23 DIAS POR LIBRE VIETNAM Y CAMBOYA Noviembre 2016 -Diarios de Viajes de Vietnam- Ozepola

Diario: 23 DIAS POR LIBRE VIETNAM Y CAMBOYA Noviembre 2016  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Es un viaje en pareja organizado por nuestra cuenta que visitamos Vietnam y los templos de Siem Reap

Etapa: ETAPA 1: ESPAÑA HANOI 19 Noviembre Sábado  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 21/01/2017 20:38
Salida con una hora de retraso de Madrid con Aeroflot, un poco preocupados porque la escala en Moscú es muy justa de tiempo.
El avión un Airbus 321 de comodidad y comida aceptable, mi mujer había solicitado menús especiales que ofrece Aeroflot (Vegetariano, Asiático, Hindú,…) y bien, el único fallo que los de Aeroflot te ponen la bebida mucho antes que la comida, así que luego te toca comer a secas
Llegada a Moscú y afortunadamente da tiempo para coger el siguiente Vuelo a Hanoi, salida puntual en un Boeing 737 también de comodidad normal y mismo plan de menús que en el vuelo anterior.
Llegada a Hanoi y bastante cola para la Visa on Arival, la verdad es que aunque salimos rápidos del vuelo, nos fuimos a control de pasaportes y nos hicieron retroceder para pagar y obtener Visa on Arrival, con lo cual ya había mucha gente). Pasamos por caja y 100€ de visado para los 2 ya que estaremos más de 15 días y haremos varias entradas en Vietnam
Al ir a recoger nuestras maletas tenemos la sorpresa de que no están, un señor lleva nuestros nombres en una lista y nos informa que no han podido embarcarlas en Moscú, así que un rato perdido y que nos llevarán la maleta, pero hoy no, mañana tampoco porque no hay vuelo, así que el martes al hotel, pero que como tenemos crucero en la bahía de Halong no las podremos recoger hasta miércoles noche.

Ver Etapa: ETAPA 1: ESPAÑA HANOI 19 Noviembre Sábado

Etapa: ETAPA 2: HANOI 20 Noviembre Domingo  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 21/01/2017 20:40
En el aeropuerto nos está esperando el conductor de la empresa que hemos contratado para nuestros desplazamientos en Hanoi:
HANOI TRANSFER: Mob.: +84 1244091999; +84 945000908 Email: booking @ hanoitransfer.net; Website: hanoitransfer.net
El conductor nos ha tenido que esperar un buen rato, pero ningún problema nos cobra 16$ como acordamos y nos deja en nuestro hotel Meracus II, situado en el Old Quarter, hotel pequeño de extraordinario servicio y habitación muy buena, muy recomendable. En el hotel nos dan palno y sugerencias y salimos a ver Hanoi.
Lo primero La Catedral, que está al lado del hotel, luego el lago Hoan Kiem, el puente, la pagoda, Ngoc Son Temple.. y vemos una tienda de telefonía, así que compramos un par de tarjetas VETEL con 1,5 Gigas y llamadas por unos 8,5$ cada una y nos vamos a ver el Old Quarter, entrando en algunos templos y monumentos y comemos en el Littel Hanoi creo que unos 7$ cada uno estaba aceptable, aunque el sitio un poco lúgubre. Después continuamos con nuestra visita y aprovechamos para pasar por la agencia The Shin Tourist Café para canjear los bonos para la bahía de Halong. Esto sí que nos pareció demasiado, es increíble la cantidad de imitaciones que tiene la agencia en la misma calle, pero el colmo es que casi nos metemos en una que ya no es que copie el nombre, es que ha falsificado el número de la calle, cuando mi mujer se dio cuenta de que en la acera de los impares había un número par, nos reímos. Estuvimos viendo los distintos gremios, las tiendas, aprovechamos de comprar algo que nos pudiera faltar al solo disponer del equipaje de mano. Estábamos ya agotados, con ganas de ducharnos y acostarnos, así que como habíamos comido tarde llegando al hotel había una juguería donde compramos unas frutas buenísimas (piña, mango y Jack, esta última riquísima, todo nos lo pelaron y pusieron en bolsas) así que, en un cajero sacamos con la tarjeta del Evo Bank sin comisión y nos subimos al hotel con la fruta y nos acostamos pronto, pues al día siguiente tocaba madrugar. En recepción nos piden que si podemos de una carta de desayunos les encarguemos lo que querremos a la mañana siguiente, sobre todo si vamos a salir pronto. Así lo hacemos.

Ver Etapa: ETAPA 2: HANOI 20 Noviembre Domingo

Etapa: ETAPA 3: NINH BIN 21 Noviembre Lunes  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 21/01/2017 20:41
El desayuno excelente y con un trato exquisito, lo único un poco malillo los zumos.
A la hora convenida, 7:30 está otro conductor de la misma empresa que el día anterior con un buen coche y nos vamos hasta Hua Lu, allí lo visitamos y el conductor nos va dejando escoger itinerario, así que nos vamos para Tam Coc, cogemos la barquita para nosotros 2 y a disfrutar de aquello y luego la pagoda de Bich Dong. De allí nos vamos a Trang An, que como dicen que es tan bonito… cogemos otra barca ésta vez con una pareja joven de vietnamitas que están de turismo y efectivamente nos gusta más que Tam Coc. De allí, para aprovechar el tiempo cogemos algo para comer y ni paramos, y nos vamos aunque ya es un poco tarde a ver BaiDinh, pero aprovechamos que para eso lo hacemos con conductor privado. Ya cuando cierra todo emprendemos nuestro viaje de regreso a Hanoi y a ratos nos dormimos del cansancio. Llegamos sobre las 9 de la noche reventados, el chofer nos cobra lo acordado 1.500.000 VND más 100.000 de peajes y como nos ha parecido tan profesional y flexible le damos otras 100.00 de propina total unos 75 $ ó 71€. Aunque queremos ir a cenar a un sitio un poco bueno, el cansancio es tal que cenamos en Cai Mam en frente del hotel por 350.000 VND, está aceptable, sacamos dinero del cajero y a dormir que mañana otra vez se madruga. Volvemos a encargar desayuno para mañana, pero esta vez tipo picnic para llevar.

Ver Etapa: ETAPA 3: NINH BIN 21 Noviembre Lunes

Visitas mes anterior: 324 Visitas mes actual: 243 Total visitas: 5873

Últimos comentarios al diario  23 DIAS POR LIBRE VIETNAM Y CAMBOYA Noviembre 2016

Yennefer  Yennefer  24/01/2017 20:14
Habéis realizado un gran recorrido por Vietnam y Siem Reap y veo que hemos coincidido en la elección de Synat. ¿No te animas a poner algunas fotos? Aunque sean con lluvia seguro que son bonitas y animan el diario. Gracias por compartirlo. Saludos.

martona123  martona123  19/04/2017 11:21
muy buen diario

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Oct 01, 2017 12:36 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sí, lo hemos ido cogiendo todo de un día para otro. Las tiendas y agencias de Hoi An por ejemplo están abiertas hasta tarde, la agencia de bus de Hue creo que era hasta las 8.
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 06:58 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias Chufina!
Y las maletas en las motos de HoiAn a Hue, como os las llevaron? O vais con mochila?

Nov 11, 2007

Fecha: Lun Oct 02, 2017 07:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Mar 29, 2008

Fecha: Lun Oct 02, 2017 09:11 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Chufina Escribio:

Muchas gracias Chufina!

Amistad

Mochilas de 70L. Las ataron a la parte de atrás de la moto y sin problema. Si llevas maleta te ofrecen llevarlas en coche. Escríbeles, responden enseguida.[/quote]

Genial, gracias!

rayder
rayder
Ago 23, 2007

Fecha: Sab Oct 21, 2017 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola!
Llegamos ayer noche a Hanoi. Buen tiempo sin mucho sol pero muy agradable.
El bus 86 es perfecto para ir del aeropuerto a la zona del Old Quarter.
El templo de la literatura nos ha gustado. Estaba lleno de estudiantes super elegantes haciendose las fotos suponemos que para las orlas y tal.