Viaje por el oeste de USA con The wave, Orlando y New York. En construccion...

Viaje por el oeste de USA con The wave, Orlando y New York. En construccion... ✏️ Blogs de USA USA

Relato de 23 días en septiembre del 2016 viajando por los parques nacionales del oeste, Orlando y Nueva York.
Autor: Ilargi14  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Un día en Arches NP

Un día en Arches NP

Localización: USA USA Fecha creación: 19/03/2017 12:01 Puntos: 0 (0 Votos)
En marcha! Prontico ya estábamos en carretera para un nuevo día en el oeste Americano! Pasamos por el Mexican hat y de ahí nos desviamos a los meandros del rió san juan, Gooseneck state park. El parque es un mirador desde donde se ven los meandros del río, bastante curioso de ver. El precio a pagar fue 5$ por coche ya que aquí no vale el pase de los parques.

Mexican Hat,

Meandros del río San Juan

Marchamos hacia moab y después de hacer el check in en el hotel nos fuimos a arches. Aplauso Aplauso
Después de la entrada al parque y parecer que estas subiendo un puerto de montaña, llegamos a nuestro primer punto de arches y en el que todos paran en el mirador, park avenue viewpoint. De aquí sale un trail que conecta con courthouse towers viewpoint que nosotros no lo hicimos.

Continuamos por la carretera viendo las distintas formaciones rocosas hasta que llegamos a balanced rock. Aparcamos el coche y bajamos a hacer el recorrido alrededor de la roca, que parece que este sujeta y no haya manera de que se caiga. Serian unos 500m de recorrido ida y vuelta y bastante en terreno casi llano.

Vista balanced rock fuimos a la derecha en la primera intersección en dirección a las famosas ventanas y el doble arco. Aparcamos como pudimos (el parking estaba llenisimo ya) y fuimos hacia Turret arch, el arco mas alejado de los que había ahí.

Vista de Double arch desde Turret arch

Cruzamos el arco y anduvimos por los alrededores y descansamos un poco a la sombra, que pocas encontramos en arches, y el calor ya empezaba a hacer mella. Un poquito mas tarde ya habíamos ido a south window y north window. Vimos south windows y marchamos a north window que ahí si que podíamos estar y asomarnos a ver que había, es decir, precipicio.

South window,

North window,

Cruzamos en parking y en marcha hacia double arch. Conforme nos acercábamos me venían a la cabeza la escena de Indiana Jones la última cruzada,la del principio, cuando un joven Indiana cruzaba arches con el grupo de boy scouts perdiéndose en una cueva de donde está double arch.

Subimos hasta arriba de double arch y ya con el tiempo justo fuimos hacia landscape arch.
Aparcamos en el parking de Devils garden trailhead, desde donde salen varios caminos para ver distintos arcos pero nosotros solo fuimos a ver landscape arch.

Landscape arch es el arco mas delgado del mundo y parece cuestión de tiempo que se caiga, pero ahí sigue, resistiendo el paso del tiempo. Es curioso de ver y un paseo agradable, nada como lo que nos esperaría luego… Confundido
Conseguimos llegar bien de tiempo para ver el atardecer en delicate arch, aparcamos en wolfe ranch ya que si quieres llegar hasta donde esta el delicate arch aquí comienza el camino. Si solo se quiere ver desde un mirador a lo lejos el delicate arch se puede seguir recto hasta delicate arch viewpoint y se ve a lo lejos.
Cogimos nuestras mochilas, las provisiones y sobre todo agua, que el camino se auguraba durillo. Son 4.8km ida y vuelta, y la ida es casi toda en cuesta, con un trozo que se hace interminable. Pero por fin llegamos, nos colocamos como enfrente del arco y a esperar al atardecer. Aquello parecía la convención del national geographic de fotos de paisajes. Que cámaras llevaban todos, trípodes, con el portátil para retocarlas in situ,…

Comenzó a atardecer y mientras todos estábamos sacando fotos del arco con el atardecer apareció una pareja que se coloco justo en medio del arco a sacarse fotos y mirar las fotos que se sacaban mientras, imposibilitando al resto sacar una Buena foto del atardecer sin ellos, la mochila tirada en medio del arco o ella posando sentada en el arco. Y así estuvimos el buen rato hasta que alguien se harto demasiado y les dijo que se apartasen. La gente ya les empezó a silbar porque ni con esas se apartaban,…Una pasada. Encima cuando vinieron a nuestra zona la mujer estaba cabreadisima porque le habíamos echado de ahí mientras unas 80 personas que llevaban ahí horas para coger buen sitio en el atardecer no podían sacar buenas fotos. En fin… Se hizo lo que se pudo… no saldrían las fotos bien pero disfrutamos el atardecer un montón ya que a nuestro parecer es de los mas bonitos que hay, con los colores del arco tan cambiantes.

Delicate arch con el sol ya metido,

Con la noche ya acechando emprendimos en viaje de vuelta hacia el parking y de ahí a cenar en moab. Elegimos el Zax, casi en el centro de moab, y todo un acierto. Los sandwiches eran bastante grandes y riquísimos! Que agusto íbamos a coger la cama esa noche con tanto trail hecho… Guiño

Canyonlands, Dead Horse Point y Idaho Falls

Canyonlands, Dead Horse Point y Idaho Falls

Localización: USA USA Fecha creación: 19/03/2017 13:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugamos y salimos hacia las 4:50 hacia mesa arch, para ver el famoso amanecer con la estrella de sol en el arco. Para cuando nosotros llegamos al parking de mesa arch (50’ de trayecto desde moab al parking) ya había bastantes coches a pesar de aun ser bastante de noche. Nos acercamos a la zona del arco y ya veíamos que la primera linea de fotos estaba ocupada, la gente venia super preparada, megatripodes, algunos con hasta dos y tres cámaras para sacar las fotos,… Nos colocamos como pudimos y a esperar…

Hora y pico después parecía que el sol se dignaba a aparecer, y de ahí el espectáculo comenzó. Tanto en el amanecer como en mi cámara Chocado
Yo veía que iba sacando fotos sin que el sol saliera y que los de al lado sacaban unas fotos alucinantes, incluso el que tenia la misma cámara que yo. Así que decidí investigar cambiando y tocando todos los botones que veía y haciendo pruebas. Y salieron fotos de lo mas dispares. Y una estrella al menos!

La verdad que ha pesar de haber bastante gente en cuanto los de la primera fila sacaban las fotos que querían enseguida se quitaban y dejaban sitio a los de atrás. Pero la verdad que el sitio se lleno.

Una vez que ya había amanecido nos quedamos en mesa arch un rato, viendo y sacando fotos ya sin gente, porque el sitio nos encanto, con el arco y toda la vista del valle detrás…

Una vez acabamos, desayunamos y nos fuimos a grand view point overlook, un mirador desde donde se ve el green river y el rio Colorado, que posteriormente va hacia dead horse point.

Y ya nuestra ultima visita del día, dead horse point. Esta es una reserva india por lo que pagamos la entrad, 15$ por vehículo, y de ahí fuimos a ver los distintos miradores que había. El nombre viene de que los cowboys en el siglo XIX lo usaban de corral natural para caballos, aunque la mayoría acababa muriendo a falta de agua y por las altas temperaturas.

Aquí se rodó la famosa escena de misión imposible 2 cuando comienza la película escalando una pared vertical sin arnés, pero aun habiendo visto la escena fuimos incapaces de ver donde era la famosa pared. Aunque si conseguimos ubicar la de la ultima escena de Thelma y louise, que al ser paisaje se nos hizo mas fácil.

Dimos una vuelta por la zona y en marcha hacia Idaho falls, que teníamos muuuuchas horas de carretera por delante. Paramos en un wallmart a mitad de camino en Spanish Fork, a coger provisiones para los próximos dos días.
Llegamos a Idaho falls, hicimos el check in del motel y a cenar se ha dicho. Fuimos a cenar a un típico dinner, dixies dinner, que estaba de maravilla, como en las películas.

Un día express en Yellowstone

Un día express en Yellowstone

Localización: USA USA Fecha creación: 19/03/2017 15:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Y llegamos a Yellowstone. Se auguraba que iba a ser un día de esos que acabas que no te puedes ni mover. Y así fue. Íbamos para ver si por fin podíamos ver el grand prismatic desde el monte y planeamos ver lo máximo posible en el parque en un día y mas o menos lo conseguimos!
Entramos a las 8:45 por la Entrada oeste al parque, y ya nada mas entrar nos encontramos con una caravana de coches que iban exactamente hacia la misma dirección que nosotros, hacia el sur, donde están la mayoría de los geysers y fumarolas. Después de un trayecto que se nos hizo eterno y no dejábamos de mirar a los lados por si veíamos a algún animal, llegamos a midway geyser basin a las 10:00. Aquí en vez de meternos en el parking seguimos hacia adelante, a donde se suponía que estaba el parking para ir a las fairy falls, desde donde pretendíamos subir y así ver el grand prismatic desde el monte y ver todos sus colores. Cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos que al parecer estaba cortado por peligrosidad de caída de arboles y osos, pero justamente había obreros trabajando… sospechoso…

Con el bajón que nos había entrado ya que nos hacia mucha ilusión verlo desde el monte, nos fuimos a las pasarelas que hay para verlo en midway geyser basin. Vimos el grand prismatic con vapor y dos mas que hay en el recorrido.

De ahí fuimos a biscuit geyser basin y black sand basin, que eran los siguientes puntos en el recorrido. Hicimos el recorrido de las pasarelas, fotos aquí y allá, y en ruta de nuevo.

Sapphire pool de Biscuit Basin

Decidimos hacer una pequeña parada en el centro de visitantes del old faithful para coger información de a que hora serian los geysers y sobre todo los folletos individuales que hay de cada zona con sus explicaciones y mapas del recorrido.

Una vez teníamos todos los mini mapitas seguimos bajando por la carretera hasta llegar al lago Yellowstone, donde esta West Thumb Geyser basin. Nos costo aparcar nuestro ratito, estaba llenisimo el parking pero lo conseguimos al cabo de 15 minutos. Esta zona de fumarolas y charcas esta al lado del lago e incluso tiene dos conos sumergidos en el agua que solo la punta sale a la superficie.

Fishing cone

Big cone

Bisonte en el camino

Continuamos nuestro recorrido bordeando el lago hacia fishing bridge para desviarnos a mud volcano y sulphur caldron. Íbamos llegando al parking y de antes nos encontramos a varios coches parados, con la gente fuera del coche, mirando hacia la parte del monte. Nosotros miramos y no encontramos nada por lo que seguimos hacia mud volcano.
Llegamos, mochilas a la espalda, cámaras preparadas y vaya! Una señal de aviso, a fecha de hoy. Y es de avistamiento de un oso en la zona.

Preguntamos al sheriff que había ahí y va y nos dice que acaban de ver a un oso grizzly merodeando por la zona pero que se había ido hacia el sur un poco así que no había peligro para estar por las pasarelas. Nos quedamos mas tranquilos al saberlo pero a la vez pensábamos en lo lelos que habíamos sido al no pararnos donde estaban los coches ya que allí debía de estar el grizzly!! En fin… Pensamos en volver hacia atrás y intentar verlo pero entre la caravana que se estaba formando en esa dirección por ello y que nada nos aseguraba que lo viésemos si íbamos y que íbamos a perder bastante tiempo desechamos la idea. Dimos el paseito por mud Volcano trail con nuestro mapita del centro de visitantes sin dejar de darle vueltas a lo del oso. Con lo difícil que es ver uno!

Nos montamos de nuevo en el coche dirección a canyon village y mientras intentábamos ver si por la zona había bisontes, (decían que hayden valley es un buen lugar y suele haber bastantes, nosotros no tuvimos mucha suerte y la mayoría ese día debían de estar en Lamar valley) vimos gente subida a una loma y muchos coches aparcados en los arcenes de la carretera. Después de arrepentirnos de no habernos parado en donde el grizzly aparcamos rápidamente y subimos a la loma a preguntar a la gente que estaban viendo ya que no se veía absolutamente nada. Había un grupo con telescopios muy de profesionales y una pareja muy amablemente nos explico que estaban viendo y nos dejaron mirar por el telescopio. Y ahí vimos, nuestro primer grizzly, a kilómetros de distancia, que ni sacando con el objetivo de la reflex se apreciaba nada pero en el telescopio se veía a las mil maravilla.

Para que os hagáis una idea, el circulo son el bisonte y el oso, vamos, lejos no, lo siguiente.

Al parecer había un bisonte muerto que llevaba ahí varios días y esta gente venia aquí desde que se enteraron porque pensaban que en algún momento aparecería algún oso para comérselo. Y acertaron. Había una madre grizzly con tres oseznos monisimos que al poco de llegar nosotros se marcharon dejando el bisonte ahí. En que momento llegamos!!! Para que os hagáis una idea de la distancia a la que estaban, el bulto negro es el bisonte muerto y el de al lado el grizzly.

Llegamos canyon village emocionadisimos aun de haber visto a esos osos, y de la emoción nos confundimos de salida y nos la pasamos, entrando al hotel que había ahí. Después de la confusión, cogimos ya la salida correcta y a ver la cascada de Yellowstone!
Paramos primero en Lockout point donde la vista era alucinante.

Y de ahí a grand view point. Desde este mirador no se ve la cascada pero se ve muy bien el cañón y las paredes.

Justo enfrente quedaría el artist point que tiene vistas muy bonitas también, aunque el mirador que mas nos gusto fue lockout point. No nos daba tiempo a hacer ningún trail por la cascada aunque habíamos leído que merecía bastante la pena hacerlo. Nos van quedando pendientes cada vez mas cosas, fairy falls, el trail del cañón,…

Habíamos preguntado en el centro de visitantes por la posibilidad de ver osos y donde era mas factible verlos y nos habían dicho que en la carretera que va de canyon village a tower fall se suelen ver bastante amenudo osos negros, sobre todo en la zona de dunraven pass así que enfilamos la carretera con la esperanza de nuevo de ver algún oso negro. La carretera en si es bonita y hay algunas zonas donde la pared esta con columnas de basalto y es realmente bonito de ver, no esta a la altura de la pared de svartifoss de Islandia pero aun así merecía la pena. Nos íbamos acercando a dunraven pass y empezábamos a ver coches en la calzada. Aquí hay osos pensamos. Vimos un coche de sheriff y gente en la calzada mirando hacia el monte. Y aparcamos en cuanto pudimos. Se veía en la cara de la gente que había por ahí un oso. Preguntamos a la chica que teníamos al lado y efectivamente, había un oso negro, con sus tres cachorros. Que emocioooooon!!
La mujer que teníamos al lado que llevaba desde antes de que la gente se empezase a parar, saca su móvil y nos empieza a mostrar las fotos que había sacado 15 minutos antes. Era la madre con los cachorros cruzando la carretera!!! Que fotazas nos enseñó! Y que emocionante tendría que haber sido vivir eso, la mujer estaba contentísima. De repente el sheriff nos empieza a decir mediante altavoz que hacer en caso de que el oso se empiece a aproximar y explica donde se encuentran los osos. Vemos a la madre pero ni rastro de los cachorros. Y de repente avisan por el megáfono que hay otro oso negro adulto mas abajo, y ahí que fuimos. Este salia como a un claro que había y se le veía de maravilla. Que bonico era!

El jaleo que se arma cuando hay un oso,

Y después de un rato volvimos hacia donde estaban los cachorros con la madre y vimos a el padre, la madre, y los tres cachorrillos en los arboles, monisisimos, parecían bolitas de pelo, muy adorables.
Nos pegamos fácil 2 horas viendo a los osos. Que bonicos.

Lamar Valley,

Finalmente llegamos a mammoth hot springs a las 17:15. Aparcamos abajo y fuimos subiendo por las pasarelas. Vimos las terrazas que estaban secas pero aun había algunas con agua aunque quedaban alejadas. El sitio mas bonito que vimos nos pareció canary springs, encima esas terrazas tenían agua. Aunque la zona entera nos gusto bastante. No hicimos la zona que se hace en coche que es Upper terrace drive, solo hicimos el recorrido de pasarelas de lower terrace. Un imperdible de Yellowstone.

Nos quedaba para finalizar el dia el plato grande, la zona del old faithful. A contratiempo porque enseguida oscurecería, conseguimos llegar a las 19:25. Al cruza el centro de visitantes vimos que el old faithful explosionaría sobre las 20:30, diez minutos arriba, diez abajo. Fuimos viendo las distintas piscinas y fumarolas mientras íbamos hacia la morning glory pool, al final de todo upper geyser basin, unos 40 minutos de caminata. Que colores tiene la morning glory pool, me recuerda al grand prismatic pero sin ser tan vivos. Aun así es alucinante! Sacamos fotos y comenzamos la vuelta para ver si llegábamos a tiempo a ver el old faithful en todo su esplendor.

Morning Glory Pool,

El sol ya se había metido y nos quedaba media hora de luz hasta que oscureciese del todo, había que aprovecharla al máximo! Volvimos a la velocidad del rayo hacia el old faithful. A la ida vimos que desde las pasarelas donde geyser hill se veía de bastante bien el old faithful y temiendo no llegar a tiempo a donde están los bancos para verlo bien decidimos quedarnos en geyser hill. Ahí nos juntamos con otro grupillo que estaba esperando que otro geyser explosionara y se iban avisando por walky talkies. Así nos enteramos que a esa hora el riverside geyser y el castle geyser habían entrado en erupción. Y nuestro old faithful ya iba tarde… Finalmente después de la humareda se empezó a ver un chorro flojillo al principio y luego esa columna de 40 metros que alcanza. Que pasada!

Old Faithful y su columna (con mi super pulso Confundido )

Nos quedo la cosa de ver el grand geyser pero tiene una diferencia de dos horas y media arriba, dos horas y media abajo lo que inutiliza casi 5 horas del día si encima tarda en salir, y tampoco ayuda que erupción cada 12 horas, todo una misión imposible verlo. Otra cosa a añadir a nuestra lista de cosas que nos quedaban pendientes de Yellowstone.
Ya de noche salimos de Old faithful hacia nuestro hotel de esa noche en henrys forks. Aunque nos costo la vida encontrarlo, teníamos tantas ganas de llegar al alojamiento que empezamos a pararnos y preguntar por el fácil a 50km antes del pueblo. Pero finalmente lo conseguimos! Aplauso
Reventados cogimos la cama como nunca!

Ilargi14  ilargi14  18/03/2017 16:49   📚 Diarios de ilargi14
Gracias marimerpa!
LANENA69  LANENA69  25/03/2017 00:38   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Vuelo y primer contacto con Las Vegas
QUE PASADA DE VIAJE!!!,es uno de mis sueños recorré estos parques,que preciosidad de naturaleza y que poco la cuidamos.Las fotos estupendas.Gracias por hacerme sonar.Estrellado.
Ilargi14  ilargi14  01/04/2017 16:07   📚 Diarios de ilargi14
Comentario sobre la etapa: Vuelo y primer contacto con Las Vegas
Gracias Lanena69, la verdad que son parques preciosos.
Emilio1956  emilio1956  25/02/2018 20:50   📚 Diarios de emilio1956
que recuerdos me trae este diario,nosotros estuvimos en 2012 en disney wordl estuvimos con unas sobrinas 12 dias alojados en el pop century y senti que el espectaculo fantasmic no lo pudimos ver porqur lo suspendieron por una tormenta , era agosto y raro era el dia que no nos caia una tormenta de 10 minutos.
en 2016 hicimos solos el viaje por la costa oeste tambien 21 dias y vimos todo lo normal menos yellowstone que volvemos el 21 de mayo a hacer otra ruta comenzando por las vegas direccicon monte rushmore y yellowstone donde tenemos 5 noches reservadas en 3 zonas distintas del parque,y como e visto que tu vuelo es igual al que voy a hacer yo tengo algunas dudas, salimos tambien de madrid a las 10 y 15 con delta con escala de 2 horas y 40 minutos en nueva york ,llegamos a la terminal 4 y luego salimos de la terminal 2 hacia las vegas ,¿ tendremos tiempo suficiente para pasar inmigracion ? ,luego dices que las maletas se encargan ellos o hay que cambiarlas de cinta, tambien estuvimos en las vegas la vez anterior y a pesar de no gustarnos mucho volvemos porque saliendo de ahi nos salian los vuelos a mitad de precio. te dejo unas muy merecidas 5 estrellas por el esfuerzo de hacer semejante diario
Ilargi14  ilargi14  28/02/2018 06:33   📚 Diarios de ilargi14
Gracias emilio1956! Pues si mal no recuerdo, recogimos las maletas al llegar a JFK y preguntamos a uno de los operarios de delta donde teniamos que dejarlas, que se hizo cargo de ellas y las puso en la cinta. Tu tienes que coger la maletas a la llegada de JFK y depositarlas en una cinta que ellos te indicaran, no tiene mucha perdida si preguntas. A nosotros nos dio tiempo de sobra para hacer el cambio de terminal sin problema y pasamos inmigración bastante rapido aunque si que es cierto que a esa hora mucha gente no había.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi