Verano en Gran Canaria -Diarios de Viajes de España- Reich87

Diario: Verano en Gran Canaria  -  Localización:  España  España
Descripción: Descubriendo GC con nuestro coche de alquiler, gran isla

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Llegada a GC, hotel, Maspalomas y Paseo Costa Canaria  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/03/2017 13:49
Vuelo, llegada a Gran Canria, recogemos el coche de alquiler y nos vamos al hotel: Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort.

Hacemos check in y colocamos las maletas.

Acto seguido nos vamos a comer y pasar la tarde en Maspalomas. Aparcamos con mucha suerte porque estaba todo llenito en la plaza de las Palmeras.

Primero fuimos dando un paseo hasta el faro, a disfrutar de la imagen, las vistas, el paseo… El Faro de Maspalomas es imponente, aunque lo que hace interesante la visita al faro es el conjunto de darse un paseo por los alrededores sin centrarse en el faro en si.

Después paseo en camello para dar una vuelta por las dunas (el desierto de detrás).

Una vez acabado el paseo, bajamos hacia la playa y nos fuimos a la zona de dunas (aviso!!! es nudista!), tuvimos que andar hacia Maspalomas para bañarnos en una zona más “tapada”.

Comimos en un chiringuito del Paseo del Faro, no recuerdo el nombre.

Antes de irnos ir al mirador del hotel Riu Palace Maspalomas , imagen espectacular. dimos un paseo por el Paseo Costa Canaria que es muy acantilado con vistas al mar y a las dunas de maspalonas.

Por últimos visitamos el parque botánico de Maspalomassuper requete cuidado.

Vuelta al hotel para investigar qué cosas tiene el hotel, actividades para mi cuando mi chico desaparezca con su bici, etc. etc.

Cenita, fiesta y a dormir.

Ver Etapa: Llegada a GC, hotel, Maspalomas y Paseo Costa Canaria

Etapa: Puerto Mogán, Playa Amadores y Puerto Rico  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/03/2017 13:53
Nos levantamos y tras el desayuno nos vamos a Puerto Mogán (1h en coche), para ir parando según volvamos. Allí hay bastante sitio para aparcar, zona azul, pero si se llega hasta el puerto se puede aparcar gratis.

Puerto de Mogán es muy bonito, todo con casitas de colores y flores, con pequeños canales, con sus puentes, etc.

Cogimos la excursión de lainmersión de un submarino en Puerto Mogán.

El resto de la mañana lo pasamos en la playa, con arena fina y agua cristalina.

Me dediqué a caminar hasta el final de la playa (no es muy grande, pero si pones dedicar queda más de profesional Muy feliz ) y desde allí puden ver los acantilados, una cueva que había en su base y al fondo aparecía Taurito.

Recogimos y fuimos hacia el coche para hacer nuestra siguiente parada: Puerto Rico. Está a 20 minutos en coche por la carretera chunga pero bonita ya que ves todos los acantilados y el mar, la GC500 y Carr. Mogán/GC500.

Disfrutar de la playa de los amadores y la zona del puerto. OJO con la parada en Amadores porque esta playa se peta. Es una playa totalmente artificial, rodeada de chiringuitos y tiendas de souvenirs.

Ver Etapa: Puerto Mogán, Playa Amadores y Puerto Rico

Etapa: Agaete, Galdar Arucas y la Caldera de Bandama  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/03/2017 13:57
Desayuno y salimos a Agaete, el camino es un poquito largo: bordeando toda la isla es solo una hora y, el camino que en principio sería más recto por la calidad de las carreteras se convierte en 2h.

Nos dirigimos directamente a Puerto de las Nieves. Lo primero que haremos será ir a la playa a ver el Dedo de Dios (aunque ya no hay dedo, solo queda el risco sobre el que se erigía emergiendo del mar). De todas formas merece la pena las vistas de los acantilados y la propia playa.

Después andar por el paseo (calle de El Muelle), desde donde se ve la isla de Tenerife enfrente, destacando el Teide entre las nubes y llegamos hasta las piscinas naturales de las Salinas y hasta una explanada más adelante que queda encima de unos acantilados y desde donde se ven otros enfrente donde rompen las olas, la playa que hay más allá, y más acantilados. Un espectáculo para la vista donde podemos pasar un buen rato sentados.

Antes de irnos de Agaete visitar la Necrópolis de Maipés

Siguiente destino Galdar. En este pueblito visitamos la Cueva Pintada que es un museo y parque arqueológico Cueva Pintada: Es una maravilla visitar y conocer más acerca de nosotros mismos por medio de nuestros antepasados. La Cueva Pintada es un lugar maravilloso a visitar si te gusta aprender y saber más de los aborígenes canarios. Bastante recomendable

La siguiente parada era Arucas, donde ya paramos a comer. Comer en la calle León y Castillo, dar una vuelta por el parque que hay junto al Museo Municipal y ver la Parroquia de San Juan Bautista, un edificio bastante impresionante.

[Para comer: restaurante De Enyesque al lado de San Juan Bautista]

Tras comer visitamos la destilería de Arehucas. Comprar unas cuantas botellas porque el precio es inmejorable comparado con la península.

De allí nos vamos a la caldera de Bandama: Carretera bastante fastidiada pero el paisaje diferente a todo lo anterior, con mucha más vegetación.

Subir hasta el pico Bandama: Cráter volcánico de 1 km de diámetro y 200 metros de profundidad. Están bien las vistas, se puede ver toda la circunferencia, y al lado contrario se ve la ciudad de Las Palmas. Mirar que el día esté soleado por las vistas.

Después del largo día, llegamos al hotel a cenar y a dormir.

Ver Etapa: Agaete, Galdar Arucas y la Caldera de Bandama

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 136 Visitas mes actual: 96 Total visitas: 2133

Últimos comentarios al diario  Verano en Gran Canaria

marimerpa  marimerpa  08/03/2017 16:54
Qué recuerdos! Tu viaje se parece bastante al que hice yo en 2015, y lo pasamos genial. Una isla que sorprende, tiene de todo!

luciamarcos  luciamarcos  02/07/2017 16:09
Gracias por tu diario!!!

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Feb 01, 2009

Fecha: Mie Ago 30, 2017 08:19 pm    Título: Re: Dudas Viaje Puerto Mogán ( Radisson)

Uno tu mensaje al tema de Gran Canaria (Que tan mal vas de tiempo que no lo habías especificado Ojos que se mueven )
Acerco:

Alquilar coche en Gran Canaria

Un par de mensajes, por Mogutu, sobre vuestra zona:

Excursiones en Gran Canaria

Un día en Gran Canaria: Escala de crucero, visita breve.

..de la que se leen buenas opiniones por aquí.
Hay muchas pistas dejadas ya para hacer recorridos por la isla. También en los diarios. A ver si cuando entréis en relax podéis aprovecharlas
gabriel2828
gabriel2828
Abr 21, 2011

Fecha: Mar Sep 05, 2017 08:45 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola, partiendo del hecho de que siempre cuanto más tiempo mejor, cuál sería el tiempo adecuado para poder ver (de forma normal, ver cosas y disfrutarlas, sin ir a toda prisa) la isla de Gran Canaria? es decir, teniendo en cuenta los lugares/cosas que ver imprescindibles o más importantes, porque ya sabemos que cada uno tiene un criterio pero en general, cuántos dias habría que dedicar a la isla para poderla ver y disfrutar bien? Lo digo porque tenemos 15 de vacaciones, y nos gustaria ver también Lanzarote. Pero nunca hemos estado en ninguna de las islas canarias, así que no tenemos ni...  Leer más ...
marimerpa
marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mar Sep 05, 2017 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Pues depende. Gran Canaria es una isla que ofrece muchas posibilidades: playa, pueblos con encanto y un interior montañoso impresionante. Si te gusta el senderismo tienes muchas rutas para recorrer cómodamente. Como quieras verlo todo no te da tiempo en una semana. Nosotros estuvimos una semana, hicimos rutas, playas, visitamos pueblos, miradores,... y nos quedaron muchas cosas para ver. Hay gente que se queda todo el rato en las playas del sur, pero yo no me perdería el interior. Como te decía, depende de los intereses de cada uno. En este hilo tienes ideas de itinerarios de menos de...  Leer más ...
Feb 01, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 10:38 am    Título: ¿Cuántos días en Gran Canaria?

Respecto a ¿Cuántos días en Gran Canaria? Mi punto de vista como visitante, mínimo:

-Un día en Las Palmas

-Un día por el norte: Arucas, Firgas, Moya, los Tilos, Cenobio de Valerón, Gáldar y su Cueva Pintada, Valle de Agaete, Puerto de las Nieves...se puede prolongar hacia la Aldea de San Nicolás dando la vuelta a la isla, particularmente en un futuro, cuando sean realidad las mejoras proyectadas para las carreteras por esa parte.

-Un día por el interior: Caldera de Bandama, Pico de las Nieves (también conocido como pozo de las Nieves y Mirador de los...  Leer más ...
Perignon
Perignon
Abr 17, 2008

Fecha: Mar Oct 31, 2017 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Os adjunto un breve resumen del vídeo de la semana de vacaciones por Gran Canaria.

Le he añadido una vista aérea del recorrido de la travesía de la isla de sur a norte, para que se aprecien los majestuosos paisajes que se pueden disfrutar en el interior.

saludos