Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla -Diarios de Viajes de España- Monik970
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: España España [Europa]
Monik970  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Una semana en Mallorca,visitando Palma,Valldemossa,Soller,Puerto Pollensa,Cap Formentor,Sa Calobra,etc

Índice de Etapas del Diario: Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla

04: Sóller

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Llegada a la isla
La llegada a la isla la puedes hacer por ferry o por avión,nosotros volamos desde Montevideo a Madrid por Aireuropa y en Madrid hicimos la conexión hasta Palma de Mallorca con la misma aerolínea.
Para nosotros es muy largo ya que tuvimos 12 hs hasta Madrid pero si te ahorras cruzar el océano en un par de horas estarás en Palma.
Alquilamos un auto en rentalcars.com ,fué nuestra primer experiencia con la página y fué todo bien,pero me abstengo de recomendarla porque he leído varias quejas,solo cuento mi experiencia y fue buena.
La idea era recorrer toda la isla,tratar de conocer sus pueblos y no quedarnos solo con Palma y las hermosas calas.
Creo que lo logramos en gran medida.
Nuestro alojamiento estaba en Cala D'Or,el lugar no lo elegimos ,solo estaba en el paquete que compramos en la agencia de vuelo y alojamiento. El hotel era Club Martha's,nada para destacar,al contrario ni siquiera te hacen la habitación todos los días.
Haciendo pié en Cala D'Or entonces pudimos todos los días ir a destinos diferentes y vivir Mallorca.
Aclaro que aún no era verano (mayo) por lo que el flujo de turistas no era tan abundante.

Ver Etapa: Llegada a la isla

Etapa:  Palma de Mallorca
Nuestro primer día se lo dedicamos a Palma,una ciudad cautivadora.
Para concerla bien hicimos un free tour,también era nuestra primera experiencia con este tipo de tours,nos gustó y repetimos luego en Madrid.
En este caso la empresa es Mallorca free tours,salen todos los días desde las inmediaciones de la Catedral,enfrente al puesto de información turística a las 11 de la mañana.
El recorrido comienza por la Almudaina y Catedral para seguir luego por las callejuelas de la ciudad,el sistema de free tour para los que no saben es que luego de terminado el tour tú pagas lo que consideres que ha valido,obvio que hay que tener un cierto realismo a la hora del pago,recuerden que estos muchachos están viviendo de eso.
Lo que si les digo que este tipo de recorrido tomenlos siempre como un primer contacto con la ciudad,una presentación,porque les va a faltar mucho para seguir conociendo y recorriendo.
Lo recomiendo,nos gustó.
Fuimos luego en el coche al castillo de Belver,las vistas de Mallorca desde allí son hermosas.
Les dejo acá un video recopilación y unas fotos de esta hermosa ciudad.

Ver Etapa: Palma de Mallorca

Etapa:  Valldemossa
Que decir de Valldemosa?,ubicado en el noroeste de la isla es un pueblo de ensueño,de esos que el solo caminar y escuchar el bullicio o los pájaros ya es un disfrute.
A menos de 30 km de Palma por una carretera con hermosas vistas encontramos a Valldemosa,pueblo pequeño con una gran Cartuja.
Es muy conocido por todos por haber sido elegido por Chopin y George Sand para vivir por una temporada allí.
Se hospedaron durante toda su estadía en la Cartuja,visitarla es casi una obligación para todos los viajeros ávidos de datos de cada uno de los lugares que visitan.
Las entradas para la Cartuja las sacas ahí mismo,es una entrada general que te permite visitar su interior y sus patios,pero si quieres entrar a la habitación de Chopin y sus recuerdos debes sacar una entrada aparte.
Comer en las mesitas de los restautantes y cafeterías es algo que si puedes hacerlo aprovéchalo porque realmente vale la pena,nosotros elegimos ir un día a desayunar,sentados mirando la gente pasar,podríamos haber estado una eternidad.
Les recomiendo de corazón hacer una visita a Valldemossa.
Les dejo acá un video recopilación y algunas fotos para que las disfruten.

Ver Etapa: Valldemossa

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 381 Visitas mes actual: 273 Total visitas: 1905

Últimos comentarios al diario  Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla

marimerpa  marimerpa  21/03/2017 10:49
Una isla preciosa. Ánimo con el diario, no nos dejes con la miel en los labios.

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Oct 21, 2008

Fecha: Dom Jun 25, 2017 04:59 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Es trenc esta muy chula pero seguramente tendras otras playas chulas cerca y asi te evitas ese tiempo de transporte ya que no llevais coche.
Oct 21, 2008

Fecha: Dom Jun 25, 2017 05:00 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hay playas chulas en todas las zonas, una opcion es hacer una cala por la mañana y otra por la tarde pero en segun cuales te.costará irte como.por ejemplo caló des moro que es una de mis prefes. Amistad
Crack00
Crack00
Ago 26, 2008

Fecha: Dom Jun 25, 2017 10:40 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola nereta, por el tiempo de trayecto supongo que os alojareis en la zona Norte o Este, no te preocupes tanto en una costa como en otra encontraras playas preciosas y de agua tan trasparente como Es Trenc
En el Norte tienes la Playa de Muro considerada una de las mejores de Europa, tambien tienes la idilica playa de Formentor
En la costa Este tienes las playas de Cala Millor, Sa Coma o Cala Agulla, ademas a lo largo de esa costa estan situadas las mejores calas de la isla

Un saludo Amistad
Linkero
Linkero
Sep 13, 2011

Fecha: Lun Jul 03, 2017 11:06 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola. Voy a Mallorca el próximo Septiembre y, aunque tengo más o menos claro lo que quiero ver, no sé exactamente cuánto tiempo me puede llevar. Decir que llevaré coche de alquiler. Concrétamente tengo dudas sobre si dividir en dos días la parte oeste porque queremos ver: Valldemossa, Deia, Sóller (+puerto en tranvia), Fornalutx y la cala de Sa Calobra. Creo que todo esto en un día puede ser demasiado ¿no? En caso de dividirlo en dos días podríamos añadir Banyalbufar y Esporles, por ejemplo. En Sa Calobra la verdad es que estaría bien pasar un buen rato en la mañana o la...  Leer más ...
praetoriano
praetoriano
Abr 07, 2008

Fecha: Dom Jul 23, 2017 03:19 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola Linkero,
Yo te recomiendo dos días.
Empezar por Banyalbufar hacia Valldemosa y Deia. Ruta Valldemosa-Deia
Otro día hasta Soller y hacer en barco Sa Calobra, tambien es una buena opcion. Despues Fornalutx y si queda tiempo LLuc. Rutas Sierra Tramuntana, Mallorca. Desde donde os alojais, el trayecto siempre seria ir hacia Palma. Os aconsejo alguna tarde, ver la puesta de sol en el beach club, lo tenis en el mismo lugar del hotel hacia la costa:...  Leer más ...