Indonesia 2017- Islas Banda> Raja Ampat>Bali . -Diarios de Viajes de Indonesia- Raiser1969
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Diario: Indonesia 2017- Islas Banda> Raja Ampat>Bali .  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Viaje de 61 días a las Molucas,Raja Ampat terminando en Bali. Como se hizo el viaje, sus costes y experiencias a destacar.
Raiser1969  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Etapa: Preparación.  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 01/03/2017 06:51   Compartir esta etapa:
La preparaciön de este viaje no fue fácil, debido a la falta de información en general.
El viaje lo realizamos ,desde el 27 de diciembre 2016 hasta el 27 de febrero 2017. (61 días)
-Lo primero fue comprar las vuelos desde Barcelona a Jakarta con Qatar air a 756 euros por persona,con escala corta de dos horas en Doha.
-Lo segundo,comprar el vuelo de Jakarta a Ambón con Lion air pero operado por Batik airways por 112 euros por persona.
-Lo tercero, reserva de hotel en Ambón,Le green suite, por 300k Rp. por noche.
-Lo cuarto , conseguir los visados de 60 días a través de la embajada de indonesia en Madrid,con un coste de 40 euros por cabeza más los gastos de mensajería realizados por MRW.
Esto fue todo lo que pagamos previamente desde España.
El resto del viaje no estaba definido y abierto a la especulación, pero si un objetivo:
"
Aplausos Fiesta "SNORKEL" Fiesta Aplausos
Solo llevàbamos información recopilada de la web ,que no era demasiada ni muy concreta en ocasiones Chocado ,pero suficiente para viajar. Aplauso Aplauso
Asi que desde Ambón empieza la aventura. Pregunta

Ver Etapa: Preparación.

Etapa: Llegar hasta Ambón.  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 01/03/2017 07:53   Compartir esta etapa:
La llegada a Jakarta fue correcta,sin retrasos ni otras incidencias,como es de esperar de Qatar air.

Después de los tramites habituales,pasar inmigración y recogida de equipajes, que por cierto tardaron lo suyo, por lo visto llegaron varios vuelos al mismo tiempo,aquello estaba lleno de chinos,lo primero era cambiar moneda.
Ya a sabiendas que Jakarta no es un buen sitio para cambiar moneda, la tarea era buscar lo mejor en el aeropuerto o desplazarme a la ciudad, por suerte encontramos algo aceptable en el aeropuerto,"en la terminal 2 ,puerta D,segundo piso,Banco Mandiri", los puestos de cambio situados en las mismas puertas de salida daban un cambio pésimo (13200 rp por euro), en el Banco Mandiri algo mejor (13700 rp por euro ),el cambio oficial en esos dias era de 13985 rp por euro.
Terminal 2

Ya solo quedaba desplazarnos a la terminal 1 con el shuttle bus y esperar el vuelo de Ambón,con una espera de 4h aproximadamente,tiempo suficiente para comer y estirar las piernas.

El vuelo desde Jakarta a Ambón ya no fue tan correcto ,como era de esperar Mr. Green , con 45 minutos de retraso,con una duración de 3,5 horas de vuelo y un cambio horario de 2 horas más ,llegando a Ambón sobre las 5 y media de la mañana.
Tras la recogida de equipajes a las 6 y poco ya estábamos en un taxi camino a la ciudad que dista a unos 30 km del aeropuerto con un coste de 200k rp tras previo regateo. Muy feliz

Llegados al hotel y a Ambón,en el hotel nos dejaron hacer uso de la habitación solo llegar (sobre las 7 de la mañana) siendo el check in teóricamente a las 12 del medio día , cosa de agradecer después de casi dos días de viaje.
Ya estamos en Ambón vamos a sleep un poco Aplauso .
Ver Etapa: Llegar hasta Ambón.

Etapa: Estancia en Ambón y desplazamiento a islas Banda.  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 01/03/2017 09:24   Compartir esta etapa:
La estancia en Ambón fue de 3 días obligados.
La difícil conexión de Ambón con las Banda nos obligó estar 3 dias en dicha ciudad ,la causa fue la falta de barcos o vuelos en estas fechas (primeros dias de enero).
Las conexiones existentes son:
- Un barco rápido (fast boat) llamado Express Bahari más información en www.dive-bluemotion.com/ , con una duración de 6 horas, con un coste de 410k rp en turista y 600k rp en vip por persona,no suele operar desde mediados de diciembre hasta finales de enero,o en cualquier dia de mala mar, por lo que he podido leer estos fast boats sale los säbados y jueves.

-El ferry público o como se llama alli "pelni",con una duración de entre 8 y 14 horas, esta diferencia de horas se explica por la suerte que tenga uno con que ferry le toque realizar el trayecto,nuestra nave fue el Nggpulu ,muy fácil recordar el nombre Mr. Green , con 8 horas de duración,hubo suerte, con un coste de 105k rp por persona.Informacion www.pelni.co.id/
Nuestro precioso barco. Mr. Green

Los tickets o pasajes se pueden comprar en las mismas oficinas de Pelni,situadas al lado de la casa del Gobernador, situada a la vez en la plaza central de la ciudad(donde hay un cartel muy grande de Ambón) y un polideportivo al aire libre.

-El avión,como ya sabía que en mis fechas no operaban no me preocupe de buscar información,aunque si que me enteré a través de otros viajeros que de momento no hay vuelos porque la ruta la ponen en subasta para varias empresas y ninguna había pujado, según me contaron.

Sobre los Pelnis,todo una experiencia,lo primero ,su impuntualidad , no fueron horas en mi caso ,sino 2 dias,y por lo que se ve y después de la propia experiencia es completamente habitual,el estado del mismo,deja bastante que desear,no destaca por limpieza precisamente,por no decir nada peor,no vale la pena alquilar cabina particular,ya que las cucarachas también están presentes y no en todas las naves hay cabinas. Confundido
Nuestra solución fue juntarnos con otros viajeros occidentales ,que todos estaban en el bar,y así cuidar de las pertenencias entre todos,esto lo comento ya que el indice de robos en dichas naves es alto y sobre todo hay que tener mucha precaución en el momento de embarcar y desembarcar por culpa de la aglomeración que se forma,todos los occidentales que viajamos juntos salimos ilesos y con todas nuestras pertenencias .
Las 8 horas de trayecto se cumplieron. Aplauso

Sobre Ambón,la ciudad es como casi todas las ciudades de Indonesia, con poco atractivo,pero la isla en si esconde rincones hermosos e históricos,aunque poco hicimos,se pueden visitar las Sacred eals(anguilas sagradas)al cuidado de una familia que las alimenta, pintu kota beach, fort Amsterdam entre otras cosas.
Realmente es más bien una ciudad e isla de paso.
Ver Etapa: Estancia en Ambón y desplazamiento a islas Banda.

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 19 4

Visitas mes anterior: 707 Visitas mes actual: 481 Total visitas: 5350

Últimos comentarios al diario  Indonesia 2017- Islas Banda> Raja Ampat>Bali .

raiser1969  raiser1969  17/05/2017 00:15
Gracias jcmara.

Carol_Viajera  Carol_Viajera  03/07/2017 11:29
Hola!!! Increíble vuestro viaje. Me ha encantado el diario. Nunca he estado en Indonesia, y estoy programando un viaje con mi marido para ir en Septiembre. Por ser la primera vez que vamos, visitaremos lo más típico, pero me gustaría dejar unos días para hacer submarinismo (en modo aprendiz jaja). El caso es que me chifla bucear y ver la fauna y flora marina, soy de Valencia y para mí lo bonito de ir a la playa no es tostarse al sol ni saltar las olas, sino pillar unas gafas y un tubo e ir a calas donde pueda ver algo de vidilla por su fondo. Si flipo cuando veo pececitos o algún cangrejo... ya no quiero ni imaginarme ver todo lo que vosotros comentáis por aquí. Como conocéis tanto todo aquello, os agradecería algún consejo, para visitar alguna isla, no demasiado alejada, donde poder disfrutar del fondo marino. Pero ya digo, en plan tubo y gafas... Ya que no tenemos equipo de buceo profesional. Gracias de antemano!!

raiser1969  raiser1969  03/07/2017 22:32
Primero muchas , muchas gracias por el comentario y los puntos, así dan ganas de hacer el próximo ya que vuelvo este año, no sé que ruta haces así que mucho no te puedo decir, pero no tengo ni el más mínimo problema en ayudarte o aconsejarte o aquí o en el foro o hilo adecuado.

arual235  arual235  05/08/2017 11:18
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5647129#5647129

raiser1969  raiser1969  06/08/2017 09:53
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5647131#5647131

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Dic 01, 2013

Fecha: Mie Ago 09, 2017 08:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Bunaken es muy tranquilo, eso si no hay nada, pequeños resort por llamarlo de alguna manera y relax la gente que va allí suele ir a bucear, pero mucha gente se queda en Manado y bucean desde allí, un pequeño poblado y un cementerio curioso poco turismo de masas. Cuéntame algo de las islas de banda igual voy al año que viene
Ene 25, 2015

Fecha: Mie Ago 09, 2017 09:29 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Tangkoko justo lo miré a noche y creo que iremos,aunque ya he visto los Tarsieros en Filipinas no me importa volver a verlos.!Son tan bonicos ¡ En Bunaken tengo controlados un par de hotelitos que se acoplan a mi presupuesto y tiene muchos números para que vayamos. Como hasta finales de diciembre o principios de enero no nos vamos ,seguiremos buscando y preguntando,gracias por la información. Hice un diario de mi último viaje a Banda y Raja ampat , con bastante información básica y sobre todo precios, nada de que si me levanto a las 9 y me tomo un café me ducho a las 10 y me voy a...  Leer más ...
Dic 01, 2013

Fecha: Mie Ago 09, 2017 04:01 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Ok leeré los diarios, si necesitas algo que pueda ayudarte, ya sabes.... En Bunaken estuve en cakalang échale un ojo
Carol_Viajera
Carol_Viajera
Expert
Expert
Mar 27, 2011

Fecha: Jue Ago 10, 2017 11:29 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Gracias de nuevo!! Guiño ¿Marisco con mosquitos? ¿Tantos hay en Jimbaran mientras cenas? ¡No me asustes!! jaja Con lo propensa que soy yo a las picaduras de mosquito... Ojos que se mueven Ok, voy a revisar lo de las 2 noches en Amed. Me gustaría mucho hacer iniciación a Buceo, es algo que siempre he querido hacer, y con dos días creo que sería posible. A ver si encuentro una buena agencia para ello. Y estaría bien poder ir desde Amed a Gili T., y volver desde Gili Air a Padang Bai... Lo que pasa que al ser un desplazamiento multitrayecto no sé qué opciones encontraré, ni precios. Por lo que vi...  Leer más ...
Ene 25, 2015

Fecha: Vie Ago 11, 2017 09:36 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola buenos días , lo de los mosquitos es broma Mr. Green , alguno habrá supongo , en las fechas que vas suelen haber pocos o mejor dicho menos , vas en estación supuestamente seca , Jimbaran ,kuta,y Seminyak son zonas urbanas donde siempre hay menos. En Amed encontrarás varios centros de buceo que casi todos están gestionados por franceses y algunos hablan un español aceptable,sino tienen por allí algún español trabajando. Con los trayectos a las Gili no los compraría desde aquí ,cómpralos in situ ,te saldrá más barato y aunque sea combinado la diferencia no será muy grande , no lo sé...  Leer más ...