Unas horas en Málaga. -Diarios de Viajes de España- Luchino
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: España España [Europa]
 Diario:  Unas horas en Málaga.
Luchino  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Unas horas en Málaga ciudad, no nos dió tiempo a más.

Índice de Etapas del Diario: Unas horas en Málaga.

Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: España España

Esta es la crónica de un frustrado viaje a Málaga. ¿ POrqué frustado, te preguntarás, desocupado lector ?

La idea original era pasar 4 dias ( 5 noches ) alojados en Málaga ciudad, dedicar los dos primeros a visitar la ciudad, y los 2 siguientes, con coche de alquiler, a conocer algunos pueblos de la provincia: Nerja, Frigiliana, Mijas, Marbella, alguno más...; pero dichos planes se vieron truncados por un desafortunado accidente ocurrido la primera noche, mi pareja, al ir a medianoche al baño, cayó por un escalón que había en el apartamento, dando con sus huesos en el duro suelo.
Consecuencia: buscar un hospital, donde diagnosticaron fractura de húmero, brazo inmovilizado y tener que renunciar al resto del viaje, cambio de billetes de tren y anulación del coche de alquiler.

Volvimos a Valencia 3 dias antes de lo previsto ( ya no nos apetecía estar de turismo, con un brazo inservible e intermitentes dolores en la zona ).

Aún así, habíamos tenido tiempo de pasear por Malaga ciudad una tarde, de modo que voy a contar lo que vimos; dado que además hay poca información de la ciudad en este foro.

Ver Etapa: Justificación del título ( y del diario también )

Localización: España España
    Etapa:  Visita del centro histórico.
La visita empieza en la pl. de la Merced, muy cerca del apartamento, llena de bares y restaurantes.

Bajando por c/ Alcazabilla se llega enseguida al Teatro romano,

de pequeñas dimensiones aunque bien conservado, no hay que pagar entrada, hay un Centro de Interpretación del mismo.

Muy cerca, la Iglesia de Santiago, creo que la más antigua de la ciudad, de estilo mudéjar, como se aprecia en la fachada y por la torre, similar a las que se ven en Zaragoza capital o en pueblos de Teruel. Está en obras, no se visita el interior.

En la c/S. Agustín, el Museo Picasso, visita obligada ( entrada, 8 € o 5 € reducida ), magnífica colección, muy bien organizada y con textos que sitúan perfectamente al artista en sus distintas épocas y estilos. Está enclavado en un palacio muy agradable, con un bello patio

y muy bonitos artesonados de madera en los techos

prácticamente en todas las salas y pasillos, fijaos en ellos, merecen la pena. No se pueden hacer fotos a las obras, sí en el patio.
Bien surtida tienda de recuerdos.
Desde allí ya se divisa la torre de la catedral, a ella nos dirigimos por unas callejuelas peatonales muy típicas, donde se vé algún bar con encanto, estilo andaluz.

La Catedral ( 5 o 3 € ) causa una gran impresión, por su enorme mole y dentro por sus naves, amplias y luminosas - hay que decir también que está profusamente iluminada con focos - , y por sus bonitas vidrieras, si bien éstas se localizan en lo alto y se ven desde bastante lejos.

Muy notable también la sillería del coro, con 40 estatuas de santos en madera de Pedro de Mena.

Enfrente, el Hospital de Santo Tomás, de indudable estilo árabe, con azulejos de dibujos geométricos muy similares a los que se ven en Marrakech o Fez.

Frente a la fachada de la Catedral, el Palacio Arzobispal, bello palacete de colores pastel.
Y enseguida se llega a la pl. Constitución, el corazón de la ciudad. Es el punto final de la c/ Larios, las mas famosa de la ciudad, muy grata para pasear, llena de comercios de todo tipo.
Bajamos hacia el S y tomamos, a la derecha, la c/ Antón Luján, que nos llevará a la pl. de Felix Saenz, arquitecto autor de notables edificios de la ciudad, como por ej. los Almacenes que llevan su nombre,

actualmente una franquicia de ropa. Es una finca de estilo modernista mediterráneo, no muy distinto de los que hay en Barcelona o Valencia, con predominio de las líneas curvas.

Muy cerca, el mercado de las Atarazanas, con una bonita vidriera en la parte posterior y una fachada de estilo árabe en la anterior.

Detrás hay un curioso edificio de estilo orientalizante, restaurado.

Bien, y esto es todo lo que dió de sí nuestra visita a Málaga ciudad, nos faltaron muchas cosas por ver ( Alcazaba, colección Carmen Thyssen, museo de S. Petersburgo, pasear por el paseo del Parque, el Muelle 1, la Farola, el paseo Redding, etc ). Una lástima.
Ver Etapa: Visita del centro histórico.

Etapa:  Alojamiento.
Elegimos un apartamento, Apartamentos Clavero, en el pasaje Clavero, entrada por c/ Victoria, 9.

Situado en unos pasajes peatonales, no hay ruidos, diurnos ni nocturnos, una zona muy tranquila, cercana a la pl. de la Merced, llena de bares y restaurantes. Desde aquí prácticamente ya se está en el centro histórico.

El apartamento está bien, todo muy nuevo y muy limpio, y bien equipado, con cocina y utensilos para cocinar - que por desgracia no llegamos a utilizar - , tv, wifi, sofá, mesa, aire acondicionado frio/ calor. Baño minúsculo.

Lo peor, como ya he contado, un escalón que hay en el suelo, en la divisioria entre el dormitorio y la zona de la cocina/baño, muy peligroso como pudimos comprobar, causante de una caída de mi pareja que nos obligó a renunciar a lo que quedaba, casi todo, del viaje.

Precio razonable, 315 € por 5 noches, contratado con Booking ( al final sólo estuvimos dos noches, con la consiguiente reducción ).

Eso sí, cuidado con esto: el precio inicial es sensiblemente inferior ( en nuestro caso, 244 € ), pero después empiezan a aparecer como por ensalmo recargos por los conceptos mas variados ( 10 € por limpieza, 20 € por llegar desde las 20,30 hasta las 23 h, 36 € por parking de 2 noches ), aunque eso sí, aparecen antes de confirmar definitivamente la reserva, si bien en letra pequeña que recomiendo encarecidamente leer con atención.
Ver Etapa: Alojamiento.

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 114 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 514

Últimos comentarios al diario  Unas horas en Málaga.

luchino  luchino  19/03/2017 10:50
Comentario sobre la etapa: Justificación del título ( y del diario también )
Gracias a las dos, y a Marimerpa por arreglar las fotos, veo que a tí te ocurrió algo parecido.
No lo digo en ell diario, pero el centro histórico de la ciudad me pareció muy bonito, con edificios de varios estilos, modernistas, árabes, típico andaluz, tabernas típicas, rincones con encanto... una pena que estuviera lloviendo, estoy seguro que en un día soleado de primavera, pasear por allí será una delicia.

luchino  luchino  19/03/2017 11:33
Comentario sobre la etapa: Visita del centro histórico.
Pido socorro: ¿ alguien sabe cómo se quitan las líneas de texto azules ? Ya las he borrado y vuelto a copiar varias veces, pero no entiendo porqué siguen saliendo mal.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:51
Qué mala suerte,por desgracia estas cosas pasan,yo estuve la semana pasada en Málaga,Cádiz y Granada haciendo un tour de 5 días y en uno de los pueblos me pasó lo mismo conun mini escalón,con todo el sol de cara ni lo ví y zasss al suelo,a las rodillas que son mi parte más sensible junto con la espalda,menos mal que no me rompí nada,sólo rasguños,porque además suelo ir sola de parrandeo,jajajjaja.Que se mejore tú pareja y decirte que Málaga es preciosa,la conocí hace años,pero no tengo demasiada información porque fuí con mi familia y eran más fotos de postureo y visitas light.Sobre Frigiliana,Nerja,Mijas,Marbella,etc...No dejes de visitarlas porque merece la pena,te recomiendo encarecidamente Estepona,(entre otros) la han dejado preciosa y Frigiliana,otra maravilla.Si te animas a ver mis diarios verás lo que digo.Saludos y otra vez será.Por la mala suerte te dejo estrellitas,jajajajja.

LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:53
AAAhhh,sobre las letras azules no tengo ni pajolera idea de como se hace.Lo siento.

marimerpa  marimerpa  19/03/2017 11:56
Comentario sobre la etapa: Visita del centro histórico.
Creo que era porque algún enlace de las fotos que había quedado sin cerrar al ponerlo ne modo url y tomaba el texto como url, o algo así. Lo mejor en las fotos es pegar el churro que te da flickr (directamente en el diario, sin pinchar en el botón de la montañita) y borrar todo lo que no esté entre [img]enlacealafoto.jpg[img].

Ciudad Tema: Málaga capital: Consejos de viaje
Foro ANDALUCIA, EXTREMADURA, MURCIA, CEUTA Y MELILLA Foro ANDALUCIA, EXTREMADURA, MURCIA, CEUTA Y MELILLA: Foro para compartir temas de Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
miguelang031075
miguelang031075
May 24, 2007
Mensajes: 11930

Fecha: Lun Mar 13, 2017 09:24 pm    Título: Re: Málaga capital: Consejos de viaje

Efectivamente, cerca del ayuntamiento hay un funicular que lleva directamente al palacio nazarí. A finales de 2013 costaba 2'20 euros.

www.losviajeros.com/fo... ml#4092126

Al castillo de Gibralfaro no fui porque el horario de autobús era irregular, así que no te puedo decir si merece la pena más o menos.

vipach
vipach
Jul 18, 2008

Fecha: Mie Abr 19, 2017 11:04 pm    Título: Re: Málaga capital: Consejos de viaje

luchino Escribio:

- Para subir a la Alcazaba, ¿ hay un funicular que sale detrás del Ayuntamiento ?
- El castillo de Gibralfaro, ¿ merece realmlente la pena, aparte las vistas ? porque he visto fotos y no me parece que sea más que una muralla y poco más, no sé si se puede visitar alguna estancia cerrada, con algún valor artístico.
Lo de la Alcazaba se trata de un ascensor más que de un funicular.

En cuanto a Gibralfaro no recuerdo haber visitado ninguna estancia cerrada, todo era murallas y algún patio interior,
Muñeco
Muñeco
Abr 13, 2017

Fecha: Vie Abr 21, 2017 01:24 pm    Título: ¿Que ver en Malaga?

Me gustaria saber que podeis aconsejarme para ver en Malaga. playas , zonas de fiesta , que sitios esquivar , que sitios muy recomendables. etc
Lecrín
Lecrín
Feb 02, 2009

Fecha: Vie Abr 21, 2017 02:38 pm    Título: Re: ¿Que ver en Malaga?

Muñeco Escribio:

Hola. Unido al hilo de Málaga. Lee cuanto puedas pues se ha dejado mucho ya sobre lo que te interesa.

Foro de Málaga

jordi_mo
jordi_mo
Abr 21, 2017

Fecha: Vie Abr 21, 2017 03:51 pm    Título: Re: Málaga capital: Consejos de viaje

El Pedregal, y comer en el restaurante El Cabra