Semana en Suiza con bebé

Semana en Suiza con bebé ✏️ Blogs de Suiza Suiza

Naturaleza en familia en Marzo por Suiza
Autor: Marytravel  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Preparación y llegada a Ginebra

Preparación y llegada a Ginebra

Por fin llega el día...
Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 20/03/2017 16:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Este era nuestro primer viaje al extranjero con nuestro bebé, en este momento con 20 meses. Viajamos del 10 al 17 de Marzo de 2017. A continuación relataré varios detalles que antes del viaje nos han preocupado:

- Diría que el mejor mes para viajar a Suiza sería Mayo, aunque nosotros encontramos muy buen tiempo a estas alturas de año (casi nos sobraban las cazadoras), nos encontramos que muchas de los atractivos turísticos estaban cerrados hasta mediados/finales de Abril, por lo que hemos tenido que replantear el viaje y dejarnos cosas sin ver...aunque aún así anduvimos justos de tiempo.

-Para volar, como es Europa, es suficiente con el DNI. Nosotros volamos con EasyJet, el precio de los billetes era inigualable (173€ los tres). El bebé no paga asiento, viaja en las piernas de un adulto, y aunque no tiene derecho a equipaje, sí permiten llevar un bolso de mano (en cual puedes llevarle desde ropa hasta comida, incluido líquidos aunque superen los 100ml). También permiten llevar un carrito/ silla de auto/... nosotros llevamos la mochila de montaña en la que va súper cómodo y se puede llevar a todos lados sin molestar demasiado.

- A la hora de reservar coche, lo hice con tarjeta de crédito, y al llegar allí no le dejaba bloquear la cantidad de la fianza (las de crédito tienen un límite mensual según los ingresos que tenga la cuenta, y en este caso la cantidad a bloquear de fianza eran 2000€, y excedía el límite), por lo que le di la de débito que está vinculada a la misma cuenta, y como había saldo suficiente no hubo problema...no obstante teníamos reservado el seguro a todo riesgo que ofrece la empresa con la que reservamos. Hicimos la reserva con autorentals para coger coche con Avis/Budget (estas dos empresas son la misma). Nos dieron un coche superior sin pagar a mayores, nuevo de paquete (tenía 13kms...aunque nosotros luego le hicimos 1700km), recomendable coger kilómetros ilimitados. Aunque Suiza está super bien comunicada con transportes públicos, recomiendo alquilar coche, ya que pasas por pueblecitos en donde te puedes parar a hacer fotos, o visitarlo...y en transporte publico vas de estación a estación y aunque de camino ves cosas, no puedes parar y disfrutarlas. El coche nos costó 433€, un poco caro porque esperé al último momento, y había mucha demanda porque coincidía la feria del coche en Ginebra). Alquilar silla de bebé 60€, y el GPS costaba 10€/día, por lo que me salió más rentable comprarme uno en Amazon de 40€ (actualizar el TomTom con el mapa de Europa tb me salia mas caro) y este que compré ya trae todos los mapas de Europa y además sirve como tablet para escuchar música, ver pelis....

-Tuvimos nuestra primera experiencia reservando con Airbnb una habitación en casa de una familia local, aunque llevaba la incertidumbre de como sería, pensaba que en caso de emergencia para medicos o similar, ellos nos podrían ayudar...y aunque no hizo falta (menos mal), la experiencia fue muy buena.

-En los restaurantes el agua la cobran a precio de refresco o cerveza. En general todo es muy muy caro. La comida del bebé la llevé toda practicamente de España (papilla, potitos, pañales...). Facturamos una maleta de 20kg y metí todo lo que puede. Con EasyJet puedes llevar una maleta de mano por persona, y como nosotros a mayores compramos la facturación de maleta, en el mostrador nos dieron la opción de facturar también el equipaje de mano totalmente gratis, y asi no ir cargando con todo.

-El primer cambio de dinero lo hicimos en un centro comercial de Coop, nos cambiaron a 1'05€ por cada franco (en realidad estaba a 1'08 por lo que creemos que el cambio estuvo bastante bien). Con respecto a los supermercados, los que más abundan son los Coop y los Migros (más baratos los Migros).

-En practicamente todos los sitios se puede pagar con tarjeta, lo cual es muy recomendable ya que no se pierde en el cambio. Solo necesitamos francos para los parkings de zona hora (algunos necesarias monedas) y para alguna tienda local tipo panadería.

-El idioma predominante en Suiza es al oeste el francés, al este un dialecto del alemán y al sur ambos y a mayores italiano.

Ahora os iré contando como fue nuestro viaje....
 1  2  3  siguiente siguiente

Viernes 10 y Sábado 11- Schilthorn "Piz Gloria"

Viernes 10 y Sábado 11- Schilthorn "Piz Gloria"

Esperiencia de subir en teleférico, vistas sorprendentes y mucha nieve.
Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 20/03/2017 16:48 Puntos: 0 (0 Votos)
- El viernes llegamos a Ginebra a las 16hs, tardamos un poco en coger el coche de alquiler (esperar cola en el mostrador, hacer los trámites, esperar a autobús lanzadera que te lleva de la terminal al parking de Rent a Car, montar la silla del bebé y familiarizarnos con el auto...) y nos demoramos más de lo pensado en salir de Ginebra, ya que el tráfico era horrible (y a la vuelta nos pasó lo mismo, por lo que debe ser algo habitual). Ginebra hace como una lengua estrecha en el mapa, y como sólo hay una carretera buena (es decir, autopista), el tráfico hasta Lausanna es terrorifico...también es verdad que al ser viernes mucha gente de la ciudad se escapa a esquiar y demás ocio...lo dicho, contar con tiempo tanto para entrar como para salir de Ginebra.
Por lo dicho, ese viernes ya lo perdimos viajando y llegando hasta nuestro hospedaje cerca de Thun (elegimos estar en el centro para poder desplazarnos sin tener que recorrer grandes distancias).

- Sábado (Lauterbrunnen y Piz Gloria):
Nos dirigimos a Lauterbrunnen. A la salida del pueblo hay una inmensa catarata, la Satubachfall. Al salir de la catarata seguir por la misma carretera a la izquierda hasta llegar a Stenchelberg (2km) para coger el funicular que sube hasta Schilthorn (horario subida: 7:55 a 15:55 cada 30min-salen a xx:25 y xx:55/ bajada hasta las 16:55, salen a xx:03 y xx:33) y al famoso restaurante giratorio "Piz Gloria" de la película de James Bond (el retaurante nos pareció muy caro: agua 75cl 8'20CHF, plato spaguettis boloñesa 19CHF...aunque en la parte de abajo hay tipo take away para coger sandwiches, bocatas...también caros, pero no tanto). No tiene pérdida, en mitad del campo de repente aparecen un montón de coches aparcados. El parking cobran 7CHF de 4 a 8hs (el resto de tarifas lo marca en la maquina de pagar el ticket). El billete ida y vuelta a Schilthorn cuesta 105CHF/persona (nosotros al final no compramos la swiss half card, pero con algun tipo de estas tarjetas de descuentan la mitad, en bebé viaja gratis). Subes en cuatro funiculares, te bajas de uno y subes a otro y así hasta llegar a la cima. Las paradas son: Grimmelwald, Murren (pueblo bonito para visitar) , Birg (terraza panorámica) y Schilthorn (restaurante giratorio y vistas). A la bajada ir viendo cada sitio, en Birg las vistas son preciosas y se ve la montaña más de cerca, Murren es un pueblo precioso (hay opción de subir solo hasta Murren pagando la mitad del billete).

-De camino a casa, y dada la cercanía, nos acercamos a Thun y lo vimos de pasada. El aparcamiento creo que es por hora y además sólo puedes aparcar una hora. A la hora tienes que ir y mover el coche. No sé si los aparcamientos que hay antes de entrar en el pueblo funcionan de otra forma. Ver su castillo, zona del rio y puente de madera cubierto y casco antiguo (Ayuntamiento).

-Este día al final ya lo completamos con lo antes descrito. otra opción que teníamos pensada para ver montañas, nieve.... erea subir al First (pero estaba cerrado) y el Jungfrau lo descartamos por precio y duración del viaje, 2hs para el bebé nos parecía demasiado, además que teníamos pensado ver el Cervino y ya era un poco más de lo mismo.

Os dejo la opción para subir al First: Desde Grindelwald se puede subir a muchos sitios en funicular. La excursión que mas merece la pena es subir en funicular hasta First (unos 53CHF subida y bajada) y desde aqui ir hasta el lago Bachalpsee (sendero fácil y bien señalizado, en lago se ve reflejado el pico). Una de las paradas de este funicular es en Bort, donde hay un parque para niños con unas vistas magnificas.

Domingo 12 Cataratas Rhin

Domingo 12 Cataratas Rhin

Agua salvaje con arco iris de fondo
Localización: Suiza Suiza Fecha creación: 20/03/2017 20:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy teníamos varias opciones para rellenar el día, pero al final hicimos lo que menos teníamos en mente...visitar las cataratas del Rhin. Pusimos en el GPS Schaffhausen (sitio donde estan las cataratas) y ya antes de llegar a este pueblo, ya vimos señales de Rheinfall (las cataratas). Seguimos las indicaciones y llegamos a un parking grande y gratuito, bajamos andando una cuestecilla y ya llegamos a las taquillas (5CHF adulto y bebé gratis). Llegamos al castillo que es por donde se entra para tener buenas vistas, bajamos y fuimos sacando fotos en los diferentes miradores. Para subir escogemos el ascensor (sube y baja). No nos arrepentimos nada de haber ido a ver esto, nos echaba para atrás porque era el punto más alejado que teníamos, de echo nos llevó 2 horitas y algo llegar.
Comimos a la entrada del castillo donde hay unos puestos de comida. Al acabar de ver este lado, cruzamos para ver la cascada desde la otra orilla (dejamos que el GPS nos llevase al destino marcado inicialmente, y allí llegamos). En este lado solo se puede aparcar en los parkings, y aunque aquí no hay que pagar entrada, el precio del parking ya lo compensa, pagamos por 1hs escasa 7CHF. Aparcamos creo que en el tercero, y bajamos por un sendero que te conducía a orillas del río hasta el restaurante desde donde puedes ver las cataratas. He de decir que de saberlo no hubiesemos parado, ya que no merece tanto la pena, unicamente si uno se quiere montar en el barquito que lleva hasta la roca del medio (cuesta 10CHF persona).

Visto esto y por cercania, nos acercamos al pueblo de Stein am Rheim. El atractivo de este pueblo en realidad es una calle, en la que se pueden ver las fachadas de las casas pintadas. Por esta calle no pueden circular los coches, hay plazas de zona hora para aparcar por los alrededores, cada plaza tiene un número marcado, te acercas al parkimetro, marcas en número de tu plaza y le meter la cantidad que estimes necesaria (ya te va marcando en la pantalla hasta que hora te da). Desde mi punto de vista, con una media hora sería más que suficiente para ver esta calle. Nosotros lo fuimos a visitar por cercania, si hay que ir solo a ver el pueblo, seguramente no iríamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Semana en Suiza con bebé
Marimerpa  marimerpa  21/03/2017 10:51   📚 Diarios de marimerpa
Qué bien que hayáis hecho un viaje tan bonito con el bebé. El diario te está quedando muy bien, ¿le pondrás fotos?
Marytravel  marytravel  22/03/2017 18:45   📚 Diarios de marytravel
Comentario sobre la etapa: Preparación y llegada a Ginebra
Gracias marimerpa! no me gusta mucho poner fotos donde salga el niño...pero intentaré poner alguna representativa en cada etapa...si no se me resiste el proceso claro, jijiji
Salodari  Salodari  27/03/2017 18:35   📚 Diarios de Salodari
Marytravel, ¡qué buenos recuerdos me trae tu diario! Gracias por compartirlo. Te doy 5 estrellitas.
Frusbita  frusbita  28/03/2017 18:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5511267#5511267

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  12/12/2017 16:30   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: Viernes 10 y Sábado 11- Schilthorn "Piz Gloria"
Buenas! Me está encantando el diario!!!
Nosotros vamos a Suiza en semana santa, y mi bebe tendrá 1 año y 3 meses!!!
He pensado en subir al Schilthorn, pero me daba miedo por la altura para el bebé... pero he visto que vosotros subisteis sin problema, no?

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Alsacia, Selva Negra y Suiza en 15 díasAlsacia, Selva Negra y Suiza en 15 días Viaje de 15 días con nuestros hijos de 19 y 15 años en coche desde Bilbao del domingo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Region_Isla Tema: Suiza con Niños: Consejos
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
tinerdani
Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Lun Dic 11, 2023 07:17 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

No, no hay ninguna necesidad, todo nuestro itinerario, por ejemplo, se podría haber hecho en coche... Elegimos el Swiss Travel Pass porque nos salía más barato.
marizamo81
Marizamo81
01-04-2008

Fecha: Lun Dic 11, 2023 09:46 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Genial! Puedo ver tu diario o itinerario? Gracias!
Qué visita o excursión dirías que es imprescindible de hacer prescindiendo de coche?

Fecha: Lun Dic 11, 2023 09:56 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Si pinchas en la ⭐, accedes a mensajes destacados.

En la sección de diarios puedes ver tb ejemplos, como este último:

9 días por Suiza, en Navidad con niños¡¡¡¡¡

Tinerdani
01-10-2012

Fecha: Lun Dic 11, 2023 10:30 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

"marizamo81" Escribió:
Genial! Puedo ver tu diario o itinerario? Gracias!

Lo tienes justo después de tu mensaje... Recorrer el Lago Leman en coche es perfectamenta factible e incluso, podrías combinarlo algo de Francia como Annecy.

Fecha: Mar Dic 12, 2023 08:07 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Gracias, @Tinerdani, por tu mensaje tan detallado Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Pilatus Suiza
Zurich City