Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017) -Diarios de Viajes de España- Thisboy

Diario: Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017)  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de 9 días a esta maravillosa isla de Gran Canaria buscando huir del frío de Enero en Barcelona.

Etapa: Etapa 0 – Preparativos  -  Localización:  España España
Fecha creación: 13/02/2017 14:57
Cansados del frío del invierno y con ganas de ver una nueva isla aún no descubierta por nosotros, elegimos Gran Canaria como destino de Año Nuevo. En principio íbamos mi mujer Lourdes, mi hija Candela y yo con una pareja de amigos y su hijo de pocos meses (Sandra, Maxi y Enzo). Ya hemos hecho varios viajes juntos y nos llevamos muy bien.

Por desgracia, Sandra se partió la rodilla esquiando a principios de Diciembre y tuvieron que anular vuelo, coche y se han perdido este viaje.

Lo primero que hicimos fue coger el vuelo (Skyscanner para prepararlo elegir fechas/precios). Al final volamos a la ida con Vueling el día 1 de Enero, y a la vuelta con Norwegian. Gran descubrimiento esta compañía, de las mejores Low Cost en las que hemos estado. Aparte, al volver el 10 de Enero nos ha salido tirado de precio. La salida del 1 de Enero con Vueling ha sido un poco más cara.

Para el alojamiento buscamos en AirBnB y dimos con una casa que también estaba en Casitas Canarias (www.casitascanarias.com). Se trata de la Casa Primavera, en Telde. Y salía bastante más barata en Casitas Canarias que en AirBnB. Se trataba de una casa muy grande, y como al final Maxi y Sandra no pudieron venir, para nosotros tres era inmensa, pero muy disfrutable igualmente.

Para el alquiler del coche me basé en las recomendaciones del foro de losviajeros.com y al final reservamos con Cicar un Seat Ibiza. Muy buena elección y buena compañía para reservar. Todo perfecto.

Aquí os dejo el viaje. Espero que os sirva para coger ideas. Esta vez haré tres etapas para dividir un poco los días, porque la verdad es que cada día íbamos a un sitio distinto y picando de aquí y de allí.

Ver Etapa: Etapa 0 – Preparativos

Etapa: Etapa 1 – Viaje de ida, Arehucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla  -  Localización:  España España
Fecha creación: 13/02/2017 14:58
Día 1 (domingo 1 de Enero)

Como estaba el aeropuerto del Prat. Pensábamos que al ser 1 de Enero no habría nada. Cuanto más lejos de la realidad. La cola de embarque de Vueling ha sido enorme. Por suerte, hemos ido con bastante tiempo y la chica de facturación nos ha dicho que para acceder a la zona de embarque fuéramos por la entrada de bebés. Al ir con Candela no nos han dicho nada y nos hemos ahorrado otra cola grandísima de la puerta de acceso a la zona de terminales. Eso sí, nos ha tocado control de drogas y nos lo han revisado todo. Por suerte, todo ha ido bien.

De todas formas, a pesar de todas estas medidas de seguridad me he quedado muerto cuando de repente, esperando que mi mujer comprara unas revistas, he metido la mano en el bolso y he sacado un cutter!!! Mare meva!!! Me he quedado con cara de WTF?!?. Resulta que lo dejé allí hace meses, en uno de los bolsillos que no uso, durante la época de la reforma que hemos hecho en nuestro piso (lo usé para abrir las cajas de embalaje) y lo había olvidado. Rápidamente lo vuelvo a guardar y en Gran Canaria ya lo he metido en la maleta que facturamos. Pero da que pensar si realmente se están haciendo bien los controles.

El vuelo en sí ha ido bien, sin contratiempos. Eso sí, al aterrizar resulta que en nuestro lugar de anclaje había un avión que tenía algún problema técnico y nos hemos pasado 30 minutos esperando.

Sin más contratiempos hemos desembarcado, cogido las maletas y el coche en el mostrador de Cicar. No hay cola y hemos ido muy rápido. Un Seat Ibiza 5p por 270€. Blanquísimo. Por supuesto a todo riesgo jaja.

Antes de coger el coche nos vamos al final de la terminal donde hay un Spar y podemos comprar algo para cenar esta noche y desayunar al día siguiente, ya que al ser 1 de Enero suponemos que estará todo cerrado.

Nos montamos en el coche y vamos a la casa. Espectacular. En medio de un monte con vistas a la playa, con un gran patio con piscina, y dentro cuatro habitaciones, tres lavabos, un super comedor. Muy bien.

Después de descansar una horilla cogemos el coche y bajamos a la Playa de Melenara (pertenece al término municipal de Telde). Queremos ir al restaurante “La Rubia” pero está cerrado. Así que preguntamos a una chica de la zona por un sitio de pescado y nos recomienda el sitio que está al lado: “Restaurante Venecia”. Vamos allí y pedido: papas arrugás con mojo (como no), pescado del día a la plancha (buenísimo), sopa de marisco, calamares fritos (como a la malagueña, muy buenos), pan de ajo y cerveza Dorada Roja. De postre una mouse con dulce de leche y nata (delicioso también). Candela se pone tibia de calamares, pescado y mouse jeje. Todo por 41€!! Muy bien.

De allí cogemos ya el coche para casa. En la TV hacen a las 22h en La 2 la peli francesa “Bienvenidos al Norte”. Peliculón.

Día 2 (lunes 2 de Enero)

Nos levantamos con la calma, sobre las 9h, desayunamos las cuatro cosas que compramos en el Spar, y llamamos a los Camellos Safari de Maspalomas. Como no responden, recomiendan ir temprano, y hace bastante viento, decidimos ir al Norte, a Arehucas. Cogemos la autopista y llegamos en poco tiempo. Nada más entrar en el pueblo hay un parking grandísimo, y allí dejamos el coche.

Una de nuestras bebidas preferidas es el Ron Miel, y el Guanche Arehucas es de nuestras marcas preferidas, sino la que más. Así que hacemos la visita a la Destilería Arehucas (2,5€ por persona) y es tremendo, ya que aparte de la visita guiada, muy interesante, puedes degustar todos sus productos las veces que quieras (barra libre). Así que nos bebemos hasta el agua de los floreros. De todos los productos que tienen (licor de cacao, de café, de leche rizada, de plátano, ron añejo, ron miel guanche, ron miel doramás, y alguno más que me dejo), los que más nos gustan son el de leche rizada y el rom miel Guanche, como no. Como dije somos super fans del Ron Miel Guanche Arehucas. De hecho, en nuestra boda en el 2007 hicimos al chico del Catering encargar varias cajas de este ron miel (no se vende en Barcelona normalmente, solo lo puedes encontrar en el Hipercor del Corte Inglés). Así que hacemos acopio de botellas.

Cuando acabamos la vista nos vamos a dar una vuelta por el pueblo y acabamos en un parquecito con columpios bastante bonito. Al cabo de un rato vamos a comer a “El Belingo Grill”. Nos lo recomendó el chico de la oficina de turismo de Arehucas y ha sido un gran descubrimiento. Candela se ha comido un “Rancho Canario” (un cocido de carne, garbanzos, fideos y patatas, delicioso), y nosotros una ensalada de tomate, aguacate y mozzarella, unas papas con mojo y también un solomillo de ternera de Angus de 400gr (al que mi hija también le ha tirado jeje). La forma en que te lo hacías también era muy curiosa y divertida. Te traen el solomillo ya cortado en trocitos, marcado en la plancha muy poco y con un poco de sal. Te traen una parrilla y te lo haces al punto que tú quieras. Exquisito. Se deshacía en la boca.

De postre una mousse de chocolate negro para compartir y reventar. Todo buenísimo. Nos sale por un total de 70€. Ha valido mucho la pena.

Cuando acabamos de comer cogemos el coche y subimos a la montaña de Arucas a ver las vistas, pero la calima no permite disfrutar del paisaje como es debido. Así que volvemos al coche y vamos a Moya (una media hora por una carretera secundaria por el interior), más concretamente a “Los Tilos de Moya”. Se trata de un bosque de laurisilva precioso. La temperatura desciende varios grados y nos encontramos en un ecosistema totalmente diferente al del resto de la isla. Pinos y árboles de laurel nos rodean.

Hemos empezado una ruta circular que hay de 1,8kms. Desgraciadamente el camino está cortado hacia la mitad por peligro de derrumbes. Aún así el camino es bastante bonito y se puede observar este clima diferente más frío y húmedo de esta zona respecto al resto de la isla.

A la vuelta hemos parado en Moya para comprar los famosos dulces, pero está casi todo cerrado y sólo compramos un paquete de una especie de melindros duros que a mí personalmente no me acaban de convencer.

De allí ya volvemos a casa pasando de camino por un Mercadona para hacer la compra de toda la semana. Nos quedamos alucinados de la cantidad de tráfico que hay alrededor de Las Palmas de Gran Canaria. Tardamos un ratazo en llegar a casa.

Día 3 (martes 3 de Enero)

Nos levantamos muy con la calma, desayunamos y nos vamos hacia la Finca Canaria Aloe Vera en el Barranco Malfú. Siempre que vamos a las islas Canarias intentamos comprar productos hechos con aloe vera ya nos van muy bien, tanto crema hidratante, como lápiz labial, jugo puro, etc. En esta ocasión vamos a esta finca probamos los productos que son muy buenos, y nos llevamos un poco de todo.

Desde allí vamos por una carretera entre barrancos hacia Santa Lucía (por la GC-65). Paramos en el mirador del Guriete con unas vistas impresionantes (lástima de la calima). Seguimos la carretera hasta el centro de interpretación de la Fortaleza para hacer una visita, y luego a comer al lado en el restaurante “El Alpendre”. Muy bien. Hay que reservar porque tiene muy pocas mesas. Nos sentamos en la terracita y la degustamos varios de los platos de esta comida tan casera. Comemos cerdo estofado, ropa vieja, queso frito y croquetas. Todo por 36€.

Después de comer cogemos el coche para visitar “La Fortaleza”. Increíble. Nos ha gustado muchísimo. Había algún grupito de gente pero al poco rato nos quedamos totalmente solos. No se oye nada y te puedes imaginar cómo vivían los canarios del siglo VI d.c. Muy chulo.

Cuando nos cansamos volvemos al coche y nos vamos ya hacia casa. Lo que se supone un viaje de una hora se convierte otra vez en 1h 45min debido al caravanón descomunal que pillamos. Tanto en la GC1 como en la GC2. Que cantidad de coches.

Finalmente llegamos a casa, cenamos mientras vemos una peli en la TV y a dormir.

Día 4 (miércoles 4 de Enero)

Nos levantamos sobre las 9h (estas vacaciones Candela ya nos deja dormir y estiramos la hora de salir de la cama jeje. No es que ella duerma hasta esta hora no; a las 8h o así ya está despierta, pero le ponemos la TV y nos deja dormir una horilla más). Desayunamos, nos montamos en el Ibiza y nos vamos hacia el Norte.

Nuestra primera parada es el Cenobio de Valerón, unos restos arqueológicos cerca de Gáldar que serían de silos. Muy bonitos.

Después de esta visita nos vamos a Gáldar a la cueva pintada. Encontramos un parking de zona azul en el centro muy cerca de este museo. Cuidado con meterse en el primer sitio que veais parking porque son vigilados de esos de gorrillas que te cobran lo que quieren. Donde lo dejamos nosotros de zona azul de toda la vida es más barato (5 horas cuestan 1€), y encima de 13h a 16h no se paga.

Llegamos al museo sobre las 13.15h y hacemos la visita con guía (vale lo mismo que sin) por 6€. Se tarda alrededor de 1h30min y vale mucho la pena. Cuando salimos tenemos la intención de ir a comer a Agaete, pero es un poco tarde y nos quedamos por allí. Vemos la oferta que tienen en “La Bodeguita de Can Juancri” y nos parece muy bien (5 tapas x 10€). Son como medias tapas. Pedimos una ensalada y la oferta de tapas: Ropa Vieja, croquetas, ensaladilla rusa, tacos de pescado y tortilla. Buenísimo todo. Y un par de cañas de birra Tropical, por supuesto. Todo por 20€.

Acabados de comer cogemos de nuevo el coche y nos vamos a Agaete a dar una vuelta por el puerto y el paseo marítimo. Tenemos suerte y aparcamos muy cerca del paseo. Primero vamos a las piscinas naturales que hay, muy bonitas. Hace un poco de frío para bañarse (unos 20ºC) pero mi hija Candela no perdona, se quiere bañar y acaba metiéndose en el agua en pelotillas jeje. Mi mujer se mete hasta las rodillas para poder coger a mi hija (no sabe nadar bien aún) y yo no me meto ni loco. Soy muy friolero, y hace un airecito…

Cuando acabamos de allí recorremos todo el paseo hasta llegar al puerto. Nos tomamos unos helados sentados en los bancos del paseo, viendo la playa detrás del puerto debajo de “El dedo de Dios” (la montaña solitaria que hay justo detrás del puerto).

Cuando está anocheciendo volvemos al coche y regresamos a casa en una hora, esta vez sin caravana.

Ver Etapa: Etapa 1 – Viaje de ida, Arehucas, la Fortaleza y la parte Norte de la isla

Etapa: Etapa 2 – Destino sur y centro  -  Localización:  España España
Fecha creación: 13/02/2017 15:00
Día 5 (jueves 5 de Enero)

Nos levantamos de nuevo a las 9h, desayunamos y vamos dirección Maspalomas. Ha llovido por la noche un poco y la previsión metereológica es mejor en el sur que en el norte, así que hacia allá vamos. Aparte, no queremos entrar en Gran Canaria para la cabalgata de reyes ya que prevemos que pueda ser una locura.

Al cabo de 45 minutos por la autopista llegamos a la zona de estación de Guaguas, aparcamos en el parking y nos dirigimos hacia nuestro primer destino, Camello Safari. La verdad es que hacemos esta actividad (montar en camello) por nuestra hija, pero no la recomendaría. El personal es un poco borde y los camellos están poco cuidados y no los tratan demasiado bien. Me gustó mucho más en Marruecos hace ya más de 10 años en el desierto del Sahara, o en Lanzarote hace tres años. Pero nuestra hija lo pasa genial que era el objetivo.

Acabada la actividad caminamos por la zona hacia el paseo marítimo y el faro. No nos gusta en absoluto lo que vemos. Todo son hoteles de lujo, campos de golf (justo detrás de las dunas, es increíble), y mega edificaciones que supongo que serán alojamientos turísticos¬. Parece Cullera o Benidorm. Es feísimo. Lo único que sacamos bueno es el clima de este día, hace más calor y se está bien a pesar de estar hoy también nublado.

Volvemos hacia el coche y nos dirigimos hacia Puerto de Mogán a comer en el restaurante Mr. India. Genial. Pedimos dos Cobras, un Lamb Madras, un pollo Tika Masala, un pakora (especie de pollo rebozado con garbanzos) y Garlic Naan. Para la niña unos Nuggets, aunque come casi más pakora que nuggets jaja. Menuda es. El camamero nos recomienda de forma excelente para que no nos pasemos y nos saca de todas las dudas que tenemos, aparte de recomendarnos platos que luego nos encantan. Comemos muy muy bien. Todo por 48€. Si os gusta la comida india no dejéis pasar este sitio. Gran descubrimiento.
Cuando acabamos de comer damos una vuelta por el interior del pueblo hasta la Cañada de los Gatos, que está cerrada. La zona es muy bonita (me ha gustado mucho más que Maspalomas). Nos tomamos unos cafés en una terracita y volvemos al coche para ir al centro de Maspalomas (no es lo mismo que el paseo marítimo) para ver la cabalgata de los Reyes Magos. Este centro del pueblo es más normal, como cualquier otra ciudad, y nada turística. Parece que somos los únicos “guiris” del lugar, jaja. Vamos al inicio de la cabalgata, pero cuando llegamos ya han pasado varias carrozas, así que vemos toda la cabalgata que queda desde aquí y luego la adelantamos hacia mitad de recorrido para verla toda de nuevo. Nuestra hija alucina con todo, sobre todo con la carroza de Frozen (está en modo super Frozen, ha visto ver la peli como 30 veces y para carnaval se quiere disfrazar de Elsa). Se hace fotos con Minions, con perros de la Patrulla Canina y con las carrozas reales. El rey que más le gusta es Gaspar, y se hace una foto con él. La verdad es que es la primera cabalgata que se empieza a entrar y la ha disfrutado mucho (tiene ahora 3 años y medio).

Cuando acabamos de ver pasar todas las carrozas volvemos al coche y para casa, que es la noche de reyes.

Día 6 (viernes 6 de Enero)

Queríamos levantarnos a las 7.45h pero no nos suena el despertador y al final nos despertamos a las 8.30h (bueno nos despierta Candela como cada día, jaja).

Desayunamos rápido y nos ponemos en marcha en menos de una hora (récord de estas vacaciones, nos cuesta mucho salir de casa por la mañana). Nuestro primer destino, el Pico de las Nieves. Las cuatro gotas que cayeron ayer han ido de perlas, ya que se ha levantado toda la calima y la visibilidad es excelente.

Cuando llegamos allí estamos solos, no ha llegado ni la furgoneta de los bocatas (que llega al poco rato xD). Cuando salimos del coche hace un frío tremendo, unos 7ºC, y mucho viento, pero las vistas son impagables. Subimos al mirador y tenemos una visual de 360º de Gran Canaria. Llegamos a ver incluso Tenerife y el Teide.

Después de unas 100 fotos o más cogemos el coche de nuevo y vamos a Roque Nublo, mucho más lleno de coches y de gente. Hacemos la caminata hacia el roque (nosotros y mil personas más, a lo romería) que es de 1,1kms. Para Candela esto es como pasear por la Rambla de Barcelona después de haberse pateado este verano pasado los montes de la Sierra de Segura (subió y bajó sola hasta el pico de Navalperal, unos 6 kms en total, y subió casi toda la caminata a la cumbre de Peñalta detrás de Orcera, una excursión bastante exigente). La visita es muy chula también.

No nos demoramos mucho en esta visita porque tenemos reserva en Tejeda a las 13h en el restaurante “Let Me Take You” (no había otra hora y queríamos ir a este sitio). Y no nos arrepentimos. Esta pequeña joya oculta en el corazón de la isla nos ha encantado. Vale mucho la pena. Pedimos la ensalada “Let Me Take You”, unas croquetas caseras de cocido (hechas por la madre del dueño), que Candela enguye y no deja ni las migas, un pastel chileno (carne, maíz, olivas, huevo duro, buenísimo), y varios zumos naturales de mora y de zanahora, tremendos. De postre una panacotta y helado de chocolate y un Frappé griego con Baileys para rematar. Todo está delicioso, y los dueños son unas personas encantadoras. Muy recomendable. Y todo por 57,50€. Y también es un hostal, así que para otra vez que vengamos a Gran Canaria valoramos dormir en Tejeda varios días para poder recorrer el centro de la isla sin tardar demasiado en llegar a los sitios, ya que las carreteras tienen tela con tanta curvita. Están asfaltadas muy bien, pero hay que ir a 30 o 40 kms/hora por lo que se tarda muchísimo en llegar a los sitios.

Cuando acabamos de comer volvemos al coche porque queremos llegar al “Roque Bentayga” antes de que cierre a las 16h. Llegamos bien de tiempo (sobre las 15.20h) pero el guarda que hay allí es un tío muy borde que no nos deja pasar. Dice que no nos va a dar tiempo de llegar y no podemos ni recorrer un trocito de camino. Así que nos tenemos que contentar con ver el museo que hay montado (que se ve en 10 minutos). Hacemos unas fotos y nos vamos. En general en esta isla la gente es muy amable, pero los que son bordes lo son hasta el infinito.

Como nos hemos quedado con ganas de hacer alguna excursión más, nos decidimos por ir a visitar la Presa de las Niñas. Increíble. Parece Escocia con tanto verde. Otra vez nos encontramos otro tipo de ecosistema diferente al del resto de la isla. Estamos casi solos y damos una vuelta alrededor del lago. Super bonito. Nos hacemos muchas fotos y nos dirigimos al árbol de Cassandra. Desde allí vemos la puesta de sol y hacemos muchas fotos más. Luego leemos la historia de Cassandra y esta ya no es tan bonita (el tema de la maldición y todo lo demás). Pero la zona parece casi mágica, la verdad.

Cuando ya todo está en sombras volvemos al coche y en vez de cruzar de nuevo todo el centro para ir a casa a Telde decidimos bajar ya al sur del todo y pedir comida para llevar en Puerto de Mogán. La verdad es que hacemos menos trozo de carretera mala (es ir recto bajando todo el rato, pasando por Mogán y desembocando directamente en Puerto de Mogáon). Volvemos a repetir el Mr. India y cuando llegamos justo acaban de sacar la comida, así que cogemos y nos vamos por la autopista GC1 hacia casa en un momento. Nos pegamos una ducha y cenamos divinamente. Esta vez hemos pedido Chicken Tika (el pollo de color rojo tan típico y delicioso), Tika Masala de nuevo y Panaak Panner (una crema de espinacas y queso fresco que nos encanta). Todo delicioso de nuevo.
Vemos la peli del día (hoy toca Avatar) y a la cama. Lo bueno es que aquí las películas empiezan una hora antes, sobre las 21h, hora en que deberían empezar en realidad en la TV en España, y así la gente se iría a dormir antes, y no tan tarde como ahora.

Ha sido de largo para mí el mejor día en Gran Canaria de momento (y no es que los otros fueran malos).

Ver Etapa: Etapa 2 – Destino sur y centro

Visitas mes anterior: 165 Visitas mes actual: 95 Total visitas: 1721

Últimos comentarios al diario  Diarios de Candela la viajera. Ruta por Gran Canaria (2017)

marimerpa  marimerpa  14/02/2017 10:04
Una isla preciosa, a mi me encantó. No tiene la fama de sus vecinas, pero creo que es una isla muy completa que ofrece mucho y bonito. ¿No te animas a poner unas fotos en el diario? Saludos

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
twinner1981
twinner1981
Ago 30, 2017

Fecha: Mie Ago 30, 2017 11:22 am    Título: Dudas Viaje Puerto Mogán ( Radisson)

Hola a todos. En 3 días me voy una semanita con mi mujer e hija de 5 años al Radisson de Puerto Mogán, y la verdad es que llevamos un mes de trabajo intenso sin prácticamente tiempo para ver nada, así que nos dejamos aconsejar por favor sobre visitas que merezcan la pena! Vamos con idea de playa, piscina, relax y que disfrute la que manda ( la peque jeje) Así que todo lo que me porpongáis los que lo conocéis os lo agradeceré enormemente! PD. Hemos reservado coche con autopluscar, ¿ alguna experiencia? La verdad es que nunca he reservado un coche y me tiene un poco intranquilo todo el...  Leer más ...
Feb 02, 2009

Fecha: Mie Ago 30, 2017 08:19 pm    Título: Re: Dudas Viaje Puerto Mogán ( Radisson)

Uno tu mensaje al tema de Gran Canaria (Que tan mal vas de tiempo que no lo habías especificado Ojos que se mueven )
Acerco:

Alquilar coche en Gran Canaria

Un par de mensajes, por Mogutu, sobre vuestra zona:

Excursiones en Gran Canaria

Un día en Gran Canaria: Escala de crucero, visita breve.

..de la que se leen buenas opiniones por aquí.
Hay muchas pistas dejadas ya para hacer recorridos por la isla. También en los diarios. A ver si cuando entréis en relax podéis aprovecharlas
gabriel2828
gabriel2828
Abr 21, 2011

Fecha: Mar Sep 05, 2017 08:45 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola, partiendo del hecho de que siempre cuanto más tiempo mejor, cuál sería el tiempo adecuado para poder ver (de forma normal, ver cosas y disfrutarlas, sin ir a toda prisa) la isla de Gran Canaria? es decir, teniendo en cuenta los lugares/cosas que ver imprescindibles o más importantes, porque ya sabemos que cada uno tiene un criterio pero en general, cuántos dias habría que dedicar a la isla para poderla ver y disfrutar bien? Lo digo porque tenemos 15 de vacaciones, y nos gustaria ver también Lanzarote. Pero nunca hemos estado en ninguna de las islas canarias, así que no tenemos ni...  Leer más ...
marimerpa
marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mar Sep 05, 2017 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Pues depende. Gran Canaria es una isla que ofrece muchas posibilidades: playa, pueblos con encanto y un interior montañoso impresionante. Si te gusta el senderismo tienes muchas rutas para recorrer cómodamente. Como quieras verlo todo no te da tiempo en una semana. Nosotros estuvimos una semana, hicimos rutas, playas, visitamos pueblos, miradores,... y nos quedaron muchas cosas para ver. Hay gente que se queda todo el rato en las playas del sur, pero yo no me perdería el interior. Como te decía, depende de los intereses de cada uno. En este hilo tienes ideas de itinerarios de menos de...  Leer más ...
Feb 02, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 10:38 am    Título: ¿Cuántos días en Gran Canaria?

Respecto a ¿Cuántos días en Gran Canaria? Mi punto de vista como visitante, mínimo:

-Un día en Las Palmas

-Un día por el norte: Arucas, Firgas, Moya, los Tilos, Cenobio de Valerón, Gáldar y su Cueva Pintada, Valle de Agaete, Puerto de las Nieves...se puede prolongar hacia la Aldea de San Nicolás dando la vuelta a la isla, particularmente en un futuro, cuando sean realidad las mejoras proyectadas para las carreteras por esa parte.

-Un día por el interior: Caldera de Bandama, Pico de las Nieves (también conocido como pozo de las Nieves y Mirador de los...  Leer más ...