Indonesia 2017- Islas Banda> Raja Ampat>Bali . -Diarios de Viajes de Indonesia- Raiser1969

Diario: Indonesia 2017- Islas Banda> Raja Ampat>Bali .  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Viaje de 61 días a las Molucas,Raja Ampat terminando en Bali. Como se hizo el viaje, sus costes y experiencias a destacar.

Etapa: Preparación.  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 01/03/2017 05:51
La preparaciön de este viaje no fue fácil, debido a la falta de información en general.
El viaje lo realizamos ,desde el 27 de diciembre 2016 hasta el 27 de febrero 2017. (61 días)
-Lo primero fue comprar las vuelos desde Barcelona a Jakarta con Qatar air a 756 euros por persona,con escala corta de dos horas en Doha.
-Lo segundo,comprar el vuelo de Jakarta a Ambón con Lion air pero operado por Batik airways por 112 euros por persona.
-Lo tercero, reserva de hotel en Ambón,Le green suite, por 300k Rp. por noche.
-Lo cuarto , conseguir los visados de 60 días a través de la embajada de indonesia en Madrid,con un coste de 40 euros por cabeza más los gastos de mensajería realizados por MRW.
Esto fue todo lo que pagamos previamente desde España.
El resto del viaje no estaba definido y abierto a la especulación, pero si un objetivo:
"
Aplausos Fiesta "SNORKEL" Fiesta Aplausos
Solo llevàbamos información recopilada de la web ,que no era demasiada ni muy concreta en ocasiones Chocado ,pero suficiente para viajar. Aplauso Aplauso
Asi que desde Ambón empieza la aventura. Pregunta

Ver Etapa: Preparación.

Etapa: Llegar hasta Ambón.  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 01/03/2017 06:53
La llegada a Jakarta fue correcta,sin retrasos ni otras incidencias,como es de esperar de Qatar air.

Después de los tramites habituales,pasar inmigración y recogida de equipajes, que por cierto tardaron lo suyo, por lo visto llegaron varios vuelos al mismo tiempo,aquello estaba lleno de chinos,lo primero era cambiar moneda.
Ya a sabiendas que Jakarta no es un buen sitio para cambiar moneda, la tarea era buscar lo mejor en el aeropuerto o desplazarme a la ciudad, por suerte encontramos algo aceptable en el aeropuerto,"en la terminal 2 ,puerta D,segundo piso,Banco Mandiri", los puestos de cambio situados en las mismas puertas de salida daban un cambio pésimo (13200 rp por euro), en el Banco Mandiri algo mejor (13700 rp por euro ),el cambio oficial en esos dias era de 13985 rp por euro.
Terminal 2

Ya solo quedaba desplazarnos a la terminal 1 con el shuttle bus y esperar el vuelo de Ambón,con una espera de 4h aproximadamente,tiempo suficiente para comer y estirar las piernas.

El vuelo desde Jakarta a Ambón ya no fue tan correcto ,como era de esperar Mr. Green , con 45 minutos de retraso,con una duración de 3,5 horas de vuelo y un cambio horario de 2 horas más ,llegando a Ambón sobre las 5 y media de la mañana.
Tras la recogida de equipajes a las 6 y poco ya estábamos en un taxi camino a la ciudad que dista a unos 30 km del aeropuerto con un coste de 200k rp tras previo regateo. Muy feliz

Llegados al hotel y a Ambón,en el hotel nos dejaron hacer uso de la habitación solo llegar (sobre las 7 de la mañana) siendo el check in teóricamente a las 12 del medio día , cosa de agradecer después de casi dos días de viaje.
Ya estamos en Ambón vamos a sleep un poco Aplauso .

Ver Etapa: Llegar hasta Ambón.

Etapa: Estancia en Ambón y desplazamiento a islas Banda.  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 01/03/2017 08:24
La estancia en Ambón fue de 3 días obligados.
La difícil conexión de Ambón con las Banda nos obligó estar 3 dias en dicha ciudad ,la causa fue la falta de barcos o vuelos en estas fechas (primeros dias de enero).
Las conexiones existentes son:
- Un barco rápido (fast boat) llamado Express Bahari más información en www.dive-bluemotion.com/ , con una duración de 6 horas, con un coste de 410k rp en turista y 600k rp en vip por persona,no suele operar desde mediados de diciembre hasta finales de enero,o en cualquier dia de mala mar, por lo que he podido leer estos fast boats sale los säbados y jueves.

-El ferry público o como se llama alli "pelni",con una duración de entre 8 y 14 horas, esta diferencia de horas se explica por la suerte que tenga uno con que ferry le toque realizar el trayecto,nuestra nave fue el Nggpulu ,muy fácil recordar el nombre Mr. Green , con 8 horas de duración,hubo suerte, con un coste de 105k rp por persona.Informacion www.pelni.co.id/
Nuestro precioso barco. Mr. Green

Los tickets o pasajes se pueden comprar en las mismas oficinas de Pelni,situadas al lado de la casa del Gobernador, situada a la vez en la plaza central de la ciudad(donde hay un cartel muy grande de Ambón) y un polideportivo al aire libre.

-El avión,como ya sabía que en mis fechas no operaban no me preocupe de buscar información,aunque si que me enteré a través de otros viajeros que de momento no hay vuelos porque la ruta la ponen en subasta para varias empresas y ninguna había pujado, según me contaron.

Sobre los Pelnis,todo una experiencia,lo primero ,su impuntualidad , no fueron horas en mi caso ,sino 2 dias,y por lo que se ve y después de la propia experiencia es completamente habitual,el estado del mismo,deja bastante que desear,no destaca por limpieza precisamente,por no decir nada peor,no vale la pena alquilar cabina particular,ya que las cucarachas también están presentes y no en todas las naves hay cabinas. Confundido
Nuestra solución fue juntarnos con otros viajeros occidentales ,que todos estaban en el bar,y así cuidar de las pertenencias entre todos,esto lo comento ya que el indice de robos en dichas naves es alto y sobre todo hay que tener mucha precaución en el momento de embarcar y desembarcar por culpa de la aglomeración que se forma,todos los occidentales que viajamos juntos salimos ilesos y con todas nuestras pertenencias .
Las 8 horas de trayecto se cumplieron. Aplauso

Sobre Ambón,la ciudad es como casi todas las ciudades de Indonesia, con poco atractivo,pero la isla en si esconde rincones hermosos e históricos,aunque poco hicimos,se pueden visitar las Sacred eals(anguilas sagradas)al cuidado de una familia que las alimenta, pintu kota beach, fort Amsterdam entre otras cosas.
Realmente es más bien una ciudad e isla de paso.

Ver Etapa: Estancia en Ambón y desplazamiento a islas Banda.

Visitas mes anterior: 489 Visitas mes actual: 158 Total visitas: 7562

Últimos comentarios al diario  Indonesia 2017- Islas Banda> Raja Ampat>Bali .

Raiser1969  raiser1969  17/05/2017 00:15
Gracias jcmara.

Carol_Viajera  Carol_Viajera  03/07/2017 11:29
Hola!!! Increíble vuestro viaje. Me ha encantado el diario. Nunca he estado en Indonesia, y estoy programando un viaje con mi marido para ir en Septiembre. Por ser la primera vez que vamos, visitaremos lo más típico, pero me gustaría dejar unos días para hacer submarinismo (en modo aprendiz jaja). El caso es que me chifla bucear y ver la fauna y flora marina, soy de Valencia y para mí lo bonito de ir a la playa no es tostarse al sol ni saltar las olas, sino pillar unas gafas y un tubo e ir a calas donde pueda ver algo de vidilla por su fondo. Si flipo cuando veo pececitos o algún cangrejo... ya no quiero ni imaginarme ver todo lo que vosotros comentáis por aquí. Como conocéis tanto todo aquello, os agradecería algún consejo, para visitar alguna isla, no demasiado alejada, donde poder disfrutar del fondo marino. Pero ya digo, en plan tubo y gafas... Ya que no tenemos equipo de buceo profesional. Gracias de antemano!!

Raiser1969  raiser1969  03/07/2017 22:32
Primero muchas , muchas gracias por el comentario y los puntos, así dan ganas de hacer el próximo ya que vuelvo este año, no sé que ruta haces así que mucho no te puedo decir, pero no tengo ni el más mínimo problema en ayudarte o aconsejarte o aquí o en el foro o hilo adecuado.

Arual235  arual235  05/08/2017 11:18
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5647129#5647129

Raiser1969  raiser1969  06/08/2017 09:53
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: http://www.losviajeros.com/foros.php?p=5647131#5647131

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
alizia27
Alizia27
Nov 13, 2012

Fecha: Mie Sep 20, 2017 09:36 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...

Hola a todos! A finales de octubre me voy un mes a Indonesia y tengo muchas dudas en cuanto al itinerario..! ¿Qué os parece? 29/10 MADRID 30/10 JAVA JAKARTA (CGK) Llegada a Jakarta a primera hora y vuelo a Yogyakarta 30/10 PRAMBANAN * 31/10 BOROBUDUR 1/11 BORNEO SEMARANG-BORNEO 3 días de tour en kotok 4/11 JAVA BROMO 5/11 BALI UBUD 11-12/11 NUSA LEMBONGHAN 13-18 ISLAS GILI Y LOMBOK en coche 19-22 FLORES ¿Cómo se va de Lombok a Flores y que sea lo más rápido posible? 23-25 KOMODO LABUANBAJO Vida a bordo de 3 días. La fecha del vida a bordo no se puede mover, es...  Leer más ...
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Vie Sep 22, 2017 06:36 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...

Hola buenas tardes , veo que no te responde nadie ,pues a ver si te puedo echar una mano.
Esos dos días que comentas que te van de punta, tienes varias opciones , o Amed en el este de Bali , en Kuta lombok, o subir hasta las cataratas de las faldas del Rinjani por ejemplo, porque pones que Gili y Lombok en coche y no lo acabo de entender, cuantos días en Gili y cuantos días en Lombok?.
De Lombok a Labuan Bajo lo más rápido es volar, pero todos los vuelos pasan por Denpasar (Bali) vamos que son con escala y tardan entre 7 u 8 horas contando la escala.
Saludos Muy feliz
smile060
Smile060
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 30, 2017 10:31 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenas viajeros! Estamos intentando idear un plan B en caso de que necesitemos evitar Bali por el tema del volcán Agung pero estamos bloqueadas, ¿Nos podríais echar una mano? Llegamos a Yakarta el 7 de octubre, de ahí vamos a hacer el tour 2N/3D a Borneo, volamos a Semarang y de ahí a Yogyakarta para ver los templos. En este punto teníamos un avión para Denpasar el 13 de octubre: íbamos a pasar 5 días haciendo excursiones por Bali y 2 días en Gili, ahora necesitamos idear un plan B para estos días. El 21 de octubre a las 20,45 tenemos el avión de vuelta a Madrid desde Jakarta as...  Leer más ...
alexredo
Alexredo
Ago 02, 2010

Fecha: Sab Sep 30, 2017 12:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola,

Te escribo ahora mismo desde Lombok, por darte alguna idea:

- Lombok, nosotros sólo va os a visitar las playas del sur, pero parece que tiene otras cosas interesantes (cascadas, monte Rinjani, ...)
- Sumatra: no he estado ni tengo mucha idea la verdad
- Saltar a Malasia: desde Yogya hay vuelos a Kuala Lumpur

Lo dicho, por darte alguna idea además de lo que ya has te estás planteando.

benwallace3
Benwallace3
Nov 08, 2011

Fecha: Jue Oct 05, 2017 01:26 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Pregunta, para este año noviembre, 18 días. Queremos ver cosas, pero evitar desplazamientos excesivos. OPCIÓN 1: Medan, selva, lago toba y volcan, seguir viendo cosas hasta Padang, vuelo a Banda Aceh para estar en Pula weh y avión de vuelta a Medan. OPCIÓN 2: Medan, selva y hasta el lago Toba. Vuelta a Medan, vuelo a BAnda Aceh y de ali vuelo a Medan. OPCION 3: Surabaya-Bromo-Ijen-Lombok(Bali no queremos ni pisarlo). Ya hemos viajado bastante por Sudeste Asiático(Vietnam, Laos, Tailandax2, Malasia), y nos gusta evitar las zonas excesivamente turísticas, pero este año al no...  Leer más ...