Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla -Diarios de Viajes de España- Monik970

Diario: Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana en Mallorca,visitando Palma,Valldemossa,Soller,Puerto Pollensa,Cap Formentor,Sa Calobra,etc

Etapa: Llegada a la isla  -  Localización:  España España
Fecha creación: 19/03/2017 13:52
La llegada a la isla la puedes hacer por ferry o por avión,nosotros volamos desde Montevideo a Madrid por Aireuropa y en Madrid hicimos la conexión hasta Palma de Mallorca con la misma aerolínea.
Para nosotros es muy largo ya que tuvimos 12 hs hasta Madrid pero si te ahorras cruzar el océano en un par de horas estarás en Palma.
Alquilamos un auto en rentalcars.com ,fué nuestra primer experiencia con la página y fué todo bien,pero me abstengo de recomendarla porque he leído varias quejas,solo cuento mi experiencia y fue buena.
La idea era recorrer toda la isla,tratar de conocer sus pueblos y no quedarnos solo con Palma y las hermosas calas.
Creo que lo logramos en gran medida.
Nuestro alojamiento estaba en Cala D'Or,el lugar no lo elegimos ,solo estaba en el paquete que compramos en la agencia de vuelo y alojamiento. El hotel era Club Martha's,nada para destacar,al contrario ni siquiera te hacen la habitación todos los días.
Haciendo pié en Cala D'Or entonces pudimos todos los días ir a destinos diferentes y vivir Mallorca.
Aclaro que aún no era verano (mayo) por lo que el flujo de turistas no era tan abundante.

Ver Etapa: Llegada a la isla

Etapa: Palma de Mallorca  -  Localización:  España España
Fecha creación: 19/03/2017 15:10
Nuestro primer día se lo dedicamos a Palma,una ciudad cautivadora.
Para concerla bien hicimos un free tour,también era nuestra primera experiencia con este tipo de tours,nos gustó y repetimos luego en Madrid.
En este caso la empresa es Mallorca free tours,salen todos los días desde las inmediaciones de la Catedral,enfrente al puesto de información turística a las 11 de la mañana.
El recorrido comienza por la Almudaina y Catedral para seguir luego por las callejuelas de la ciudad,el sistema de free tour para los que no saben es que luego de terminado el tour tú pagas lo que consideres que ha valido,obvio que hay que tener un cierto realismo a la hora del pago,recuerden que estos muchachos están viviendo de eso.
Lo que si les digo que este tipo de recorrido tomenlos siempre como un primer contacto con la ciudad,una presentación,porque les va a faltar mucho para seguir conociendo y recorriendo.
Lo recomiendo,nos gustó.
Fuimos luego en el coche al castillo de Belver,las vistas de Mallorca desde allí son hermosas.
Les dejo acá un video recopilación y unas fotos de esta hermosa ciudad.

Ver Etapa: Palma de Mallorca

Etapa: Valldemossa  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/03/2017 01:04
Que decir de Valldemosa?,ubicado en el noroeste de la isla es un pueblo de ensueño,de esos que el solo caminar y escuchar el bullicio o los pájaros ya es un disfrute.
A menos de 30 km de Palma por una carretera con hermosas vistas encontramos a Valldemosa,pueblo pequeño con una gran Cartuja.
Es muy conocido por todos por haber sido elegido por Chopin y George Sand para vivir por una temporada allí.
Se hospedaron durante toda su estadía en la Cartuja,visitarla es casi una obligación para todos los viajeros ávidos de datos de cada uno de los lugares que visitan.
Las entradas para la Cartuja las sacas ahí mismo,es una entrada general que te permite visitar su interior y sus patios,pero si quieres entrar a la habitación de Chopin y sus recuerdos debes sacar una entrada aparte.
Comer en las mesitas de los restautantes y cafeterías es algo que si puedes hacerlo aprovéchalo porque realmente vale la pena,nosotros elegimos ir un día a desayunar,sentados mirando la gente pasar,podríamos haber estado una eternidad.
Les recomiendo de corazón hacer una visita a Valldemossa.
Les dejo acá un video recopilación y algunas fotos para que las disfruten.

Ver Etapa: Valldemossa

Visitas mes anterior: 301 Visitas mes actual: 199 Total visitas: 2498

Últimos comentarios al diario  Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla

marimerpa  marimerpa  21/03/2017 10:49
Una isla preciosa. Ánimo con el diario, no nos dejes con la miel en los labios.

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Abr 07, 2008

Fecha: Vie Ago 04, 2017 03:29 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola fussion, por que zona de Mallorca vas estar alojada?

Si os gusta el 'rollito' de beach club, hay un monton para tomarse unas copitas.

Que os gusta hacer? Teneis la idea de visitar muchas playas? Os gustan los pueblecitos? Gastronomia?
Es decir, en que vas a enfocar vuestro viaje, a partir de ahi, te podemos aconsejar unos sitios mas que otros.

Visitar la ciudad de Palma, seria algo que creo que es 'obligatorio' junto un dia la sierra y acantilados, ademas de playas.

fussion
fussion
May 16, 2014

Fecha: Sab Ago 05, 2017 05:41 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Gracias por contestar!!!
Si!!! Queremos un poco de todo, sobre todo ver calas, las cuevas etc tb zonas de salir y el hotel es por el Arenal
Linkero
Linkero
Sep 13, 2011

Fecha: Dom Ago 06, 2017 07:30 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Muy buenas.

Lo primero gracias por contestar y por tus recomendaciones. Le desicaremos dos dias tal como comentas.

Lo del beach club lo teníamos mirado, la verdad es que tiene muy buena pinta.

Thanks!
Abr 07, 2008

Fecha: Dom Ago 06, 2017 10:13 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Si el hotel lo teneis por el Arenal, estais muy cerca de varios sitios para poder salir. La zona, os dareis pronto cuenta a vuestra llegada, es la zona por excelencia del turismo aleman. Por el arenal teneis varios sitios para salir, pero estara saturado por este el turista que te indico. Yo para salir iria hacia Palma, Paseo Maritimo o tomar algo por la zona de la calle Industria (hay muchas cocteleria) y buenos lugares para comer/cenar. Zona Mercado Santa Catalina. Otros lugares para tomar algo tipo beach club tienes: [url=https://www.purobeach.com/en/beach-club-palma/]Puro...  Leer más ...
Gaiga
Gaiga
Abr 04, 2009

Fecha: Mar Ago 15, 2017 07:51 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola viajeros.
Haber si me podeis asesorar, el 23 voy a mallorca una semana con mi pareja, parando en PortoColom con coche
es la primera vez que vamos a la isla, que podemos ver , rutas, comer, relax etc.
gracias de antemano.