Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla

Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla ✏️ Blogs de España España

Una semana en Mallorca,visitando Palma,Valldemossa,Soller,Puerto Pollensa,Cap Formentor,Sa Calobra,etc
Autor: Monik970  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Llegada a la isla

Llegada a la isla

Localización: España España Fecha creación: 19/03/2017 12:52 Puntos: 0 (0 Votos)
La llegada a la isla la puedes hacer por ferry o por avión,nosotros volamos desde Montevideo a Madrid por Aireuropa y en Madrid hicimos la conexión hasta Palma de Mallorca con la misma aerolínea.
Para nosotros es muy largo ya que tuvimos 12 hs hasta Madrid pero si te ahorras cruzar el océano en un par de horas estarás en Palma.
Alquilamos un auto en rentalcars.com ,fué nuestra primer experiencia con la página y fué todo bien,pero me abstengo de recomendarla porque he leído varias quejas,solo cuento mi experiencia y fue buena.
La idea era recorrer toda la isla,tratar de conocer sus pueblos y no quedarnos solo con Palma y las hermosas calas.
Creo que lo logramos en gran medida.
Nuestro alojamiento estaba en Cala D'Or,el lugar no lo elegimos ,solo estaba en el paquete que compramos en la agencia de vuelo y alojamiento. El hotel era Club Martha's,nada para destacar,al contrario ni siquiera te hacen la habitación todos los días.
Haciendo pié en Cala D'Or entonces pudimos todos los días ir a destinos diferentes y vivir Mallorca.
Aclaro que aún no era verano (mayo) por lo que el flujo de turistas no era tan abundante.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Localización: España España Fecha creación: 19/03/2017 14:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro primer día se lo dedicamos a Palma,una ciudad cautivadora.
Para concerla bien hicimos un free tour,también era nuestra primera experiencia con este tipo de tours,nos gustó y repetimos luego en Madrid.
En este caso la empresa es Mallorca free tours,salen todos los días desde las inmediaciones de la Catedral,enfrente al puesto de información turística a las 11 de la mañana.
El recorrido comienza por la Almudaina y Catedral para seguir luego por las callejuelas de la ciudad,el sistema de free tour para los que no saben es que luego de terminado el tour tú pagas lo que consideres que ha valido,obvio que hay que tener un cierto realismo a la hora del pago,recuerden que estos muchachos están viviendo de eso.
Lo que si les digo que este tipo de recorrido tomenlos siempre como un primer contacto con la ciudad,una presentación,porque les va a faltar mucho para seguir conociendo y recorriendo.
Lo recomiendo,nos gustó.
Fuimos luego en el coche al castillo de Belver,las vistas de Mallorca desde allí son hermosas.
Les dejo acá un video recopilación y unas fotos de esta hermosa ciudad.

Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla - Blogs de España - Palma de Mallorca (1)
Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla - Blogs de España - Palma de Mallorca (2)
Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla - Blogs de España - Palma de Mallorca (3)
Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla - Blogs de España - Palma de Mallorca (4)
Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla - Blogs de España - Palma de Mallorca (5)
Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla - Blogs de España - Palma de Mallorca (6)

Valldemossa

Valldemossa

Localización: España España Fecha creación: 23/03/2017 00:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Que decir de Valldemosa?,ubicado en el noroeste de la isla es un pueblo de ensueño,de esos que el solo caminar y escuchar el bullicio o los pájaros ya es un disfrute.
A menos de 30 km de Palma por una carretera con hermosas vistas encontramos a Valldemosa,pueblo pequeño con una gran Cartuja.
Es muy conocido por todos por haber sido elegido por Chopin y George Sand para vivir por una temporada allí.
Se hospedaron durante toda su estadía en la Cartuja,visitarla es casi una obligación para todos los viajeros ávidos de datos de cada uno de los lugares que visitan.
Las entradas para la Cartuja las sacas ahí mismo,es una entrada general que te permite visitar su interior y sus patios,pero si quieres entrar a la habitación de Chopin y sus recuerdos debes sacar una entrada aparte.
Comer en las mesitas de los restautantes y cafeterías es algo que si puedes hacerlo aprovéchalo porque realmente vale la pena,nosotros elegimos ir un día a desayunar,sentados mirando la gente pasar,podríamos haber estado una eternidad.
Les recomiendo de corazón hacer una visita a Valldemossa.
Les dejo acá un video recopilación y algunas fotos para que las disfruten.

Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla - Blogs de España - Valldemossa (1)
Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla - Blogs de España - Valldemossa (2)
Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla - Blogs de España - Valldemossa (3)
Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla - Blogs de España - Valldemossa (4)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mallorca,un recorrido por todos los rincones de la isla
Marimerpa  marimerpa  21/03/2017 09:49   📚 Diarios de marimerpa
Una isla preciosa. Ánimo con el diario, no nos dejes con la miel en los labios.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1463
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1093
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 832
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 670
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Vie Ago 18, 2023 08:45 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días, difícil elección de pueblos Mr. Green pero si no vas a Soller que Fornalutx te queda más cerca elegiría Valldemossa que es el mas cercano ya que para ir a Deia pasarías seguramente por Valldemossa o por Soller y estaríamos en las mismas. Yo vivo en Mallorca pero el año pasado vinieron amigos y cogimos una con Magic en Catamaran de 5h con cena de bbq incluida lo que no sé si aceptan niños, porque en nuestro viaje no había ninguno. Nosotros salimos de Palma pero se que tienen otra por Es trenc. Otra opción sería que buscaseis una salida con patrón y que os lleve donde...  Leer más ...
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Vie Ago 18, 2023 08:46 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

"nurih" Escribió:
Otra pregunta, este verano está habiendo muchas medusas?

Yo no he visto ninguna aún Ojos que se mueven
nurih
Nurih
03-04-2007

Fecha: Vie Ago 18, 2023 09:34 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Muchísimas gracias Alba por toda la información.
Formentor ya lo conocemos así que está descartado.
Miraré lo de alquilar un barco con patrón a ver qué tal nos sale de precio.
Me gustaría que nos llevara por la zona de
Cala des Moro
Con respecto al restaurante, algún sitio donde se cene bien, que tenga bonitas vistas.La zona nos da un poco igual, por Alcudia, sureste o Tramuntana estaría bien.
Un saludo y gracias de nuevo.
Antonio4444
Antonio4444
02-09-2023

Fecha: Mie Sep 06, 2023 12:27 pm    Título: Visitar Mallorca

He llegado hoy a Mallorca y estoy viendo calas estoy hospedada en cala Ratjada y me gustaría sugerencias para poder visitar mañana jueves y viernes.
Muchas gracias de Antemano.
zzdaviddev
Zzdaviddev
22-10-2023

Fecha: Lun Oct 23, 2023 12:39 am    Título: Viaje a Mallorca

La primera quincena de este mes de noviembre me voy de viaje a Mallorca. Voy yo solo, una semana. Mi intención es conocer la isla, alquilaré un coche o una moto.

Me interesan las opiniones sobre los mejores sitios que visitar y las mejores agencias a las que contactar.

Que alguien me eche una mano.

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.