ROMA en 4 días. Marzo 2017

ROMA en 4 días. Marzo 2017 ✏️ Blogs de Italia Italia

4 días para visitar casi toda Roma!
Autor: Cvj_guile1984  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

16/03/2017: Introducción, llegada y primeras impresiones

16/03/2017: Introducción, llegada y primeras impresiones

Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/03/2017 13:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Para mí iba a ser la primera vez en Roma. Para mi marido la 3º... lo que se hace por amor! jejejeje. Estaba muy ilusionada por ir a una de las ciudades que clasifican como de las más bonitas del mundo.
Reservamos los vuelos con Ryanair en Julio de 2016 (casi un año antes, pero es que soy muy impaciente y me gusta todo con antelación). Vuelo directo dos personas de Madrid a Ciampino por 180€, lo que consideraba que estaba bien.

Con la misma antelación, reservé 3 noches en el hotel DOMUS HELENA CASA PER FREIRE por 153,00€ las 3 noches, una pasada y más aún porque el hotel está genial, recomendable 100% y conforme se acercaba la fecha el precio subió considerablemente. Sobre el hotel deciros que es un acierto. A unos 13 minutos andando de Termini, en una zona tranquila pero muy accesible para la mayoría de los monumentos. Está a 10 minutos andando del Colisseo, y deciros que menos un metro y un bus, TODO lo hicimos a pie. Echadle un vistazo porque merece muy mucho la pena. Todo estaba muy limpio, nuevo, cómodo y con desayuno incluido que estaba muy rico!

Pues después del madrugón (el vuelo salía a las 06:30), sin retrasos, llegamos a Ciampino a las 08:50. Teníamos contratado con antelación el bus a las 9:20 con la compañía Sit Bus Shuttle (deja y recoge en Via Marsala, 5, frente al hotel Royal Santina). Finalmente lo cogimos a las 09:40 y a las 10:25 ya estábamos en Termini (había bastante tráfico). Fuimos andando hasta el hotel para dejar las maletas, con la sorpresa de que ya teníamos la habitación lista y pudimos dejar las maletas. Fuimos a un super que había al girar y sobre las 11:30 ya estábamos en marcha.

Comenzamos visitando La Porta Alchemica en la Plaza Vittorio Emanuele (no confundir con el monumento de Vittorio Emanuele que se encuentra en la Plaza Venecia). Seguimos hasta Santa María Maggiore (07:00-19:00). Piazza della Repubblica. Palacio Barberini por fuera, Fuente del tritón y la Iglesia Santa Maria della Concezione (de viernes a miércoles de 09:00-19:00). Continuamos hasta la Fontana de Trevi, abarrotada de gente, pero preciosa!

Comimos en L'ULIVETO SHOP, en Via di Monte Brianzo, 66, unos bocatas que estaban riquísimos!!! Dos bocatas, cerveza y refresco por 16,00€. Muy recomendable. El mío era con pan con tomates y aceitunas, hasta para comérselo sin nada! Ummmm

Nos acercamos al rio Tiber y estuvimos dando un paseíto hasta el Museo dell'Ara Pacis y el Mausoleo de Augusto. A mi no me impresiona demasiado, si bien es cierto que lo vimos solo por fuera. Seguimos hasta San Ignacio de Loyola (07:30-19:00 de lunes a sábado). Y luego al Pantheon (08:30-19:30 de lunes a sábado. Los domingos de 09:00-18:00. Los sábado s alas 17 hay liturgia y no dejan entrar mientras dura).

Nos acercamos hasta la Piazza del Poppolo, a nosotros nos encantó, grabamos videos, y luego subimos a la colina de Pincio, desde donde hay unas vistas preciosas del atardecer. Merece la pena estar en ese momento del día hasta que se va el sol. Tras hartarnos de las vistas, entramos en la Basílica del Poppolo (L-S 07-12 y 16-19).

Teníamos apuntado para cenar en Pastificio, pero la verdad es que solo tenían dos variedades en ese momento y nos dio la sensación de que eran restos del mediodía, así que decidimos buscar otro sitio y nos encontramos con una grata sorpresa! Cenamos en "DI FRONTE A...", en Via della Croce, 38, unos fettuccine Gricia impresionantes y una pizza con agua por 25,50€. De verdad, increíble, la pasta espectacular!!

Paseamos por la Plaza España, subimos la escalinata y de ahí fuimos a ver varios sitios de noche: Fontana de Trevi, Piazza Venecia, Campidoglio y Coliseo.

No sé cómo, acabamos como en una colina, desde donde tuvimos unas vistas impresionantes abajo del foro iluminado. Tuvimos que esperar a pasar pues estaban grabando escenas de una nueva serie de Netflix (cuyo nombre ni entendimos), pero fue curioso y mereció la pena la espera por esas vistas, que junto con punto que contaré más adelante, fue de lo mejor del viaje. De aquí nos fuimos al hotel, que estábamos reventados después de más de 25 km andando y el madrugón que nos habíamos dado. A dormir!!

17/03/2017: Vaticano!

17/03/2017: Vaticano!

Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/03/2017 13:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando nos sonó el despertador no nos lo podíamos creer... No podía mover las piernas y aún nos quedaban 3 días!! Pero se fue pasando.

Cogimos el metro que estaba a 4 min del hotel, línea directa a Ottaviano (tuvimos que dejar pasar 2 metros porque no cabía una alfiler...). Me empecé a poner nerviosa porque teníamos a las 10 la estrada a la necrópolis (comprada el 16/01)... Fuimos a las oficinas de Scavi (a la izquierda de las columnatas mirando a la Basílica, por el último control de seguridad). Llegamos a las 09:56, para que nos diera algo! Empezó la visita guiada. Nuestra guía Mª Jesús, fue muy amable y simpática y nos hizo la ruta muy amena, contándonos muchas cosas interesantes. Es cierto que agobia un poco por la sensación de humedad y calor que hay debajo, pero quiero animar a hacerla, pues yo soy un poco claustrofóbica y la hice muy bien. Merece la pena.
Tuvimos mala suerte, porque tras esta visita, te dejan dentro de la basílica, pero estaba el Papa allí, pues había una celebración esa tarde y no pudimos, por lo que tuvimos que hacer 40 min de cola para poder entrar, cerrando a las 12:30 y sin posibilidad de subir a la cúpula. En fin, anotado para la próxima!

A las 14 nos fuimos a comer muy cerquita, en Pizza Zizza Caffetteria Birreria Desserteria, en Via delle Fornaci, 11. Nos encantó. Pizza al peso, probamos varias y cual más buena! El personal super amable y simpático. Nos costó 22,10 las pizzas, un cervezón, un refresco y un capuccino. Nos hubiera sibrado, pero estaban increíbles y no dejamos ni una pizca. 100% recomendable.

A las 14:40 nos dirigimos a los museos Vaticanos (09:00-18:00) que teníamos entrada a las 15. Cierto es que la cola de los que no llevaban era muy pequeñita a esa hora. Estuvimos recorriendo gran parte de los museos, pero yo estaba reventada del día anterior, así que nos saltamos algunas cosillas. Y por fin entramos a la Capilla Sixtina!! Conseguimos un hueco, estuvimos escuchando unas guías que llevábamos de audio viator y admiramos esa maravilla. Sobre las 17:20 salimos y nos dirigimos al Castillo de Sant Angelo para verlo por fuera.

Siguiendo el Tiber nos dirigimos al Trastevere. Paramos en el puente Sisto, donde echamos unas fotos preciosas, y en el siguiente, en el Puente Garibaldi, otra perspectiva, e iguales de bonitas. Entramos en la Iglesia Santa María In trastevere (07:30-21:00) y de aquí a cenar. Teníamos anotado Da Enzo al 29, pero habñia cola y estábamos cansados para esperar, así que probamos en otro que fue un acierto y sin colas. Esta subiendo la calle, en Via dei Salumi, 36, y se llama SETTE OCHE IN ALTALENA. Cenamos una bruschetta, patatas al horno (riquísimas) y una pizza por 19,50. Muy recomendable! Tras cenar íbamos a ir a OMBRE ROSSE, pero habíamos pasado justo antes de cenar mientras paseábamos, y habíamos escuchado varias canciones de Jazz, así que como estábamos agotados del día anterior, nos cogimos el tranvía 3 y directos a dormir.
 1  2  siguiente siguiente

18/03/2017: Foros Imperiales y Coliseo!

18/03/2017: Foros Imperiales y Coliseo!

Localización: Italia Italia Fecha creación: 20/03/2017 13:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras descansar un poco más de lo habitual salimos rumbo al Coliseo. A las 11 teníamos la visita a los subterráneos y el 3º nivel (reservada el 20/02, recién salidas las entradas). Es una de las mejores visitas que he hecho y la recomiendo con total seguridad, para mí es un imprescindible, sobre todo la parte de los subterráneos, me impresionó muchísimo.

Tras la visita, paseamos un poco más por el Coliseo y seguimos hacía el Palatino y el Foro Romano hasta las 14 aproximadamente. Nos fuimos a comer a LASAGNAM en Via Frangipane, 15, comimos dos menús de lasagnas por 18,90. le daban muy buenas críticas y no están mal, pero para ese precio, comería en otro sitio después de probarlas. Es como un McDonald de lasaña, pero pudiendo comer pizza o pasta en trattorias por precio similar, creo que tienen más calidad.

Fuimos al hotel a descanasar un poco y luego seguimos hasta San Pietro in Vincoli, la Basilica de Santi Cosma e Damiano y pasamos por el Foro Trajano. Nos acercamos a la Piazza Venezia de día y luego entramos en Santa María in Aracoeli (09:00-12:30 y 15:00-18:30). Vimos que estaban preparando algo y se trataba de un concierto a las 19:30 de Gianluigi Gelmetti, una Messa Di Réquiem con solitas y coro y decidimos volver después, ya que aún quedaban dos horas,

Fuimos a la Iglesia del Gesú, la de Santa María Sopra Minerva y Santa Andrea della Valle, acabando en Campo di Fiori. Nos volvimos a Aracoeli para estar allí a las 19 y coger sitio. Decir que fue lo mejor del viaje sin duda. Estar en la Basílica y poder disfrutar de un concierto así fue espectacular!

Salimos sobre las 21 y como apenas teníamos hambre, cogimos un par de trozos de pizza en ALICE, muy ricas, un helado y ya. Paseamos por el Pantheon de noche y la Plaza Navona y de ahí de vuelta al hotel paseando.

comment_icon  Últimos comentarios al diario ROMA en 4 días. Marzo 2017
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  21/03/2017 12:21   📚 Diarios de cvj_guile1984
Pues voy a ver si este finde puedo ponerlas, vale? Gracias!!
Nimrodel  Nimrodel  21/03/2017 19:25
Que bien me viene tu experiencia, yo me voy a Roma la semana que viene, Gracias!
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  22/03/2017 12:45   📚 Diarios de cvj_guile1984
A ti, todo lo que sea poder ayudar... cualquier cosa que necesites me avisas!!
Emerald  emerald  02/04/2017 10:09   📚 Diarios de emerald
Guauuu, Roma y actualizado!! Me va a venir de perlas porque este año voy a pasar 4 días en Roma así que... no me voy a perder ningún detalle del mismo. Te lo estrello, por supuesto jajaj! Gracias por tu trabajo y tu tiempo para hacernos más fácil a los demás la organización de nuestros viajes!
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  03/04/2017 15:13   📚 Diarios de cvj_guile1984
Muchísimas gracias emerald!! Así da gusto ayudar!! :O)

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Rutas-Itinerarios Tema: 4 Dias en Roma - Itinerarios
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Sab Dic 16, 2023 10:00 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Es un itinerario viable.

A tener en cuenta el lunes. San Juan de Letrán no está cercana a las otras que has relacionado. Me imagino que lo tendrás en cuenta en el orden del itinerario de ese día. Santa María del Popolo esta cerrada por rehabilitación. Consulta antes si aún sigue en obras.
Lumarti
Lumarti
03-03-2014

Fecha: Dom Dic 17, 2023 04:41 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

No importa sin anochece pronto, nostros estuvimos en diciembre del año pasado y a las 5 de la tarde era de noche totalmente. Tiene mucho encanto Roma de noche. Aprovecha para ver algún atardecer, hay sitios donde son espectaculares.
05-10-2010

Fecha: Sab Feb 17, 2024 08:08 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

La ver que tu itinerario nos viene de perla para planificar el nuestro, solo que nosotros vamos 6 días y queremos ir a Pompeya en vez de a Florencia(porque ya hemos estado en otra ocasión). Así que miles de gracias!

Quería preguntarte, ¿con quién has contratado el Free Tour del día 1? porque nosotros justo llegamos al medio día y entre unas cosas y otras hasta las 16:30H no vamos a estar en la calle para empezar a patear por la Ciudad y ese día teníamos pensado hacer un Free Tour.

Gracias de antemano.
05-10-2010

Fecha: Sab Feb 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Gracias de antemano.

Fecha: Sab Feb 17, 2024 08:24 pm    Título: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios

Te pueden servir las experiencias recogidas en Excursiones/ Tours con Guía (guiados) en Roma -Italia-

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN