GALICIA Y SUS PUEBLOS-ENERO-2017 -Diarios de Viajes de España- LANENA69

Diario: GALICIA Y SUS PUEBLOS-ENERO-2017  -  Localización:  España  España
Descripción: MINI TOUR DE 5 DIAS POR LAS COSTAS DE LA CORUÑA Y ALGO DE LUGO,HACIA UNOS 25 AÑOS O MAS QUE NO PISABA GALICIA Y YA TOCABA,NADA MEJOR QUE EMPEZAR EL AÑO VIAJANDO.

Etapa: LA CORUÑA-2-1-2017-GALICIA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 28/01/2017 23:51
En diciembre aproximadamente decidí que empezaría el año con un viaje si nada me lo impedía,pues llegó el año y dicho y echo.Publiqué como siempre unos días antes mi viaje en BLABLACAR,siempre lo hago,así si consigo algún viajero que me ayude con los gastos pues genial.Llevé a tres personas,una la recogí a medio camino y las otras dos en Lugo hasta La Coruña todos,ya tenía cubierta una parte de la gasolina Aplauso .Dejé a mis pasajeros y me fuí a mi alojamiento que estaba cerca de la estación de renfe,del centro a unos 20/30 minutos andando.Sobre las 19h me fuí a patear La Coruña,ya la conocí hace unos 25 años,pero la ví muy por encima,tenía ganas de conocerla más a fondo.Pues allá vamos.Voy andando por la Av. Alcalde Alfonso Molina y me encuentro con la escultura de la famosa poetista y novelista Rosalía de Castro.

Continuo por la avenida y subo por uno de los puentes que lo cruzan y tomo ésta instantánea.

Llego hasta el Hotel Plaza,que me llamó la atención su iluminación cambiante y quise verla de cerca.

Otro edificio que está enfrente del hotel y parece un faro,además tiene un código de barras gigante en su fachada,muy original.

Llego a la Fuente de Cuatro Caminos que estaba muy bonita adornada,ésta era una de las cosas que me hizo viajar a primeros de año,para ver adornos navideños en otra ciudad que no fuera Madrid,aquí ya llevan años repitiendo lo mismo,me apetecía cambiar.

Unos pasos más adelante se encuentra el edificio de UGT.

Continúo por Av.Fernandez LaTorre,donde se encuentra éste edificio con una fachada muy colorista y ésta escalinata.

De nuevo llego a Av.Alfonso Molina y llego hasta La Lonja de La Coruña.

Edificios enfrente de La Lonja.

Curioso contenedor de vidrio con muñequitos.

Un poquito más adelante me encuentro con éste escaparate de roscones en la cafetería Panrís,que ricos y que alegría si te toca Riendo .Pasé dentro por si veía algo para comer,me apetecía todo,pero demasiado dulce,decido esperar a ver que mas veo en mi paseo nocturno. Chocado

Comienzo a callejear,las calles estaban con mucho ambiente,las tiendas a tope y yo paseando tranquilamente y haciendo fotos aquí y allá,ahora momento navideño en la Plaza de Vigo y alrededores.

Sigo andando por Rua Federico Tapia hasta llegar al Palacio de Justicia,muy bonito.

Un poquito más adelante se encuentra la Parroquia de Santa Lucía,estaban en misa y sólo hice una foto general y me salí.

Continuo patenado las calles sin rumbo fijo,simplemente paseando y disfrutando del ambiente,Sigo por Praza de Lugo donde admiro éstas fachadas y éste escaparate muy tentador de una tienda del Mercado de Plaza de Lugo,mi perdición,el chocolate...Mmmmm.

Más calles adornadas.

Llego hasta la Praza Pontevedra donde se erige el edificio Ocaso,,también se encuentra el Instituto Eusebio da Guarda,un mural pintado y una escultura.

Sigo por Rúa San Andrés,original iluminación navideña con el símbolo de la ciudad La Torre de Hércules.

Un poco más adelante me paro a ver otro escaparate de una pastelería,ya estaba con hambre y entré a comerme una empanada,me sentó de maravilla,creo que era de pollo con champiñones.

Escultura y kiosko de prensa en Rúa San Andrés.

Llego a Rúa Mantelería donde hay unos gratifis pintados,me encanta éste arte urbano,allá donde voy siempre ves alguno y los fotografío.

Continuamos con los adornos navideños,la verdad qe la decoración navideña de la ciudad es muy sencilla,pero a mí me gusta.

Típicos ventanales de cristales en toda la ciudad y en Galicia en general.

Llego a Praza San Andrés antigua Praza General Mola.

Ahora estoy en Calle Real,bastante transitada de gente y con infinidad de tiendas y bares.

Después de más de hora y media caminando llego a Avenida Marina,junto al puerto,estaba espezando a caer gotitas de agua,pero de momento sigo mi andaduría,no hace nada frío.

Original adorno del roscón,champán y uvas Muy feliz

Detrás del puerto se está la Praza de María Pita,donde se encuentra el Ayuntamiento,muy bonito iluminado pero lleno de trastos toda la plaza,por lo visto habían montado cosas para los niños,Papá Noel,etc...y lo estaban desmontando,no llegué a tiempo de verlo. Confundido

Dentro del ayuntamiento tenían un belén montado muy grande y original con personalidades revelantes,desde Picasso,Rosalía de Castro,Camilo José Cela,María Casares... y hasta Don Quijote y Sancho Panza. Amistad

La entrada del Ayuntamiento estaba preparada para recibir a Los Reyes Magos de Oriente.

A la derecha del Ayuntamiento está la Iglesia de San Jorge,muy bonita y curiosa la exposición que tienen de distintos belenes de todo el mundo,

A la salida de la iglesia tienen otro belén montado y unos azulejos preciosos.

Cruceiro y fachada principal de la Iglesia de San Jorge.

Detrás de la iglesia y por casualidad me encuentro la Praza do Humor,con personajes de tebeos,comic y de Disney,con grabados en el suelo y distintas esculturas,que monada de plaza.

Ya de camino a mi residencia,porque entre el viaje y el tute de patearme la ciudad pues ya estoy cansada,voy haciendo algunas fotos más de las callejuelas y la Iglesia Castrense de San Andrés.

Continúo callejeando hasta llegar al Obelisco,donde hay otro árbol de navidad.

Más luces navideñas.

Enfrente del Obelisco hay una plaza y los jardines de Méndez Núñez con varios monumentos y esculturas.entre ellos el Monumento a Curros Enriquez,Kiosko Alfonso,Escultura El Libro y sus Autores,el edificio de RNE y la estatua de Daniel Caballo.

Otras esculturas son de Ramón María del Valle Inclán,Jonn Lenon y Emilia Pardo Bazán.

Calendario floral y A Rosaleda.

Ya me pongo rumbo al alojamiento,apenas hay un alma en la ciudad pero me pareció muy seguro andar por ella,yo no tuve ningún percance ni miedo,aunque nunca bajo la guardia,eso tengo que decirlo,pero ni en Madrid que llevo casi medio siglo viviendo aquí. Chocado

Luces navideñas junto al puerto de La Coruña.

Vuelvo aproximadamente por el mismo sitio que vine,aunque me despisté un poco y tuve que preguntar por la estaión de autobuses,pero todo bien.Últimas fotos antes de irme a dormir.

Sobre las 24h llegué a la habitación y a las 7h me tenía que levantar para llegar a primera hora a mi nuevo destino,ósea que dormiría poco,porque entre que me acuesto,me levanto ,me ducho y salgo,total descanso poco,pero dormí bastante bien.Mañana será otro día e iré a un lugar muy famoso de Lugo y que tenía ganas de conocer. Muy feliz

Ver Etapa: LA CORUÑA-2-1-2017-GALICIA

Etapa: PLAYA DE LAS CATEDRALES-3-1-2017-LUGO  -  Localización:  España España
Fecha creación: 06/02/2017 00:47
Madrugo bastante,como a las 7h me levanto y desayuno.

Salgo para uno de los sitios que más ganas tenía de conocer de España,había visto fotos de mi hermana y por internet y eran impresionantes,ósea que no quise perder ésta oportunidad de conocerla.Mi viaje en principio era conocer la provincia de La Coruña,pero como no me pillaba lejos pues opté por empezar mi tour costero por aquí y que mejor lugar,no me decepcionó para nada.Sobre las 11h llegué a la playa de las catedrales,quería llegar pronto para poder verlas a pie de agua,en el parking sólo había un coche, la marea estaba alta pero estaba empezando a bajar. Aplauso .La acumulación de visitas veraniegas hizo que, en 2015, la Xunta de Galicia restringiera el acceso a la playa y en épocas de verano se necesita un permiso para visitarlas.
Primeras fotos de un lindo pajarito y vistas desde la parte de arriba.

Uno de los arcos más famosos y fotografiados,preciosas vistas.

Ya está bajando la marea bastante,hago unas cuantas fotos más y decido bajar.

Para bajar hay un caminito muy bien indicado y llegas a unas escaleras que van directamente a la arena o mar, (según esté la marea en ése momento) y ya accedes directamente a pie de playa.Como voy con mi trípode puedo hacerme bastantes fotos yo solita sin problemas,apenas hay una pareja a lo lejos.

La verdad que el paisaje es espectacular,una maravilla de la naturaleza. Amistad sus paredes de pizarra son altísimas y espectaculares.

Tiene interesantes pasillos y grutas en las que puedes accecer,pero a mí las cuevas me daban un poco de respeto,la verdad,entraba un poco,me hacía la foto y me salía corriendo,me imaginaba mil y una cosas, Mr. Green

Que belleza esas cuevas y paredes de pizarras de varios colores.

Ya ha venido un grupo de tres hombres,seguimos siendo pocos pero por la parte de arriba de la playa se van viendo más cabezas,yo sigo disfrutando del paisaje y haciendo fotos aquí y allá.

Había un tramo por el que ya no podía pasar,el agua estaba alta y decido ir al coche y cambiarme las botas de montaña por las de agua,que como soy previsora pues me las traje para éste momento especialmente, Riendo ,así poder acceder un poco más lejos.Hago fotos desde arriba,la zona de picnic,el bar,etc...Todo muy bien acondicionado y conservado,eso sí,todo cerrado incluido baños Confundido

De nuevo bajo ya con mis bostas de agua y sin trenca,porque la verdad me hizo unos días estupendos y apenas tuve que volver a utilizarla,primaveral total,entre 15/20 grados todos los días. Aplauso

Como veis,se forman piscinas naturales y tuve que saltar por las rocas al otro lado y meterme en el agua para poder acceder a la otra playa.

Son las 12:30h y ya hay bastante gente paseando por la playa,la mayoría vienen donde estoy yo,pero como tienen que saltar las piedras y meterse un poco en el agua,la mayoría se quedan en las rocas mirando para no mojarse.

Las piscinas naturales,a simple vista parecen que no cubren nada,pero te metes y el agua te llega por la rodilla o más,ya hubo un momento en que no pude seguir más,porque me cubría bastante y no podía saltar por las piedras que estaban bastante altas,ósea que el otro tramo de los arcos no pude verlo,pero como volveré a visitar la provincia de Lugo, pues me acercaré de nuevo a verlas,es el típico lugar que no te cansas de admirar,al menos yo,estuve como dos horas paseando de un lado a otro,sin prisas.

Ya voy dando la vuelta sobre mis pasos,llevo prácticamente dos aquí y tengo que seguir ruta,además ya hay bastante gente,calculo que como unas 50/60 personas.

Planos de la zona.

Ver Etapa: PLAYA DE LAS CATEDRALES-3-1-2017-LUGO

Etapa: PUNTA DO CASTRO BARREIROS-3-1-2017-LUGO  -  Localización:  España España
Fecha creación: 17/02/2017 13:49
A las 13:30h llego a este rinconcito de Lugo,unos restos arqueológicos que se encuentran mirando al mar Cantábrico.En los años 90 se llevó una exploración donde encontraros objetos de la época.Hoy en día se conserva poco del castro,seguramente el mar haya contribuido a ello,pero para pasear es idóneo,además está muy bien conservado su paseo y tiene unas preciosas vistas de la bahía.

Mirando al mar soñé,que estabas junto a mí...Porque estaba más sola que la una,jajjajaja.

Zona de picnic con vistas al mar.

Erosiones en las rocas.

Como veis el camino está muy bien echo.

Panorámicas de la zona.

Me acerco a los pequeños acantilados para ver más restos del castro,supuestamente quedan restos de la muralla,pero con tanta piedra y tanto sol,no consigo verla,jajajajaja.

Según llegáis al castro,antes de llegar al panel informativo,tenéis este caminito que os lleva a otra parte del castro,no se si estará por aquí la muralla porque tampoco consigo verla,lo mismo apenas quedan dos piedras y como para verla,eso sí,parece un paisaje lunar.

Poco más que decir del lugar,que hay preciosas vistas,que invita al relax y podéis parar a comer o descansar en un lugar de nuestros antepasados y si encima os hace un día primaveral como a mí,pues a disfrutar.Continuo ruta por toda la costa gallega.

Ver Etapa: PUNTA DO CASTRO BARREIROS-3-1-2017-LUGO

Visitas mes anterior: 799 Visitas mes actual: 279 Total visitas: 8853

Últimos comentarios al diario  GALICIA Y SUS PUEBLOS-ENERO-2017

LANENA69  LANENA69  17/02/2017 13:14
Comentario sobre la etapa: PLAYA DE LAS CATEDRALES-3-1-2017-LUGO
Muchas gracias meha,voy a ello,se me acumulla el trabajo,jajajjaa.Gracias

Marimerpa  marimerpa  03/04/2017 16:02
Se me había pasado este completísimo diario. Si es que me despistas, jejeje. Yo también hace bastantes años que no piso Galicia, habrá que pensar en ir un año de estos.

LANENA69  LANENA69  09/04/2017 16:19
Comentario sobre la etapa: O BARQUEIRO-4-1-2017-LA CORUÑA
Sí guapa,con tantos diarios no doy abasto y tengo varios en cola,se me amontona el curro,jajajajajaja.Gracias por seguirme.

Artemisa23  artemisa23  03/06/2017 16:37
Hola. Yo es que ya me pierdo con tus diarios, jajaja. Éste no lo había visto todavía y eso que tiene cerca de 30 etapas. Estupendo trabajo. Ánimo con ello y con el resto. Te dejo mis puntitos como acicate. ¡Saludos!

LANENA69  LANENA69  03/06/2017 22:34
Muchas gracias artemisa23,este lo intento acabar hoy o mañana lo más tardar,el resto no me queda mucho tampoco.Gracias por seguirme y tus *...Saludos

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria
Sep 05, 2012

Fecha: Jue Sep 07, 2017 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Aunque es cierto que un día malo lo puedes tener en cualquier mes del año, incluso en verano; lo cierto es que los meses de invierno es mucho más probable que el día esté malo, incluso con viento. Además es muy probable que en esos meses no haya excursiones en barca.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Sep 07, 2017 05:56 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

De esos meses yo iría en marzo, no tanto por el tiempo en sí, que es impredecible, sino por el hecho de que tendríais más horas de luz.
Maggi80
Maggi80
Jun 04, 2015

Fecha: Jue Sep 07, 2017 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Muchas gracias por las respuestas!

¿Alguien sabe cuando se hacen las excursiones en barco, o donde puedo encontrar la información? Si hiciera falta, hariamos una escadapadita más adelante, corta, pero lo del barco es algo que me encantó y mi marido quiere hacer.
Sep 05, 2012

Fecha: Jue Sep 07, 2017 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Las excursiones para las bateas suelen salir el puerto de O Grove. Si buscas en google "Rutas barco o grove" o "Ruta de los mejillones" ya te aparecen algunas como pelegrín, Rias Baixas...

Estoy viendo que las rutas por la ría algunos las extienden más allá de septiembre. Por ejemplo Rias Baixas tiene horarios en octubre y noviembre (diciembre consultar), aunque como es normal dependerá del estado del mar y que haya un número mínimo de viajeros
riasbaixas
Riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.