Keira en Portugal

Keira en Portugal ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Viaje durante el puente de febrero 2017, por extremadura y la zona de Montsanto en Portugal.
Autor: Puffinba  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Rumbo a Zebreira

Rumbo a Zebreira

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 08/03/2017 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Rumbo a Zebreira(Portugal)
Desde el viaje a la India no he escrito ningún otro, no es porque desde entonces no haya viajado, sino más bien porque he estado un poco perezosa, así que he decidido poner solución a mi perezosidad y como he tenido un montón de días sin cole pues me he decidido a contar mi último viaje que ha sido cortito y cerca de casa pero muy chulo.
Aprovechando el puente por el día de Andalucía nos hemos ido de ruta medieval y geológica por Portugal, es decir a ver un montón de minas, fósiles, montañas, rocas y pueblos de piedra.
Decidimos irnos el sábado, porque el viernes entre entrenamientos y demás no podíamos salir, así que el sábado nos levantamos muy temprano, cargamos las cosas en el coche, a nuestra perra (bueno Jacky se montó en el coche la primera, no hizo falta decirle nada)y salimos rumbo a Portugal.
Desayunamos fuera de casa en “venta el PAN” que nos pillaba de paso (Cabezas de San Juan-Sevilla), y como su nombre indica es especialista en…. PAN, claro. Desayunamos unas tostadas super, mega grandes y super buenas y les podías poner cualquier cosa que quisieses, aceite, tomate, manteca blanca, colorá….y como todos íbamos con muchísima hambre nos supieron a gloria.
Después de desayunar paramos en Burguillos Del Cerro, Badajoz. Nuestra idea era ir solo a por magnetitas, pero en el camino nos encontramos con esparragueras y casi sin darnos cuenta poco a poco acabamos cogiendo un kilo de espárragos. Estuvimos andando unas dos horas, eso sí, el caminito tenía pendiente. Cuando llegamos a las escombreras de la mina nos pusimos a coger trozos de magnetita. Había por todos lados. Mis padres llevaban el martillo de geólogo, así que mi hermano y yo nos peleábamos por él para partir las piedras. Al partirlas las mitades se ven brillantes muy bonitas. Cuando estábamos en plena recogida y partimiento de piedras apareció una pareja que también iba buscando piedras y empezaron a hacerle preguntas a mis padres, que si hay pirita, que si hay no se qué…bueno, esta vez no se enrollaron mucho, menos mal y volvimos al coche, por supuesto cogiendo espárragos otra vez.

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - Rumbo a Zebreira (1)
Dolmen de Lacara

Desde allí pusimos rumbo a Navas de Santiago (Badajoz), para ver el dolmen “Lácara”. Allí nos comimos los bocadillos de tortilla y fresas que llevábamos de casa y empezamos a andar por el sendero que lleva al dolmen. El camino era super corto un kilómetro menos, pero muy chulo porque había unas rocas como bolas enormes de granito, así que mi hermano y yo nos subimos a todas las rocas que encontramos en el camino y descubrimos que nuestra perra es medio gato porque se sube a las rocas por el lado más inclinado. Cuando nos hartamos de escalar rocas y de ver el dolmen, que es muy bonito y está muy bien conservado seguimos ruta.

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - Rumbo a Zebreira (2)

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - Rumbo a Zebreira (3)

La ruta nos llevó hasta Alcántara (Caceres) y otra vez paramos para ver el puente romano y el templo de Diana y esta vez ya no nos dio por seguir por un sendero hasta no sé qué iglesia porque se no estaba haciendo muy tarde.

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - Rumbo a Zebreira (4)

Por fin llegamos a Zebreira el pueblo en el que nos íbamos a quedar. ¿Por qué? Pues porque alquilar una casa allí es muy barato, mucho más barato que en Monsanto así que eso hicímos. Nada más llegar al pueblo lo primero que vimos fue un campamento gitano, el cual después de tres días acabamos viendo por todos los ángulos posibles, porque cada día entrábamos o salíamos por una entrada distinta del pueblo.
Nuestra casa estaba super bien, tenía de todo, un cafetera de las de capsulas y hasta una máquina de esas que cocinan solas, Casa Belo. Las llaves las tenía un vecino que era el enterrador del pueblo y en su jardín tenía cuarzo rosa el cuál mi padre no pudo averiguar de dónde los sacó. El vecino nos enseñó la casa y nos dijo donde aparcar el coche, todo parecía en orden hasta que mi padre se fue a duchar ¡El agua no salía caliente! Llamamos a nuestro vecino que intento arreglarla pero no dio resultado así que nos duchamos con agua templadita tirando a fría y a mí me calentaron un poco de agua en una olla, a mí me recordaba a cuando estuvimos en India . Esa noche cenamos los espárragos que habíamos cogido y averiguamos que si enchufas más de dos electrodomésticos a la vez te saltan los plomos…
Keira en Portugal - Blogs de Portugal - Rumbo a Zebreira (5)
Zebreira

De pueblecitos

De pueblecitos

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 08/03/2017 20:35 Puntos: 0 (0 Votos)
A la mañana siguiente nos despertamos a las 7 de la mañana porque en Portugal es una hora menos y no cambiamos la hora. A las 9 de la mañana ya estábamos en el coche rumbo Penha García. Una vez en Penha García entramos en la oficina de turismo y la mujer que era muy simpática nos lo explicó todo, aunque hablaba en portugués se la entendía muy bien y dejó que Jaky pasara a la oficina de turismo: la perra es un ser vivo, nos dijo.

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - De pueblecitos (1)
Penha García forma parte del parque geológico y es un icnoparque, porque hay miles de huellas fósiles, huellas de trilobites, que son esos animales de hace más de 250 millones de años que parecen cochinillas de esas que tienen un caparazón y muchas patitas y se enroscan, pero vivían en el mar y tenían antenas.
Keira en Portugal - Blogs de Portugal - De pueblecitos (2)

El día no era muy bueno, había mucha niebla, pero aun así hicimos la ruta geológica que tenía crucianas ,huellas de trilobites y al final de la ruta, molinos. Es muy muy bonita. Primero hay que subir hasta el castillo. Por el camino nos encontramos el horno comunitario y compramos bollos preñados de chorizo y tortas de aceite y como estaban calentitas nos las comimos del tirón, después seguimos hasta el castillo. Desde el castillo se empieza a bajar y el camino es muy bonito porque las rocas tienen formas muy chulas, hay pliegues y vas viendo muchas huellas de trilobites y muy grandes.

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - De pueblecitos (3)

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - De pueblecitos (4)

Después se pasa por una presa y el camino empieza a bajar hasta un río en el que hay molinos. Un hombre muy simpático te enseña los molinos y una casa en la que tienen muchos fósiles de trilobites guardados y dibujos de cómo eran y vivían en el mar. Desde allí hay tres formas de acabar la ruta nosotros preferimos hacer la ruta más larga que era la que más pendiente tenía pero el paisaje era muy bonito y cogimos un cangrejo de río, peor sólo para verlo, lo soltamos en perfecto estado.

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - De pueblecitos (5)
Cruzianas:Huellas de los trilobites al andar por el suelo del mar

Como al acabar la ruta teníamos mucha hambre y era la hora de comer fuimos a Proença-a-Velha porque en un cartel vimos que era la fiesta del aceite y el embutido y pues si era la fiesta del aceite. En una especie de descampado habían montado un mercado con carpas y tiendas que vendían comida, aceite , chupitos de cereza , queso, embutidos y pan.

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - De pueblecitos (6)
Almazara de Proença

Así que comimos allí. Comimos una especie de calzone de queso con orégano y jamón cocido y de postre crepes, compramos queso. Como era más temprano de lo que pensábamos fuimos a Idanha Viella que es un pueblo romano y de verdad parece romano, no sólo por las ruinas romanas que son muy bonitas, sino porque tiene la calzada romana, un puente y parece un pueblo romano. A mí me recuerda a la aldea de Asterix, aunque Asterix no era romano….

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - De pueblecitos (7)

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - De pueblecitos (8)

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - De pueblecitos (9)

Al volver a casa nuestro vecino nos dijo que el marido de propietaria entró en paranoia y cambió todo y que por eso no funciona el agua caliente, imagina decirnos eso pero en portugués……Todavía nos estamos riendo de la frase…”entrar en paranoia”.
Imagenes relacionadas

Sorthella (Sortija)

Sorthella (Sortija)

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 08/03/2017 20:46 Puntos: 0 (0 Votos)
A la mañana siguiente no madrugamos tanto y nos despertamos a la 8 , desayunamos y nos fuimos a Montsanto que es un pueblo muy bonito en la montaña pero tiene mucha pendiente.

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - Sorthella (Sortija) (1)

El pueblo está en una ladera llena de bolones enormes de granito y construyen las casas debajo, encima, al lado… allí hicimos un recorrido en el cual escalé todas las rocas que pude y alguna más y también estuvimos jugando con cabras.

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - Sorthella (Sortija) (2)

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - Sorthella (Sortija) (3)

Al llegar al castillo nos subimos a las murallas y luego volvimos por el camino más largo. Nos lo pasamos muy bien. Esta parte de Portugal es muy bonita y sobre todo muy tranquila, nunca hay nadie, casi nunca vemos gente y no hay muchos turistas ni tiendas vendiendo recuerdos ni nada de eso.

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - Sorthella (Sortija) (4)

Desde allí fuimos hacia Sortella, pero antes paramos a comer, porque en esta parte de Portugal tampoco abundan los restaurantes y los pocos que encontramos estaban cerrados, pero mira por dónde al salir de Monsanto en Medelin vimos un cartel que ponía : restaurante (Prato pleito, algo asi como plato lleno), así que lo seguimos y fue un puntazo porque entramos y era como un comedor pequeñito en el que se compartían mesas y en todas las mesas estaban comiendo lo mismo: unas bandejas enormes con carne, patatas y arroz. La dueña muy simpática se acercó y nos enseñó una libreta en la que tenía cuatro cosas escritas, nosotros señalamos la fuente que tenían los de al lado y ella nos dijo: se bono! Y eso comimos y de verdad que estaba bueno, era un estofado de ternera, más o menos. Al terminar de comer seguimos hacia Sortella y paramos en un supermercado, el único que encontramos porque queríamos que mi madre nos hiciese un bizcocho para desayunar, porque en la casa había hasta una máquina de esas que cocinan solas, estaba buenísimo no ha durado mucho….

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - Sorthella (Sortija) (5)

Sortella es otro pueblo pequeñito y muy bonito y como todos casi sin gente, unos pocos turistas y dos o tres personas del pueblo. Vimos el castillo que era muy bonito, las tumbas, las puertas de acceso a la villa y le dimos la vuelta por la muralla que está en alto.

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - Sorthella (Sortija) (6)

En un momento mi perra dijo que no, que tenía miedo se echó a llorar y se iba a ir abajo así que mi padre la tuvo que atar y en algunos momento llevarla en brazos porque hacia la táctica camaleón es decir arrástrame que yo no me muevo que tengo vértigo, eso sí al tejado de mi casa bien que se sube.

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - Sorthella (Sortija) (7)
La famosa bruja de Sorthella

Keira en Portugal - Blogs de Portugal - Sorthella (Sortija) (8)
Medida de longitud medieval en la puerta de entrada

De camino a casa paramos en una mina de estaño (Segura). Estaba muy bien señalizada y fuimos hasta la entrada pero yo no quise entrar, la verdad me da miedo y olía fatal. Conforme nos asomamos a la boca de la mina mi madre dijo: aquí hay un montón de murciélagos porque huele fatal, así que las dos nos quedamos fuera y dejamos que los valientes entrasen y al rato salieron diciendo que olía fatal y había un montón de murciélagos. De estaño ni una gota, si es que coger estaña se le resiste a mi padre…Después fuimos a una mina de chumbo (plomo), eso de ir con un martillo a coger “chumbo” nos hacia partirnos de risa…aquí tuvimos más suerte.
Ya cansados de todo el día fuimos casa, mi madre hizo el bizcocho, cenamos hicimos las maletas y a dormir. A la mañana siguiente madrugamos y volvimos a España. No sé si fue el cambio horario de una hora más o el madrugar pero solo yo y mi padre que conducía íbamos despiertos.
Me ha gustado mucho este mini viaje a Portugal ha sido muy tranquilo y relajante ir viendo cosas tan bonitas sin casi gente. Portugal mola.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Keira en Portugal
Marimerpa  marimerpa  08/03/2017 22:18   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado. El año pasado fui a visitar Monsanto, Idanha a Velha y Penha García y me encantaron los 3 pueblos. Me faltó Sortelha, el día que iba a ir llovía mucho. Gracias por este diario que me trae tan buenos recuerdos. Portugal, tan cerca y tan bonito. Te dejo 5 estrellas.
Sargazo12  sargazo12  03/10/2018 18:53
Me ha gustado mucho tu diario , es muy interesante y ameno , y da gusto leerlo porque está muy bien escrito. Me han entrado ganas de hacer el mismo recorrido.
Te dejo 5 estrellas.
Un saludo.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Ciudad-Localidad Tema: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita
artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Mar Nov 01, 2016 04:15 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Muchas gracias. Voy a echar un vistazo. Amistad
pacoa
Pacoa
16-06-2010

Fecha: Dom Nov 20, 2016 05:25 pm    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer, visita

Despues de estar dudando sobre un viaje a diversas partes de ÇEspaña o ÇPortugall, nos decidimos por visitar la zona de la Beira baja portuguesa, Entramos por la zona de Caceres de Alcantara, con maravillosas visitas a la zona (puebnte Romano, Garrovillas, Brozas), antes de pasar a Portugal por la zona de Penhas Garcia, y Monsanto ,-dos estupendos pueblos - Monsanto una - aldea considerada la aldea mas portuguesa de Portugal- construida su parte vieja sobre una enorme formacion granitica, aprovechando los recursos de la zona (Construcciones adosadas a estas grandes moles de granito), y...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Abr 14, 2021 09:01 am    Título: Re: Guarda y Beiras (Centro Portugal). Transporte, comer

para combinar visitas!

La Raya en Salamanca -frontera luso-española: rutas, qué ver

me ha encantado esta serie de videos del canal historia!

eltrapezio.eu/ ...16970.html
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1940

Fecha: Mar Feb 28, 2023 05:48 pm    Título: Passadiços do Mondego

Publicado en "Faro de Vigo": [align=justify]El nuevo camino estrella de madera en Portugal se llama Passadiços de Mondego. Abrió a finales de 2022 y la ruta presume de casi 12 kilómetros de longitud, la mayoría sobre pasarelas. La senda de madera discurre por el curso del río Mondego y dos de sus afluentes: Ribeiro do Barrocal y Caldeirão. Todo ello dentro del Geoparque da Estrela, reconocido por la Unesco. Además, a lo largo del recorrido los visitantes podrán atravesar varios puentes que han sido rehabilitados, tres de ellos colgantes; contemplar espectaculares cascadas o...  Leer más ...
piluca63
Piluca63
16-02-2010

Fecha: Lun Mar 27, 2023 10:22 am    Título: Re: Passadiços do Mondego ✈️ Foro Portugal

Hola chicos.
Vamos a pasar por Guarda y será la hora de la comida, sabéis de algún sitio que merezca la pena para comer?..aquellos que lo conozcáis.
Gracias y saludos.

Balanza