COSTA RICA, luna de miel 2016

COSTA RICA, luna de miel 2016 ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Recorriendo Costa Rica en 14 días.
Autor: Gaca16  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Introducción y planificación

Introducción y planificación

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 14/03/2017 11:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Primero de todo, espero que este diario sirva de ayuda a alguien, al menos ese es mi objetivo. O como mínimo, disfrutéis su lectura tanto como yo disfruté leyendo otros diarios antes de mi viaje Muy feliz

Pensar donde ir de viaje era algo importante, tuvimos en cuenta muchos factores (clima, economía, actividades, días disponibles… etc.)

En mi caso, era mi primer viaje grande, he hecho muchos viajes por Europa, pero nunca había cruzado el charco. Así que tenía muy claro que quería disfrutar 100% del destino que eligiéramos, queríamos descansar y desconectar, pero no estar todo el día tumbados en la playa o la piscina.

Cuando por fin nos decidimos por Costa Rica, comenzamos a mirar agencias de viajes con mucho mucho tiempo de antelación. 1 año!!! Pero eso no era por ser previsores no… eso eran las ganas que teníamos de irnos!! así parecía que quedaba menos tiempo Riendo Riendo

Imaginaros la de información que pudimos recopilar por el foro antes de irnos... a demás que yo soy de las personas que comienzo a disfrutar de un viaje desde el momento que empiezo a organizarlo.

La verdad que esto fue una ventaja económica, de esa manera pudimos ir haciendo varios pagos a la agencia y a la hora de irnos no fue un desembolso tan grande

Cogimos el paquete Parques y playas con extensión en puerto viejo (14 dias, 13 noches) y lo contratamos por una agencia local, con la operadora TUI. Hicimos un circuito cerrado y la compañía nos incluía todos los traslados por lo que no cogimos coche, al ser nuestro primer viaje grande preferimos ir tranquilos y descansar en los traslados.

Os pongo precios orientativos por si estáis planeando vuestro viaje y queréis comprar, los precios que indico son para dos personas:

Precios:
El viaje nos salió por 4.800€ e incluía:
- vuelos (con facturación de dos maletas y asientos asignados)
- hoteles de diferentes categorías con desayunos
- seguros de cancelación
- seguro de viaje
- algunas excursiones en Tortuguero.
- Todos los traslados

Excursiones:
Sobre el tema de las excursiones, decir que no llevábamos ninguna contratada desde España. En la agencia nos recomendaron contratarlas en los hoteles y aunque teníamos la idea de que querían sacarnos el dinero… al final del diario explicaré porque me alegré de haberles hecho caso. Amistad

Dinero:
Fuimos al banco a cambiar dinero, pero nuestra sorpresa fue que no tenían colones Chocado Chocado , así que cambiamos a dólares. Creo recordar que nos llevamos 1000$ con la idea de conseguir colones al llegar a Costa Rica.

Bueno dicho esto, ahora sí que sí, comienza nuestro viaje!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Barcelona – San José

Barcelona – San José

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 14/03/2017 11:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo salía de Barcelona con la compañía IBERIA a las 8 de la mañana de la T1, por lo que tuvimos que estar en el aeropuerto antes de las 6h, no nos fue difícil, ya que la noche anterior no dormimos haciendo las maletas (nunca más Exclamación )
Una vez hecha la facturación, fuimos a desayunar al Pans & Company y nos comimos un bocadillo de jamón, sabíamos que estaríamos días sin probarlo, y necesitábamos despedirnos bien jaja. Aunque el café que se tomó mi marido no le sentó nada bien… poco le quedaba para descubrir que era mejor tomar zumos naturales durante todo el viaje Riendo Riendo

El avión despegó puntual y sin ningún problema, cuando llegamos a Madrid tuvimos que ir a la terminal 4S con el tren lanzadera. Para mí era un poco de lío, pero mi marido ya conocía un poco la terminal y aunque teníamos poco tiempo, llegamos en un momento. Una vez en la puerta de embarque, a esperar que nos llamen para entrar por grupos y de forma ordenada, despegamos a las 11 y algo, puntual.

El vuelo fue muy bien, llevábamos casi 2 días sin dormir así que dormimos casi todo el camino y cuando no dormíamos veíamos películas. Nos trajeron comida sobre las 12h, merienda y luego cena, las comidas estaban bastante ricas, pero después de la cena pasaron muchas horas y ya no teníamos sueño (para nosotros eran las 21h, aunque en Costa Rica eran las 16h) desde que nos dieron la cena hasta el desayuno, pasamos bastante hambre, cosa que nos dejó claro que hay que comprar algo de comida en el duty free para un vuelo tan largo.

COSTA RICA, luna de miel 2016 - Blogs de Costa Rica - Barcelona – San José (1)

¡Y por fin… llegamos a Costa Rica!!

COSTA RICA, luna de miel 2016 - Blogs de Costa Rica - Barcelona – San José (2)

Al salir del avión y antes de llegar a recoger las maletas, ya estaba un hombre con el cartelito de nuestra compañía, Discovery travel, diciendo mi nombre, nos localizó rápido. Aplauso Nos puso una pegatina en la camiseta y nos indicó que al salir buscáramos directamente ese cartel. Mientras esperábamos las maletas cambiamos algo de dólares a colones y la verdad es que fue el cambio más caro que hicimos, el resto del viaje cambiamos en bancos y nos fue mejor.

Nos llevaron al hotel junto con 2 parejas más en una furgoneta, el conductor era muy simpático y nos iba explicando cosas sobre el país, sus costumbres, consejos…etc. Éramos los primeros en bajarnos puesto que nuestro hotel era el primero y al pasar por una soda nos recomendó ir a cenar así que nos la apuntamos para más tarde ir. Nos alojamos en el hotel PARK INN y el chek-in en el hotel fue muy rápido, además nos hicieron un upgrade por luna de miel y nos dieron una habitación increíblemente cómoda y bonita. Dejamos todo y nos fuimos a cenar antes de que fuera más tarde… no recomiendan salir en algunas zonas cuando es de noche y en Costa Rica anochece a las 17.30h por lo que hay que cenar a las 19h para que no sea peligroso ir solos.

Cenamos donde nos había recomendado el conductor, SODA TAPIA, ¡¡¡nuestra primera soda!!! Mi marido se pidió su primer gallo pinto y quedó muy contento yo preferí algo más suave y pedí una hamburguesa de pollo (pero en realidad era una pechuga de pollo dentro del pan de hamburguesa jaja) la verdad es que cenamos bien y no fue caro. Lo único malo es que desde el hotel había como 10-15 min. caminando, y no era una zona muy concurrida... Trist nos dio un poco de miedo y decidimos que, la última noche en el país, al volver a este hotel, cenaríamos en una calle principal.
Nos fuimos a dormir a las 20h, cansadísimos, y no nos despertamos hasta las 6.30 del día siguiente.

Os dejo una foto de nuestra primera cena costaricense!

COSTA RICA, luna de miel 2016 - Blogs de Costa Rica - Barcelona – San José (3)

San José- Caribe Sur

San José- Caribe Sur

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 14/03/2017 11:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Como ya he adelantado, nos hemos levantado a las 6.30h para recoger las maletas y desayunar.

Aquí está tooodo buenísimo!! Probamos nuestras primeras frutas tropicales y los huevos revueltos, que después de todo el viaje, han sido los mejores que hemos probado.
A la hora acordada 7.45 estábamos esperando a nuestro transporte para Caribe Sur, se retrasó un poco, pero nos esperamos en el hall del hotel tranquilamente. Los de recepción muy amablemente llamaron a la compañía para preguntar cuando llegarían así que no nos importó esperar un poco.

Esperamos 15 min. y por fin ponemos rumbo al Caribe!!!!!

COSTA RICA, luna de miel 2016 - Blogs de Costa Rica - San José- Caribe Sur (1)

Tardamos unas 5h en llegar a Puerto Viejo y por el camino paramos en SODA TORTUGUERO para ir al baño o tomar algo. Nosotros nos tomamos nuestras primeras imperiales y ¡¡nos sentaron genial!!

COSTA RICA, luna de miel 2016 - Blogs de Costa Rica - San José- Caribe Sur (2)

Hemos ido haciendo fotos todo el camino y durmiendo a ratos, la verdad es que se nos ha hecho corto y sin darnos cuenta llegamos al Caribe. Aplauso
Nuestro hotel fue el Cariblue, según la gente de la zona, de los mejores hoteles que hay allí, la verdad es que está muy bien, mucha naturaleza y estuvimos en unas casitas de madera muy bonitas (el baño lo dejamos aparte… el peor de los que hemos tenido) vimos el primer cangrejo azul y ranitas de colores, no hicimos fotos pensando que veríamos más… y no volvimos a ver en todo el viaje Trist

Al ser luna de miel, nos trajeron nada mas segar una fuente de fruta muy rica Amistad

COSTA RICA, luna de miel 2016 - Blogs de Costa Rica - San José- Caribe Sur (3)

Dejamos las maletas y fuimos a recepción a contratar una excursión, al día siguiente queríamos hacer snorkel y caminata por el Parque Nacional de Cahuita. Después le pedimos referencias para ir a comer a algún restaurante típico de la zona y nos recomendó ir a SODA LIDIA’S, nos llamó a un taxi y salimos a esperarlo.
Aquí tuvimos nuestra primera novatada, la chica de recepción nos dijo que nos costaría unos 4$ o 6$ por 5 minutos de trayecto y al bajarnos tenía preparado un billete de 5$ y otro de 10$, dependiendo del precio le daría uno u otro. El taxista pirata vio el de 10$ y me dijo que era ese el precio… nuestra cara fue un poema Confundido Confundido pero nos sirvió para pactar precios con los siguientes taxis antes de subir.

El restaurante estaba muy bien y muy rico. Comimos de nuevo gallo pinto, mi marido con ternera y yo con pollo, como toda la comida caribeña, tenía mucha salsa y estaba muy rico y lo acompañamos de dos coca-colas que nos sabían a gloria y muy amablemente nos dieron la clave wifi, ¡¡sitio muy recomendable!! Guiño
Al salir comenzaba a llover… lo normal en Costa Rica, pero aun así decidimos dar un paseo, fuimos caminando hasta la calle principal, teníamos la intención de buscar un banco para cambiar dinero (sabíamos que en Tortuguero no podríamos) y luego ir caminando al hotel… pero empezó a diluviar, tuvimos la primera tormenta tropical, y no tenía pinta de parar, así que nos fuimos a tomar unos helados a una heladería italiana Gelateria Deelite y la verdad es que estuvieron geniales, nos sentamos a disfrutarlos mientras veíamos la lluvia y la gente pasar. Nosotros íbamos con paraguas y los costarricenses iban descalzos, sin camiseta y por supuesto, sin paraguas jaja. La dueña de la heladería, muy amable, nos llamó a su taxista personal para que nos llevara de vuelta al hotel Amistad , era otro taxi pirata… pero éste nos cobró lo acordado, 4$.

COSTA RICA, luna de miel 2016 - Blogs de Costa Rica - San José- Caribe Sur (4)

A las 17h o así llegamos al hotel y nos fuimos a dormir la siesta... estábamos cansadísimos, el jet lag nos comenzaba a afectar. A las 19h me desperté, me duché, me arreglé, desperté a mi marido (que me costó… Riendo Riendo ) y salimos a cenar al restaurante del hotel, muy bueno la verdad.
Cenamos una especie de redondo de pollo rebozado con jamón y queso y mi marido de postre un batido de chocolate muy rico. Aqui dejo una foto de nuestra cena:

COSTA RICA, luna de miel 2016 - Blogs de Costa Rica - San José- Caribe Sur (5)

Para no irnos a dormir a las 21h, fuimos a dar un paseo por el hotel y luego jugamos un par de billares, a las 22h estábamos durmiendo ya.

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA RICA, luna de miel 2016
Marimerpa  marimerpa  15/03/2017 11:06   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por la boda y por esta gran luna de miel. Buen diario, ¿no te animas con unas fotos?
Gaca16  gaca16  17/03/2017 12:40   📚 Diarios de gaca16
Muchas gracias Marimerpa! intentare subir alguna foto mas

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad