Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla -Diarios de Viajes de España- Monik970
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: España España [Europa]
Monik970  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Una semana en Mallorca,visitando Palma,Valldemossa,Soller,Puerto Pollensa,Cap Formentor,Sa Calobra,etc

Índice de Etapas del Diario: Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla

04: Sóller

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Llegada a la isla
La llegada a la isla la puedes hacer por ferry o por avión,nosotros volamos desde Montevideo a Madrid por Aireuropa y en Madrid hicimos la conexión hasta Palma de Mallorca con la misma aerolínea.
Para nosotros es muy largo ya que tuvimos 12 hs hasta Madrid pero si te ahorras cruzar el océano en un par de horas estarás en Palma.
Alquilamos un auto en rentalcars.com ,fué nuestra primer experiencia con la página y fué todo bien,pero me abstengo de recomendarla porque he leído varias quejas,solo cuento mi experiencia y fue buena.
La idea era recorrer toda la isla,tratar de conocer sus pueblos y no quedarnos solo con Palma y las hermosas calas.
Creo que lo logramos en gran medida.
Nuestro alojamiento estaba en Cala D'Or,el lugar no lo elegimos ,solo estaba en el paquete que compramos en la agencia de vuelo y alojamiento. El hotel era Club Martha's,nada para destacar,al contrario ni siquiera te hacen la habitación todos los días.
Haciendo pié en Cala D'Or entonces pudimos todos los días ir a destinos diferentes y vivir Mallorca.
Aclaro que aún no era verano (mayo) por lo que el flujo de turistas no era tan abundante.

Ver Etapa: Llegada a la isla

Etapa:  Palma de Mallorca
Nuestro primer día se lo dedicamos a Palma,una ciudad cautivadora.
Para concerla bien hicimos un free tour,también era nuestra primera experiencia con este tipo de tours,nos gustó y repetimos luego en Madrid.
En este caso la empresa es Mallorca free tours,salen todos los días desde las inmediaciones de la Catedral,enfrente al puesto de información turística a las 11 de la mañana.
El recorrido comienza por la Almudaina y Catedral para seguir luego por las callejuelas de la ciudad,el sistema de free tour para los que no saben es que luego de terminado el tour tú pagas lo que consideres que ha valido,obvio que hay que tener un cierto realismo a la hora del pago,recuerden que estos muchachos están viviendo de eso.
Lo que si les digo que este tipo de recorrido tomenlos siempre como un primer contacto con la ciudad,una presentación,porque les va a faltar mucho para seguir conociendo y recorriendo.
Lo recomiendo,nos gustó.
Fuimos luego en el coche al castillo de Belver,las vistas de Mallorca desde allí son hermosas.
Les dejo acá un video recopilación y unas fotos de esta hermosa ciudad.

Ver Etapa: Palma de Mallorca

Etapa:  Valldemossa
Que decir de Valldemosa?,ubicado en el noroeste de la isla es un pueblo de ensueño,de esos que el solo caminar y escuchar el bullicio o los pájaros ya es un disfrute.
A menos de 30 km de Palma por una carretera con hermosas vistas encontramos a Valldemosa,pueblo pequeño con una gran Cartuja.
Es muy conocido por todos por haber sido elegido por Chopin y George Sand para vivir por una temporada allí.
Se hospedaron durante toda su estadía en la Cartuja,visitarla es casi una obligación para todos los viajeros ávidos de datos de cada uno de los lugares que visitan.
Las entradas para la Cartuja las sacas ahí mismo,es una entrada general que te permite visitar su interior y sus patios,pero si quieres entrar a la habitación de Chopin y sus recuerdos debes sacar una entrada aparte.
Comer en las mesitas de los restautantes y cafeterías es algo que si puedes hacerlo aprovéchalo porque realmente vale la pena,nosotros elegimos ir un día a desayunar,sentados mirando la gente pasar,podríamos haber estado una eternidad.
Les recomiendo de corazón hacer una visita a Valldemossa.
Les dejo acá un video recopilación y algunas fotos para que las disfruten.

Ver Etapa: Valldemossa

Puntos Votos Media
Mes actual 9 2
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 477 Visitas mes actual: 284 Total visitas: 1184

Últimos comentarios al diario  Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla

marimerpa  marimerpa  21/03/2017 10:49
Una isla preciosa. Ánimo con el diario, no nos dejes con la miel en los labios.

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
guillem8
guillem8
Sep 30, 2013

Fecha: Dom Ene 29, 2017 08:00 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola, vamos a pasar un día en Mallorca en una parada de un Crucero, como ya hemos visitado Palma de Mallorca y el castillo querríamos alquilar un coche y hacer un poco de ruta, sabeis si en el puerto se pueden alquilar coches y me aconsejáis una ruta que podamos hacer con unas 9 horas, vamos con dos niños 7-11. Muchas gracias
alexelivi
alexelivi
Mar 03, 2017

Fecha: Vie Mar 03, 2017 11:58 pm    Título: Mallorca. 5 días en Agosto.

Buenas a todos ! Soy muy nuevo!
Quiero echar unos días en Mallorca que es preciosa!!!
Asi que ayudadme.
- ¿Cuantos días? ( De Lunes a Domingo puedo, asi que cuanto sería apropiado)
- ¿Dónde ir?
- ¿Qué ver?
- ¿Donde alojarme?
- ¿Transporte público o alquiler de coche?
Brigantina
Brigantina
Zone Moderator
Zone Moderator
May 09, 2009

Fecha: Sab Mar 04, 2017 12:35 am    Título: Re: Mallorca. 5 días en Agosto.

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

A través del Buscador o del índice puedes localizar diversos hilos sobre Mallorca, hay sobre alojamiento, qué visitar, restaurantes, alquiler de coche, etc. Te dejo el enlace al índice para que te sea más fácil localizarlos y a partir de ahí es i leyendo para ver qué zonas te gustan más, etc.

Foro de Mallorca

También son muy útiles los Diarios de Viaje.

praetoriano
praetoriano
Abr 07, 2008

Fecha: Sab May 20, 2017 04:09 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

guillem8 Escribio:

Llegamos tarde? Cuando es el crucero?
angiedel
angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Sab May 20, 2017 05:16 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Ir a sa,calobra es precioso