Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Bajo el sol de la Toscana -Diarios de Viajes de Italia- Monik970
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: Italia Italia [Europa]
 Diario:  Bajo el sol de la Toscana   
Monik970  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario: 
Descripción: Recorrido por bellos pueblos de la Toscana Italiana.

Índice de Etapas del Diario: Bajo el sol de la Toscana








Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Localización: Italia Italia
    Etapa:  Preparativos antes del comienzo      
Inspirados por los hermosos paisajes vistos en la película con Diane Lane,Bajo el sol de la Toscana (Under the Toscan sun) empezamos a diagramar que pueblos tocar,en dónde quedarnos como base y que ver.

Ni que decir que la Toscana es muy amplia y tiene infinidad de pueblos realmente hermosos,por lo tanto elegir algunos solamente era tarea dificil. Siempre está tentado uno a querer hacer la mayor parte posible pero el tiempo no da y luego terminas corriendo de un lado a otro.

Sé que quedaron para otra oportunidad pueblos como San Geminiano,Orvieto,Asis,Perugia,etc,etc pero es esto una buena excusa para volver y armar otro itinerario.

No contábamos con demasiados días ya que veníamos haciendo un recorrido por muchos puntos de Italia y es dificil también antes de conocer los lugares decidir cuantos días asignar cada zona,así que cuatro días decidimos quedarnos en Toscana,sin contar en estos días a Florencia,ciudad para la que fuimos luego a quedarnos tres días mas (pero eso será tema de otro diario)

¿Que pueblo tomar como nuestro lugar de base?,sería nuestro punto para arrancar todos los días desde allí tenía que tener encanto,estar cercano a todos los lugares a visitar y conseguir un lugar dónde hospedarnos atractivo .
¿Cuál elegimos?.Montepulciano,y volveríamos a elegirlo mil veces más,nos enamoró,pero cualquiera de los otros lugares que estuvimos podrían haber sido perfectamente elegidos,todos son encantadores.

Nuestro alojamiento fué "Dimora nel Corso",un b&b diez puntos,su restaurant Trattoria Di Cagnano situado a unos metros es espectacular,nos sentimos en nuestra casa en Italia y eso.....no tiene precio.

Como ya les dije veníamos de un recorrido por Italia así que ya contábamos con un auto rentado,totalmente necesario para emprender un recorrido por Toscana.

Y por último en esta etapa del diario,lo principal,los pueblos elegidos : Montepuciano,Pienza,San Quirico D'Orcia,Castiglione D'Orcia,Rocca D'Orcia,Montalcino,Cortona,Arezzo y Siena.

En las próximas etapas me dedicaré a cada uno de ellos,les dejo acá un video con un resumen pero luego ampliaré con fotos de cada uno y la experiencia mágica que se da en su visita.








Ver Etapa: Preparativos antes del comienzo


Localización: Italia Italia
    Etapa:  Llegada a Montepulciano      
Como decía el el capítulo anterior estábamos en un recorrido por otras partes de Italia cuando llegamos a la Toscana.
El día había amanecido complicado,esos días que te pasa de todo,estábamos en Positano,cuando levantamos el coche del parking encontramos que estaba con rayones,reclamamos y no se quisieron hacer responsables,luego en la carretera pinchazo de neumático,ufff,bueno a cambiarlo y seguir pensamos......
El auxiliar daba para unos kilómetros mas,llegamos a Roma a la rentadora y nos cambiaron el coche,todo bien,nada para decir (Hertz).
Pero con todos estos contratiempos se iba pasando la hora,llamé por teléfono para dar aviso al b&b pero no atendieron....
Unos kilómetros antes comenzó a llover,ni que decir que estábamos todos bastante cansados.
Y por fin cuando ya era la noche y apenas quedaba una llovizna llegamos a Montepulciano,la llegada fué la mejor,hacía frío cuando pasamos por el arco de entrada al casco antiguo,y el tiempo parecía detenido,no había nadie caminando ,una sola persona que iba en su coche y amablemente entreparó para preguntar si necesitábamos algo,si!,saber la dirección exacta de Dimora nel Corso y saber si podíamos arribar con el coche o debíamos caminar,nos expilcó que eran pocas cuadras mas arriba y que poder con el coche no se podía,pero en vistas del clima y la noche que nos acercáramos hasta ahí.







Cuando arribamos al restaurante dónde debíamos hacer el check in (Trattoria di Cagnano) el lugar era super cálido,enseguida nos dijeron que nos acompañaban al hospedaje y nos preguntaron si queríamos cenar,si era así ellos ya estaban por cerrar así que Francesca nos acompañó a bajar el equipaje,nos hizo bajar en el restaurante y nos llevó el auto al lugar dónde debía quedar aparcado.Una genia.

Ya en el restaurante disfrutamos de una cena increible,cocinan espectacular y lo comprobamos todos los días que estuvimos alojados,aparte de la calidez del trato.


[img]lh3.googleusercontent.... -h709-no[/

Éste es el b&b



La Trattoría,solo nosotros cenando a esa hora.






Lejos de como pensamos al principio, fué la mejor llegada a Montepulciano,todo estuvo encantador,ahora a dormir que ya mañana recorreremos el pueblo con la luz del día,pero eso será para otro capítulo.



Ver Etapa: Llegada a Montepulciano


Localización: Italia Italia
    Etapa:  Montepulciano,lugares de "pelicula"      
Que decir de este pueblo medieval elegido como punto para quedarnos...nos enamoró a primera vista.
Caminar por sus calles es mágico.
A la mañana al levantarnos debíamos caminar como unas tres cuadras desde el b&b hasta la trattoría en dónde se servía el desayuno,para muchos puede parecer algo en contra,es mas en los comentarios de Tripadvisor muchos comentaban esto mismo,la contrariedad de tener que caminar para desayunar,en nuestro caso era un plus,temprano a la mañana cuándo aún los turistas no habían llegado en excursión para recorrer y reinaba el silencio caminábamos esas cuadras empinadas hasta la trattoria,hacía bastante frío,pero contrastaba con la calidez encontrada dentro de trattoria Di Cagnano.
Luego con la energía a tope recorríamos la ciudad visitando la catedral,la plaza grande ,los rincones maravillosos o salíamos hacia otros pueblos.
Los días fueron de sol pleno,lo que hacia que luciera el campo en todo su esplendor .
Les dejo acá algunas de las fotos para que vean,pero realmente no hacen justicia a lo experimentado en el momento.
En este pueblo se filmó la escena de las banderas en "Bajo el sol de la Toscana" y también las escenas de "Luz de luna,Crepúsculo" figurando que era Volterra.
Les dejo acá abajo un montaje con la foto de la peli y una foto nuestra del luga
r .


Montepulciano


Ver Etapa: Montepulciano,lugares de "pelicula"



Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 871 Visitas mes actual: 388 Total visitas: 1582

  Últimos comentarios al diario  Bajo el sol de la Toscana
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  28/02/2017 21:23   
Buen comienzo, parece una zona muy bonita. Ánimo con la continuación.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ultimos 5 Mensajes de 720
825114 Lecturas
AutorMensaje
asiria21
asiria21
Super Expert
Super Expert
Oct 23, 2010
Mensajes: 371

Fecha: Vie Mar 03, 2017 10:13 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Veo bien el tiempo dedicado a cada lugar, pero echo claramente en falta añadir el Val D`Orcia (Pienza-Montalcino-Montepulciano...) a la ruta con los paisajes mas representativos de la Toscana. Para ello precisarías un día mas.
Isabelitact
Isabelitact
New Traveller
New Traveller
Feb 06, 2017
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 03, 2017 10:47 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Nari85 somos 2 personas, y la verdad es que preferimos ver todo con tranquilidad, pero tampoco perder el tiempo. Si un pueblo se puede ver bien y tranquilo en 4 horas pues es tontería quedarse 6. Digamos que algo intermedio. Pero desde luego que, llegar, hacer la foto e irse no está en mis planes, quiero saborear cada sitio como se merece. Seguramente en tren nos saliese mucho más barato, pero creemos que sería mucho más lioso y más a la carrera. En coche creemos que es más cómodo y se puede aprovechar mejor el tiempo. Quizá para un día no merecería la pena alquilarlo pero para los 3 días...  Leer más ...
nari85
nari85
Zone Moderator
Zone Moderator
Ago 15, 2010
Mensajes: 21922

Fecha: Vie Mar 03, 2017 11:17 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Perfecto ! Entonces yo creo que los tienes bien repartidos. Yo hago algo así en julio.
wanderlust
wanderlust
Zone Moderator
Zone Moderator
Ago 23, 2011
Mensajes: 23429

Fecha: Sab Mar 04, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

existe un hilo de itinerarios

Itinerarios por La Toscana
fjmajo
fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2008
Mensajes: 2841

Fecha: Dom Mar 05, 2017 07:06 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Alguien podría decirme cuál es el pueblo que tiene un muro con vistas a los campos toscanos?. Recuerdo un muro bajando por una calle con mesitas a la izquierda y el muro y las vistas a la derecha. La gente se paraba a mirar y a hacer fotos...incluso se sentaban en el muro... no me acuerdo del nombre del pueblo...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad