TURQUIA Gran Desconocido -Diarios de Viajes de Turquia- Jorgexurxo
Diarios más Votados

Localización: Turquia Turquia [Asia]
 Diario:  TURQUIA Gran Desconocido
Jorgexurxo  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Un viaje por todo el pais que nos llevo a descubrir lugares inhospitos, mezclarnos con la cultura, probar su gastronomia y sobre todo aprender personalmente

Índice de Etapas del Diario: TURQUIA Gran Desconocido

02: Estambul

03: Capadocia

04: Antalya

06: Fethiye

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Primer contacto con Turquia
Es un gran pais muy rico en recursos: con preciosos paisajes, yacimientos arqueologicos de gran valor y una gastronomia esplendida. No tengais miedo a visitarlo porque yo me recorrí el país de punta a punta y me encontré seguro en todo momento, es verdad que ultimamente con los ataques terroristas hay mayor miedo en la población. Pero es un pais musulmán de los más avanzados de Oriente en cuanto a mentalidad y donde la gente tiene para vivir. Cuatro son los mares que bañan su paisaje, Egeo, Negro, Marmara y Mediterraneo. Es verdad que no esta preparado para el turismo pero igual eso hace que la experiencia sea mas desafiante.
Recomiendo el Documental de la 2
www.rtve.es/alacarta/v... l/3918333/

Nuestro viaje duro un mes y recomendamos comprar la Museum card Turkey para visitar casi todos los lugares de interés del pais (185TL) Vimos que solo la vendían en Estambul. Sale más barato que ir comprando las tarjetas de cada zona por separado como hicimos nosotros.

Dinero: La Lira tiene un cambio favorable con respecto al Euro y todo tiene un nivel algo más barato que en Espana. Se regatea mucho aunque no en todo, sobre todo en shopping. Cambiad de divisa en zonas de ciudad céntricas, no podréis hacerlo despues en pueblos ni a las afueras de ciudades grandes.
En TOTAL me gaste unos 700€ en 22 dias incluido todo todo.

Transporte: Os recomiendo que os movais con la aerolínea low cost Pegasus, ya que es muy económica, rápida y conecta bien con todo el país. Hicimos un viaje en bus y fue eterno, el conductor hacía paradas cada hora y descansaba otra media, una pérdida de tiempo.

Desaconsejamos blabla car porque nos dejaron tirados tres veces. Alquilamos varios coches en distintas ciudades y aunque no sale tan barato, es la única manera de llegar a algunos puntos de interés.

Comida: NO es comida picante la que acostumbran a comer aunque si especiada, no hay que olvidar que fue lugar de paso de la Ruta de las Especias. Es una gastronomía UNICA debido a su clima, riqueza de ingredientes y larga historia cultural, árabe pero con una fusión mediterranea (Oriente y Occidente). Platos que destacan por su uso de pocos ingredientes pero de gran calidad. Constituida por legumbres, arroz, verduras, frutas (Fruta que sabe a fruta). Carnes y pescados son frecuentes pero en pequeñas raciones. Diversas masas son, ekmek o pan blanco, pide o pan plano, borek u hojaldre y manti o pasta turca. Los pide, pilav, mezze, kofte o sis kebap es lo que más predomina, pero estos últimos no tienen nada que ver con los de España, son con carne de calidad procedente de los pastores de la zona. Abundan los lácteos, quesos frescos, ayran o yogur (servido en cada comida), leche de cabra... Té y café son de gran calidad y servidos en cada rincón del país, acompañados de baklavas de mil tipos. Os sugiero preguntar a los lugareños por lokanta que son restaurantes de comida casera autenticos de barrio o kebapci que son restaurantes comunes y normalmente baratos.
Hunkar begendi o guiso de cordero con puré de berenjena es el plato estrella del país, elaborado y difícil de encontrar pero que recomiendo buscar en Estambul sobre todo.
Postres con identidad muy diversos donde predominan con sémola, frutos secos y miel. Aconsejo probar el Dilber dudagi o el estrella Ekmek Kadayfi, difíciles de encontrar fuera de grandes ciudades.
El agua de grifo NO es potable obviamente y en cuanto a bebidas alcoholicas Raki o aguardiente y vino turco son caras aunque asumibles.

Idioma: En Estambul sí nos hablaban en inglés pero fuera de ahí casi nadie sabe. El lenguaje universal que usareis será el de usar las manos y hacer signos, si no hablais turco.

Lo mas negativo del país son los vendedores y los timos diarios al turista. Somos dinero con patas y aunque no te quitarán el dinero directamente, sí intentarán timaros cada minuto en todos los ámbitos: transporte, comida, compras, yacimientos, escapadas al campo... Es algo tan constante y pesado que causan un efecto agobiante y desagradable en el turista.
Ver Etapa: Primer contacto con Turquia

Etapa:  Estambul
Volamos directamente Madrid- Estambul (Ataturk)
Estuvimos tres días y lo vimos muy bien.
Nada más llegar NO cambies de divisa en el aeropuerto porque es un atraco a mano armada. Cambiad cuando esteis por el centro de Taksim ya por la ciudad.
Para llegar al centro:
- Autobús: conecta el aeropuerto con la Plaza Taksim haciendo paradas intermedias. El precio es de 10 liras y funciona casi 24h tanto ida como vuelta.
- Metro: El metro es la forma más barata de llegar al centro. Por el precio de 2 liras podéis tomar la línea M1 con dirección a Aksaray. Al hacer trasbordo al tranvía deberéis pagar 2 liras más. El tiempo medio de trayecto es de unos 50 minutos.

Aconsejamos sacar la Tarjeta de transportes en la estación al vendedor, echamos cuentas y nos ahorrábamos dinero. Además cuando se la devolvais al volver a Espana os devolverá lo que cuesta.

Dónde dormir: Nos hospedamos en un Airbnb y el chico turco que vivía con nosotros era encantador y educado, la casa estaba por Tophane. Muy buen barrio y bien comunicado para todo. Os recomiendo la zona, esta entre el centro turístico y plaza Taksim, por tanto genial

Hicimos el mejor FREE TOUR hasta ahora con Viaurbis Tahir un guia oficial del país con un español inmejorable, gran conocedor de arqueología. Hora: 10:30 en Plaza de Sultanahmet todos los días, entre La Mezquita Azul y Santa Sophia al lado de la fuente, con un paraguas rojo.

Qué visitar: Es una ciudad muy caótica y agobiante así que aparte de lo turístico donde renta sacaros la Museum card Istanbul os sugiero:
- Dar una vuelta por Karakoy y Ortakoy, donde hay lugares más castizos y menos turísticos. Podreis llegar en tranvía o bus facilmente.
- Desaconsejo ir a Torre Gala
- Coger el ferry desde Eminonu a Eyup, donde en teleférico subireis a la cima de la montaña y vereis las vistas y el cementerio musulmán, toda una experiencia. Al bajar andando a la plaza central tambien teneis varios restaurantes baratos.

Donde comer: La street food es muy buena y económica (4€) Os aconsejo probar en esta ciudad los platos ya mencionado en el apartado anterior ya que no los encontrareis en zonas rurales.
Para tomar buenos desayunos y cenas. Una zona muy guay y universitaria es Mumhane Cd, al lado de la estación Tophane. Si os gusta el pescado fresco y barato apreciareis los restaurantes bajo el famoso puente donde podeis sentaros a ver el atardecer.
Alrededor de la plaza Taksim o Tarlabasi bulevar tambien tendréis opciones muy diversas para comer.
Ver Etapa: Estambul

Etapa:  Capadocia
Estambul (S. Gocken airport) > Capadocia (Nevsehir airport)
Ya en el aeropuerto de allí es obligatorio que pagueis el viaje a las furgonetas privadas que os llevarán al hotel. No existe transporte público.
Cuna de los primeros pobladores prehistóricos, sus formaciones rocosas, iglesias rupestres y ciudades subterráneas sorprenden por lo auténtico. Aquí la naturaleza y el silencio son la regla. Todo este desierto es Parque Nacional protegido por UNESCO. Pedid un mapa en el hotel donde os vendran todos los valles ubicados.

Donde dormir: Holiday Cave Hotel en Goreme. Bien de precio, con piscina y desayuno buffet muy completo, además de habitaciones cueva milenarias muy chulas.

Como ir: Alquilamos un coche, pues el transporte público funciona mal. Las distancias son largas y el coche agiliza las visitas. Os intentarán cobrar allá donde aparqueis el coche, simplemente negaos y resistid. A nosotros nos funcionó.
Preguntamos por Goreme y el precio entre los dueños está pactado, por tanto da igual donde cogerlo. Tienen muchos rollos con si te aseguran y hasta que tipo de daños. Pero os diré que las carreteras son seguras y es dificil tener un accidente.

Globo: Hay que madrugar a las 5 de la mañana y las compañías son fiables, os recogen del hotel y os llevan de vuelta. Cuesta sobre unos 100€ aunque no lo hicimos.

Dónde comer: Hay muchos lugares económicos. Los cafés dan comida casera barata y los llamados restaurantes son más caros. Os recomiendo la comida casera del Cafe Safak junto a la estacion de bus (Goreme).

Qué visitar:
- Museo de Goreme de la UNESCO impresiona y merece la entrada.
- Castillo de Uçhisar o Monte Urgup ofrece las mejores vistas del lugar, ideal para el atardecer
- Chimenea de hadas de origen volcánico
- Cuevas subterráneas de Kaymakli Donde por mucho que los guías os agobien y os digan que os perdereis dentro. No es verdad, está bien señalizado con flechas.
Es todo un pueblo claustrofóbico excavado en la roca donde se refugiaban miles de personas. La vida allí podía transcurrir durante largos meses, ya que estaban equipadas de todo lo necesario: orificios de ventilación, cocinas y hasta establos.
- Valle de Ilhara, impresiona menos porque es un paseo junto al río más España.
- Catedral de Selime esta curioso
Ver Etapa: Capadocia

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 186 Visitas mes actual: 138 Total visitas: 1310

Últimos comentarios al diario  TURQUIA Gran Desconocido

marimerpa  marimerpa  20/02/2017 09:12
Gracias por compartir este fascinante viaje, de una manera tan práctica, seguro que ayuda a muchos futuros viajeros. ¿No te animas a poner algunas fotos?

Pais Tema: Viajar a Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
moss
moss
Mar 05, 2008

Fecha: Lun Nov 07, 2016 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Gracias ANGEMI. La verdad es que pensé que estaría más a mano, pero es muchísimo para ir y venir en el día, tienes razón, tendría que pasar la noche más cerca de Troya. El problema es que tengo pocos días, una semanita solo, y pensaba ver alguna cosilla además de Estambul, pero veo que hay que dedicarle más tiempo y hacer un recorrido en condiciones, tendré que dejarlo para el verano que tengo más días de vacaciones.
Gracias de nuevo, en cuanto pueda empiezo a montar el itinerario.... hay mucho que ver!

Fecha: Mie Dic 21, 2016 07:01 pm    Título: Turquía inaugura Eurasia, túnel más profundo del mundo

Turquía inaugura Eurasia, túnel más profundo del mundo

Turquía inauguró el martes el túnel submarino más profundo del mundo, que conecta Asia con Europa bajo el estrecho del Bósforo.

El túnel “Eurasia”, construido a 106 metros de profundidad en el fondo marino, consta de dos pisos y de 14 kilómetros de largo y fue construido para aliviar la presión del tráfico de Estambul pues permitirá el cruce de 100,000 vehículos diarios.

El gobierno anunció que también proporcionará servicios de datos móviles 4.5G ininterrumpidos bajo el mar gracias a 16 transmisores de radio.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que durante el primer año el peaje para cruzar el puente será de 15 liras (cerca de 4 euros) y que el dinero recaudado se destinará a las familias de los que murieron en ataques terroristas y en la noche de la intentona golpista del 15 de julio pasado.

Erdogan y el primer ministro, Binali Yildirim, subrayaron durante sus discursos en la ceremonia de inauguración que los ataques terroristas no impedirán a Turquía realizar grandes proyectos.

Yildirim anunció que el nuevo aeropuerto de Estambul, que será el más grande del mundo, se abrirá el 28 de febrero del 2018.

afoot
afoot
Dic 25, 2016

Fecha: Dom Dic 25, 2016 08:41 pm    Título: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

No sé si es el sitio más adecuado para poner esto, pero allá voy. Estimados amigos, voy a pasar el año nuevo en Estambul, me dedico a la fotografía y filmar vídeo de los sitios donde voy, he estado en Irán, Corea del Norte, Vietnam, Camboya, China, bla, bla, bla... pero ya tocaba Estambul y que no se quedará en estar en el aeropuerto haciendo escala. Tengo algunas dudas, a ver si me la podeis resolver. Gracias de antemano. - Voy a estar uns 5 días ¿puedo ponerle a mi móvil español (iPhone 6) un tarjeta SIM para poder conectarme a Internet, o corro el riesgo que se me bloquee? Si es que...  Leer más ...
dreamingholidays
dreamingholidays
Feb 02, 2016

Fecha: Lun Dic 26, 2016 04:20 pm    Título: Re: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

Hola, me tomo la libertad de responderte ya que acabo de llegar de allí Sonriente - Si puedes ponerle una SIM, yo la puse y sin problemas. La mejor es Turkcell (Lo que me dijeron mis amigos que viven allí). -Cambia un poco en el aeropuerto (El cambio es bueno, cuando yo aterricé estaba a 3.60 y el cambio real era 3.65) y el resto dentro del Gran Bazar, es donde vas a encontrar el mejor cambio y sin comisión. -Para ir al centro puedes coger el metro (Que con la Istanbulkart te saldrá tirado) o contratar un transfer por 10€ que te dejará en la puerta de tu hotel. -Allí hablan todos los...  Leer más ...
patadu1
patadu1
Feb 02, 2010

Fecha: Vie Dic 30, 2016 09:26 pm    Título: Re: Dudas sobre mi próximo viaje a Turquía

[ - Con el tema del cambio ¿es mejor cambiar euros en el aeropuerto o ir directamente a un cajero automático y sacar dinero ahí? - Aterrizo en el aeropuerto de Atatürk, ¿Cuál es el mejor medio de transporte para ir al centro de estambul y que sea economico? - ¿Cómo está el tema de los idiomas allí?, ¿Ingles supongo que genial no? En lugar de cambiar en el cajero es conveniente lleves dineri y que los pagos los hagas con la tarjeta asi no pagas comisiones, puedes cambiar algo en aeropuerto y despues como te dicen en el gran bazar. Los idiomas solo con español sin problema en...  Leer más ...