Bélgica (3 días)

Bélgica (3 días) ✏️ Blogs de Belgica Belgica

Recorrido por las grandes ciudades y pueblos de Bélgica: Mar del Norte, Brujas, Gante, Bruselas y zona de Valonia (Namur, Dinant, Jardines Annevoie y Charleroi).
Autor: SandrayPablo  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
Bélgica (3 días)

Localización: Belgica Belgica Fecha creación: 05/03/2017 13:57 Puntos: 0 (0 Votos)
BÉLGICA
25 AL 28 DE FEBRERO DE 2017

Llegada al aeropuerto de Charleroi. En el aeropuerto recogemos coche de alquiler con la compañía Avis Budget. Muy recomendable conducir en Bruselas; carreteras bien indicadas, aparcamientos (de pago) en todas las ciudades y gente muy respetuosa y civilizada. Recorrido de 600 km en 3 días.

DÍA 1
Comenzamos el tour del día a las 9:30 de la mañana, una vez hechos los trámites del coche del alquiler. Recorrido:
- Mar del Norte: Visitando el pueblo costero de De Haan. Situado a dos horas de Charleroi.
- Brujas: Recorrer el casco antiguo de la ciudad visitando Begijnhof, Iglesia de Nuestra Señora, Plaza Burg, calle Breidelstraat y plaza Markt. Por último visitar Grte Markt o Plaza Mayor y los jardines Minnewater. Calles con mucho encanto y varios canales. Situado a media hora del Mar del Norte y 1 hora de Bruselas.
- Gante: Visitar la ciudad y sobre todo el casco antiguo; Catedral, Ntgent, Achtersikkel, Campanario municipal, Klokke Roeland, Virgen de Michaël Borremans, Ayuntamiento, Werregarenstraatje, Iglesia de San Miguel, Graslei y Korenlei, El Pand, Castillo de los Condes de Flandes, Lonjas de carne y pescado, Vrijdagmarkt y Castillo de Gerardo el Diablo. Dedicarle a la ciudad 2 horas es más que suficiente. Situado a media hora de Brujas y Bruselas.
Dormir en Hotel NH Brussels City Centre (metro Louise) ya que está bien comunicado con todas las carreteras y se aparca mucho mejor que en el centro de la ciudad. 2 noches.

DÍA 2
Comenzamos la ruta a las 9:00 de la mañana. Vista a la ciudad de Bruselas. Recorrido:
- Palacio Real
- Parque de Bruselas
- Catedral
- Palacio de la Monnaie Muntplein
- Begijhof y Santa Catalina
- Plaza de la Bourse Beursplein
- Galerías Saint-Hubert
- Grand Place-Grote Markt (visitar de día y de noche iluminado)
- Manneken Pis
- Ruta del cómic (fachadas de varios edificios pintados con cómics).
- Plaza Albertina
- Iglesia Grand Sablon
- Place Poelaert-Plein
Comer en los alrededores de Grand Place el plato típico en Bruselas, mejillones con patatas fritas. Existen varios sitios típicos también de patatas fritas. Zona de la Plaza Bourse Beursplein.

DÍA 3
Comenzamos la ruta a las 9:00 de la mañana. Recorrido:
- Namur: Situada a 1 hora de Bruselas ciudad con mucho encanto. Dedicar un par de horas para recorrer las calles y la Ciudadela.
- Jardines de Annevoie: De camino a Dinant parada a los jardines del castillo de Annevoie (indicado en la carretera). Recorrer estos jardines preciosos que despiertan gran fascinación.
- Dinant: Situada a 40 minutos de Namur merece la pena visitar la Ciudadela y la otra parte del río para tomar una foto frontal de la misma.
Dormir en Hotel Ibis Budget airport Charleroi situado justo enfrente del aeropuerto al que se podría llegar andando. Los aparcamientos del coche de alquiler están a un minuto del hotel. Ubicación perfecta.

COMIDAS-CENAS:
- Llevar embutido envasado desde España para las cenas.
- Supermercados Carrefour y Lidl. Tienen incluso platos elaborados calientes para "take away" muy bien preparados.

SOLICITAR INFORMACIÓN A LA OFICINA DE TURISMO DE BRUSELAS (PARTE DE VALONIA POR UN LADO Y EL RESTO POR OTRO, TIENEN DOS OFICINAS DE TURISMO). ENVÍAN INFORMACIÓN A CASA (MAPAS DE CIUDADES, CARRETERA Y LUGARES DE INTERÉS) DE MANERA GRATUITA. SON MUY AMABLES Y ATENTOS.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Bélgica (3 días)
Marimerpa  marimerpa  06/03/2017 10:22   📚 Diarios de marimerpa
Unos días muy bien aprovechados, gracias por compartir tu experiencia.

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Últimos 5 Mensajes de 2080

Fecha: Lun Nov 13, 2023 02:58 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Aeropuerto de Zaventem: Bruselas-National (BRU) y traslados

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 03:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El vuelo del 27 sale a las 17:35 (y llegamos el 24 a las 17:15, me equivoqué al escribirlo Avergonzado )
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
La idea al llegar era ver el encendido de luces de Navidad que, es justo el 24, algún mercadillo navideño y pasear por el centro.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)
Así que me queda un día completo en Bruselas más la tarde del primer día y la mañana del último.

Fecha: Lun Nov 13, 2023 03:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Mil gracias por la info mariwaka, me viene genial! Voy a descargar la aplicación. Supongo que podré utilizar la tarjeta para 2 aunque la tenga en el móvil.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Si es tarjeta en papel se válida una vez dentro del tranvia y si es online, una vez subas al tranvia o autobús tienes que activar los billetes y enseñárselo al conductor.

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

"mariwaka" Escribió:

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas ( me lo chiva mi marido qué es de allí jaja)