Etapa: Día 2. Volcanes

Etapa: Día 3. Buceo, acantilados y show  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/01/2017 18:58
Para hoy tenemos planeado probar el buceo de la isla. Hemos reservado dos inmersiones con Ocean Dreams porque nos pillan cerca y hemos leido buenas criticas sobr ellos.
La verdad es que el centro es normalito pero los equipos de alquiler están muy bien, el personal es muy profesional y la furgoneta de los traslados está en buen estado.

La inmersión bastante normalita, influenciada en parte por el viento en superficie que hae imposible que podamos hacer una segundainmersion, nos rompe el cabo del ancla y nos proporciona un viaje de vuelta tipo parque de atracciones.
Destacar que el patrón del barco super pendiente de que todo fuera bien a pesar de las inclemencias.

Ningún problema en cancelar la inmersión, en otros sitios hacen lo imposible para que la pases a otro día pero aquí no van a vender a saco.

Después de comer (hoy no ha tocado ningún sitio especial porque se nos ha hecho muy tarde al salir del buceo) decidimos ir a la zona de los acantilados Los Gigantes.

Nos cuesta bastante llegar en tiempo y además la carrtera no es precisamente buena.
Me esperaba algo más ... no se... impresionante supongo. No estan mal pero los he visto mucho mejores en Portugal y en Malta.

Ya que estamos por allí decidimos explorar un poco los pueblos de la zona incluido uno de nombre Santiago como uno de los que venia. Hay unas zonas de piscinas naturales y algunos miradores que merecen la pena. Además está anocheciendo y es muy bonito.

Esta noche hemos decidido hacer algo diferente y nos vamos a ver el espectaculo que hay bajo el Hard Rock Cafe, que es de Carmen Mota.
La verdad es que es muy bonito y tiene partes que auque no te guste el flamenco mucho te encantarán.

Ver Etapa: Día 3. Buceo, acantilados y show

Visitas mes anterior: 119 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 1947

Últimos comentarios al diario  Escapada a Tenerife Sur

marimerpa  marimerpa  19/01/2017 07:59
Una escapada preciosa, soy muy fan de las Canarias. Gracias por compartir tu viaje, te dejo 5 estrellas.

Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
baby_sunn
baby_sunn
Oct 04, 2016

Fecha: Dom Oct 01, 2017 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenas, voy a tenerife con mi pareja del 8 al 15 de octubre, tenemos pensado alquilar coche. Nos alojamos en apartahotel panoramica en costa adeje. Hemo preparado un itinerario a ver que os parece o que me recomendais. Domingo: llegada de madrugada asique ese día nada, descansar y dormir. Lunes: Loro parque y puerto de la cruz Martes: siam park Miercoles: Icod de los vinos el drago milenario y cueva del viento. Ir a garachico, piscinas naturales y punta de teno. Lagos martianez Jueves: teide, telesferico. Oratava (la casa de los balcones) y laguna. Viernes: santiago de teide y...  Leer más ...
mikelharris
mikelharris
Mar 02, 2015

Fecha: Mie Oct 04, 2017 08:59 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenos dias,

Vamos a ir a Tenerife 8 dias. La idea es acudir al Teide y dormir en el refugio; y otros dos dias ir a la Gomera, por lo que tenemos varios dias que no sabemos que hacer/visitar.
La idea es alojarnos por la zona norte (alrededores de Santa Cruz) y visitar esa zona, y a la vuelta de la Gomera quedarnos en el sur y darle caña a esa zona.
Lo que tenemos claro es que no queremos Loro Park ni parque acuatico. ¿Algun consejo sobre zonas para visitar en el norte y en el sur?

Muchas gracias.
danito
danito
Jun 08, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 09:45 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenas soy de Tenerife,consejos para ver quitando lo que has comentado seguro no debe faltar a tu visita zona norte El teide,Puerto de la cruz,Garachico,El drago milenario,la laguna y punta Teno.... de lo mejor y la zona sur Los gigantes,Masca y vida nocturna en Papagayo Beach Club.....
Espero haberte ayudado,cualquier duda avisa te ayudaré en lo que pueda saludos ¡¡¡
pantekume
pantekume
Oct 01, 2017

Fecha: Mar Oct 24, 2017 08:14 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Una excursión para ver los delfines e intentar hacer snorkel con tortugas merece la pena
Glori79
Glori79
Sep 16, 2013

Fecha: Lun Nov 13, 2017 10:22 pm    Título: Tenerife con niños

Hola! ! no sé si llego tarde, pero ayer volvimos de Tenerife después de estar allí 3 dias. Viajé con mis hijos de 8 y 11 años. Yo me hospedé en la zona de Los Gigantes-Alcala-Playa de la arena. La verdad es que para lo que yo iba buscando la ubicacion era bastante buena, a mi parecer. Mi idea era que viesen cosas distintas a las playas (sin perderse las de arena negra, que no hay por nuestra zona) y centrarnos más en los pueblecitos como Icod, Garachico, Guia de Isora, Masca...y conocer Punta Teno, Los Gigantes.... Y sin olvidar el parque nacional del TEide (impresionante) que era a lo que...  Leer más ...