Bajo el sol de la Toscana -Diarios de Viajes de Italia- Monik970

Diario: Bajo el sol de la Toscana  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Recorrido por bellos pueblos de la Toscana Italiana.

Etapa: Preparativos antes del comienzo  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 26/02/2017 21:47
Inspirados por los hermosos paisajes vistos en la película con Diane Lane,Bajo el sol de la Toscana (Under the Toscan sun) empezamos a diagramar que pueblos tocar,en dónde quedarnos como base y que ver.

Ni que decir que la Toscana es muy amplia y tiene infinidad de pueblos realmente hermosos,por lo tanto elegir algunos solamente era tarea dificil. Siempre está tentado uno a querer hacer la mayor parte posible pero el tiempo no da y luego terminas corriendo de un lado a otro.

Sé que quedaron para otra oportunidad pueblos como San Geminiano,Orvieto,Asis,Perugia,etc,etc pero es esto una buena excusa para volver y armar otro itinerario.

No contábamos con demasiados días ya que veníamos haciendo un recorrido por muchos puntos de Italia y es dificil también antes de conocer los lugares decidir cuantos días asignar cada zona,así que cuatro días decidimos quedarnos en Toscana,sin contar en estos días a Florencia,ciudad para la que fuimos luego a quedarnos tres días mas (pero eso será tema de otro diario)

¿Que pueblo tomar como nuestro lugar de base?,sería nuestro punto para arrancar todos los días desde allí tenía que tener encanto,estar cercano a todos los lugares a visitar y conseguir un lugar dónde hospedarnos atractivo .
¿Cuál elegimos?.Montepulciano,y volveríamos a elegirlo mil veces más,nos enamoró,pero cualquiera de los otros lugares que estuvimos podrían haber sido perfectamente elegidos,todos son encantadores.

Nuestro alojamiento fué "Dimora nel Corso",un b&b diez puntos,su restaurant Trattoria Di Cagnano situado a unos metros es espectacular,nos sentimos en nuestra casa en Italia y eso.....no tiene precio.

Como ya les dije veníamos de un recorrido por Italia así que ya contábamos con un auto rentado,totalmente necesario para emprender un recorrido por Toscana.

Y por último en esta etapa del diario,lo principal,los pueblos elegidos : Montepuciano,Pienza,San Quirico D'Orcia,Castiglione D'Orcia,Rocca D'Orcia,Montalcino,Cortona,Arezzo y Siena.

En las próximas etapas me dedicaré a cada uno de ellos,les dejo acá un video con un resumen pero luego ampliaré con fotos de cada uno y la experiencia mágica que se da en su visita.

Ver Etapa: Preparativos antes del comienzo

Etapa: Llegada a Montepulciano  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 27/02/2017 12:33
Como decía el el capítulo anterior estábamos en un recorrido por otras partes de Italia cuando llegamos a la Toscana.
El día había amanecido complicado,esos días que te pasa de todo,estábamos en Positano,cuando levantamos el coche del parking encontramos que estaba con rayones,reclamamos y no se quisieron hacer responsables,luego en la carretera pinchazo de neumático,ufff,bueno a cambiarlo y seguir pensamos......
El auxiliar daba para unos kilómetros mas,llegamos a Roma a la rentadora y nos cambiaron el coche,todo bien,nada para decir (Hertz).
Pero con todos estos contratiempos se iba pasando la hora,llamé por teléfono para dar aviso al b&b pero no atendieron....
Unos kilómetros antes comenzó a llover,ni que decir que estábamos todos bastante cansados.
Y por fin cuando ya era la noche y apenas quedaba una llovizna llegamos a Montepulciano,la llegada fué la mejor,hacía frío cuando pasamos por el arco de entrada al casco antiguo,y el tiempo parecía detenido,no había nadie caminando ,una sola persona que iba en su coche y amablemente entreparó para preguntar si necesitábamos algo,si!,saber la dirección exacta de Dimora nel Corso y saber si podíamos arribar con el coche o debíamos caminar,nos expilcó que eran pocas cuadras mas arriba y que poder con el coche no se podía,pero en vistas del clima y la noche que nos acercáramos hasta ahí.

Cuando arribamos al restaurante dónde debíamos hacer el check in (Trattoria di Cagnano) el lugar era super cálido,enseguida nos dijeron que nos acompañaban al hospedaje y nos preguntaron si queríamos cenar,si era así ellos ya estaban por cerrar así que Francesca nos acompañó a bajar el equipaje,nos hizo bajar en el restaurante y nos llevó el auto al lugar dónde debía quedar aparcado.Una genia.

Ya en el restaurante disfrutamos de una cena increible,cocinan espectacular y lo comprobamos todos los días que estuvimos alojados,aparte de la calidez del trato.

[img]lh3.googleusercontent.... -h709-no[/

Éste es el b&b

La Trattoría,solo nosotros cenando a esa hora.

Lejos de como pensamos al principio, fué la mejor llegada a Montepulciano,todo estuvo encantador,ahora a dormir que ya mañana recorreremos el pueblo con la luz del día,pero eso será para otro capítulo.

Ver Etapa: Llegada a Montepulciano

Etapa: Montepulciano,lugares de "pelicula"  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 28/02/2017 16:50
Que decir de este pueblo medieval elegido como punto para quedarnos...nos enamoró a primera vista.
Caminar por sus calles es mágico.
A la mañana al levantarnos debíamos caminar como unas tres cuadras desde el b&b hasta la trattoría en dónde se servía el desayuno,para muchos puede parecer algo en contra,es mas en los comentarios de Tripadvisor muchos comentaban esto mismo,la contrariedad de tener que caminar para desayunar,en nuestro caso era un plus,temprano a la mañana cuándo aún los turistas no habían llegado en excursión para recorrer y reinaba el silencio caminábamos esas cuadras empinadas hasta la trattoria,hacía bastante frío,pero contrastaba con la calidez encontrada dentro de trattoria Di Cagnano.
Luego con la energía a tope recorríamos la ciudad visitando la catedral,la plaza grande ,los rincones maravillosos o salíamos hacia otros pueblos.
Los días fueron de sol pleno,lo que hacia que luciera el campo en todo su esplendor .
Les dejo acá algunas de las fotos para que vean,pero realmente no hacen justicia a lo experimentado en el momento.
En este pueblo se filmó la escena de las banderas en "Bajo el sol de la Toscana" y también las escenas de "Luz de luna,Crepúsculo" figurando que era Volterra.
Les dejo acá abajo un montaje con la foto de la peli y una foto nuestra del luga
r .

Montepulciano

Ver Etapa: Montepulciano,lugares de "pelicula"

Visitas mes anterior: 98 Visitas mes actual: 62 Total visitas: 3013

Últimos comentarios al diario  Bajo el sol de la Toscana

Marimerpa  marimerpa  28/02/2017 20:23
Buen comienzo, parece una zona muy bonita. Ánimo con la continuación.

Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
JuanjoMel
JuanjoMel
Feb 02, 2016

Fecha: Sab Oct 14, 2017 11:00 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

nari85 Escribio:
Como os vais a mover ? Tren o coche ? Si es coche si hacéis pisa > bolonia os cobran unos 60 euros por dejar el coche en un lugar diferente al que lo cogéis

En principio en coche. Pero no nos importa combinarlo y hacer algún trayecto (al principio o al final) en tren.

Iríamos 8 días aunque en realidad se quedarían en 7 días completos.

PD: queremos acercarnos sí o sí a Cinque Terre Heart
pemapo
Pemapo
Dic 17, 2011

Fecha: Dom Oct 15, 2017 12:51 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola Tod@s
El año que viene quiero hacer 16 dias por la Toscana, estoy empezando a planificar nuestro viaje y os pediria por favor un poco de ayuda
Salgo de Barcelona en coche, me gustaria hacer noche en Villafrance du Mer y al dia siguiente hacia Florencia, a partir de aqui os pido recomendaciones de rutas, sitios base que esten cerca de pueblos para visitar, todo tipo de recomendaciones
Tambien quiero hacer la Cinque Terre
Muchas gracias de antemano y seguimos en contacto
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Oct 27, 2017 07:01 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Echale un vistazo a algun diario sobre la Toscana para sacar ideas. En 13-14 dias que puedas estar alli puedes ver muchisimas cosas si solo te limitas a la zona de Florencia-Toscana.

Gontzzal
Gontzzal
Jun 11, 2009

Fecha: Dom Nov 19, 2017 08:53 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Hola,
Estamos planeando viaje a la Toscana para el verano que viene. Tenemos previsto estar allí unos 13-14 días. La idea es volar a Milán y alquilar coche. Tenemos dos niños, por lo que también nos gustaría acercarnos a las playas, aunque sea solo a pasar el día, pues queremos alquilar casitas con piscina. Estamos planeando hacer dos campamentos base, pero no tenemos claro por que zonas alojarnos para no hacer trayectos demasiado largos para las visitas. Donde nos recomendais coger los dos alojamientos?
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Nov 24, 2017 09:20 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Todo dependera de los que quieras ver, pero lo logico es que las situaras equidistantemente a los sitios a visitar, aunque una de ellas la cogeria cerca de Florencia. Para la zona de playa creo que tendrias que acercarte a la zona de Cinque Terre.

De todas formas, echale un vistazo a los diarios sobre la Toscana para ver opciones.