Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
23 días por los parques del oeste, Orlando y Nueva York. En construccion... -Diarios de Viajes de USA- Ilargi14
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: USA USA [America]
Ilargi14  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Relato de 23 días en septiembre del 2016 viajando por los parques nacionales del oeste de USA, Orlando y Nueva York.

Índice de Etapas del Diario: 23 días por los parques del oeste, Orlando y Nueva York. En construccion...

Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Vuelo y primer contacto con Las Vegas
Primero de todo dar las gracias a todos los viajeros que mediante diarios o preguntas en los foros nos han ayudado a realizar todos los viajes que llevamos haciendo hace años, muchisimas gracias a todos! Siempre he estado que a la vuelta del viaje tenia que hacer el diario para intentar ayudar a otros viajeros y nunca me animaba, hasta ahora, así que allá voy, directa a contaros nuestras andanzas en 23 días en septiembre de 2016 por USA!

Primera etapa;

Salimos de Madrid a las 10:15 y después de eternas horas de vuelo, algunas películas y la comida del avión, llegamos a JFK, por fin aterrizábamos en USA!!!
Salimos de la terminal 4 a la que llegamos y solo tuvimos que dejar las maletas a la salida de la terminal a la que llegamos, diciéndoles nuestro siguiente aeropuerto de destino y el vuelo y ellos se encargaban de llevárselo a delta. Los billetes los sacamos en las maquinas de imprimir de delta y de ahí a la puerta de embarque. Y cuando es nuestra sorpresa que vemos que después del diluvio universal que esta cayendo en NY la hora de salida del vuelo ya no aparece. Al preguntar nos dicen que por el temporal se retrasa el vuelo en principio dos horas. Enseguida delta nos proporciona comida y bebida gratis. Finalmente embarcamos más tarde de lo que nos habían dicho, yo que ya iba pensando que me perdía el show de luces y música de la calle Freemont de imagine dragons aún tenia la esperanza de llegar al de Bon jovi pero se desvaneció cuando anunciaron en el avión que eramos los 30 en la cola para despegar y eso implicaba 45’ o más según los pilotos Avergonzado
Al final llegamos a Las Vegas casi a las doce de la noche, recogimos el coche de alquiler, bastante rápido al hacer el check in online y sin cola en Alamo, lo cogimos con seguro a todo riesgo y entrega en Salt Lake City más deposito lleno y entrega de deposito lleno. Al recoger el coche nos quedamos alucinados, lo habían matriculado en junio y era un modelo del 2016 Chocado Mas contentos que unas perdices con nuestro cochecico nos fuimos a nuestro hotel, Travelodge airport las vegas, cerca del hotel MGM y alejado de todo el barullo de estar en la strip, solo íbamos a pasar una noche ya que era nuestra tercera vez en las vegas, así que ni tan mal. Después de dejar las maletas en la habitación del hotel nos encaminamos rápidamente hacia freemont street atravesando toda la strip de noche peeeeeero llegaba la hora de aparcar en las vegas, y claro preferiblemente gratis. Llegamos a la zona de freemont street y nos metimos en la calle Carson donde habíamos leído que había bastantes parquines, aunque todos de pago. Aparcamos en el que esta al aire libre por $2 y nos encaminamos a la calle freemont, aunque llegamos y ya eran mas de la 1:10, los shows ya se habían acabado, los conciertos no estaban y solo quedaban cuatro borrachillos desperdigados. Vimos el vaquero y la vaquera, ya que la fremont street fue la primera calle pavimentada de las vegas y era la imagen de las vegas en decenas de películas por los neones y las luces.

Vaquero de la Freemont street

Vaquera girada (ni idea de como se pone la foto recta Confundido )

Dimos una vueltilla por la fremont y nos fuimos a ver el cartel de welcome to las vegas de noche (en el 5200 S las vegas boulevard ,cerca del Mandalay Bay) que es otro espectáculo de poses y grupos de borrachillos que paran a hacerse la foto de rigor, y nosotros no podíamos ser menos Aplauso .

Después del largo día de viaje decidimos ya marchar al hotel a descansar para el día siguiente, que tocaban los outlets! Guiño
Ver Etapa: Vuelo y primer contacto con Las Vegas

Etapa:  Outlet y un trocito de Las Vegas
Nos levantamos pronto al día siguiente, ya sea por el jet laj o por la emoción de estar de vacaciones en estados unidos (más esto último) y nos marchamos a sacarnos la foto de rigor en el cartel de welcome to las vegas de día, así lo veíamos de noche y de día. Al llegar no había mucha gente y pudimos sacarnos las fotos tranquilamente pero a la que nos íbamos llego un autobús lleno de turistas Chocado de la que nos libramos por poco!!

Hotel New York,

Con la sonrisa en la boca nos marchamos strip arriba hacia los north outlets, intercambiamos nuestro vale que previamente nos habíamos dado de alta en la pagina web de premiumoutlets como VIP y nos dieron un pasaporte de descuentos y otro adicional en caso de usar mastercard para pagar. Tienda arriba y tienda abajo nos entro la sed y nos tomamos una limonada casera riquísima en uno de los puestillos que había que con el calor que hacia nos supo a gloria, y eso que no eran ni las 10:30 de la mañana!
Después de ver casi todas las tiendas decidimos parar a ''repostar'' y comimos en el food court del outlet.
A la que estábamos comiendo decidimos hacer un cambio de plan en el itinerario de hoy (el primero de muuuchos jajajaja) y decidimos que en vez de tirar derechos a ver el atardecer en bryce canyon nos compensaba mas quedarnos, ver algo de las vegas y tirar luego tranquilamente hacia kanab. Así que después de comer nos encaminamos al free parking del caesars palace, aparcamos y salimos a la strip a ver si nos daba tiempo a ver el show de las fuentes del bellagio ya que salir del caesars palace a la calle ya era toda una aventura!
Conseguimos llegar al lago del Bellagio justo cuando empezaba el show de las tres, (los shows comienzan a las 15h y es cada media hora hasta las 19h creo que luego es cada 15').

Después del bonito show del bellagio decidimos que hacia muuuucho calor para estar en la calle y nos marchamos a ver un par de casinos, empezando por el Paris.

Ahí cambiamos un dolar por una ficha de casino para tenerla de recuerdo y a la salida nos tomamos una bebida terrible de grande, en cabo wago, al cual mi ama le había echado el ojo la ultima vez que estuvimos y estaba muy rica la verdad.

Fontana de Trevi del Caesars Palace,

Después de pasear un rato decidimos que ya era hora de ponernos en marcha hacia kanab, sabiendo que ha mitad de camino teníamos que hacer la parada de rigor en el wallmart.
A medio camino, en Mesquite, paramos al wallmart que teníamos apuntado para no dar vueltas en balde y empezamos a comprar la comida y sobretodo la nevera de poliespan blanca, peero, sorpresa, no la tenían!! así que nos tocaba tirar sin la nevera famosa hasta que encontrásemos alguna.
Ya de noche llegamos al PN Zion y compramos ahí nuestro pase anual de los parques nacionales, por fin!! Atravesamos Zion y finalmente llegamos a kanab, al Flagstone studios, la que seria nuestra ''casa'' por tres noches. Ya habíamos avisado al hotel de que íbamos a llegar tarde y nos habían dejado la llave en un sobre pegada a la puerta de recepción. Descargamos todo en la habitación , cenamos algo y a dormir que mañana tocaba un plato fuerte del viaje, THE NARROWS!! Aplauso
Ver Etapa: Outlet y un trocito de Las Vegas

Etapa:  Sorteo de The Wave y Zion NP
Y llego el día, por fin hacíamos The Narrows!! Después de ir y que siempre estuviese lloviendo y con el río desbordado , esta vez salió soleado y daba bueno para todo el día, parecía que los planetas se habían alineado y nos dejaban por fin hacer the narrows Guiño
Decidimos que íbamos a tentar la suerte un poco mas e ir al sorteo de the wave.
Para los que no sepáis acerca de ella, es una área de Vermillion cliffs NP, en Coyote buttes north, se necesita un permiso especial para poder acceder a ella, solo 20 suertudos al día acceden. Las diez primeras plazas se dan previo sorteo en Internet en la pagina web, www.blm.gov/az/paria/o... usearea=CB . hay que apuntarse 3 meses antes del mes que quieras ir (muy importante a tener en cuenta ya que a mi se me paso la fecha), pagar los $5 que piden por participante y tener muuuuucha suerte ya que miles de personas se apuntan. La otra opción es el día anterior al día que se pretenda ir a the wave ir al lugar donde se celebra el sorteo presencial y apuntarse, aquí no hay que pagar mas que si te toca, en cambio en el sorteo de Internet pagas los $5 obligatoriamente por participación que hagas.
Una cosa a tener en cuenta a la hora de apuntarse es la siguiente, al sorteo de Internet se puede hacer una solicitud por participante, que no grupo, lo cual aumenta las posibilidades, pero en el sorteo presencial NO se puede hacer, solo es una solicitud por grupo y máximo 6 personas por grupo. Si ven que haces una por participante y no por grupo como ellos piden te quitan del sorteo.
El lugar esta fácil de encontrar, se sigue haciendo en la que esta a la entrada de kanab viniendo de Page, justo enfrente de la carretera del Wendys creo que era o Taco bells, y donde esta la gasolinera, si mal no recuerdo era lo primero que se veía al entrar a kanab. En el 745de US-89 en Kanab.
Así que ahí que nos plantamos, en la lottery room, a las 8:45. Conforme nos íbamos acercando a la casa nos invadían los recuerdos de hace cuatro años, cuando fuimos por primera vez al sorteo. Nos reíamos al recordar todo lo que pasamos aquel día en el sorteo, confundirnos de caseta e ir a la antigua donde se hacia el sorteo, ir a mas de 150km/h por la carretera para llegar a tiempo y conseguir entrar a las 8:58 a la sala y que milagrosamente para las tres ultimas plazas saliese nuestro numero, bendito 18!!!!
Llegamos al parking de la caseta y vaya! estaba ya lleno. Primera sorpresa del día Chocado entramos a la sala y segunda sorpresa, estaba a reventar!! Esto si que no lo esperaba, la otra vez estábamos 18 grupos el día del sorteo y había sitio para sentarse aun llegando a las 9 pero este viaje... no había hueco casi para estar de pie, la gente se agolpaba afuera de la sala... una locura! Rellenamos nuestra solicitud y a esperar nerviosos el inicio del sorteo, nos tocaría de nuevo?...
Y comienza el sorteo! A las 9 en punto comenzaron a asignar los números a los grupos, a mi me hubiese gustado que nos hubiese tocado el 18, como la otra vez, pero con la cantidad de gente que teníamos delante era imposible! Nos toco el 42, y ese día hubo hasta 55 grupos, de locura. Metieron todas las bolas en la bola del bingo y a darle vueltas... primera bola... el 18, mierda! Si tuviésemos el 18...3 plazas que se van, avisaban de que quedaban 7 solo aun a sortear, salieron los siguientes números 32, 21,... solo quedaban ya 4 plazas y como siempre, empezaron a decir que si había algún grupo mayor de 4 y se quería dar de baja al no poder ir todos que lo dijesen, pero ahí no se baja ni txus, todos quieren ir a la ola aunque no vayan todos los del grupo, nosotros lo teníamos claro y si no nos tocaba a los tres no iríamos a la ola así que al salir el siguiente numero que fue de dos y quedarse sólo dos plazas a jugarse aun decidimos abandonar el sorteo porque ya no había posibilidad de ir para nosotros. Con la tristeza (que se nos paso tan pronto llegamos a Zion) de que no nos tocase y el bajón de toda la gente que había nos marchamos a Zion. Ahora si ,nos vamos a The Narrows!!
Desde kanab llegamos en poco tiempo a Zion, paramos a ver el checkerboard mesa, que es una montaña con rayas que parece un tablero de ajedrez y empezamos a cruzar los túneles. Las ventanas en los túneles quedaban a nuestra derecha y no parábamos de hacer fotos.

Tan absortos íbamos mirando el paisaje que empezamos a ver una fila terrible para entrar al parque por la entrada del sur y mientras mirábamos la fila que había y comentábamos lo que les quedaba aun por entrar, nosotros por distraídos nos salimos del parque y por no hacer toda la pedazo cola que había para entrar (los parkings que pasamos antes de salirnos ya estaban llenos para entonces) decidimos aparcar en el parking que hay antes de la entrada a zion y pagar $10 por tener el coche ahí todo el día. Entramos por la entrada peatonal del centro de visitantes, que tenia otra cola terrible también, se ve que al ser sábado y con buen tiempo hasta los lugareños habían decidido ir a pasar el día a zion. Superamos en esa cola y nos metimos en... la cola del autobús que estaba a exactos tres pasos de la anterior! Después de muchos autobuses que se llevaban a la gente y reducían la cola por fin nos toco nuestro turno y nos montamos en el autobús. Parece como un autobús turístico, te van avisando de las paradas que toca, lo que hay para hacer en cada parada y el chófer te va avisando a la vez, sobre todo a la llegada a la parada numero 8, te avisa si hay gente haciendo el recorrido del angel’s landing por donde se les ve, y realmente se les veía muy muy alto! Finalmente llegamos a la parada 9 que es la de temple of sinagawa y la ultima del recorrido, se tardan uno 40’ en ir desde el centro de visitantes hasta temple of sinagawa. Bajamos con el calorazo que hacia y empezamos el trail hasta llegar a la orilla del río donde la gente ya se mete para hacer the narrows. Serán unos 2km de camino pero asequibles y a la llegada a la orilla del río buscamos palos para usarlos en el río, vimos que en la tienda alquilaban pero habíamos leído que la gente deja algunos palos al comienzo del recorrido y confiábamos en encontrar algunos. Yo hice el recorrido sin ningún palo y se puede hacer aunque si que es mas cómodo con el palo ya que te da cierta estabilidad extra, y más con el agua turbia como nos tocó a nosotros, que no se veía ninguna roca bajo el agua.

Hicimos en total 5 horas de recorrido por el agua, muy agusto y sin caernos ni un solo viaje al agua, toma ya! Yo al final me moje hasta la cintura cuando me metí a ver el desvío hacia el canyon otterville y tuve que escalar bastante patosamente una roca, con cero agilidad y cero flexibilidad el resultado fue mojarme hasta mas de la cintura. Hice un poco del recorrido pero me volví enseguida al ver que tenia mas dificultad que por el que íbamos y decidimos seguir por lo seguro. A la vuelta volvimos a dejar los palos en la orilla y ya en el centro de visitantes nos cambiamos la ropa mojada a una seca, rellenamos de agua fresca las botellas de agua y nos pareció buena idea ir a ver el atardecer al Bryce canyon, así que hacia allí que nos encaminamos!
Recién pasada la intersección a Bryce nos pillo un atasco, preguntamos que pasaba y resulta que la gente de ese pueblo se reunía para ver como destrozaban los coches viejos. Visto el tiempo perdido y que no llegábamos ni para atrás a ver el atardecer decidimos dar la vuelta y descansar esa noche ya que mañana iba a ser todo el día en el Bryce Muy feliz
Ver Etapa: Sorteo de The Wave y Zion NP

Puntos Votos Media
Mes actual 20 4
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 1535 Total visitas: 1535

Últimos comentarios al diario  23 días por los parques del oeste, Orlando y Nueva York. En construccion...

marimerpa  marimerpa  17/03/2017 18:12
Buen comienzo, un viaje de lo más interesante, lo tengo un mi lista de futturibles. Pues si que es difícil poder hacer the wave, pero tiene que ser una pasada.

ilargi14  ilargi14  18/03/2017 16:49
Gracias marimerpa!

LANENA69  LANENA69  25/03/2017 00:38
Comentario sobre la etapa: Vuelo y primer contacto con Las Vegas
QUE PASADA DE VIAJE!!!,es uno de mis sueños recorré estos parques,que preciosidad de naturaleza y que poco la cuidamos.Las fotos estupendas.Gracias por hacerme sonar.Estrellado.

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
nari85
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Dic 05, 2016 01:39 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola ! Te he contestado en el otro hilo sobre gc.

Evucha7
Evucha7
Feb 26, 2014

Fecha: Lun Dic 05, 2016 01:48 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!
Perdona pero no sabía si había puesto esto en el foro adecuado.
Gracias.
Te contesto en el otro.
Zone Moderator
Zone Moderator

Fecha: Mar Ene 31, 2017 12:03 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

mensajes movidos a un hilo más adecuado

Parques Nacionales Costa Oeste USA: Pase Anual, Entradas
robert5
robert5
Oct 25, 2016

Fecha: Dom Feb 12, 2017 11:33 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Buenos días,

en julio/agosto estaré por la costa oeste y la intención es visitar varios parques nacionales (Yosemite, Sequoia, Grand Canyon, Monument Valley...)

Es mejor acampar o coger algún hotel dentro del parque?

Me podéis recomendar un poco como lo habéis hecho vosotros? Cualquier info extra será bienvenida! =)

Muchas gracias viajeros
campanilla80
campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Feb 12, 2017 11:36 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

robert5 Escribio:
Buenos días,

Es mejor acampar o coger algún hotel dentro del parque?

Muchas gracias viajeros

Para dormir dentro de los parques, con solo cinco meses de antelación... no sé si vas a encontrar plazas.