Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Indonesia 2017- Islas Banda> Raja Ampat>Bali . -Diarios de Viajes de Indonesia- Raiser1969
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Indonesia Indonesia [Asia]
Raiser1969  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Viaje de 61 días a las Molucas,Raja Ampat terminando en Bali. Como se hizo el viaje, sus costes y experiencias a destacar.

Índice de Etapas del Diario: Indonesia 2017- Islas Banda> Raja Ampat>Bali .

Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Preparación.
La preparaciön de este viaje no fue fácil, debido a la falta de información en general.
El viaje lo realizamos ,desde el 27 de diciembre 2016 hasta el 27 de febrero 2017.
-Lo primero fue comprar las vuelos desde Barcelona a Jakarta con Qatar air a 756 euros por persona,con escala corta de dos horas en Doha.
-Lo segundo,comprar el vuelo de Jakarta a Ambón con Lion air pero operado por Batik airways por 112 euros por persona.
-Lo tercero, reserva de hotel en Ambón,Le green suite, por 300k Rp. por noche.
-Lo cuarto , conseguir los visados de 60 días a través de la embajada de indonesia en Madrid,con un coste de 40 euros por cabeza más los gastos de mensajería realizados por MRW.
Esto fue todo lo que pagamos previamente desde España.
El resto del viaje no estaba definido y abierto a la especulación, pero si un objetivo:
"
Aplausos Fiesta "SNORKEL" Fiesta Aplausos
Solo llevàbamos información recopilada de la web ,que no era demasiada ni muy concreta en ocasiones Chocado ,pero suficiente para viajar. Aplauso Aplauso
Asi que desde Ambón empieza la aventura. Pregunta

Ver Etapa: Preparación.

Localización: Indonesia Indonesia
    Etapa:  Llegar hasta Ambón.
La llegada a Jakarta fue correcta,sin retrasos ni otras incidencias,como es de esperar de Qatar air.

Después de los tramites habituales,pasar inmigración y recogida de equipajes, que por cierto tardaron lo suyo, por lo visto llegaron varios vuelos al mismo tiempo,aquello estaba lleno de chinos,lo primero era cambiar moneda.
Ya a sabiendas que Jakarta no es un buen sitio para cambiar moneda, la tarea era buscar lo mejor en el aeropuerto o desplazarme a la ciudad, por suerte encontramos algo aceptable en el aeropuerto,"en la terminal 2 ,puerta D,segundo piso,Banco Mandiri", los puestos de cambio situados en las mismas puertas de salida daban un cambio pésimo (13200 rp por euro), en el Banco Mandiri algo mejor (13700 rp por euro ),el cambio oficial en esos dias era de 13985 rp por euro.
Terminal 2

Ya solo quedaba desplazarnos a la terminal 1 con el shuttle bus y esperar el vuelo de Ambón,con una espera de 4h aproximadamente,tiempo suficiente para comer y estirar las piernas.

El vuelo desde Jakarta a Ambón ya no fue tan correcto ,como era de esperar Mr. Green , con 45 minutos de retraso,con una duración de 3,5 horas de vuelo y un cambio horario de 2 horas más ,llegando a Ambón sobre las 5 y media de la mañana.
Tras la recogida de equipajes a las 6 y poco ya estábamos en un taxi camino a la ciudad que dista a unos 30 km del aeropuerto con un coste de 200k rp tras previo regateo. Muy feliz

Llegados al hotel y a Ambón,en el hotel nos dejaron hacer uso de la habitación solo llegar (sobre las 7 de la mañana) siendo el check in teóricamente a las 12 del medio día , cosa de agradecer después de casi dos días de viaje.
Ya estamos en Ambón vamos a sleep un poco Aplauso .
Ver Etapa: Llegar hasta Ambón.

Localización: Indonesia Indonesia
La estancia en Ambón fue de 3 días obligados.
La difícil conexión de Ambón con las Banda nos obligó estar 3 dias en dicha ciudad ,la causa fue la falta de barcos o vuelos en estas fechas (primeros dias de enero).
Las conexiones existentes son:
- Un barco rápido (fast boat) llamado Express Bahari más información en www.dive-bluemotion.com/ , con una duración de 6 horas, con un coste de 410k rp en turista y 600k rp en vip por persona,no suele operar desde mediados de diciembre hasta finales de enero,o en cualquier dia de mala mar, por lo que he podido leer estos fast boats sale los säbados y jueves.

-El ferry público o como se llama alli "pelni",con una duración de entre 8 y 14 horas, esta diferencia de horas se explica por la suerte que tenga uno con que ferry le toque realizar el trayecto,nuestra nave fue el Nggpulu ,muy fácil recordar el nombre Mr. Green , con 8 horas de duración,hubo suerte, con un coste de 105k rp por persona.Informacion www.pelni.co.id/
Nuestro precioso barco. Mr. Green

Los tickets o pasajes se pueden comprar en las mismas oficinas de Pelni,situadas al lado de la casa del Gobernador, situada a la vez en la plaza central de la ciudad(donde hay un cartel muy grande de Ambón) y un polideportivo al aire libre.

-El avión,como ya sabía que en mis fechas no operaban no me preocupe de buscar información,aunque si que me enteré a través de otros viajeros que de momento no hay vuelos porque la ruta la ponen en subasta para varias empresas y ninguna había pujado, según me contaron.

Sobre los Pelnis,todo una experiencia,lo primero ,su impuntualidad , no fueron horas en mi caso ,sino 2 dias,y por lo que se ve y después de la propia experiencia es completamente habitual,el estado del mismo,deja bastante que desear,no destaca por limpieza precisamente,por no decir nada peor,no vale la pena alquilar cabina particular,ya que las cucarachas también están presentes y no en todas las naves hay cabinas. Confundido
Nuestra solución fue juntarnos con otros viajeros occidentales ,que todos estaban en el bar,y así cuidar de las pertenencias entre todos,esto lo comento ya que el indice de robos en dichas naves es alto y sobre todo hay que tener mucha precaución en el momento de embarcar y desembarcar por culpa de la aglomeración que se forma,nosotros y todos los occidentales que viajaron con nosotros salimos ilesos de dicho viajecito , las 8 horas de trayecto se cumplieron. Aplauso

Sobre Ambón,la ciudad es como casi todas las ciudades de Indonesia, con poco atractivo,pero la isla en si esconde rincones hermosos e históricos,aunque poco hicimos,se pueden visitar las Sacred eals(anguilas sagradas)al cuidado de una familia que las alimenta, pintu kota beach, fort Amsterdam entre otras cosas.
Realmente es más bien una ciudad e isla de paso.
Ver Etapa: Estancia en Ambón y desplazamiento a islas Banda.

Puntos Votos Media
Mes actual 5 1
Mes anterior 48 10

Visitas mes anterior: 2219 Visitas mes actual: 689 Total visitas: 2908

Últimos comentarios al diario  Indonesia 2017- Islas Banda> Raja Ampat>Bali .

Yennefer  Yennefer  05/03/2017 19:01
Así que tu también eres del club del papel y pluma ¿eh? Mis hijas ya me dejan por imposible. Llevas el diario genial y uno mi envidia a la de emerald. Sí que da trabajo un diario, así que todas las estrellas son pocas.

Ekitxu  Ekitxu  06/03/2017 00:43
Animo raiser! Esta fenomenal el diario y las fotos chulisimas.
Que envidia me das! mi viaje se va a quedar cortisimo, que maravilla de sitios, habrá que volver varias veces para llegar hasta todos esos lugares tan maravillosos.
Te dejo mis estrellitas y gracias por compartir tus experiencias con nosotras.

markeli22  markeli22  06/03/2017 18:16
Comentario sobre la etapa: La isla de Kri.
Que maravilla Raiser!!! Felicidades por el diario y por esas fotos marinas tan alucinantes!! te dejo mis estrellas!

raiser1969  raiser1969  07/03/2017 19:28
Gracias Markeli , para ser el primer diario que hago y prácticamente no haber tocado un ordenador en la vida,creo que me está quedando bien .

raiser1969  raiser1969  08/03/2017 03:04
Comentario sobre la etapa: Vuelta a Sorong y vuelo a Bali.
EKitxu ,en Indonesia siempre te vas a quedar cort@,hay tantisimas islas y lugares .
No te desanimes que por poco que veas te va a gustar. Gracias por los animos.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Ago 07, 2005

Fecha: Vie Abr 21, 2017 08:36 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

rodei Escribio:
Los que habeis ido de Yogyakarta a Surabaya. ¿tren o avion?
Hay un vuelo que sale a las 6am desde Yogyakarta, que aunque duela el madrugon, me haria estar en Bromo para las 11 de la mañana...

El tren es bastante cómodo para ese trayecto, el ir en avión o tren dependerá bastante de tu itinerario y de como tengas previsto ir desde Surabaya hacia el Bromo.

Sep 07, 2010

Fecha: Sab Abr 22, 2017 08:49 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias Virus.
La idea es ir en coche desde Surabaya a Cemoro L. Hay un vuelo que sale desde Yogya a las 6am y segun mis investigaciones, este casi nunca tiene retrasos. Aunque haya que levantarse a las 4am, tiene el lado bueno de que estariamos muy pronto visitando Bromo.

El tren que son 4h?
Ago 07, 2005

Fecha: Sab Abr 22, 2017 10:49 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si vas a ir en coche desde Surabaya a Cemoro Lawang lo de llegar con avión te permitirá poder tener más tiempo en el Bromo, lo único que es una opción más cara que el tren, pero si ya tienes coche previsto en Surabaya adelante.
Sep 07, 2010

Fecha: Dom Abr 23, 2017 08:44 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

El vuelo de Yogya a Surabaya creo que cuesta 45€.
En principio tengo algun presupuesto de algun conductor, aunque en caso de no llevarlo cerrado no creo que hubiera problemas en hacerlo todo alli.
carcaro
carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Dom Abr 23, 2017 09:29 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

rodei Escribio:
El vuelo de Yogya a Surabaya creo que cuesta 45€.

¿Y coger un tren a Malang? Y desde allí coche a Ceromo.