Budapest en 3 días

Budapest en 3 días ✏️ Blogs de Hungria Hungria

Visita a Budapest, 4 noches - 3 días, en invierno (enero 2017)
Autor: Soy_leyenda  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
Índice del Diario: Budapest en 3 días
04: Dia 3 05: Vuelta

Llegada a Budapest

Llegada a Budapest

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 31/01/2017 20:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Viajamos con Ryanair desde Málaga, barato y puntual, unas 3 horas de vuelo. Al llegar al aeropuerto de Budapest, compramos el billete transfer (un billete para el bus 200E y otro para el metro M3) en el stand de la compañía de transporte público, que cuesta 530 ft. Se puede pagar con tarjeta, dicen que es lo mejor, pagar esto con tarjeta y llevar euros para cambiarlos a ft en alguna casa de cambio del centro.

Se sale del aeropuerto por la puerta que está enfrente del stand, y a la derecha se ve el bus. A pie de bus hay una máquina donde también se pueden comprar los billetes, pero hay cola, y en el stand no había. Hay que bajarse del autobús en la penúltima parada, no hay pérdida porque es donde se baja todo el mundo. Al lado de la parada donde te bajas, está la parada del metro. Está bien señalizado, y de todas formas sólo hay que seguir a la gente. Cogemos el metro hasta el centro, nos bajamos en la parada Ferenciek Tere, que es la que está más cerca de nuestro hotel. En total, media hora de autobús y otra media hora de metro.

Nuestro hotel es el Erzsebet City Center, sale por unos 42 euros la noche en habitación doble con desayuno. Está bastante bien, en pleno centro (al lado de Vaci utca) pero en una zona tranquila.

Dejamos el equipaje en el hotel y damos una vuelta por los alrededores. Cenamos en un italiano en Vaci utca, llamado Cucina, dos ensaladas, pan de orégano y dos pintas, unos 30€. No es de lo más barato en Budapest...

Día 1

Día 1

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 31/01/2017 21:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras desayunar en el hotel, cambiamos los euros que llevábamos en una casa de cambio en Vaci utca 39, Correct Change (recomendada en el foro).

Para tener una visión general, lo primero que hacemos es el free tour de Free Budapest Walking Tours, a las 10:15 hacen la visita en español, saliendo de Vorosmarty ter (la plaza al final de Vaci utca). Recorren los alrededores, pasan por delante de la Basílica, y cruzan el Danubio por el puente de las cadenas para subir al barrio del castillo (con hielo y nieve en toda la subida), acabando en el Bastión de los Pescadores. Son unas dos horas y media. Al acabar, recorremos la zona del Bastión de los Pescadores, la iglesia de Matías, y bajamos al río para volver a cruzar por el puente de las cadenas a la zona de la Basílica.

Comemos en el Hummus Bar de la calle Oktober 6. Dos platos de hummus (uno con vegetales y otro con pollo) que incluyen el pan pita, dos pintas y cuscus, por unos 15 euros. Muy recomendable.

Después de comer, visita a la Basílica de San Esteban, que está al lado. Al entrar hay que hacer un donativo (200 ft o 1 €).

Tras la Basílica, vamos hasta la Ópera, está a menos de 10 minutos andando. La entrada son 3680 ft (unos 12€), e incluye un "miniconcierto" en las escaleras principales (2 canciones cantadas por un solista). También hay entrada sin el miniconcierto, pero sólo son como 2-3 euros. Hacemos la visita de las 16:00, hay otra a las 15:00, y hacen grupos con varios idiomas, español incluido.

Al salir de la Ópera (la visita son unos 45 minutos) ya es de noche, subimos por la calle Andrassy hasta el boulevar Liszt Ferenc y bajamos por Kiraly utca. En estas zonas hay muchos restaurantes y bares, la guía del free tour nos había dicho que son zonas por donde alternan los locales. Bajando por Kiraly utca, pasando el cruce con Nagymezo utca, hay a la izquierda un pasadizo con más locales y muy bien ambiente. A algunas horas también hay puestos en plan mercadillo, con pendientes, souvenirs,...

A la hora de cenar, vamos al ruin bar con más fama, que está por la zona de la sinagoga: el Szimpla Kert. Es el bajo y la primera planta de un edificio en ruinas, donde han puesto diferentes estancias con barras de cerveza, vino, copas, y una de comida rápida en la primera planta. Yo había visto algún sitio parecido en Berlín, pero este es más exagerado. Muy original, merece la pena. En el sitio de vinos hay gran variedad de vinos locales, desde 2-3€. A las 21:00 empezó a pinchar un DJ en la planta baja.

Día 2

Día 2

Localización: Hungria Hungria Fecha creación: 31/01/2017 21:39 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 10:15, teníamos tickets para visitar el Parlamento (se compran por adelantado en www.jegymester.hu/ ...ment-visit, aunque también se pueden comprar allí en el Visitor Centre). La visita son unos 45 minutos.

Al salir del parlamento, fuimos caminando hasta la isla Margarita, entramos hasta la rotonda grande y dimos la vuelta, hacía mucho frío para un paseo por el parque! (aunque había gente corriendo pese a los -8ºC). De ahí fuimos hasta la estación de tren, merece la pena ver el edificio, aunque dentro no tiene nada significativo (cuando hablo de estaciones de tren, siempre me acuerdo de la de Zurich, con todos los puestos de artesanía, comida, etc, que montan en su interior). Siguiendo por Terez krt hasta Oktogon, y bajando un par de calles hasta Nagymezo utca, está el restaurante Ket Scereksen, recomendado en el foro. Un goulash, pollo paprika y un thai wok de verduras con arroz y curry, con dos cervezas, unos 30€. Recomendable.

De aquí, fuimos a coger el metro de Opera para ir a la zona de la plaza de los Héroes. La máquina que había debía estar estropeada, no cogía billetes, solo admitía tarjeta. La señora que atendía en el mostrador no dispensaba los bonos de 24 horas, o no me entendió (era una señora mayor y no hablaba inglés), así que subimos a la siguiente estación de metro (Oktogon) donde la máquina sí admitía billetes, cogimos el bono de 24 horas y nos bajamos en la Plaza de los Héroes.

Respecto al inglés, toda la gente que me encontré (excepto la señora del metro) hablaban inglés perfectamente. Aunque es un país que ha estado bajo la influencia de la URSS, parece que se han aplicado con el tema del inglés.

Ya en la zona del la Plaza de los Héroes, visitamos el castillo Vajdahunyad (parece sacado de Drácula), enfrente está la estatua de Anonymus, y de ahí nos fuimos a los baños Szechenyi. No quedaban entradas con cabina, así que compramos con taquilla nada más. 16€, más 3000 ft por el alquiler de la toalla, del que te devuelven 2000ft al devolverla al final (es decir, la toalla sale por 1000ft, unos 3 euros y pico). El que no quedaran cabinas no fue problema, si estás acostumbrado a los vestuarios en España, es lo mismo: un banco para cambiarte y una taquilla para dejar tu mochila o tu ropa. Lo único que hay que llevar, si alquilas la toalla, es bañador y chanclas.

Los baños merecen mucho la pena, hay muchas piscinas bajo techo, a diferentes temperaturas, y varias saunas, y hay 3 piscinas (calientes) en la parte exterior. La sensación de estar bañándote en agua caliente cuando hay -8ºC es impresionante. No me quiero imaginar lo que tiene que ser cuando nieve...

Para cenar, tomamos unos kebabs en la calle Kiraly, muy buenos y por solo 3.5€ kebab + pinta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Budapest en 3 días
Marimerpa  marimerpa  01/02/2017 09:07   📚 Diarios de marimerpa
Bienvenido! Gracias por compartir este diario, Budapest es un ciudad preciosa.

Permíteme dos sugerencias para mejorar el diario. La primera es que le pongas alguna foto, hacen el diario más atractivo visualmente. Y la otra sugerencia es que, en el título de las etapas, en lugar de poner Día 1, Día 2,... pongas un título descriptivo, que indique algo de su contenido. Así se sabe de qué va y se puede encontrar en buscadores.

Yennefer  Yennefer  04/02/2017 14:34   📚 Diarios de Yennefer
Apoyo las sugerencias de mi compi Marimerpa. El texto esta estupendo y con unas fotos luciría más. Ánimo. Te dejo unas *

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría
Espolonista
Parlamento de Budapest