Doha, la Perla del Golfo Pérsico

Doha, la Perla del Golfo Pérsico ✏️ Blogs de Qatar Qatar

5 días muy bien aprovechados para descubrir las perlas de este país
Autor: Silviamey23  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
Día 1 Dubai - Doha

Día 1 Dubai - Doha

Localización: Qatar Qatar Fecha creación: 08/03/2017 05:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos,

Decidí hacer un diario de viaje sobre Doha porque hay muy poca información y durante mi estancia descubrí varias cosas muy interesantes y bellas en esta ciudad.

Los cinco días en Doha corresponden a la segunda parte del viaje que realizamos mi buddy travel, sí mi mejor amigo para viajar y yo, a principios de enero, en donde visitamos: Dubai, Abu Dhabi, Doha y Omán. La idea de este maravilloso viaje surgió porque tenemos una amiga que vive en Doha y queríamos visitarla.

Cabe mencionar que somos de México y tramitar la visa para Qatar fue digamos, una pesadilla!! En la embajada me decían que comprara dos noches de hotel de 5 estrellas para que ellos la tramitaran, las agencias de viajes me obligaban a comprar las noches de hotel con ellos además de cobrar por el trámite y encima enviaban una lista de requisitos como estar casados para compartir habitación!!! Al final, mi amiga contactó con una agencia en Doha y ella nos tramitó la visa, la cual llegó dos días antes de nuestra salida.

El día que tomamos el vuelo a Doha veníamos en coche de Abu Dhabi en donde pasamos dos maravillosos días. El vuelo salía a medio día, así que desayunamos en el buffet del hotel Yas Viceroy y tomamos autopista hacia el aeropuerto internacional de Dubai.

Antes de subir al avión checan perfectamente las visas, nos tocó una señora que no subió al avión porque supusimos que no tenía los papeles en orden ya que no entendíamos nada Riendo Al poco tiempo de despegar nos llamó la atención dos hombres de pie viendo hacia los pasajeros en la parte en donde había más espacio que en el pasillo, luego nos dimos cuenta de que era la hora del rezo y así, en pleno vuelo se puso de rodillas y a rezar. El vuelo duró poco menos de una hora pero impresiona que para un trayecto tan corto era un avión como en los que normalmente se viaja de México a Europa y además con muy pocos pasajeros y con la pantalla como 1,500 canales de películas, series y entretenimiento. Ah! y con comida también Aplauso Claro que en tan poco tiempo apenas terminas de comer y ya se están llevando la charola, apenas sabes qué película ver y ya aterrizaste. Ojos que se mueven

Llegando a Doha pasamos migración, enseñamos nuestras visas impresas un día antes en el hotel y un poco arrugadas pero ellos tiene toda la información en sistema, no nos preguntaron absolutamente nada Aplauso como tenemos el mismo apellido si preguntaban algo íbamos a decir que éramos primos, por si acaso!

Mi amiga nos estaba esperando en el aeropuerto y salimos rumbo a un supermercado para hacer vida normal y a recoger a su niña. En el supermercado vimos cantidad de alimentos importados y colorido de verduras y sobre todo dátiles, pistaches, almendras, nueces!!! Cuando ella llegó a Qatar apenas encontraba cosas importadas, ahora es mucho más llevadero ese tema.

La primera impresión que tuve de Doha es el color arena del desierto uniforme en las construcciones que no están en la zona de los rascacielos. Son bastante desorganizados para conducir por lo que hay mucho tráfico. La tarde estuvimos conociendo el conjunto en donde vive en donde la mayoría son expatriados de varias nacionalidades, son varias casas y tienen una zona común con alberca, gimnasio y algunos salones, muy bonito!

Por la noche nos acercamos al centro y fuimos a cenar a un restaurante chino bastante bueno que se llama Mainland, la relación precio calidad muy bien considerando los precios de la ciudad.

Descansamos porque al día siguiente nos esperaban muchas cosas por conocer!
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario Doha, la Perla del Golfo Pérsico
Marimerpa  marimerpa  08/03/2017 17:52   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

MOCHILERO: 5 DIAS EN QUATARMOCHILERO: 5 DIAS EN QUATAR PEQUEÑA DECEPCION ⭐ Puntos 4.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Pais Tema: Viajar a Doha y Qatar
paraje
Paraje
06-03-2015

Fecha: Lun Nov 14, 2022 01:45 am    Título: Re: Viajar a Doha y Qatar

Buenas, aprovechando una escala larga (17 horas) en Doha para ver un partido de España del mundial y tengo alguna duda

Cuanto vale una SIM para tener datos durante ese día? O hay wifi por la ciudad?

Cuál es la mejor forma de "conseguir" dinero
Cajero con tarjetas tipo revolut?
Cambiando en algún sitio?

Muchas gracias, acepto consejos de que hacer desde las 7 de la mañana a la 1 de la noche además de ver el partido

Fecha: Lun Nov 14, 2022 02:23 am    Título: Re: Viajar a Doha y Qatar

Enlaces a los hilos del tema, allí tienes información y puedes preguntar las dudas así la información no se dispersa.

Tarjeta SIM con Datos en Qatar

Moneda en Doha (Qatar): cambio, tarjetas de crédito....

Escala en Doha (Qatar) - Qué Hacer y Ver
dagrape
Dagrape
19-02-2010

Fecha: Mar Nov 15, 2022 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Doha y Qatar

Hola! si tienes la Hayya Card para ver algún partido la SIM es gratis. En el aeropuerto habrá un stand donde te la proporcionarán. Respecto al dinero, yo tengo la N26 que es similar a la Revolut, pienso ir tirando de ella en cajeros, restaurantes etc. Yo no voy a cambiar dinero.

Tenerifeandoporelmundo
Tenerifeandoporelmundo
15-07-2016

Fecha: Lun Mar 06, 2023 04:52 pm    Título: Re: Viajar a Doha y Qatar

alguien conoce algún guía en Doha?

Fecha: Mar Ene 16, 2024 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Doha y Qatar

These mind-bending mirrors have appeared in Qatar’s desert. Here’s why

[Estos espejos alucinantes han aparecido en el desierto de Qatar. Este es el por qué]
edition.cnn.com/ ...index.html El desierto de Qatar alberga dunas de arena y espectaculares acantilados de piedra caliza y, últimamente, instalaciones artísticas de otro mundo. Aproximadamente a una hora en coche al norte de las colosales esculturas monolíticas instaladas por el artista estadounidense Richard Serra, las formaciones rocosas y las plantas del desierto que...  Leer más ...

Barco tradicional y el Skyline de Doha al fondo
Exterior del Mercado Souq Waqif - Doha, Qatar